Oficializó su renuncia con un duro cuestionamiento al rumbo económico. “No podemos conformarnos con un país que tiene un índice de pobreza de más del 40 % y una informalidad laboral del 50 %”, señaló.
Por medio de una carta difundida en sus redes sociales, Facundo Moyano anunció que luego de diez años en el Congreso, abandonará su banca como diputado nacional.
En la misiva, Moyano compartió los motivos que lo llevaron a tomar la decisión de renunciar.
“Mi ideal es una Argentina con PyMEs, comercios e industrias que generen empleo y hoy considero que puedo contribuir a eso fuera del Congreso”, sostuvo el ahora exlegislador de extracción sindical.
Con un cuestionamiento abierto al rumbo económico de la Argentina, objetó que “no podemos conformarnos con un país que tiene un índice de pobreza de más del 40 % y una informalidad laboral del 50 % frente a un mercado que no genera empleo formal hace diez años”.
“No puede haber justicia social si hay argentinos sin trabajo o con trabajo y sin derechos”, esgrimió, retomando uno de los axiomas centrales del justicialismo.
Y recordó que durante sus diez años como legislador presentó “cientos” de proyectos asociados a la generación de empleo.
Facundo Moyano había asumido su banca por el Frente de Todos en diciembre de 2019, pero las diferencias con la conducción del bloque lo llevaron a renunciar antes de la mitad de su mandato. (ANDigital).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario