sábado, noviembre 21, 2009

SE INAUGURÓ FORO REGIONAL DEDICADO AL PERIODISMO E INFANCIA, NIÑEZ Y ADOLESCENCIA

En representación del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, la presidenta del Concejo Deliberante, Rita Kuzis, presidió el acto de apertura del IV Foro Nacional de Periodismo e Infancia, Niñez y Adolescencia.
En coincidencia con el Día Internacional de la Declaración de los Derechos del Niño, la sencilla ceremonia tuvo lugar en el Centro Municipal de Exposiciones de San Isidro, . Durante el Foro se trató Niñez y Adolescencia en agenda: ¿Un dilema ético o corporativo?
El encuentro fue organizado por Integración Infantil Argentina, entidad que nace en 1999 como una organización de base, conformada por especialistas, periodistas y comunicadores sociales comprometidos con los Derechos Humanos de la Niñez y la Asociación Iberoamericana de Periodistas para la Infancia (AIPI), entidad que preside la licenciada Marcela Temes. También cuenta con una alianza estratégica con el gobierno municipal de San Isidro.
“Nos colma de orgullo y satisfacción que este foro se desarrolle en San Isidro, nos estimula a seguir trabajando y a pensar en más y mejores acciones”, declaró Kuzis.
“San Isidro está muy abocado al tema de niñez y adolescencia, creemos que debemos asistir a nuestros niños desde las condiciones básicas, brindándoles el acceso a la educación y a la salud para que puedan crecer y desarrollarse como corresponde”, aseguró la presidenta del HCD sanisidrense.
“Los niños siempre están en la agenda de San Isidro, no seríamos dignos sino fuera así –enfatizó Rita Kuzis-. Desde que nace y hasta los 5 años, los niños desarrollan la mitad de su potencial, sino están criados, nutridos y estimulados desde el principio no van a tener demasiadas posibilidades de acceder a una vida digna. Es por eso que para nosotros es un compromiso ético, moral y de vida”.
Por su parte, Marcela Temes sostuvo que el Foro “es un espacio de aprendizaje y de trabajo que a lo largo del tiempo nos ha dado muchos frutos, hemos podido incidir poco a poco en una mirada diferente, enfocada en los derechos de niñas y niños, fundamentalmente respetándolo como sujeto y como ciudadano”.
“Es prioritario erradicar la pobreza; el problema más grave que tiene Latinoamérica es la brecha social que existe”, sostuvo la licenciada.
“Desde este lugar tenemos que empezar a mirar diferente; no podemos sacar de contexto y pensar en la violencia infantil o de mayor vulnerabilidad que puede tener un niño cuando está en una situación de delincuencia sin mirar desde lo global y con la complejidad que esto requiere y para esto es necesario que el periodista adquiera conocimientos y, fundamentalmente, que se sienta comprometido desde su lugar ético y de responsabilidad social porque generar opinión en lugar de informar, a veces, trastoca cuestiones que son básicas para quienes estamos trabajando en los derechos humanos”, concluyó la presidenta de AIPI.
“Incidencia del Periodismo en las Políticas Públicas hacia la Infancia”, “Infancia Rural, mucho más que trabajo infantil”, “Ley penal juvenil, ley de protección integral reflejada en los medios”, “Mirada de los medios hacia la niñez migrante; trata y tráfico de niñas”, “Responsabilidad Social Empresaria”, “Cómo muestran los medios a los menores de edad”, “Cultura y educación hacia la infancia y adolescencia”, “Desarrollo de contenidos para la niñez y adolescencia” e “Interrogantes hacia la nueva Ley Audiovisual”, son los talleres que se trabajarán durante el encuentro.

Juventud Unida: A poner todo.

Este sábado Juventud Unida se presentará de visitante contra el conjunto de Liniers, el equipo dirigido por Adrián Álvarez buscará levantar su serie de derrotas consecutivas.

Es importante sumar todos los puntos posibles ya que el torneo es largo y después no se pueden recuperar los puntos perdidos en este torneo cuando esté en juego la clasificación al reducido el año que viene.

José C. Paz: Embajada y el consulado de la República Plurinacional de Bolivia

Hoy, sábado 21 de noviembre, a las 14:00 horas, en el aula magna de la futura Universidad de José C. Paz, sita en Leandro N. Alem 4595 del partido de José C. Paz, visitarán el distrito paceño la «Embajada y el consulado de la República Plurinacional de Bolivia».
En este marco está prevista la presencia de la intendente María Luisa Geiszer, el cónsul adjunto General, Antonio Abel Oña; el primer secretario de la Embajada de Bolivia, Raúl Castro Cuellar; el segundo secretario de la Embajada de Bolivia, Rafael González Alemann, el secretario de Trabajo, Planificación y Desarrollo Humano, Carlos Urquiaga; el secretario de la Asociación Boliviana José C. Paz, Milton Avis; la Prof. Susana Castrogiovanni de la comisión Pro Universidad de José C. Paz.
La colectividad boliviana interpretará danzas folclóricas con sus vestimentas típicas, también se proyectará la película “Ahora es Cuando” sobre el presidente Evo Morales, realizada por profesores y alumnos de José C. Paz, estableciendo un cine-debate.

Alejandro Collia, viceministro de Salud, indicó que no habría más paros en los hospitales de la provincia.

El viceministro de Salud de la provincia, Alejandro Collia, adelantó que se llegó a un acuerdo en con los profesionales de la salud, por lo que no habría más paros en los hospitales de la provincia.
En el marco del 5º Encuentro Nacional de Hospitales, que tiene lugar en Capital Federal, Collia sostuvo que el problema estaba en la “disociación de los tiempos”, ya que el Estado tiene un proceso que atravesar para que los procedimientos sean controlados.
En ese sentido, el viceministro de Salud remarcó que todos los gremios saben que la provincia “lleva una verdadera política de recursos humanos en lo cuantitativo y lo cualitativo”; interpretando la necesidad que existe, que se expresa no sólo en terminar con la precarizad laboral y sino también pensando estrategias a futuro como formar enfermeros.

Malvinas Argentinas: Entronizacion de San Padre Pío

El sábado 28 de noviembre se llevará a cabo la entronización de la primer escultura de San padre Pío de Pietrlcina, esculpida en Argentina.
Esto tendrá lugar con la presencia de autoridades eclesiásticas y municipales en la calle Francisco Beiró, esquina Yapeyú, ciudad de Grand Bourg.

La Porta donó banderas a 22 escuelas y 10 jardines del San Miguel

Se realizó este viernes por la mañana en las instalaciones de la escuela EPB N° 18, sito en la calle Uriarte 251, la entrega de banderas de ceremonias a 22 escuelas y 10 jardines de San Miguel por parte del Diputado Provincial Franco La Porta.
En una ceremonia organizada por el Concejo Escolar del distrito, en conmemoración del “Día de la Soberanía Nacional ” y el “Día de la Bandera Provincial ”, se realizó dicha entrega de banderas y un subsidio que el Diputado La Porta entregó al Jardín Conveniado.
Luego de la bendición del Padre Oscar Riedel y de las palabras de algunos Directores de EPB, La Porta hizo uso de la palabra diciendo: “Es bueno reafirmar día a día los símbolos de nuestra provincia, reafirmando nuestro compromiso con la historia. Como legislador es un orgullo acompañara con esta donación de banderas ya que es un símbolo bien patriota”.
Se hicieron presentes al evento el Diputado Provincial Franco La Porta , el Presidente del Concejo Escolar de San Miguel, German Borgo; el Consejero, Rubén Ahumada; Concejales y Concejales electos que asumirán el 10 de diciembre y el Director del Fogaba, Juan José Castro.
Las escuelas y jardines que recibieron las banderas fueron: ESB N°: 301, 317, 319, 323, 324, 326, 308, 337, 312, 322, 325, 328,335, 338 y 340; la CFP N ° 401; el jardín de infantes N°: 902, 905, 914, 908, 909, 912, 913, 916, 918 y 919; EPB N°: 24, 18, 21, 25 y 38, por ultimo la EEE (escuela de Educación Especial) N° 503.

viernes, noviembre 20, 2009

CENTRO DE ESTUDIOS DE JOSE C. PAZ Y LA COOPERATIVA DE TORTUGUITAS

El director del Centro Municipal de Estudios José C. Paz, Lic. Prof. Victor Zalazar, visitó este lunes, la sede de la Cooperativa Telefónica de Tortuguitas, acompañado por el jefe técnico de dicho Centro, y el instructor Diego Villarruel, quienes fueron recibidos por el Sub Gerente de Nuevos Proyectos y Negocios Antonino Augusto Furfaro.
La Cooperativa cuenta con un importante centro de estudios dotado de laboratorios informáticos multimediales con conexión a Internet, aulas teóricas, sala de reuniones y microcine por lo que se sumo a la reunion la Prof. María Marta Dib con el objeto de aunar esfuerzos entre ambas instituciones para realizar tareas conjuntas en el campo de la educación y la cultura.
La Cooperativa de Tortuguitas, a traves de este Centro ofrece un bachillerato acelerado para adultos a distancia, carreras universitarias a distancia de las universidades de Belgrano, UCASAL CAECE y UNTREF así como cursos de la escuela de Aldea Global.Antonio Furfaro condujo a los visitantes a recorrer las instalaciones e ilustrar en profundidad sobre las tecnologias de la información y las comunicaciones. Es así como pudo observarse que las ultimas tecnologias y medidas de seguridad se ponen al servicio de la comunidad.
A posteriori, los visitantes de José C. Paz se dirigieron al campo de deportes con los que cuenta la cooperativa sobresaliendo de dicho complejo el polideportivo acorde a los más elevados standares internacionales.
La visita que duró tres horas, concluyó a las 19,00 hs con la fijación de una agenda para lo que resta del año y saludos de los responsables de la Cooperativa al intendente Mario Alberto Ishii por la labor desarrollada en José C. Paz donde la Cooperativa abrió una sucursal (Pueyrredón 2255).
Por su parte el Lic. Prof. Victor Zalazar solicitó felicitar al presidente de la Cooperativa, Arq. Miguel de Céspedes, por su proficua gestión al frente de la misma y augurando un nuevo tiempo de trabajo mancomunado en bien y pro de la comunidad local.
Esta iniciativa se suma a otras acciones llevada a cabo por el Centro Municipal de Estudios José C. Paz durante el año 2009 como la firma de convenios con la ONG Vida de Zarate-Campana, ONG Argentina Solidaria de San Miguel y el Convenio Bicentenario pro Universidad Nacional de José C. Paz.

La Provincia busca optimizar la operatividad del Puerto de Quequén

NECOCHEA, Noviembre 20, (PUNTO CERO) El ministro de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich, se reunió con el subsecretario de Actividades Portuarias, Luis Abot; y el presidente del Consorcio del Puerto Quequén, Ernesto Costanzo, con el fin de consensuar acciones tendientes a optimizar la operatividad del Puerto Quequén.
El ministro de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich, se reunió con el subsecretario de Actividades Portuarias, Luis Abot; y el presidente del Consorcio del Puerto Quequén, Ernesto Costanzo, con el fin de consensuar acciones tendientes a optimizar la operatividad del Puerto Quequén.

“”El gobernador pide que trabajemos juntos para potenciar la producción de cada sector. Queremos exportar más trigo y más madera proveniente de la zona de influencia del Puerto”, explicó Franetovich en referencia a Lobería, San Cayetano, General Alvarado, General Pueyrredón, Balcarce, Tandil, Benito Juárez, Gonzales Chaves, Tres Arroyos, Azul, Olavarría y General Pueyrredón.

“Coincidimos en que hay mucha cantidad de trigo en esa región y, teniendo en cuenta la buena volunatd de las autoridades de la ONCCA, vamos a plantearles la posibilidad de incrementar los cupos exportables”, agregó el titular de la cartera agraria.

Abot subrayó que el objetivo “es fomentar y desarrollar la explotación forestal y potenciar el Puerto de Quequén”,
al tiempo que Costanzo señaló que la zona mencionada “es una de las más importantes en materia de forestación, y se destaca el Eucaliptus Globulus. Además, en este caso convergen las políticas de competitividad del puerto con el plan forestal provincial”. (PUNTO CERO).

Primer jornada de las competencias de atletismo en las finales de los Juegos en Mar del Plata.

GENERAL PUEYRREDON, Noviembre 20, (PUNTO CERO) El secretario de Deportes, Alejandro Rodríguez, inauguró la primera jornada de las competencias de atletismo en la pista del Estadio Mundialista de la localidad balnearia, en el marco de los Juegos Deportivos la Provincia. El evento contó con la presencia de los subsecretarios Carlos Daniel Tapia y Juan Manuel López Gómez.
El secretario de Deportes, Alejandro Rodríguez, inauguró la primera jornada de las competencias de atletismo en la pista del Estadio Mundialista de Mar del Plata, en el marco de los Juegos Deportivos la Provincia.

El evento contó con la presencia de los Subsecretarios Carlos Daniel Tapia y Juan Manuel López Gómez.

Del acto inaugural participaron chicos con capacidades diferentes y hubo shows de malabarismo. Además, el Estadio José María Minella fue escenario de las primeras carreras, saltos y lanzamientos, que otorgaron varias medallas a deportistas de toda la Provincia. (PUNTO CERO).

Construcción de un nuevo edificio para escuela técnica en Lobería

LOBERIA, Noviembre 20, (PUNTO CERO) El director General de Cultura y Educación, Mario Oporto, presidió el acto formal de firma del acta de inicio de las obras. "La construcción del edificio le va a dar identidad a la escuela", afirmó Oporto en su mensaje a los presentes, que colmaron el salón de actos de la escuela. Las obras de construcción comenzarán en la segunda semana del mes de diciembre, con una inversión de 5,6 millones de pesos. El plazo de ejecución previsto es de un año.
El director General de Cultura y Educación, Mario Oporto, presidió el acto formal de firma del acta de inicio de las obras de construcción del nuevo edificio para la Escuela de Educación Técnica Nº 1 de Lobería, realizado en la actual sede de esa institución.

En la ocasión, el titular de la cartera educativa estuvo acompañado por el Intendente Municipal, Hugo Rodríguez; el titular de la Unidad Ejecutora Provincial, Gustavo Grasso; la directora del establecimiento, Leticia Martín; profesores, alumnos, personal auxiliar y familias.

"La construcción del edificio le va a dar identidad a la escuela", afirmó Oporto en su mensaje a los presentes, que colmaron el salón de actos de la escuela. Las obras de construcción comenzarán en la segunda semana del mes de diciembre, con una inversión de 5,6 millones de pesos. El plazo de ejecución previsto es de un año.

"Nuestra tarea es que se dirijan los recursos del pueblo hacia los lugares de mayor justicia. La política pública es trabajar en beneficio del pueblo", dijo el responsable del área de Educación del Gobierno provincial, al tiempo que aseguró que "es muy importante que el distrito planifique sus objetivos y que el Gobierno pueda invertir en esos objetivos".

En otro tramo de su discurso, Oporto sostuvo que "la educación está vinculada al desarrollo de la región. Estoy convencido que si nos preocupa la inseguridad, tenemos que invertir en educación; si nos preocupa la salud, tenemos que invertir en educación; si nos preocupa el empleo, tenemos que invertir en educación; ése es un objetivo estratégico de nuestra sociedad".

En esa línea, consideró que "en lo que respecta al desarrollo, la educación técnica juega un papel fundamental" y destacó que "el gobernador Daniel Scioli tiene la idea permanente de unir la escuela técnica y la escuela agraria con el desarrollo regional y el desarrollo productivo".

"Había que reconstruir la escuela técnica, que había sido deteriorada hasta casi la inexistencia por la Ley Federal", expresó el director General de Cultura y Educación provincial. "La escuela técnica tiene una inmensa tradición, pero tenemos que construir una escuela técnica del siglo XXI; no una escuela técnica nostálgica de los años ‘60, sino una escuela que tome la tradición de aquella escuela del desarrollismo de los ‘60, para ser una escuela del siglo XXI", apuntó. (PUNTO CERO).

LANUS. Desde el ARI-CC piden que algún funcionario baje a dar explicaciones

LANUS, Noviembre 20, (PUNTO CERO) El jefe del bloque del ARI-CC, Mariano Amore, señaló que el oficialismo “se está negando a dar explicaciones” por la no construcción de un muro perimetral en los terrenos de ACUBA por lo que exigió que algún funcionario de alto rango baje al Concejo Deliberante a brindar un informe por el incumplimiento de la obra. Además, descartó que haya una “movida desestabilizadora” contra el gobierno comunal.
El presidente del bloque del ARI-Coalición Cívica de Lanús, Mariano Amore, solicitó ayer que algún funcionario del Departamento Ejecutivo baje al Concejo Deliberante a dar las explicaciones correspondientes por el incumplimiento del Municipio por la no construcción de un muro perimetral en los terrenos de ACUBA ya que acusó que “el oficialismo se está negando a dar explicaciones”.

“Tienen que dar explicaciones independientemente de la causa que lleva adelante el juez (Luis) Armella. Lo planteamos en la reunión de la comisión de Gobierno del Concejo que sería bueno que venga un responsable de las distintas áreas que estuvieron involucrados en esta cuestión, como puede ser el secretario de Legal y Técnica (Roberto Crespo Armengol) o el de Hacienda (Héctor Anido). Tienen que venir con documentación a dar informes que nunca esta demás y forma parte del sistema democrático”, remarcó el concejal opositor en diálogo con Info Región.

De esta manera, Amore se sumó al reclamo que ya hicieron desde otros sectores como el PRO, para que algún funcionario de alto rango baje al Concejo a explicar la falta de la Comuna ante la requisitoria de la construcción de un muro perimetral en los terrenos de ACUBA.

Por esa cuestión, semanas atrás el juez Armella exigió al intendente Darío Díaz Pérez devolver los fondos enviados por Nación para la obra (2 millones 270 mil pesos), con la amenaza de aplicarle fuertes multas a su patrimonio personal y pedir un informe detallado sobre sus ingresos como funcionario público en caso de incumplimiento.

Dentro del plazo de dos días otorgado por el magistrado, el mandatario devolvió los fondos y luego le pidió la renuncia al secretario de Obras Públicas, Gerardo López Arroyo y denunció “movidas desestabilizadoras” por parte de sectores del justicialismo local ligados a Eduardo Duhalde.

En este marco, Amore insistió con su reclamo para que algún miembro del gabinete comunal brinde un informe al Cuerpo deliberativo. “Algunos plantean que venga el Intendente directamente pero hay responsabilidades intermedias previas que son los responsables de las distintas áreas. Las explicaciones las puede dar el Intendente o sus funcionarios. El problema es cuando no las da nadie”, enfatizó.

Asimismo, apuntó que desde el ARI están “tratando de consensuar” con el oficialismo para que algún funcionario baje al recinto y no lo hacen a través de un pedido de interpelación porque recalcó que no le dan los números a la oposición para poder sancionar una iniciativa de este tipo.

“No presentamos un pedido de interpelación porque nuestro interbloque es de cuatro concejales y sumando al resto de la oposición no llegamos a diez por lo tanto hoy es imposible que se apruebe. El tema es si uno quiere hacer un golpe de efecto mediático o quiere que se den explicaciones, yo quiero que se den las explicaciones y eso es lo que estamos tratando de lograr. Sino esperaremos y pediremos informes después del 10 de diciembre”, aseveró.

Por último, Amore negó que haya una “movida desestabilizadora” contra el gobierno comunal tras el pedido de un sector del peronismo disidente de formar una comisión investigadora para seguir este tema.

“Cuando no hay explicaciones oficiales de ningún tipo más allá de los medios, habilita a que cualquiera puede llegar a hacer este tipo de planteos. Decirle desestabilizador a alguien por pedir explicaciones, me parece que es equivocar el camino. No hay que azuzar más estos fantasmas y hay que dar más explicaciones”, sentenció. (PUNTO CERO).

ESTEBAN ECHEVERRIA. Cariati se mostró a favor de la continuidad de Pérez

ESTEBAN ECHEVERRIA, Noviembre 20, (PUNTO CERO) El electo concejal de Echeverría por el oficialismo y actual secretario de Desarrollo Social respaldó la probable continuidad de la titular del Concejo después del 10 de diciembre. “Por lo que sé, Pérez está haciendo un buen trabajo”, indicó. Además, pronosticó que el año próximo “habrá un trabajo mancomunado” entre todos los sectores que integrarán el Cuerpo Deliberante.
El concejal electo de Esteban Echeverría por el Partido Justicialista y actual secretario de Desarrollo Social, Antonio Cariati, se manifestó ayer a favor de que la actual titular del Concejo Deliberante, Analía Pérez, conserve su cargo después del 10 de diciembre aunque aclaró que hasta el momento no tuvo “tiempo” para conversar la cuestión con sus futuros pares.

“No tengo ningún problema pero lo que pasa es que no hubo ninguna reunión para definir el tema. Tengo una Secretaría bastante compleja y sacrificada, sumado el tema de cooperativas no pude buscar un tiempo para conversar sobre esa cuestión”, apuntó el futuro edil en diálogo con Info Región.

A pocos días del recambio legislativo del 10 de diciembre, ya son varias las voces tanto del oficialismo como de la oposición que respaldaron la continuidad de Pérez. A principios fue el presidente del bloque Unión Peronista, Ramón Vallejo, quien se pronunció a favor de que la actual conductora del Cuerpo permanezca en el cargo porque evaluó que “logró una muy buena gestión en estos dos años”.

En ese sentido, Cariati señaló que “de acuerdo a lo que dicen los otros concejales, Analía está trabajando bien” por lo que insistió en que “estaría de acuerdo en que ella continúe”. “No tengo por qué oponerme. Si pensara algo contrario lo diría pero no estoy en condiciones”, agregó.

Por otro lado, confirmó que asumirá su banca aunque evitó precisar qué pasará después con lo cual alimentó las especulaciones que indican que el intendente Fernando Gray, le pediría que continúe al frente de la Secretaría.

“Lo único que puedo decir que es voy a retirar el diploma y voy a asumir. No sé que pasará después pero esta claro que voy a asumir la banca”, indicó el funcionario.

De todos modos, se mostró optimista con el futuro del Concejo y recalcó que “la idea es buscar un trabajo mancomunado, fijar los objetivos y darle para adelante”.

“Tengo buen diálogo con la oposición. No sé como vamos a organizarnos y a trabajar pero aspiramos a buscar un consenso. Conozco a varios ediles opositores desde hace tiempo y creo que va a haber diálogo. Lo mejor en un Concejo es la convivencia y lo que hay que buscar es llevarse bien con los demás, discutir, debatir y llegar al objetivo entre todos”, concluyó. (PUNTO CERO).

ALMIRANTE BROWN. El PRO también repudió la suba de tasas

ALMIRANTE BROWN, Noviembre 20, (PUNTO CERO) La edil macrista de Almirante Brown, Miriam Niveyro, criticó la nueva ordenanza fiscal y tributaria impulsada por el Departamento Ejecutivo ya que advirtió que “no hay ningún reajuste”, como sostienen desde el oficialismo, sino “un aumento claro de tasas”. Por otra parte, adelantó que acompañará el proyecto de presupuesto 2010. “Es la herramienta de ejecución que tiene el Intendente y sin eso no podría trabajar”, indicó.
La concejal del PRO de Almirante Brown, Miriam Niveyro, manifestó ayer su rechazo a la ordenanza fiscal y tributaria 2010 que impulsa el Departamento Ejecutivo, que establece un incremento promedio del 15 por ciento en la tasa de Servicios Generales, ya que advirtió que no se trata de una reactualización como esgrimen desde el oficialismo.

“Acá no hay ningún reajuste sino un aumento claro que asciende al 13 por ciento en el ABL y en el resto de los ítems hay incrementos de hasta el 25 por ciento”, puntualizó la edil macrista en diálogo con Info Región.

A continuación, cargó contra el intendente Darío Giustozzi porque recordó que “antes de asumir dijo que iba a ser muy cauteloso con los aumentos de tasas pero apenas asumió hubo una suba y ahora otra vez giró un proyecto de ordenanza con un incremento en los tributos”.

“Si se suman los dos porcentajes alcanza más del 33 por ciento el aumento de tasas en dos años”, añadió.

En la última sesión ordinaria el Concejo Deliberante de Brown aprobó por mayoría la preparatoria de la nueva ordenanza fiscal e impositiva impulsada por el Departamento Ejecutivo para el año próximo, que prevé una suba de sus tasas principales, en las que se destaca un incremento de alrededor del 15 por ciento en la de Servicios Generales.

Desde el oficialismo justificaron el aumento con el argumento de que es una “reactualización” y consideraron que la gente no rechazará las modificaciones porque “ve que sus impuestos vuelven a las calles”.

En este punto, Niveyro señaló que si bien “no se puede negar que hay obras que se estuvieron haciendo aunque ahora parece que hay un impasse, la mayoría se realizaron con dinero que bajó de Nación para obra pública por lo que no es que el municipio con el incremento de tasas va a poder hacer más obra pública”.

“Aparte hay una diferencia prudencial entre lo que ellos entienden como la prioridad como obra pública y lo que pensamos desde el PRO. Para nosotros es prioritario el tema del agua y las cloacas pero ellos siguen insistiendo en que es embellecer una plaza, hacer un asfalto o poner tachos de basura”, indicó.

También sostuvo que su rechazo a la ordenanza fiscal y tarifaria se debe a la inclusión del “cobro de asfaltos social que se hizo y se va a realizar lo que falta con los fondos girados por Nación para obra pública”.

A pesar de estas críticas, la concejal macrista anticipó que apoyará el proyecto de presupuesto 2010 -que prevé gastos por 256 millones de pesos- porque señaló que “es la herramienta de ejecución que tiene el Intendente y sin eso no podría trabajar dentro del distrito”.

“Además es interesante el incremento del 20 por ciento en las partidas presupuestarias giradas para Salud y Acción Social”, apuntó.

Por último, Niveyro confirmó que el próximo martes el reelecto diputado provincial Jorge Macri volverá a visitar el distrito para encabezar una jornada de política ambiental organizada por el PRO local y la Asociación Civil Estudios Populares (ACEP), que se llevará a cabo en Burzaco. (PUNTO CERO).

LOMAS DE ZAMORA. Insaurralde se reunió con un sector del Acuerdo Cívico y Social


LOMAS DE ZAMORA, Noviembre 20, (PUNTO CERO) En el marco de la convocatoria al diálogo a los distintos sectores políticos, el intendente de Lomas de Zamora se reunió ayer con dirigentes del ARI, el GEN y peronistas independientes nucleados en el Acuerdo Cívico y Social. “El Jefe comunal reconoció la falencia de la gestión anterior en lo que hace al respeto y a la institucionalidad política”, destacó el electo diputado provincial Marcelo Díaz. Del encuentro no participó la UCR.
En el marco de la convocatoria a todos los sectores políticos, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, recibió ayer a dirigentes del ARI, el GEN y peronistas independientes nucleados en el Acuerdo Cívico y Social en un encuentro que la oposición calificó como “positivo y cordial”.

Del cónclave con Insaurralde participaron el electo diputado provincial y dirigente del GEN, Marcelo Díaz, el concejal Rosendo Pedernera y los futuros ediles Julio Gutiérrez y Elvira Ballestero. También estuvieron presentes el ex intendente Carlos Lafuente, la titular del ARI local, Carina Álvarez y los dirigentes Carmen Ianone y Enrique Antequera.

De todos modos, de la reunión no participó la otra pata del ACyS, la Unión Cívica Radical ya que según indicaron Díaz y Pedernera, sus dirigentes acordaron un encuentro por separado con el Jefe comunal.

En tanto, en conferencia de prensa, Díaz, Pedernera, Lafuente y los dirigentes Ana Moreno y Juan Carlos Veliz hicieron un balance de la reunión a la que calificaron como “positiva y cordial”. “El Intendente reconoció la falencia de la gestión anterior que él mismo integró en lo que hace al respeto y a la institucionalidad política. Dijo que era una deuda pendiente de seis años de gestión y que tenía la voluntad de cambiar”, aseveró el futuro legislador bonaerense.

En ese sentido, señaló que “quedó en claro que el espacio es una oposición política no destituyente” al tiempo que precisó que “hubo una serie de pedidos” al Jefe comunal

“Por ejemplo, que responda los pedidos de informe, que los ediles tengan acceso a los expedientes de la comuna, y en lo político que deje librada la cuestión del Concejo Deliberante a los concejales y que deje de cooptar ediles de la oposición. También solicitamos la creación de la figura del Defensor del Pueblo, una auditoría ciudadana y que ponga en práctica la ordenanza de libre información pública”, puntualizó.

Por su parte, Pedernera subrayó que en este nuevo escenario político “lo que hace falta es que los reclamos de la sociedad se pongan en discusión”.

“Se habló de los temas fuera de la órbita municipal en los que hay que ponerse de acuerdo como por ejemplo la inseguridad. Si bien hay medidas que se estarían anunciando, hay que llevar un reclamo al gobierno de la Provincia”, indicó.

Además, señaló que hubo pedidos sobre “el retraso de las obras hídricas, el déficit existente en las políticas contra el dengue y una normativa que proteja a la Laguna Santa Catalina”.

“Puede haber un cambio en la forma de trabajo y un buen gesto para terminar con el aislamiento sería que el Departamento Ejecutivo envíe un presupuesto sin las facultades extraordinarias”, enfatizó Pedernera.

En tanto, consultado sobre la decisión de la UCR de concurrir por separado a un encuentro con Insaurralde, Díaz consideró que tal determinación “no necesariamente significa la ruptura del Acuerdo”.

“Después del 10 de diciembre el planteo es funcionar como interbloque. Confiamos en que la UCR va a estar de acuerdo porque sino deberían explicarle por qué se pusieron en la lista y cuando tienen un concejal van a hablar con el Intendente haciendo la suya”, concluyó. (PUNTO CERO).

García cargó contra los “intendentes talibanes del Conurbano”

LA PLATA, Noviembre 20, (PUNTO CERO) El titular de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO) volvió a reiterar ayer su pedido para que la Legislatura provincial derogue la Ley 11.757. “Lamento que algunos intendentes que se dicen peronistas le nieguen el derecho a paritarias a los trabajadores”, señaló. Además, se quejó porque la “negativa mayor” a la derogación proviene del propio kirchnerismo.
El diputado provincial por el Frente para la Victoria- PJ y titular de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO), Rubén “Cholito” García, insistió ayer en su pedido para que la Legislatura derogue la Ley 11.757 que impide el llamado a paritarias para negociar los haberes de los trabajadores comunales y le apuntó directamente a “algunos intendentes talibanes del Conurbano que bloquean la derogación de la norma”.

“Hay algunos intendentes que se oponen más que otros porque hablando con ellos, algunos me dicen que están de acuerdo. Sucede que hay dos o tres talibanes que están en contra. No sé quienes son pero sé que han abusado de las condiciones de los trabajadores, no les pagan el salario familiar y ponen sueldos por debajo de la línea de pobreza”, cuestionó el legislador oficialista en diálogo con Info Región.

El martes, alrededor de siete mil trabajadores municipales nucleados en la FESIMUBO marcharon hasta la Legislatura bonaerense para reclamar la derogación de la Ley 11.757. La medida de fuerza incluyó la instalación de una carpa sobre la calle 7 que, según García, se mantendrá “hasta que se derogue” la normativa.

En este marco, el titular de la FESIMUBO mostró su decepción por el estancamiento en la Cámara de Diputados provincial de un proyecto de su autoría para tal fin y lamentó que “la negativa mayor” provenga del propio FpV.

“Hay consenso entre los diputados pero seguramente hay un poder que no deja que esto avance. Incluso, el proyecto está firmado por los legisladores de la oposición y lo he tratado en varias oportunidades pero la realidad es que algunos intendentes del Conurbano están en contra de que esto salga”, reiteró.

Así, apuntó que “el plan de lucha continuará porque la marcha no fue una reacción espasmódica” y subrayó que “la idea es ir a cada Municipio para convocar a los trabajadores”. “Vamos a explicarles quienes son los responsables de que esto no salga”, señaló.

Por otro lado, García – que dejará su banca el próximo 10 de diciembre- aseguró que el cambio en la composición de la Legislatura “no lo preocupa” en el marco del tratamiento del proyecto en cuestión sino que, por el contrario, se mostró esperanzado en que finalmente la iniciativa sea aprobada.

“Los bloques opositores que van a aumentar su caudal de diputados están de acuerdo y tal vez lo que me niegan mis compañeros me lo da otro color político. Sería lamentable como peronista que eso suceda y es triste que los intendentes que se dicen ser peronistas nieguen las paritarias”, concluyó. (PUNTO CERO).

El 24 y 25 de noviembre paran los docentes bonaerenses

BUENOS AIRES, Noviembre 20, (PUNTO CERO) Los docentes nucleados en el Frente Gremial ratificaron el paro por 48 horas que tendrá lugar el próximo 24 y 25 en reclamo de incrementos salariales. En tanto, el gobierno de Daniel Scioli reiteró que por razones presupuestarias es imposible otorgar un incremento aunque advirtió que en el 2010 se podría debatir la suba.
Los maestros bonaerenses nucleados en los gremios que integran el Frente Gremial Docente resolvieron realizar un paro el 24 y el 25 de noviembre en demanda de una recomposición salarial antes de fin de año. A pesar del reclamo, el gobierno de Scioli reiteró que por razones presupuestarias es imposible otorgar un incremento y abrió la posibilidad de comenzar a discutir un aumento para el 2010.

La medida nueva de fuerza de 48 horas fue resuelta en un congreso de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y en el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA).

Aunque los docentes insisten con su reclamo salarial, el gobierno de Daniel Scioli reiteró que es imposible, por razones presupuestarias, otorgar un incremento y abrió la posibilidad de comenzar a discutir un aumento para el 2010.

Días atrás, el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, había manifestado que este año no era posible realizar un incremento salarial.

"Para el 2009 existe la imposibilidad material de otorgar un aumento salarial por razones presupuestarias y para el 2010 estamos abiertos al diálogo", expresó Cuartango.

El titular de la cartera laboral precisó que "en el caso de los docentes su destino está muy atado a la paritaria nacional que pasó a un cuarto intermedio hasta mañana, con lo cual me parece un contrasentido que se haga un paro en la provincia cuando todavía se está negociando a nivel nacional".

Precisó que "en el único lugar donde el paro es generalizado es en el sector docente; en el sector de la administración general y en algunos sectores puntuales es minoritario, ya que sólo paran ATE y la CICOP, gremios adheridos a la CTA".

"Esto quiere decir que está funcionando normalmente la administración provincial y puntualmente en el Ministerio a mi cargo no se ha percibido el paro, en IOMA tampoco, en el Registro de las Personas tampoco y en Salud tiene repercusión en algunos hospitales puntuales", detalló.

Cuartango insistió en aclarar que "no es todo el universo de la Provincia que para, es un sector minoritario".

Los docentes mantienen las medidas de fuerzas desde hace más de dos meses. En todas las ocasiones fueron por 24 o 48 horas. Si de hecho ya hubo reuniones entre los representantes de la Provincia y los docentes en ninguna de las ocasiones se pudo alcanzar un acuerdo. (PUNTO CERO).

Gran desempeño de la Escuela Municipal de Taekwondo de Escobar

ESCOBAR, Noviembre 20, (PUNTO CERO) La Escuela Municipal de Taekwondo obtuvo 7 Medallas de Oro, 4 de Plata y 2 de Bronce en el último Torneo de la Federación Bonaerense realizado en la ciudad de Mar del Plata.

El mencionado torneo, que se desarrolló en las instalaciones del Club Kimberley, ubicado en Av. Independencia N° 3030 de dicha ciudad, el pasado 8 de noviembre, fue declarado de Interés Municipal y Provincial.

Allí compitieron 15 integrantes de la Escuela Municipal de Taekwondo de Escobar, con un destacable desempeño, 13 ellos obtuvieron medallas en las siguientes categorías:

INFANTIL
• Ponce Oscar - Medalla de Oro
• Morales Jazmín - Medalla de Oro
• Aguirre Teresa - Medalla de Oro
• Justo Agostina - Medalla de Plata
• Barrionuevo Nicolás - Medalla de Bronce

JUNIORS
• Ponce Juan - Medalla de Oro
• Hornuz Agustín - Medalla de Oro
• Morales Jonathan - Medalla de Plata
• Coronel Ezequiel - Medalla de Plata
• Barrionuevo Camila - Medalla de Bronce

MAYOR
• Aguirre Tamara - Medalla de Oro
• Justo Melina - Medalla de Oro
• Veron Brenda - Medalla de Plata

Encargado Técnico: Gabriel Aguilar. (PUNTO CERO).

El Hospital de Tigre, cada vez más equipado



TIGRE, Noviembre 20, (PUNTO CERO) La Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano propuso como prioridad la atención en la Salud Materno-Infantil de la población del Municipio de Tigre, y para ello se están llevando a cabo diversas actividades que apuntan a mejorar tanto el acceso como la calidad en la atención médica.

Una de ellas es el fortalecimiento del equipamiento y los servicios del Hospital Materno Infantil Florencio Escardó, que hoy recibió la donación de un microscopio de epifluorescencia, que se utiliza para realizar estudios de virologia de las secreciones respiratorias y diagnostica el tipo de virus que enferma de bronquiolitis a los más chicos. Además recibió una donación particular de 39.000 pesos, mantas y sábanas para las camas del establecimiento.

Al respecto, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, señaló que “Estamos muy contentos porque vinieron algunas donaciones particulares que vamos a usar para solucionar algunos problemas que teníamos en la sala de estabilización. Con el microscopio podemos detectar en los chicos que se realizan los estudios si poseen el virus Influenza de la Gripe A o si estan enfermos de bronquiolitis”.

La donación del microscopio fue realizada por Sandra Hillar, y el dinero que se recibió fue gracias al aporte de Susana Romero, ambas vecinas particulares que expresaron su compromiso con el Hospital y su administración. Las mantas y las sábanas fueron cedidas por Arnaldo Ullua, Presidente de la iglesia “Estaca litoral”, Andrés Walker y Jorge Alvarez, de Asuntos Públicos, y Gabriela Deliana, Presidenta de la Sociedad de la Socorro.

Durante el acto de donación también se realizó un homenaje a quien inspirara el nombre del Hospital de Tigre, el Dr. Florencio Escardó, un pediatra precursor en la internación de los niños con sus madres en casos de poliomielitis, que se destacó por su enorme compromiso con los Derechos de los niños y difusor de la importancia del vínculo madre-hijo en la recuperación de los pequeños pacientes. Para recordarlo, estuvieron presentes sus dos hijas.

Malena Massa también se refirió a esta importante figura: “Queriamos reconocer a este médico porque le otorgó a la medicina rasgos mas humanitarios, ligados a la contención trabajando con la familia y el paciente de manera integral. Este es el camino que nosotros emprendimos hace dos años. Hoy los chicos se van del Hospital con su documento, vacunados, con el estudio de otoemisiones realizado, con los padres contenidos y con confianza en el sistema de salud”.

A través de este tipo de acciones, sumadas a las políticas que hace dos años se desarrollan en materia de salud Materno-Infantil, el Municipio de Tigre fue el distrito que más bajó la mortalidad infantil (5 puntos) en la provincia de Buenos Aires durante un año y medio, en un trabajo en forma conjunta con los 16 Centros de Salud del distrito, que son unos de los pilares principales para mejorar el acceso de los vecinos al Sistema de Salud propuesto por esta Intendencia.

Actualmente, el Municipio de Tigre realiza 2.500 partos anuales en 14 confortables habitaciones con todos los servicios necesarios y la mejor atención profesional. Desde la inauguración de la Maternidad Municipal, aumentó en forma considerable el número de madres que decidieron tener su bebé en esta Institución con los máximos estándares de calidad para la atención del binomio madre-hijo. (PUNTO CERO).

TIGRE. Massa en el Barrio San Jorge

TIGRE, Noviembre 20, (PUNTO CERO) El intendente Sergio Massa visitó el Barrio San Jorge de la localidad de Don Torcuato, donde acompañó al Padre Luis Furlato en su importante labor en la zona. Allí se dictan clases de apoyo para 160 chicos del barrio, en una iniciativa que apunta a reforzar el nivel educativo y el compromiso hacia una educación pública sólida.

Massa remarcó la importancia de esta labor solidaria, y agregó que “sé que ustedes hacen un esfuerzo para que estos chicos estén acá, en este espacio de contención. Para ellos lo más importante es contar con esta ayuda, porque los guía y los orienta. Sabemos que todavía falta mucho por hacer en este barrio, pero este es un paso importante y un esfuerzo en acercar a los chicos a la educación, porque de esa manera se mejora la calidad de vida d eestos vecinos, que fueron olvidados durante mucho tiempo y hoy nosotros los consideramos como una parte muy importante de Tigre”.

El Barrio San Jorge está ubicado en la localidad de Don Torcuato y es uno de los más carenciados del distrito. Por ello, el municipio acompaña las iniciativas de las organizaciones de la sociedad civil y desarrolla proyectos que conforman redes sociales entre distintas entidades de la zona para articular sus políticas sociales.

El padre Luis Furlato se desempeña a través de una importante labor social y de apoyo escolar en el Barrio San Jorge. Con más de 40 años de sacerdocio, se transformó en uno de los referentes sociales de la zona, donde articula junto a otras organizaciones comunitarias y el Municipio, la implementación de las políticas sociales de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano.

“Sabemos que el intendente nos apoya y nos acompaña. Hemos conseguido gracias al Municipio ampliar el terreno para nuestro apoyo escolar, que implica recibir a más chicos y alejarlos de los peligros de la calle. Es un lugar donde las familias encuentran contención, donde hablan con las trabajadoras sociales y disfrutan de espacios de entretenimiento sano. La relación con el municipio es óptima, porque desde los delegados al intendente nos acompañan y se interesan por nosotros”, manifestó Furlato.

El delegado de Don Torcuato Oeste, Oscar Sacca, agregó que “el barrio siente el apoyo de la Delegación y el Municipio, porque continuamos con las obras programadas en la zona. Los chicos tiene apoyo escolar, clases de computación, talleres, música y baile. Es una contención que los chicos necesitan y que se amplía cada vez más. Nuestra política es que no existan los barrios olvidados en Tigre, y con esto lo demostramos”. (PUNTO CERO).

Comienzan las inscripciones en los Centros Universitarios de San Fernando

SAN FERNANDO, Noviembre 20, (PUNTO CERO) se encuentra abierta la inscripción para el Curso de Aprestamiento Universitario (CAU) de la Universidad Nacional de General Sarniento. El Instituto Universitario Nacional de Arte, por su parte, informa que la inscripción para el próximo ciclo lectivo se hará del 1° al 11 de diciembre.

Curso de Aprestamiento Universitario

Hoy, 19 de noviembre, se realizará la inscripción para el año 2010, del Curso de Aprestamiento Universitario (CAU) de 15 a 19 horas en el Centro Universitario Municipal, Avellaneda 2270, Virreyes. Los interesados deberán concurrir con DNI, (original y fotocopia, dos primeras hojas), certificado analítico de estudios secundarios, o constancia de título en trámite.

El CAU es el primer año obligatorio, para cursar cualquier carrera en la Universidad Nacional de General Sarniento. Para más información, llamar al 4575-3261 o escribir a centrouniversitario@sanfernando.gov.ar.

Instituto Universitario Nacional de Arte

La inscripción para el próximo año se realizará desde el 1° hasta el 11 de diciembre, de 9 a 18 hs en los talleres de la sede local, Colón 918, San Fernando. Los interesados también deben concurrir con DNI, (original y fotocopia, dos primeras hojas), certificado analítico de estudios secundarios, o constancia de título en trámite.

Este trámite es necesario para cursar cualquiera de las licenciaturas que el IUNA dicta en la subsede del Distrito. Para mayor información llamar al 4746-4632 o comunicarse vía correo electrónico a iunasanfernando@hotmail.com. (PUNTO CERO).

Sergio Massa, intendente de Tigre: “Lo que dicen Tinelli, Susana y Mirtha tienen que ver con lo que dice y siente mucha gente que vive en el GBA”

TIGRE, Noviembre 20, (PUNTO CERO) “Lo que dicen Tinelli, Susana y Mirtha tienen que ver con lo que dice y siente mucha gente que vive en el GBA. Tienen todo el derecho y deben tener la tranquilidad de decir lo que piensan… No puede ser que D´Elia puede decir lo que piensa en cada tema y que cuando opina Tinelli es mal visto o criticado”, dijo el intendente de Tigre, Sergio Massa, al ser consultado por el noticiero televisivo Somos Noticias, por la polémica que generó la seguridad entre conductores de TV y el líder piquetero Luis D´Elia.

“Creo que todos tenemos derecho a decir lo que pensamos y Tinelli, Mirtha o Susana son referentes de la sociedad”, agregó

Luego, en diálogo con el noticiero “Somos Noticias”, el intendente de Tigre manifestó: “Imagínense si cada uno que piensa distinto de lo que hacemos en Tigre, yo pensara que nos quiere desestabilizar… eso no es así. No tiene sentido plantear que eso es desestabilizador. Si alguien piensa distinto, como Mirtha, Tinelli o Susana y dice lo que siente, esta reflejando lo que dice mucha gente del GBA que no tiene posibilidad de expresarlo en los medios”.

“Sin ninguna duda la seguridad es ‘el tema’, y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires tiene una enorme responsabilidad y un enorme desafío por tratar de resolver lo que es la inseguridad en el Gran Buenos Aires”, concluyó Massa. (PUNTO CERO).

CORONEL PRINGLES. Avanza el trabajo con sordos e hipoacúsicos.

CORONEL PRINGLES, Noviembre 20, (PUNTO CERO) El Área de Tercera Edad y Discapacidad de la comuna sigue dando pasos agigantados para mejorar la calidad de vida de aquellas personas con discapacidades. El pasado jueves se llevó a cabo la segunda reunión destinada a sordos e hipoacúsicos.

La Profesora de Sordos e Hipoacúsicos, Lorena González, es la encargada de llevar adelante este proyecto de carácter integrador y que tiene como actores a los vecinos pringlenses que poseen esta discapacidad.
La semana pasada se realizó el segundo encuentro de este grupo en la sede del Servicio de Violencia, situada en calle Brown al 1200. Otra vez el balance resultó altamente positivo, según lo señalado por la docente.
Siete personas con esta discapacidad fueron las que se hicieron presentes en los dos encuentros organizados por el área. El objetivo era que se conocieran entre si y que compartieran sus experiencias a lo largo de sus vidas.
A la primera cita, varios de ellos fueron con sus intérpretes, ya que cada uno tenía su propia forma de comunicarse. En esta segunda reunión sólo algunos fueron con sus interlocutores, lo que habla de un gran avance para ellos al momento de relacionarse.
A la hora de intercambiar testimonios, uno de los puntos en los que todos coincidieron es que muchas veces, a lo largo de sus vidas, fueron discriminados por la sociedad, hecho muy doloroso para ellos.
Además de integrase entre si y asumir una postura más optimista para encarar la vida social, se les encomendó una tarea para la próxima reunión: contar una experiencia que consideren importante desde que nacieron hasta la actualidad. Estos relatos serán expuestos el 25 de noviembre próximo, cuando vuelvan a reunirse. (PUNTO CERO).

CORONEL PRINGLES. “Cuando me liberaron decidí que iba a seguir luchando”.

CORONEL PRINGLES, Noviembre 20, (PUNTO CERO) Así lo expresó Moisés Borowicz, sobreviviente del Holocausto de la II Guerra Mundial, en la conferencia de prensa donde se presentó el libro “La profecía del criminal”, escrito por Daniel Izrailit.

Antes de la presentación del libro, se realizó un emotivo y sencillo acto en el Monumento al Holocausto Shoá, ubicado en el paseo central de Avenida Frondizi entre Belgrano y Moreno, de Coronel Pringles.
En ese acto Moisés Borowicz, acompañado por el contador José Matzkin, de la Comunidad Judía de Coronel Pringles, encendió la llama votiva, símbolo de la memoria a través del tiempo.
Seguidamente, Borowicz y el Dr. Daniel Izraelit descubrieron una placa conmemorativa, puesto que cuando se inauguró este monumento en octubre de 2007 el primero de ellos estuvo presente.
De la ceremonia participaron miembros de la Comunidad Judía pringlense, alumnos, docentes y directivos del Colegio Sagrado Corazón. En representación de la comuna asistieron Omar Berruet, Jefe de Gabinete y María Ibargoyen, Directora Técnica y de Gobierno.
Minutos más tarde, en Casa de Cultura se realizó la conferencia de prensa y presentación del libro “La profecía del criminal”, donde el autor explicó que el mismo narra la vida de Moisés Borowicz en los cinco campos de concentración y los dos de exterminio por los que pasó durante la II Guerra Mundial. (PUNTO CERO).

SAN ISIDRO. EXPOCULTURA 09 EN EL HIPÓDROMO

SAN ISIDRO, Noviembre 20, (PUNTO CERO) Este domingo 22, de 10 a 20, se llevará a cabo una nueva edición de Expocultura, la mega muestra de los cursos y talleres que se ofrecen en las distintas Casas de Cultura que dependen de la Municipalidad de San Isidro. La exposición es visitada todos los años por multitudinario público.

Será con entrada libre y gratuita y tendrá por escenario el pabellón Tattersal del Hipódromo sanisidrense.

A la tradicional muestra de producción de los más de 400 talleres y cursos que se brindan en las sedes dependientes de la Dirección General de Cultura de la comuna, se sumarán un ajedrez viviente, una carpa dedicada a la lectura de cuentos, además de espectáculos en tres escenarios diferentes. Este año se reeditará también el “Hágalo y llévelo”.

La entrada peatonal será por Av. Bernabé Márquez y Tellier, en tanto que el ingreso vehicular será por Av. Fleming y Márquez.

Los interesados en obtener mayores informes, puede llamar al 4512-3210 o bien visitar la página web www.sanisidro.gov.ar. (PUNTO CERO).

SAN ISIDRO. “LA RIQUEZA DE SAN ISIDRO ESTÁ EN SUS ENTIDADES”, DIJO POSSE

SAN ISIDRO, Noviembre 20, (PUNTO CERO) Con motivo del "Día de las organizaciones no gubernamentales y entidades intermedias de San Isidro" se realizó la habitual jornada solidaria anual y encuentro del intendente sanisidrense, Dr. Gustavo Posse, con los representantes de las más de setecientas instituciones locales.

El encuentro, que como siempre convocó a numeroso concurrencia, tuvo lugar anoche en las instalaciones Puerto Libre -Sebastián Elcano y Pacheco- y, al igual que en años anteriores, se realizó una colecta de juguetes para que no le falte una alegría a ningún chico sanisidrense en las próximas festividades navideñas.

El encuentro contó también con las presencias de la presidenta del Concejo Deliberante, Rita Kuzis; y del secretario de Desarrollo Social, Mario Alonso, entre otras autoridades municipales.

Como es habitual, por la cercanía del fin de año, el jefe comunal habló en el cierre del concurrido encuentro.

“Como siempre, a esta altura del año, queremos rendirles homenaje a todos los integrantes de las entidades intermedias del distrito por la labor comunitaria que llevan adelante. El trabajo de las instituciones es otro modo de acción pública y aquí en San Isidro es increíble la cantidad de entidades que existen. Esto quiere decir que la vida pública para colaborar con la comunidad en este lugar atrapa y se mantiene a lo largo del tiempo. Y esta realidad es muy auspiciosa para los que administramos un municipio, ya que podemos descansar en el trabajo que realizan las organizaciones no gubernamentales”, señaló Posse en el inicio de su discurso.

Luego, el jefe comunal expresó que “San Isidro tiene una distinción que es la de su aspecto intermedio con gente de todas las localidades que a través de las distintas instituciones trabaja para el otro y pensando en el conjunto. Y lo interesante de esta situación es que las entidades no concluyen su actividad con sus fundadores, sino que continúan con otras generaciones para seguir su labor”, manifestó el titular del Ejecutivo sanisidrense.

Luego de las palabras del jefe comunal, el encuentro finalizó con un brindis y el incesante saludo de Gustavo Posse a los representantes de cada una de las entidades locales.
(PUNTO CERO).

SAN ISIDRO. POSSE INAUGURÓ FORO REGIONAL DE INFANCIAS Y ADOLESCENCIAS


SAN ISIDRO, Noviembre 20 (PUNTO CERO) El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, presidió en el Centro Municipal de Exposiciones –Del Barco Centenera al 1000- la ceremonia de apertura del Foro Regional de Infancias y Adolescencias.

Además del jefe comunal también participó del acto inaugural la Coordinadora General del Centro de la Mujer, la diputada electa María Luisa Storani.

Organizado por la Dirección de Minoridad del municipio, la Defensoría del Niño/a y adolescente del CEDEM y el CASACIDM, el Foro está enmarcado en el Proyecto “Contribuciones al diálogo político y social para el seguimiento y avance de las recomendaciones del Comité de Derechos del Niño”, que cuenta con el apoyo de UNICEF Argentina, tendrá como cobertura geográfica conurbano e interior de la provincia de Buenos Aires.

Destinado a representantes de instituciones y organismos de los diferentes Estados que abordan las problemáticas de las infancias y adolescencias, durante el Foro se discutirá “El informe para el seguimiento y avance de las principales áreas de preocupación y recomendaciones del Comité de los Derechos del Niño al Segundo Informe Argentino”, que se está elaborando y que tendrá como propósito establecer criterios y metas comunes de corto, mediano y largo plazo para el cumplimiento de la Convención de los Derechos del Niño.

“Muchos somos los que entendemos que si bien no buscamos ni entendemos otra mejor forma de gobierno y estilo de vida que la democracia también sentimos que todavía la mayor parte de la sociedad no encuentra la total satisfacción respecto de lo que esperaban”, reflexionó al inicio de su discurso el intendente
“La democracia, si bien todavía debe fortalecerse para mejorar las condiciones de la realidad social respecto de esta problemática que se trata hoy coincido con muchos de ustedes en que en estos 26 años de primera etapa de democracia hubo un esfuerzo para presentar el problema, diagnosticarlo y después desarrollar su terapéutica desde distintos puntos y esta es la razón por la cual nosotros no dudamos un solo segundo cuando se nos ofreció la posibilidad de que en este pequeño lugar de la provincia y del país tuviésemos el orgullo sano para que se desarrollara este foro”, declaró el titular del ejecutivo sanisidrense.

“Sabemos que buena parte de las dificultades que se viven hoy son las causales sociales, que están situadas en distintas formas de violencia y humillación que se aplican sobre los más débiles”, subrayó Posse.

“El estado no fue suficiente para poder encarar la problemática, que sí tuvo avances gracias a los grupos ad hoc que se desarrollaron y, fundamentalmente, a través de la red de organizaciones no gubernamentales y redes ciudadanas, que se abocaron con especialización, técnica y método a estos contenidos”, sostuvo el jefe comunal.

“Con humildad, en San Isidro se intenta hacer lo que se realiza en la mayoría de los lugares: trabajar con la niñez, priorizar la educación, lograr que el deporte y la cultura sean una herramienta y que sean la mejor excusa para poder acceder y descubrir una demanda oculta. Podremos acertar, errar, pero siempre con un horizonte común que es el de la búsqueda de una sociedad mejor”, finalizó el intendente sanisidrense.

Por su parte, Storani manifestó que “el objetivo del foro tiene que ver con la conclusión de un diálogo político y social que se viene desarrollando en todo el país, que lo auspicia UNICEF y lo organiza el CASACIDM, que preside Estela de Carlotto para presentar el denominado informe Sombra sobre la situación de la infancia y adolescencia ante el Comité de Infancia de Naciones Unidas”

“La aprobación en 1989 de la Convención Internacional de los Derechos del Niño trajo un cambio de paradigma en cuanto a la concepción del niño, que hoy tomamos como un sujeto de derecho y como un objeto de tutela”, declaró la diputada electa.

“Lo importante de este trabajo que será presentado ante Naciones Unidas servirá para chequear cuál es el informe que presenta Argentina como país (debe hacerlo cada cuatro años) y las ong´s, que sobre eso trabajaremos hoy tenemos que presentar el informe sombra”, expresó la Coordinadora General del Centro de la Mujer.

“Lamentablemente hoy ser niño en la provincia de Buenos Aires y tener un color diferente muchas veces significa ser delincuente y hay muchos estereotipos sobre este tema, que debemos ir cambiando y no solamente tener una normativa escrita lo plasma en las acciones cotidianas; esta es la deuda que tenemos”, finalizó Storani.

Luego de los discursos de apertura, el Foro continuó con el Panel 1, que trató la “Problemática de la infancia y adolescencia”. Bajo la coordinación de Nancy Parada (Defensoría del Niño/a de Cedem), disertarán Andrea Roll Bianciotto (asesora de menores e incapaces de la Asesoría del Tribunal de San Isidro), Guillermina Cherei (defensora oficial Responsabilidad Penal Juvenil de la Defensoría 1 de San Isidro), Diana Fiorini (directora de la Defensoría del menor del Colegio de Abogados de San Isidro) y Silvia Caprino (defensora del Pueblo de La Matanza).

En tanto, a las 12, coordinado por Alejandra Gostuski (Defensoría del Niño/a de Cedem) fue el turno del Panel 2 con “Nudos más duros en relación a la problemática de infancia y adolescencia”. Expondrán: Adriana Cizler (Servicio Zonal metropolitano de Derechos del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense), Gimena Méndez (directora de Niñez, Adolescencia y Familia de la municipalidad de San Isidro) y Verónica Spinelli (coordinadora de la Oficina de Protección de los Derechos de los Niños/as de Lihuen)

Luego del almuerzo, a las 14.30, María Capurro (Universidad de Lanas) se llevará a cabo la presentación del documento base de discusión sobre “El informe para el seguimiento y avance de las principales áreas de preocupación y recomendaciones del Comité de los Derechos del Niño al segundo Informe Argentino”.

A partir de las 15 se trabajará bajo la modalidad taller. La actividad será coordinada por las defensoras del niño/a del Cedem Alejandra Gostuski, Nancy Parada y Silvina Lima.

En tanto, a las 16 se expondrán las conclusiones a cargo de los grupos participantes. Por último, a las 17, la directora ejecutiva del CASACIDN, Nora Schulman y la coordinadora del CEDEM, Nancy Parada, tendrán a su cargo el cierre. (PUNTO CERO).

Cine: Todos los estrenos de la semana

BUENOS AIRES, Noviembre 20, (PUNTO CERO) Estos son todos los estrenos cinematográficos que llegan esta semana a las salas argentinas:

“Nueva luna”
El argumento: La humana Bella y el vampiro Edward viven su idilio romántico, hasta que el peligro que los acecha vuelve a separarlos y a ponerlos cerca de la muerte. Ella recurrirá a su amigo en el bando de los hombres lobo, mientras que él decidirá por el ostracismo y el fin de la relación.
Lo destacado: Segundo capítulo de la taquillera saga "Crepúsculo", que sigue las desventuras de un amor imposible entre una simple mortal y un vampiro "vegetariano".
País: EEUU.
Duración: 130 minutos.

“Los amantes”
El argumento: Leonard inicia una relación con Sandra, una conocida de su familia, que es adorada por sus padres. Las cosas parece marchar más o menos bien. Pero Michelle, una vecina de vida inestable y turbulenta, viene a sembrar dudas en las decisiones del muchacho. Entre una y otra mujer, el protagonista deberá ver hacia dónde encarrila su vida.
Lo destacado: Gwyneth Paltrow, Joa quin Phoenix y Vinessa Shaw protagonizan este drama romántico, sobre la imposibilidad de elegir correctamente.
País: EEUU.
Duración: 110 minutos.

“500 días con ella”
El argumento: El joven Tom es un romántico que cree que el amor a primera vista deviene inmediatamente en amor eterno. Y está muy cerca de lograrlo cuando conquista a Summer, la nueva secretaria de su jefe. Sin embargo, luego de 500 días, ella decide romper la relación y él comienza a revisar cada una de las etapas de la pareja.
Lo destacado: Los prometedores jóvenes Zooey Deschanel y Joseph Gordon-Leavitt encarnan a la pareja deshecha de esta comedia romántica en la que él encuentra al amor de su vida, pero ella no.
País: EEUU.
Duración: 95 minutos.

“La invención de la carne”
El argumento: Una mujer gana dinero prestando su cuerpo para las cátedras de la Facultad de Medicina. Hasta que un día un alumno comienza a obsesionarse con ella, la conoce, la convence de irse a un lugar alejado y comenzar a convivir.
Lo destacado: Cuarto largometraje del director Santiago Loza, en el que vuelve a hacer de lo mínimo un estilo propio.
País: Argentina.
Duración: 82 minutos.

“Poema de salvación”
El argumento: Pablo es un muchacho que ha crecido muy cerca de su madre, una devota cristiana. Pero la formación católica que recibe a lo largo de su niñez queda puesta en cuestión cuando forma su propia banda de rock y comienza a iniciarse en los caminos del ocultismo.
Lo destacado: Basada en una historia real, esta película explora el choque religioso y generacional entre un hijo y una madre que libran una batalla casi espiritual.
País: Argentina.
Duración: 78 minutos. (PUNTO CERO).

Facturas de luz del verano pueden subir hasta 400%

BUENOS AIRES, Noviembre 20, (PUNTO CERO-Empresas News) Advierten que incluirán eliminación de subsidios. Los aumentos se harían si no se controla el consumo, similar al primer bimestre de este año que generó protestas.
Junto a los primeros meses de 2009 llegaron, a Capital Federal y el Gran Buenos Aires, un riguroso verano y un nuevo peso para el bolsillo de la clase media. De la mano del alza de las temperaturas, las vacaciones en plena crisis y un clima pre-electoral, el tarifazo de electricidad generó una fuerte polémica entre los clientes de Edenor, Edesur y Edelap.

El Gobierno había tomado la decisión de eliminar subsidios para los usuarios de mayor consumo, y resultaron ser no pocos los residenciales sorprendidos con esta medida. Con alzas de hasta el 400 por ciento, las facturas de luz fueron rechazadas por asociaciones de consumidores y por el Defensor del Pueblo de la Nación.

El nuevo cuadro establecido en 2008 presentó algunos huecos en torno a los residenciales de bajos recursos electro dependientes por no contar con acceso a otras fuentes de combustibles. Muchos de ellos no están conectados a la red de gas natural, no cuentan con servicio domiciliario de agua corriente o bien presentan problemas de salud que requieren el uso intensivo de electricidad, por ejemplo.

Saldado el “error” y creado el padrón de excluidos, el Ejecutivo pretende caer con el mayor peso tarifario sobre los usuarios de más alto consumo.

El nuevo cuadro establece que los subsidios se mantienen al 100 por ciento para usuarios residenciales cuyos consumos bimestrales no superen los 1000 kilovatios. Para quienes consuman bimestralmente entre 1001 y 1200 kilovatios, la quita del subsidio es del 25 por ciento; entre 1201 y 2800, del 50 por ciento, y más de 2800, del 100 por ciento.

Las subas se aplicaron en julio y octubre de 2008 y se mantendrán vigentes durante el verano 2010.

Con este antecedente, aquellos usuarios sorprendidos por el tarifazo este verano tienen la ventaja de poder controlar sus consumos para reducir los importes pagados en el verano 2009.

Según cifras oficiales, el 30 por ciento de los usuarios de Edenor, Edesur y Edelap consume el 70 por ciento de la energía suministrada en Capital Federal, Gran Buenos Aires, La Plata y sus alrededores.

Desde el Gobierno recomiendan prestar especial atención a las facturas y verificar los kilovatios consumidos en diciembre de 2008 y en el primer bimestre de 2009, para evitar sorpresas. Reducir el uso de acondicionadores de aire, climatizadores de piletas, hornos eléctricos, freidoras, lavarropas y lavavajillas es una buena medida para disminuir el consumo de energía eléctrica.

De acuerdo con los datos del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), un acondicionador de aire de 2200 frigorías (uno de los más pequeños del mercado) consume 1,013 kilovatios por hora. Una vivienda con dos equipos de este tipo, encendidos durante cuatro horas diarias, consumiría 486,24 kilovatios bimestrales, es decir, el 25 por ciento del gasto bimensual promedio para una familia.

El cambio de lamparitas incandescentes por las de bajo consumo es también otra medida recomendada para reducir el gasto de electricidad. Hasta el momento, el Gobierno distribuyó nueve millones de lámparas de bajo consumo en el marco del Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de Energía (Pronuree) y 18 millones están en su etapa de distribución.

El costo del kilovatio de electricidad este verano será el mismo que en la temporada anterior y para minimizar el impacto se deberá reducir el consumo, no hay otra alternativa. (PUNTO CERO-Empresas News).

“APOYAMOS EN GENERAL EL PRESUPUESTO 2010, PORQUE CON LA DEBILIDAD DEL GOBIERNO DE SCIOLI LA SITUACIÓN SE HARÍA CAÓTICA”, JAIME LINARES.

LA PLATA, Noviembre 20, (PUNTO CERO) El presidente del Bloque de Diputados provinciales de la Coalición Cívica GEN – PS, Jaime Linares, advirtió que “en las condiciones en las que se encuentra la Provincia, y el grado de debilidad que tiene el gobernador Daniel Scioli, tuvimos que, aún con grandes críticas, aprobar en general el Presupuesto para el 2010 para darle racionalidad a la discusión, por lo que hemos acompañado algunos endeudamientos”.
En ese sentido, el ex intendente de Bahía Blanca hizo una evaluación de la Ley de Leyes y su parecer de cómo va a ser utilizada esta herramienta por el Poder Ejecutivo.
Al respecto, sostuvo Linares que “ante la situación difícil y de debilidad en que se encuentra el Gobernador después de la derrota electoral (en la que había plebiscitado su gestión, y en la que el 70 % de los bonaerenses le dijo que no), queríamos marcar las diferencias que teníamos con el presupuesto que nos presentaron, lo que vemos como una complicación a futuro cercano, pero lo que no queríamos era quitarle o restringirle una herramienta que el Gobernador asegura que necesita para gobernar, y que podía generarle muchas complicaciones, que sin un crédito y esta posibilidad de endeudamiento, no podría haber cerrado el año”.
“En estas condiciones – agregó el jefe de la bancada del GEN – PS -, tenemos que, con marcadas objeciones, darle racionalidad a la discusión, por eso hemos acompañado algunos endeudamientos”.
“Ahora – sostuvo Linares -, en lo demás, es el tercer presupuesto de la administración Scioli (el anteúltimo que van a manejar) y en ninguno se ve una política clara de adonde quieren llevar a la Provincia. Son año tras año los mismo indicadores; más de los mismo. Pero si uno mira con atención solo ve mayor endeudamiento en el corto plazo y mayor déficit año tras año, y los indicadores de salud; acción social; seguridad, y educación, que son los más importantes, son cada día peores”.
“Todo esto nos lleva a coligar – finalizó el dirigente que adhiere a la dirigente Margarita Stolbizer -, que uno prevé que continuando como vienen los presupuestos, incrementándose la demanda que hay sobre los recursos y el déficit, indudablemente las complicaciones que se plantean en estas áreas tan críticas, no sólo no van a ser resueltas, sino que se vana agravar”. (PUNTO CERO).

MALVINAS ARGENTINAS. CURSO DE RADIOFISICA SANITARIA

MALVINAS ARGENTINAS, Noviembre 20, (PUNTO CERO) Desde el 18 al 25 de Noviembre, se estará desarrollando en el Hospital de Trauma y Emergencias “Dr. Federico Abete” el Curso de “Radiofísica Sanitaria”, dictado por profesionales del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.
El objetivo del curso es transmitir los conocimientos básicos que posibiliten el empleo de equipos de uso radiológico, establecer normas de procedimientos por la radio protección del paciente, del operador y público en general, la educación radio sanitaria y la física médica en protección de radiodiagnósticos.
El mismo resulta de gran importancia para el desarrollo y capacitación de médicos, odontólogos, médicos radiólogos y los profesionales especialistas en diagnóstico por imágenes, hemodinamistas y medicina nuclear.
Por lo expuesto el Departamento Ejecutivo de Malvinas Argentinas considera oportuno declarar de Interés Municipal la realización de dicho Curso. (PUNTO CERO).

MALVINAS ARGENTINAS. SEMINARIOS NAVIDEÑOS

MALVINAS ARGENTINAS, Noviembre 20, (PUNTO CERO) La Dirección de Cultura y Educación del Municipio de Malvinas Argentinas informa que se dictarán los siguientes seminarios navideños, para todos aquellos que estén interesados en aprender o bien intensificar sus conocimientos en estos tipos de arte.
Para una noche de color rosa…
Especial de lencería: Básicos imprescindibles para recibir con buenos augurios la Navidad. Desde el 18 de Noviembre al 16 de Diciembre (5 clases). Los miércoles de 08:00 a 10:00 hs.
Especial de porcelana fría: Para regalar y vestir la mesa navideña. Del 25 de Noviembre al 16 de Diciembre (4 clases) Los miércoles de 09:00 a 11:00 hs
Los interesados deberán concurrir a la Dirección de Cultura ubicada en el Predio Municipal (ex Batallón 601) Baroni 2807 – Malvinas Argentinas (PUNTO CERO).

SAN MIGUEL. 3º Festival "Risas a Granel" - Homenaje a Daniel Nanni

SAN MIGUEL, Noviembre 20, (PUNTO CERO) El Centro Cultural de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) presenta el 3er festival "Risas a granel", es está ocasión en homenaje a Daniel Nanni, profesor del taller de teatro y mimo del Centro de la Artes de la UNGS fallecido en marzo.
El festival, que se realizará del viernes 27 al domingo 29 de noviembre, contará con obras de teatro, la inauguración de la Sala Daniel Nanni, el cierre de la muestra itinerante Familia de Circo y una varieté con números teatrales, musicales y circenses, entre otras actividades.
Las actividades se desarrollarán, con entrada gratuita, en el Centro Cultural de la UNGS ubicado en Roca y Muñoz, San Miguel. Reservas al 4451-4575 / 7924 / 7925, en farmani@ungs.edu.ar, o personalmente en el Centro Cultural.

Programa
Viernes 27, 20.30 hs.
Apertura del Festival y del Homenaje a Daniel Nanni con la obra "Juan Moreira" dirigida por Ángel Félix.
Sábado 28, 20:30 hs.
Inauguración de la Sala Daniel Nanni con la presencia de amigos, y ex alumnos del actor y docente del centro de las artes. Tocarán Oscar Peretto y Claudio D´Angelo, el ensamble de percusión dirigido por Sapo Rodríguez, monólogos de alumnos de Daniel, anécdotas, videos y fotos.
A continuación se dará cierre a la muestra itinerante Familias de Circo (sala de exposiciones CCUNGS) con la presencia de la autora y algunos números circences a cargo del Circo de la Herrería teatro descoordinados por Gastón Guerra. Para cierre de la jornada varieté con números teatrales, musicales y circenses.
Domingo 29, 18 hs.
A partir de las 18 hs muestra del taller de teatro para jóvenes 2009. Más de 40 adolescentes mostraran las producciones del taller con improvisaciones y obras escritas y dirigidas por ellos mismos. (PUNTO CERO).

MALVINAS ARGENTINAS. Taller de crónicas, una nueva propuesta de formación continua en comunicación

MALVINAS ARGENTINAS, Noviembre 20, (PUNTO CERO) "Taller de Crónicas. Lectura y producción de crónicas sobre ciudades latinoamericanas urbana", es la nueva propuesta de formación continua en el área de comunicación de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS).
El taller estará a cargo del investigador docente de la UNGS Eduardo Muslip y se desarrollará en cuatro encuentros semanales desde el 25 de noviembre. Duración 8 horas, miércoles de 16 a 18.
La propuesta está dirigida a periodistas, locutores, trabajadores de los medios de comunicación, graduados y estudiantes avanzados de comunicación y contempla una serie de actividades y cursos de capacitación e intercambio que incluye un curos de periodismo deportivo, que actualmente se dicta en el campus universitario.
El objetivo es ampliar y profundizar las opciones y actividades de formación para quienes trabajan en la comunicación, en particular en los medios de la región, así como promover espacios de intercambio que permitan enriquecer la producción y las capacidades de los comunicadores y los medios.
El objetivo del ciclo de formación es contribuir al desarrollo y fortalecimiento de los medios de comunicación regionales, y en consonancia con la estrategia que se lleva adelante en distintas áreas, la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) impulsa una propuesta de formación continua en comunicación.
El ciclo de formación fue inaugurado con una charla del locutor y periodista Quique Pesoa, que destacó la necesidad de pensamiento libre y crítico frente a la realidad mediatizada. Durante en encuentro titulado "La radio", Pesoa también se refirió a las características de este medio en particular y de la comunicación en general.
Para más información comunicarse a: formacioncontinua@ungs.edu.ar o al 4469-7500 int. 7184. (PUNTO CERO).

SAN MIGUEL. Concierto Coro UNGS

SAN MIGUEL, Noviembre 20, (PUNTO CERO) Concierto del Coro UNGS
Dirección: Mtro EDUARDO GRAMEGNA
Música Clásica, Folklórica Argentina y Latinoamericana, Negro Spìrituals y otros
Un buen Momento compartido con la buena Música, paseando por varios estilos, épocas y Autores. Los esperamos con Música para el alma y buen ánimo.
VIERNES 20 de Noviembre - 20 HS
TEATRO DEL CENTRO CULTURAL DE LA UNGS
ROCA 850 – SAN MIGUEL
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
(PUNTO CERO).

SAN MIGUEL. Manos a la obra

SAN MIGUEL, Noviembre 20, (PUNTO CERO) Programa Manos a la Obra. Subsidios para emprendimientos.
Se financian actividades productivas (fabricación) y determinados servicios, como por ejemplo: talleres mecánicos, de chapa y pintura, peluquería, etc. No se financian comercios, deudas de automóviles, construcción de locales.
Se financia: máquinas, herramientas e insumos (materia prima).
Requisitos:
- presentar tres (3) presupuestos oficiales de lo que se necesite comprar
- fotocopia de DNI
- CUIL y negativa de ANSES
- costos de producción
- roles de los socios
- cómo piensa vender
- descripción del lugar físico
Tres socios desocupados hasta $24.000
Este es un subsidio, no es crédito, no se devuelve.
Dirección de Empleo, Municipalidad de San Miguel, Galería Municipal San Miguel, Leandro N. Alem 1550, Te 4664-7403
(PUNTO CERO).

SAN MIGUEL. Cursos 2010

SAN MIGUEL, Noviembre 20, (PUNTO CERO) Cursos 2010. Próxima inscripción a partir de Diciembre de 2009.
Centro de Formación Profesional 402 (Santa Clara y Tucumán, Barrio Obligado, Bella Vista)
- jardinero
- productor de plantas de interior
- inglés nivel I, II y III
- herrería de obra
- montador electricista
- electricista instalador
- reparador electrónico de audio y recepción de radio
- cocinero para comedor escolar
- cosmetología
- peluquero unisex
- cocedor a mano y a máquina
- modista
- operador de PC bajo entorno gráfico n1, n2
- instalación de redes
- práctico contable

Centro de Formación Profesional 401 (Colegio Máximo, Av. Balbín 3226, San Miguel)
- cocinero de restaurante
- cocinero de comedor escolar
- auxiliar mecánico
- mecánico de tren delantero electricidad del automotor
- albañilería en general
- plomería
- electricidad
- electricista instalador
- electricista industrial
- electrónica
- reparador de radio, audio y TV
- tornero mecánico
- soldadura por arco
- refrigeración
- peluquería
- cocedor de mano y máquina
- diseño

Centro de Formación Profesional 403 (Pte. Perón 1859, 1er piso, San Miguel)
- ayudante en seguridad e higiene
- cocedor a mano y máquina
- modista
- soldadura por arco
- cocinero comedor escolar
- conservación de alimentos
- buffet frío
- manipulación de alimentos

Dirección de Empleo, Municipalidad de San Miguel, Galería Municipal San Miguel, Leandro N. Alem 1550, Te 4664-7403
(PUNTO CERO).

miércoles, noviembre 18, 2009

Primeras jornadas de prevención, rescate y salvamento en Almirante Brown

ALMIRANTE BROWN, Noviembre 19, (PUNTO CERO) El próximo, domingo 22 de noviembre se llevarán a cabo las Primeras Jornadas de Prevención, Rescate y Salvamento de Almirante Brown.
El Polideportivo Municipal será escenario, de 11hs. a 17 hs., de la presentación en sociedad de decenas de instituciones dedicadas a la salud, la prevención y las tareas de rescate, con simulacros de accidentes, exhibiciones y charlas para toda la comunidad.
Declarado de interés municipal, el evento -que tendrá entrada libre y gratuita- contará con la participación entre otras de las siguientes instituciones; la Cruz Roja Argentina, Rescatistas Voluntario Argentina (RVA), Bomberos Voluntarios de Almirante Brown, Policía de la Provincia de Buenos Aires, el Hospital Lucio Meléndez, Etc. (PUNTO CERO).

Hilda González de Duhalde: El peronismo que se viene. Por Hernán Losauro

BUENOS AIRES, Noviembre 19, (PUNTO CERO) La senadora bonaerense, Hilda González de Duhalde, remarcó la necesidad de una fuerte autocrítica partidaria. También no tuvo empacho en sostener que no esta de acuerdo con la presidencia de Néstor Kirchner en el Partido Justicialista. Insiste que esta situación se debe a la presencia de Eduardo Duhalde como disputa en el peronismo.
Senadora, se ratificó la presidencia del partido a cargo de Néstor Kirchner, es imaginable su posición contraria a esta situación.
No, la verdad es un tema menor. De hecho él nunca dejo de presidir el Partido Justicialista, ahora asume formalmente en el cargo, pero la realidad es que es impulsado por la aparición de Eduardo Duhalde, en la toma de decisión de dar la pelea cuando corresponda. Así que creo que eso es lo que lo ha llevado asumir la presidencia del partido, pero la verdad que le quedan algunos dirigentes, porque el pueblo peronista ya no lo acompaña.
¿Se ha hecho alguna presentación judicial con respecto a este tema?
No, lo que queda por hacer es, una profunda autocrítica. Reconstruirse en base a su doctrina que bastante falta le hace a la gente. Si nuestro partido no hubiera abandonado sus banderas, realmente el país seria otro. Trabajar para eso, para su reconstrucción, partiendo siempre de la necesidad de mirarnos para adentro y ver que cosas hicimos mal.
Entrando en el terreno de la autocrítica ¿Cuánto hace que el peronismo, abandono sus banderas?
Mire yo creo que a los chicos jóvenes, cuando les quiero explicar porque abrace el peronismo, hago siempre referencia a la etapa de Perón y Evita. Lamentablemente, la etapa de Menem no lo fue, hoy todavía estamos inscriptos en la Internacional de Margaret Thatcher y Ronald Reagan, y tampoco lo fue la etapa de Kirchner así que, creo que tenemos responsabilidades.
Entonces hay que hurgar mucho, debido a que el viejo afiliado peronista se siente alejado del movimiento.
Bueno, pero vamos a trabajar para la recuperación del peronismo.
Eduardo Duhalde que esta trabajando para ser presidente de la nación
No, está trabajando para reconstruir el peronismo. Y colaborar para que todos los partidos importantes argentinos se reconstruyan en base a acuerdos en relación a políticas publicas y de Estado, y que gane quien gane, el otro no sea una piedra en el zapato.
¿La reunión con Ricardo Alfonsín tiene que ver con esos acuerdos?
Por supuesto, con él y con otros dirigentes del radicalismo. (PUNTO CERO).

El Gobernador puso en marcha obras de extensión cloacal en Bahía Blanca

BAHIA BLANCA, Noviembre 19, (PUNTO CERO) El mandatario provincial supervisó estas tareas y dialogó con los beneficiados, subrayando que “son obras que no se ven en la superficie pero que se sienten en la vida cotidiana”. También recorrió junto a la ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez y el presidente de ABSA, Guillermo Scarcella, los 6 pozos del barrio San José que permitirán paliar la sequía y abastecer la zona.
El gobernador Daniel Scioli puso en marcha hoy las obras de extensión del sistema de red cloacal para la localidad de General Cerri, que beneficiarán al 90 por ciento de esa comunidad, y brindó un reconocimiento a vecinos de la delegación local, en el partido de Bahía Blanca.
En primer lugar, el mandatario recorrió junto al intendente Cristian Breitenstein los trabajos que demandaron una inversión de 17 millones de pesos, mediante 30 kilómetros de cañerías.
Scioli supervisó las tareas y dialogó con beneficiados, al tiempo que subrayó que “son obras que no se ven en la superficie pero que se sienten en la vida cotidiana”.
Asimismo, destacó la importancia de los servicios esenciales en los barrios “donde se deja atrás la incomodidad de los pozos ciegos y las aguas servidas”.
Posteriormente, Scioli se trasladó al centro de jubilados y puso en valor la labor cotidiana de los vecinos de General Cerri que participaron activamente de los trabajos que hicieron posible la extensión del sistema de red cloacal.
“Gracias por acompañar este día tan especial y todo mi reconocimiento a años de lucha, una vez más se demostró que no hay energía más formidable que la voluntad y la perseverancia”, remarcó el mandatario, ante un nutrido grupo de vecinos y niños.
Por último, recorrió junto a la ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez y el presidente de ABSA, Guillermo Scarcella, los 6 pozos del barrio San José que permitirán paliar la sequía y abastecer la zona. (PUNTO CERO).

Se inauguraron las finales de los Juegos Deportivos en Mar del Plata

MAR DEL PLATA, Noviembre 19, (PUNTO CERO) El secretario de Deportes Alejandro Rodríguez inauguró la final de los Juegos Deportivos Buenos Aires La Provincia, que se desarrollará hasta el domingo 22. El funcionario estuvo acompañado por Karina Rabolini, quien señaló que tiene un gran respeto por el deporte.
El secretario de Deportes Alejandro Rodríguez inauguró la final de los Juegos Deportivos Buenos Aires La Provincia, que se desarrollará hasta el domingo 22, en una conferencia que tuvo lugar en el Teatro Auditorium Astor Piazzolla del Hotel Provincial de la ciudad de Mar del Plata.
Rodríguez estuvo acompañado por Karina Rabolini, esposa del gobernador Daniel Scioli y presidenta de la Fundación Banco Provincia, y agradeció la presencia de los Directores de Deportes de los 134 municipios de la provincia, de los capacitadores, médicos y de los 800.000 jóvenes y abuelos que participaron en estos Juegos Deportivos a lo largo del año, de los cuales 24.700 están presentes en la ciudad para disputar las instancias finales.
El Secretario recordó que al asumir en el cargo lo hizo con el objetivo de “democratizar el deporte ya que es un derecho de todos”. Además resaltó: “eventos como los Juegos Deportivos buscan llegar a la mayor cantidad de jóvenes y abuelos con equidad y calidad”.
Por su parte, Karina Rabolini señaló que tiene un gran respeto por el deporte, al tiempo que aconsejó a los participantes que se sientan “ya ganadores por el esfuerzo que han hecho para llegar hasta aquí y valoren el compromiso y la lealtad que estas actividades ameritan”. (PUNTO CERO).