sábado, octubre 09, 2021

Malvinas Argentinas: Espectacular polideportivo de Tierras Altas-Tortuguitas.


Es el tercero que realiza la actual gestión municipal. Lo presentaron Leo Nardini y Noe Correa. El lugar, con gran presencia de vecinos, cuenta con playón multideporte y pileta semi olímpica climatizada, entre otras cosas.

Quedó inaugurado el polideportivo de Tierras Altas-Tortuguitas en Malvinas Argentinas. La presentación estuvo a cargo del ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Leo Nardini, y la intendenta interina, Noe Correa. También estuvieron presentes la concejal Sol Jimenez Coronel, el senador bonaerense Luis Vivona, y parte del gabinete comunal.

El lugar cuenta con rampas de accesibilidad, nuevas veredas, pileta de natación semi olímpica cubierta, vestuarios con duchas y baños, playón para cancha de básquet/fútbol/handball/vóley, parquización exterior, incorporación de especies arbóreas en la vía pública, dársena de estacionamiento, SUM cubierto para distintas actividades.

Leo Nardini, dijo: “Siento felicidad plena de poder estar hoy acá, Malvinas carecía de infraestructura deportiva y hoy compartir esta inauguración con cientos de vecinas y vecinos que vinieron a acompañar esta obra para el deporte, tiene que ver con generar un círculo virtuoso de oportunidades e inclusión. Chicas y chicos van a poder acceder al deporte social y gratuito, pero también, este es un lugar para los adultos mayores, con pileta climatizada para que la puedan usar todo el año. Este es un logro de los vecinos”. “Si los chicos tienen la oportunidad de hacer deporte tienen la mente ocupada y sana, y el cuerpo también, y esto tiene que ver además, con combatir la inseguridad. Gobernamos para todas y para todos”, agregó.

Luego, el ministro pidió apoyar a Noe y a Sol y resaltó que desde su nuevo rol, va a ayudar "para que Noe sea mejor intendenta que yo. No me caben dudas de que será de esa manera". Y mencionó la importancia de Luis Vivona en su formación y en el proyecto de gestión que encabezó y que hoy continúa Correa: "Si todos estos sueños que fuimos cumpliendo fueron posibles, tiene que ver con Luis Vivona. Teníamos el objetivo de poner a Malvinas en el mapa y lo pudimos hacer".

Noe Correa, por su parte, detalló: “Es el tercer polideportivo que estamos inaugurando junto a Leo, junto a nuestro senador provincial Luis Vivona y nuestra primera candidata a concejal Sol Jimenez Coronel. Nosotros como municipio seguimos invirtiendo en deporte, como así también en cultura y en educación. El secreto es siempre trabajar en equipo y escuchar al vecino para poder llevar nuestra gestión, en base a sus pedidos y necesidades”. La intendenta de Malvinas, adelantó: “Muy pronto vamos a darle inicio al polideportivo de Ing. Adolfo Sourdeaux”.

Para el senador Luis Vivona, esta inauguración es importante “para el barrio, importante para Tierras Altas y Tortuguitas, pero también para el deporte y la inclusión”. “Una frase que decimos permanentemente, es que los chicos no nacen malos y el Estado tiene obligaciones, y esta posibilidad de incluir y de que tengan este espacio donde poder expresar alguna rabia, que se pueda convertir en su talento, en su expresión y su potencial, es importante para todas las familias de Malvinas Argentinas”, completó Vivona.

La concejal Sol Jimenez Coronel, enfatizó en la familia malvinense al decir que “este polideportivo que inauguramos, es un nuevo lugar principalmente para los niños y niñas que viven en Tierras Altas y en Tortuguitas. Van a tener una oportunidad y un lugar donde soñar. Un polideportivo en el barrio para practicar deporte de manera gratuita”.

Como parte de la presentación, animada por "Robertito" Funes Ugarte, hubo shows acrobáticos y musicales, además de diferentes artistas que llenaron de colorido la tarde en Buenos Aires y Triunvirato, donde está ubicado el tercer polideportivo inaugurado por la gestión. En breve, como dijo Noe Correa, comenzará la construcción del polideportivo de Ing. Adolfo Sourdeaux.



 

Noelia Correa: “En Malvinas Argentinas, las mujeres somos empoderadas y valoradas

Asumió como intendenta luego de que Leonardo Nardini se mudara al ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos del gobierno bonaerense. Continuidad y desafíos de la gestión que le dio otra impronta al distrito, luego de los 20 años de Jesús Cariglino.

“Queremos que los vecinos estén felices de nombrar dónde viven. Gracias a la gestión que Leo llevó adelante, y que hoy continúo, somos nombrados como ejemplo en varios distritos de la Provincia de Buenos Aires, y eso lo vamos a continuar”. Con ese norte, Noelia Correa, una vecina de 38 años de la ciudad de Villa de Mayo, hasta hace pocos días secretaria de Servicios Públicos de Malvinas Argentinas, asumió como intendenta del Distrito en forma interina, tras la designación del hasta entonces jefe comunal Leonardo Nardini como ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires.

“Mi mamá es costurera, mi papá jubilado, somos una familia numerosa, de siete hermanos. Tengo un hijo, de 21 años, se llama Agustín. Lo tuve jovencita, prácticamente nos criamos juntos. Estoy casada con Fabián, ya hace once años también”, cuenta a Tiempo.

“Mi interés por la política nació cuando tenía 14 años, motivada por la acción social, por ayudar a otros en tiempos difíciles. Estar para lo que necesite la gente. Desde ahí me enamoró un sueño, un proyecto colectivo, encabezado por (el actual senador provincial) Luis Vivona, que después de muchos años de trabajo, militancia, de caminar las calles de Malvinas, estamos haciendo realidad. Primero, con Leo Nardini a la cabeza, y ahora conmigo, como continuidad” reafirmó.

-¿Cómo evalúa los cambios en el gabinete bonaerense, que posibilitaron en algunos casos el ingreso de mujeres a la conducción de distritos como Malvinas Argentinas y Lomas de Zamora?

-Creo que los cambios son a favor del bienestar de la gente. Sumar dos intendentes con mucha territorialidad al gabinete bonaerense, y en lugares sensibles, como es el caso de Leo en la obra pública, puede dar al vecino la respuesta que está esperando a sus necesidades. Y, en mi caso, me tocó asumir al frente de la intendencia, y muchos me preguntaron si me asustaba el cargo. La verdad es que no me asusta para nada, porque desde mi función como secretaria de Servicios Públicos, que llevé adelante durante cinco años y medio, conozco el organigrama municipal y su funcionamiento a la perfección. Conozco cada área, cada secretaría, hemos trabajado día a día como un gran equipo que somos. Y conozco además la necesidad de cada uno de nuestros vecinos y vecinas. Siempre nos mantuvimos cerca, caminando en los barrios, escuchando sus sugerencias, sus pedidos. Pertenecemos a un equipo de trabajo que tiene las convicciones y los sueños intactos, con los pies en la tierra y sin perder la vista de lo importante, que es la gente, y que esté orgullosa del lugar en el que vive.

-¿Cuál es la lectura de las PASO que hacen desde el distrito?

-Nosotros acá, en lo que respecta al Distrito, junto a nuestra candidata a concejal, que encabeza la lista, Sol Jiménez, tuvimos una elección muy positiva, estuvimos 20 puntos por encima de la oposición, así que todo lo que estamos haciendo día a día, las obras, el acercamiento al vecino se ve plasmado en estos resultados, y seguimos haciendo el trabajo que hacemos siempre, no solo porque hubo una elección. El acercamiento con el vecino lo tenemos día a día. Vamos a los barrios, hablamos con los vecinos, y en base a las necesidades que ellos nos expresan decidimos qué obras vamos a realizar. Eso el vecino lo ve, y los resultados los vemos en las urnas.

-¿Cómo analiza la implementación de la Ley de Paridad de Género provincial?

-Si bien es una ley joven, sancionada en el 2016, es una herramienta fundamental para avanzar en la igualdad política entre mujeres y hombres, sobre todo si tenemos en cuenta que son las leyes las que regulan nuestro comportamiento como sociedad. Hemos tenido avances, las mujeres venimos ocupando espacios de poder, pero aún nos queda mucho por delante. Nuestro Municipio, y no es por presumir, es un modelo a seguir por el resto de los municipios, ya que tiene un 60 por ciento de los cargos ocupados por mujeres. En nuestro Concejo Deliberante, el 46 por ciento de las bancas también están ocupadas por mujeres. Tenemos una Subsecretaría de la Mujer que fue creada por Leo, y además quiero destacar que su primera medida como intendente fue clausurar todos los prostíbulos que funcionaban impunemente en Malvinas. Con todo esto, no me queda más que decir que en Malvinas Argentinas las mujeres somos empoderadas y valoradas. (Tiempo Argentino).


 

viernes, octubre 08, 2021

2015-06-07. 3º, 5º año. Atira y Mashael. 03.

Revisando archivos. Organizado por Atira y Mashael, "Gala de Egresadas", en el teatro Hindú Club, de Don Torcuato, partido de Tigre. Actuación de alumnas de 3º y 5º año.

Covid: hubo 28 muertos y 753 casos en todo el país

 

Son 5.265.058 los contagios y 115.444 las víctimas fatales desde el inicio de la pandemia y las camas de UTI ocupadas están por debajo de las 1000.

El Ministerio de Salud informó este viernes 753 nuevos contagios y 28 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas. Según el reporte diario, ya son 5.265.058 los casos confirmados y 115.444 las víctimas fatales en la Argentina.

Los activos, en tanto, suman 19.530 y las personas dadas de alta totalizan 5.130.084. El índice de positividad de la última jornada fue del 2,2 por ciento.

Además, la información oficial indicó que durante las últimas 24 horas se realizaron 33.285 pruebas para detectar la enfermedad, y ya son 24.190.048 los testeos llevados a cabo en el país desde el inicio de la pandemia.

En tanto que los pacientes que permanecen internados con Covid-19 en las distintas unidades de terapia intensiva (UTI) del país son 981. Mientras que el porcentaje de ocupación total de camas en las UTI adulto es del 35.9% a nivel nacional y del 41.6% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

egún datos del Monitor Público de Vacunación, en el país ya se aplicaron 53.722.730 vacunas. Del total de personas inmunizadas, 30.120.442 recibieron la primera dosis del suero y 23.602.288, la segunda. En tanto, suman 58.753.279 las unidades distribuidas en todo el país.

Viajes de egresados gratis en Buenos Aires.

 

Se trata de viajes y paquetes por hasta 30 mil pesos por estudiante, para viajar en febrero, marzo y abril próximos a destinos bonaerenses, ya sea "en la costa atlántica, lagos o destinos rurales".

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció un programa para que lo jóvenes que cursan el último año de la escuela secundaria en el sistema público y privado en la provincia de Buenos Aires tengan su viaje de egresados "gratis".

"Vamos a establecer un programa para que los egresados del último año de secundario en la provincia de Buenos Aires que tenían incertidumbre, puedan tener su viaje de egresados gratis", anunció el gobernador en Villa Gesell al presentar un programa de reactivación del sector turístico en la pospandemia.

El mandatario dijo que se trata de un beneficio para 220 mil "pibas y pibes" a los que "les debemos un aporte desde el Estado".

Así, detalló que se trata de viajes y paquetes por hasta 30 mil pesos por estudiante, para viajar en febrero, marzo y abril próximos a destinos bonaerenses ya sea "en la costa atlántica, lagos o destinos rurales".

Desde el Gobierno provincial se precisó que las agencias estudiantiles que estén registradas según la Ley Nº 25.599 podrán inscribirse en el registro y, luego, ofrecer los paquetes con todo incluido: alojamiento, traslados, comida y seguros.

Así, cada grupo de alumnos podrá contratar la agencia que desee libremente con viajes que serán de 4 días y 3 noches o de 3 días y 2 noches, "pudiendo contratar adicionales libremente por fuera del programa" (o sea más días, excursiones o salidas de todo tipo).

Entre los objetivos del programa se destacaron que se acompaña la reactivación e impulsa el turismo contra-estación; desarrolla nuevos destinos para el público joven; fortalece la identidad bonaerense y la revinculación social y afectiva de los jóvenes bonaerenses.

Beneficios para el sector
Acompañado por el ministro de Producción, Augusto Costa; la candidata a diputada nacional del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz; y el intendente local, Gustavo Barrera, Kicillof adelantó también que se eximirá del impuesto del inmobiliario a todos los contribuyentes de hoteles y alojamientos turísticos desde marzo de 2020 hasta septiembre de 2021.

El mandatario dijo que, para ello, enviará un proyecto de ley a la Legislatura bonaerense dado que no puede llevar adelante esa medida "por decreto".

Desde el Gobierno bonaerense se precisó además que el total de crédito fiscal de la medida es de $557 millones de pesos: 343 por condonación de deudas y otros 214 en concepto de devolución.

El proyecto de ley contempla la eximición del impuesto, tanto básico como complementario, por las cuotas que hayan vencido durante la pandemia a los CUIT que tengan declarada en IIBB una actividad principal vinculada al hospedaje turístico.

"A los que ya lo pagaron, les va a aparecer crédito fiscal para que dispongan de esos recursos", adelantó el mandatario y expresó: "Necesitamos que el sector del turismo se ponga rápidamente en actividad y sin dificultades".

Así, desde el Poder Ejecutivo se precisó que el efecto de la exención es la generación de un crédito fiscal, que anula deudas e intereses de las cuotas no pagadas y genera un saldo disponible por los montos abonados que puede ser utilizado para compensar otras deudas.

"Volviendo a la vida"
En ese marco, el mandatario sostuvo que "vamos volviendo a la vida" tras la pandemia de coronavirus y remarcó que "los destinos turísticos, especialmente la costa atlántica está de nuevo llena y colmada de bonaerenses y argentinos que vienen a disfrutar de nuestros atractivos, nuestra cordialidad y hospitalidad" a partir del fin de semana largo que se inicia este viernes.

"Hay largas colas como en los viejos tiempos; por eso decimos levantar los peajes hasta el mediodía", anunció Kicillof y destacó que "todo esto que se va a abriendo tiene una causa que es la vacunación, el programa más grande de la historia de la provincia".


Kicillof reconoció que el sector turístico "fue de los más afectados por la pandemia" y subrayó que, por eso, el Estado debe "facilitar" medidas para su recuperación.

Finalmente, el mandatario anunció que su administración destinará 1000 millones de pesos para acompañar "las mil y hermosas fiestas" populares y eventos culturales y artísticos que se realizan en los 135 municipios bonaerenses.

Con esa medida, se busca promover las celebraciones populares y los festejos que fomentan la participación comunitaria; revalorizar la identidad local y el trabajo colectivo; e impulsar y difundir circuitos regionales y destinos emergentes.

ReCreo
Posteriormente, Kicillof contó que se lanzó la aplicación ReCreo para Apple y Android, con el propósito de fomentar las actividades culturales y turísticas, con promociones y descuentos.

ReCreo reúne todos los atractivos turísticos, la agenda cultural y de entretenimientos de la provincia de Buenos Aires en una única plataforma con recorridos imperdibles por municipio, caminos y circuitos, beneficios, agenda turística y cultural.

Se trata de una plataforma de beneficios donde, paralelamente, los comercios pueden promocionarse y fortalecer así las economías locales.

"Queremos recuperar lo que vinimos a hacer: devolverle la identidad, la integridad y la unidad a la provincia", señaló Kicillof y remató: "Acá estamos, con más fuerza que nunca saliendo de la pandemia para que renazca la provincia con más fuerza que nunca".


Todo listo para las Fiestas Patronales de Pilar 2021

 Se desarrollarán los días 9, 10 y 11 de octubre en el predio del Polideportivo Municipal. Los Palmeras, Duki y Attaque 77 entre los artistas más destacados. Conocé la grilla completa en esta nota.


El Municipio ya tiene todo listo para la celebración de las Fiestas Patronales de Pilar que se desarrollarán entre el 9 y el 11 de octubre.

Serán tres días cargados de shows musicales que estarán a cargo de artistas de la escena nacional y de una nutrida grilla donde también serán protagonistas los exponentes locales.

Los espectáculos para toda la familia se desarrollarán en el predio del Polideportivo Municipal que está ubicado en la calle Fitz Roy 1450, sitio que en todas las jornadas abrirá sus puertas a partir de las 12 del mediodía.

Desde el Municipio consignaron que la primera fecha, el sábado 9 de octubre, contará con las actuaciones de Los Pericos. Además subirán al escenario las bandas Skatológicos, De Tanos, Ser Bohemio y los integrantes de la Liga Pilarense de Freestyle. Cerrará la primera noche, el rapero, compositor y freesyler «Duki».

La segunda de las jornadas se desarrollará el domingo 10 de octubre. Ese día será el turno de la actuación de la cantante Marcela Morelo. También llenarán de música las bandas La Dolar, Ahora Si, Humildes Tártaros, Dios Los Cría y Tierra Gaucha. El cierre, en tanto, estará a cargo de la popular banda de cumbia «Los Palmeras».

La última de las fechas será la del lunes 11 de octubre. Ese día se espera la actuación de Los Tabaleros junto con los exponentes locales Nene Almíbar, Si Señores, Pablo Ponce, Cintia Arévalo y Juan Pablo Ferreira. Será además un cierre a puro rock con la actuación de Attaque 77.

Los festejos contarán con la presencia de los tradicionales puestos escolares, un patio de comidas y juegos y kermes para toda la familia. (Pilar de Todos).