El buen clima que dominó la tarde del martes 24 fue determinante para que los actos programados por los 131 Años de Fundación de Coronel Pringles fueran seguidos por toda la comunidad. Un sol que brindó una temperatura por demás agradable hizo propicio que las familias se dieran cita sobre la Av. 9 de Julio, y más puntualmente sobre la nueva rambla de acceso.
Reposeras, equipos de mate, mucho color y alegría fueron los ingredientes de los festejos del cumpleaños número 131 de nuestra querida ciudad.
Con el paso de las horas una verdadera multitud se fue agolpando a la espera del desfile y de los shows musicales previstos. Pero no fue solamente las únicas propuestas para disfrutar en una tarde especial, la Feria de la Producción Local dijo presente con todos sus expositores, al igual que los artesanos locales y hasta algunos de la zona.
Las actividades comenzaron puntualmente a las 17 horas, tal cual estaba previsto, cuando, y acompañada por los acordes de la banda de la Base Naval de Punta Alta, Soledad Ugalde interpretó el Himno Nacional Argentino.
Desde el escenario montado para los actos musicales, el Cura Párroco local Padre Ernesto Mendiondo fue el encargado de llevar a cabo la bendición de la nueva rambla de acceso a Coronel Pringles la cual lleva por nombre Papa Francisco. El sacerdote destacó que “a pesar de las diferencias de credo, no podemos pasar por alto el enorme mensaje de paz que pregona Francisco” y que “debemos sentirnos orgullosos de que sea argentino”.
Seguidamente se procedió a reconocer a Carlos Alfredo Larceri como Vecino Distinguido de la ciudad, quien es acreedor de una amplia actividad ese medio.
A continuación el Intendente Municipal hizo uso de la palabra, destacando que “evidentemente este hermoso día es producto de una bendición del Papa Francisco, para con esta rambla que lleva su nombre” que “sintetiza lo que pasa en Pringles, en lo institucional, en lo social y en lo político; y lo que representa este hombre para todos los argentinos” quien “nos da este mensaje de paz y que nosotros los políticos deberíamos hacer y no es nada más ni nada menos que el diálogo, diálogo y más diálogo, siendo esta la única manera de construir”.
Desde el escenario, Oreste acompañado por el Intendente Municipal de Tigre Sergio Massa, recorrieron junto a funcionarios municipales y legisladores provinciales que se dieron cita, los primeros metros de la avenida hasta el Palco Oficial, dándole de esta manera la inauguración simbólica a esta nueva rambla y presidir desde el palco el desfile.
Con los compases de la banda, las instituciones de la ciudad e Indio Rico desanduvieron los metros del recorrido, ante un constante aplauso de la multitud, que en completo orden acompañaron todas las actividades.
La imagen de Santa Rosa de Lima, patrona de Coronel Pringles, encabezó el desfile luego de que un jinete de la asociación tradicionalista El Fogón de los Gauchos solicitara al Intendente Oreste la autorización para dar inicio al desfile del que participaron más de 1000 personas representando a instituciones educativas, religiosas, deportivas, tradicionalistas, de bien público como Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, entre otras más.
Un punto digno de destacar es la limpieza del lugar, donde personal del sector de barrido del Municipio, mantuvieron la limpieza del lugar a pesar de la gran multitud que se dio cita.
Una vez finalizado el desfile, integrantes de la banda militar, hicieron de las suyas en el escenario mayor y con la voz del pringlense Sebastián Orellano Yañez, integrante de la banda, deleitaron a la multitud con canciones populares, multitud ésta que devolvió con aplausos y baile.
Luego llegó el plato fuerte, un grupo con más de 20 años de trayectoria, Identidad Anónima subió al escenario desplegando todo un arsenal de éxitos de los 80, 90 y temas actuales. Invitados de calidad, interpretaron un amplio repertorio: Lázaro Montes, Agustín Guarco, Marianella Cajal Yañez, Natalia Ottaviano, compartieron el escenario con IDAN.
Y llegó el cierre de este nuevo cumpleaños de Coronel Pringles, donde todos tuvieron su espacio y con orden toda la ciudad pudo participar de esta verdadera fiesta, por eso Pringles tuvo su fiesta a lo grande.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario