viernes, septiembre 11, 2015

Llega el fin de semana y Alvear Propiedades te espera...


Malvinas Argentinas: nuevos puentes en Tierras Altas.

Están siendo solventados con fondos municipales para mejorar el acceso de los vecinos.
La Municipalidad de Malvinas Argentinas está trabajando en la construcción de dos nuevos puentes peatonales y vehiculares, sobre el Arroyo Cusco a la altura de la localidad de Tierras Altas.
“Estamos levantando los puentes viejos que estaban hechos con construcciones de caños. Vamos por una primera etapa en la calle Cusco y Paso de Los Andes y una segunda etapa en Cusco y Maipú. Es una alcantarilla de hormigón armado, de cemento, con fierros, que tiene un ancho de 5 metros por 10 metros de largo”, explicó el delegado municipal de Tierras Altas, José Luis Lavanini.
Una de las prioridades de la gestión municipal es mejorar el acceso de los vecinos. “Esta es una arteria fundamental que cruza la gente a diario, ya que tenemos la escuela N° 30, conectada directamente con el centro de Tierras Altas. Los chicos y las familias pasan cotidianamente por aquí porque es un cruce importante. Por eso el intendente Jesús Cariglino decidió modificar esa estructura y poner un puente bien armado, bien hecho, para que el vecino pueda circular mejor”, aseguró Lavanini.
La obra comenzó hace aproximadamente 20 días. “Se hizo una primera etapa de desmonte, se levantó el puente viejo, y ahora estamos con la construcción de los paneles de hormigón armado. Ya está lista una primera etapa y calculamos que, si el tiempo nos ayuda, en 20 o 30 días ya va a estar terminado”, dijo el delegado de la localidad.
El trabajo es solventado completamente con fondos municipales. “El vecino sabe esto, que con los impuestos que ellos mismos pagan se hacen las obras. En realidad los cursos de los arroyos que cruzan el distrito, corresponden a la provincia de Bs. As, pero el intendente se puso al hombro la obra. Además del saneamiento del mismo, porque cada dos meses hacemos la limpieza del arroyo, cortamos el pasto, construimos una plaza que también disfrutan los vecinos. Y todo está hecho por el intendente Jesús Cariglino”, finalizó el funcionario.

Dólar: Subieron el blue y el oficial

La moneda estadounidense en el mercado oficial está a 9,365 pesos, medio centavo más que ayer jueves. El dólar informal se consigue a 15,52 pesos. Las cotizaciones en las versiones "bolsa" y "soja" sufrieron variaciones.

El dólar paralelo tiene un valor de 15,37 pesos para la compra y 15,52 para la venta. La moneda estadounidense en el mercado informal se consigue más cara aún en el interior.

El billete, que por mucho tiempo estuvo a $8,01 en el mercado oficial, se consigue a 9,365 pesos, medio centavo más que ayer jueves.

El dólar ahorro -oficial con recargo del 20 por ciento- aumentó a 11,23 pesos y el turista -recargo del 35 por ciento- cotiza a $12,64.

Por su parte, el dólar bolsa está a 14,24 pesos y su versión "soja" a 6,08 pesos.

IOMA presente en Tornquist

“En la provincia estamos convencidos de que el sistema tiene que dar iguales respuestas de calidad en salud”.
El presidente de IOMA, Antonio La Scaleia, y el intendente local Gustavo Trankels encabezaron este jueves una jornada en la cual el referente del Instituto destacó las acciones y decisiones implementadas por la obra social en pos del fortalecimiento de las políticas públicas de salud en los municipios bonaerenses. La ampliación de la cobertura para medicamentos crónicos, los nuevos alcances de la Ley de Fertilidad y los programas preventivos llevados a cabo por la obra social, también fueron parte de los temas abordados.
En el encuentro, que tuvo como escenario el Palacio Municipal, La Scaleia destacó "que las acciones llevadas a cabo por la obra social respecto de los hospitales municipales se enmarcan en la política ejecutada por el gobernador Daniel Scioli, ya que fue este gobierno provincial el que mayor transferencia económica realizó a través de la coparticipación, teniendo como eje el empoderamiento de las gestiones municipales”.
En el inicio de la jornada, Trankels dio la bienvenida diciendo: "Para nosotros es un día de extraordinaria alegría por la satisfacción de recibir a un amigo como es Antonio La Scaleia, el presidente de la obra social más importante de la región y la que nos ha ayudado en todos estos años a resolver los problemas de salud de nuestros vecinos".
"Este encuentro de hoy concreta dos noticias estupendas -señaló Trankels-, la primera es la firma de un convenio que reconoce y jerarquiza el rol de nuestro sistema de salud local como único efector en la mayoría de las respuestas en salud. Esto da cuenta del compromiso de gestión al ayudarnos a solventar los gastos del sistema. Gracias por ese acompañamiento Antonio y al gobernador Scioli que es el artífice de todo esto. Y lo segundo, es la firma de un convenio con el Centro de Día de Tornquist, una institución que nació del compromiso, pensando en los chicos y que hoy podrá poner en marcha el armado del centro de noche gracias a este respaldo que nos trae la Provincia a través de IOMA."
En relación a las hospitales municipales únicos efectores, IOMA reconoció particularmente a 50 hospitales que son únicos efectores en sus respectivas localidades, como es el caso del de Tornquist, ya que en esos distritos no hay otra oferta sanitaria provincial o del sector privado. Desde julio, todos los hospitales municipales recibieron un aumento del 32% en módulos y
prestaciones, a lo que se suma el reconocimiento de un 20% adicional a los que son únicos efectores.
“Es la política del IOMA pagarle en el mismo momento al sector público y al privado, jerarquizando así el rol del Hospital Municipal. La bonificación del 20% implica un reconocimiento a aquellos que son la única alternativa en salud. Esta es una política pública, acorde con los lineamientos vertidos por nuestro Gobernador y nuestro ministro de Salud Alejandro Collia. En la
provincia de Buenos Aires estamos convencidos que el sistema tiene que dar iguales respuestas de calidad en salud”.
Por otro lado, durante la jornada, La Scaleia se refirió a los nuevos alcances de la Ley de Fertilidad Asistida, recordando que “la Provincia fue pionera en la sanción de esta normativa y, en el caso puntual de IOMA, ya cuenta con 520 niños nacidos con esta técnica”. Entre los cambios centrales que se introdujeron en la legislación vigente en la Provincia se destacan que tanto los hospitales públicos como las obras sociales y prepagas deben sumar a los tratamientos que ya cubrían, los que se realizan por donación de óvulos y espermatozoides. Además, ya no se tiene en cuenta la edad de la mujer solicitante y es extensiva a todas las personas, más allá de su orientación sexual.
En otro tramo de su alocución, el titular de IOMA abordó el aumento de la cobertura en medicamentos crónicos. El beneficio alcanza, en promedio, un 70 %  según la marca comercial que elija el afiliado. Esto deriva en un significativo alivio al bolsillo de quienes deben tomar medicación de por vida, lo que ocasiona un impacto importante en la economía familiar.
“El afiliado debe saber que IOMA propicia la libre elección de medicamentos, porque lo que cura no es la marca”, dijo La Scaleia, detallando que la medida impacta sobre 229 drogas y 4900 productos comerciales. “El medicamento es un bien social que se debe resguardar con políticas públicas que permitan el acceso a todos los individuos”, completó el funcionario.
Al final del encuentro se entregó la resolución para el Hospital Municipal de Tornquist y se entregó el acta que reconoce al Servicio de Hemodinamia del Hospital Municipal Dr Felipe Glassman.
Estuvieron presentes las autoridades provinciales Guillermo Quevedo, director de la Región Sanitaria, y Sergio Seri, coordinador Regional de Fiscalización. Por parte del municipio, el secretario de Gobierno Guillermo Loffler, la directora de Gobierno Carmen Soverchia y la secretaria de Salud, Mirta Ávila; mientras que por IOMA participaron el jefe de Gabinete, Daniel Burgos, la directora General de Regionalización Ana Paula Ruggiero, el
director de IOMA Región Bahía Blanca, Maximiliano Núñez Fariña, el delegado local Jorge Godoy y directores regionales.

Nardini presenta el plan de obras para la ciudad de Grand Bourg.

Mañana, sábado, se realizará la presentación del plan de obras y crecimiento planificado de Grand Bourg impulsado por el candidato a intendente de Malvinas Argentinas por el Frente para la Victoria, Leonardo Nardini.
El acto se realizará mañana 12 de septiembre a partir de las 17:00 horas en el centro cultural “Casa de la Juventud” ubicado en la calle Yérmoli 1232 entre Callao y la rotonda Bouchard de la ciudad de Grand Bourg.

Leo Nardini: “Con la creación de la Subsecretaría de Educación resolveremos los problemas cotidianos de las escuelas"

El candidato a intendente del FpV en Malvinas Argentinas resaltó la importancia de la creación de una subsecretaría de educación para lograr la educación gratuita de calidad.
Con motivo de la celebración del Día del Maestro, Nardini saludó a los maestros y les entregó una canasta de dulces en diferentes escuelas y además, por medio de las redes sociales les envió un mensaje afectuoso en reconocimiento a la importante labor a favor de las familias, “Quiero aprovechar esta oportunidad tan especial para homenajearlos y acompañarlos en tan valiosa e incondicional tarea de formar a nuestros hijos e hijas en la educación y en la vida; reconozco y valoro las condiciones en las cuales trabajan, siento su compromiso y el esfuerzo con que desempeñan su rol y tarea cotidiana”, detalló.
Asimismo, el candidato les recordó a los educadores la importancia de la creación de la Subsecretaría de Educación para que, en conjunto con el Consejo Escolar, dar respuestas rápidas y eficientes a las necesidades de los alumnos y a los problemas cotidianos de infraestructura en las escuelas del distrito cuando manifestó “estoy convencido de la necesidad de crear la Subsecretaría de Educación, para que juntos seamos protagonistas y beneficiaros de los proyectos necesarios para satisfacer las falencias existentes, ya que nuestro futuro se construye con experiencia y dedicación”.
Y agregó, “lo que buscamos, junto a mi equipo de profesionales, es desarrollar políticas públicas locales para que Malvinas Argentinas sea un distrito que garantice educación pública de calidad y así ofrecer igualdad de oportunidades para contar con más profesionales, con más técnicos, con más mano de obra calificada”.
“Me sobran las ganas y convicción para construir una educación de calidad para todas y todos los vecinos de Malvinas Argentinas, los abrazo con el corazón en su día”, finalizó.

Solá contra Macri: "Dice que toca timbre casa por casa, pero en el Conurbano no hay timbres".

(Lanoticia1.com). El candidato a Gobernador estuvo en José C. Paz, donde encabezó junto a Massa el lanzamiento formal del candidato a Intendente local, Fabián Carballo. En el acto lanzó críticas contra el PRO: "Cambiemos debería llamarse 'Volvamos', porque quieren regresar a los '90", dijo y consideró que "no conocen el Gran Buenos Aires".

A un mes de las elecciones generales, se intensifican las críticas entre los distintos partidos y esta vez Felipe Solá, candidato a Gobernador por UNA, cargó contra Cambiemos, el partido que lidera Mauricio Macri.

"Cambiemos debería llamarse 'Volvamos', porque quieren regresar a los '90. Quieren doblar en U y retroceder hacia el camino que les conviene", manifestó durante el lanzamiento del candidato a Intendente de José C. Paz, Fabián Carballo.

Según consigna el portal Zona Norte Visión, el ex Gobernador de la Provincia de Buenos Aires señaló que sus rivales en los próximos comicios "no conocen el Gran Buenos Aires" y apuntó: "Descubrieron una cosa que se llama Conurbano y nos les gusta. Se enteraron que no hay cloacas ni asfaltos y están sorprendidos".

Asimismo, criticó la campaña de Macri y de la candidata de Cambiemos María Eugenia Vidal. "Dicen que tocan timbre casa por casa pero en el Conurbano no hay timbres, se piensan que están en la Capital. La Argentina va a tener un Presidente de Buenos Aires, que no necesita GPS para conocer dónde queda José C. Paz u otro municipio bonaerense", manifestó, mostrando su confianza a la candidatura de Sergio Massa. (Lanoticia1.com).

Debate sobre la división de la provincia de Buenos Aires

La Universidad Torcuato Di Tella desarrolló el evento "Dividir la provincia de Buenos Aires", que tuvo como panelistas al senador Juan Manuel Abal Medina, al exprecandidato a vicepresidente por Cambiemos, Lucas Llach; y al dirigente sciolista y presidente del Grupo Provincia, Santiago Montoya.

En su breve incursión camino a las PASO, el economista y otrora compañero de fórmula de Ernesto Sanz dentro del espacio Cambiemos, Juan Llach, propuso una idea innovadora y desafiante, como es dividir la provincia de Buenos Aires. Para debatir sobre ese tema participó este jueves de un debate organizado en la Universidad Di Tella junto al senador nacional Juan Manuel Abal Medina y el director del Grupo Bapro Santiago Montoya. La moderación estuvo a cargo de Carlos Gervasoni.

Llach justificó su idea señalando que el tamaño desproporcionado de la provincia de Buenos Aires la convierte en una provincia “completamente anómala”, por cuanto “representa el 39% de la población argentina y su superficie es el triple de una provincia promedio argentina”.

“No tiene sentido y su gobernador representa una especie de eslabón perdido entre el presidente y el resto de los gobernadores. Compite en poder con el poder presidencial”, expresó el excompañero de fórmula de Ernesto Sanz.

Para Llach, una provincia tan grande “aleja a sus ciudadanos de su gobernador”, por lo que abogó por “un tamaño óptimo de provincia”.

Asimismo estimó que la provincia de Buenos Aires está “sub-representada” en el Congreso, como así también sostuvo que el ciudadano “no se siente representado por los senadores ni por el gobernador”. Entiende que “la gente está sub-representada porque Buenos Aires tiene pocos representantes”.

Al especificar sobre su propuesta, señaló que de concretarse, “habría dos provincias que contienen parte del conurbano: Chacras (rutas 7, 8 y 9), Atlántica (Ruta 2) y una tercera llamada Frontera, delimitada por el Río Salado”.

Durante la exposición, Santiago Montoya hizo referencia a su proyecto de regionalización de la provincia de Buenos Aires y manifestó: “debemos pensarla como un territorio inteligente para potenciar las ventajas competitivas de los municipios que la componen, e impulsar el desarrollo del área metropolitana por todo el territorio provincial”.

“La gente nos plantea el desafío de transformar la heterogeneidad de la Provincia en una ventaja y no en un obstáculo”, expresó el economista.

Asimismo, Montoya expresó la necesidad de "ver el federalismo desde una óptica mucho más moderna, que incorpore la tecnología. La gente lo que quiere son más soluciones y servicios que los ayude a crecer y desarrollarse. Parte de los problemas pueden solucionarse con plataformas tecnológicas de gestión pública".

“El problema de la sub-representación de la Provincia tiene más que ver con una cuestión de interés propio de los politólogos o académicos. La problemática real es histórica y no se resuelve con una tripartición”, expresó por su parte el senador Juan Manuel Abal Medina.

Previamente el senador oficialista había felicitado a Llach por su propuesta, presentada en el marco de la interna de Cambiemos, donde -dijo- “no sobraban discusiones políticas y el valiente intento que tuvo al hacerla es obviamente importante”, e ironizó: “Entre tantos colores y tantos globos que alguien tenga una propuesta así era de por sí bueno y positivo”.

Para Abal Medina, “los problemas reales de esta propuesta son tres: la hipertrofia, esta anomalía como la llama Lucas; los problemas de gestión/financiamiento y la sub-representación”. Ante ello, planteó su negativa, argumentando que “el problema es muchísimo más complejo de lo que estas soluciones presentan”. (Parlamentario.com).

Malvinas Argentinas: presentación del estadio Arena Direc TV.

 El hecho es histórico porque es el cuarto que tendrá Latinoamérica. Direc TV no tiene Arenas en el mundo, lo que convierte a ésta, en su primer gran apuesta millonaria.
El intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, participó de la presentación del Estadio Arena Direc TV, junto al fundador de la empresa ALG Center, Matías Lynch, a Nadine Pavlovsky, Vicepresidenta de marketing de Direc TV y al secretario de Industria, Producción y Medio Ambiente, Carlos Lumbreras.
El Jefe comunal fue entrevistado frente al público por el periodista “Bebe” Contepomi, que llevó adelante la ceremonia de presentación del estadio cubierto con capacidad para albergar a 15 mil personas para eventos de carácter nacional e internacional que allí se realizarán. “Es un gran orgullo para todos los malvinenses. Aquí también van a haber deportes y cultura, así que va a ser un lugar de mucha afluencia de público”, comentó Cariglino.
Por otro lado, explicó que más allá de la inversión, la innovación y la tecnología de ese estadio, su puesta en funcionamiento es significativa para Malvinas Argentinas ya que “genera fuentes de trabajo y dignidad, por eso estoy muy feliz de haber acompañado este emprendimiento. Malvinas Argentinas sigue creciendo y eso es importante”.
         Luego destacó que el Estadio Arena Direc TV “es único en Argentina” y aclaró que solo hay tres más en Latinoamérica. “Los arenas nos harán ver cosas que los argentinos no estábamos acostumbrados. Aquí va a venir gente de todo el país sin duda y Malvinas va a estar presente, trabajando y disfrutando, haciendo crecer el Malvinas que tanto queremos”, remarcó.
En los últimos años la inversión privada ha crecido fuertemente en el distrito. Al referirse al porqué de ésta tendencia, el Jefe comunal dijo que se debe a una cuestión de “confianza”. “Somos eficientes en lo que tiene que ver con la burocracia, no somos burocráticos, seguimos los proyectos, escuchamos a los empresarios, y también porque sabemos que va a generar fuentes de empleo, que es lo que más me preocupa, cómo luchamos contra la desocupación”, agregó.
         Por su parte, Matías Lynch comentó que el 31 de octubre harán la apertura oficial del estadio con la presentación del cantante Sting (ex The Police). Éste es solo uno de los espectáculos con lo que van a contar. “La arena nos permite entrar en un circuito internacional importantísimo de artistas”, dijo Lynch y agregó que “estar en Malvinas es muy importante porque las autoridades fueron súper gentiles y abiertos con nosotros para lograr un proyecto como éste que no es fácil de desarrollar”.
       

Características

Los “arena” son espacios específicos destinados al desarrollo de espectáculos de la más variada índole, que han ido surgiendo en el mundo en los últimos años y que constan de un espacio cubierto, alta tecnología y capacidad para albergar a cantidades importantes de espectadores en un ambiente cómodo y seguro. Entre los más conocidos a nivel internacional se cuentan, por ejemplo, el Madison Square Garden, en Nueva York; The O2, en Londres; el Bercy Arena, en París; y el Amsterdam Arena, en Amsterdam. En la región, los casos similares son el HSBC Arena, en Río de Janeiro; el Movistar Arena, en Santiago; y el Arena Ciudad de México, en México DF.
         El Direc TV Arena cuenta con una superficie cubierta de 10.000 m2, incluyendo tres salones  de eventos y sala de prensa, nueve baterías de baños, 20 locales gastronómicos, configuración de 3.500 a 15.000 personas de acuerdo con la necesidad del artista o eventos deportivos, 250 m2 de área de producción, 12 camarines completos, 5 puertas de acceso, ascensor, 20 exclusivos palcos, climatización digital, escenario de 22 x 14 metros, techo acústico, tecnología de primer nivel en iluminación y sonido, sistema de incendios electrónico, sala médica, potencia eléctrica con estación propia de media tensión, estacionamiento para 4.000 vehículos y acceso directo a 20 metros de la Panamericana.


Agus Vega en "Ensueños", en San Miguel.

José C. Paz: IntegrARTE.... Ya lo hiciste?


Ishii: “Cuando una región está unida, crece con más fuerza”

El senador bonaerense, Mario Ishii, se mostró orgulloso del acto llevado a cabo el miércoles, en el que el candidato a intendente de José C. Paz por el Frente Para la Victoria, junto a las presencias estelares de Cristina Kirchner, Daniel Scioli y Lula Da Silva, inauguró la Unidad de Pronta Atención (UPA) número 15 de José C. Paz. “Cuando una región está unida, crece con más fuerza”, opinó Ishii.
Mario Ishii, luego de la ceremonia de apertura, había remarcado que “Lula llevó a cabo en Brasil este modelo de asistencia médica, Daniel (por Scioli) lo intensificó en la Provincia y hoy es una realidad en mi distrito”.
En ese sentido, dijo que “las políticas conjuntas entre los países vecinos garantizan la evolución regional y el bienestar de los ciudadanos” e insistió en retribuir el gesto de dirigentes tan trascendentales: “No me canso de agradecer la visita de tan importantes líderes, como lo son Cristina, Daniel y Lula. Juntos iremos por más”, concluyó.

Malvinas Argentinas: Feria de Carreras en la UNGS.

El 1º y 2 de octubre se realizará la Feria de Carreras en la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS), un espacio para que los estudiantes del nivel medio conozcan la oferta académica de las diferentes casas de estudio de la región. La Feria se desarrollará de 8.30 a 13, en el Campus Universitario de Los Polvorines (Juan María Gutiérrez 1150).

La Feria de carreras, que contará con la participación de de distintas universidades de la zona, está orientada a estudiantes que están cursando los últimos años de la escuela secundaria, por lo tanto habrá una charla introductoria a la vida universitaria y otros espacios en los que los alumnos podrán tener un acercamiento concreto a distintas áreas que forman parte de la Universidad.

Las escuelas interesadas en visitar grupalmente la Feria de carreras pueden contactarse al 4469-7612/7621 o por correo electrónico a visitas@ungs.edu.ar, indicando el día de preferencia, la cantidad de estudiantes y un teléfono de contacto.

Los trabajadores de la salud paralizan las UPA

(La Política OnLine). Se trata de una de las obras preferidas del Gobernador. Reclaman pases a planta permanente.

El Sindicato de Salud Pública bonaerense anunció una huelga para la próxima semana en hospitales bonaerenses y las 15 Unidades de Pronta Atención (UPA) para reclamar al gobierno provincial el pase a planta de 4.700 empleados que se desempeñan “en situación informal y precaria”.

El sindicato anunció “un paro total” y amenazó con definir nuevas medidas de fuerza en el marco de una serie de protestas que viene realizando “por el incumplimiento de Daniel Scioli sobre de los pases a planta de los empleados de la salud y otras cuestiones irresueltas”.

“Ya hemos esperado el tiempo suficiente para que se hagan efectivas las plantas de nuestros compañeros. Son más de 4700 trabajadores de los 78 hospitales públicos de la provincia que se sienten estafados por el candidato a presidente”, criticó el titular del sindicato de Salud Pública y secretario adjunto de la federación Fegeppba, Miguel Zubieta.

Las UPA son hospitales intermedios que buscan descomprimir la cantidad de bonaerenses que día a día llegan a los grandes hospitales. Se trata de un sistema que Scioli trajo de Brasil. Por caso, ayer el ex presidente Luiz Inacio 'Lula' Da Silva estuvo junto al candidato presidencial en José C. Paz para inaugurar la UPA número 15 que lleva el nombre del mandatario brasileño.

En los últimos días, diferentes sectores gremiales profundizaron su lucha con movilizaciones y paros. Los trabajadores estatales de ATE realizaron un paro provincial con movilización para exigir “justicia” y mejoras en infraestructura escolar luego de la muerte de un auxiliar de educación en un jardín de infantes de Tres Lomas.

En tanto, los maestros de las seccionales disidentes de Suteba (La Matanza, Tigre, La Plata, Quilmes, Bahía Blanca, Escobar, Marcos Paz, Ensenada y Berazategui) también reclamaron un nuevo aumento salarial, el “pago a tiempo” de los sueldos y mejoras en infraestructura escolar tras el fallecimiento del auxiliar de educación.

Por su parte, y tras obtener hace dos semanas la firma del decreto de desgate laboral por parte del gobernador Scioli, los médicos y profesionales de la salud de Cicop también realizaron esta semana una “jornada de protesta” para reclamar el cumplimiento de “puntos pendientes” de los acuerdos paritarios como la reducción de guardias y una nueva discusión por salarios.

El acto central de la protesta se realizó en el hospital Eva Perón de San Martín, que según explican desde el gremio es emblemático por tener una gran deuda de reemplazados de guardia y problemas de funcionamiento. (La Política OnLine).

San Miguel... Se cae Franco Laporta? Rey con De la Torre.

(La Política OnLine). De la Torre le roba dirigentes a Coll Areco y complica al FPV. También sumó de la lista de Tapia, y a referentes locales de ambos espacios. Los K aún no logran unidad.

Joaquín de la Torre sumó al segundo candidato a concejal de Alfonso Coll Areco y empieza a partir al kirchnerismo de San Miguel, que a un mes de las elecciones primarias no logra una foto de unidad para enfrentar al intendente massista en octubre.

El dato lastima al FPV y da cuenta de que varios dirigentes intuyen una victoria del jefe comunal en las elecciones generales, y por eso prefieren sumarse a su estructura.

El pase más resonante fue el de Fernando Rey, ex presidente del Consejo Escolar del distrito, y quien Coll Areco ubicó como su segundo candidato a concejal.

Es cierto que Rey no tenía chances de entrar al Concejo, tras la derrota del senador provincial en la interna, pero de todas formas es un dato político que amplía la perspectiva del intendente.

Coll Areco, por su parte, fue hasta ahora el único perdedor de la PASO que se alineó a Franco La Porta, el ganador de la interna del FPV. El secretario de Servicios Públicos sumó a Nuevo Encuentro, La Cámpora y agrupaciones peronistas locales, todos de la lista de Bruno Baschetti, aunque él todavía no se pronunció.

De la Torre, aún con la boleta devaluada de Sergio Massa, logró superar en las primarias al resto de candidatos a intendente, pero el conjunto del FPV lo superó a su vez por nada menos que diez puntos, complicándole el escenario de cara a octubre.

Fuentes cercanas a La Porta minimizaron el impacto. “Que De la Torre se preocupe por cambiarle la vida a la gente con problemas como la seguridad”, respondieron, en clara alusión a la negativa del intendente a incorporar la policía municipal.

Según informaron a LPO fuentes del distrito, además de Rey hay otros candidatos de la lista de Coll Areco y de Carlos “Chino” Tapia que ya trabajan con De la Torre.

Son Mariela Peratta, décima candidata a concejal en la lista del senador provincial, y Jonatan Quiroga, primer candidato a consejero escolar de la misma boleta. De la lista del ex campeón mundial de fútbol, De la Torre se llevó a Viviana Cucchero, segunda candidata a consejera escolar. También sumó a agrupaciones locales de ambos espacios.

A pesar de apoyar al intendente massista, Rey se ocupó de señalar en Twitter que aún milita por la candidatura de Daniel Scioli a nivel nacional y de Aníbal Fernández a nivel provincial. (La Politica Online).

Malvinas Argentinas. Arte en el Multiespacio Cultural UNGS Llega la muestra “Manifestaciones” del artista plástico Jorge Araldi.

El próximo viernes 18 de Septiembre a  las 20 horas se inaugurará la muestra “Manifestaciones” del reconocido artista plástico Jorge Araldi, en el Multiespacio Cultural de la Universidad  Nacional de General Sarmiento (UNGS), José L. Suárez y esquina Juan M. Gutiérrez (Los Polvorines).
“La obra es una demostración de distintas manifestaciones populares y callejeras del mundo, expresadas a mi manera. Dónde utilicé materiales cómo afiches de la vía pública, pinturas acrílicas, látex y dibujo”, destacó el artista plástico.
Dentro de la muestra también se realizará una exposición de sacos intervenidos con la misma temática y se podrá disfrutar de  la musicalización de la pianista Bárbara Legato.
Araldi presentará por primera vez  “Manifestaciones” durante dos meses en la sala polivalente del 1º piso del Multiespacio Cultural.  La exposición se podrá  visitar de  lunes a viernes de 10 a 20hs y los sábados de 10 a 13hs, con estrada libre y gratuita.

Más sobre Jorge Araldi
Nació el 1 de junio de 1956 en la Ciudad Autónoma de la provincia de Buenos Aires. Vive desde su nacimiento en la localidad bonaerense de José C. Paz,  y desde allí realiza su actividad artística.
Dibuja desde que tiene uso de razón, perfeccionándose en escuelas locales y en la Academia de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón. Integró en su localidad el grupo “Pintura Grossa” y la Sociedad de Artistas Plásticos de General Sarmiento, lo que era el antiguo partido de la región. Su última iniciativa es realizar exposiciones que se mezclen con el mundo cotidiano, generando movimientos artísticos urbanos y populares, las galerías de arte en la calle. Se define como intérprete del arte nacional y popular.

Últimas muestras:
2013 – Muestra colectiva “Las malas compañías” – Universidad de General Sarmiento – Con Hernán Soto y Renzo Layco.
2014 – “Carnaval todo el año” Centro Cultural de la Universidad de General Sarmiento. Junto a Renzo Layco, exposición de las obras realizadas durante los corsos barriales.
2014 – “Abrilísimo” Colectiva en ARTEME, Galería de Carlos Regazzoni.
2014 – “Otoño” colectiva en Mattone Gallery, Palermo.
2014 – “Inconclusa” presentación de la serie de obras en ARTEME, Galería de Carlos Regazzoni.

jueves, septiembre 10, 2015

IOMA acerca sus programas de prevención y promoción de la salud a la plaza de Tornquist

Este jueves 10 de septiembre, de 10:00 a 13:00, las obra social de 1.976.000 bonaerenses realizará una jornada para promocionar el autocuidado e informar sobre la prevención de enfermedades.  La Federación Odontológica de Buenos Aires acompañará esta acción con un consultorio móvil.

En una carpa instalada en la plaza principal IOMA brindará información sobre los distintos programas que lleva adelante la obra social. En tal sentido los ciudadanos de Tornquist podrán interiorizarse sobre  programas como Prevención del Cáncer Colorrectal, MAMI, SER y Salud Renal, entre otros.

También en este espacio público estará presente la Federación Odontológica de la Provincia de Buenos Aires (FOPBA), con un consultorio móvil donde se realizarán controles de salud bucal a la población que se acerque al lugar. Además se entregará folletería acerca de los programas que lleva adelante IOMA en conjunto con esta entidad y la Sociedad Odontológica de La Plata (SOLP).

La jornada se inscribe en el marco de las políticas de prevención y promoción de la salud impulsadas por la obra social de los bonaerenses. 

2015-09-09. Inauguracion de tunel en Malvinas Argentinas.

El domingo 13 de setiembre se corre el telón para... «Ensueños».

(De la edición gráfica Nº 538, del 9 de setiembre). El domingo 13 de setiembre, se presenta el espectáculo «Ensueños», en el escenario del club General Sarmiento, en la ciudad de San Miguel, con la presentación de Ariel Casas y su orquesta Marrakesh que incluye una heterogénea constelación de artistas.
A partir de las 18.30 horas, del domingo se correrá el telón del escenario del club General Sarmiento, para dar lugar a la puesta en escena de «Ensueños» la propuesta artística que tiene la presentación de Ariel Casas con su orquesta Marrakesh, quienes dan pie para la actuación de la anfitriona Amaní Zareen y su ballet Asaláh Zareen; a la profesora Adriana Leonardi, de Escobar con su ballet Sahara; Mishaela Nazlí; Shazmín Córdoba y sus alumnas; Shaila Asalah; el dúo Moira y Leilak; Ludmila Bellydance; Alicia Fattori; Zagira Mahir y sus alumnas; Shaira Nadima y sus alumnas; María Shams.
El centro artístico Amulen, con las alumnas de 4º, 5º y egresadas; el Ballet Sahar que dirige Aisha Dance; en lo folclórico estará el arte que representa el ballet «El alma del gran bailarín» que dirige Oscar Adrián Leguizamón.
Estará la actuación de la joven y ascendente cantante de Ingeniero Pablo Nogués, Agus Vega.
Un cierre bien arriba se anuncia con la presentación del Ballet Sahar; de Amani Zareen, Aisha Dance y el cierre a cargo de una hija de José C. paz, que luego de muchos años, de presentaciones en los más diversos escenarios hará su debut en «casa», en San Miguel, nos referimos a la bailarina Tamara Bornia, que llegó este lunes de su presentación en la provincia de Tucumán.
La conducción será de Néstor Velo González.
Iluminación y sonido de D.J. Jhon y con producción y dirección general de Rosana Coria.
se prevee nuevamente un lleno total de las instalaciones del club General Sarmiento, que está ubicado en San Lorenzo 1561, de la ciudad de San Miguel.

Cristina y Lula en José C. Paz

 (De la edición gráfica Nº 538, del 9 de setiembre). La Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández y el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli y el ex presidente de Brasil, Lula fueron recibidos por Mario Ishii y Carlos Urquiaga
En  José C. Paz, hoy al mediodía se inauguro la UPA número 15, Unidad de Pronta Atención médica, que está ubicada en la calle Ayacucho, entre Lima y Naciones Unidas, del Barrio Favaloro, en el distrito de José C. Paz.
Con presencia de ministros del poder ejecutivo, diputados, inten-dentes y otros invitados, quienes llegaron bajo una torrencial lluvia, compartieron el acto.
 Para darles la bienvenida el intendente Carlos Urquiaga, habló agradeciéndoles la presencia a las  familias, a los militantes y dirigentes de distintos puntos del país.
Según dijo, este modelo de asistencia médica, Scioli lo adoptó del modelo de gestión de Luiz Inácio Lula Da Silva en Brasil, por eso este establecimiento lleva su nombre.
Scioli, pidió avanzar a la victoria el 25 de octubre. Además  prometió –ante el pedido de Ishii y Urquia-ga-la construcción de un hospital materno infantil.
Por su parte la presidenta resaltó la integración latinoamericana y pidió al ex mandatario brasileño que sea “embajador” ante los países que conforman el BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) para que Argentina se pueda sumar a ese bloque de naciones, porque Brasil y Argentina, son inseparables.
Recordó a Néstor Kirchner quien  estuvo 14 veces en José C. Paz, y con emoción y cariño al pueblo paceño.
 Dirigiéndose a la clase media, donde 23 millones de personas han progresado y remarco el avance que han tenido en estos 12 años esa clase media nueva recuperada que recuerde esos progresos y defiendan lo conseguido.
Hemos permitido el ascenso social y refiriéndose a Néstor Kirchner que ya no está y no pertenece a ella, ni a su familia, pertenece al pueblo argentino, dijo.
Previamente habló el ex presidente de Brasil, Luiz Inacio “Lula” Da Silva, quién aseguró estar contento de visitar nuevamente la provincia de Buenos Aires y la Argentina.
El ex mandatario de Brasil “agradeció de corazón” al “compañero Scioli” el “homenaje que ustedes me han hecho ”.
Indicó que en Brasil la UPA“Es una cosa extraordinaria, porque no esperas que los pobres se dirijan al hospital sino que el hospital viene a los pobres”, reflexionó.
Lula aseguró que “como generación tuvo el placer y alegría de ser Presidente de la República del Brasil, al mismo tiempo que (Néstor) Kirchner.
También acompañaron a la Presidenta, el jefe de  gabinete, Aníbal Fernández; el ministro de Economía, Axel Kicillof; el secretario general de la Presidencia, Eduardo "Wado" de Pedro; el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; y los gobernadores Luis Beder Herrera (La Rioja) y Sergio Urribarri (Entre Ríos), entre otros.
Esta UPA se destaca por ser un “lugar estratégico” en el que fue ubicada, ya que suma estos miles de metros de infraestructura al servicio integral de diversas consultas, y estará funcionando las 24 horas, los 365 días del año., donde se construyeron cientos de viviendas de los planes nacionales del actual gobierno nacional, porque los hospitales tradicionales quedan muy lejos de las nuevas urbanizaciones”.
La construcción de la Unidad de Pronta Atención que fue inaugurada en el barrió Favaloro permitirá atender consultas y emergencias de pacientes. Además de la atención médica, la UPA ofrece medicación gratuita, de modo que el paciente regresa a su casa con un diagnóstico y un tratamiento completo.
También se realizarán estudios básicos, como los de sangre y orina en el laboratorio, radiografías, ecografías y tomografías. Pero si con todo eso, el cuadro excede la capacidad de la U.P.A., entonces se pone en marcha la derivación: se solicita una ambulancia o el helicóptero sanitario, y se traslada al paciente al hospital más cercano y adecuado.

Massa y Cariglino, junto a De La Torre y Acuña. Inauguraron el túnel en Grand Bourg.

 (De la edición gráfica Nº 538, del 9 de setiembre). Hoy, en horas del mediodía, la lluvia no impidió que se inaugure y deje habilitado en Fragata Heroína y Francisco Segui, en la ciudad de Grand Bourg, el cuarto viaducto bajo nivel y se anuncie la realización del quinto en la calle General Soler, entre Grand Bourg e Ingeniero Pablo Nogués.
Estuvieron presentes el intendente de Malvinas Argentinas Jesús Cariglino, acompañado por sus pares Joaquín de la Torre, Luis Acuña y el candidato a presidente de la Nación, Sergio Massa.
También el senador provincial Roque Cariglino.
El primero que habló fue Jesús Cariglino, que entre otras cosas dijo que la obra “dará seguridad para cada uno de los habitantes de zona.
Hace un año prometimos esto, y aquí está terminado para que cada día podamos mejorar nuestra calidad de vida”.
“Llegó la hora -dijo Cariglino- de elegir un presidente que habla de los temas que le preocupan de verdad a la gente, sin temores, alguien que busca inversiones para el país, para que Argentina crezca de verdad”.
Seguidamente, Sergio Massa pidió que el 25 de octubre la gente apoye a Jesús Cariglino quien “con gestión y coraje hizo crecer de esta manera el municipio de Malvinas Argentinas”, nada debe frenar este crecimiento en el municipio, que se ha transformado en un ejemplo,  para que se sigan realizando obras de asfalto,  hospitales, red de gas, polideportivos», agregó que las obras hechas por Cariglino,  tienen doble valor, “por la gestión de Jesús y por qué fueron realizadas con el esfuerzo de todos los vecinos del municipio, con la plata de los vecinos de Malvinas Argentinas, y esto demuestra que cuando un intendente administra bien el dinero no hace falta ir a arrodillarse y a rogar por el dinero para una cuadra de pavimento. Esto demuestra”, dijo Massa, «que administrar bien no solo permite ver obras, sino que da libertad a la hora de votar”.
Agregó que a pesar de la “discriminación por parte del Gobierno Nacional y Provincial que sufre Malvinas Argentinas, las cosas se siguen haciendo”
“De esta manera”, afirmó “podremos poner en marcha el desarrollo de la Argentina, y tener así, un país donde la gente no viaje como ganado como lo hacen hoy.
Hay que pelear por un país mejor, donde pongamos delante las cosas importantes, que en un futuro no muy lejano le demos guerra al narcotráfico y que nos anímenos a construir un país donde los privilegios sean para quien corresponde, donde los jubilados puedan cobrar el 82 porciento móvil. Pongamos en marcha el país, hay que darle educación y trabajo a la gente y terminar con el clientelismo que pone de rehenes a los que más necesitan usando los planes como elemento político”. Aseveró Massa
“Hay que privilegiar a los intendentes que hacen cosas y castigar a los que son un desastre y tienen que ir a pedir dinero para pagar sueldos, la gente del gran Buenos Aires ha sufrido al peor Gobernador de la historia. Daniel Scioli no ha hecho un metro de asfalto, que no hizo un metro de cloacas que no ha cuidado a la gente que paga con inundaciones, con muerte, llegó el tiempo de poner blanco sobre negro y definir no solo quien será el presidente sino el futuro de la Argentina” afirmó Massa
Por último pidió que en los próximos 60 días, la gente vaya “casa por casa y digan que tienen que defender los hospitales, los pavimentos, los túneles, no se dejen engañar con cantos de sirena y que el 25 de octubre Jesus Cariglino reviente las urnas” culminó.
Así luego, el padre Caviglia realizó la bendición de la obra y el tradicional  corte de cintas para dejar habilitada esta nueva obra en la ciudad de Grand Bourg.

martes, septiembre 08, 2015

2015-09-05. Melina Castelli en Aisha Dance.

Malvinas Argentinas: “Semana de las Artes”.

El hall del Consejo Escolar de Malvinas Argentinas recibió una nueva edición de la “Semana de las Artes” organizado en conjunto por la Jefatura Distrital, la Inspección de Arte y el municipio.
         El proyecto incluye 20 talleres interactivos por donde los chicos circulan: muestra de canto, música, danza, teatro, expresión corporal, máscaras, etc., y una muestra estática en el marco del Consejo Escolar.
“Es nuestro proyecto distrital donde las artes salen a la comunidad, en este caso a Malvinas Argentinas. Los chicos disfrutan, participan desde la expresión artística, se sensibilizan, crean y se van más contentos que cuando llegan”, comentó la Inspectora de Arte, Isabel Tapari.
         A su vez, Tapari adelantó que el 8 de septiembre, en el Salón Auditorio Municipal “Antonio Carrizo” del Palacio Municipal, harán una muestra de video que los alumnos de nivel secundario ya produjeron en sus escuelas. “El objetivo es mostrar lo que se hace en el aula, ésta abre sus puertas, se comunica con todos y en el intercambio todos aprendemos”, remarcó.
         Por su parte, Karina Politti, presidenta del Consejo Escolar destacó la tarea organizada por la Inspectora y la calificó de presentar “proyectos muy ricos” que “tienen que ver con el espíritu humano” y “de pensar que el arte es el único que va a poder salvar a los chicos de las otras cosas feas que les muestran hoy los medios de comunicación o que tienen en el barrio”.
Cabe destacar que el proyecto “Semana de las Artes” fue declarado de interés municipal. “Agradecemos al intendente Jesús Cariglino porque para el que trabaja en el aula, en la escuela, es muy importante sentirse reconocido en ese aspecto”, afirmó.
Del proyecto participan jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias, escuelas especiales, la escuela de Educación Estética y la escuela de Artes Visuales.

Malvinas Argentinas: "las cirugías fueron un éxito".

El Centro de Alta Capacidad Cardiovascular Presidente Perón se especializa en el área cardiovascular, gracias a la aparatología y al personal capacitado que compone los sectores de, en este caso, hemodinamia, electrofisiología y cirugía.
El área de cirugía realiza muchas intervenciones importantes, entre ellas la de by pass, recambio de válvulas, aneurisma disecante, entre otras.
“Hace poco hicimos una operación de recambio valvular y una cirugía de by pass, una cirugía combinada, de largas horas. Se hacen cirugías sin bomba, es decir con el corazón latiendo, a diferencia de como se hacía antes. La ventaja es que no hay que conectar al paciente en circulación extra corpórea y disminuye mucho las complicaciones y la mortalidad”, aseguró el Dr. Norberto Vásquez, Jefe de Cardiología del Polo Sanitario de Malvinas Argentinas.
“También tenemos la cirugía de aneurisma disecante de la aorta. Cuando se rompe, se desgarra y hay que cambiarla. Es una cirugía que tiene una mortalidad de entre un 90 y un 95%, es muy riesgosa. En este año ya hemos tenido pacientes que han ingresado muy graves, y todas las cirugías fueron un éxito. Tuvimos 0% de mortalidad y ese trabajo fue presentado en el Congreso Argentino de Cardiología de la Federación Argentina de Cardiología en Rosario y fuimos felicitados por el trabajo hecho”, agregó Vásquez.
El área está compuesta por dos cirujanos, dos anestesistas cardiovasculares y un “bombista”. “Hace 7 años aproximadamente que vienen operando las mismas personas y el equipo se ha solidificado en cuanto a los resultados. Tenemos la complejidad y la capacidad de cualquier centro de alta complejidad del mundo. Y esto es gracias al proyecto político de un intendente que le da prioridad a la salud y la capacidad sanitaria del Secretario de Salud que nos inculca todos los días a mejorar, desde el punto de vista cardiovascular, las prestaciones y el servicio en general”, afirmó el Dr. Vásquez.
El Hospital también cuenta con el servicio de Hemodinamia. Carlos De Luca, responsable del Servicio, contó: “Hacemos cateterismos, diagnóstico de enfermedades del corazón, de los miembros inferiores, de las arterias del cerebro, los 365 días al año, las 24 hs del día, atendiendo urgencias, infartos, pacientes que están inestables y que tienen obstrucción de alguno de esos territorios”.
Y agregó: “Tenemos la tecnología disponible de más alta calidad, hacemos cirugías como en cualquier otro lugar del mundo. Y nos destacamos porque es un servicio público de salud, que recibe derivación de otros partidos de los alrededores, que trabaja 24 hs y que tiene un programa de infarto que beneficia a la comunidad”.
Por su parte, el Dr. Horacio Ruffa, es quien está a cargo del Servicio de Electrofisiología del Hospital, una parte de la cardiología dedicada al estudio y tratamiento de las arritmias cardiacas. “Nuestro campo abarca desde la colocación de los marca pasos, la colocación de los cardiodesfibriladores automáticos implantables, los resincronizadores cardiacos para tratamiento de la insuficiencia cardiaca y los tratamientos de ablación de arritmias, tanto con métodos convencionales como con sistemas de mapeo tridimensional”, afirmó el Dr. Ruffa.
Además explicó por qué el Polo Sanitario de Malvinas se distingue en el país: “Hacemos una cantidad de procedimientos de alta complejidad poco comunes para el área pública. Y tenemos un equipamiento que se distingue de otros servicios públicos”, finalizó el médico.
El Polo Sanitario está ubicado en Ruta 8, km 32.5, Los Polvorines. Pueden comunicarse telefónicamente al 4451-4815.

2015-08-30. Agus Vega. I will survive. 10.

2015-08-30. Agus Vega. When love takes over. 09.

2015-08-30. Agus Vega. Locked out of heaven. 08.

2015-08-30. Agus Vega. On my own. 07.

2015-08-30. Agus Vega. "El hombre que yo amo". 06.

2015-08-30. Agus Vega. Can´t take my eyes off you. 05.

lunes, septiembre 07, 2015

Foro por los Derechos de l@S Niñ@s.

Buenos Aires, 7 de setiembre. El Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de la Convención Internacional de los Derechos del Niño (CASACIDN), la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, y distintas organizaciones de infancia y adolescencia realizarán el miércoles 9 a las 18hs el "Foro por los Derechos de l@S Niñ@s", en el salón Montevideo de la Legislatura Porteña (Perú 160).

Con la participación de especialistas y delegados de distintos dispositivos de atención de la infancia, este foro será un ámbito participativo abierto a la inclusión de todas las expresiones de defensa de la niñez en el marco de la Convención Internacional de los Derechos del Niño, paradigma de los derechos humanos.

A diez años de la sanción de la ley 26.061 el Sistema de Protección Integral de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes presenta avances importantísimos en el reconocimiento de la capacidad de l@s niñ@s como sujetos de derechos, pero al mismo tiempo se observan niveles heterogéneos de realización y la necesidad de brindar respuestas a nuevos problemas que atraviesan en estos años el mundo de los niños y de sus familias.

JOSE C.PAZ SE DESTACO EN EL 2° ENCUENTRO DE HOCKEY SOCIAL

El Ministerio de Desarrollo Social organizó en Chapadmalal, el segundo encuentro nacional de instituciones deportivas de hockey social, con la participación de José C Paz, con CIC Saavedra Lamas y un equipo regional.
Más de quince ligas  de regiones: NOA, NEA, Centro y Cuyo, se dieron cita con sus equipos para mayores durante el 4 hasta el 7 de septiembre en las instalaciones del Centro Municipal de Hockey en Mar del Plata, con las  instituciones deportivas que integran la Liga Deportiva nacional.
Los participantes de las jornadas de hockey, contaron con la visita del intendente de José C. Paz, Carlos Urquiaga,-quien llego después de estar en una reunión con el gobernador Scioli- el coordinador de la liga Daniel Romano, el concejal Jonathan Urquiaga y con la presencia de los directores técnicos de estas disciplinas: Paola Alvarado; Gerardo Gutiérrez; Claudio Hernández y Paula Torales y sus respectivos colaboradores.
Durante el encuentro y en la entrega de reconocimientos, el representante del Ministerio de desarrollo social, Ricardo Serial, felicitó a los referentes de cada una de las instituciones deportivas por la labor que realizan día a día en los clubes, y entrego a cada participante un diploma y una medalla y agregó que las políticas deportivas se implementan en todo el país gracias a la existencia de un estado presente y activo.
El Intendente Urquiaga, resaltó la importancia de inculcar el deporte en la comunidad, y se comprometió a seguir apoyando estas actividades, como asimismo a construir una cancha de hockey para  fomentar el desarrollo humano y la inclusión social a través del deporte en el distrito paceño, por lo cual también les proveyó de los equipos e indumentaria para concurrir a este evento, donde José C. Paz, tuvo una destacada y Humana  solidaridad deportiva.
 Esta iniciativa consiste en la creación y el apoyo a espacios de participación barriales, denominados Ligas Deportivas Comunitarias. De alcance federal, este programa está orientado a todas aquellas asociaciones civiles o clubes dedicados a estimular la práctica deportiva en mayores, niños y jóvenes.

El crecimiento de Cinemark Malvinas Argentinas. Fue de los cines que más creció en las vacaciones de invierno ¿Por qué?

En el pasado mes de julio las ventas de los cines fueron muy buenas. En la tabla de los 50 cines que mas vendieron se destacó el crecimiento del Cinemark Malvinas Argentinas con una mejora del 90% con respecto al año pasado, pero un neto del 30% con respecto al crecimiento general del país.

¿Cuál fue la razón de ese gran crecimiento?

En parte fue relativo, porque en 2014 todo el centro comercial donde está ubicado ese cine estaba de reformas que afectaron un poco sus ventas.

El Cinemark Malvinas Argentinas cuando se inauguró tenía las boleterías totalmente descubiertas, junto a un supermercado Carrefour. Lo que comenzaron a hacer hace un tiempo es todo un centro comercial en serio y ahora el cine quedó "adentro" de ese centro.

Por eso ahora mejorará sus ventas gracias a que tiene más alternativas de entretenimiento y comidas para los clientes de la zona.

Revisé las ventas de los últimos años, y se ve lo siguiente

2015  782.000 entradas hasta el 6 de septiembre.
2014 686.000
2013 761.000
2012 848.000
2011 778.000
2004 885.000
Este año el cine tendrá un nuevo récord de entradas indudablemente. Y si bien se ve que en 2004 hubo muy buenas ventas, había menos cines cercanos. Las ventas de Malvinas fueron afectadas por el Cinemark Tortugas y por el crecimiento que tuvo Village Pilar con su sala Monster.

Además Cinemark tiene previsto inaugurar una sala XD en ese complejo antes de fin de año, lo que potenciará aun más al complejo.

Cinemark Malvinas está 7mo este año en la venta de entradas de todo el país superando a cines "más famosos" como el Hoyts DOT, el Village Recoleta o el Showcase Norte por normbrar a algunos.  (Cines Argentinos).

Dr. Carlos Víctor Zalazar. Graduación internacional.


Vladyka Ilarión (Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar Suárez), titular de Itznik, titular de Biblos de los Eslavos, Eparka y presidente de la asociación civil Iglesia Ortodoxa Bielorrusa Eslava en el Exterior y de la American Ortodox Catholic Church, recibió su diploma, medalla, carnet acreditativo y placa como capellán del International Police Champlain Ministry. 
Este curso es dictado por la University C.E.L.A. International con sede en la ciudad de Miami, Estado de Florida en los Estados Unidos de América y cuenta con el correspondiente apostillado de La Haya para su validez internacional. 
El Dr. Prof. Carlos Victor Zalazar corresponde a la décima graduación internacional y suma a lauros y títulos nacionales e internacionales.