viernes, noviembre 21, 2014

2014-11-15. Jane Muestra anual de Tamara y Hania. 4º parte.

Malvinas Argentinas: El bienestar a tu alcance...


El tren a Mar del Plata comenzará a funcionar en diciembre.

Así lo confirmó el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien realizó un viaje de prueba "exitoso".


El 19 de diciembre comenzará a prestarse el servicio de trenes entre la Ciudad de Buenos Aires y Mar del Plata con coches cero kilómetro, según confirmó hoy el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

Randazzó supervisó el viaje de pruebas a la ciudad balnearia al que calificó de "exitoso". Estuvo acompañado por el intendente Gustavo Pulti y destacó que “estamos cumpliendo un compromiso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de restablecer este ramal emblemático, con trenes cero kilómetros, con vías nuevas, lo que será sin dudas un antes y un después para esta ciudad”.

“Ahora comienza una etapa de 25 días de pruebas; el 19 reinstalaremos el servicio y una vez que comencemos, día a día irá mejorando sus tiempos ya que vamos a seguir trabajando en las vías para cambiarla en su totalidad entre Buenos Aires y Mar del Plata”, dijo el funcionario durante la presentación que se realizó este mediodía en el andén 4, de la estación Ferroautomotora, ubicada en la Calle San Juan y Avenida Luro.

El ministro recordó que “para recuperar esta traza hemos realizado una inversión que supera los 1.300 millones de pesos para el cambio de vías e infraestructura ferroviaria y hay unas 600 personas trabajando permanentemente para alcanzar la renovación total de la traza”.

“Además de los 300 kilómetros de vía que estamos renovando integramente, estamos realizando obras emblemáticas como la nueva traza en Chascomús, que evita 17 pasos a nivel, y el puente ferroviario sobre el río Salado”, detalló.

El tren que cubrirá el servicio a la ciudad balnearia cuenta con la última tecnología en seguridad y confort y está compuesta de por 12 coches: 5 de Primera, 4 Pullman, 1 coche comedor, 1 furgón y tiene una capacidad de 544 pasajeros.

El ministro subrayó que los nuevos coches "cambian la ecuación de Mar del Plata, transformándola en una ciudad de doce meses en materia turística y cultural. Con esta ciudad teníamos una deuda pendiente desde el gobierno nacional para poder restablecer un servicio que supo ser un orgullo de los argentinos".

Randazzo explicó que habría unos "30 días de ajustes luego de esta primera prueba" y anticipó que "mínimamente habrá una frecuencia por día durante la semana" que se aumentará los fines de semana.

En tanto, el intendente Pulti celebró el nuevo servicio de transporte ferroviario porque "trae como beneficio la defensa del mercado interno; la industria turística es una de las generadoras de trabajo y este tren acerca a más turistas, hace mas fácil la llegada, más simple y segura".

"Vamos a ver el impacto en la gastronomía, en la hotelería, en los taxis, en los remises", resaltó el jefe del gobierno municipal y le agradeció a Randazzo "por el compromiso cumplido una vez más para con los marplatenses".

Lí Shuping, uno de los tripulantes chinos que participó del viaje de prueba, contó que hace más de siete meses que vive en la Argentina "gracias a la incorporación de estos trenes".

"Soy el responsable del vagón de la gastronomía, somos casi 15 las personas que viajamos en la tripulación y espero poder hacer este recorrido a menudo porque Mar del Plata es una ciudad maravillosa", dijo.

Randazzo anunció, además, que mañana inaugurará en la estación ferroautomotora una nueva sede del Registro Nacional de las Personas, donde "los turistas que arriben a la ciudad y los vecinos podrán tramitar su DNI y sus pasaportes".

Caen bandas narcos en el Mercado Central.

La Policía detuvo a once personas que integrarían los grupos delictivos. También detectaron una "cocina" de droga en ese predio oficial.

Dos bandas de narcotraficantes que comercializaban drogas dentro del Mercado Central y un complejo de monoblocks contiguo, en el partido bonaerense de La Matanza, fueron desbaratadas en las últimas horas al ser detenidos 11 de sus integrantes.

Un jefe policial informó a DyN que durante el operativo en el centro comercial, denominado "Ceviche Blanco", se desarticuló una "cocina" y la red de comercialización de cocaína.

En los allanamientos se secuestraron 86 kilos de la droga, otros 10 de pasta base, 1.000 tizas y 600 dosis, precursores químicos y bidones con acetona y éter.

Los allanamientos se realizaron en el complejo de monoblocks de Villa Celina y en una casa de la calle Argentina al 5300, de La Tablada, donde funcionaba una "cocina" de drogas.

Según el informante, "en la casa se encontraron cinco hombres trabajando en la elaboración y fraccionamiento de la droga".

Las investigaciones se iniciaron el 26 de octubre pasado cuando varias personas denunciaron a la policía que se vendían drogas dentro del Mercado Central y los monoblock aledaños, a plena luz del día. Los allanamientos fueron realizados por personal de la Dirección de Prevención del Delito Contra la Propiedad del Automotor, de la Jefatura Departamental de La Matanza, de la comisaría quinta (Mercado Central) y el grupo de elite Halcón.

Los detenidos, cuatro mujeres y siete hombres, fueron puestos a disposición del fiscal Marcos Borghi, a cargo de la fiscalía temática de La Matanza y el juez de garantías Raúl Alí.

El jefe policial explicó que "se estableció que una parte de la banda se encargaba de la producción y fraccionamiento de la droga, la que luego era entregada a tres 'dealers' de Villa Celina -un peruano, un boliviano y un argentino- que la comercializaban en el Mercado Central, sus alrededores y barrios de la Capital".

RENUEVAN LA FLOTA DE VENTILADORES DEL CENTRO MUNICIPAL DE ESTUDIOS

La Subsecretaría de Educación de José C. Paz ha comenzado la renovación de toda la flota de ventiladores de 20 pulgadas para las aulas
A su vez los estudiantes del curso de electricidad en conjunto con su instructor Pablo Márquez, están realizando las instalaciones eléctricas necesarias para poner en funcionamiento el aire acondicionado del salón de usos múltiples.
Todas acciones en pos de mejorar la calidad de las condiciones de estudio de los estudiantes de la región y de los paceños.            
 Los alumnos usuarios podrán disfrutar de los nuevos ventiladores más cómodos,
​y​ modernos. Así lo ha anunciado el subsecretario de Educación, Fabián Pitronaci quien ha añadido que la entidad destino sus recursos  en la adquisición de los nuevos artefactos. El subsecretario ha explicado que se trata de una inversión necesaria, ya que hacía tres años que no se acometía "una renovación importante de la flota, por lo que ya salía más rentable comprar nuevos que el gasto en reparaciones y mantenimiento de los más antiguos".

Se viene la regata ecológica en Tandil.

Mañana sábado 22 de noviembre a las 16 horas, se pondrá en marcha la primera regata de embarcaciones confeccionadas con elementos recuperados. La competencia se desarrollará en el Lago del Fuerte y convertirá a Tandil en la primera ciudad del país en realizar una actividad de este tipo.
El evento es organizado por el Municipio de Tandil, a través de las Direcciones de Medio Ambiente y de Deporte, el Centro Náutico del Fuerte y la EES 16 de Cerro Leones y tendrá dos categorías: una destinada a embarcaciones confeccionadas y navegadas por alumnos de escuelas secundarias y otra libre.
Los organizadores adelantaron que hay catorce embarcaciones inscriptas y que además de la regata habrá una competencia ornamental, en la que se evaluará la originalidad y creatividad en la construcción de las embarcaciones. En este caso la evaluación se realizará antes de navegar por los posibles daños que puedan sufrir durante el recorrido.
Las embarcaciones deberán contener un ochenta por ciento de materiales recuperados; componentes que hayan sido utilizados con anterioridad en actividades que poco tienen que ver con una regata.
También se aclaró que no pueden utilizarse materiales que puedan provocar algún daño al ambiente o a las personas que construyan las embarcaciones (envases de agroquímicos, combustibles, residuos patológicos o especiales).
La largada de la regata será  a las 16, pero las actividades en la sede del Centro Náutico del Fuerte comenzarán a partir de las 11.
Tandil será la primera ciudad del país en organizar este tipo de regatas, y los antecedentes más cercanos de una competencia de este estilo se encuentran en Colombia y Chile. (ABC Hoy).

Avanza la instalación de la antena de la Televisión Digital Abierta en Tandil

En el proceso de instalación de la estructura de la Antena de TV Digital, y luego de haberse resuelto el lugar específico que reúne todas las condiciones legales y técnicas para su implantación en un terreno propiedad del Estado Nacional perteneciente a la AABE (Agencia de Administración de Bienes del Estado); continúan avanzando los trabajos para su definitiva ejecución.
Este jueves, Juan Vera, personal técnico de INVAP, visitó nuestra ciudad con el fin de supervisar el "replanteo para la instalación definitiva". Esta tarea surge luego de un concurso de ofertas donde a través de INVAP se contrató a la Empresa Poliposte quien tiene a cargo la obra civil y cuyos ingenieros el día de ayer estuvieron trabajando en el terreno.
El concejal Ignacio Fosco explicó que “este replanteo para la instalación definitiva permite reafirmar el croquis necesario para la presentación de documentación pertinente en cumplimiento con las Resoluciones Provinciales y la Ordenanza local que regula este tipo de implantaciones”.
“Habiendo realizado anteriormente el estudio de suelo, con la memoria de fundación, más el trabajo de ayer; se complementa un paso más en vías de la construcción de la base de hormigón necesaria para sostener la estructura y el equipamiento de transmisión”, añadió el edil del FpV.
“Sin ser un ‘anuncio’, pero con el fin de compartir esta información -que no deja de ser un avance- hay que comprender que, pese a todo, pronto Tandil accederá libre y gratuitamente a la Televisión Digital que nunca le debió faltar”, consideró. (ABC Hoy).

2014-11-15. "Jane" Muestra anual de Princesa Tamara y Hania Halak. 3º pa...

Arte & Movimiento: Clases de Pintura Decorativa.


Hay un “panorama tranquilo” para este fin de semana largo

Una vez más, agencias de turismo advirtieron que las ventas de pasajes y paquetes son bajas. Algunos comercios advierten sobre "especulación".

El feriado del 20 noviembre con motivo del Día de la Soberanía Nacional se trasladará al lunes 24, por lo que sumado al sábado 22 y domingo 23 el fin de semana será largo. Todo se presta para que mucha gente viaje y recorra el país, pero agencias de turismo advirtieron que son pocos los que viajarán, al menos desde la Región.

El 24 es feriado y la mayoría de las agencias coincide en que el panorama es “muy tranquilo”, y que las ventas para el verano son “bajas, porque la gente no tiene plata”.

“La realidad es que no se está vendiendo nada, la gente este año prefirió organizar las cosas por su cuenta”, plantearon desde la agencia “Lugares Turismo” de Banfield, comparando la situación actual con las ventas que se registraron en años anteriores. “El panorama es peor que otros años”, sentenciaron.

Desde “Judith Tur”, de Lomas, afirman que respecto al fin de semana largo la demanda es muy poca y confiesan que para el verano el panorama de ventas es “horrible” ya que afirman que “la gente no tiene plata. Si el año pasado fue malo, este va a ser peor”.

Muchas preguntas y consultas.
En “Welt Viajes” de Temperley, la situación es diferente: afirman estar “sorprendidos” por el movimiento respecto al fin de semana largo que se viene. “La gente pregunta y viaja, se está moviendo bastante”, señalaron a este medio.

Sin embargo, admiten que “la gente pregunta un montón” y crecen las consultas, pero “se está especulando mucho”. “No sabemos cómo va a venir el verano. Cuando les pasás los precios, algunos se asustan. Con respecto a temporadas anteriores no sé si estamos peor, hay más movimiento, pero la gente no concreta y no sabemos qué puede pasar”, explicaron.

Los lugares más buscados.
La Costa vuelve a instalarse como destino preferido para este fin de semana largo y el verano. Calafate, Ushuaia e Iguazú son los de mayor demanda en “Lugares Turismo”; Villa Carlos Paz y Bariloche son los destinos más vendidos en “Judith Tur”; mientras que Villa Carlos Paz es también el de mayor peso en “Welt Viajes”.

Caen bandas narcos en el Mercado Central

La Policía detuvo a once personas que integrarían los grupos delictivos: También detectaron una "cocina" de droga.

Dos bandas de narcotraficantes que comercializaban drogas dentro del Mercado Central y un complejo de monoblocks contiguo, en el partido bonaerense de La Matanza, fueron desbaratadas en las últimas horas al ser detenidos 11 de sus integrantes.

Un jefe policial informó a DyN que durante el operativo en el centro comercial, denominado "Ceviche Blanco", se desarticuló una "cocina" y la red de comercialización de cocaína.

En los allanamientos se secuestraron 86 kilos de la droga, otros 10 de pasta base, 1.000 tizas y 600 dosis, precursores químicos y bidones con acetona y éter.

Los allanamientos se realizaron en el complejo de monoblocks de Villa Celina y en una casa de la calle Argentina al 5300, de La Tablada, donde funcionaba una "cocina" de drogas.

Según el informante, "en la casa se encontraron cinco hombres trabajando en la elaboración y fraccionamiento de la droga".

Las investigaciones se iniciaron el 26 de octubre pasado cuando varias personas denunciaron a la policía que se vendían drogas dentro del Mercado Central y los monoblock aledaños, a plena luz del día. Los allanamientos fueron realizados por personal de la Dirección de Prevención del Delito Contra la Propiedad del Automotor, de la Jefatura Departamental de La Matanza, de la comisaría quinta (Mercado Central) y el grupo de elite Halcón.

Los detenidos, cuatro mujeres y siete hombres, fueron puestos a disposición del fiscal Marcos Borghi, a cargo de la fiscalía temática de La Matanza y el juez de garantías Raúl Alí.

El jefe policial explicó que "se estableció que una parte de la banda se encargaba de la producción y fraccionamiento de la droga, la que luego era entregada a tres 'dealers' de Villa Celina -un peruano, un boliviano y un argentino- que la comercializaban en el Mercado Central, sus alrededores y barrios de la Capital".

El dólar blue cerró la semana a $13,40.

La divisa que se vende en el mercado paralelo cotizó a ese valor, según el promedio de las cuevas. El dólar oficial cerró a $8,52.

La brecha del dólar blue con el oficial es de 57%.

Ayer fue una jornada en la que muchas cuevas bajaron las persianas y desconectaron los teléfonos por inspecciones en el Microcentro, algo que continuó durante el cierre de la semana bursátil.

Este factor se tradujo en la caída del dólar blue, que se vendió en el mercado paralelo a $13,40 para la venta.

El dólar oficial se negoció a $8,52 en las principales casas de cambioy bancos de la city porteña. La cotización del Banco de la Nación se mantuvo en esa línea. (Inforegión).

Malvinas Argentinas: jornada sobre obesidad.

La jornada estuvo destinada a los médicos del sistema de salud en el tratamiento transdisciplinario del sobrepeso y la obesidad en una sociedad industrializada.
Este viernes el Centro Municipal de Obesidad y Enfermedades Metabólicas “Dr. Alberto Cormillot” realizó la primera jornada sobre obesidad para los colegas médicos de otras especialidades, con la presencia del Doctor Alberto Cormillot.
“Es la primera vez que nos propusimos hacer una jornada de obesidad para nuestros colegas del sistema de salud, para que las distintas especialidades sepan lo que hacemos, cuáles son nuestros pacientes, objetivos y cómo funciona nuestro centro abierto a la comunidad de Malvinas Argentinas”, explicó Daniel Caiña, Director del Centro y médico cirujano especialista en cirugía bariátrica.
El tratamiento de la obesidad se aborda desde el punto de vista multidisciplinario, por eso la jornada incluyó temáticas desde lo clínico, lo nutricional, lo psicológico, lo grupal y lo quirúrgico.
El jueves 20 de noviembre se conmemoró la Lucha Mundial contra la Obesidad, sin embargo Caíña fue escéptico a que se esté avanzando en evitar la obesidad a nivel global. “Como sociedad no estamos del todo concientizados. Argentina va a tener un grave problema si sigue por este camino”, indicó.
En cuanto al funcionamiento actual del Centro Municipal de Enfermedades Metabólicas, que el mes pasado cumplió su cuatro año, Caíña explicó que se está trabajando “a pleno” con “8 mil consultas por mes y 2500 pacientes que circulan por aquí. Además lo hemos transformado en un centro de referencia a nivel provincial y nacional”.
Por su parte, el Dr. Alberto Cormillot destacó la realización de la jornada y a los expositores de experiencia tanto del equipo clínico y como del quirúrgico.
“El 60 % de la población está con sobrepeso. Entonces la gente viene con el problema de la obesidad y los profesionales tienen que estar al tanto de esto porque no es como la diabetes, la hipertensión o el asma”, explicó.
Luego, reconoció que a nivel social la lucha contra la obesidad “se está perdiendo por goleada” porque “en nuestro país aumenta el 1 % por año, o sea que 400 mil personas pasan de un peso normal a sobrepeso u obesidad y eso se debe a que no se ponen las medidas de prevención necesarias”.
Finalmente, dijo que no hay conciencia social sobre la obesidad porque esta tiene que venir desde las esferas más altas de gobierno. En este sentido comparó que la gente lleva a vacunar a sus hijos por obligación para que puedan ingresar al sistema educativo.

2014-11-19. Amani Zareen con "Levantate y Danza".

LOS TRABAJADORES MUNICIPALES YA TIENEN LEY DE PARITARIAS

La ley comenzará a regir dentro de 180 días luego de la promulgación del Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, quien en una reunión realizada ayer en el despacho del presidente de Senado, dijo "celebrar la sanción de la ley de paritarias" al tiempo que adelantó que la "flamante ley será reglamentada a través de un acto público" que contará con la presencia de autoridades del Poder Ejecutivo, de ambas cámaras, trabajadores y dirigentes gremiales de la FeSiMuBo. En el encuentro participaron el titular del Senado, Gabriel Mariotto; el Presidente de la Cámara de Diputados, Horacio González; el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez; el secretario General de la FeSiMuBo, Rubén “Cholo” García; y el Diputado provincial por el FPV, y autor de la iniciativa, Hernán Doval.
A punto de cumplirse dos décadas de la sanción de la ley 11.757 que deterioró y precarizó el empleo del trabajador municipal, el Senado de la provincia encabezado por el Vicegobernador Gabriel Mariotto, en conjunto con la Cámara de Diputados presidida por Horacio González, sancionaron un nuevo marco legal que establece nuevas “Relaciones Laborales y Negociaciones Colectivas de los Trabajadores Municipales de la provincia de Buenos Aires”. La norma impulsada por la FeSiMuBo y presentada por el diputado del Frente para la Victoria, Hernán Doval, restaura derechos eliminados en los años '90, e incorpora nuevas garantías laborales que comenzarán a regir en todo el territorio provincial dentro de 180 días.
Entre los puntos más sobresalientes de la nueva ley que elimina el viejo estatuto de la flexibilización laboral, se destacan el derecho a tener paritarias en los 135 municipios de la provincia; estabilidad en el empleo; Salario Mínimo, Vital y Móvil garantizado por el Gobierno de la provincia para aquellos municipios que no reúnan los recursos para alcanzar ese piso; entre otros artículos que la componen.  
Para el 'Cholo' García la aprobación de esta ley "viene a cambiar el paradigma de las relaciones laborales entre el Departamento Ejecutivo y el trabajador municipal". El líder de los municipales argentinos agradeció el fuerte "apoyo" y "compromiso" que pusieron los presidentes de ambas cámaras, Gabriel Mariottto y Horacio González, al tiempo que extendió el agradecimiento al resto de los bloques de Senadores y Diputados que acompañaron la iniciativa que "vuelve a dignificar el empleo del trabajador municipal". Por otro lado García cuestionó a los legisladores del Frente Renovador por ser los únicos en no acompañara esta reivindicación laboral. "Dicen ser renovadores, ser la nueva  política, pero quieren seguir imponiendo las condiciones de desigualdades y explotación de los años '90 que tanto nos costó al pueblo argentino".
Más adelante, el líder de la FeSiMuBo, y autor del primer proyecto presentado de derogación de la cuestionada ley, reivindicó la fecha del 24 septiembre de este año, día que se obtuvo la media sanción en diputados de esta nueva legislación, como "el verdadero día del trabajador municipal, el día en que comenzamos a recuperar nuestros derechos, luego de una lucha que nos llevó más de 18 años".
"Que les quede claro a todos que fuimos nosotros-advirtió García-, fue ésta Federación, la FeSiMuBo, junto a miles de trabajadores provenientes de todo el territorio provincial, que durante años, bajo el sol o la lluvia, marchamos para exigir la sanción de esta nueva ley. Es un triunfo de todos los trabajadores, y seguramente el 24 de septiembre será recordado en la historia de la lucha de los municipales como día que comenzamos a sepultar la 11.757, una nefasta ley que, entre gallos y medianoche, nos fue impuesta en 1995 por los representantes del neoliberalismo y por un grupo de traidores que dicen ser dirigentes sindicales, que por prebendas políticas y sectoriales, miraron para el costado mientras nos quitaban todos nuestros derechos. Son esos mismos que hasta la mañana de hoy seguían dando vuelta por los pasillos de esta Legislatura para impedir que fuera derogada esa nefasta ley, y que los trabajadores recuperemos nuevamente nuestros derechos", enfatizó el titular de la FeSiMuBo. 

En Tigre. Ciclo 2015. Inscripción abierta.


RESTRICCIÓN DE CAMIONES PARA EL FIN DE SEMANA LARGO

Se restringe la circulación de camiones de más de 3.500 KG en rutas nacionales y en los accesos a CABA. Fechas y horarios:
·         Viernes 21 de noviembre de 2014, de 18 a 23.59 horas.
·         Lunes 24 de noviembre de 2014, de 18 a 23.59 horas.

El objetivo de la medida es facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito durante el fin de semana largo de la Soberanía Nacional.
Trabajan en conjunto la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Dirección Nacional de Vialidad, Secretaría de Transporte, Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Gendarmería Nacional, gobiernos provinciales y cámaras empresarias del transporte automotor de cargas.

Hoy viernes 21 de noviembre, la veda regirá en la mano ascendente (salida). En tanto, el lunes 24 se aplicará en dirección a Capital (mano descendente). La medida abarcará a las siguientes autopistas de acceso a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
·         Ricchieri

·         Ezeiza-Cañuelas

·         Del Oeste

·         La Plata-Buenos Aires

·         Au. del Sol (Panamericana)

·         Autopista Ruta Nacional nº 7 desde ciudad de San Luis a la ciudad de Mendoza.

·         Autopista Ruta Nacional nº 9 desde el km 0 hasta la Av. Circunvalación en la ciudad de Córdoba

·         Autovía Ruta Nacional nº12 desde el km 80 al 159.91

·         Autovía Ruta Nacional nº12 desde el Km 1390,9 al 1396.11

·         Autovía Ruta Nacional nº12 desde el km 1636,87 a 1638,76

·         Autovía Ruta Nacional nº14 desde el km 0 al 504.38



La veda también regirá en las siguientes rutas nacionales en los tramos que se especifican en ambas manos de circulación:

 RUTA, DESDE y HASTA:
Nº 3: Ciudad Autónoma de Buenos Aires a Bahía Blanca, Pcia. de Bs. As.
Nº 5: Ciudad Autónoma de Buenos Aires a Ciudad de Trenque Lauquen, Pcia. de Bs. As.
N° 7: Ciudad Autónoma de Buenos Aires a Ciudad de San Luis, Pcia. de San Luis.

El tramo correspondiente a autovía desde la Ciudad de San Luis, Pcia de San Luis, a la Ciudad de Mendoza, Pcia de Mendoza, se restringirá conforme el criterio establecido para autopistas en los sentidos y días detallados anteriormente.

Nº 8: Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Ciudad de Villa Mercedes, Pcia. de San Luis
Nº 9: Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tramo de ruta: Ciudad de La Quiaca, Pcia. de Jujuy.

Los tramos correspondientes a Autopista o Autovía, entre los kilómetros 0 a hasta la Av. Circunvalación en la ciudad de Córdoba, se restringirán conforme el criterio establecido para autopistas en los sentidos y días detallados anteriormente.

Nº 11: Ciudad de Rosario, Pcia. de Santa Fe. Ciudad de Clorinda, Pcia. de Formosa.
N° 12: Empalme con Ruta Nacional 9, Provincia de Buenos Aires. Puerto Iguazú, Pcia de Misiones.

Los tramos correspondientes a Autovía, entre los kilómetros 80 a 159.91; 1390,9 a 1396.11 y 1636.87 a 1638.76 se restringirán conforme el criterio establecido para autopistas en los sentidos y días detallados anteriormente.

Nº 14: Ciudad de Ceibas, Pcia. de Entre Ríos. Ciudad de San José, Pcia. de Misiones.

Los tramos correspondientes a Autovía, entre los kilómetros 0 a 504,38 se restringirán conforme el criterio establecido para autopistas en los sentidos y días detallados anteriormente.

Nº 19: Ciudad de Santa Fe, Pcia. de Santa Fe. Ciudad de Córdoba, Pcia. de Córdoba.
Nº 20: Ciudad de Córdoba, Pcia. de Córdoba. Ciudad de San Juan, Pcia. de San Juan.
Nº 22: Ciudad de Bahía Blanca, Pcia. de Buenos Aires. Pcia. de Neuquén.
Nº 33: Ciudad de Rosario, Pcia. de Santa Fe. Ciudad de Bahía Blanca, Pcia. de Bs. As.
Nº 34: Desde su intersección con la RN9 en la localidad de Güemes, Pcia de Salta. Yuto, en la Pcia de Jujuy.
Nº 35: Ciudad de Río Cuarto, Pcia. de Córdoba. Ciudad de Santa Rosa, Pcia. de La Pampa.
Nº 36: Ciudad de Río Cuarto, Pcia. de Córdoba. Ciudad de Córdoba, Pcia. de Córdoba.
Nº 38: Empalme con la R.N. N°20, en la Pcia. de Córdoba. Ciudad de S. M. de Tucumán, Pcia. de Tucumán.
Nº 40: Ciudad de San Juan, Pcia. de San Juan. Ciudad de Malargue, Pcia. de Mendoza.
Empalme con la R.N. N°234, de la Pcia. de Neuquén. Ciudad de Esquel, Pcia. de Chubut.
Nº 74: Empalme con la R.N. N°38, Pcia. de La Rioja. Ciudad de Chilecito, Pcia. de La Rioja.
Nº 105: Ciudad de San José, Pcia. de Misiones. Ciudad de Posadas, Pcia. de Misiones.
Nº 127: Empalme con R.N. Nº 12, Pcia. de Entre Ríos. Empalme con R.N. Nº14, Pcia. de Corrientes.
Nº 141: Empalme con la R.N. N° 79, en la Pcia. de La Rioja. Ciudad de San Juan, Pcia. de San Juan.
Nº 146: Empalme R.N. Nº 20, Pcia. de San Luis. Ciudad de San Rafael, Pcia. de Mendoza.
Nº 147: Ciudad de San Luis, Pcia. de San Luis. Empalme de la R.N. N°20 de la Pcia. de San Luis.
Nº 148: Ciudad de Villa Dolores, Pcia. de Córdoba. Límite con la Pcia. de San Luis.
Nº 158: Ciudad de San Francisco, Pcia. de Córdoba. Ciudad de Villa Mercedes, Pcia. de San Luis.
Nº 174: Ciudad de Rosario, Pcia. de Santa Fe. Ciudad de Victoria, Pcia. de Entre Ríos.
Nº 188: Ciudad de San Nicolás de los Arroyos, Pcia. de Bs. As. Ciudad de General Alvear, Pcia. de Mendoza.
Nº 205: Ciudad de Cañuelas, Pcia. de Bs. As. Ciudad de San Carlos de Bolívar, Pcia. de Buenos Aires.
Nº 226: Ciudad de General Villegas, Pcia. de Bs. As. Empalme Ruta Provincial Nº 29, Pcia. de Bs. As.
Nº 231: Empalme con la R.N. N°40, Pcia. De Neuquén. Paso Cardenal Samoré, Pcia. de Neuquén.

Quedan exceptuados de la restricción los transportes de:
*  leche cruda (sus productos derivados y envases asociados),
*  animales vivos,
*  productos frutihortícolas en tránsito,
*  exclusivos de prensa y unidades móviles de medios de comunicación audiovisuales,
*  atención de emergencias,
*  asistencia de vehículos averiados o accidentados,
*  cisterna de traslado de combustibles,
*  gas natural comprimido y gas licuado de petróleo,
*  gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios,
*  medicinas y de transporte a disposición final de residuos sólidos urbanos,
*  gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios,
*  medicinas,
*  a disposición final de residuos sólidos urbanos,
*  y aquellos que deban circular en cumplimiento directo e inmediato de una orden judicial.

En José C. Paz, 1° Jornada Nacional de Tecnología, Innovación y Economía Social y Popular.

La Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ, la Municipalidad de José C. Paz y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) lo organizan la  1° Jornada Nacional de Tecnología, Innovación y Economía Social y Popular.
La jornada se constituye en un espacio de reflexión y debate sobre experiencias de la economía popular, la incorporación de tecnología e innovación y políticas de promoción. Asimismo, se desarrollará un panel expositivo titulado: “El rol del Estado en la promoción de proyectos de Economía Popular”, que contará con destacados expositores de los ministerios de Educación, Desarrollo Social y Trabajo, Empleo y Seguridad Social.
El evento se celebrará el día 3 de diciembre del corriente de 9 a 14 horas, en las instalaciones de la UNPAZ, salón auditorio “Próceres Latinoamericanos”, sito en Av. Leandro N. Alem 4731, José C. Paz.

JOSÉ C. PAZ EN GOALBALL VOLVIO A SALIR CAMPEON.

José C. Paz acaba de obtener su decimotercer campeonato Metropolitano de goalball consecutivo, batiendo sus propios récords y consiguiendo una invencibilidad histórica. En su historial ya lleva más de 30 títulos entre sus vitrinas con goalball y torball.
En las instalaciones del iInstituto Román Rosell de San Isidro, José C. Paz derrotó en la final por 12-6 al conjunto anfitrión.
En las semifinales, el campeón doblegó a San Miguel por 13-7.
El plantel del equipo récord, entrenado por el profesor Maximiliano Sola, está integrado por Damián Acosta, Héctor Kloster, Germán Méndez, Patricio Finoli, Juan Ramos y Lucas Gutiérrez.
En la otra semifinal, Rosell le ganó un partidazo por 15-13 a CEDE de la ciudad de Buenos Aires, llegando a su segunda final consecutiva, la anterior fue la de la Copa Argentina que se jugó el mes pasado y que también se la adjudicó José C. Paz.
El tercer lugar fue para CEDE que batió por 8-7 a San Miguel.

2014-11-19. Daiana, Shaila e invitados en Al Shark con Percussión Dance....

miércoles, noviembre 19, 2014

Joaquín de la Torre participó del cierre anual del programa de Educación vial

El intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, acompañado por el Secretario de Seguridad Max Perkins, participó de una charla de seguridad vial en el Colegio San José,  dentro del marco del programa de educación vial llevado a cabo desde la Dirección General de Tránsito y Transporte.

Tras explicar que esta actividad forma parte de un programa que tiene que ver con la concientización en seguridad vial, el jefe comunal manifestó  “la importancia de respetar las normas viales ya que los accidentes de tránsito representan la primera causa de muerte en adolescentes, pero fundamentalmente lo que nos moviliza a realizar este tipo de jornadas es que la gran mayoría de estos accidentes son evitables, por fallas humanas”.

Asimismo, agregó que “la vida es lo más valioso para cualquier ser humano”  y que “a los accidentes de tránsito generalmente se los considera lejanos, creyendo que son cosas que les ocurren a otros. Difícilmente se cree que cualquiera puede sufrir uno en el momento menos pensado”.

Por último, el Intendente dejó un mensaje a los alumnos que se encuentran en los últimos años del secundario, advirtiéndoles de la importancia y la responsabilidad que comienzan a tener como ciudadanos: “Cumplir las leyes no sólo es para salvarse la vida uno mismo, sino que involucra a un montón de otras personas que están a su alrededor. Por eso, es importante que ustedes, que están entrando a una nueva etapa de su vida, empiecen a hacer este cambio cultural”.

Posteriormente, el personal de la Secretaría de seguridad explicó en detalle, a través de una presentación, los cinco factores de riesgo fundamentales de la Seguridad Vial según la Organización Mundial de Seguridad, a los que se le suman dos factores que tienen especial importancia para nuestro distrito: el estacionamiento indebido y el uso del teléfono celular al volante.

Las jornadas de seguridad vial están destinadas a los chicos que se encuentran cursando la escuela secundaria, tanto en colegios públicos como privados, con el objetivo de concientizar acerca de la importancia del cumplimiento de las normas de tránsito.

Este programa se lleva a cabo desde el año 2013 y hasta hoy participaron más de 17.000 alumnos.

Roban en Grand Bourg y los atrapan en San Miguel.

La Policía Municipal de San Miguel fue alertada por el Centro de Operaciones Municipal a partir de un alerta recibido por parte de la Policía de la Provincia de Buenos Aires acerca de una salidera bancaria a un jubilado en la localidad de Grand Bourg, del partido vecino de Malvinas Argentinas.
En ese momento se detalló que el vehículo implicado en el hecho era un Volkswagen Suran de color Azul, que se había dado a la fuga por la Ruta 202 en dirección al partido de San Miguel.
A partir de esta información, la policía municipal conectada con el centro de operaciones municipal comenzó la búsqueda poniéndose en alerta a todo el sistema de seguridad.
Minutos más tarde, en el cruce de la ruta 202 y Ruta 8, una patrulla municipal logró dar con el vehículo en cuestión circulando en contramano. Allí se emprendió una persecución de película en la que la policía municipal y el comando de prevención comunitaria persiguieron a los delincuentes durante más de diez cuadras.
Finalmente, el operativo cerrojo concluyó con un choque en la intersección de la calle Pardo y Ruta 8 entre un móvil policial y los delincuentes que implicó un posterior enfrentamiento armado.
Como resultado del operativo se logró detener a dos delincuentes y se llevó a cabo el secuestro de una pistola calibre 3,80 y dos pistolas calibre 9 mm con numeración suprimida y cargador, además de una gran cantidad de municiones y  la suma de $30.000 que habían sido sustraídos a la víctima.


Malvinas Argentinas: Acto por el 17 de noviembre de 1972 fueron a Ezeiza por Perón.

El centro cultural “La Casa de la Juventud” de la ciudad de Grand Bourg, fue el escenario del acto  en homenaje a quienes el 17 de noviembre de 1972 fueron a Ezeiza a recibir a Juan Domingo Perón, quien regresaba al país tras casi 18 años de exilio.
Allí Leonardo Nardini sostuvó que:"El General Juan Domingo Perón y Eva Perón decían que donde hay una necesidad, hay un derecho, y nosotros bajo esa premisa militamos todos los días en cada rincón que nos toca".
Con un marco lleno de color peronista Nardini, jefe de la Anses de Malvinas Argentinas encabezó un acto recordando el regreso al país, después de 17 años de forzado exilio, del general Juan Domingo Perón, el 17 de noviembre de 1972.
El acto comenzó con la proyección de un vídeo en donde Néstor Kirchner destacaba el rol del militante, el verdadero rol de la doctrina peronista y la lucha diaria del peronista para la transformación social.
Luego el único orador de la celebración, Nardini, agradeció la presencia de los compañeros en el día de la militancia. “Este es un encuentro para conmemorar este día que para nosotros que somos peronistas es muy importante”, consideró. En este sentido, Nardini expresó estar muy emocionado por el acompañamiento de “compañeros y dirigentes que tienen mucha historia y les brindaron sus premisas para nutrirlo políticamente y darle el espacio para llevar adelante el peronismo en el distrito.
Algunos a veces nos tratan de vehementes pero si tenemos vehemencia es porque tenemos convicciones claras. Como decía Néstor Kirchner nosotros hacemos política de acción, por eso, queremos reivindicar que vamos a llevar adelante el proyecto político del Frente para la Victoria en Malvinas Argentinas en el 2015”, afirmó el funcionario.
“El General Juan Domingo Perón y Eva Perón decían que donde hay una necesidad, hay un derecho, y nosotros bajo esa premisa militamos todos los días en cada rincón que nos toca”, agregó.
“Por eso queremos invitar a los vecinos malvinenses a que participen, que crean que somos transparentes, y que la política como el peronismo son herramientas de transformación social, y nosotros tratamos de llevar adelante esto a cada barrio de nuestra querida Malvinas argentinas”, finalizó Nardini con una fuerte ovación por parte de los presentes que acompañaron su discurso atentamente.
Para concluir con la celebración cantaron la marcha peronista.

CREO QUE VALE LA PENA LEERLO……………EL ARTE PUEDE SALVAR…. Por Amir Thaleb.

CREO QUE VALE LA PENA LEERLO……………EL ARTE PUEDE SALVAR….

martes, noviembre 18, 2014

DE LOS US$ 28.279 M DE RESERVAS QUE REPORTA EL B.C.R.A. Argentina debe US$ 5.500 M por importaciones.

(Empresas News). El gerente de la Cámara de Importadores, Miguel Ponce, advirtió hoy que el país debe unos 5.500 millones de dólares por compras al exterior que ya fueron concretadas y se quejó por el "endurecimiento" de las trabas aduaneras. Capitanich desmintió faltantes de productos importados para la salud.
     El empresario importador Miguel Ponce consideró que era "muy distinta" la forma en la que trabajaba el ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno, con 55.000 millones de dólares en el Banco Central "a sus espaldas", con la que tienen ahora el actual el secretario Augusto Costa y la subsecretaria, Paula Español. 
     Precisó que los 28.279 millones de dólares que reporta actualmente el Banco Central de la República Argentina como reservas internacionales, en realidad son "poco más de 22.000 millones" porque unos 5.500 millones de dólares corresponden a "importaciones ya efectuadas y todavía adeudadas". 
      El empresario, también gerente de la Cámara de Importadores, denunció que existe faltante de productos e insumos en sectores sensibles como el de la salud y otros clave para la actividad económica, como la producción agropecuaria y la industrial. 
     Sobre ese escenario, sostuvo, los importadores apoyan la creación de la Unidad de Seguimiento y Trazabilidad de las Operaciones de Comercio Exterior anunciada este lunes: "Nosotros obviamente aceptamos todo tipo de entrega de documentos pero esperemos que esto (la creación del organismo) no se transforme en una traba más" para el ingreso de productos, dijo Ponce en declaraciones radiales. 
     Consideró que desde que en julio recrudeció la crisis de la deuda externa por el "default selectivo" declarado sobre la Argentina, comenzaron a "crecer las dificultades" porque el país se fue del financiamiento internacional y el saldo de la balanza comercial "quedó como única fuente de ingreso genuino". 
     "Desde allí ha empezado un endurecimiento (de las trabas para la importación) que inclusive se manifestó hoy en el lanzamiento de un nuevo decreto en el Boletín Oficial que debe tener que ver con lo ocurrido en el último tiempo (la falta de dólares)", aseveró Ponce. 
     Y explicó que la decisión oficial de controlar los pagos tiene que ver con que "no están los dólares suficientes para que la actividad productiva y comercial interna y externa (por las exportaciones) puedan seguir mantenidas con normalidad". 
     Añadió que a la escasez de productos e insumos importados hay que mirarla como una película y no como a una fotografía, dado que "hay momentos en los que, por ejemplo, faltan insumos hospitalarios" y hay otros momentos en los cuales se van solucionando porque los casos toman estado público. 
     Consideró a la situación como "gravosa y delicada", que va "variando permanentemente de acuerdo con el grado de visibilidad que va logrando cada uno de los casos", por lo que estimó que el gobierno reacciona cuando el tema llega a la tapa de los diarios. 
     Sostuvo que otro de los sectores complicados por la falta de insumos es el campo, donde escasean los agroquímicos y fertilizantes e incluso "se está cociendo, suturando, a los animales que tienen crías, con tanza de pescar". 

Desmienten falta de importados para la salud
     El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, rechazó en su habitual conferencia que existan faltantes de productos e insumos importados para la salud y sentenció que eso "es falso de falsedad absoluta", al salir al cruce de "un vocero que dice que en la Argentina falta insumos importados para el funcionamiento del sistema de salud". 
     Al respecto, Capitanich remarcó que el gobierno "desmiente categóricamente" los supuestos faltantes por trabas aduaneras y/o para conseguir divisas que permitan saldar deudas con proveedores del exterior. 
     Además, recordó que la desmentida también se hizo desde la Secretaría de Comercio, a través de comunicados emitidos por el licenciado Augusto Costa. 
     El jefe de Ministros, aclaró que el país "tiene un sistema de monitoreo en el abastecimiento de bienes intermedios, bienes finales, insumos y principalmente aquellos que son altamente sensibles al desenvolvimiento de la actividad cotidiana de la gente, ejemplo salud". (Empresas News).

Una nena se emocionó hasta las lágrimas mientras miraba una película infantil

Bahía Blanca: Jornadas de Intercambio en Comunicación y Salud.


Como siempre... en Tortuguitas... Alvear Propiedades.


Malvinas Argentinas: taller libre de dibujo y pintura.

La Dirección de Cultura y Educación de Malvinas Argentinas realizó, el sábado, un taller libre de dibujo y pintura en el hall del Consejo Escolar local.
         Los alumnos del curso abrieron sus caballetes, acomodaron sus bastidores, prepararon sus pinturas en las paletas y comenzaron a expresar todo su arte en una muestra que fue abierta para todo público.
“Esta es una iniciativa de los alumnos y del profesor Daniel Mora, hacer una clase abierta invitando a todos”, comentó Jorge Caraballo, director de Cultura. Seguido, rescató la expresión artística de los pintores y la posibilidad de compartirla con los demás al aire libre.
La muestra también incorporó una fusión de canto y danza. “Es para romper un poco con la elite de la línea de la plástica que siempre el que pintaba y los artistas de los atelieres eran muy especiales; no es la clase social que tenga sino lo que tiene adentro para expresar en el lienzo, ese es el espíritu de este encuentro”, remarcó Caraballo.
         Por su parte, el profesor Daniel Mora explicó que el taller libre de dibujo y pintura tiene un programa con tres niveles de educación no formal. “Vienen los que quieren aprender, y tengo el agrado de tener adolescentes y adultos que se anotan a partir del nivel que cada uno trae”.
Mora contó, a modo de anécdota, que muchos dicen ser escépticos a la hora de anotarse al curso porque no creen que vayan a poder dibujar y pintar bien. “Los primeros sorprendidos son los alumnos por lo que hacen. Es una cuestión de tiempo para pintar, hay que tener paciencia y constancia como requisito básico”.
         El curso de dibujo y pintura artística tiene un eje clásico, pero también incorpora muchos recursos modernos para tener una visión nueva sobre. “El planteo es trabajar desde una imagen para modificarla y no para copiarla, eso es lo interesante. Hay que introducir lo propio”, comentó.
En el Consejo Escolar están expuestos los trabajos de los alumnos del taller.

Malvinas Argentinas: Nueva fecha de la Liga Municipal de Artes.Marciales.

El domingo se realizó una nueva fecha de la Liga Municipal de Artes Marciales, en la Dirección de Deportes.
“Estamos llegando a las instancias de definición y los primeros días de diciembre estaremos haciendo entrega de los premios de esta y todas las otras ligas”, aseguró el director de Deportes y Turismo, Daniel Olguín.
“Ha sido un año muy positivo, con un enorme crecimiento de la liga, es mucha la cantidad de chicos del distrito y de fuera del distrito que vienen a competir a Malvinas Argentinas. Es una herramienta que nos pone el intendente Cariglino a nuestra disposición para que estemos conteniendo a las familias. Una competencia muy sana, totalmente libre y gratuita”, afirmó Olguín.
Con respecto al balance de este año 2014, el Director de Deportes dijo: “Las artes marciales te forman, no solo en la parte deportiva, sino desde lo humano para el resto de la vida. Por eso el intendente creyó necesario crear esta liga y que esté a disposición de la comunidad. Todo esto tiene que ver con la decisión política de parte del intendente quien hace mucho tiempo entendió que el deporte no es un gasto sino una inversión. El secreto está en su apoyo incondicional y en su propio convencimiento de que esta es la mejor manera de contener a los chicos de nuestra comunidad”, finalizó Daniel Olguín.

Para Moreau, “Le pusieron una lápida al radicalismo”

El exsenador y referente radical, Leopoldo Moreau, se refirió a la cumbre de dirigentes de la UCR que se llevó a cabo en San Fernando, donde se descartó una alianza nacional con Mauricio Macri y Sergio Massa pero sí se habilitaron acuerdos distritales.
Para Leopoldo Moreau, la “política ficcional” desarrollada por dirigentes de la Unión Cívica Radical “ha llevado a un partido histórico al borde de su desaparición”.
Sobre la cumbre de dirigentes de la UCR que se llevó a cabo en San Fernando, dijo que “un puñado de dirigentes radicales ha vuelto a reiterar el error de congregarse para debatir sólo alrededor del tacticaje electoral dejando de lado la discusión de un proyecto de país que, mirando al mundo y a la región, afiance una nación industrial, soberana y solidaria”.
Moreau se lamentó del ‘camino intermedio’ elegido por la conducción del radicalismo, entre las dos líneas que a priori estaban en pugna: pactar o no pactar con el macrismo y el massismo para las PASO del año próximo.
“Le están poniendo una lápida al radicalismo como fuerza nacional, abriendo el camino -en el mejor de los casos- a la existencia de nuevas formaciones provinciales o municipales, pero nada ocurre de casualidad. Se ha desembocado en este resultado porque se abandonó la identidad nacional, popular, progresista y democrática que caracterizó a esta corriente histórica”, afirmó el dirigente.
Finalmente, adviertió que “desconocer y, lo que es peor, negar la contradicción entre democracia y corporaciones, y la puja desatada en torno a la distribución del ingreso llevó al ejercicio de un oposicionamiento ciego que ha deslizado a la dirigencia hacia posturas de centro derecha”. (La Provincia).

2014-11-15. "Jane" Muestra anual de Princesa Tamara y Hania Halak. 2º pa...

José C. Paz: Inscripción abierta para el ciclo 2015..


Emergencia agropecuaria para 20 municipios de la Provincia.

El gobierno bonaerense decretó la emergencia y desastre agropecuario para explotaciones rurales de 20 municipios afectadas por inundaciones, a la vez que amplió la declaración a otros 39 distritos de la Provincia.
Las declaraciones, publicadas en el Boletín Oficial, fueron dispuestas a través de los decretos 978 y 987 del ministerio de Asuntos Agrarios y alcanza a los productores que desarrollen como actividad principal la explotación agropecuaria.
Las tierras afectadas por inundaciones declaradas en emergencia corresponden a los municipios de Balcarce, Benito Juárez, Maipú, Necochea, Magdalena, Lobería y Chascomús, con un período que va del 1ro. de agosto al 31 de diciembre de este año.
Asimismo, fueron declaradas bajo desastre y emergencia producciones de Adolfo Gonzales Chaves, San Cayetano, General Alvear, Brandsen, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, General Lavalle, General Madariaga, General Pueyrredón, Laprida, Punta Indio, Tordillo y Bolívar.
En tanto, el gobierno dispuso modificar la fecha de finalización de la emergencia, extendiéndola hasta el 31 de diciembre, para parcelas ubicadas en 25 de Mayo, 9 de Julio, Adolfo Gonzales Chaves, Alberti, Ayacucho, Azul y Bolívar.
También para explotaciones y circunscripciones de Bragado, Cañuelas, Carlos Casares, Castelli, Chacabuco, Coronel Suárez, Daireaux, Dolores, General Alvear, General Belgrano, General Guido, General La Madrid y General Las Heras.
Por último, se aplicará la misma medida General Paz, Guaminí, Hipólito Irigoyen, Las Flores, Lezama, Lobos, Marcos Paz, Monte, Navarro, Olavarría, Pila, Rauch, Roque Pérez, Saladillo, San Cayetano, Suipacha, Tandil, Tapalqué y Tres Arroyos.
En las resoluciones se aclara que los productores rurales alcanzados por la emergencia o desastre “deberán presentar sus declaraciones juradas en un período máximo de diez días, a partir de la fecha de publicación del presente decreto en el Boletín Oficial”.
La declaración de Emergencia permite a los productores alcanzados postergar el pago de los impuestos provinciales y créditos tomados, mientras que la de “Desastre” ofrece exenciones permanentes en los tributos y deudas.

Clausuran fiestas de egresados por vender alcohol a menores.

Lanús y Avellaneda son dos de los 12 municipios alcanzados por la clausura impulsada por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.
En los festejos de egresados se vendía alcohol a menores, según el Ministerio de Salud de la Provincia.
Las autoridades sanitarias advirtieron que a partir de ahora y hasta fin de año los controles serán más frecuentes y exhaustivos, y recordaron que todos los locales bailables fueron notificados sobre la prohibición de comercializar alcohol a menores.
Los controles están a cargo de los inspectores del Registro provincial de Bebidas Alcohólicas (REBA), quienes en el último mes relevaron unas 70 fiestas, de las cuales sólo 12 debieron ser interrumpidas en las localidades de La Plata, Berisso, Berazategui, La Matanza, Avellaneda y Lanús.
El ministro de Salud, Alejandro Collia, atribuyó el éxito de la iniciativa al “trabajo preventivo y de sensibilización realizado durante todo el año junto con los municipios, así como también a la confección de un registro voluntario de fiestas y a las reuniones con padres y dueños de boliches bailables para advertirlos sobre las consecuencias y los riesgos vender alcohol a los chicos menores de 18 años”.
El artículo primero de la ley 11.748 deja absolutamente prohibida la venta, expendio o suministro de bebidas alcohólicas a menores de 18 años, y establece para el supuesto incumplimiento de esta norma multas de 10.000 a 100.000 pesos, arresto de 30 a 90 días y clausura de 30 a 180 días, según el caso.
“Nuestro único objetivo es cuidar la salud de los adolescentes y hacer cumplir la Ley de Nocturnidad y el expendio de bebidas alcohólicas”, explicó Collia. “No estamos en contra de las fiestas de egresados, simplemente queremos que los chicos se diviertan sanamente, dentro de un marco que no sea perjudicial para su salud”, agregó.

Adrian Pérez el viernes estará en Campana.

El diputado nacional se presentará el viernes a las 12:30 en Av. Varela 512, donde acompañará el lanzamiento de su espacio a nivel local.
La ex concejal Eva Gigena referente local de Encuentro Plural por la Igualdad (EPI) dijo que el viernes 21 de este mes estará en Campana el diputado nacional del Frente Renovador, Adrian Pérez. Le preguntamos que pueden aportar en la ciudad a lo que respondió "El EPI es la "pata" no peronista del Frente Renovador, donde podemos militar con los principios intactos que nos unió una vez, y nos vuelve a unir otra vez: la vocación de trabajar por una Argentina con mejores instituciones, aptas para lograr el desarrollo social igualitario a través de resolver los problemas de la gente y con la gente."
En cuanto sobre la figura de Adrian Pérez nos dijo que "es un hombre muy joven que aporta mucho al País, desde su adolescencia militante hasta ser parlamentario del Mercosur, representando a nuestro país con idoneidad y firmeza por lo cual tiene experiencia en trabajar bajo el respeto a la pluralidad ideológica y política.
Sin olvidar que este es su tercer mandato como diputado nacional por Buenos Aires. Todo eso lo capacita también para gestionar en otros poderes de la República, pero lo mejor que puede aportar hoy, aquí y ahora, es todo su conocimiento y experiencia en pos de mejorar la calidad de las instituciones del gobierno. Mejores instituciones construyen una verdadera integración social con mayor desarrollo. Además brindan el escenario necesario para que cada ciudadano o ciudadana, pueda construir un proyecto de vida con mejores perspectivas.
Respecto a por que eligieron estar dentro del Frente Renovador, dijo que" en una sociedad democrática, con derecho a decidir de qué modo quiere vivir y no resultar manipulada en beneficio de aquellos que circunstancialmente ocupan los lugares con poder para hacerlo, es una obligación de quienes tienen la vocación de servir a la república compartir espacios donde sea posible trabajar en la construcción de una sociedad mejor. Porque es, además, un verdadero Frente con distintas corrientes del pensamiento con un mismo proyecto, dijo la exconcejal, y agregó."También, creo que ya es hora de un cambio, y el Frente Renovador cuenta con los recursos necesarios como para que ese cambio ocurra y a su vez asegurar la gobernabilidad, y es el principio de alternancia democrática lo que garantiza una rotación de los actores políticos y la existencia de procesos electorales periódicos y libres, donde los electores tengan opción real del acceso al poder. Por ello promoveremos desde el EPI la limitación de la reelección de los cargos ejecutivos por solo un período consecutivo en todos los niveles de Gobierno."
En cuanto sobre la ciudad dijo que "Campana no dista mucho de otras ciudades como esta, en la provincia, ciudades industriales, con problemáticas específicas, y buena recaudación .Pero donde es obvio que la distribución de la riqueza no ha sido proporcional, dado las necesidades insatisfechas que hay hoy. No se ve reflejada en infraestructuras, falta de cloacas, servicios deficientes, lamentablemente los hechos acaecidos últimamente lo han puesto de manifiesto, e inseguridad. Si uno analiza los proyectos presentados por los concejales, en su gran mayoría son proyectos de comunicación pidiéndole al Eeecutivo que tal o cual secretaría actúe".
"Parece que ser paso obligado del Mercosur, con siete u ocho puertos privados, puerto de ultramar, ruta panamericana, gran cantidad de industrias multinacionales, un importante parque industrial pyme , con dos tercios de su territorio perteneciente al sector isleño, sin explotar como debería ser, con una importante comunidad educativa, con amplia variedad de carreras terciarias y universitarias, no le han sido de mucha utilidad al gobierno, para mejorar la calidad de vida de todos los sectores que integran la sociedad que la componen" agregó Gigena.
También expreso su deseo de que no haya internas dentro del Frente Renovador Local. El EPI Campanense apuesta por una lista de unidad aseguró; y dijo que "la postura del EPI es la del FRENTE RENOVADOR, ganar la Intendencia en este caso, para poder modificar la realidad existente para mejorarla, apoyando como candidato a Intendente a quien consideremos este mejor capacitado políticamente para serlo". (La Auténtica Defensa).

Campana: Dos para triunfar.

"...Queremos Capacidad, honestidad y transparencia, dijo..." entre otras cosas
La Auténtica Defensa: -¿Porque el apoyo a Katty Altimari como precandidata para el 2015?
Karina Vera: -"Muchos vecinos que me conocen me preguntan… por qué estas con Katty Altimari, siendo ella peronista y vos radical? 
Y mi respuesta es sencilla y siempre la misma... 
Ambas sentimos mucho respeto por la ideología de cada uno de los que integran Unión x Campana, pero es justamente ese respeto hizo y hace que nos convoque desde hace ya un tiempo largo un proyecto en común, que es nada más ni nada menos que Imaginar un escenario a futuro en donde todos los campanenses recuperemos la alegría de vivir en esta hermosa ciudad. 
Donde podamos trabajar para mejorar la calidad de vida de quienes menos tienen, y asegurar el crecimiento y el desarrollo de quienes tienen la oportunidad de continuar avanzando.-

L.A.D.: -¿En su momento , por que aceptó su propuesta de formar juntas Unión X Campana?-
K. V.: -En ese momento, ambas trabajábamos en el concejo deliberante y como concejales, hemos trabajado en la presentación de numerosos proyectos en conjunto, lo que nos permitió ir conociéndonos y aprender una de la otra; y en ese proceso de intercambio de ideas y opiniones en las cuales coincidíamos es que un día decidimos unirnos y crear nuestro partido político plural Unión X Campana.
La honestidad, mantener la palabra, la transparencia, la conducta entre lo que se dice y se hace, para mi, son valores indispensables para mantenerme dentro de un espacio político. 
Cuando eso se claudica y va contra mis principios, me aparto sin pensarlo, por eso oportunamente me aleje en su momento del espacio que me llevó a la candidatura de concejal. 
En ese punto la gente debería tener memoria de las denuncias públicas, con pruebas contundentes, que se han presentado en contra de quien entonces presidia el concejo deliberante y hoy pretende ser Intendente.-

L.A.D.: -¿Que destaca de Katty Altimari? ¿Porqué deben acompañarlos?-
K. V.: -En el caso de Katty destaco su conocimiento y gran capacidad de gestión, por haber trabajado en distintas áreas del departamento ejecutivo, conocer todas las áreas del municipio y su funcionamiento. 
Que siempre mantuvo una conducta de honestidad y compromiso lo que llevo el reconocimiento de casi seis mil vecinos que nos han acompañado en la última elección y que a pesar de haber perdido esa interna, mantuvo su palabra de no hacer ninguna alianza, a pesar que eso la llevo a perder su banca dentro del concejo deliberante. No priorizó sus apetencias personales, mantuvo su palabra y continuó adelante trabajando en el proyecto que presentaremos para llevarle a los vecinos si nos acompañan con su voto en las próximas elecciones. 
Esos gestos hacen que la gente valore al candidato, simplemente porque fue honesto y no le mintió. Hoy ese compromiso de palabra, hecho y honestidad, No se refleja en otros candidatos.-

L.A.D.: -¿A qué se dedican en la actualidad, más allá de la política?-
K. V.: -Ambas somos dos vecinas de la ciudad de Campana que somos amas de casa, tenemos hijos, continuamos trabajando en nuestra actividad privada, y nos preocupan las mismas cosas que les preocupan a todos. 
Tenemos vocación política y de servicio, por eso, nos abocamos a seguir trabajando por los vecinos desde Unión x Campana , porque consideramos a la política como una herramienta fundamental para quienes desean hacer cosas por su prójimo y producir cambios para su bienestar común. Por otro lado, Conformamos una Ong Campana-UNIR Ser, desde donde realizamos diversos trabajos de investigación, desarrollo, y de ayuda a la comunidad.-

L.A.D.: -Por ultimo…¿ Que le pediría a los vecinos de Campana?-
K. V.: -Les pediría humildemente, que se den la oportunidad de conocernos, tanto a Katty Altimari como a mí, no todos los políticos somos iguales, que las decisiones que hemos tomado fueron siempre las correctas porque mantenemos los valores que tanto hablamos de recuperar como ciudadanos, que nos abran las puerta de su casa para que los visitemos en nuestra recorrida por los barrios y el centro de nuestra ciudad, que indaguen sobre nuestra trayectoria de trabajo y compromiso social.
Sabemos que hay que trabajar arduamente en los distintos temas que nos preocupan: educación, seguridad, salud, vivienda y para eso también su opinión nos interesa y estamos dispuestas a escuchar. Los invitamos a sumarse al equipo de Unión X Campana que apoya la candidatura de Katty Altimari 2015, porque Juntos podemos producir el cambio que tanto deseamos… Concluyo Karina Vera.-

2014-11-15. "Jane" Muestra anual de Princesa Tamara y Hania Halak. 1º pa...

Capacitan a consejeros escolares en San Isidro.

El Tribunal de Cuentas organizó un encuentro en el que expuso un nuevo sistema contable para aplicarlo a la gestión de los consejos. Fue esta mañana en el Centro Municipal de Exposiciones.
En el marco del Programa Docencia y Control, el Honorable Tribunal de Cuentas (HTC) de la Provinciade Buenos realizó una jornada en San Isidro que reunió a representantes de más de 50 consejos escolares de toda la Provincia en el Centro Municipal de Exposiciones (Del Barco Centenera y el Río).
El secretario de Hacienda del Municipio, Juan José Miletta, señaló que los consejos escolares son una institución fundamental para el desarrollo educativo.  “El objetivo de esta jornada tiene que ver con la aplicación de nuevas herramientas informáticas para mejorar la gestión hacia las políticas educativas”, agregó.
Y sostuvo que desde el Municipio siempre se apoya el desarrollo del Consejo Escolar local con recursos de infraestructura y soportes tecnológicos para las escuelas a pesar de que sean provinciales.
El presidente del HTC, Eduardo Grinberg, resumió: “En este encuentro trabajaremos en la implementación de un nuevo sistema contable que implica una mejor gestión para los consejos y un mejor control para nosotros”.
También participó del encuentro el presidente del Consejo Escolar de San Isidro, Gustavo Orduna.

San Isidro implementará el sistema de fotomulta.

 Comenzará a funcionar a principios de 2015 en avenidas importantes del distrito. Sancionarán a los automovilistas que crucen semáforos en rojo y a quienes excedan la velocidad permitida.
A partir de 2015 el Municipio de San Isidro implementará un sistema de control electrónico de infracciones de tránsito o fotomulta, en las principales avenidas del Partido.
Se instalarán, en una primera etapa, 11 equipos que registrarán a los automovilistas que crucen semáforos en rojo, además de excesos de velocidad.
El subsecretario General de Gobierno, Martín Vázquez Pol, adelantó que próximamente habrá una campaña intensa de difusión, además de una clara señalización indicando dónde estarán los radares. En principio, estarán ubicados en las avenidas Centenario, Del Libertador, Márquez y Unidad Nacional, entre otros puntos conflictivos.
“La idea es que la implementación de este sistema no sea una caza furtiva de infractores, sino una herramienta que permita el control vial y genere seguridad y evite infracciones”, agregó Vázquez Pol.
El costo de las infracciones es la que establece el Código de Faltas de la Provincia de Buenos Aires, que oscila desde los 900 hasta los1.800 pesos, según la gravedad de la infracción.
El Municipio instalará en una primera etapa seis radares y equipos fotográficos de control de velocidad (la máxima es de 60 kilómetros por hora) y cinco equipos para detectar los cruces de semáforo en rojo.
“Al vecino que le llegue algún tipo de infracción generada por este control electrónico puede optar por ir a pagarla a algunos de los sistemas de Bapro Pago. También habrá una secretaria habilitada en el Tribunal de Faltas, exclusivamente para atender este tipo de reclamos”, explicó el funcionario.
Y enfatizó que el objetivo es proveer una herramienta moderna para el control de la seguridad vial y dar mayor seguridad tanto al transeúnte como a conductores dentro de los corredores principales de San Isidro.

San Miguel. Joaquín de la Torre entregó certificados de capacitación.

El Intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, encabezó ayer junto al Secretario de Obras Públicas y Coordinación Territorial, Jaime Méndez, la entrega de certificados del curso “Principios para el abordaje de crisis y conflictos en la comunidad” para los Coordinadores Regionales y Responsables Territoriales.

El curso fue dictado de manera conjunta con el Centro de Investigaciones Municipales aplicadas y la Fundación Konrad Adenauer.

El objetivo fue que además de sus capacidades naturales de liderazgo, logren adquirir ciertas destrezas y conocimientos para mejorar la calidad de sus funciones.

En ese marco, los participantes incorporaron conocimientos fundamentales incluidos en cada uno de los módulos respecto del rol del coordinador territorial, y desarrollaron visiones compartidas sobre lo que es una comunidad, sobre las posibles formas de abordar los conflictos y problemas que se les planteen en sus funciones cotidianas.

Además, identificaron las prácticas y herramientas posibles de ser utilizadas en cada una de las funciones desempeñadas por las asistentes al curso, y aprendieron cuales son los factores claves en la utilización de cada herramienta y qué o quiénes colaboran en su aplicación.

Para finalizar, cada uno de los participantes de las Regiones 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7 recibieron los certificados de asistencia al curso.

Participaron de la entrega el Secretario de Gobierno, José Richards, y el subsecretario de Legal y Técnica Héctor Calvente

Mercedes: Respaldo popular a tradiciones criollas en Altamira.

 La Primera Fiesta de la Tradición fue realizada ayer domingo. La celebración fue organizada por la Sociedad de Fomento de esa localidad rural junto a la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Mercedes.
Una multitud participó en la jornada de ayer, domingo 16 de noviembre, de la Primera Fiesta de la Tradición que se llevó a cabo en la localidad de Altamira.
La celebración fue organizada por la Sociedad de Fomento de esa localidad rural junto a la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Mercedes.
Las actividades comenzaron al mediodía con el izamiento de la Bandera Nacional, ceremonia que fue encabezada por el intendente municipal de la ciudad de Mercedes, Carlos Selva, acompañado por Patricio Lacoste, en representación de la Sociedad de Fomento, Diego Badano de la comisión organizadora, Graciela D ‘Onofrio en representación de la comunidad de La Florida, e Iris Luna y Néstor González representando a las localidades de Agote y Goldney respectivamente. Minutos más tarde se dio inicio al desfile gaucho del que según indicaron desde la organización participaron 200 jinetes de la ciudad de Mercedes y localidades vecinas.
A lo largo de la jornada se realizaron distintas actividades en el campo de destrezas criollas que fue recuperado por la comisión para este tipo de eventos.
La presencia de artistas locales y cuerpos de danzas le pusieron música y color a una celebración que promete instalarse en la agenda cultural de la ciudad.
El intendente Selva destacó el esfuerzo y el compromiso de la comisión que asumió el desafío de la organización, en tanto que resaltó la decisión de su gestión de gobierno en avanzar en la recuperación de la identidad de las comunidades rurales.
Lacoste, por su parte, agradeció el multitudinario acompañamiento de la gente manifestando que “las tradiciones criollas son un valor irrenunciable para estas comunidades” (Noticias Mercedinas).

lunes, noviembre 17, 2014

Los riesgos y cuidados de la piel en verano.

La exposición de la piel al sol puede ser perjudicial. Por eso es importante saber cómo se debe cuidarla ahora que se acerca el verano.

Se acerca el verano y la exposición al sol es cada vez mayor. Por tal motivo, La doctora Laura Mijelshon, Directora del Centro Piel y Estética, destacó cuáles son los riesgos y los cuidados especiales que debemos tener en verano:

Riesgos y consecuencias de la exposición solar sin protección – La piel tiene memoria

El daño solar es acumulativo y comienza el primer día que la persona se expone a las radiaciones sin la correspondiente protección (niñez, adolescencia). La piel tiene “memoria”, expresión aplicada para comprender que los daños que se van generando a nivel celular en las distintas capas de la piel permanecen latentes y avanzan durante toda la vida sin retorno.

El sol también tiene beneficios para nuestro cuerpo - Síntesis de Vitamina D.

La producción de vitamina D, requiere de la presencia de rayos UV. Incluso la vitamina E, presente en alimentos, requiere de la acción de los rayos solares en algún punto de su síntesis. Por ej. los peces poseen vitamina D porque consumen algas del océano, en aguas bajas, que sintetizan la vitamina D por la acción de las radiaciones UV.

¿Se puede disfrutar del sol ? ¿Cómo y cuándo?

Momentos del día recomendables para exponerse al sol

La restricción corresponde al horario de las “sombras cortas”, que es cuando los RUV inciden verticalmente sobre la persona parada (de 11.30 a 16.00 hs), mientras que el horario de “las sombras largas” es más aceptable (hasta las 11.30 y luego de las 16.00hs). De cualquier manera, siempre se debe aplicar protector solar adecuado en todo el cuerpo.

¿Cuándo y de qué forma aplicar los protectores solares? - Tips de aplicación

En líneas generales se considera bloqueador solar a partir del factor 30, que filtra el paso de los rayos solares.

Lo ideal es aplicarlo un rato antes de exponerse al sol, alrededor de 20-30 minutos. Colocarlo parejo y bien extendido, ya que ésto puede predisponer a la aparición de manchas o bronceados irregulares sobre la piel.

Tipos y texturas

· Gel: pieles grasas o con tendencia al acné y para personas que transpiran mucho.

· Emulsión o fluido: para pieles mixtas a seborreicas.

· Crema: pieles secas o en caso que se requiera mayor adherencia y duración en el sitio de aplicación.

· Spray: en sitios pilosos y en grandes superficies.

En la ciudad también es necesaria la protección solar

Los rayos UV están presentes en el aire e inciden sobre la piel aunque estemos caminando o esperando el colectivo. Una de las diferencias principales, es la superficie sobre la que se está parado o caminando, ya que la arena, el mar, el río, la nieve reflejan más los rayos solares y aumentan su incidencia.

En la ciudad, alcanza con usar factor de protección 30 en invierno y verano, si no se va a exponer directamente. En la playa, montaña, pileta de natación, campo, usar máxima protección (50+).

En todos los casos, es fundamental renovar el protector cada 1 hora y media o 2 horas. (Asteriscos TV).

Turismo estético, una tendencia que crece.

Nuevamente, cada vez más extranjeros vienen a Argentina a realizarse procedimientos estéticos.

La devaluación del peso argentino, y el alto nivel de los profesionales, hace que cada vez cada vez más extranjeros –especialmente de los países vecinos- viajen a la Argentina para someterse a intervenciones estéticas, que terminan siendo de excelente calidad y bajo costo en comparación con otros países.

De esta forma, en los últimos años apareció otro tipo de turista comenzó a ver con buenos ojos el hecho de pasar unos días aquí: se trata del extranjero que, tentado por la excelencia de los profesionales y el bajo costo en dólares, visita Argentina para realizarse alguna intervención estética o quirúrgica.

Guillermo Galgano, médico especialista en Cirugía Plástica y miembro de la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora (SACPER) y de la Sociedad de Cirugía Plástica de Buenos Aires, observa el creciente fenómeno destacando que “es conocida la pericia y la exigencia que suelen tener los cirujanos argentinos. Si a eso le sumamos los costos bajos que tienen los procedimientos estéticos y quirúrgicos para muchos extranjeros -que vienen con dólares y pagan en pesos- el resultado es que cada vez más personas aprovechan sus viajes turísticos y se hacen algún retoque; o bien vienen solo para eso y se vuelven a sus países de origen”.

Las estadísticas en tal sentido son elocuentes: según el Observatorio del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, solo a esta ciudad la visitaron la ciudad 1.171.929 extranjeros durante el primer semestre del año, lo que representa un crecimiento del 1,71% con respecto a igual período de 2013. Según el INDEC, en abril de 2014 llegaron al país 470.107 turistas no residentes, 32,2% más que en el mismo mes de 2013.

El crecimiento de visitantes se dio especialmente entre los que vienen de países vecinos, principalmente de Brasil, Chile y Uruguay. Galgano ofrece un ejemplo elocuente, que da cuenta de lo señalado: “Hace unos días operé a una paciente chilena, y como le gustaron los resultados, prometió recomendarme. En el momento creí que ahí quedaría la cosa, pero a la semana volvió con 15 personas más, ¡una locura!”, sonríe.

Y es que en muchos países –incluso en algunos vecinos- los procedimientos estéticos pueden costar hasta 4 veces lo que se paga en Argentina (ver recuadro): los beneficios son muchos ya que con la misma plata que en sus países solo se hacen la intervención, en Argentina pueden hacer turismo y además elegir entre una gran variedad de profesionales”.

El fenómeno del turismo médico no es nuevo: desde que el país salió de la convertibilidad, muchos extranjeros comenzaron a ver de manera atractiva el hecho de hacerse intervenciones quirúrgicas y no quirúrgicas en Argentina, favorecidos con el tipo de cambio.

Según la Sociedad Internacional de Cirugía Estética, Argentina se ubica dentro de los 10 países con mayor cantidad de operaciones, y durante 2013, se realizaron en el país 287.823 procedimientos –quirúrgicos y no quirúrgicos-.

En definitiva, ya sean extranjeros o argentinos, lo cierto es que cada vez más personas deciden realizarse algún retoque en nuestro país, tendencia que parece afianzarse de la mano de los precios bajos en relación a la moneda estadounidense. (Asteriscos TV).