viernes, octubre 04, 2019

Carii Dance Class llega con un "Show" únicooooo..


En Gral. Rodríguez, de la mano de Shaira Nadima, el domingo es el gran día...




2019-09-15. Tarab. Valentina Varas. 09.

Alberto Fernández, de recorrida junto a Randazzo

El candidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, se mostró junto a Florencio Randazzo, ex ministro de Transporte de Cristina Fernández de Kirchner, en su recorrida por el oeste del Conurbano Bonaerense.

“Con Florencio no hablé en todo este tiempo porque quise respetar sus tiempos. Es un tipo muy firme en sus convicciones y está del lado del Frente De Todos. Yo lo tengo entre mis afectos de la política y para mí es una alegría que me acompañe”, señaló el candidato.

Ya en Chacabuco, Fernández defendió la educación pública y le pidió a los maestro que “nunca bajen los brazos”. “No debemos dejar de confiar en ellos, porque son los que hicieron fuerte a la Argentina”, destacó.

Por otra parte, el candidato aseguró que, en un eventual triunfo en las elecciones generales del 27 de octubre, ordenará “la situación de los jubilados”, ya que “no es posible que hayan quedado sumergidos donde están sumergidos”.

“Si a ustedes les preguntan de dónde vamos a sacar la plata, díganles que voy a dejar de pagar los intereses a los bancos para dárselos a los jubilados”, expresó el candidato en conferencia de prensa.

Finalmente, Fernández apuntó contra el gobierno de Mauricio Macri y destacó: “Fueron cuatro años de caída de consumo, de actividad industrial, de un desempleo que permanentemente crece, de postergar a nuestros abuelos. Cuatro años donde el hambre y la subalimentación está creciendo y florecen comedores en vez de empresas”.

APLA levantó el paro de pilotos: El lunes abrirán las paritarias


El secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, confirmó que el paro de pilotos para este fin de semana fue levantado luego de varias horas de negociaciones.

“Decidimos suspender para no seguir siendo utilizados por el Gobierno nacional. El paro puede ser retomado en cualquier momento si no se cumplen los lineamientos del acuerdo”, advirtió el titular de APLA.

De esta manera, todos los aeropuertos nacionales contarán con vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral. Biró también indicó que el lunes abrirán las paritarias, tras horas de reunión con la Secretaría de Trabajo
El conflicto

Los pilotos reclaman “una mejora del 24 por ciento promedio de las remuneraciones, que están congeladas desde marzo último”.

“Los sindicatos exigen que el gobierno termine de hacer política y que deje de empujar a un conflicto que los dirigentes gremiales no desean ni quieren. Los funcionarios son los únicos que creen que la situación les conviene a nivel político. Debe haber un acuerdo convencional porque las paritarias en el país son libres”, añadió.

El gremio impugnó la conciliación obligatoria ya que “es un recurso administrativo que puede ser utilizado por única vez”, según había precisado secretario de prensa de APLA, Juan Pablo Mazzieri, más temprano. “Eso sucedió en abril de 2019, con lo cual no es posible anteponer nuevamente este recurso, por lo que lo vamos a impugnar el día de hoy”, agregó.

En esa sintonía, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Luis Malvido, había señalado que lo que más afecta a la compañía con el paro dispuesto por los pilotos para el próximo fin de semana es “la confianza de nuestros pasajeros” y afirmó que las razones de la medida de fuerza “son políticas”.

“Lamentablemente siempre estamos con estas amenazas e interrupciones del servicio: este año llevamos catorce”, dijo Malvido en declaraciones radiales. “La conciliación obligatoria está dictada y no me doy por vencido todavía: hay dos gremios que habían anunciado paro y que confirmaron que van a acatar la conciliación, con la promesa nuestra de hacer una propuesta salarial el martes próximo”, había aclarado Malvido.

El paro de pilotos está ratificado entre las 0 horas del sábado y las 23.59 del domingo próximo en los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral, y que el gremio impugnará la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo.

Alertan que la sequía ya afecta al 75% del territorio bonaerense

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) alertó que la sequía ya afecta al 75% del territorio bonaerense y que en 100 días no se produjeron lluvias significativas en esa provincia.

Según la entidad, si bien las precipitaciones que se dieron entre el 29 de septiembre hasta este martes «eran la oportunidad de quebrar la acuciante falta de agua», las mismas «fracasaron» ya que sólo 20% del territorio bonaerense recibió entre 10 y 30 milímetros (mm).

«En las grandes zonas agrícolas de Buenos Aires las precipitaciones no cumplieron», remarcaron desde la BCR y destacaron que el mejor comportamiento pluvial se limitó al sur provincial. Las grandes áreas trigueras de Tres Arroyos y Necochea recibieron entre 15 a 40 mm.

El extremo noreste también recibió lluvias, pero las más importantes estuvieron limitadas al área costera que fueron desde 10 a 30 mm.

En un informe anterior, la Bolsa rosarina ya había advertido que «el sur de la región pampeana no logra dar con señales de cambios positivos en el clima» y que en septiembre Buenos Aires fue el distrito más perjudicado por la sequía.

Asimismo, advirtió que la problemática se dio en parte producto de un total de once heladas ocurridas en septiembre ya que «vienen registrándose a razón de una cada dos días». «Cómo si no hubiese comenzado la primavera, siguen registrándose temperaturas invernales. El 22 de septiembre Tandil marcó 4,8° bajo cero. Les siguen Azul y Coronel Suárez con -4,5°C y -4,4°C respectivamente», detallaba la bolsa en un informe anterior.

«El principal problema es que octubre empieza frío, esto es un pésimo indicador de que se revierta la falta de lluvias en el corto plazo», explicó el licenciado en Ciencias Atmosféricas, José Luis Aiello. (DIB).

Una Cooperativa al servicio de la Comunidad.


2019-09-15. Tarab. Dance Jumpers. 08.

La burla que terminó en despido

La Cámara del Trabajo confirmó el despido de un hombre por burlarse de Mauricio Macri durante un acto en la Sociedad Rural. Cuando el presidente pasó frente a su stand, el trabajador le gritó "miau".

En los autos "Horton Miguel Ángel Ariel c/ Interpublic S.A. y otro s/ despido", la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo consideró que resulta legítimo el despido por pérdida de confianza del trabajador que en un acto público se burló del Presidente de la República, perjudicando los intereses de la empleadora.

Para los camaristas, la empresa de publicidad demandada resultó perjudicada moralmente por el accionar de su empleado que agredió la investidura presidencial, sobre todo por el cargo que el despedido ocupaba, el de comunicador público de la compañia.

"Si el trabajador, en razón de su ideología, perturba el normal funcionamiento del establecimiento o bien, en su interior, en horas de trabajo, realiza actos de proselitismo, puede ser legítimamente sancionado sin que ello implique un accionar discriminatorio por parte del empleador", sostiene el fallo.

Al respecto, los magistrados agregaron que "si bien la ideología de un dependiente no debe constituir un obstáculo para su contratación ni puede justificar su despido, tampoco es aceptable que el empleador sea combatido por la propia o sometido a desplantes de sus subordinados que pueden comprometer sus intereses personales".

La Cámara rechazó los argumentos del hombre despedido y coincidió en que no ejerció su derecho a expresarse libremente, como reprochar al Presidente en razón de su funciones y pensamiento, "sino que se burló, consciente y dolosamente, de la investidura presidencial con el objeto de que su accionar tuviese trascendencia pública".

"Ni siquiera puede decirse que haya ejercitado un acto coherente con lo que la doctrina denomina objeción de conciencia, ya que no hizo abandono del ‘stand’ sino que permaneció en el local explotado con la intención de agredir psicológicamente al primer mandatario y, dentro de este esquema fáctico, no cabe olvidar que su empleadora es una empresa de publicidad, es decir una entidad que debe captar la confianza de su clientela", añadieron.

Para los jueces, el despido está justificado porque la empresa duda respecto de la fe que podía depositar en una persona que, a pesar de desempeñar un cargo jerárquico y ser un comunicador social, no puede controlar sus expresiones en una situación tan peculiar. (Diario Judicial).

La navegación no era tan libre

Un fallo ratifica una multa a una empresa de telefonía celular por haber modificado unilaterlamente el plan de navegación por internet de un cliente, que había contratado el servicio por el lema “navega libre todo el mes”.

Los hechos de la causa “TELEFONICA MOVILES ARGENTINA SA c/ DNCI s/DEFENSA DEL CONSUMIDOR - LEY 24240 - ART 45” iniciaron a raíz de la denuncia efectuada por un cliente ante el Servicio de Conciliación Previo en las Relaciones de Consumo contra la firma TELEFONICA MOVILES ARGENTINA S.A. en su carácter de prestadora de telefonía móvil (Movistar) donde el denunciante manifestó que, abonaba mensualmente un plan de servicios por el cual navegaba en internet libre todo el mes y que aquel plan fue modificado unilateralmente por parte de la empresa en tanto limitó la navegación de internet hasta 5 GB por mes, sin que ello le sea comunicado.

Por su parte, en su descargo la empresa alegó que el consumidor nunca tuvo internet ilimitado, explicando que el concepto “navega libre todo el mes” significaba que no facturaba excedentes, pero la capacidad de internet era limitada, y una vez consumida, se bajaba la velocidad y que de la factura de fecha 25.05.2015, surge la información de la modificación contractual en cuanto al valor de internet por día a partir del 02.06.15.

Los jueces que componen el tribunal -Jorge Esteban Argento, Sergio Gustavo Fernandez y Carlos Manuel Grecco- tuvieron por acreditado que la demandada modificó unilateralmente en dicha factura el convenio en infracción al artículo 19 de la Ley N° 24.240 de Defensa del Consumidor.

Cabe recordar que dicho artículo determina las modalidades de prestación de servicios, indicando que quienes prestan servicios de cualquier naturaleza están obligados a respetar los términos, plazos, condiciones, modalidades, reservas y demás circunstancias conforme a las cuales hayan sido ofrecidos, publicitados o convenidos

En tal sentido los magistrados evaluaron que el deber de informar del artículo 4° de la Ley N° 24.240 comprende que toda modificación en las condiciones de la relación, incluso aquellas que resultan justificadas, y que aun cuando se considere que la modificación de alguna condición resulta legítima (y que, por lo tanto no infringe lo normado por el artículo 19 de la Ley N° 24.240), deber ser igualmente informada al consumidor.

No basta el detalle en la factura del nuevo importe a pagar, ya que no se consideraría “información” sino una modificación respecto de los términos, plazos, condiciones, modalidades, reservas y demás circunstancias conforme a las cuales hayan sido ofrecidos, publicitados o convenidos.

Por lo tanto, para confirmar la multa impuesta por Defensa del Consumidor, el Tribunal sentenció que “la empresa sumariada se apartó de las disposiciones que le impone la normativa vigente y en modo alguno ajustó su conducta a derecho, con lo cual no se advierte mérito alguno que la exima de responsabilidad”. (Diario Judicial).

Multa al teléfono

Las firmas Nokia y AMX Argentina S.A. fueron multadas por no garantizar el funcionamiento óptimo de un teléfono celular, como también por deficiencias en el servicio técnico. Además deberán indemnizar al consumidor.

Los jueces de la Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario confirmaron la disposición del área de Defensa y Protección al Consumidor por la que se le impuso a las firmas multa por infracción a los artículos 11, 12 y 17 de la ley de Defensa del Consumidor.

Las actuaciones se iniciaron con la denuncia efectuada por una mujer ante la Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor (DGDYPC) del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Allí, la denunciante manifestó haber adquirido un dispositivo celular Nokia, pero al poco tiempo ingresó al servicio técnico en razón de un problema con el audio.

Luego, debió reingresarlo porque no andaba el micrófono. Relató que las deficiencias de fabricación subsistían y que, pese a encontrarse en garantía y a que correspondía el cambio por otro equipo de igual modelo e iguales características, sin costo, la denunciada pretendió cobrar $25 en concepto de presupuesto de reparación.

La DGDYPC le impuso a Nokia Argentina SA una multa de 40 mil pesos y a AMX Argentina SA una multa de 50 mil pesos por infracción a lo establecido en los artículos 11, 12 y 17 de la LDC. Además, se determinó un resarcimiento en concepto de daño directo a favor de la consumidora, por la suma de 3.999 pesos.

Para así decidir, la autoridad administrativa sostuvo que “de los antecedentes obrantes en autos surge de modo indubitable el sucesivo ingreso del equipo de la consumidora para su reparación, motivado en fallas constatadas por los diversos servicios técnicos de las proveedoras, sin que se hubieran arbitrado los medios tendientes al cumplimiento de la obligación legal de garantizar el funcionamiento óptimo del teléfono y el eventual reemplazo del mismo en caso de que ello no fuera posible”. En virtud de ello, concluyó que las sumariadas habían infringido lo dispuesto en los artículos 11 y 12 de la LDC.

Por otro lado, indicó que el servicio técnico “no fue de calidad debiendo la accionante ingresar el celular para su reparación en varias oportunidades, pudiéndose observar que el mismo no fue entregado en las condiciones debidas y que la reparación efectuada no resultó adecuada por continuar presentando las mismas fallas”. En consecuencia, sancionó a las empresas denunciadas por infracción al artículo 17 de la misma normativa.

En cuanto al resarcimiento reconocido en concepto de daño directo, la DGDYPC consideró que existía un perjuicio a la consumidora "configurado por el monto abonado al adquirir el equipo de telefonía móvil que nunca fue apto para su uso".

En su voto, la camarista Mariana Díaz explicó que las fallas detectadas en el celular "no pudieron ser subsanadas" y el aparato "no era apto para su uso”.

En cuanto al reconocimiento del daño directo, la magistrada resaltó que “la reparación acordada −equivalente al valor del teléfono celular− encontraría apoyo suficiente en los daños que la relación de consumo ocasionó al denunciante con motivo de la infracción a los artículos 11, 12 y 17 de la LDC”. Los vocales Carlos Balbín y Fabiana Schafrik adhirieron a la postura de su colega. (Diario Judicial).

José C. Paz: Pichetto con Ezequiel Pazos junto a más 500 vecinos.


El candidato a vicepresidente de la Nación estuvo acompañado, además, por el senador nacional Esteban Bullrich y por el candidato a diputado nacional Alberto Asseff.

Ayer jueves por la tarde, el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, acompañó al candidato a intendente de José C. Paz, Ezequiel Pazos, con quien mantuvo un encuentro junto a más de 500 vecinos. También, estuvieron presentes el senador nacional Esteban Bullrich, el candidato a diputado nacional Alberto Asseff y la diputada provincial Verónica Barbieri.

“Sí se puede” y “Esto se da vuelta” fueron algunos de los cánticos con los que la militancia recibió a los dirigentes, en señal de apoyo a la fuerza que lidera el presidente Mauricio Macri.

Ante los presentes, Pazos señaló: “Estoy muy contento de tener a Miguel Ángel hoy en José C. Paz, creo que es una clara señal que sintetiza todo lo bueno que viene para nuestro país.

Tenemos que estar más firmes y convencidos que nunca de que se puede, podemos vivir mejor sin volver al pasado, a lo que nos hizo tanto mal. Tenemos que confiar en que este es el camino, lo mejor para la Argentina junto al presidente Mauricio Macri y lo mejor para la Provincia, junto a la gobernadora María Eugenia Vidal”.

Por su parte, Pichetto, se refirió a los cambios que se vienen para un futuro gobierno del oficialismo. “Se terminó la etapa del ajuste. Ahora viene la etapa de la generación de empleo. Todo este sector del conurbano tiene una estructura PyME fundamental, por eso tenemos que ayudarlos a generar el empleo que necesitan los bonaerenses, como así también los argentinos que lamentablemente hoy se encuentran sin trabajo en el país. Hoy el presidente firmó un plan de moratoria para ayudar a ese sector con los impuestos”, sostuvo.

Y agregó: “Hoy queremos transmitirles que estamos convencidos de que vamos a ir a una segunda vuelta y en noviembre vamos a ganar las elecciones porque es lo mejor para el país y para todos los argentinos”. (www.zonanortediario.com.ar)

Chrisevel


2019-09-15. Tarab. Belly Queen. 07.

El intendente de Bahía Blanca anuncia medidas para impulsar las nuevas tecnologías

El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, afirmó hoy que su administración trabajará en un proyecto de ciencia y educación a partir de una iniciativa denominada "Bahía, Ciudad de la Innovación, el Conocimiento y las Tecnologías".

El funcionario dijo que el objetivo es alcanzar "una ciudad planificada y pensada para que la educación y la investigación sean centrales en el desarrollo productivo, cultural y humano de la sociedad y la región".

A través de las redes sociales el jefe comunal agregó además que por la "ubicación geopolítica y las 3 Universidades públicas, Bahía tiene el potencial para convertirse en la Ciudad de la #Innovación. Tendrá tres ejes principales que se vincularán de manera multidireccional: sus caracteres universitario, investigativo y de producción".

El jefe comunal formuló estos conceptos en su cuenta de la red social Twitter donde anunció que se enviará al Concejo Deliberante una "ordenanza en adhesión a la ley de Economía del Conocimiento, para la promoción de desarrollos de hardware y software, y que representa un fuerte apoyo a las actividades productivas que usan tecnología y que requieren capital humano altamente calificado".

"También nos sumamos e impulsamos la instalación del Primer Parque Científico Tecnológico para Bahía y la Región, un proyecto que desde hace años viene trabajando la UNS, junto con UTN: un espacio de interacción universidades, gobierno y empresas para crear desarrollo tecnológico", agregó en su red social. (Télam).

Schmid convocó a urgente asamblea pública, en rechazo del traspaso del puerto a la Capital

El secretario general de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra), Juan Carlos Schmid, convocó para el martes próximo a una urgente "asamblea pública" en rechazo del traspaso por decreto del manejo del Puerto de Buenos Aires a la Ciudad y de "las medidas adoptadas en perjuicio de los astilleros argentinos".

Schmid convocó a los 18 sindicatos que integran la organización gremial a una urgente "asamblea pública" para las 11 del martes próximo en el edificio de la Administración General de Puertos (AGP), en las Avenidas Ingeniero Huergo y Belgrano, confirmó hoy.

"El puerto no se vende. La industria naval se defiende. La asamblea fue convocada ante la información de que el Estado analiza transferir el manejo del Puerto de Buenos Aires a la ciudad a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y no de un proyecto de ley y también por las últimas medidas adoptadas en perjuicio de los astilleros", afirmó.

También sostuvo que esa medida oficial debe "en todo caso" ser debatida profundamente por los bloques legislativos del Congreso y no decidida por un decreto del gobierno.

Los trabajadores de todas esos sindicatos nacionales debatirán el martes sobre "la posibilidad de que el gobierno traspase el Puerto de Buenos Aires a la órbita de la ciudad y sobre la licitación en marcha para la concesión de sus terminales", indicó Schmid.

Un comunicado firmado por el ex titular de la CGT sostuvo que también analizará "la transferencia a la ciudad de los terrenos de Puerto Sur y la Isla Demarchi para desarrollar proyectos inmobiliarios; las estrategias gremiales para recuperar la industria naval y sus fuentes de trabajo; la construcción nacional del Buque Polar, de remolcadores y barcazas y respecto de la renovación de la flota pesquera en los astilleros nacionales".

jueves, octubre 03, 2019

Malvinas Argentinas: Efemérides deportivas. Por Carlos Ponce.

9 de octubre de 1986.Nace en la ciudad de Buenos Ai
res, Nicolas Miranda,ex futbolista de Muñiz y Puerto Nuevo, actual coordinador del Torneo de la familia, en Malvinas Argentinas..
14 de octubre de 1916: Se disputa la 1ra. edición del Torneo de la familia. Participan 8 clubes, en siete categorías.
28 de octubre de 1954: Juventud Unida obtiene el torneo de fútbol de la Liga de General Sarmiento.

Cada año Instituto Grassi sorprende... llega "Antagonía".



2019-09-15. Tarab. Zagiritas. 06.

En Lanús, Fernández compartió un acto con Depetri

El candidato presidencial por el Frente de Todos acompañó al aspirante a la intendencia del distrito, al candidato a concejal Nicolás Russo y al senador José Pallares.

El candidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, encabezó este jueves un acto en Lanús junto al aspirante a la intendencia del distrito, Edgardo Depetri; el candidato a concejal, Nicolás Russo; y el senador provincial José Luis Pallares.

Con el foco puesto en la Ley de Clubes de Barrio impulsada por el candidato a intendente, el acto apuntó al desarrollo de los deportes juveniles tanto femeninos como masculinos en el distrito, además de la importancia de un deporte inclusivo.

“Tener clubes de barrio es una necesidad, porque todos tienen el derecho de prepararse para vivir en sociedad”, destacó el candidato presidencial Fernández, mientras que el aspirante a la intendencia apuntó contra el Gobierno nacional. “El gobierno de Mauricio Macri niega a la población la Ley Nacional del Clubes de barrio”, señaló.

Por su parte, el candidato a concejal por el Frente de Todos recalcó: “Los clubes de barrio son prioridad para las políticas que con Edgardo Depetri queremos implementar”.

El evento tuvo lugar en el microestadio del Club Atlético Lanús, donde se llevará a cabo también el acto de la Central de Trabajadores de la Argentina(CTA) donde se reunificaría con la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT). (InfoREGION).

Lomas de Zamora. La histórica parroquia de Llavallol celebra el día de San Francisco de Asís.

Monseñor Jorge Lugones presidirá mañana la misa central. Se realizaron tareas de restauración para la celebración de los 75 años de la iglesia, que tendrá lugar en diciembre.

En medio de un barrio de casas bajas y poco movimiento, se erige el imponente edificio de estilo gótico. La parroquia San Francisco de Asís es una de las bellezas arquitectónicas ocultas en la Región y el viernes será epicentro de los festejos por el día de San Francisco. Monseñor Jorge Lugones, obispo de la Diócesis de Lomas de Zamora, presidirá la misma de las 18 en un templo renovado.

Como todos los años la parroquia, ubicada entre Luzuriaga y Moldes, celebrará este 4 de octubre a San Francisco de Asís con una procesión, seguida de una misa presidida por Lugones. Sin embargo, este año el festejo será doble ya que en el marco del 75º aniversario del templo, que será el próximo 8 de diciembre, la parroquia fue puesta en valor con la renovación de su frente caracterizado por la belleza arquitectónica que posee con sus columnas prominentes y los largos ventanales.

“Esperamos que sea el principio de la renovación espiritual y apostólica de la comunidad porque lo exterior quiere ser un símbolo de lo que queremos vivir interiormente”, reflexionó el párroco Gustavo Fernández Cáceres en diálogo con Info Región. “Podemos decir que el frente de nuestro templo recuperó su belleza original”, apuntó, en torno a las tareas que sin lugar a dudas provocan que todas las miradas se las lleve la parroquia.

En vísperas de la celebración de San Francisco de Asís, la comunidad diocesana realizó durante toda la semana distintas actividades para alabar al patrono de los animales. Este viernes, asimismo, se realizará una procesión en honor a San Francisco a partir de las 18 y luego se hará la Santa Misa, a cargo de monseñor Jorge Lugones.

Para finalizar la “Fiesta 2019 ‘San Francisco de Asís’”, el domingo 13 de octubre se llevará a cabo -a partir de las 11- una misa en el parque parroquial, presidida por el Ministro Provincial de los Padres Capuchinos, Fray José Luis Cereijo. El encuentro se suspende en caso de lluvia (se trasladaría al 3 de noviembre).

La historia de la parroquia es de larga data. Fundada en 1944 por los Frailes Capuchinos con la misión de acercar la religión y la Fé a todas las familias de Llavallol, en la actualidad y desde 1988, se encuentra en manos de sacerdotes diocesanos a quienes les brindaron el control del templo “debido al envejecimiento de los sacerdotes Capuchinos”, explicó Fernández Cáceres.

San Francisco de Asís

Nació en 1182, era hijo de un rico mercader llamado Pietro di Bernardone. De joven mostraba sus dotes de inteligencia y ayudaba a su padre con el comercio. En 1202 fue encarcelado en el marco de un altercado entre las ciudades de Asís y Perugia. Al regresar a su casa, renunció a la vida que llevaba y se sumergió en la vida espiritual. Durante uno de sus retiros, en 1224, San Francisco de Asís recibió los estigmas (marca de la pasión de Cristo).

Predicaba la pobreza como un valor y proponía un modo de vida sencillo basado en los ideales de los Evangelios. Aquejado por la ceguera, pasó sus últimos dos años de vida rodeado de seguidores, que continuarían con su tarea. Falleció el 3 de octubre de 1226. Dos años después fue canonizado por el papa Gregorio IX, que colocó la primera piedra de la iglesia de Asís dedicada al santo.

El 13 de marzo de 2013 y tras la renuncia de Benedicto XVI, se eligió como papa a Jorge Mario Bergoglio, quien manifestó su voluntad de ser conocido como ‘Francisco’ en honor al santo de Asís. Bergoglio es el primer papa jesuita y el primero proveniente del hemisferio sur. (InfoREGION).

Almirante Brown: Vidal acompañó a Regazzoni.

La gobernadora provincial compartió un acto con el candidato a intendente de Juntos por el Cambio. "Juntos pusimos a la Provincia de pie", destacó.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, encabezó este jueves un acto en Almirante Brown junto al candidato intendente por Juntos por el Cambio del distrito, Carlos Regazzoni.

“Juntos logramos poner a la provincia de pie. Los errores son nuestros pero los aciertos son de todos nosotros. Las políticas equivocadas se cambian, los valores, no”, afirmó la gobernadora.

La mandataria provincial estuvo acompañada también por el candidato a intendente de Avellaneda de Juntos por el Cambio, Luis Otero, y al diputado Nacional Hector “Toty” Flores.

“Siento que hicimos un camino que ya no tiene vuelta atrás entre nosotros. Hemos hecho el camino de las peleas difíciles, que pensamos que no íbamos a dar, juntos, y lo ganamos”, agregó.

Llega la super producción de Amani Zareen, "Infinity" con grandes sorpresas.


Gral. Rodríguez. De la mano de Shaira Nadima... llega un seminario único.


2019-09-15. Tarab. Sueños de Danza. 05.

Leucemia linfocítica crónica: sin quimioterapia, aprueban tratamiento que frena la enfermedad

Gracias a una combinación de medicamentos, 9 de cada 10 pacientes lograron hacer que la afección sea indetectable por al menos dos años.

Hasta hace menos de veinte años pensar en leucemia, era inmediatamente pensar en muerte. Los diagnósticos eran aterradores y las expectativas eran tanto o aún más dramáticas. Al paciente solo le quedaba esperar. Pero era una espera triste, desoladora, impotente. Sin embargo, desde hace muy poco, con el avance de la medicina, este panorama afortunadamente cambió y lo que antes eran deseos o ideas ahora se convirtieron en realidad. Imaginar hace tan solo algunas décadas que la enfermedad podía desaparecer, era irreal. Pero para la medicina fue sólo cuestión de tiempo.

En el Congreso de Hematología que se desarrolla esta semana en Mendoza, se presentaron los resultados de un nuevo tratamiento para la leucemia linfocítica crónica, un subtipo de leucemia que es la más frecuente en adultos y que suele aparecer más en varones que en mujeres; por lo general, a partir de los 71 años.

Esta nueva terapia -en realidad- no es tan nueva. Se usaba en segunda línea, es decir recién cuando fracasaban los tratamientos anteriores. No obstante, investigaciones demostraron que utilizada en primer término, es decir, ni bien la persona es diagnosticada, esta mezcla de dos medicamentos frena la enfermedad en el 90% de los casos, lo que permite ganar tiempo sin necesidad de esperar a que el cuadro avance o empeore.

Y además, al atacar específicamente a las células enfermas, hace que la persona no tenga que hacer quimioterapia, con los numerosos efectos secundarios que suele aparejar en la calidad de vida. “La quimioterapia requiere, entre otras cosas, que el paciente tenga controles más estrictos, mayor cantidad de visitas al hospital y mayores cuidados sobre todo con las infecciones”, detalló la doctora Alicia Enrico, Jefa de Hematología del Hospital Gutiérrez de La Plata.

Por otra parte, otra ventaja de esta terapia es su escaso tiempo de utilización. Hay leucemias en las que los pacientes deben tomar la medicación de por vida, lo que ocasiona que algunos abandonen el tratamiento por cansancio o por creer que ya no hace falta hacerlo.

“Sin embargo, con esta combinación de medicamentos, el paciente sola toma entre tres a cuatro comprimidos por día durante 12 meses y al menos por dos años, que es el tiempo que nosotros tenemos estudiado, la enfermedad se vuelve indetectable, es como si se le hubiera borrado”, explicó la especialista.

La importancia de ser persistentes

Muchas veces, el acceso a nuevos tratamientos no suele ser inmediato. Sin embargo, para Fernando Piotrowski, Director Ejecutivo de la asociación de pacientes ALMA, hoy en día se puede llegar a ellos rápidamente.

“Lo bueno- asegura el titular de la entidad- es que con la colaboración del médico que está prescribiendo, el trabajo de las asociaciones de pacientes, y la incorporación en las guías de la Sociedad Argentina de Hematología, se puede lograr que el acceso sea más fácil”.

“Quizás en el sistema público puede llegar a ser más complicado y tardar más, pero también se accede”, subrayó y refirió que en el caso de PAMI “la aprobación suele ser rápida, el paciente nunca interrumpe su tratamiento, se lo autorizan en menos de un mes, presenta la receta y a la semana lo tiene en la farmacia”.

Sin embargo, aclaró que para que eso sea posible es muy importante ser activo y estar pendiente de los tiempos. “A veces puede llegar a ser más o menos burocrático, pero si presenta los formularios como corresponde, y cumple con todo el procedimiento, no va a tener problema”, recalcó.
Qué es y cómo detectarla

La leucemia linfocítica crónica es una afección de la sangre. Su nombre puede resultar engañoso, dado que si bien se llama crónica no significa que la enfermedad no avance sino que lo hace de manera lenta, a diferencia de las agudas en las que su desarrollo es súbito.

Si bien, cada tipo de leucemia tiene su particularidad, algunos de los síntomas que puede alertar su presencia es fiebre, inflamación de los ganglios del cuello, axilas o ingle, sudoración nocturna, fatiga constante, infecciones frecuentes, dolor articular, pérdida de peso y falta de apetito. Ante alguno de estos indicios es fundamental consultar con un especialista.

Vale decir que por lo general, esta afección suele ser diagnosticado durante un análisis de rutina. “Nosotros mandamos a hacer un estudio de sangre para ver cómo están los glóbulos blancos, los rojos. En el caso de la leucemia linfática crónica, se puede detectar si vemos un incremento de los glóbulos blancos, en particular de un tipo de glóbulos blancos que se llama linfocitos”, precisó el doctor Marcelo Mosso, médico hematólogo del Hospital Central de Mendoza.

De esos pacientes, un tercio nunca va a necesitar utilizar ninguna terapia. Otro tercio no va a requerirlo de forma inmediata pero sí necesitará hacerse controles para ver en qué momento la enfermedad avanza. Y el otro tercio sí deberá realizar un tratamiento después del diagnóstico.

“Siempre que aparezca un nuevo tratamiento genera ansiedad y expectativa a los pacientes. Estamos viviendo una verdadera revolución en el abordaje de las leucemias. Afortunadamente, cada vez contamos con más y mejores opciones que generan un beneficio real y cambian la vida de los pacientes”, lanzó esperanzado Piotrowski.

Este avance no solamente representa una esperanza en el corto plazo sino que además posibilita imaginar un futuro en donde la enfermedad sea completamente indetectable y no vuelva a aparecer. “En oncología evitamos hablar de una cura, porque nada tiene cura, solo el resfrío. La diabetes no tiene cura, la hipertensión no tiene cura. Pero este tipo de avances son muy valiosos y nos brinda expectativas muy grandes”, concluyó la doctora Enrico. (Diario Popular).

Malvinas Argentinas: nuevo pavimento en Villa de Mayo.


Calle Ángel Pacheco con nuevo pavimento. El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, realizó junto a los vecinos de Villa de Mayo la inauguración de la obra. El trabajo se desarrolló en las cuadras de la arteria que cuentan con boulevard, entre Cabildo y Oncativo. Además, se contempló la parte hidráulica.
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, dejó oficialmente inaugurada la obra de la calle Ángel Pacheco, entre Cabildo y Oncativo, en la localidad de Villa de Mayo. También, en la zona, se desarrollan los asfaltos de las calles Portela y Pujol entre Ángel Pacheco y Perito Moreno.
Nardini, dijo durante la recorrida, dijo: “Después de tantos años, que la calle tenga un boulevard, que esté pavimentado, y ver cómo quedó con la arboleda y con la obra hidráulica que se ha hecho, es muy lindo. Es un derecho más que han ganado los vecinos, porque mejora la accesibilidad a sus hogares. Y es ir ganando en plusvalía de lo que es el barrio”.
La pavimentación de Ángel Pacheco, que acompaña las cuadras del boulevard, significa más de 2220 mts2 de hormigón, donde además, se colocaron 70 metros lineales de cañerías de obra hidráulica, lo cual favorece la fluidez del agua y evita posibles estancamientos.
Vecinos que se acercaron a compartir el momento de la inauguración, expresaron que por más de cincuenta años esperaron que se hiciera esta obra. “Es otra promesa que está cumplida, y es poder devolverle a la gente esa confianza que nos dio en agosto, con más obra pública, con más programas y más derechos. Eso es parte de lo que queremos hacer”, agregó Leo Nardini.

Producción de autos cayó 25,7% en septiembre

La producción de autos cayó 25,7% en septiembre con relación a igual período de 2018 y se encamina a tener el peor período en 15 años, mientras que las ventas mayoristas al mercado interno se desplomaron 37% en la misma comparación.

Según datos de la cámara empresarial ADEFA, la producción nacional de autos en septiembre fue de 27.687 unidades, un 10,2% menos respecto de agosto y acumuló un período de bajas de 13 meses consecutivos.

En el acumulado de enero a septiembre, las terminales locales fabricaron un total de 241.330 unidades (autos y utilitarios), lo que marcó una caída de 34,9% en comparación con las 370.707 unidades que se produjeron en el mismo período del año anterior.

De esta manera y proyectando los resultados para los próximos tres meses, es posible que el 2019 -afectado por la devaluación y una profunda recesión- sea un año peor que el 2005 cuando la producción automotriz llegó a 319.000 unidades.

En ventas mayoristas, el sector comercializó a la red 26.876 unidades, volumen que se ubicó 29,3% por debajo del mes anterior, y se contrajo 37% en su comparación con el desempeño de septiembre del año pasado.

El acumulado a septiembre arroja que la venta mayorista (concesionarios) contabilizó 291.219 unidades, es decir, un 48,3% menos respecto del mismo período de 2018 en el que se comercializaron 563.096 vehículos.

El sector exportó 21.568 vehículos, es decir, un 14,4% más en su comparación con el mes anterior, pero 7,6% menos respecto del volumen que se contabilizó en septiembre de 2018.

En los primeros nueve meses del año se exportaron 168.023 vehículos, es decir, se registró una baja de 15,3 % en su comparación con el mismo período del año pasado cuando se enviaron 198.337 unidades a diversos mercados.

El presidente de ADEFA, Luis Fernando Peláez Gamboa, explicó que "todos los eslabones de la cadena estamos trabajando en una agenda con una visión común a 10 años que nos permita preservar la actividad ante los desafíos actuales y generar las condiciones necesarias para posicionarnos con mayor fortaleza frente a la toma de decisiones en la región, competir en igualdad de condiciones en las próximas asignaciones y subirse al desarrollo de nuevas tecnologías".

"El foco está en modificar de manera conjunta a través de un plan sustentable y de largo plazo aquellas cuestiones estructurales que impactan en la competitividad de nuestra industria", indicó.

miércoles, octubre 02, 2019

Alvear Propiedades, actualizándose siempre para un mejor servicio al cliente.


Pilar: Más de 100 emprendedores se capacitaron para vender sus productos en internet

La actividad se desarrolló en el Multiespacio Digital de Del Viso. Contó con la organización del Ministerio de Modernización de la Nación y la empresa Mercado Libre.
Más de un centenar de emprendedores participaron este miércoles de una capacitación digital que se desarrolló en el Multiespacio Digital ubicado en la localidad de Del Viso.

La propuesta estuvo organizada por el Ministerio de Modernización de la Nación y la empresa Mercado Libre y, entre otros puntos, se abordaron temas tales como “vender servicios desde el celular, tendencias del mercado digital, claves del éxito en el mundo digital y plataformas de ventas”.

El intendente Nicolás Ducoté visitó a los asistentes del curso y los calificó como “un ejemplo de actitud y de no bajar los brazos para salir adelante”.

“Queremos acompañarlos mucho más con herramientas para insertarse en el mundo digital, para tener más oportunidades. Desde la Municipalidad trabajamos con quienes tienen la vocación de emprender, acompañándolos en los procesos, simplificando trámites como el de habilitación, facilitando el acceso a recursos, eliminando impuestos como el de publicidad y propaganda para los pequeños comercios”, mencionó el jefe comunal.

Por su parte, Cecilia Lucca, directora nacional del Laboratorio de Empleo, destacó que la capacitación “ofrece un montón de herramientas que permiten a todas las personas que están participando vender su trabajo por internet, llegar a muchísima más gente. Esto es inclusión laboral, digital y tecnológica en una sola jornada”.

Entre los participantes hubo muchos alumnos de Escuelas Municipales, y a propósito, la directora del área, Pilar Ferrón, señaló: “Esta es una oportunidad para seguir ampliando conocimientos y darle más valor agregado a la oferta de Escuelas. Hoy los estudiantes incorporan una herramienta más para poder vender aquello que aprenden a producir, así que esto abre la puerta a un montón de nuevas oportunidades en el mundo digital”.

De la actividad participó la presidenta de SCIPA, Edit Domínguez, quien expuso que “desde la cámara estamos acompañando esta actividad que es aprovechada por los comerciantes, qué mejor que esta gestión para hacer esta iniciativa, nos sumamos al esfuerzo por ayudar al comercio”.

La jornada estuvo dirigida a personas capacitadas por los programas Formación Profesional y Programa de Empleo Independiente, así como formadas en oficios de construcción y mantenimiento, eventos, mecánica y transporte, entre otros.

Participaron también el supervisor de Políticas Públicas de Mercado Libre, Bernardo San Torcuato, y Laura Pridebailo, asesora en diseño digital de la Subsecretaría de Gobierno Digital, quien dictó la capacitación.

Malvinas Argentinas: la problemática de violencia de género


Se realizó una charla abierta para debatir acerca de esta problemática actual. Disertaron expertos en temas judiciales. El objetivo es que, cada vez más, la sociedad tome conciencia de esta problemática que afecta a un gran número de personas.

Se realizó una charla abierta sobre violencia de género en el Salón Auditorio del Palacio Municipal. Disertaron jueces y expertos en el tema, para incluir a la sociedad en esta problemática que atraviesan muchas mujeres y, en muchos casos, los hijos de las mismas.

La titular de la Fiscalía Nº 5 del Dpto. Judicial de Gral. San Martín, Dra. María Fernanda Billone, comentó: “Estos espacios son muy importantes para que todos los vecinos conozcan cómo la Justicia trabaja y cómo tratar este tema, para que se informen y ante una situación de este estilo, sepan a dónde se tienen que dirigir y cómo tienen que actuar”.

Por su parte, la titular del Juzgado Criminal y Correccional Nº 2 de Gral. San Martín y jueza subrogante del Juzgado Criminal y Correccional Nº 4 del Dpto. Judicial de San Martín, Dra. María Sol Cabanas, dijo: “Lo importante es que se tome conciencia de que éste es un problema que nos abarca a todos y que puedan animarse a denunciar. Tenemos que colaborar entre todos para poder erradicar este tipo de prácticas violentas”.

Los temas a tratar fueron la problemática actual que gira en torno al tema de la violencia de género y los procedimientos y particularidades en el fuero penal.

La Dra. María Silvina Pérez, presidenta de la Cámara Civil y Comercial del Dpto. Judicial de Gral. San Martín y presidenta de la Comisión contra la Violencia de Género de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de Gral. San Martín, afirmó: “En San Martín se utiliza hace cinco años la tobillera electrónica. El hombre lleva este dispositivo en uno de sus tobillos y se lo controla a través de rastreo satelital, como si fuera un GPS, para ver si se está acercando al límite perimetral establecido. La mujer, en su celular, podrá ver los movimientos del hombre. Además se dispara una alerta, en casos en los que el dispositivo colocado se esté acercando a la línea perimetral. Hay casos en los que la mujer ha sido golpeada frente a sus hijos. Ahí la violencia también los abarca a ellos, porque son víctimas de violencia psicológica, y en eso también hay que trabajar”.

La Dra. Silvana Eliana Tristán, secretaria de la Defensoría Civil de Gral. San Martín y jueza del Juzgado de Familia Nº 1 de San Miguel perteneciente al Dpto. Judicial de Gral. San Martín, sostuvo: “La violencia de género atraviesa todas las clases sociales. Me sorprendí porque sé que en Malvinas Argentinas existe un centro de hospedaje para las mujeres víctimas de violencia. La preocupación del intendente Leo Nardini por estas problemáticas no es muy común, y la calidad de vida que se les da a las mujeres en este lugar, donde tienen todas las comodidades, dignifica a la persona. Esas mujeres pueden pensar en un futuro mejor”.

Por último, el Dr. Javier Bernabé Chirinos, defensor oficial criminal y correccional del Dpto. Judicial de Gral. San Martín, área descentralizada Malvinas Argentinas, quien también disertó en la charla, aseguró: “Nadie nace violento, uno se construye, es producto de la sociedad. La violencia es cultural y estamos todos atravesados por este tema. Es importante deconstruirnos, charlar y explicar que los victimarios necesitan recuperarse, porque atrás de un victimario hay hijos que sufren. Hay que analizar todos los temas para poder encontrar una solución”.

En el encuentro estuvieron presentes la subsecretaria de la Mujer, Niñez y Adolescencia, Elizabeth Farese; la secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, María Luján Salgado; la subsecretaria de Gobierno y Monitoreo, Sabrina Sienra; y la concejal Sol Jimenez Coronel.