lunes, noviembre 16, 2009

Coronel Pringles: Un Eco Canje consolidado y en expansión.

El sábado pasado se llevó a cabo la 22º edición del tradicional Eco Canje que realiza la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos el segundo sábado de cada mes. Nuevamente los vecinos pringlenses dijeron sí a esta gran propuesta ecológica que promueve la comuna.
En esta edición se implementó el cambio del horario invernal por el veraniego, comenzando el intercambio a las 17 para culminar a las 19:30 horas. En ese lapso de tiempo, la plaza de la Avenida 25 de mayo y boulevard 13 se vio colmada de gente que se sumó a la actividad que tiene como objetivo cuidar el medio ambiente y hacer de nuestra ciudad, una ciudad aún mas limpia.
Las cifras que arrojó esta vigésima segunda edición hablan por si solas. En lo que respecta a botellas se recolectaron 16.560 unidades, mientras que en papel y cartón se recepcionaron 785 kilogramos . Por otra parte se juntaron 30 kilos de tapas plásticas destinadas a la Fundación Garrahan y 13 kilogramos de pilas, enmarcadas en el programa “Por una pila de vida”.
Cada vecino que participó del Eco Canje se llevó su bolsa con abono orgánico, además de plantines quienes así lo quisieron. Se entregaron 1.738 kilos de compost y 250 plantines de diversas variedades: de frambuesa, producidos por la Dirección de Producción y Cooperativismo local; de tomate, lechuga y florales donados por Matías Pennini, un joven colaborador de nuestra ciudad que siempre dice presente en este vento. También se entregaron árboles producidos en el vivero municipal “Las Achiras”.
Como siempre estuvieron presentes alumnos y docentes de la Escuela Agrotécnica para colaborar en la atención de los asistentes.

Indio Rico se suma a la movida.
Entre las novedades es importante señalar que el 28 de noviembre próximo se va a realizar el primer Eco Canje en la localidad de Indio Rico.
Será de 17 a 19 horas en la Delegación Municipal y tendrá un objetivo solidario: los vecinos podrán intercambiar un juguete nuevo o usado en buen estado por dos kilos de abono natural o hacer el tradicional canje de 3 kilos de papel y cartón por un kilo de lombricompuesto.
Los juguetes recolectados serán entregados a la Comisión por los Niños de Indio Rico con miras a la celebración de Navidad.
La llegada del Eco Canje a Indio Rico es el resultado de la acción conjunta entre la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos y la Delegación Municipal de Indio Rico.

No hay comentarios.: