viernes, noviembre 20, 2009

CORONEL PRINGLES. Avanza el trabajo con sordos e hipoacúsicos.

CORONEL PRINGLES, Noviembre 20, (PUNTO CERO) El Área de Tercera Edad y Discapacidad de la comuna sigue dando pasos agigantados para mejorar la calidad de vida de aquellas personas con discapacidades. El pasado jueves se llevó a cabo la segunda reunión destinada a sordos e hipoacúsicos.

La Profesora de Sordos e Hipoacúsicos, Lorena González, es la encargada de llevar adelante este proyecto de carácter integrador y que tiene como actores a los vecinos pringlenses que poseen esta discapacidad.
La semana pasada se realizó el segundo encuentro de este grupo en la sede del Servicio de Violencia, situada en calle Brown al 1200. Otra vez el balance resultó altamente positivo, según lo señalado por la docente.
Siete personas con esta discapacidad fueron las que se hicieron presentes en los dos encuentros organizados por el área. El objetivo era que se conocieran entre si y que compartieran sus experiencias a lo largo de sus vidas.
A la primera cita, varios de ellos fueron con sus intérpretes, ya que cada uno tenía su propia forma de comunicarse. En esta segunda reunión sólo algunos fueron con sus interlocutores, lo que habla de un gran avance para ellos al momento de relacionarse.
A la hora de intercambiar testimonios, uno de los puntos en los que todos coincidieron es que muchas veces, a lo largo de sus vidas, fueron discriminados por la sociedad, hecho muy doloroso para ellos.
Además de integrase entre si y asumir una postura más optimista para encarar la vida social, se les encomendó una tarea para la próxima reunión: contar una experiencia que consideren importante desde que nacieron hasta la actualidad. Estos relatos serán expuestos el 25 de noviembre próximo, cuando vuelvan a reunirse. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: