miércoles, noviembre 18, 2009

Solicitan una planificación "integral" y "estratégica" del sistema educativo

LA PLATA, Noviembre 19, (PUNTO CERO) La cámara baja bonaerense aprobó un proyecto para que el ejecutivo de la provincia de Buenos Aires responda sobre la situación actual de la educación en territorio bonaerense.
El proyecto de solicitud de informes presentado por el diputado del Gen, Juan Carlos Juárez, pretende saber la cantidad y matricula de establecimientos públicos y privados de educación inicial, primaria y secundaria (hasta ahora ESB y Polimodal).
Además, la Dirección General de Cultura y Educación deberá informar si se ha elaborado un Plan Estratégico con la finalidad de adaptar la Educación Secundaria a las disposiciones de la ley 13688 (educación provincial), cómo se implementará la capacitación docente en servicio que anunciaron en esta última reforma, y si se tiene previsto regularizar la situación de docentes que han sido titularizados por Estatuto o por leyes masivas hace más de tres años y aún no cuentan con resolución de titularización definitiva.
Por último, la iniciativa consulta si existe un relevamiento actualizado del estado de los edificios de educación pública y si en función del mencionado relevamiento se ha realizado una planificación tendiente a solucionar las deficiencias edilicias que se pudieran haber detectado.
El diputado bonaerense advirtió sobre el “deterioro” del sistema educativo en general y el de la Provincia de Buenos Aires en particular, a la vez que recordó, “han transcurrido ya cuatro años desde que se sancionarán las leyes de educación por el congreso nacional y dos desde que la legislación de nuestra provincia se adaptara a la legislación nacional, creo que a pasado un tiempo más que prudencial como para que se haya realizado una planificación integral del sistema con la finalidad de hacer operativos muchos de los objetivos planteados por la legislación”.
Por último, el diputado bonaerense del Gen manifestó que “se tendría que haber realizado una planificación estratégica en la cuestión educativa de la provincia de Buenos Aires, que no es otra cosa determinar la dirección que debe tener una organización para conseguir sus objetivos de mediano y largo plazo”. (PUNTO CERO).

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