El pasado viernes, el Intendente Municipal hizo entrega de microcréditos a 6 microemprendedores del Distrito, comprendidos dentro del Fondo Municipal de Apoyo a la Economía Social (FOMAPES).
Dentro del marco del Plan Integral de la economía social y posteriormente a los subsidios entregados a los micro emprendedores, el Jefe Comunal creó este Fondo apoyando el crecimiento de los mismos a través de microcréditos.
Para obtener el beneficio de este apoyo social, los emprendimientos deben contar con una antigüedad mínima de un año. El fondo máximo que se puede solicitar como aporte para financiar la actividad productiva es de $10.000, teniendo la posibilidad de devolverlo en hasta 36 meses, según las necesidades y actividades que se desarrollen.
Las líneas de micro créditos están diferenciadas en bienes de capital (maquinarias), Insumos (materia prima que se le agrega valor a través del trabajo) y/o mercaderías (productos terminados para su comercialización).
Esta segunda entrega de Promafes tuvo lugar en la Sala de Conferencias del Palacio Municipal y contó con la presencia del Intendente Jesús Cariglino y el Director de Empleo, Marcelo Sanchez.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario