Desde este martes, la cantidad de personas autorizada será de hasta 20 personas paradas en colectivos y 40 en subterráneos, en hora pico.
En línea con lo dispuesto en el último decreto presidencial y teniendo en cuenta el avance del plan de vacunación, el Ministerio de Transporte de la Nación y de la Ciudad de Buenos Aires establecieron a partir de este martes la ampliación del uso del transporte público en el AMBA.
No obstante, se mantiene la recomendación de utilizar medios alternativos de movilidad personal siempre que sea posible, a los fines de evitar aglomeraciones en los distintos medios de transporte, en especial durante los horarios pico, como medida de prevención frente al coronavirus.
En cuanto al uso de las líneas de colectivos urbanos y suburbanos, deberán circular con una cantidad de pasajeros que no supere la capacidad de asientos disponibles, con excepción de los horarios de mayor requerimiento del servicio y ante el exceso de demanda, cuando podrá ampliarse hasta 20 pasajeros de pie.
Respecto a los servicios ferroviarios metropolitanos y regionales, podrán viajar hasta 4 personas paradas por metro cuadrado en los horarios de mayor demanda.
Asimismo, la Ciudad de Buenos Aires incrementará la cantidad permitida de pasajeros en el subte.
De acuerdo a la evolución del promedio de contagios diarios, al nivel de camas ocupadas en el sistema de salud, a la aceleración en el proceso de vacunación y al incremento de la demanda en el subte -actualmente se realizan entre el 25% y 30% de los viajes pre-pandemia-, se decidió junto al Ministerio de Salud porteño ampliar la capacidad a 40 personas paradas por coche, además de las sentadas.
Los controles continuarán en las distintas estaciones de la red de subtes para cumplir con la nueva capacidad permitida y se le pedirá a los usuarios que en la medida de lo posible eviten viajar en horas pico (entre las 7 y las 9 de la mañana y entre las 4 y las 7 de la tarde).
Cabe destacar que en función de lo determinado en el último DNU, en caso de haber un aumento de casos, originado por ejemplo a raíz de una creciente circulación comunitaria de la variante Delta, y la situación epidemiológica se vea comprometida pasando de zona de riesgo medio a estado de alarma, se retrotraerá la medida hasta que sanitariamente estén dadas las condiciones de regreso. (Asteriscos TV).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario