El organismo municipal asiste técnica y jurídicamente a los vecinos frente a situaciones de conflicto generadas en la adquisición de productos o servicios a empresas y comercios del Partido.
En 2018, la Subsecretaría de Defensa del Consumidor del Municipio atendió más de 1.000 reclamos de los vecinos de San Isidro. El organismo asiste técnica y jurídicamente a consumidores y usuarios frente a situaciones de conflicto generadas en la adquisición de productos o servicios a empresas y comercios del distrito.
Al igual que en años anteriores, las compañías telefónicas encabezaron los reclamos de los usuarios. En su mayoría, se debe a promesas o publicidades tendenciosas que son poco claras y, en menor medida, a los problemas técnicos. Además, hubo un notable incremento de quejas en las empresas de medicinas prepagas y también de las automotrices.
En lo que se refiere a electrométricos se registró una baja significativa de reclamos en relación al 2017.
Mateos anunció que para este año se apuntará a lograr modernizar las formas de comunicación, a través de nuevas herramientas que faciliten el acceso a los reclamos.
La persona que necesite hacer un reclamo se debe dirigir a la oficina ubicada en 25 de Mayo 520, los días lunes, miércoles y viernes, de 8:00 a 14:00 o los martes y jueves de 8:00 a 16:30, con todos los comprobantes que acrediten la relación comercial que inició con la empresa.
Para mayor información se pueden comunicar al 4575-4006 / 07 o enviar una consulta a defensadelconsumidor@sanisidro.gov.ar.
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