martes, septiembre 24, 2013

Scioli condenó la agresión

En declaraciones radiales Scioli aseguró que él "ha sido víctima en un momento determinado de situaciones de intolerancia y de agresiones, como le ha pasado también a militantes del Frente para la Victoria en otros distritos" y puso como ejemplo hechos ocurridos en "el municipio de Malvinas (Argentinas), en Hurlingham y otros lugares". 

Scioli insistió en rechazar "todo tipo de violencia" y afirmó que "lo que le han hecho a Sergio como a otros candidatos cuando han ido a otros distritos".

"No justifico ninguna agresión sea quien sea, sea de un lado o del otro", remarcó aunque agregó: "Cuántas veces hasta la máxima autoridad del país (por la presidenta Cristina Fernández) ha sido agredida, como en mi caso como gobernador, como un militante también del oficialismo, como en este caso referentes del Frente Renovador".

El mandatario provincial pidió "respeto" tanto hacia los postulantes del oficialismo como de la oposición y aprovechó para tomar distancia del ex funcionario kirchnerista Luis D'Elía, quien atribuyó la agresión contra el espacio de Massa a "la reacción de un pueblo que peleó en la ruta y que no quiere volver a los '90".

"Lo que hay que hacer es rechazar a estos grupos, identificarlos inmediatamente, porque puedo asegurar que yo conozco muy bien al pueblo de La Matanza y no es el sentimiento, la forma de comportamiento de ese pueblo trabajador, emprendedor de mi querido compañero (Alberto) Balestrini; sé que no es la manera de reaccionar".

Finalmente, reiteró que "cuando los candidatos así lo soliciten van a tener la respectiva cobertura (policial)". 

"Y también pido que a candidatos, ya sean del oficialismo o de otras fuerzas políticas que en distritos que no son gobierno puedan hacer las campañas en un marco de tranquilidad y seguridad; que sea un denominador para todos, sea quien sea", finalizó.

No hay comentarios.: