martes, enero 15, 2019

Tandil: Infraccionan micros fuera de servicio sin autorización para transportar chicos


Este martes, en “Punto de Partida” por ABCHoyRadio, la 89Uno, hablamos con Walter Villarruel, el responsable del área de Movilidad Urbana, y lo consultamos osbre el operativo realizado el pasado sábado, donde fueron infraccionados tres micros de la Línea Marrón.

Explicó que “era un operativo de rutina, en Avenida del Valle y San Lorenzo, el sábado al mediodía, pasaron tres micros de la línea marrón, con muchos chicos”, y destacó que “pueden transportar personas en forma privada, tienen esta modalidad, pero tienen que estar habilitados, llevan una oblea específica, le pregunto al inspector, y una de ellas no ve la oblea y los seguimos, como en el centro es difícil de parar, continuamos hasta Av. Avellaneda y 14 de julio, donde los paramos, y nos encontramos que no tenían la habilitación”.

Agregó el funcionario que “se hizo la sanción por no estar habilitados, se pide un transporte habilitado para seguir circulando con los chicos. Si bien la capacidad era de personas sentadas, iban 40 por vehículo, pero como el destino era cerca del parque, los chicos con los profes, decidieron seguir caminando”.

Completó Villarruel que “se labraron las infracciones a los tres micros. Uno de los choferes circulaba sin la licencia de conducir. Dos de los choferes se portaron muy bien. El controlador o inspector de la línea, no se hizo cargo de sus actos, se enojó”.

Al ser consultado sobre la habilitación al micro de Luis Cerone, expresó que “la función que me toca es ser contralor, hacer cumplir la ley, acá hay una ordenanza nueva, si se ajusta a ella, no hay ningún problema. En su momento la situación creo polémica, la sanción, pero el tiempo nos da la razón”. (ABCHoy).

No hay comentarios.: