miércoles, septiembre 25, 2013

Acuña, el más complicado de los intendentes massistas

El jefe comunal de Hurlingham, fue el intendente del Frente Renovador que menos diferencia sacó en la primera sección en las primarias. Luego de sufrir algunas bajas en favor del kirchnerista Juanchi Zabaleta, ahora intentó sin éxito bajar la lista de De Narváez.

El intendente de Hurlingham, Luis Acuña, es sin duda el intendente con el panorama más complicado de que cara octubre dentro de los jefes distritales que integran el Frente Renovador de Sergio Massa. 

Acuña sacó la menor diferencia del massismo en la primera sección electoral, con 39 puntos sobre los 30 del candidato kirchnerista “Juanchi” Zabaleta. 

Juanchi cuenta con un fuerte respaldo del Gobierno nacional y ya le había quitado cinco concejales a Acuña cuando el intendente anunció su pase al massismo. Como explicó LPO, dos semanas atrás la ex Directora de Empleo Clara Eva Acuña renunció a la lista de concejales del Frente Renovador que armó Acuña y pasó a jugar en las filas del Frente para la Victoria, de la mano de Zabaleta.

Esa misma semana, Acuña perdió al jefe de Departamento Juan Alberto Cubilla, un ex concejal que también se pasó a las filas de Juanchi. Ahora Zabaleta incluso logró que la lista de los hermanos Rodríguez Saá lo apoye.

En ese contexto, Acuña intentó bajar la lista de Francisco De Narváez, que en las primarias sacó 10 puntos en Hurlingham que serían vitales para que el intendente asegure su victoria en octubre. 

Acuña promovió la fuga al massismo de ocho candidatos del PRO que en ese distrito sellaron una alianza con el Colorado. La tercera candidata a concejal de la lista de De Narváez, Marianela López, anunció ayer el pase a las filas del massismo.

Pero De Narváez pidió mantener la lista y dinamitó la estrategia de Acuña. El primer candidato a Concejal del Colorado, Lucas Delfino aseguró que “seguimos trabajando con toda la fuerza y todas las convicciones como lo hicimos siempre, tratando desde este espacio que Hurlingham sea mejor, que sea un distrito distinto y bien gobernado, aunque algunos de nuestra lista, por razones que imaginamos, decidieron bajar las banderas y arreglar con el Intendente Acuña "

Delfino, de 29 años, sostuvo también que "Acuña es lo viejo en Hurlingham, es el mal gobierno, es el apriete del poder, es la desidia de la no gestión y por eso seguimos firmes, aunque algunos se queden en el camino, porque tenemos que respetar la voluntad de los más de 10.000 vecinos del distrito que nos votaron”. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: