Desde este sábado comenzó a regir la tarjeta Sube en el transporte comunal. Se terminaron todos los trámites en la CNRT y en el Ministerio de Transporte de la Nación para poder poner operativo el sistema.
“Las máquinas ya estaban instaladas en las unidades que adquirimos al momento de municipalizar el servicio, pero había que hacer toda la transferencia para poder empezar a cobrar los pasajes”, explicó al respecto Clara Zunino, subsecretaria de Seguridad.
Es importante destacar que durante los dos meses que duró el trámite administrativo para poder hacer operativa la tarjeta Sube, el servicio de transporte público municipal fue gratuito.
“Hoy estamos en condiciones de poder operar con esta tarjeta, que comenzará a utilizarse a partir del 12 de enero. La implementación será de manera progresiva, por lo cual, de no contar con una tarjeta el pasajero no se quedará sin viajar”, indicó.
El valor del boleto será según el recorrido, desde 15 pesos el mínimo, según el cuadro tarifario aprobado por el Ministerio de Trabajo de la Nación, anunciado a fin del año 2018 por el Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. El máximo dentro de la ciudad de Mercedes queda en 17,50 por la cantidad de kilómetros. El boleto hasta la localidad de Tomás Jofré –que excede ese máximo– sería de 18,50.
Con respecto al nulo aporte para el sostenimiento de los colectivos en la ciudad, por parte del Gobierno nacional y provincial, la subsecretaria de Seguridad indicó: “Hemos gestionado pedidos de audiencia tanto al Ministerio de Transporte de la Nación y a la Subsecretaría de Transporte de la provincia, pero aún no se han comunicado con el intendente Ustarroz. Nosotros seguimos apostando a la buena voluntad de ambos gobiernos, ya que existen fondos destinados para ello, pero hoy en día el transporte público de la ciudad está siendo solventado en su totalidad por el municipio”.
En cuanto a la repercusión por parte de los vecinos, Zunino dijo que “el balance que hacemos de la municipalización del servicio es muy bueno” y agregó que “la gente valora muchísimo que el municipio continúe manteniendo el servicio”.
Por otro lado, la subsecretaria hizo referencia a los cambios producidos en el recorrido en la temporada estival: “Lanzamos horarios de verano porque la línea dos fue diseñada específicamente con horarios escolares, por ende, terminado el ciclo lectivo esos horarios quedaban en desuso, motivo por el cual, los actualizamos”. (Noticias mercedinas).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario