miércoles, noviembre 18, 2009

Se firmaron importantes acuerdos laborales en Florencio Varela

FLORENCIO VARELA, Noviembre 19, (PUNTO CERO) Los rubricó el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, junto al intendente local, Julio Pereyra. El objetivo de los convenios es preservar cerca de 3.500 empleos. “Es fundamental la acción conjunta del estado nacional, el provincial y el municipal, junto a las empresas”, dijo Cuartango.
El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango, estableció una serie de acuerdos laborales con el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, con 64 empresas particulares y con ocho entidades agrupadas en Cámaras, Uniones Industriales y Asociaciones, tendientes emprender acciones conjuntas a fin de preservar cerca de 3500 puestos de empleo, estimular el trabajo decente, acompañar y sostener la generación de nuevos emprendimientos y aumentar las condiciones de empleabilidad incentivando la capacitación en empresas.

El encuentro, que se desarrolló en la empresa Molinos Marlemheim S.A, estuvo encabezado por el titular de cartera laboral de la Provincia, Oscar Cuartango quien “agradeció la buena predisposición de las partes” y expresó que “es fundamental la acción conjunta del estado nacional, el provincial y el municipal, que junto a las empresas constituyen una muestra de responsabilidad social empresaria y dejan una señal positiva al conjunto de la sociedad”.

Cabe destacar que dichos acuerdos se enmarcan en el Plan de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo (PREBA) que viene desarrollando el gobierno provincial en diferentes regiones del territorio desde comienzos de año y que consisten en asegurar la continuidad laboral de trabajadores.

Por su parte, el intendente local Julio Pereyra agradeció “la presencia de los funcionarios del gobierno provincial que están siempre pendiente de los problemas cotidianos de la gente para poder resolverlos” y destacó los acuerdos como “fundamentales” debido a que “el trabajo es la clave para el buen funcionamiento de la comunidad de Florencio Varela; ya que sin trabajo, no hay educación ni salud”.

Además, Pereyra remarcó que medidas de este tipo, “junto con la asignación universal por hijo, por ejemplo, son muestras de que tanto el estado nacional como el provincial buscan la inclusión y la igualdad social y para ello, es fundamental la participación de los empresarios ya que son los principales responsable de contratar trabajadores”.

En este sentido, las ocho entidades que firmaron el acuerdo marco con el fin de acompañar las políticas que en materia de empleo viene desarrollando la Provincia en consonancia con la Nación son las siguientes: Centro de Comerciantes, Industriales y Profesionales de Bosques, Asociación de Productores Hortifloricolas de Florencio Varela y Berazategui (A.P.H.O.V.A.B.E), Club Social y Deportivo Defensa y Justicia, Asociación de Comerciantes y Amigos del Cruce Varela, Cámara de Comercio e Industria de Florencio Varela, Confederación General Empresaria de la República Argentina, Unión Industrial de Florencio Varela y la Unión Industrial de Berazategui.

A su vez, quien también participó del acto fue el subsecretario de Empleo de la cartera labora, Pedro Cedros, quien Lugo de agradecer la presencia de los representantes de las cámaras, las uniones industriales, los gremios y las empresas, realizó un detalle técnico acerca de los cuatro programas que constituyen el PREBA y resaltó que “desde el comienzo de la gestión de Scioli, siempre fue un puntal fundamental el tema del empleo ya que es la principal herramienta de inclusión social”.

Además, el funcionario provincial destacó “el acompañamiento constante de los gremios que son en definitiva quienes representan a los trabajadores y fundamentalmente a las empresas que asumen esta responsabilidad sin recibir nada a cambio”.

Cabe destacar que del encuentro también participaron además el Diputado Nacional y presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández; el presidente del Consejo Deliberante de Florencio Varela, Héctor Salatino; el presidente de la delegación Varela, de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Nanni y el presidente de la Confederación Económica de la provincia de Buenos Aires, Aladino Benassi, entre otros.

Por último, la cartera laboral junto al municipio firmaron el convenio de la Ley Alas de promoción de unidades económicas, actividades laborales de autoempleo y subsistencia, con el propósito de otorgar un marco legal a una variedad de actividades que se vienen desarrollando dentro de una absoluta informalidad, garantizándole al emprendedor protección y beneficios e incluyéndolos en la economía del mercado formal. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: