jueves, marzo 09, 2017

Experiencia e idoneidad. Mancini Inmobiliaria.


Visita Campana el Procurador Conte Grand, de la Provincia

Entre otras cuestiones, el funcionario aseguró que a mediados de año entrará en funciones la "Policía Judicial" conformada por civiles "no contaminados por la acción de la policía de seguridad".

Según el artículo de la periodista María José Lucesole publicado ayer en La Nación, "desde mediados de año estará funcionando una policía judicial, un órgano de civiles especializados en tareas de investigación no contaminados por la acción de la policía de seguridad".

La afirmación corresponde al flamante Procurador General de la Provincia, Julio Conte Grand quien, el último martes, presentó La Plata los lineamientos de su plan de trabajo para el 2017 durante una reunión a la que acudieron fiscales, defensores y asesores de la Provincia.

"El Ministerio Público es el responsable primario de la seguridad", señaló Conte Grand a La Nación y agregó: "Vamos ahora a ocuparnos centralmente de todo lo que debamos hacer para generar las condiciones de seguridad de la sociedad", a la vez que consideró: "Si no damos la batalla contra la droga ahora, no tenemos viabilidad".

Según pudo saberse, este viernes la Fiscal General del Departamento Judicial Zárate – Campana, Liliana Maero, recibirá la visita de Ponte Grand, quien en la reunión de La Plata dijo que exigirá plazos más cortos en la instrucción de casos y una actitud proactiva de los fiscales, que "hoy tienen una actividad pasiva o dejan las investigaciones en manos de la policía de seguridad".

"Un año difícil"

En diciembre último, durante una entrevista concedida al programa La Agenda de FM Futuro, la Fiscal General Dra. Liliana Maero realizó un balance anual del trabajo y los desafíos encarados por la delegación del Ministerio Público Fiscal que encabeza.

"Fue un año difícil para todos. Hemos tenido a nivel local algunas bajas en el Ministerio Público que por supuesto resiente el trabajo del resto de los fiscales. Fiscales que se han jubilado, otros que han renunciado para dedicarse a la profesión libre, y algunos que lamentablemente todavía están suspendidos", comentó Maero sobre el 2016.

"Eso genera un problema serio en el resto, porque tiene que redoblar esfuerzos para seguir adelante y brindarle a la comunidad de Campana lo que merece: una buena investigación penal por parte nuestra", aseguró.

Consultada por las críticas que recibe el accionar de los fiscales, Maero dijo que "sirven para poder mejorar". Y en particular, sobre la embestida municipal liderada por el intendente Abella en septiembre pasado, Maero aseveró que no la tomó como "presión".

"Simplemente lo tomó como gente que piensa distinto, que discrepa con nuestra forma de trabajar y de pensar. Lo acepto y los respeto. Y en función de esas críticas hacemos un balance interior hacia adentro del Ministerio Público y para mejorar lo que haya que mejorar. Siempre pensando en el beneficio de la ciudadanía", aseveró la funcionaria del Ministerio Público.

¿Vientos de cambio?

El ex secretario Legal y Técnico de María Eugenia Vidal y ex procurador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Julio Ponte Grand reemplazó a María del Carmen Falbo quien renunció a su cargo en noviembre pasado, supuestamente para evitar un juicio político. Según declaraciones periodísticas de febrero pasado, el nuevo procurador exigirá a los 4000 fiscales, defensores, asesores, curadores y secretarios del Ministerio Público de la provincia de Buenos Aires que presenten una declaración jurada anual, la que será pública. Además, buscará dinamizar la oficina de Control Interno, donde actualmente se tramitan unos 697 sumarios abiertos en las fiscalías y defensorías generales de los 18 departamentos judiciales de la provincia, además de unos 28 sumarios administrativos, 81 informaciones sumarias y 60 denuncias. (La Auténtica Defensa).

Katty Altimari con las mujeres del Frente Renovador

Estuvo en Suipacha, donde las militantes massistas definieron objetivos para el año y organizaron su participación en el paro de este 8M.

Las mujeres del Frente Renovador mantuvieron su primera reunión del año en la localidad de Suipacha. En representación de Campana, participó la exconcejal Katty Altimari.

"Se ha conformado una Red Nacional de Mujeres del Frente Renovador excelente, cada vez con mayor participación y más compromiso en el proyecto que conduce Sergio Massa, pero que además propone una participación muy activa y representativa por parte de las mujeres", resaltó Altimari.

"La verdad que eso nos obliga cada vez a estar más organizadas, más participativas", afirmó.

La exconcejal exhortó a las muejres en general y a las massistas en particular a "impulsar proyectos vinculados" a las "problématicas" de género, ya que ellas son "más de la mitad de la población Argentina".

"Sin embargo, no tenemos la misma representación en los sectores de decisión como la política, la justicia o altos mandos jerárquicos", cuestionó.

Altimari señaló que la sanción de la Ley de Paridad en las listas electorales sancioanda a nivel provincial el año pasado es fruto de esa lucha femenina, deseando que la normativa se expanda para todos los distritos del país.

Por último, reinvindicó el Paro Internacional de Mujeres convocado para este 8 de marzo. "Hemos estado trabajando en forma coordinada con otros partidos y organizaciones por nuestra expresión en contra de la violencia de género, la lucha por la consagración de nuestros derechos y que el #NiUnaMenos se visibilice en los distintos países del mundo", remarcó. (La Auténtica Defensa).

Los motociclistas deben llevar el número de patente en casco y chaleco

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció una modificación en el Decreto Reglamentario de la Ley Nacional de Tránsito, a través de la cual se buscará tener un mayor control de identificación.

El Ministerio de Seguridad anunció una modificación en el Decreto Reglamentario de la Ley Nacional de Tránsito, a través de la cual se buscará tener un mayor control de identificación de los motociclistas que utilizan esos vehículos para cometer delitos.

La iniciativa, cuya finalidad es regularizar la situación de más de siete millones de motos que circulan por todo el país, dispondrá la obligatoriedad del uso de una identificación con el número de patente en los cascos del conductor y del acompañante, así como un chaleco reflectante que ayude a reconocer a quien viaje en la parte trasera.

“El presidente Mauricio Macri ha tomado la decisión de cambiar la reglamentación de la ley de tránsito para poder tener una estrategia contra aquellos que utilizan la nota contra el delito”, sostuvo la ministra Patricia Bullrich durante una conferencia de prensa en la sede del ministerio de Seguridad de la Nación.

En tanto, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, destacó el carácter federal de la iniciativa: “Este anuncio que estamos haciendo hoy refleja una política publica y de Estado compartida por todas las provincias, que va a permitir que esta iniciativa pueda ser realizada y nos ayude a combatir el flajelo de la inseguridad”. (Inforegión).

Mañana, viernes José C. Paz se viste de gala con Amir Thaleb.

Mañana se producirá el arribo a José C. Paz, del artista y maestro Amir Thaleb.
Para quien no es del ambiente del bellydance, se puede decir que es argentino, nacido en mar del Plata; descendiente de árabes, y desde hace muchos años reconocido como uno de los principales y mejores maestros y bailarin árabe del mundo, reconocido en Oriente Medio, Europa, América toda. Ha recorrido, visitado, actuado y/o brindado clases y seminarios en los principales centro del mundo.
Desde hace casi dos décadas, también organiza en la ciudad de Buenos AIres, el Encuentro Internacional de Danzas Arabes -EIDA- que convoca a las principales figuras del mundo y que lo ha llevado a ser considerado uno de los mejores encuentros del mundo, que ya es una marca registrada sin ningún tipo de discusión
Convocado por la profesora y bailarina María Laura Fullana, directora del centro artístico Aisha Dance, Amir Thaleb en esta oportunidad brindara un seminario en el salón "Mi Amor", del distrito paceño.
María Laura Fullana expresó que "fue una convocatoria a quien ha sido mi maestro, con quien egrese, para que mis alumnas, puedan tener de primera mano, la magia, la sapiencia y el arte de Amir Thaleb. Al ser abierto, se han sumado muchas colegas y alumnas de diversos lugares a quienes quiero agradecerles que vengan y participen".

Stolbizer: "corresponde el procesamiento de CFK".

La diputada Margarita Stolbizer junto con la abogada Silvina Martinez brindaron esta mañana una conferencia de prensa en la Sala 2 del anexo de la Cámara de diputados para explicar el estado de la Causa “Los Sauces” en la que se imputa a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y a sus hijos, entre otros, por falsificación de documentos públicos, cohecho, lavado de dinero, negociaciones incompatibles y enriquecimiento ilícito.
La diputada expresó que “La causa está en condiciones de avanzar hacia el procesamiento de Cristina Fernández de Kirchner, Lázaro Baez, Fabián de Souza, Cristóbal Lopez, Víctor Manzanares y Romina Mercado". Pedido que realizarán por escrito esta misma tarde, luego de haber analizado y presentado las pericias y los informes presentados por los interventores designados por el Juez en diciembre pasado. Al respecto, dice el Contador Acosta, Interventor Informante de la sociedad Los Sauces SA, que "La supuesta empresa no era en realidad ni una empresa ni una sociedad comercial, sino que más bien se trataría de un artificio técnico-jurídico ideado para receptar bienes o fondos, o redirigir los mismos desde y hacia la familia Kirchner, existiendo una evidente confusión de patrimonios con los integrantes del grupo familiar, especialmente con quienes ocuparon la primera magistratura de la nación, es decir Néstor Kirchner y Cristina Fernández, que como se verá son quienes inyectaron la mayor cantidad de fondos a la sociedad."
Casi el 90% de la facturación de Los Sauces SA entre los años 2009 y 2016, que fue de $ 29 millones, correspondió a los pagos efectuados por los empresarios contratistas del estado a través de sus firmas del Grupo Indalo (Cristóbal López y Fabián De Souza) y Grupo Báez (Lázaro Báez y sus hijos).
A su vez durante la conferencia señalaron que la ex presidenta CFK en su declaración no hizo una defensa técnica jurídica sino que se dedicó a insistir con posicionamientos políticos atacando al Juez y a la denunciante (Stolbizer). A tal efecto por pantalla grande, se mostró la declaración donde la ex presidenta dice por escrito ser víctima de una persecución política y mediática y diversas críticas a la diputada y al Juez que entiende en la causa. Y que fueron rebatidas. "Que los hijos del matrimonio Kirchner hoy estén imputados en la causa no es culpa nuestra sino de los propios padres que los involucraron en los delitos que ellos habían cometido. Fue la propia Sra.de Kirchner la que puso a sus hijos en la conducción de la sociedad y a quien transfirió dineros, propiedades y acciones."
Pero tal como se explicó esta mañana, además de las irregularidades y la falta de documentación, en todas las declaraciones juradas, que fueron la punta de esta denuncia, se ven omisiones maliciosas de bienes, firmas apócrifas y otras cuestiones que la ex presidenta lejos de clarificar, no ha podido justificar en su presentación a la Justicia.
Para Stolbizer, CFK busca mezclar la causa Hotesur y Sauces, cuando la decisión de que tramiten por vías separadas ha sido del Juez y ratificada por la Cámara Federal.
La diputada explicó que no existe ninguna intencionalidad de proscripción, como describe Cristina Fernandez en el escrito. ”Si no llega a poder ocupar cargos públicos será porque tiene una condena, no porque esté proscripta. La Constitución Nacional establece en su art.36, equiparando la corrupción con la traición a la patria con aquellos que cometan graves delitos dolosos contra el Estado y que conlleve enriquecimiento, quedarán inhabilitados para ocupar cargos o empleos públicos".

En Grand Bourg. Librería Trama en sus dos direcciones.


"La presión fiscal en la Argentina todavía es muy alta"

Así lo apuntó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien insistió en la necesidad de impulsar una reforma impositiva. "Se va a ir planteando a lo largo del año", aseguró.

El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, afirmó que “la presión fiscal en Argentina todavía es muy alta” e insistió con “impulsar una reforma impositiva”.

"La presión fiscal todavía es muy alta en la Argentina y requiere un debate muy profundo con la reforma impositiva que a lo largo del año se irá planteando. Necesitamos crecer para que esa carga de la presión impositiva vaya aliviando sector por sector sabiendo que también entemos un déficit fiscal muy importante y entonces hay que entender la integralidad", definió Peña en un reportaje concedido a Clarín.

Por otra parte, remarcó que el campo fue uno de los sectores que "arrancó primero" porque "estaba pisoteado por una horrible política agropecuaria del gobierno anterior".

En tanto, al ser consultado sobre la situación de la empresa SanCor -que anunció un plan de reestructuración que abarca el cierre de cuatro plantas de producción- afirmó que "hoy tenemos estadísticas confiables" y que "si vamos a ver solo los casos puntuales de conflictos, observamos también que hay muchas posiciones extorsivas de algunos empresarios que no quieren que las cosas cambien".

En el mismo sentido, el ministro de Producción, Francisco Cabrera, había asegurado horas antes que, desde el inicio de la gestión de Cambiemos, el gobierno nacional estuvo “al lado de Sancor ayudándola”, con “préstamos por fuera del circuito financiero” del orden de los 500 millones de pesos y que, ahora, supeditaron la entrega de más ayuda a un “ordenamiento” de su plan de negocios.

Según Michetti, "no hay un aumento de importaciones"

La Vicepresidenta aseguró que sólo existen "algunos problemas en algunos sectores" productivos, que "requieren de mucha protección para que no existan problemas de competitividad". Apuntó que el Gobierno impulsa "una mesa de diálogo específica por sector" para analizar cada caso.

"El Gobierno quiere proteger estos procesos para que no haya ninguna empresa que se caiga en el camino sin poder ayudarla", aseveró pero aclaró que "después, una vez que se le den estas herramientas, se necesita el esfuerzo del sector empresarial para poder competir".

La vicepresidenta habló con los periodistas durante su visita a la sede de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, donde participó de un acto por el Día de la Mujer, realizando el toque de campana por la igualdad de género.

Competitividad. Michetti reconoció que "la Argentina obviamente está con problemas de competitividad" que responden a que "hubo muchos años en los cuales el esfuerzo de las empresas por competir en el mercado ha sido muy bajo y en un mundo global cuando una economía se vuelve a acomodar en la macro para empezar a competir de otra manera, sucede que algunos sectores están más preparados que otros".

Ley. Respecto de la ley de mercado de capitales apuntó a los diputados de la oposición. "Estamos en el medio de la discusión de diputados, dependerá de los diputados de la oposición, nosotros lo queremos sacar", enfatizó.

Ganancias de Telecom subieron 16,8% en 2016

La compañía de telecomunicaciones Telecom Argentina alcanzó una utilidad neta de 3.975 millones de pesos en 2016, con una mejora interanual del 16,8 por ciento, en tanto sus inversiones en el país superaron los $11.300 millones, con un incremento del 45,2% con respecto al año anterior.

Así lo informó la empresa, que publicó este jueves sus resultados económicos y financieros del ejercicio anterior e indicó, además, que sus ventas consolidadas y de servicio registraron una suba interanual del 31,5%.

Asimismo, la compañía señaló que sus beneficios antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA) totalizaron 14.424 millones de pesos, con una mejora del 32,7% con relación a 2015.

Durante el año pasado, las inversiones del Grupo Telecom alcanzaron los $11.386 millones (+45,2% interanual), sin considerar el pago del espectro adquirido en 2015, lo que representó el 21,4% de las ventas consolidadas, en tanto la compañía registró un aumento en las ventas del 31,5% con relación al mismo período del año anterior.

Los costos operativos consolidados (tomando en cuenta las depreciaciones y amortizaciones así como los resultados por desvalorización de propiedad, planta y equipos) representaron el 85% de las ventas, alcanzando $45.480 millones.

Esto se debió "principalmente al incremento de las ventas, los efectos de la suba de costos laborales y los costos de equipos", reportó la empresa.

En tanto, las depreciaciones y amortizaciones alcanzaron $6.198 millones (+39,7% frente a 2015), "producto de la incorporación de activos relacionados al aumento de las inversiones que viene realizando el Grupo", informó la compañía.

La utilidad neta atribuible a Telecom Argentina alcanzó los $3.975 millones (+16,8% con relación a 2015), "mejorando la tendencia respecto del año anterior", informó.

Por último, la deuda financiera neta resultó en $5.892 millones (un aumento de $3.615 millones frente a 2015), después de "la distribución de dividendos en efectivo durante 2016 y mayores pagos de inversiones", reportó la compañía. (Asteriscos TV).

La inflación fue del 2,5% en febrero, según el INDEC

Los precios minoristas aumentaron 2,5% en febrero respecto de enero, con aumentos del 8,4% en el rubro vivienda y servicios básicos, y 3,3% en atención médica y gastos para la salud, informó esta tarde el INDEC.

El registro oficial del aumento de precios se ubicó por encima de las mediciones del IPC Congreso, la CGT y consultoras privadas, que midieron 2,1%.

MARCHAS MARCHITAS. Por Carlos Fara.

Se desató el clásico de las marchas previas a los paros generales, al cabo del peor mes del gobierno desde que asumió. Una cosa va de la mano con la otra: si el clima de opinión fuera más favorable, el anuncio de “parar el país” tendría mucha menos convocatoria política, sindical, dirigencial y de gente.
Va a cambiar las cosas? No. Entonces? Como siempre: el sindicalismo algo tiene que hacer para canalizar tensiones de abajo y de los mismos cuadros dirigenciales.
Por qué no va a cambiar nada? Porque ningún presidente en su sano juicio daría el brazo a torcer cuando 1) cree que su programa va a dar resultados, 2) por una simple pulseada de poder, y 3) los que le propone los cambios generan un alto rechazo en la opinión pública (aún entre aquellos que aprueban los reclamos sindicales).
So what? (diría Miles Davis): gana el gobierno? Tampoco. El martes a la noche cada uno se fue a dormir con las mismas fichas en la mano que cuando se levantó. “Los sindicatos son de Perón” cumplieron con una liturgia histórica. El gobierno no peronista de turno se defendió con casi los mismos argumentos de Alfonsín (algo aggiornados, claro).
Cómo sigue la película? Cuando las estrategias de los respectivos actores no cambian el escenario, el que tiene más poder conservar la primacía. En este caso el que tiene más poder es el gobierno, política, material y mediáticamente: la política económica no va a cambiar de aquí a las elecciones.
Cuando se cristaliza cierto status quo, el que tiene menos poder debería replantearse la estrategia. Cosa que por ahora tampoco sucederá, ya que el paro general –ya comprometido- muy probablemente se lleve a cabo, salvo que el gobierno encuentre un cebo para frenarlo.
Si el paro se realiza y tiene éxito de convocatoria (lo más probable, dado que se frenaría todo el sistema de transporte), tampoco cambiarán las cosas. El gobierno dirá que fue una actitud equivocada, “que atrasa”, y que la solución a los problemas argentinos es otra (quizá agitando cierto anti peronismo). Resultado: el que tiene más poder sigue conservando la primacía.
Hasta aquí no hay mucha novedad, ya que cada endurecimiento del sindicalismo lo va a fortalecer al gobierno frente a su propio voto duro (“los forajidos le quieren hacer la vida imposible” dirán).
Pero el problema es más complejo que la foto del sindicalismo y sectores K en la calle. La foto que realmente importa es la de la gente. Y ahí es donde el gobierno está teniendo problemas –que se siguen alimentando semana a semana por las sospechas de más “conflictos de intereses”- con el telón de fondo de una economía que a los ojos de la sociedad no arranca (y quizá nunca se sienta mucho en la calle).
Claro que la complicación no termina ahí, porque “el círculo rojo también existe”. La imagen de no futbol, no clases, no consumo repuntando genera en empresarios políticos, periodistas, analistas, etc. la sensación que algo no anda bien con la estrategia política de la administración Macri.
Moraleja: las marchas están marchitas, pero las marchitas juntan muchos votos.

Día de la Mujer en Grand Bourg.

Se conmemoró el 8 de marzo con miles de mujeres protagonistas, pilares fundamentales de la familia || el intendente Leonardo Nardini destacó que su primera medida de gestión fue cerrar los prostíbulos y crear un área para atender a las demandas de las mujeres.
Este miércoles, se realizó un acto central en el Centro Cultural de la ciudad de Grand Bourg, conmemorando el Día Internacional de la Mujer y adhiriendo a la lucha que se llevó a cabo en todo el país. El jefe comunal estuvo presente junto a sus funcionarias de gobierno, acompañando a las miles de mujeres que se acercaron a compartir la jornada por sus derechos.
Nardini afirmó: “Estamos replicando en nuestro lugar, lo que todas las mujeres del país están llevando adelante: una política activa que les permite luchar por sus derechos, luchar contra la trata de personas, contra la violencia de género y la violencia familiar. Nos enorgullece haber creado la Subsecretaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia para brindarles un espacio a las mujeres malvinenses con diferentes problemáticas”.
Gracias a la creación del área, el municipio pudo visibilizar más de 7.000 casos de violencia de género en Malvinas Argentinas. “Esto no nació de la nada, los problemas siempre estuvieron pero nunca salieron a la luz porque no había un área que trabaje sobre esto, impulsado por mujeres comprometidas, con vocación, que están convencidas de que entre todas van a poder hacer un lugar mucho más digno para que vivan sus hijos, sus nietos, y eso es algo que comparto. Hoy pienso en mi hija, que el día de mañana va a ser una mujer, y me encantaría que ella también luche para profundizar los derechos que todas merecen”, aseguró el jefe comunal.
En el distrito se llevaron adelante diferentes medidas que fomentan el respeto por la mujer y la integridad de los malvinenses, como el cierre de los prostíbulos. Al respecto Nardini dijo: “Es una batalla importantísima para terminar con la trata de personas y la prostitución, una mafia con la que hay que luchar día a día. Ojala la justicia se manifieste a favor del ciudadano de Malvinas Argentinas, sobre todo de las mujeres, para construir ese lugar de la familia que tanto anhelamos”.
Por su parte, la subsecretaria de la Mujer, Niñez y Adolescencia, Elizabeth Farese, comentó: “Estoy orgullosa del área que hemos creado gracias a la decisión del intendente. Hoy las mujeres saben que no están solas ante esta problemática social, este flagelo de la violencia de género y el abuso. Estas cuestiones estaban tapadas antes, pero hoy hay compromiso”.
La Subsecretaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia se encuentra ubicada en el 1° piso del Palacio Municipal (Av. Presidente Perón 4276, Los Polvorines). Ante cualquier situación podes comunicarte al 4660-9000, interno 1331. Cuentan con un equipo técnico de profesionales para brindar contención, compuesto por psicólogas, trabajadoras sociales, abogadas, psiquiatras, psicopedagogas.

2017-03-08. Leo Nardini y el Dia de la Mujer.

lunes, marzo 06, 2017

El viernes... el más grande... Amir Thaleb... en José C. Paz.


En Malvinas Argentinas: Inst. Domingo F. Sarmiento.


Dólar: Bajó el oficial y subió el blue.

En el mercado formal la moneda extranjera cotizó a 15,74 pesos para la venta mientras que para la informal se conseguía a 16,12 pesos. La cotización en la versión "soja" cerró a 10,85 y la variación "bolsa" a 15,48 pesos.
La cotización del dólar en el mercado informal está a 15,72 para la compra y 15,12 para la venta, seis centavos más que la cotización del pasado viernes 3 de marzo.
En tanto, la moneda extranjera en el mercado formal se consiguió a 15,34 para la compra y 15,74 para la venta, un centavo menos que el pasado viernes.
Por su parte, la cotización en la versión "soja" cerró el día a 10,85 pesos, y 15,48 pesos el dólar "bolsa".

Kubar anunció que en General Rodríguez funcionará el SAME

El Sistema de Atención Médica de Emergencia estará disponible en el distrito que gestiona el Intendente Darío Kubra. Adelantaron que habrá 101 nuevos nombramientos de profesionales médicos y no médicos para la nueva Guardia médica del Hospital Interzonal General de Agudos Vicente López y Planes.

Durante los anuncios el Jefe Comunal estuvo acompañado por el director de dicho hospital, Carlos Marino; el secretario de Salud municipal, Carlos Mateu; el secretario Coordinador de Gabinete, Santiago Nino; el subsecretario de Salud, Gerardo Machicote y el director de Salud, Gustavo Scaba.

"Estamos entre los primeros 15 municipios que están implementando este sistema de emergencias en la provincia. La Gobernadora María Eugenia Vidal entendió la necesidad de implementar este sistema cuanto antes", remarcó Kubar.

Explicaron que será parecido al SAME de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires pero sin el sistema aéreo. Destacaron que se trabajará en conjunto entre el hospital “Baldomero Sommer”, “Vicente López y Planes” y la Secretaria de Salud municipal.

Adelantaron que para implementarlo se comprarán tres ambulancias de baja complejidad; se contratará personal médico, ambulanciero y equipos técnicos para cubrir las urgencias y emergencias que surjan en el distrito.

Será financiado por fondos provinciales, divididos en tres etapas, hasta el 2020. A dicho sistema también se sumarán las ambulancias municipales. (Lanoticia1).

Para Finocchiaro el acatamiento al paro no cumplió "ni de cerca" con la expectativa de los gremios

El Director General de Cultura y Educación inauguró el ciclo lectivo en el distrito de Salliqueló. En declaraciones a los medios locales el funcionario del Gobierno de María Eugenia Vidal destacó: "El acatamiento al paro estoy seguro que no ha cumplido ni de cerca con las expectativas que tenían quienes lo convocaron". En ese municipio la adhesión fue de un 50 por ciento mientras que los sindicatos aseguran en la Provincia de Buenos Aires la medida de fuerza se cumplió por el 90 por ciento de los docentes.

Ante la pregunta de los medios locales el Director General de Cultura y Educación no informó los números que maneja la Provincia de Buenos Aires sobre el nivel de adhesión de los docentes al Paro Nacional.

"Ustedes lo pueden ver en mi cara desde que llegué a Salliqueló. El acatamiento al paro estoy seguro que no ha cumplido ni de cerca con las expectativas que tenían quienes lo convocaron", apuntó según publica el medio Veradia.

"Estamos haciendo todo lo posible junto a la gobernadora Vidal para que las cosas retomen su cauce habitual. Aquí lo que pasó fue que los gremios habían decidido un paro fuera cual fuera la oferta. Nosotros estamos trabajando para que esto vuelva a la normalidad y para que todos los chicos de la provincia tengan clases".

Mientras que en ese distrito, según destacó la Jefatura Distrital, el acatamiento al paro fue de un 50 por ciento los gremios docentes aseguran que a nivel provincial alcanzó más del 90 por ciento de adhesión. (Lanoticia1).

Coronel pringles: Conferencias por el Día de la Mujer.

El Municipio de Coronel Pringles, a través de su Dirección de Cultura y conmemorando el 8 de marzo, Día de la Mujer, realizará un ciclo de conferencias abordando distintas miradas.

Sobre esta significativa fecha y el ciclo de conferencias, la Profesora Alicia Gómez, Directora de Cultura, expresó: “el Día de la Mujer es una oportunidad que tenemos para reflexionar en torno a una cuestión de género. La idea es ver cuál es el lugar de la mujer, por qué las mujeres nos pensamos de determinada manera” donde “la sociedad nos ubica en determinados roles con determinadas características y cuáles son las posibilidades, los caminos desde los cuales podemos construir una nueva manera de ser mujer en el mundo”.
Dentro de este marco, varias mujeres de nuestra comunidad fueron convocadas “para que nos den sus miradas de la mujer” en este ciclo de conferencias que se desarrollará en Casa del Bicentenario - Cooperativa de las Artes (Stegmann y Sáenz Peña) a las 19 horas, en diferentes fechas comenzando el martes 7 y finalizando el jueves 23 de marzo”, explicó Gómez.

Programa de las conferencias.

La Directora de Cultura presentó las conferencias a desarrollar cada día y quiénes serán las encargadas de cada una de ellas.
La actividad comenzará el martes 7 con la Dra. Luciana Bruzzo y el tema  “Pensarnos mujeres: por qué somos como somos” donde esta profesional presentará las posibilidades, alternativas que tenemos de construir esta mirada de la mujer. Bruzzo se encuentra haciendo una tesis en la carrera de Antropología en la Universidad del Centro, que tiene como eje el papel de la mujer.
La siguiente conferencia será el jueves 9 con “Cambios legales que influyen en la vida cotidiana de las mujeres”, a cargo de la Dra. Carolina Bastard presentando una mirada sobre el nuevo Código Civil, que da un lugar a la familia y a la mujer muy diferentes a lo que venía siendo hasta entonces en este ámbito.
El ciclo continuará el lunes 13 con la Dra. Daniela Aguirre Luzi y “El arte de escuchar el cuerpo”, donde la conocida nutricionista dará su enfoque sobre los cambios del cuerpo como parte del ser mujer.
El jueves 16 el Servicio de Prevención y Asistencia de la Violencia Familiar conjuntamente con la Comisaría de la Mujer hablarán sobre “Violencia: un grave problema social”, una situación mucho más grave de lo que vemos normalmente.
Cierra este ciclo de conferencias la Dra. Diana Sol, el jueves 23, con “Mujeres médicas”. La idea es analizar, sobre todo, el rol de las primeras mujeres médicas de la Argentina y su lucha, a comienzos del siglo XX, para acceder a derechos políticos.
Todas las conferencias son con entrada libre y gratuita y se realizarán en el Teatro de Casa del Bicentenario - Cooperativa de las Artes (Stegmann y Sáenz Peña) a partir de las 19 horas.

Coronel Pringles: “Estamos muy contentos porque a los vecinos les está llegando la obra”.

Así lo expresó el Secretario Técnico del Municipio, Diego Pelegrinelli, al referirse al avance de las obras de cordón cuneta en distintos puntos de la ciudad.

En varios sectores de la ciudad se puede observar el avance del plan de cordón cuneta, obra que trae aparejada una mejora en la calidad de vida para los vecinos.
El Arquitecto Diego Pelegrinelli, Secretario Técnico de la Comuna, indicó: “seguimos con el plan de cordón cuneta, aunque la última semana nos paró un poco el tema de los feriados y de las lluvias. Pero seguimos a buen ritmo con este plan. Tenemos la ciudad dividida en 4 sectores, ahora estamos trabajando en 3 de ellos en forma física y en el cuarto estamos realizando un concurso para hacer la contratación de la mano de obra y del hormigón”.
El funcionario municipal expresó “llevamos un buen avance de obra, para los días que llevamos trabajados, en uno de los cuadrantes ya estamos terminando. Así que estamos muy contentos porque a los vecinos les está llegando la obra y porque además, se solucionan diversos problemas que venían de hace años sin llegar a una resolución. Le mejoramos la calidad de vida al vecino. A lo que tenemos que sumar que, después del 15 de marzo, se abrirá la licitación de 71 cuadras de asfalto, lo que significará que a algunos vecinos les llegará también el asfalto”.
“Estamos hablando de 40 cuadras de cordón cuneta –prosiguió Pelegrinelli- se han hecho curvas, badenes, etc., que obviamente tienen su costo e insumen un tiempo de trabajo. Estamos hablando, entre los cuatro cuadrantes, en esta etapa, de 40 cuadras y posiblemente sean unas 15 o 18 más en una segunda etapa, que tienen que ver con el plan de pavimentación”.
Para finalizar el Secretario Técnico Diego Pelegrinelli señaló que “hacía mucho tiempo que no se hacían 40 o 50 cuadras de cordón cuneta juntas. Me parece que, para un año de gestión, es un muy buen número. Pero, más allá de todo, lo principal es llevarle obras a los vecinos”.

La JP marcha junto a los trabajadores de la CGT


La Juventud Peronista (JP) de la Provincia de Buenos Aires se reunió con su secretario nacional Leonardo Nardini en la sede del PJ y decidió acompañar la movilización convocada por la CGT para este martes 7 de marzo.

Dirigentes de distintos distritos del conurbano, del interior bonaerense y de la JUP (Juventud Universitaria Peronista), se reunieron ayer en la sede del PJ Nacional junto a Leonardo Nardini, secretario nacional de la Juventud Peronista, para analizar la situación socioeconómica actual y definieron, en conjunto, apoyar y sumarse a la movilización de los trabajadores convocada por la CGT para el próximo martes.

"El movimiento obrero es la columna vertebral de nuestro movimiento y el 7 tenemos que estar ahí en la calle acompañando", sentenció Nardini luego de comentar que este es un momento "muy difícil" para los trabajadores. Al finalizar el encuentro, la JP redactó un documento donde expresa su descontento con las medidas llevadas a cabo por el gobierno nacional y pregona “un solo camino: la unidad”.

“Ya va un año desde que nos prometieron un cambio para mejor, nos dijeron que no íbamos a perder nuestros trabajos, que no iba a faltar al pan en nuestras mesas y que se iba a acabar la pobreza”, comienza diciendo el documento.

Y continúa: “Hoy marchamos. Marchamos porque no queda alternativa. Hoy el pueblo trabajador no tiene más opción que salir a la calle porque no se trata simplemente de una cuestión moral, de que nos hayan mentido descaradamente. A pesar de no compartir sus ideas queríamos confiar en la palabra del presidente, pero la situación se está poniendo cada vez más crítica para el pueblo trabajador”.