miércoles, noviembre 18, 2009

CORONEL PIRNGLES. Dirección de Tránsito: capacitación y trabajo de calle.

CORONEL PRINGLES, Noviembre 19, (PUNTO CERO) Tal como estaba previsto, el pasado sábado 14 se llevó a cabo una jornada de capacitación intensiva en primeros auxilios y otros temas importantes a la hora de afrontar situaciones clave.
Diego Pennente, instructor de la Cruz Roja filial Bahía Blanca, fue el responsable de la actividad. Estuvo acompañado por tres voluntarios de la misma institución, quienes se acercaron a Pringles luego de las gestiones realizadas por Claudio Giorgi y Osvaldo Halter, integrantes de Defensa Civil de nuestra ciudad.
La jornada se realizó en dos partes. La primera fue durante la mañana y estuvo dirigida al personal de la Dirección de Tránsito Municipal, Defensa Civil y Bomberos Voluntarios. En esta instancia se abordaron temas como primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar y cómo tratar física y psicológicamente a una persona en un accidente. La segunda parte, desarrollada por la tarde, se centró en primeros auxilios y estuvo dirigida a instituciones educativas y comunidad en general.
Durante la actividad, realizada en horas de la mañana, se contó con la presencia del concejal Carlos Oreste.
Marcelo Luna, Coordinador de la Dirección de Tránsito de la comuna local, no ocultó su satisfacción de que el personal a su cargo hubiera podido participar de esta capacitación. En la tarea diaria del personal de Tránsito pueden presentarse situaciones que necesiten de una rápida acción hasta que se hagan presentes los profesionales médicos.

Actividad en la calle.
Durante la madrugada del domingo la Dirección de Tránsito y la Estación de Policía comunal realizaron controles de tránsito vehicular. El trabajo dio como resultado la demora de tres vehículos por circular sin el correspondiente seguro.
Por su parte, los controles de alcoholemia dieron, afortunadamente, resultados negativos.
De acuerdo a lo informado por Marcelo Luna, la modalidad de estos operativos consiste en no elegir siempre el mismo punto de trabajo y así cubrir ampliamente la cuidad. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: