miércoles, noviembre 19, 2014

Joaquín de la Torre participó del cierre anual del programa de Educación vial

El intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, acompañado por el Secretario de Seguridad Max Perkins, participó de una charla de seguridad vial en el Colegio San José,  dentro del marco del programa de educación vial llevado a cabo desde la Dirección General de Tránsito y Transporte.

Tras explicar que esta actividad forma parte de un programa que tiene que ver con la concientización en seguridad vial, el jefe comunal manifestó  “la importancia de respetar las normas viales ya que los accidentes de tránsito representan la primera causa de muerte en adolescentes, pero fundamentalmente lo que nos moviliza a realizar este tipo de jornadas es que la gran mayoría de estos accidentes son evitables, por fallas humanas”.

Asimismo, agregó que “la vida es lo más valioso para cualquier ser humano”  y que “a los accidentes de tránsito generalmente se los considera lejanos, creyendo que son cosas que les ocurren a otros. Difícilmente se cree que cualquiera puede sufrir uno en el momento menos pensado”.

Por último, el Intendente dejó un mensaje a los alumnos que se encuentran en los últimos años del secundario, advirtiéndoles de la importancia y la responsabilidad que comienzan a tener como ciudadanos: “Cumplir las leyes no sólo es para salvarse la vida uno mismo, sino que involucra a un montón de otras personas que están a su alrededor. Por eso, es importante que ustedes, que están entrando a una nueva etapa de su vida, empiecen a hacer este cambio cultural”.

Posteriormente, el personal de la Secretaría de seguridad explicó en detalle, a través de una presentación, los cinco factores de riesgo fundamentales de la Seguridad Vial según la Organización Mundial de Seguridad, a los que se le suman dos factores que tienen especial importancia para nuestro distrito: el estacionamiento indebido y el uso del teléfono celular al volante.

Las jornadas de seguridad vial están destinadas a los chicos que se encuentran cursando la escuela secundaria, tanto en colegios públicos como privados, con el objetivo de concientizar acerca de la importancia del cumplimiento de las normas de tránsito.

Este programa se lleva a cabo desde el año 2013 y hasta hoy participaron más de 17.000 alumnos.

No hay comentarios.: