sábado, agosto 14, 2021

Un auto de gama media con menos de diez años de antigüedad no baja de los $700.000

Malvinas Argentinas: reabrió el Centro Deportivo “9 de Julio”.

 

“Nos vamos a seguir rompiendo el alma para que las cosas estén mejor”, dijo Leo Nardini en la reapertura del Centro Deportivo “9 de Julio” de Los Polvorines. El lugar quedó renovado por completo. Además, el intendente municipal presentó a integrantes de la lista del Frente de Todos de Malvinas Argentinas.

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, estuvo presente en la reapertura del Centro Deportivo “9 de Julio” de la localidad de Los Polvorines, el cual fue renovado con el objetivo de seguir fomentando el deporte, generando espacios participativos y de inclusión para la familia.

Además, el jefe comunal aprovechó la oportunidad para presentar a los candidatos/as a concejales y consejeras escolares de Los Polvorines que integran la lista del Frente de Todos de Malvinas Argentinas.

“El lugar está lindo, iluminado, se ampliaron las oficinas, tiene SUM, una cancha que quedó espectacular. Acá vienen adultos mayores, chicos, que van a poder desarrollar muchas más actividades deportivas y culturales. Y seguiremos amplificándolo por todo Malvinas Argentinas con los nuevos polideportivos que construimos y los que vamos a hacer a futuro como el de Tierras Altas/Tortuguitas y el de Adolfo Sourdeaux. Promovemos la inclusión deportiva, con actividades gratuitas y de calidad para todos los vecinos del distrito”, dijo Nardini.

El municipio ofrece un amplio abanico de actividades deportivas totalmente gratuitas, porque el deporte es un derecho que mejora la salud y la calidad de vida.

“Hoy también fue un día importante porque presentamos a nuestras candidatas y candidatos a concejales del Frente de Todos de Los Polvorines: Sabrina Sienra, Alberto Acosta, Gustavo Nacimiento, Jimena de Lara y nuestras consejeras escolares Vanina Ruiz y Paola Fleitas, que sin dudas van a seguir trabajando para que se siga transformando nuestro distrito. Nos vamos a seguir rompiendo el alma más allá de las situaciones difíciles, para hacer que las cosas estén mejor y que Malvinas Argentinas esté cada día más linda. Nuestra premisa sigue siendo que continúa la vida y continúan los sueños, para tener el lugar de la familia que todos queremos", finalizó el intendente.



Pilar: Detienen por drogas a dos jóvenes en el peaje de Panamericana.

 Llevaban medio kilo de marihuana en un VW Golf. Son oriundos de Del Viso.

Dos jóvenes fueron detenidos a la altura del peaje del ramal Pilar de la Panamericana, debido a que en su automóvil trasladaban 500 gramos de marihuana.

El hecho ocurrió este viernes cerca de las 16, en el kilómetro 34,500 de la autopista. Allí, personal de la Policía Vial perteneciente a la División Zona Norte interceptó a un VW Golf de color azul con patente DBB 783 que llevaba dos sujetos a bordo.

Al ser identificados se conoció que se trataba de dos jóvenes de 22 años, ambos oriundos de la localidad de Del Viso, más precisamente del barrio Pinazo. Los efectivos policiales los hicieron descender del rodado y ante dos testigos presenciales se efectuó una requisa en dicho automóvil.

En el mismo se incautó debajo del asiento del acompañante un total de 12 mil pesos en efectivo y una bolsa de nylon conteniendo picadura de marihuana; como así también debajo del apoya brazo del asiento trasero se encontraba otra bolsa de similares características y contenido.

Se procedió a la aprehensión de ambos jóvenes y, ya en la dependencia jurisdiccional, se procedió al pesaje de ambos envoltorios, arrojando un total de 500 gramos de picadura de marihuana.

Intervino además personal de la comisaría Malvinas Argentinas 3° -Pablo Nogués-, en donde los apresados quedaron a disposición de la Justicia.

Actúa la UFI en turno de Malvinas Argentinas dependientes del Departamento Judicial de San Martín. (Pilar a Diario).

Ituzaingo: inauguran dos puentes modulares sobre vías del Tren Sarmiento

 

Será este martes 17 de agosto. Las estructuras que conectan las avenidas Néstor Kirchner con Belgrano quedarán habilitadas al tránsito dos días después.

Tras haberse completado la obra, este martes 17 de agosto a partir de las 10 horas se llevará adelante la inauguración de los puentes vehiculares sobre las vías del Tren Sarmiento, en el partido de Ituzaingó, en un acto que contará con la presencia de autoridades de Trenes Argentinos.

De acuerdo a lo que informaron de la empresa, tras el acto de inauguración, las dos estructuras que conectan las avenidas Néstor Kirchner con Belgrano estarán habilitadas al tránsito el próximo jueves 19 de agosto.

La instalación de los puentes se efectuó a finales del mes de julio, en el marco de cinco jornadas de trabajo de montaje de dos estructuras de 310 metros cada una y que permitirán ser utilizadas en ambos sentidos de circulación.

“Estos dos puentes vehiculares permitirán mejorar de manera significativa la frecuencia en los recorridos del tren, aliviar el tránsito vial y reducir el riesgo de accidentes. Además permitirá una mayor integración social y económica en la zona”, manifestaron desde la empresa.

El proyecto integral comprende la construcción de 13 puentes a lo largo de la traza y tiene un plazo de ejecución de 8 meses. En ese sentido, Trenes Argentinos aseguró que “la obra favorecerá la generación de más de 700 nuevos puestos de trabajo directos e indirectos, además de brindar la posibilidad de reactivación de empresas”. (quepasaweb).


viernes, agosto 13, 2021

Si de inmuebles se trata. Inmobiliaria MANCINI.


 

2015-04-23. R. A. Inf. Avanzadas de Instituto Sabe en Colette. 01.

2015-04-23. Revisando archivos. Actuación del Instituto Saba con Mario Kirlis y su orquesta en Colette y como invitados especiales de Saba, Gery Carrica y Marcos Castro.

Villa Gesell abre un espacio para víctimas de violencia de género

 La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia, Estela Díaz, firmó junto al intendente geselino Gustavo Barrera el convenio de adhesión al programa Comunidades sin Violencias.

Abrirán en Villa Gesell un espacio para víctimas de violencia de género, en busca fortalecer los abordajes contra las violencias por razones de género en los 135 municipios bonaerenses.

La iniciativa también apunta a trabajar sobre el diseño institucional de gestión y el desarrollo local de políticas de género.

Esto se produjo luego de que la ministra Estela Díaz firmara con el intendente Gustavo Barrera el programa Comunidades sin Violencias, en su visita al municipio de Villa Gesell Posteriormente Díaz y Barrera recorrieron el predio donde se proyecta instalar una Casa Abierta y brindaron una conferencia de prensa.

Villa Gesell optó por el primer eje del programa, que contempla el fortalecimiento de los equipos municipales de atención de las violencias por razones de género a cargo de la directora de Políticas de Género del municipio, Sandra Chirino.

Durante la firma del convenio, la ministra ponderó la gestión de Axel Kicillof“Este es un Estado que no sólo está presente, que está cercano, sino que construye y fortalece las políticas para atender las violencias por razones de género y gestiona para construir igualdad”.

Por su lado Barrera señaló: “Estamos construyendo la provincia y el municipio que todos queremos. Es destacable que los diferentes ministros bonaerneses recorran todos los distritos porque mantienen el contacto con las geselinas y geselinos”.

Futura “Casa Abierta” en Villa Gesell

Posteriormente, Díaz y Barrera realizaron una recorrida por el lugar donde se proyecta la construcción de una Casa Abierta, producto de la articulación interinstitucional con la Subsecretaría de Hábitat del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, que se prevé inaugurar en tres meses.

Los Hogares de Protección Integral y las Casas Abiertas son dispositivos pensados para dar respuesta a mujeres y LGTBI+ que estén atravesando situaciones de violencias por razones de género, que requieran protección y seguridad al iniciar el camino de salida de las violencias y que no cuenten con otro espacio de resguardo dentro de sus redes y vínculos más cercanos.

La ministra indicó que, en el lugar, “se va a estar atendiendo a las mujeres que sufren violencias por razones de género, profundizando la presencia del Estado y de las políticas públicas”.

Más tarde, la ministra y su equipo mantuvieron un encuentro con los municipios de la 5° sección electoral que integran la Red Provincial de Dispositivos Territoriales de Protección Integral para mujeres y LGTBI+.

Dónde voto: consultá el padrón electoral para las PASO 2021

 La Cámara Nacional Electoral estableció que en los comicios se habilitarán no más de 8 mesas de votación por establecimiento, con el fin de evitar la aglomeración de personas.

Desde este viernes ya se puede consultar el padrón definitivo para saber dónde votar en las elecciones PASO 2021.

El domingo 12 de septiembre se llevarán a cabo las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en las que se definirá quiénes serán los candidatos a diputados y senadores -según las provincias- habilitados para competir en los comicios generales del 14 de noviembre.

En este sentidos los ciudadanos ya pueden consultarlo en www.electoral.gob.ar y en www.padron.gob.ar para ver los lugares de votación asignados.

Una vez que pudo ingresar al sitio web, se deberán colocar los siguientes datos: número de DNI, género (masculino o femenino) y distrito.

Cabe marcar que debido al protocolo especial contra el Covid-19 dispuesto especialmente para estos comicios se han incrementado significativamente los lugares de votación, por lo cual podría haber cambios de establecimientos respecto a años anteriores.

Qué pasa si no voto

Los ciudadanos que no voten tienen que justificarlo con la documentación que acredite el motivo. Los plazos y las instrucciones se pueden consultar en infractores.padron.gov.ar

Qué se vota en las PASO y en las elecciones generales

Este año son las elecciones legislativas: la Cámara de Diputados renueva 127 de sus 257 bancas y la Cámara de Senadores renueva 24 de sus 54 bancas.

Quien más bancas debe defender en Diputados es Juntos por el Cambio (90), seguido por el Frente de Todos (51) y otros espacios políticos (16). En tanto, en Senadores, 15 de las bancas que se disputan pertenecen al FdT, 8 son actualmente de JxC y el resto forman un monobloque.

Qué necesito para votar

Los requisitos para poder votar son:

  • Tener 16 años o más
  • Documento que valide tu identidad. Poder votar con cualquiera de los siguientes documentos, siempre y cuando sea el último ejemplar: libreta de enrolamiento, libreta cívica, DNI libreta verde, DNI libreta celeste, tarjeta del DNI libreta celeste, DNI tarjeta.
  • Estar inscripto en el padrón electoral definitivo
  • Los extranjeros no pueden votar en las elecciones nacionales

Cómo será el protocolo por el Covid-19

En este sentido, cabe destacar que, a diferencia de otros años, en las próximas elecciones, por la pandemia, se procurará no habilitar más de ocho mesas de votación por establecimiento, con el fin de evitar la aglomeración de votantes.

Además, se implementará una franja horaria para aquellas personas que integren los grupos de riesgo, se utilizarán elementos de protección personal e higiene y la capacitación de autoridades de mesa se realizará mayormente por medios no presenciales.

Abrió la inscripción a los listados de Auxiliares de Escuela en la Provincia de Buenos Aires

 La Provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección General de Cultura y Educación, abrió la inscripción al listado de aspirantes a auxiliares de escuela 2021/2022 en todos los municipios bonaerenses.

La inscripción al listado de auxiliares de escuela se realizará entre los días 12 de agosto y el 3 de septiembre de 2021. Para inscribirse, los postulantes deben acceder con su usuario ABC al portal ABC.

Para el caso de los aspirantes que ya estuvieron inscriptos deberán ingresar e inscribirse completando íntegramente los datos personales. Además deberán acceder a la planilla de puntajes donde podrá verificar si se corresponde con los datos ya consignados. En el caso en que los datos son correctos deberán aceptar y si estuvieran incompletos o resultaran erróneos los deberán rechazar.

Por este año, los aspirantes podrán cargar toda la documentación requerida entre el 6 de septiembre y el 1 de octubre, también a través del portal del ABC.

En el caso de los aspirantes de portero y peones de cocina que se inscriban por primera vez  lo podrán realizar a través del mismo sitio web. Para ello, deberán crear un usuario dentro del portal entre el 6 de septiembre y el 1º de octubre y presentar la documentación pertinente.

Cabe recordar que la Resolución N° 293 establece que al menos el 4% de los cargos se cubran mediante el Listado de Aspirantes de Personas con Discapacidad. Es en el marco de los lineamientos establecidos en la Ley Nº 10.592.

Así también, el 4% de la totalidad de los cargos deberán ser cubiertos mediante el Listado de Veteranos de Guerra de Malvinas. Ello se debe a las normativas provinciales referidas a la protección integral de los Veteranos de Guerra de Malvinas. Por último, el 1% de los cargos deberán ser cubiertos por el cupo trans, según la Ley 14.783.

Para más información consultar en el Consejo Escolar correspondiente al distrito en el que se pretende inscribir el aspirante.

Mesa de entrada:
listadosauxiliares2019@abc.gob.ar

Teléfonos de contacto:
0221- 489-4807/ 4966/ 4947 Internos 249- 250- 254- 255- 253.

Malvinas Argentinas. Lucas Aparicio: “somos vecinos genuinos”.

 

En diálogo con el multimedio ZonaNorteHoy.com, el precandidato a concejal de Malvinas Argentinas por Juntos, Lucas Aparicio, afirmó que se necesita tener una alternativa de poder y se diferenció de las otras dos listas de la interna: “Fueron armadas por Jesús Cariglino”, subrayó. También habló de las propuestas que impulsan con eje en la seguridad y el trabajo.
El precandidato a primer concejal de Malvinas Argentinas por Juntos y líder de la Red de Vecinos por la Seguridad, Lucas Aparicio, brindó una entrevista a Zona Norte Hoy, donde manifestó sus expectativas de cara a las PASO del 12 de septiembre. Dijo que representan “una lista de vecinos genuinos” y que es momento de cambiar, ya que hace 30 años gobiernan los mismos. También se refirió a las otras dos listas de la interna, las propuestas que promueven centradas en la seguridad y manifestó su respaldo a la candidatura de Diego Santilli a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.

¿Qué te llevó a ser precandidato a concejal de Malvinas Argentinas por la lista que encabeza Diego Santilli como postulante a diputado nacional?

Nos motivó la necesidad de una representación genuina en el Concejo Deliberante. Hace un año que venimos trabajando en la Red de Vecinos por la Seguridad, que comenzó a raíz del cansancio que sufríamos por la inseguridad en los distintos barrios de Malvinas Argentinas. Nos organizamos, hicimos el Censo de Seguridad y como no recibimos respuestas “tomamos la decisión de presentarnos en estas elecciones para llevar la voz de los vecinos al Concejo Deliberante”.

¿Cuáles son las características más representativas de la lista?

El común denominador es que somos vecinos genuinos, la gran mayoría no tiene participación política, y los que sí la tienen a nivel gestión, fue en un rol técnico. Es una lista donde están representadas todas las localidades de Malvinas, estamos muy contentos. A través de las redes sociales estamos presentando a cada candidato y contando sobre el arraigo que tienen con el lugar donde vivieron y recorrer los barrios donde pasaron su vida para que asuman el compromiso de representarlos. “No es una lista lejana sino una lista de vecinos genuinos”.

¿Cuáles son los ejes de tu campaña electoral?

“La seguridad es el foco de todo el trabajo que venimos haciendo para que podamos vivir tranquilos”, ya que es moneda corriente que en cualquier lugar nos roben o amenacen. También presentaremos una propuesta muy concreta que estamos trabajando con el doctor Claudio Zin, alguien que también fue protagonista del sistema de salud provincial y local. Otra de las cuestiones que nos preocupa es lo laboral, “7 de cada 10 personas que trabajan en Malvinas no son de acá”. El objetivo es lograr la inserción laboral de los malvinenses en las empresas radicadas en la ciudad. También vamos a tratar de generar toda la ayuda posible a los emprendedores locales para que los malvinenses puedan comprar y contratar productos y servicios de la ciudad.

Son tres las listas de Juntos que competirán en internas,  dos que apoyan a Santilli y una tercera que impulsa el ex intendente Jesús Cariglino. ¿Cómo se preparan?

Las otras dos listas las promueve y construyó Jesús Cariglino. “Lo que está en discusión en Malvinas Argentinas es el espacio de Cariglino en su máxima expresión o los vecinos organizados y el futuro”. Las otras dos listas las armó él, la nuestra es distinta, es la de los vecinos”.

¿Cuáles son tus expectativas respecto a lo que será la campaña electoral en el marco de esta interna?

Nuestra campaña en materia de seguridad no se inició electoralmente si no cuando decidimos  ponernos en acción y dejar la resignación para levantar la voz de los vecinos. En cuanto a la campaña electoral, “todos los días caminamos los barrios y no me encuentro con nadie”. Me imagino que en algún momento habrá presencia de otros espacios y nos manejaremos con respeto, con la alegría de representar a los vecinos pero también con la firmeza de que la situación no está bien.

¿La lista de ustedes es la que está más en sintonía con las propuestas de Santilli a nivel provincial?

Estamos muy contentos con la candidatura de Diego Santilli por toda la experiencia que tiene en materia de seguridad.  Le vendrá muy bien a la provincia de Buenos Aires y a los malvinenses en particular que por fin haya alguien con este recorrido. Si lograron hacerlo en la Capital Federal es una señal muy fuerte de que lo vamos a poder realizar.

¿Qué pasó con el Censo Seguridad que realizaron?

Hicimos cerca de 10.000 encuestas, tenemos un montón de datos que las queremos poner al servicio para encontrar una solución. Apenas logramos tener la información suficiente le pedimos una entrevista al intendente para presentarle la Red de Vecinos por la Seguridad y el resultado del censo. No nos recibió, nos derivó con el subsecretario de seguridad, Jorge Cancio, que tampoco nos atendió al manifestar que era algo político. Le expresamos que en vez de politizar la cuestión, hagamos un trabajo para resolver este problema, pero no nos quiso recibir. Esto nos indignó y determinó un poco la decisión de presentarnos electoralmente. Casi al mismo tiempo vino Diego Santilli a Malvinas Argentinas y nos invitó a formar parte de su lista. “Decidimos acompañarlo convencido de que tiene mucho para aportar a la ciudad y a la provincia de Buenos Aires”.

¿Qué datos reflejó la encuesta?

“7 de cada 10 malvinenses se siente inseguro”, no es una cuestión de sensación. Mientras que 6 de cada 10 personas encuestadas indicaron que sufrieron algún hecho de inseguridad o que la víctima fue alguien de su entorno. A su vez, el 82% de los adultos mayores modificó sus hábitos y dejó de salir durante la tarde-noche para sentirse más seguro. El lugar donde más delitos denuncian en el censo es la calle o las paradas de colectivos y trenes. “El robo es el principal delito”. Hay sitios donde falta presencia policial, otros donde el problema son las luminarias o la excesiva vegetación, son zonas ideales para el delincuente porque tiene más probabilidades de escaparse.

¿Cómo evalúas la gestión del intendente Leo Nardini?

“Estamos convencidos de que en Malvinas Argentinas es tiempo de tener una alternativa, ya que nos gobiernan los mismos desde hace 30 años”.  La misma estructura  que hoy tiene Leo Nardini o Luis Vivona es la misma de Jesús Cariglino. Es la misma cultura del poder, el modelo de gestión, son los mismos valores. “No esperemos resultados distintos eligiendo siempre a los mismos”. En cuanto a la evaluación de la gestión del intendente, hay cosas que están bien. Nuestra mirada es “construir sobre lo construido”. Lo que hizo bien Nardini es lo relacionado con el espacio público. Pero cuando te alejas de la cosmética que puede representar una plaza linda y hablas con los vecinos, te dicen que no la pueden disfrutar porque “está lleno de narcos, te roban y amenazan”. Hasta las cosas que están bien hechas quedan desdibujadas frente a los principales servicios que te tiene que garantizar el Estado como la salud, la educación y la seguridad, además de las condiciones para que se genere progreso y desarrollo productivo.

¿Si la boleta que encabezas no resulta ganadora en las PASO, acompañarás al que triunfe de cara a las elecciones generales?

Nos presentamos en estas elecciones convencidos de que “hay que llevar una alternativa y eso significa que tenemos que ser distintos”. Las otras dos listas representan lo mismo de siempre. “Vamos a sostener nuestra propuesta”, no tenemos nada que ver ni en valores ni en gestión con las  otras dos alternativas electorales.  

Vuelve Pre Viaje: El programa turístico nacional que le devuelve al pasajero el 50% de lo gastado

 Estará vigente para realizar viajes dentro del territorio nacional entre noviembre y febrero. El 50% de lo gastado será reintegrado para ser utilizado en otros productos turísticos o culturales hasta diciembre del 2022. El Gobierno lanzo el programa Previaje que permite comprar anticipadamente productos turísticos para viajar entre noviembre y febrero y obtener un reintegro del 50% sobre lo gastado. El cupon con el beneficio se puede usar hasta diciembre del 2022.

Los beneficiarios del programa lanzado por el Ministerio de Turismo serán personas mayores de 18 años, con Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) y/o Código Único de Identificación Laboral (CUIL), y su identificación se realizará mediante el aplicativo "Mi Argentina".

Los servicios que se pueden adquirir para generar el crédito son:

a) servicios de alojamiento en campings y/o refugios de montaña, hoteles, hosterías, cabañas, bungalows, aparts y residenciales similares, excepto por hora, hospedaje en estancias y albergues juveniles y servicios en apartamentos de tiempo compartido

b) agencias de viajes: servicios de empresas de viajes y turismo, y servicios de agencias de turismo

c) transporte: aerocomercial regular de cabotaje de pasajeros y terrestre de larga distancia

El monto mínimo de la compra para acceder al beneficio es de 10 mil pesos y el reintegro máximo es de 100 mil por persona. Es decir que si dos pasajeros compran un paquete en bus + alojamiento a San Bernardo por 20 mil cada uno, el reintegro seria de 10 mil por persona para utilizar durante desde la fecha de viaje hasta diciembre del 2022.

El cupon del 50% de reintegro se puede utilizar hasta diciembre del 2022 en:

a) servicios de alojamiento en campings y/o refugios de montaña, hoteles, hosterías, cabañas, bungalows, aparts y residenciales similares, excepto por hora, hospedaje en estancias y albergues juveniles y servicios en apartamentos de tiempo compartido;

b) agencias de viajes: servicios de empresas de viajes y turismo, servicios de agencias de turismo, y agencias de pasajes.

c) transporte: aerocomercial de cabotaje, terrestre de larga distancia y servicios de excursiones y/o traslado de trenes especiales y servicios de excursiones lacustres, fluviales y marítimas con fines turísticos, servicios de transporte automotor de pasajeros para el turismo, servicios de alquiler de equipos de transporte terrestre sin operación ni tripulación; y sus respectivos servicios de explotación de terminales;

d) guías de turismo, instructores de algún deporte vinculado a la actividad turística, permanentes y/o estacionales;

e) servicios de centros: de esquí, de pesca deportiva, de turismo salud, turismo termal y/o similares, turismo aventura, ecoturismo o similares y otros centros de actividades vinculadas con el turismo;

f) alquiler de bienes: bicicletas, motocicletas, equipos de esquí, kayaks y otros artículos relacionados con el turismo;

g) bodegas, jardines botánicos, zoológicos, parques de diversiones, parques temáticos, entretenimientos, esparcimiento y ocio, explotación de playas y parques recreativos, museos y preservación de lugares y edificios históricos;

h) gastronomía: cafés, bares y confiterías, restaurantes, cantinas, restaurantes y cantinas con espectáculo, servicios de restaurantes y cantinas con espectáculo

i) actividad comercial en terminales de aeropuertos, y zonas francas que dependan de la actividad turística;

j) servicios de salones de baile y discotecas;

k) productos regionales: cadena de elaboración del chocolate, helados, alfajores, cervezas artesanales y otros comestibles;

l) otros servicios: venta de artículos y artesanías regionales, venta de artículos y artesanías regionales en ferias, antigüedades, talabartería de cuero, plata, alpaca y similares; y

m) cines, producción de espectáculos teatrales y musicales, y servicios de agencia de venta de entradas.


Para agendar: La oferta cultural gratuita para el fin de semana del Día del Niño en la provincia de Buenos Aires

 ZONA NORTE 

  • Escobar  Día de las infancias domingo a las 15 artistas itinerantes, kermesse, maquillaje artístico y un gran cierre a cargo de Pichiculundios Polideportivo Ing. Maschwitz - Av. Villanueva y El Dorado, Ing. Maschwitz https://bit.ly/3iE25kX
  • José C Paz Taller de Violín https://bit.ly/3geFBW7
  • San Isidro El domingo, los Museos de San Isidro celebran el Día de la Niñez buscando tesoros, armando aviones de papel y remontando barriletes  https://bit.ly/3jHKwQ6
  • San Fernando Teatro Marilina sábado a las 21 en Lavalle 3021 Victoria
  • Pilar  Infancias Sinfónica https://bit.ly/2XfpjFv
  • Tigre  Infantil Mondo Bestia, Clown Musical, sábado a las 17 en el Polideportivo Dique Luján (Jujuy 780) https://bit.ly/3m3tnmy

ZONA OESTE

  • La Matanza Ciclo Rutas Literarias Con la coordinación de Nora Coria, el encuentro contará con la presencia de las escritoras Melisa Osuna, que presentará su libro “El lugar feliz” y María Elena Gianturco que presentarán “Retazos de infancia”, ambos ambientados en localidades de La Matanza. Sábado a las 18 a través de meet (Inscripción previa en t.ly/2BIQ) https://bit.ly/3yEPjIn
  • Merlo Infantil Cuento con vos  https://bit.ly/3lWmzao
  • San Miguel Desde mi taller a tu casa. La artista local Cristina Oddone, abre las puertas de su taller, cuenta su historia y muestra sus obras. https://bit.ly/3iE0vzx
  • Moreno Día de la Niñez. Sábado a las 14 Plaza de Trujui (Boulogne Sur Mer y Albatros). Ballet El Sendero (folclore), Ko'êju (danzas paraguayas), Estudio de danzas Zaghira Mahir (danzas árabes), Dancing For Love (reggaeton), Sabor a Cumbia (grupo de cumbia), Grupo América (folclore), El Payaso Willy, Escuela de Karate https://bit.ly/2XmEPQ7
  • Morón Living Morón Música de Big Bang Sexxx, Bam Benítez, cantante y fundador del grupo de rumba flamenca Los Bandoleiros y Hernán Sánchez. El escritor local Ezequiel Olasagasti lee un fragmento del cuento “Fichar a tiempo” perteneciente a su libro “La gente dice amar la lluvia”. Fosforita muestra sus habilidades en hula hoop https://youtu.be/YWcLJOopPHw

ZONA SUR 

  • Florencio Varela Los días 14, 21 y 28 de agosto festejos por el Mes de la Niñez en el Parque Recreativo, Deportivo y Cultural Thevenet. Retirar  entradas en el Museo Comunitario y Archivo Histórico, a partir del martes 10/8 de 9 a 15. https://bit.ly/2VIKCi4
  • Quilmes  Teatro. Viernes a las 20 en el Teatro Municipal (Mitre 723).Noche de Teatro Performatico y Feminista con tres obras cortas enfocadas en el empoderamiento femenino y la inclusión de géneros. “Habitar”, “El Nombre de Griselda Gambaro”, “Aires de 1930”. Sábado a las 20 “Ballet Municipal del Quilmes” (Danza), “Takiri” (Música Originaria), “Alberto Iriarte”(Música Quilmeña), “Show de Payadores vs Raperos Quilmeñes”.(Música), “Ballet Nosotras las de América”, “Marcelo Miraglia”(Música Folclórica Tradicionalista). Domingo Día de las Infancias “Magenta, una Sirena más allá del Mar”  a las 14, “El Cartero" – desde las 16, "El Show de los Juguetes" a las 18. https://bit.ly/3jLDf1B
  • Lanús Fábrica de Juguetes. Sábado de 14 a 18 en la plaza de MACSur (25 de Mayo 131, Lanús Oeste). Se van a poder crear muñecas, monstruitos y rompecabezas con tus propias manos pasando un rato divertido. https://bit.ly/3m1gSIx
  • Almirante Brown Cita con los que escriben entrevista al escritor e ilustrador Nicolás Lasalle, titular del colectivo Nave de Ilustradores, que lleva adelante el proyecto “Girando Cuentos” en las calesitas de Almirante Brown. https://bit.ly/3lS7yXj
  • Avellaneda ¡Sábado! En el Cine Teatro Municipal Wilde a las 16.30hs: "La Historia de Magnolia" con Tamara Cuesta https://bit.ly/3CPNqez

ZONA PLATENSE  

  • La Plata Teatro, cine, títeres, música, talleres, circo, como para celebrar el Día de la Niñez. En el  Centro Cultural de calle 19 y 51 donde el sábado a las 14.30 y 16.30hs. se presentará, a cargo de la compañía Los Títeres del Negro Bs As. “Títeres a la vuelta de la esquina”. El domingo en el mismo horario, Javier Vásquez se transforma en “Pochoclo y Cia.”.En ambos casos la entrada tiene un valor de $200 y podrá comprarse antes de cada función. https://bit.ly/3AyguVM
  • Berisso Percusión Batería Samba y Samba Reggae con la Comparsa Brrissense Martes a las 16 en Club Alianza Juvenil Carlos Gardel n° 3136 e/ 153 y 154 https://bit.ly/3CPO2Rp

jueves, agosto 12, 2021

Un gran show viene asomando... Imperdible... ¿vos? ¿Ya estás?


 

2010-11-05. Revisando archivos. Yael Torchinsky y Ricardo Giner.

Cariglino lo hizo. Unifica al radicalismo de Malvinas... en su contra. Comunicado de prensa.



 EL RADICALISMO DE MALVINAS ARGENTINAS ESTÁ CON LUCAS APARICIO Y DIEGO SANTILLI 

El armado de listas en Malvinas Argentinas está dando que hablar y, cuando todos pensaban que ya no habría más movimientos en las piezas del tablero, el espacio radical decidió apostar por Lucas Aparicio, el candidato a primer concejal de Juntos que acompaña a Diego Santilli en la lista. 

El armado de Jesús Cariglino dejó a más de uno enojado, y la realidad es que el ex intendente del municipio tuvo lapicera firme a la hora de poner los nombres que se jugarán por los lugares en agosto y noviembre en las listas que encabezan Marcelo Labonia y Carlos Kambourian. 

En el espacio radical esto es sinónimo de pasado y de falta de visión en la construcción política y el desarrollo territorial genuino en Malvinas Argentinas. 

Como consecuencia, el radicalismo apuesta por el armado de Lucas Aparicio, asegurando que es el espacio que mejor representa los valores de los vecinos y de los correligionarios locales; además de brindarles un lugar a aquellos que priorizaron la militancia y pusieron el cuerpo en la última elección interna del partido. 

Así, el radicalismo apuesta a cortar con el pasado y fortalecer el partido desde la militancia genuina y la oportunidad que presenta el compromiso de nuevos actores locales a la política malvinense. 

Para los correligionarios, eso es sinónimo de la lista JUNTOS1A que encabeza Diego Santilli a nivel provincial y Lucas Aparicio en lo local. 

La lista de Lucas Aparicio en Malvinas Argentinas se denomina como #LaListaDeLosVecinos con una conformación 100% de vecinos locales que surgió a partir de la conformación de la Red de Vecinos por la Seguridad en el 2020. 

La decisión ha sido tomada mediante la firma de los miembros del Comité Radical encabezado por Luis Pescel (presidente) y Amparo Cataldi (Vicepresidente), 

Mónica López (tesorera), 

Margarit Ruth (secretaria de prensa y difusión), 

Santiago Araujo (Secretario de Acción Política del comité), 

Clara Rodriguez (primera vocal titular), 

Graciela Zamorano (vocal), 

Hebe Galván (vocal), 

Gisela Lamas (vocal) 

Rocio Anahi Ceballos (Presidente de la JR - Juventud Radical), 

Ramona Zulema Gimenez (vocal titular), 

Ruben Eduardo Diaz (vocal titular), 

Andrea Lugones (vocal titular), 

Romina Marcela Guerrero (vocal titular), 

Fernando Videral (vocal titular), 

Román Reynoso (Convencional Provincial), 

Raúl Lugones (apoderado y referente), 

Karina Márquez (Presidente de la Junta Distrital de Malvinas Argentinas) 

Estela Vega (Secretaria de la Junta Electoral de Malvinas Argentinas) 

Griselda Gomez (Afiliada), 

Andrea Carina Flores (Afiliada), 

Stella Peralta (Afiliada), 

Sergio Leiva (Afiliado).