jueves, septiembre 26, 2013

2013-09-14. Maria Shams con Mario Kirlis y su orquesta en Tierra Santa.

Entregaron materiales a escuelas de General Rodriguez

El intendente local Juan Pablo Anghileri y el secretario de Educación de la Nación Jaime Perczyk entregaron materiales educativos para todas las escuelas de General Rodríguez.

El Instituto Superior de Formación Técnica Nº 188 recibió también la aprobación del certificado de planes de mejoras. Los jardines de infantes número 920 y el 902 recibieron Colecciones de Aula, junto con las escuelas primarias numero 2 y la 20. 

El objetivo de las colecciones de aula es desarrollar la familiaridad con los libros, mediante el contacto diario con los mismos. Se entregaron 50 bicicletas, 15 metegoles, 1.000 libros de texto, 3.000 cuadernos, 40 set de geometría, 40 globos terráqueos y 30 banderas, para las distintas escuelas del distrito.

El jefe comunal remarcó la importancia agradeció la visita de Percyk y de su equipo, y destaco que los materiales y la tecnología en las escuelas generan “mayor inclusión y eso demuestra una clara decisión de este gobierno de invertir en educación”. 

Por su parte, el secretario comentó que ”el objetivo de estos programas es equipar a las escuelas para mejorar la calidad de la educación”.

Estuvieron presentes el Coordinador del Programa Nacional de Educación, Arte y Cultura, Daniel Pico, la Directora Nacional de Infraestructura del Ministerio de Educación, Ingeniera Patricia Morales, Jefa Regional de Inspectores Inés Atilli, Jefa Distrital Verónica Bernoldi, autoridades educativas, miembros del Honorables Concejo Deliberante y funcionarios del Municipio.

Convocan a aspirantes para integrar el cuerpo de Infantería de la Policía

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires informó que ya se encuentra abierta la inscripción para el ingreso a la Policía en la especialidad Infantería. Los interesados deberán presentarse en el Destacamento de General Rodríguez.
A través del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, la Policía Bonaerense informó que se encuentra abierta la inscripción para el ingreso al cuerpo de Infantería de la fuerza pública.

Los interesados deberán presentarse en el Destacamento de Infantería de General Rodríguez, con asiento en calle Mendoza 105 (entre Oro y Laprida) en la localidad de La Fraternidad, ubicada  a una cuadra de la estación La Fraternidad del Ferrocarril Sarmiento. Los postulantes serán atendidos de lunes a viernes de 8 a 12 o comunicarse al teléfono 0237 – 4860126.
 
LOS REQUISITOS
- Ser argentino nativo, naturalizado o por opción.
- Tener entre 18 y 30 años de edad.
- Poseer condiciones intachables de moralidad y buenas costumbres.
- Contar con el ciclo secundario completo, sin adeudar materias.
- Responder a las aptitudes psicofísicas que requiera el Ministerio de Justicia y Seguridad.
Quienes cumplan esos requisitos, deberán presentar la siguiente documentación para la pre-inscripción:
- Fotocopia del Documento Nacional de Identidad (primera y segunda hoja y cambio de domicilio si lo hubiese).
- Fotocopia del Certificado de Nacimiento.
- Fotocopia del Certificado de Estudios Secundario completo (preferentemente Certificado Analítico).
- Fotografía 4x4 color, de frente, fondo blanco (recientes).

Paro de trenes por 24 horas

Así lo anunció Asociación de Señaleros Ferroviarios (ASFA). La medida de fuerza es para exigir la reducción de la jornada laboral a seis horas. Abarcará a los seis ramales y afectará a más de un millón de usuarios.
La Asociación de Señaleros Ferroviarios (ASFA) anunció ayer miércoles un paro por 24 horas para hoy jueves, la medida de fuerza busca lograr que se reduzca la jornada laboral a seis horas y afectará a los seis ramales.
"Agotamos las medidas e instancias de negociación", dijeron ls autoridades del gremio.
La medida de fuerza que afectará a gran parte del servicio de trenes metropolitanos se iniciará a las 13 en los ramales Roca y San Martín y a las 14 en los de Urquiza, Sarmiento, Mitre y Belgrano Sur.
Por su parte, el secretario administrativo de ASFA, Alberto Goncebat, explicó que el paro se llevará a cabo para exigir la reducción de la jornada laboral a seis horas tal como ocurre con otros sectores ferroviarios. Además indicó que el sindicato mantuvo una reunión este martes en las sede del Ministerio de Trabajo, junto a autoridades de la cartera laboral y de las empresas ferroviarias, a fin de destrabar el conflicto, pero no se logró una respuesta favorable al reclamo.
"Se cumplieron todos los tiempos legales, y ya pasaron las conciliaciones obligatorias", por eso se decidió anunciar el paro, destacaron desde la ASFA.

Macri repite shock de inauguraciones en la campaña para derrotar a Unen

Tal como hizo en la campaña para las primarias, el jefe de gobierno se mostrará inaugurando obras hasta que se lo permita el cronograma de las elecciones de octubre. Peatonalización del centro, pasos bajo a nivel, estaciones de subte y eventos culturales volverán a ser los ejes de su estrategia para capitalizar en las urnas el 70% de imagen positiva de su gestión.

Mauricio Macri volverá a apostar a la inauguración de una serie de obras para capitalizar el 70 por ciento de imagen positiva que tiene su gestión en la Ciudad y espantar el fantasma del frente Unen que derrotó al PRO en las primarias de agosto.

Tal como hizo en las semanas previas a las primarias, el jefe de gobierno porteño acumuló las fechas del final de obra de varias iniciativas para hacerlas coincidir con la campaña electoral.

En menos de una semana, Macri cortará seis cintas de inauguración e incluso podría cruzarse con Cristina Kirchner en el Teatro Colón, el próximo lunes en un nuevo concierto de Charly García.

Este viernes a las 12, Macri asistirá a la inauguración de las estaciones Flores y San Pedrito de la Línea A. Para las primarias, el jefe de gobierno había presentado las estaciones Echeverría y Rosas de la línea B. Esta mañana, en tanto, Macri asistió a la apertura del túnel que permitirá la conexión con la futura estación Las Heras de la línea H.

El sábado, Macri tendrá doble actividad. Al mediodía inaugurará desde la calle Florida la segunda etapa de la peatonalización y recuperación del microcentro porteño, una obra con la que el líder del PRO busca generar un polo turístico al estilo europeo.

A la tarde, Macri estará en el viejo Parque de la Ciudad para la apertura de “Ciudad Rock”, un predio de 180 mil metros cuadrados que albergará grandes shows musicales.

La semana que viene continuarán los cortes de cinta: el lunes 30 el jefe de gobierno inaugurará la Sala Alberdi del Teatro San Martín, que estuvo ocupada durante años. 

El martes primero de octubre Macri asistirá a la inauguración de las obras de puesta en valor de Retiro, que consistieron en la renovación del mobiliario urbano, el cambio de paradas, arreglo de veredas y el mejoramiento del entorno, además de la construcción de un puente peatonal entre la Terminal de Ómnibus y la avenida Antártida Argentina que mejorará el cruce desde la terminal hacia Comodoro Py.

El jueves 3, en tanto, el jefe de gobierno asistirá a la inauguración del Paso Bajo Nivel que se está construyendo en Olazábal y las vías del ex ferrocarril Mitre, ramal José León Suárez, una obra que integra el Plan Movilidad Sustentable de la Ciudad con el que se construyeron ya 12 “sapitos”. (La Política OnLine).

Massa y el kirchnerismo pelean el voto rural con la promesa de liberar el mercado

Norberto Yauhar adelantó que estudia junto a Guillermo Moreno un proyecto para salir de la intervención oficial. El intendente de Tigre, por su lado, habló de eliminar las retenciones al trigo y a la carne. La estrategia para atraer productores de cara a las elecciones y las respuestas del “Momo” Venegas y Luis Miguel Etchevehere. 

La semana pasada el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, dejó trascender que el Gobierno estudia la implementación de un proyecto tendiente a liberar el mercado de granos. “Estamos en un proceso para salir de la intervención”, reconoció el funcionario.

Si bien las declaraciones de Yauhar no tuvieron gran repercusión entre los productores agropecuarios, lo cierto es que algunos candidatos de la provincia de Buenos Aires tomaron nota de esta jugada en busca de captar el voto rural en territorio bonaerense.

Por su parte, el propio candidato del Frente Renovador, Sergio Massa, dijo este miércoles que “hay que eliminar las retenciones al trigo y los ROEs a la carne”, y remarcó la necesidad “de poner de pie al campo y sacarle el freno de mano”.

“Es muy importante que se entienda que la eliminación de las retenciones al trigo, no sólo va a beneficiar a los productores del sur de la provincia, sino a todos, porque incentiva la rotación para mantener la calidad de la tierra”, señaló en Villarino.

El ministro de Agricultura, en tanto, hizo referencia, aunque sin mencionarlo de manera directa, a la intervención que sufre el mercado local de trigo, cuya producción nacional se concentra en más de un 70 por ciento en Buenos Aires.

La cuestión es que la mayor parte de los productores trigueros descreen de cualquier medida que pueda tomar el Gobierno dado que la intervención por parte del secretario de Comercio, Guillermo Moreno, comenzó en el año 2006 y nunca más finalizó.

De hecho, el propio Moreno atentó contra los planes de Yauhar tras conocerse el “pedido” realizado en las últimas horas a directivos de las empresas agroexportadoras para que aporten fondos para uno de los bonos que creó el Gobierno para atraer dólares.

“O ponen 500 palos para el Baade o les armo la Junta Nacional de Granos. Si hacemos la Junta, ustedes se quedan sin trabajo”, amenazó el funcionario en medio de una reunión con los exportadores y en un tono bastante elevado.

Esta advertencia de Moreno no cayó bien en el Ministerio de Agricultura en donde intentan por todos los medios tentar a productores para que voten a Martín Insaurralde. “Tenemos la orden de trabajar el voto rural”, admiten en la cartera del campo.

Por otro lado, otro de los candidatos bonaerenses que se sumó a la discusión por la liberación del mercado de granos fue Gerónimo “Momo” Venegas. “Hay que hablar con el campo, en vez de darle un instrumento a Moreno para que lo funda”, afirmó.

“Hay que contemplar una política integral para que el agro en la cual se le permita producir y trabajar, y no ahogarlo con una inflación del 30%, impuestos y retenciones que hacen cada vez más difícil la supervivencia en condiciones competitivas”, añadió.

Así las cosas, la supuesta liberación del mercado de granos que prometió la Casa Rosada despertó reacciones por parte de los dirigentes rurales. El primero en salir a responder fue el presidente de la Sociedad Rural (SRA), Luis Miguel Etchevehere.

“Es inadmisible que el ministro de Agricultura deba pedirle permiso al secretario de Comercio Interior para liberar el mercado de granos”, apuntó el dirigente en el marco de la Exposición Ganadera de Mercedes en la provincia de Corrientes.

“Durante estos últimos días que quedan para las elecciones, es de suma importancia que los candidatos expongan sus propuestas concretas para el campo y el país”, comentó Etchevehere en respuesta a la jugada del Gobierno para intentar captar el voto rural. (La Política OnLIne).

Para Cariglino la denuncia de una agresión a Karina Rabolini es “un invento”

Jesús Cariglino salió al cruce de las agresiones denunciadas por el sciolismo a Karina Rabolini en Malvinas Argentinas. Son “un invento” y parte de “una campaña difamatoria” del oficialismo, denunció el jefe comunal. Dijo que La Cámpora y periodistas de 678 fueron a atacar un hospital. 

El intendente massista de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, aseguró que las agresiones que denunció el sciolismo a Karina Rabolini en ese distrito son “un invento” y parte de “una campaña difamatoria” del oficialismo. 

“Yo estoy seguro que es una campaña difamatoria, que nos quieren poner como violentos, como viene sucediendo hace rato. La Cámpora y atrás (periodistas del programa de TV) 678 que fueron a atacar a un hospital”, dijo el jefe comunal en declaraciones a radio Del Plata. 

Más temprano, tras la polémica en torno al ataque sufrido por el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, en una caravana en La Matanza, el diputado sciolista Guido Lorenzino aseguró que el auto de la esposa del gobernador Daniel Scioli, Karina Rabolini, también fue “agredido” en territorio gobernado por el massismo”.

Según Lorenzino, el vehículo en el que se trasladaba la titular de la Fundación Bapro también fue “agredido” la semana pasada en el distrito de Malvinas Argentinas, gobernado por el intendente del Frente Renovador, Jesús Cariglino, y “nadie dijo nada”.

En ese sentido, el jefe comunal rechazó la acusación. “Yo creo que son un invento”, dijo. Consultado sobre si Rabolini miente agregó: “Y viniendo de donde viene, no la conozco a Rabolini pero aquí han venido dirigentes y jamás hemos tenido problemas. Ha venido (Edgardo) De Petri, han montado una carpa a una cuadra de la Municipalidad”, señaló. (La Política OnLine).

Polémica en la Provincia por la cantidad de efectivos en La Bonaerense

Tras reconocer que sólo 32.000 policías están operativos de una fuerza de 59.000 policías, el gobierno bonaerense salió a mostrar un plan para llegar en dos años a los 100.000 hombres. Polémica y malestar por la declaraciones de ayer de Alejandro Granados. 

Luego de blanquear que sólo existen 32.000 policías operativos en todo el territorio bonaerense, el gobierno de Daniel Scioli salió hoy a mostrar un plan con acciones tendientes a lograr que haya 100 mil efectivos custodiando las calles de la Provincia en los próximos 2 años.

24 horas después de la reunión con legisladores oficialistas y opositores en el marco del Consejo de Seguridad bonaerense, Granados fue convocado por el jefe de Gabinete, Alberto Pérez. Allí esbozaron números para acrecentar en casi 70.000 el número de policías.

A diferencia de lo explicado ayer a los legisladores, hoy el titular de la cartera de Seguridad habló de “42 mil hombres trabajando en las calles de la Provincia”. Es decir, mencionó 10.000 efectivos más.

Según expresó durante la reunión con Pérez, la idea es “sumar muchos de los que hoy están cumpliendo tareas administrativas y seremos estrictos con quienes tienen carpeta médica para que puedan volver al trabajo rápidamente”, expresó Granados.

A estos se sumarán los 5 mil policías que egresarán en 2013, 2014 y 2015, que hacen un total de 15 mil. Según Granados éstos van a surgir de las Escuelas Descentralizadas a las que calificó como “una buena política de mi antecesor (Ricardo Casal)” y que aseguró continuará.

La idea es sumar además 10 mil hombres de las fuerzas federales. Según explicaron, solicitarán 6 mil efectivos más para que se establezcan de manera permanente en el territorio bonaerense.

Se sumarán además 10 mil retirados a través de una convocatoria que se abrirá en los próximos días. “Muchos de los cuales van a cumplir también tareas administrativas para que más policías que hoy hacen tareas no ligadas a la seguridad puedan salir a las calles”, explicaron.

En tanto, el propio jefe de Gabinete explicó que se sumarán 10 mil hombres de las policías locales. Pérez agregó que trabajará particularmente en la búsqueda de "consensos" legislativos que permitan "una rápida sanción de la Ley de policías locales, que son una demanda de la ciudadanía y tanto del gobernador como del ministro".

Las declaraciones de Granados de ayer generaron algunos “ruidos” en el Ejecutivo. Según trascendió, hubo funcionarios que se quejaron tanto por blanquear la cantidad de efectivos policiales operativos como por reconocer que el presupuesto del Ministerio se encuentra subejecutado. Quienes lo cuestionan aseguran que el ex intendente de Ezeiza habló ante los legisladores como si un nuevo gobierno provincial estuviera comenzando.

“Los números de (Ricardo) Casal son otros”, dijo a LPO una fuente de Gobernación. Lo cierto es que los 32.000 policías que planteó Granados es una cifra muy lejana a la referida por Daniel Scioli en su último discurso de la Asamblea Legislativa, el primer día de marzo de este año. “Para que nuestro pueblo tome dimensión de sus servicios y obligaciones, la Provincia sostiene 59 mil policías que brindan seguridad en nuestros 135 distritos”, decía ese día el Gobernador. (La Política OnLine).

Polémica en la Provincia por la cantidad de efectivos en La Bonaerense

Tras reconocer que sólo 32.000 policías están operativos de una fuerza de 59.000 policías, el gobierno bonaerense salió a mostrar un plan para llegar en dos años a los 100.000 hombres. Polémica y malestar por la declaraciones de ayer de Alejandro Granados. 

Luego de blanquear que sólo existen 32.000 policías operativos en todo el territorio bonaerense, el gobierno de Daniel Scioli salió hoy a mostrar un plan con acciones tendientes a lograr que haya 100 mil efectivos custodiando las calles de la Provincia en los próximos 2 años.

24 horas después de la reunión con legisladores oficialistas y opositores en el marco del Consejo de Seguridad bonaerense, Granados fue convocado por el jefe de Gabinete, Alberto Pérez. Allí esbozaron números para acrecentar en casi 70.000 el número de policías.

A diferencia de lo explicado ayer a los legisladores, hoy el titular de la cartera de Seguridad habló de “42 mil hombres trabajando en las calles de la Provincia”. Es decir, mencionó 10.000 efectivos más.

Según expresó durante la reunión con Pérez, la idea es “sumar muchos de los que hoy están cumpliendo tareas administrativas y seremos estrictos con quienes tienen carpeta médica para que puedan volver al trabajo rápidamente”, expresó Granados.

A estos se sumarán los 5 mil policías que egresarán en 2013, 2014 y 2015, que hacen un total de 15 mil. Según Granados éstos van a surgir de las Escuelas Descentralizadas a las que calificó como “una buena política de mi antecesor (Ricardo Casal)” y que aseguró continuará.

La idea es sumar además 10 mil hombres de las fuerzas federales. Según explicaron, solicitarán 6 mil efectivos más para que se establezcan de manera permanente en el territorio bonaerense.

Se sumarán además 10 mil retirados a través de una convocatoria que se abrirá en los próximos días. “Muchos de los cuales van a cumplir también tareas administrativas para que más policías que hoy hacen tareas no ligadas a la seguridad puedan salir a las calles”, explicaron.

En tanto, el propio jefe de Gabinete explicó que se sumarán 10 mil hombres de las policías locales. Pérez agregó que trabajará particularmente en la búsqueda de "consensos" legislativos que permitan "una rápida sanción de la Ley de policías locales, que son una demanda de la ciudadanía y tanto del gobernador como del ministro".

Las declaraciones de Granados de ayer generaron algunos “ruidos” en el Ejecutivo. Según trascendió, hubo funcionarios que se quejaron tanto por blanquear la cantidad de efectivos policiales operativos como por reconocer que el presupuesto del Ministerio se encuentra subejecutado. Quienes lo cuestionan aseguran que el ex intendente de Ezeiza habló ante los legisladores como si un nuevo gobierno provincial estuviera comenzando.

“Los números de (Ricardo) Casal son otros”, dijo a LPO una fuente de Gobernación. Lo cierto es que los 32.000 policías que planteó Granados es una cifra muy lejana a la referida por Daniel Scioli en su último discurso de la Asamblea Legislativa, el primer día de marzo de este año. “Para que nuestro pueblo tome dimensión de sus servicios y obligaciones, la Provincia sostiene 59 mil policías que brindan seguridad en nuestros 135 distritos”, decía ese día el Gobernador. (La Política OnLine).

Scioli convocó al PJ para el lunes, en un clima de zozobra. Por Ignacio Fidanza.

Daniel Scioli reunirá el próximo lunes al Consejo Nacional del PJ, en un clima de extrema tensión por la debalce electoral que se vislumbra para octubre. Cristina aceptó que se realice la reunión. El 2015, como telón de fondo.

Daniel Scioli finalmente hizo lo que le aconsejaban algunos amigos y como anticipó LPO, decidió convocar al Consejo Nacional del PJ, para mostrarse junto a los gobernadores peronistas, una foto que espera, lo reposicione en la carrera presidencial y equilibre el rush político que por estas horas protagoniza Sergio Massa.

Scioli, fiel a su instinto deportivo, midió los tiempos y cambió en un punto central el consejo que le habían acercado: En vez de hacerlo inmediatamente después de la elección del domingo, decidió concretar la convocatoria ahora mismo. "Después de la paliza de la elección iba a ser medio tarde, Daniel se dio cuenta de eso", reconoció a LPO un dirigente que está al tanto de la movida.

La convocatoria contó con el visto bueno de Cristina y se concretara en la sede partidaria de la calle Matheu. Sin embargo, marca otro indicio de una creciente autonomía de Scioli o incluso de un liderazgo por parte del gobernador del desorientado espacio oficialista. 

Esto ya se vio en el giro del discurso oficial, que por ejemplo en materia de seguridad empezó a amoldarse a los criterios de Scioli; así como en cuestiones más operativas pero igual de esenciales como la campaña política de Martín Insaurralde que quedó en manos de Ernesto Savaglio, publicista de Scioli. Un dato no menor: La nueva gráfica borró a Cristina de los afiches.

Scioli necesitaba mostrarse con los gobernadores peronistas para reposicionarse como candidato presidencial, ante un Massa que está liderando desde afuera la discusión pública y marcandole la agenda al gobierno y la oposición.

Son los primeros aprestos de una pulseada peronista que promete ser apasionante, acaso como aquella que protagonizaron Carlos Menem y Antonio Cafiero.

Un clima de revulsión interna similar al de la antigua renovación empieza a vivirse en el peronismo ante los fuertes indicios de debacle electoral. Por eso, la jugada de Scioli apunta a su beneficio político, pero es también forzada por el clima de pánico que recorre al oficialismo que no encuentra un piso en su caída, agravada por continuos desaciertos del espacio kirchnerista, como la emboscada a la caravana de Massa en La Matanza.

Ante la crisis, los gobernadores y los otros integerantes del estabilshment peronista necesitan darse un mínimo espacio de discusión, luego de años de obediencia debida. No es necesariamente una mala noticia, más bien parece lo contrario, aunque el marco que los llevó a esta decisión no sea el más agradable.

En un sentido similar, el gobierno con Cristina a la cabeza, empieza a conceder lo que ya no puede frenar. Así como los pedidos de renuncia de Guillermo Moreno son casi explícitos en el oficialismo -hoy Insaurralde volvió a cuetsionar el Indec-, en la Casa Rosada es cada vez menor el margen que tienen para imponer decisiones que vayan contra el más sentido común, como sería impedir a Scioli que convoque al PJ.

Según las encuestas que manejan en el Gobierno, Massa ya está está ganando las pocas ciudades importantes que perdió en las primarias, como Mar del Plata y Bahía Blanca; y estaría cerca de lograr un empate en la poderosa Tercera Sección Electoral, último bastión del kirchnerismo. Estos datos confirman la posibilidad de un triunfo por diez puntos o más del ex jefe de Gabinete. Es decir, una catástrofe electoral para el kirchnerismo -Scioli incluído-. 

Escenarios similares se repiten en todo el país. Donde el kirchnerismo ganó por poco esta cerca de perder y donde perdió, la brecha se agiganta. De ahí la urgencia de la convocatoria. (La Política OnLine).

miércoles, septiembre 25, 2013

Una candidata de Espinoza reconoció que atacaron la caravana de Massa

Se trata de Carmen Montoya, candidata a consejera escolar del kirchnerismo en La Matanza. Festejó en Facebook la emboscada a la caravana del Frente Renovador y aseguró que “las agresoras fueron mis hijas, mis nietas y compañeros”.

Una candidata a consejera escolar suplente en la lista que encabeza Fernando Espinoza celebró en su cuenta de Facebook la agresión del domingo pasado a la caravana del Frente Renovador en La Matanza. 

Carmen Montoya, militante kirchnerista del distrito más populoso de la provincia, escribió el mismo día del incidente que sus "hijas, nietas y compañeros" participaron del ataque.

"Se enteraron lo que pasó hoy en Crovara y Espinosa. Lluvias de huevazos al candidato Massa y compañía no le quedó ganas de pasar por la 700. Eso es para que vea que La Matanza no cambia de ideas, lleva las banderas de Evita y Perón!!!", escribió Montoya en la red social, donde tiene varias fotos con Espinoza y Alberto Balestrini.

"Las agresoras de Massa fueron mis hijas y mis nietas y compañeros", reconoció la mujer. "Ellos fueron de propia voluntad. Nosotros no le pagamos a la gente como hace la mafia de Massa. Le pagó a los bolseros 150 pesos, más la otra cosa y el vino", continuó. 

Montoya, que parecía dirigirse a algún militante massista, escribió enseguida “no digas q los huevazos no es cierto. PREGUNTALE AL TOTO DELGADO Y LEDESMA COMO QUEDARON”. Hacía referencia a los dirigentes matanceros Abraham Delgado, ex concejal del PJ, y al diputado nacional Julio Ledesma.

Los incidentes del domingo terminaron con tres personas heridas. Ayer, la Justicia identificó, a filmaciones y fotos, a empleados de la Municipalidad de La Matanza y militantes de Luis D’Elía entre los agresores. En el massismo habían señalado al subdelegado de Isidro Casanova, Daniel Campana, como el jefe de la patota. 

Estos datos terminan de descartar la hipótesis que sostiene el kirchnerismo acerca de una guerra interna de la barra del club Almirante Brown de Isidro Casanova. En un principio, el Gobierno también intentó instalar que era una disputa entre sectores del massismo de La Matanza. (La Política OnLine).

Insaurralde vuelve a desafiar a Moreno: "Los precios están arriba de los del Indec"

El candidato del FPV se diferenció de las estadísticas oficiales, aunque defendió las políticas del Gobierno. “El Indec es estadístico si voy a comprar a la esquina de mi casa hay productos que están por sobre los del Indec”, enfatizó. Su anterior crítica le valió la reprimenda de Moreno, que lo atacó con el titular de La Salada.

El intendente de Lomas de Zamora y candidato del Frente para la Victoria en la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, volvió a apuntarle a las estadísticas del Indec, en un abierto desafío a Guillermo Moreno, que semanas atrás lo había castigado durísimo por poner en dudas las cifras de inflación.

En una entrevista con radio Mitre, Insaurralde afirmó que "el Gobierno acepta" que hay inflación y lo relación con la construcción de la economía a partir del consumo. "El Indec son números estadísticos y si voy a comprar artículos de primera necesidad a la esquina de mi casa, hay productos que están por arriba del índice del Indec", manifestó.

De todos modos, indicó que "cualquier paritaria" o la movilidad jubilatoria estuvieron por encima de la inflación que mide el Indec. "Los precios no los hace sólo una empresa, hay que trabajar en la confianza. Hay que tratar de distribuir los ingresos de la mejor forma posible”, agregó. Además, dijo que el tema inflación es independiente de que  "haya dirigentes que, a veces, les cueste nombrar una u otra frase".

El candidato kirchnerista también reconoció que la economía argentina "no está pasando su mejor momento". "Hemos vivido momentos mejores, en un contexto internacional diferente, pensemos en la balanza comercial, en la producción, en lo que la Argentina se industrializó como no lo hacía hace más de 30 años", aseguró y pidió "trabajar en la baja de costos y en la logística".

La referencia de Insaurralde a las mediciones de inflación y las críticas al Indec le habían costado una dura reprimenda de Guillermo Moreno, el responsable de la falsificación de los índices. A principios de mes, el intendente de Lomas había reconocido que "la inflación es mayor, en muchos sectores de la sociedad repercute que es mayor" y había pedido que el organismo se reajuste "a los tiempos y realidades".

Inmediatamente, Moreno lanzó una maniobra para perjudicarlo y mandó al dueño de La Salada, Jorge Castillo, a vincularlo con el juego ilegal. “Insaurralde era el que andaba acá en Lomas juntando el juego clandestino. Se olvidó de cuando juntaba la recaudación todos los viernes para que después no les pongan números muy jugados", declaró Castillo.

La bronca de Moreno estaba relacionada también con la intención de los intendentes del Conurbano de que Cristina lo eche, ya que lo consideran uno de los artífices de la pérdida de votos. (La Poítica OnLine).

Milman: "El gobierno es bipolar, por un lado dice que es una década ganada pero pide la emergencia económica"

El Diputado Nacional del GEN, Gerardo Milman, expuso esta tarde en la sesión en la que se trata el Presupuesto 2014.
Milman dijo que "Hay varias inconsistencias en los presupuestos que viene presentando el gobierno. Siempre le ha pifiado en el presupuesto recurrentemente, y el propio gobierno ha reconocido con los diferentes presupuestos diferencias de cerca del 15% todos los años, cómo votar un presupuesto en el que el gobierno continuamente se equivoca. Es un presupuesto mentiroso”. Y agregó: “Sobre el tema seguridad, le aumentan la partida al área de inteligencia del Ejército a cargo de César Milani, a quien tuvimos que suspenderle el ascenso. Se le destinarán $431.104.001, significa un 29% más para el 2014. El gobierno cree más importante en el área de seguridad darle millones y millones de pesos a Milani para espiar, ¿a quién espía el ejército argentino para darle este aumento?, a periodistas, a opositores, a organizaciones sociales, para esto si se incrementa el presupuesto”.

El Legislador Nacional afirmó que "hay muchos discursos bipolares, el gobierno dice que esta ha sido una década ganada pero nos pide una emergencia económica, es claramente bipolar. También hay otros discursos, de diputados que representan a un candidato en la Provincia de Buenos Aires que cuando fue jefe de Gabinete nos mandó el mismo presupuesto, las mismas inflaciones, la misma emergencia económica, implementó los mismos mecanismos, entonces ¿cómo se conlleva ese discurso? no se puede tener un discurso cuando se está en el gobierno y uno en la oposición porque la verdad, el ciudadano poco entiende lo que le queremos transmitir".

Por último, con respecto del Impuesto al cheque, sostuvo que "termina siendo irrelevante la mayoría con la cual se vote este impuesto, lleva más de 10 años y una prórroga por dos años más. Ha dejado de ser un impuesto extraordinario para ser un gravamen habitual con lo que la incostitucionalidad está dada porque no se coparticipa en su totalidad como todos los impuestos indirectos".

Stolbizer: "El Campo no debe olvidarse quiénes estuvieron y quiénes no durante el conflicto con el Gobierno".

La candidata a diputada nacional por el FPCyS, Margarita Stolbizer, mantuvo esta tarde una reunión con productores rurales en 9 de Julio. Lo hizo en el marco de las Terceras Agrojornadas Políticas convocadas por Carbap, y a la que fueron invitados los principales candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires y La Pampa. Tras el agradecimiento del presidente interino de la entidad rural, Johnny Balfour, por haber sido la única candidata que asistió al encuentro, la legisladora le pidió a los productores "no olvidar quiénes estuvieron y quiénes no, durante el conflicto con el Gobierno". Y agregó: "Hay muchos que hoy prometen soluciones mágicas y quieren acercase al Campo, pero hay que acordarse que cuando se necesitaba que estén a la par de los productores estaban en la otra vereda y les cerraron la puerta en la cara".
En esta línea, Stolbizer exigió "reglas claras" para el sector y cuestionó la "asfixiante" presión fiscal por parte del Gobierno nacional y provincial. "Esta fue una década ganada para los funcionarios, no para los productores. El gobierno se acuerda del Campo sólo cuando hay que cobrarles o aumentarle los impuestos", afirmó.
Por último, la legisladora recordó que "la política de confrontación en la Argentina arrancó con el conflicto con el campo", por lo que pidió "diálogo con todos los sectores económicos y sociales, pero principalmente con el sector productivo que es uno de los motores de la economía".

Malvinas Argentinas. Adrián Cordero y el 6to Encuentro Competitivo Agrupacion Folklorica Malambo 2013. 2da. parte.

Llega el 6to Encuentro Competitivo Agrupacion Folklorica Malambo 2013, un clásico de la zona norte del conurbano organizado por la Agrupación Folclórica Malambo que dirige el profesor Adrián Cordero a quien entrevistamos y hoy le entregamos la parte final de la misma.
P.: -¿Qué es el sexto certamen folclórico?-

A. C.: 
-Estábamos un día con los chicos y tengo un alumno que comenzó conmigo, que hoy ya es parte de la agrupación, trabajando, dando clases conmigo y decíamos como festejamos el cumpleaños de nuestra agrupación? Y le digo... ¿Porqué no hacemos un festival? ¿Porqué no hacemos un festival competitivo? Para que venga gente que tenga una competencia sana a ver que puede salir y así empezamos, y el primero donde tuvimos la idea y dijimos... ¿Te acordas de nuestros inicios y lo de los seis y dos trajes? ¿Porqué no hacemos un festival con accesorios para la danza? Porque así como nosotros empezamos sin nada, hay gente que empieza sin nada. Empezamos. No te voy a contar el primer festival... Porque en los números terminamos perdiendo, pero estuvo muy bueno. Entregamos botas, sombreros, ponchos, zapatos, infinidad de ropa. Fue una multitud el festival. Y el espíritu de nuestro festival es ese, que tenga los accesorios que necesita el bailarín, porque el bailarín es uno de los muy pocos reconocidos.-
P.: -Noviembre es el mes de nuestras tradiciones, se pensó o coincidió?-
A. C.: -Coincidió, todos los años hacemos nuestra muestra en noviembre. El 23 de noviembre es la fecha de la creación de nuestra agrupación, la primera vez que salió a bailar. Este año cumplimos el 23 de noviembre once años de vida de la agrupación por la cual han pasado infinidad de bailarines. Por eso estamos organizando nuestro sexto encuentro competitivo. En realidad es el séptimo, pero tuvimos un contratiempo y el año pasado no lo realizamos, hicimos algo más chico y por eso decimos que el de este año es el sexto y ya estamos trabajando para esto duro y parejo y le aportamos cada vez más cosas al festival, para que la convocatoria sea más masiva.-
P. ¿Cómo reciben los colegas esta propuesta?-
A. C.: -Hay mucha gente que lo está esperando, acá, en la provincia de Buenos Aires, es un festival atípico. No hay muchos festivales que entreguen los premios que entregamos nosotros. Porque damos, es que también recibimos respuesta.-
P.: -¿Que sucederá durante el transcurso del festival?-
A. C.: -Va a ser toda una jornada completa. La recepción de los grupos va a ser a las 14 horas, donde vamos a hacer una acreditación; posteriormente se va a hacer una reunión de delegados con los jurados, que serán el profesor Mariano Montaña que es un referente de la provincia de Buenos Aires y del país en el malambo argentino en si y la danza folclórica, es ganador en Cosquín de los dos estilos de malambo, antiguo y moderno. También nos acompañara el profesor Isael González, el es campeón argentino de Malambo y viene de Río Negro a estar con nosotros y la licenciada Silvia Tadei, que es una maestra en todo lo que respecta a la materia, que serán los jurados. Los bailarines van a tener una charla previa con ellos. Luego se dará paso a la competencia donde estará la categoría infantil. Habrá un receso donde actuará un grupo invitado de música, de máximo renombre de nivel nacional que en estos días lo vamos a dar a conocer. Luego está la categoría adultos, también la categoría mayor y al final se entregarán los premios de los distintos rubros. Con devolución del jurado, con entrega de planillas. Se entregaran los premios en ese momento, sombreros, botas, ponchos, rastas, zapatos, bombos, dvd´s, libros.
Lo importante de esto y como novedad es que no será un festival dinámico. También va ser un festival estático, donde habrá una muestra de artistas plásticos, donde habrá cuadros, botas, zapatos, todo lo que son trabajos en cuero, artesanías indígenas, platería.
Habrá también un patio de comidas regionales.
Vamos a tener las dos caras, lo dinámico y lo estático.-
P: -Ese formato no es común.-
A. C.: -En lo que es la provincia de Buenos Aires no. Si en festivales de otra talla, en la comida más que nada. Pero después la parte estática donde expongan nuestros talentos, los artistas plásticos, no es común. Y ese día lo vamos a tener..-
P.: -¿Porqué Don Torcuato?-
A. C.: -Es un punto intermedio, donde por el cruce de la Panamericana, la ruta 202, queda cómodo para todo el mundo, es de fácil acceso para poder llegar al punto de encuentro. Se trata de facilitar las cosas para todo el mundo.
Será en la escuela Nº 38, Miguel Cané, en Sargento Cabral y Chacabuco frente a la plaza Aviación.
Ahí vamos a estar recibiendo a todos a partir de las 14 horas, dando la recepción y bienvenida todos los grupos y el público que participará de este evento.-
P.: -¿Cómo se puede participar?-
A. C.: -La invitación ya está hecha a todos los grupos, se nos puede haber pasado alguno.. La inscripción está habilitada hasta el 21 de octubre de 2013. Pueden requerir información en mi facebook que es Adrián Rodrigo Cordero; o en el de la agrupación que es agrupacion folklórica malambo o a los teléfonos 11-5117-2719 o en la página de facebook de Punto Cero y/o Arte & Movimiento, ahí pueden ver toda la información, esta el reglamento, la dirección, los jurados, su trayectoria, los premios que tenemos y ante cualquier duda se contactan con nosotros.-
P: -¿El público, con que se va a encontrar?-
A. C.: -Va a tener una cantina variada, muy amplia en el sentido gastrónomico, habrá distintas variedades de animales en la parrilla a las llamas, habrá stands para visitar, una muestra de arte coordinada por Arte & Movimiento, de gente de pintura, de platería, de cuchillos, lo que es bolería, artes plásticas, un stand de libros. Así la gente además de disfrutar de la competencia, tendrá también un variado menú de opciones y a la noche esta previsto durante un rato el corte del festival para la presentación del número central artístico, que es de nivel nacional y que todavía no me dejan anunciarlo, pero es muy bueno. muy bueno y digamos con una entrada muy accesible, porque saldrá 25 pesos.
P.: -Es un evento pensando para trascender sobre todo lo que se hace en la región y después de eso que?-
A. C.: -Estamos finiquitando que los ganadores de algunos rubros tengan facilidades para participar de la audición del Ballet Camin para poder bailar en lo que es la fiesta grande de Cosquín y algunos grupos destacados de esa noche buscarles ciertas fechas en algunos festivales para que puedan mostrarse y difundir su trabajo en la danza, en el malambo, Etc. Es algo que está planificado, pero ahora hay que buscar quienes serán.-
P.: -Pasamos el aviso completo, de que se trata?-
A. C.: -Se trata del «6º Encuentro Competitivo Malambo 2013», que lo organiza la agrupación folclórica Malambo, con la dirección de Adrián Cordero. Será el sábado 23 de noviembre, a partir de las 14 horas.
Esto será como decían antes, hasta que las velas no ardan. Y este año tuvimos la pérdida del padre de uno de mis alumnos, así que será en memoria de Mario Almirón.-
P.: -¿Cuál es el mensaje que dejaría Adrián Cordero?-
A. C.: -Que unidos podemos defender nuestro folclore, pueblo que pierde su tradición es pueblo que pierde su identidad. Todos unidos y de la mano, poniendo nuestro granito de arena podemos llevar adelante esta gran manifestación popular que tiene tan poco reconocimiento.-

Ya está, mañana jueves largada para el «XV Encuentro Internacional de Danzas Arabes», EIDA.

Todo listo... mañana jueves... a la hora 19.00, se abrirán las puertas del Golden Center para que a la hora 20.00, formalmente comience a girar y a mostrar lo que será su latir, su esencia, su sentimiento y todo lo que entregara el «XV Encuentro Internacional de Danzas Árabes», EIDA, en la Argentina.
El encuentro que durante cuatro días tendrá sobre si todas las miradas de aquellos que siguen todo lo relacionado con las danzas orientales o que es amante del espectáculo en todas sus variantes y donde está es una de ellas, que día a día tiene un mayor y vasto alcance tanto en nuestro país como en Latinoamérica; donde sin lugar a dudas Amir Thaleb, Fernando Corona y la Arabian Dance School tienen gran responsabilidad en que ello haya sucedido, marcando un sendero y que lo continúan.
Llega el momento donde en el Golden Center, tendrá lugar la «Open Gala Show» con Fernando Corona con su For You, tributo a Roberto Piazza y con artistas tales como Maiada; el ballet Al Mansurath; Ilahum Ballet; Brian Brandan; Indira; Ballet Ajmal; Jessenia ; ShazadyStefania Villagra; Ballet Malaika;  Suhaila y Martín Tello; Estudio Isamel Cisterna; Ballet junior Marrákesh; Compañía Fatme; Leo Ruggiere y Florencia Sánchez; Shanan; Escuela de danzas de árabes Shanan, todos de nuestro país a quienes se sumara Nicole Hayan de Chile; sin obviar a las dos estrellas estrellas centrales de la noche como lo serán Wael Mansour de Egipto y el argentino Yousef Constantino.
Bien temprano, en la mañana del viernes comienzan los seminarios que serán dictados hasta el domingo por Munique Neith sobre Pop Arab Romantic de Wael Jassar y Drum Solo. Virginia y Oriental Menjance a Toba y Egipcio clásico Lahm Al Khaloud. Wael Mansour sobre Muwashahat y Oriental Wael Style; Yousry Sharif que se explayara sobre Sharif Style. Wael Mansour y Danzas Nubias de Alto Egipto. Yousef Constantino y el Oriental Estilo Yousef. Cerrando los seminarios Virginia con Virginia Style y Yousry Sharif sobre Sharif Style.
En dialogo con Punto CeroAmir Thaleb manifesto que «estamos con la ansiedad lógica de toda previa de un evento de está naturaleza, pero feliz que llegue el día.
Cálculo que estaremos casi en los ochocientas personas en el Eida, no estuve hoy en la oficina y no tengo el número exacto, pero estamos aproximadamente en esa cantidad».
Con relación a los premios Amir Thaleb que en distintos rubros se entregan año a año, señalo que «Los iremos entregando noche a noche para que no extiendan tanto las galas, pero si, estarán».
Mientras transcurren las horas hasta ese momento, desde todo el país y el exterior hay gente que se encuentra viajando para ser participe del mayor evento de danzas árabes en Argentina.
Simplemente queda esperar, que llegue la hora 20 del jueves 26 de setiembre para que Julio Pucci anuncie la puesta en marcha del «XV Encuentro Internacional de Danzas Arabes», el EIDA y esta todo dicho.

Fiestas Patronales: Día de la Historia de San Miguel

Este viernes 27 de septiembre, a las 17:30 hs., se realizará, en el marco de las Fiestas Patronales, el Día de la Historia de San Miguel. La cita es en el Corredor Aeróbico, en Francia y Sourdeaux, Bella Vista, a partir de las 17:30 hs. Habrá estatuas vivientes, música clásica, personajes de época, muestras fotográficas. A las 19 hs., se realizará la obra teatral “Recordando San Miguel” y lugeo se proyectará la película “Historia del Partido de San Miguel”. La entrada es Libre y Gratuita.
Las Fiestas Patronales continúan su cronograma el próximo viernes 27 de septiembre, luego de los eventos del fin de semana pasado (Apertura de las Finales de las Olimpíadas Estudiantiles Deportivas y Culturales, el Show de Agapornis y la Maratón San Miguel), con el Día de la Historia de San Miguel, un evento cultural pensado para toda la familia sanmiguelina, a través del cual se realizarán diferentes actividades que acerquen a los vecinos con la historia de su pueblo y las bases de su crecimiento.
A partir de las 17:30 hs., y durante todo el resto de la jornada habrá Estatuas Vivientes, Música Clásica, Personajes de Época e incluso una Muestra Fotográfica, todo ello en un marco de ambientación en los orígenes de San Miguel, que permitirá a todos los asistentes viajar en el tiempo hasta los días fundacionales de la ciudad y llegar hasta el día de hoy.
Más tarde, a las 19 hs., se realizará la obra teatral “Recordando San Miguel”, dirigida por Fernando Córdoba, y se proyectará el documental “Historia del Partido de San Miguel”, dirigido por Gonzalo Klappenbach, que realiza un completo recorrido de los orígenes del distrito.
Todas estas actividades se realizarán en el Corredor Aeróbico municipal, en la intersección de Francia y Sourdeaux, Bella Vista. La entrada es libre y gratuita.

Se entregaron las medallas de las Olimpiadas de la Tercera Edad de San Miguel

Fue ayer por la noche, en la Sociedad Española de Socorros Mutuos. La ceremonia estuvo presidida por el subsecretario de Deportes, Ariel Dalbene, junto al subsecretario de Salud, Pablo de la Torre. En total se entregaron 334 medallas.
Ayer por la noche se realizó la entrega de medallas a las Olimpiadas de la Tercera  Edad San Miguel, organizadas desde la Subsecretaría de Deportes del Municipio. El evento tuvo lugar en la Sociedad Española de Socorros Mutuos y fue encabezado por el subsecretario de Deportes, Ariel Dalbene, y el subsecretario de Salud, Pablo de la Torre. En total se entregaron 334 medallas de Oro, Plata y Bronce a los ganadores de cada disciplina.
Durante el mes de mayo más de 500 adultos mayores del distrito de San Miguel comenzaron a participar de las Olimpiadas de la Tercera Edad, en distintas sedes ubicadas en el distrito: Club Atlético y Social Bella Vista, Amigos de Muñiz y el Club Belgrano. Volley adaptado, Fútbol-Golf, Caminatas, juegos de Cartas, fueron algunas de las disciplinas de la competencia. 
“Estamos felices y orgullosos de poder ser útiles para que muchos adultos tengan su tiempo ocupado y se sientan valorados. Ésta es la demostración de que en la vida se puede seguir y seguir”, comenzó expresando Ariel Dalbene. Luego explicó que el hecho de que haya un proyecto consolidado “es lo que permite que año tras año mejoremos las actividades planeadas desde el área de Deportes”.
Por último, les recordó que durante el año pasado, San Miguel fue el Municipio que más disciplinas llevó a Mar del Plata, “esperamos obtener mismo resultados en esta oportunidad”.
Seguidamente, Pablo de la Torre hizo uso de la palabra para felicitar a todos los adultos mayores “tanto por la competencia como por la onda que le ponen a las olimpiadas; esto es una enseñanza para todos los jóvenes”. Finalmente agregó: “El deporte es salud, así que sigan haciendo deporte la mayor cantidad de tiempo posible”.
Terminadas las palabras de los funcionarios se procedió a realizar la entrega de medallas a cada uno de los participantes. En total se entregaron 334 medallas: 134 de Oro, 120 de Plata y 79 de Bronce. Además, los ganadores de las medallas de oro recibieron la noticia de que serán premiados con un viaje a Mar del Plata.

PRIORIDADES NACIONALES SOCIALES E INSTITUCIONALES. Por Dr. Marcelo Castro Corbat.

 1- OBJETIVO
         Armonizar la sociedad argentina para que el pueblo progrese.Se logrará: a)- erradicando la pobreza y mejorando  el nivel de vida de la población; b)- combatiendo la corrupción y; c)- reordenando institucionalmente la República.

2- EL MAREMAGNUM DE PROBLEMAS ATURDE A LA SOCIEDAD
         El país tiene miles de problemas y falencias y cada mes añade nuevos.  Proponer solucionarlos a todos, con la aberrante política “nacional y popular”,  solo cabe en la cabeza de falsarios. También hay honestos argentinos que  demandan solucionar carencias  puntuales, que por no responder a las urgencias ciudadanas, no son socialmente convocantes, y por ello son insolubles.Los problemas son tan numerosos que, si se consulta a un dirigente político, gremial, empresario, universitario o ciudadano que es lo que debe hacerse para recuperar las décadas de prosperidad perdídas o desaprovechadas y retomar el camino del progreso, las contestaciones van:- desde listar decenas o centenares de problemas;- que la culpa es de los gobiernos o del pueblo que los votó;- que el pueblo es inculto, haragán e irresponsable;- que otros países o la sinarquía internacional se benefician con el atraso argentino y quieren esclavizarnos;- la mala distribución de la riqueza, etc. etc., hasta;-  que el país no tiene solución, y llevará generaciones reconstruir la cultura social de valores y laboriosidad y la estructura productiva, de servicios y de educación.Las contestaciones son excusas para no investigar, ni determinar cuales son las prioridades nacionales, ni ponerse a trabajar en ellas, las que facilitarían la solución de los otros miles de problemas sociales existentes.Consecuentemente, la primera tarea intelectual, social y política, es fijar los objetivos básicos que deben alcanzarse para ordenar la sociedad; la segunda es la estrategia operativa  para vencer los obstáculos que entorpecen llegar a la meta.   

3- LAS PRIORIDADES NACIONALES
- Triplicar el ingreso per cápita y el salario de los argentinos –  ISe logrará en un plazo de entre 11 a 15 años y los beneficios se percibirán  anualmente  con el aumento de la inversión privada en la  producción de bienes y  servicios  exportables. En lo político y social, tiene carácter de Urgente .

- Combatir la corrupción en el Estado – IIEl nivel del crimen de corrupción de funcionarios del Estado, impide la prosperidad del  pueblo y termina anulando cualquier esfuerzo que se intente de armonizar la sociedad. El  combate no tiene plazo de vencimiento, por ser un  crimen organizado  por delincuentes  que siempre existieron y existirán, y que están latentes en la sociedad.     

- Enmendar la Constitución - IIILa Constitución cumple  este 153 años de vigencia, durante los cuales hemos tenido  Presidentes de todas las características, respetuosos o no de sus normas, elegidos por la  ciudadanía, por sus maridos, en contubernios políticos y por revoluciones o golpes de  palacio. El siglo XX y los años transcurridos del XXI, son un lamentable ejemplo de  desorden institucional. Las fallas mas visibles están en la Parte Segunda, de la  Constitución organiza las Autoridades de la Nación.

Malvinas Argentinas ha pasado a ser digital absoluto.

Este martes en el Hospital Municipal de Pediatría “Dr. Claudio Zin” se incorporó un nuevo equipo de radiología indirecta que se suma a los tres ya existentes en el sistema de salud de Malvinas Argentinas.
         La compra de este nueva aparatología fue argumentada por el Dr. Fernando Abramzon, Jefe del Departamento de Diagnóstico por Imágenes, en cuanto al aumento de la demanda de placas radiográficas que se evidenciaron en el Hospital Zin y en el de Trauma y Emergencias: “Se ha incrementado mucho en estos últimos meses esa demanda, incluso desde otros distritos. Esta nueva aparatología permitirá alivianar la espera que tienen los pacientes en el área de  diagnóstico por imágenes, específicamente en radiología”.
         Abramzon remarcó que entre los dos nosocomios mencionados “en un mes se realizan entre 18 mil y 20 mil radiografías, la misma cantidad que hacen dos hospitales públicos en todo un año”.
         El equipo adquirido es de fabricación nacional, utiliza un chasis digital indirecto el cual no tiene placas radiográficas adentro sino una placa de fosforo que es leída digitalmente e inmediatamente es borrada para reutilizarla. Esto hace que el proceso de sacar la placa sea mucho más rápido haciendo que el paciente espere menos; además, con este equipo no se utilizan más los químicos que se usaban para revelar la placa. “Malvinas ha dejado de utilizar ese revelado químico y ha pasado a ser digital absoluto hace ya dos años”, afirmó Abramzon.
         Cabe destacar que este tipo de aparatología no es habitual en hospitales públicos y que el costo ($200.000) del equipo fue solventado íntegramente por el municipio. “Estamos muy agradecidos al intendente Jesús Cariglino por su continuo aporte de tecnología al área de salud de Malvinas Argentinas”, sostuvo Abramzon. 

Juegos Regionales 2013 en Malvinas Argentinas.

Comenzó a disputarse la etapa municipal de los Juegos Regionales 2013 en Malvinas Argentinas.
El martes, se realizó una jornada de Fútbol reducido en el Club El Mundialito de la localidad de Pablo Nogues.
“Estos Torneos nacen por iniciativa de los intendentes municipales. Se dispuso una etapa municipal que es la que estamos disputando ahora y los ganadores que van a representar a nuestro distrito van a participar en una gran final regional que se va a llevar a cabo en el mes de octubre en el municipio de Tigre”, explicó Daniel Olguín, Director de Deportes de Malvinas Argentinas.
Fútbol reducido, Fútbol 11, Fútbol femenino, Natación, Hockey, Básquet, Vóley, Handball, Softball y Ajedrez, son algunas de las disciplinas de las que participan 5.000 inscriptos, entre jóvenes, abuelos y chicos especiales. “Además tenemos para los abuelos disciplinas como Chin Chon, Taba, Truco, Tejo, disciplinas con las que comenzaremos la semana próxima”, agregó Olguín.
Por su parte, Antonio Carro, Presidente y Técnico del Club El Mundialito, comentó: “Este es un lugar de esparcimiento clave para los chicos de la zona y por lo tanto es importante que se pueda desarrollar este Torneo acá. Estos Juegos son muy importantes para que los chicos no estén en la calle. Gracias a nuestro intendente Jesús Cariglino, a Sergio Massa, llegaron estos Juegos y la gente está muy contenta”, finalizó Carro.

Una nueva edición de la Expo Colectividades en Malvinas Argentinas.

Organizado por la municipalidad de Malvinas Argentinas, los días 3, 4, 5 y 6 de octubre llega una nueva presentación de la Expo Colectividades a Malvinas Argentinas. 
Esta vez con más de 90 stands de distintos países y provincias. Comidas típicas, show de artistas y bailes tradicionales.
En la parte artística esta prevista la actuación de Cosa Gustosa, Alemanes del Volga, Los mensajeros de Colombia, Los mariachis de México, Tributo a Pappo, Dúo Santiago de Cuba, Tributo The Beatles, y mucho más.
Esto tendrá lugar en el predio anexo al palacio municipal de Malvinas Argentinas, Presidente Perón 4276, de la localidad de Malvinas Argentinas, del distrito homónimo, de 10 a 22 horas.

Coronel Pringles tuvo su fiesta a lo grande en su 131º aniversario.

 Los festejos centrales por el 131 Aniversario de Fundación de Coronel Pringles tuvieron lugar en la nueva rambla de acceso a la ciudad la cual lleva el nombre de Papa Francisco. El Intendente Prof. Carlos Oreste estuvo acompañado en el Palco Oficial por el Senador Nacional Jaime Linares, los Diputados Provinciales Luís Oliver y Aldo Mensi; como así también del candidato a diputado nacional e Intendente de Tigre, Sergio Massa; y de miembros del Ejecutivo Municipal y del Honorable Concejo Deliberante.  Más de 1000 personas participaron del desfile cívico que fue seguido por una gran multitud.
El buen clima que dominó la tarde del martes 24 fue determinante para que los actos programados por los 131 Años de Fundación de Coronel Pringles fueran seguidos por toda la comunidad. Un sol que brindó una temperatura por demás agradable hizo propicio que las familias se dieran cita sobre la Av. 9 de Julio, y más puntualmente sobre la nueva rambla de acceso.
Reposeras, equipos de mate, mucho color y alegría fueron los ingredientes de los festejos del cumpleaños número 131 de nuestra querida ciudad.
Con el paso de las horas una verdadera multitud se fue agolpando a la espera del desfile y de los shows musicales previstos. Pero no fue solamente las únicas propuestas para disfrutar en una tarde especial, la Feria de la Producción Local dijo presente con todos sus expositores, al igual que los artesanos locales y hasta algunos de la zona.
Las actividades comenzaron puntualmente a las 17 horas, tal cual estaba previsto, cuando, y acompañada por los acordes de la banda de la Base Naval de Punta Alta, Soledad Ugalde interpretó el Himno Nacional Argentino.
Desde el escenario montado para los actos musicales, el Cura Párroco local Padre Ernesto Mendiondo fue el encargado de llevar a cabo la bendición de la nueva rambla de acceso a Coronel Pringles la cual lleva por nombre Papa Francisco. El sacerdote destacó que “a pesar de las diferencias de credo, no podemos pasar por alto el enorme mensaje de paz que pregona Francisco” y que “debemos sentirnos orgullosos de que sea argentino”.
Seguidamente se procedió a reconocer a Carlos Alfredo Larceri como Vecino Distinguido de la ciudad, quien es acreedor de una amplia actividad ese medio.
A continuación el Intendente Municipal hizo uso de la palabra, destacando que “evidentemente este hermoso día es producto de una bendición del Papa Francisco, para con esta rambla que lleva su nombre” que “sintetiza lo que pasa en Pringles, en lo institucional, en lo social y en lo político; y lo que representa este hombre para todos los argentinos” quien “nos da este mensaje de paz y que nosotros los políticos deberíamos hacer y no es nada más ni nada menos que el diálogo, diálogo y más diálogo, siendo esta la única manera de construir”.
Desde el escenario, Oreste acompañado por el Intendente Municipal de Tigre Sergio Massa, recorrieron junto a funcionarios municipales y legisladores provinciales que se dieron cita, los primeros metros de la avenida hasta el Palco Oficial, dándole de esta manera la inauguración simbólica a esta nueva rambla y presidir desde el palco el desfile.
Con los compases de la banda, las instituciones de la ciudad e Indio Rico desanduvieron los metros del recorrido, ante un constante aplauso de la multitud, que en completo orden acompañaron todas las actividades.
La imagen de Santa Rosa de Lima, patrona de Coronel Pringles, encabezó el desfile luego de que un jinete de la asociación tradicionalista El Fogón de los Gauchos solicitara al Intendente Oreste la autorización para dar inicio al desfile del que participaron más de 1000 personas representando a instituciones educativas, religiosas, deportivas, tradicionalistas, de bien público como Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, entre otras más.
Un punto digno de destacar es la limpieza del lugar, donde personal del sector de barrido del Municipio, mantuvieron la limpieza del lugar a pesar de la gran multitud que se dio cita.
Una vez finalizado el desfile, integrantes de la banda militar, hicieron de las suyas en el escenario mayor y con la voz del pringlense Sebastián Orellano Yañez, integrante de la banda, deleitaron a la multitud con canciones populares, multitud ésta que devolvió con aplausos y baile.
Luego llegó el plato fuerte, un grupo con más de 20 años de trayectoria, Identidad Anónima subió al escenario desplegando todo un arsenal de éxitos de los 80, 90 y temas actuales. Invitados de calidad, interpretaron un amplio repertorio: Lázaro Montes, Agustín Guarco, Marianella Cajal Yañez, Natalia Ottaviano, compartieron el escenario con IDAN.
Y llegó el cierre de este nuevo cumpleaños de Coronel Pringles, donde todos tuvieron su espacio y con orden toda la ciudad pudo participar de esta verdadera fiesta, por eso Pringles tuvo su fiesta a lo grande.