viernes, mayo 29, 2020

Malvinas Argentinas. Viernes con dos nuevos casos de Coronavirus.


Revisando archivos: 2018-06-24. EdaPilar 2018. Shazminne Douayhi.

Recorda, Rodados GIMENEZ, tu bicicletería...


Pilar y Provincia analizaron proyectos para evitar inundaciones

El subsecretario de Recursos Hídricos bonaerense, Guillermo Jelinski, se reunió con el intendente Federico Achával y el titular de Obras Públicas, Guido Bordachar.
Funcionarios de Pilar y la provincia de Buenos Aires mantuvieron un encuentro con el objeto de analizar obras que permitan mitigar inundaciones en el distrito.
El subsecretario de Recursos Hídricos bonaerense, Guillermo Jelinski, se reunió con el intendente Federico Achával y con el titular de Obras Públicas de Pilar, Guido Bordachar, donde se expusieron distintas medidas posibles de llevar a cabo para minimizar el impacto de las lluvias, como labores en el canal Agustoni, y labores complementarias.
Por otra parte, informaron desde Recursos Hídricos, se trataron temas referidos a la reactivación del Comité de Cuencas del Río Luján (COMILU) del cual Pilar es uno de los partidos que lo integran.
Jelinski, además, estuvo en Exaltación de la Cruz donde recorrió labores que están en marcha.
“Es muy importante retomar las tareas conjuntas con los Comités de Cuencas, ya que el agua cumple un rol fundamental en los servicios públicos y en la infraestructura. Quiero destacar el trabajo y esfuerzo que están haciendo los jefes comunales para fortalecer las políticas en relación a estos temas en ambos distritos", concluyó Jelinski. (Pilar de Todos).

Desde mañana sábado rige el nuevo permiso para circular

Desde este sábado 30 entrará en vigencia el nuevo permiso que deberán tramitar los trabajadores esenciales y exceptuados del aislamiento obligatorio por el coronavirus.
Los actuales certificados que se fueron emitiendo a lo largo de la cuarentena dejarán de servir, y solo se aceptarán este viernes. Todos los empleados que los necesiten, deberán conseguir uno nuevo.
La medida fue anunciada por el Presidente Alberto Fernández la semana pasada, en el marco de la extensión del aislamiento, con el objeto de reducir la cantidad de personas que circulan en el AMBA, es decir entre el conurbano y la Ciudad de Buenos Aires, las áreas más afectadas por el COVID-19 y que reúnen el 90% de los casos de todo el país.
Quienes deban tramitar el nuevo permiso, deberán ingresar a https://www.argentina.gob.ar/circular o mediante la app Cuidar, para conseguir la autorización.

Incansable actividad en el municipio. Reunión con las Cámaras de Comercio.


Ayer, en el salón auditorio del municipio de Malvinas Argentinas, el intendente de Malvinas Argentinas, leo Nardini; el senador bonaerense Luís Vivona; Lic. María Luján Salgado,  secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional; Dra.  María Dolores Ouviña, secretaria de salud; Dra. Sabrina Sienra, subsecretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional; Gerardo Quinteros, subsecretario de Desarrollo Urbano, Control y Administración, Aldo Rigobello, director de Habilitaciones y el Dr. Carlos Kambourian se reunieron con representantes de Caceima, encabezados por su preidente, Fabián Pecarrere y de la cámara de Comercio de Grand Bourg, Industria, Profesionales y  Bienes Raíces de Grand Bourg, con su presidente, Daniel Buttó; el secretario, Daniel García y la vocal Griselda Alaniz.
El jefe comunal expresó que “Nos reunimos para poner en común los cuidados y la prevención a la hora de abrir los comercios en estos tiempos donde debemos cuidarnos del virus #Covid19. Pero también para consensuar metodologías y posibles protocolos en rubros que actualmente aún no están habilitados.
Porque entendemos que de esta situación salimos entre todos y con una visión general de las soluciones a aplicar, priorizando la salud de los y las malvinenses, ponemos en común y recibimos las sugerencias de quienes con esfuerzo y a pulmón sostienen la economía de las localidades.
El senador Luis Vivona por su parte expresó que “en un trabajo en conjunto nos proponemos establecer ideas y soluciones posibles para cuidar la salud de todos y proteger la economía local.
.
Estamos convencidos de lo importante que es la actividad comercial para el funcionamiento del distrito y como fuente de trabajo para los vecinos y vecinas; por eso nos unimos para salir adelante”.
A su vez la Cámara de Comercio de Grand Bourg a través de un parte manifestó que “la convocatoria se llevó a cabo debido a los diversos pedidos de aperturas de nuevos rubros comerciales por las Cámaras de Malvinas. Esos pedidos se enviaron hace algunas semanas y se están consultando en el Gobierno de la Provincia ya que es el único procedimiento legal para flexibilizar alguna nueva actividad. 
           Se consultó por el proceder de los Municipios vecinos por qué hay Comercios abiertos no esenciales y no en nuestro Municipio. Ese motivo confunde a los Comerciantes locales y los coloca en una situación de mayor angustia sumado a la falta de respuestas.  Nos expresaron que el Municipio no autorizará por cuenta propia nuevas aperturas desoyendo el DNU 297/2020 de Aislamiento Social y Preventivo Obligatorio, que el diálogo entre Municipios es permanente para que en conjunto puedan aplicar las mismas restricciones siempre y cuando habilite el Gobierno Provincial y Nacional.   
          Así mismo mencionaron la gran preocupación por los Comercios y Pymes, entienden que se podría aplicar algún esquema de aperturas organizado. Seguirán insistiendo por esto y reconocen que después de tantos días de cuarentena es necesario tomar alguna medida de flexibilización.
        Por otro lado los especialistas en salud explicaron que comenzaron a crecer los contagios y que por el índice de crecimiento de estos dos próximos meses los números aumentarán considerablemente poniendo en jaque la capacidad de camas en Terapia Intensiva de los Hospitales de Malvinas.
          En conclusión: las Cámaras elaborarán un nuevo esquema con nuevas ideas mencionadas en la reunión para presentar de carácter urgente teniendo en cuenta evitar la circulación masiva de las personas y el Municipio seguirá presionando al Gobierno Provincial para que autorice la flexibilización de rubros.

Malvinas Argentinas: Nardini visitó industrias que están operando

La visita comenzó por Unilever, empresa exceptuada desde el inicio de la cuarentena por tratarse de productos esenciales, y continuó por Lumilagro quien recientemente pudo retomar sus actividades productivas. Ambas compañías mostraron como han modificado sus protocolos sanitarios y de operaciones poniendo el foco en la prevención del virus Covid-19. Control de temperatura, lavado de manos, distanciamiento social y transporte provisto por la empresa, son algunas de las medidas implementadas. El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, estuvo el Parque Industrial del distrito para recorrer y ver el trabajo que se realiza en las fábricas siguiendo los correspondientes protocolos para respetar el aislamiento social preventivo y obligatorio que aún sigue vigente en la región metropolitana. En este caso, Nardini visitó las firmas Unilever y Lumilagro. En Malvinas Argentinas, Unilever cuenta con la segunda planta más grande del país. Su producción comprende productos de limpieza e higiene de primeras marcas y exporta a toda Latinoamérica. A raíz de la pandemia del coronavirus, la empresa dispuso modificaciones en el ingreso de los trabajadores con lavado de manos y control de temperatura al llegar a sus instalaciones. Además, entrega barbijos a cada trabajador, dispone de alcohol en gel, realizó marcaciones de distanciamiento social y un protocolo de sanitización cada dos horas en todos los espacios comunes. A su vez, distribuyó protocolos y capacitación a sus proveedores. También cuenta con salas de aislamiento en el caso de tener un integrante con parámetros relacionados al virus Covid-19. Luego de recorrer las instalaciones, el intendente Nardini afirmó que "Unilever ha alcanzado el punto más alto en estándar de medidas de seguridad, para hacerle frente al Covid-19. Es una multinacional de servicios y productos esenciales que viene funcionando desde el inicio de la cuarentena, y son un ejemplo a seguir por las empresas que vayan abriendo sus actividades", y agregó: "Llevan adelante la producción con personal reducido, para poder abastecer al mercado interno y que la gente pueda acceder a un producto que es parte de nuestra vida cotidiana". Por su parte, Karen Vizental, vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Unilever Latinoamérica, aseguró: "La salud de nuestros colaboradores es nuestra prioridad número uno, es por esto que estamos operando bajo estrictas medidas de higiene y seguridad con el fin de proteger a todo el personal de Unilever y garantizar el abastecimiento, asegurando que los consumidores puedan acceder a los productos esenciales".
Además, el intendente visitó las instalaciones de Lumilagro, empresa reconocida en la fabricación de termos. Esta industria también modificó su protocolo de producción y pudo volver a la actividad. Toda persona que ingresa debe lavarse las manos, se controla su temperatura corporal, se debe ingresar con barbijo o tapaboca y tomar distanciamiento social. "Lumilagro es una empresa PyME reconocida en todo el país y con un valor simbólico muy importante. Es una empresa que trabajan a conciencia, respetando los protocolos" dijo Nardini. "Que los trabajadores al retomar sus tareas se sientan cuidados es muy importante. Desde el Municipio recibimos los pedidos de las industrias que quieren habilitar sus rubros, se analiza y se eleva a Provincia y Nación para trabajar en conjunto en un protocolo que permita volver a producir en condiciones seguras", indicó el jefe comunal. Por su parte, Carlos Bender, gerente comercial de Lumilagro, expresó: "Nuestro objetivo es darle seguridad al personal. Volvimos al trabajo con una dotación pequeña que se está ocupando exclusivamente del proceso final, que es el proceso de armado. Ofrecimos una charla a todo el personal, se le pasa permanentemente a las líneas de producción un compuesto de alcohol, se limpian las máquinas y todos los elementos que estén al alcance del personal y al final del día se hace una desinfección y limpieza general. En la medida que se vaya normalizando la actividad, se va a ir incorporando más personal".

En Malvinas Argentinas: PAMI presentó el programa Residencias Cuidadas.

El intendente Leonardo Nardini fue el anfitrión de Luana Volnovich, directora ejecutiva de PAMI, y de los intendentes Ariel Sujarchuk (Escobar) y Federico Achával (Pilar)
La directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, presentó el Programa Residencias Cuidadas, que busca fortalecer el sistema sanitario de la región y acompañar a la población más vulnerable frente al nuevo coronavirus con atención y recursos de calidad, junto a los jefes comunales Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Ariel Sujarchuk (Escobar) y Federico Achával (Pilar).
“Estamos trabajando para cuidar a todos los afiliados de PAMI trabajando en conjunto en un programa que se llama Residencias Cuidadas para cuidar a todos nuestros adultos mayores. Tenemos claro que son los más vulnerables frente a esta pandemia. Hoy estuvimos revisando un poco como vienen las tareas del cuidado de nuestros abuelos y analizando el impacto de las políticas que desde el Gobierno Nacional venimos teniendo en cada distrito”, dijo Volnovich, y puntualizó que “hoy los jubilados de PAMI tienen 3.200 pesos de ahorro, y hoy ese dinero lo pueden utilizar para otros gastos y eso les genera cierta tranquilidad, en lo que es su economía. Estamos todos comprometidos en una idea muy simple, para cuidar a nuestros afiliados tenemos que seguir todos juntos, Gobierno Nacional, Provincial, los intendentes y obviamente nosotros PAMI”.
Por su parte, el intendente Nardini destacó: “Es muy importante compartir estos avances, en conjunto con nuestros intendentes vecinos del Consorcio Región Norte 2, siempre articulamos acciones para llevar adelante lo que son políticas de Estado reales”. Además destacó el cumplimiento de metas como “los medicamentos gratis para todos los afiliados de PAMI que 4 de cada 10 reciben todos sus remedios, 5 de cada 10 reciben más de 3 medicamentos y 9 de cada 10 reciben 1 medicamento y eso es muy importante. Es una meta que logró nuestro presidente Alberto Fernández y Luana con responsabilidad se hizo cargo”.
También, el Ariel Sujarchuk afirmó que “la salud es un derecho, y sobre todo con los más vulnerables. Nos sorprenden para bien los números que nos acaba de mostrar Luana junto con su equipo para que nuestros vecinos se queden tranquilos de que estamos trabajando en conjunto”. Achával puntualizó que “la importancia de este tipo de encuentros tiene que ver en que todos estamos de acuerdo, en que nuestros adultos mayores son la prioridad para un estado que está presente. Venimos trabajando de manera articulada en materia de salud, seguridad porque nuestros límites no son límites para nuestros vecinos”.
PAMI implementó al inicio de la declaración de la emergencia sanitaria políticas activas para evitar que el virus causante de COVID-19 ingrese a las residencias de larga estadía, 5 propias y 563 en convenio, donde viven 22.000 personas mayores.
El programa comprende prestaciones médicas y psicosociales, la formación de equipos técnicos y el monitoreo constante de las instituciones para asistir e informar a las personas residentes y a sus familiares y referentes afectivos sobre todas las acciones que se toman frente a la emergencia sanitaria.
El Programa Residencias Cuidadas también implica un abordaje médico, epidemiológico y psicosocial de los posibles brotes en las residencias, a través de un Equipo Técnico Territorial para la implementación de las acciones de cada una de las UGL en todo el país de supervisión de las medidas de seguridad, higiene, sanitización y condiciones de los elementos de prevención en las residencias de larga estadía. Asimismo, prevé la creación de un Equipo de Acompañamiento Psicosocial y Familiar que asiste a las personas afiliadas que viven en las residencias y a sus seres queridos.
En el marco de este programa, PAMI realizó un refuerzo presupuestario para las residencias prestadoras privadas de $84.000.000 para la compra de los elementos de protección personal y de $400.000.000 anuales que corresponden a un pago extraordinario de un 4% por persona afiliada.

La pandemia impacto en la Cooperativa Telefónica de Grand Bourg. Cierra la escuela Dr. René Favaloro.


Por estos días se conoció la noticia que ha habido una reunión entre docentes y representantes de la entidad, donde se anunciaba el cierre de la escuela primaria Dr. René Favaloro, de la Cooperativa Telefónica de Grand Bourg y Pablo Nogués.
Entre otras cosas una vocera de las docentes relato lo acontecido, expresando que se reunieron con la abogada de cooperativa, el tesorero y la representante de recursos humanos, quienes les pidieron la renuncia a sus puestos de trabajo.
Y que era de conocimiento de las docentes, que la escuela pasaba por una mala situación, y que en la reunión los representantes de la Cooperativa les expresaron que para ellos la institución estaba ya cerrada.
“Nosotras aceptamos si tienen que despedirnos por cierre, pero que nos paguen lo que corresponda, valorando el trabajo realizado todos estos años”.
Consultados directivos de la entidad, corroboran que efectivamente la reunión existió y que es decisión tomada el cierre de la escuela Dr. René Favaloro, porque desde hace varios años que la ecuación económica no cierra y no se pueden solventar los costos operativos.
Y que la pandemia, terminó de quebrar todas las posibilidades de sostenerla, la escuela tiene un cuarenta por ciento de subvención estatal, pero a la vez, desde hace mucho tiempo, viene teniendo un alto índice de morosidad y que el déficit era cubierto con ingresos que se restaban de las inversiones que había que realizar en lo que es la finalidad principal de la entidad que son los servicios de comunicación.
Los directivos dejaron trascender que cumplirán con todos los pasos legales, que finalice el período lectivo y se cerrara la escuela, porque no hay manera de sostener su funcionamiento sin que se ponga en riesgo la totalidad de la estructura de la cooperativa.
“Nosotros tenemos que rendir cuentas a los asociados, es una decisión muy triste y dura, pero en primer lugar tenemos que dar prioridad a la actividad principal de la entidad y no podemos seguir estando en deuda con los asociados fundadores, que en su momento apoyaron fuertemente para que la Cooperativa sea lo que hoy a logrado ser y hoy por tener que desviar fondos a sostener la escuela, no podemos reconocer ese esfuerzo.
Venimos de años donde con mucho esfuerzo, lográbamos, aún en medio de las distintas crisis, llegar a cierto equilibrio financiero, pero este año, con la pandemia, todo se paralizó y la realidad cambio drásticamente y no podemos escapar de todas las consecuencias que ha originado en todos los órdenes”.
El 87 del presupuesto asignado a la escuela, es para pagar sueldos y ni por asomo, ni con la subvención podemos cubrir los costos y ya estábamos antes de la pandemia, con un déficit del orden de los 500.000 pesos mensuales, ahora directamente sino tomamos decisiones duras, la Cooperativa corre serios riesgos de desaparecer.
Estamos en tratativas con otras escuelas, para que para que en el próximo ciclo lectivo puedan absorber la matrícula.
El jardín de infantes “Niño Creciendo”, si seguirá en actividad.

miércoles, mayo 27, 2020

Malvinas Argentinas: 14 nuevos casos de COVID-19.


Excelencia en reflexología.


Dólar: Suben el contado con liquidación y el bolsa

El CCL, sube a $111,75. El MEP cotiza a $106,67. Más valores: Blue, $127; Turista, $91,82; y oficial, $70,63.
La cotización del dólar contado con liquidación (CCL) cotizaba a un valor de referencia de $111,75 este 27 de mayo. Subía $1,11, es decir, una variación de 1% respecto a la última cotización.
En simultáneo, el dólar MEP o Bolsa sube 0,3% a $106,67.
En tanto, en el mercado cambiario paralelo, el dólar blue cotizaba a $117 para la compra y $127 para la venta (bajaba 1,55%).
En el mercado formal, suben el turista a $91,82 y el oficial a $70,63, lo que representa un 0,03% más que el último cierre.

Diputados bonaerenses: Se constituyeron ocho comisiones

La Comisión de Presupuesto e Impuestos tiene a Juan Pablo De Jesús, exintendente de La Costa, como presidente. En tanto que  Legislación General a Mario Giacobbe, (del bloque 17 de noviembre, de Berazategui), y la de Asuntos Constitucionales y Justicia a Susana González (Frente de Todos, de Ensenada).

Un total de ocho comisiones de la Cámara de Diputados provincial tuvieron su reunión constitutiva a través de la nueva modalidad establecida por la pandemia mixta, presencial y virtual.
De este modo, con la presencia de las autoridades de cada comisión en el edificio Anexo y el resto de los integrantes de manera remota, se dio inicio a las actividades.
En primer lugar se conformó la Comisión de Comercio Exterior, que será presidida por Susana Lázzari, acompañada por Natalia Sánchez Jáuregui en la vicepresidencia y tendrá como secretario a Germán Di Cesare.
La Comisión de Género y Diversidad tiene a Alexis Guerrera como presidente, a Marisol Merquel como vicepresidenta y Gabriela Besana secretaria. La Comisión de Educación es encabezada por Pablo Garate, Sergio Siciliano vicepresidente y Florencia Saintout secretaria.
Por la tarde, se constituyó la Comisión de Clubes y Asociaciones Civiles con Nicolás Russo como presidente, Anastasia Peralta Ramos como vicepresidenta y Micaela Olivetto como secretaria; la Comisión de Legislación General con Mario Giacobbe presidente, Mauricio Vivani vicepresidente y Guillermo Escudero secretario; y la Comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia con Susana González presidenta, Sandra París vicepresidenta y Alberto Conocchiari secretario.
La Comisión de Presupuesto e Impuestos con Juan Pablo De Jesus presidente, Daniel Lipovetzky vicepresidente y Valeria Arata secretaria. Y por último, la Comisión de Previsión y Seguridad Social con Fabio Britos presidente, Mauricio Vivani vicepresidente y Susana González secretaria.
Este jueves continuarán las reuniones constitutivas y en el curso de la próxima semana se terminarán de conformar el resto de las comisiones para comenzar a abordar las iniciativas presentadas por los diputados de todos los bloques. (Lanoticia1.com).

Malvinas Argentinas suma seis nuevos respiradores al Hospital de Trauma.

Son respiradores artificiales de última tecnología y doce bombas de infusión que se incorporarán a la Unidad de Terapia Intensiva. Serán de uso exclusivo en pacientes con el virus Covid-19. La entrega se realizó en el marco de la distribución de insumos y equipamientos que impulsa el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. En el marco de la Emergencia Sanitaria por la pandemia del virus Covid-19, el Sistema de Salud de Malvinas Argentinas recepcionó nuevo equipamiento hospitalario enviado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de fortalecer el sistema sanitario.
Se trata de seis respiradores artificiales y doce bombas de infusión que se incorporan a la Unidad de Terapia Intensiva de uso exclusivo para el tratamiento de pacientes con coronavirus. La entrega se realiza en el marco de la distribución de insumos y equipamientos que impulsa el gobierno bonaerense. Los respiradores son marca Neumovent Graph de alta gama, capaces de brindar ventilación invasiva y no invasiva adaptable a todo tipo de pacientes. Hasta este momento, el Sistema de Salud local contaba con 50 respiradores exclusivos para pacientes de extrema gravedad.
El intendente Leonardo Nardini agradeció a las autoridades provinciales por el equipamiento: "Gracias al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, al gobernador Axel Kicillof, al ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, por estos insumos de vital importancia en este contexto".
"Actualmente, el seguimiento de casos en Malvinas Argentinas está controlado y en constante evaluación. Por eso debemos cuidarnos y atender a las indicaciones de prevención que cada uno de nosotros debe tomar. Como siempre digo, esperamos no tener que llegar a utilizar la capacidad total de nuestro Sistema de Salud y todos estos respiradores", agregó el jefe comunal.

LED ZEPPELIN COMPARTIRÁ EN YOUTUBE EL CONCIERTO DE SU REUNIÓN DE 2007

Led Zeppelin compartirá gratis el sábado en YouTube "Celebration day", la película de su concierto de reunión de diciembre de 2007 en el O2 Arena de Londres, que originalmente fue publicado en DVD en 2012.
Ahora el emblemático recital del conjunto rockero podrá verse en el canal oficial del grupo en YouTube desde las 16 de Argentina del próximo sábado y estará disponible durante tres días.
Se trata de una actuación de dos horas con los miembros fundadores Jimmy Page, John Paul Jones y Robert Plant junto a Jason Bonham (hijo del fallecido baterista original, John Bonham).
En el repertorio de ese concierto de reunión figuran clásicos como "Whole Lotta Love", "Rock and Roll", "Kashmir" y "Stairway To Heaven", informó Europa Press sobre la presentación. (Télam)

BAPRO LANZA DESCUENTOS DEL 20% EN SUPERMERCADOS PARA BENEFICIARIOS DE IFE

El Banco de la Provincia de Buenos Aires (Bapro) ofrece descuentos del 20% en compras en cadenas supermercados para los clientes de la entidad que hayan cobrado el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a través de "Cuenta DNI".
El beneficio estará disponible desde el jueves 28 hasta el domingo 31 de mayo en 366 sucursales de las cadenas de supermercados Carrefour, Coto, Cooperativa Obrera, La Amistad, El Nene, Unicoop, Josimar, La Delfina y Cooperativa Agropecuaria.
Las ofertas regirán únicamente para compras abonadas mediante billetera digital, informó hoy la banca pública provincial en un comunicado.

El presidente del Bapro, Juan Cuattromo, consideró "importante que los y las beneficiarias de IFE que eligieron ´Cuenta DNI´ puedan acceder a este tipo de promociones".
La billetera digital tiene ya un millón de usuarios, de los cuales se estima que alrededor de 700.000 percibieron el IFE.
En este sentido, Cuattromo aseguró que el uso de la App permite que muchas personas disfruten de promociones a las que no tenían acceso por no estar bancarizadas.
Cuenta DNI es la única billetera digital del sistema financiero que habilitó el Banco Provincia para recibir el IFE sin pasar por un cajero automático.
Se descarga en el celular y se activa en solo 3 pasos: primero solicita una captura del DNI; luego le pide al usuario una "selfie" para validar la identidad; y por último requiere los datos personales.
A las 72 horas ya tiene habilitada una cuenta gratuita para comenzar a operar. (Télam).

KICILLOF DESTACÓ EL TRABAJO CONJUNTO ENTRE CAPITAL PRIVADO Y SECTOR PÚBLICO


El gobernador bonaerense Axel Kicillof destacó hoy "el trabajo conjunto entre el capital privado y el sector público" en medio de la crisis por la pandemia, tras recorrer, junto al presidente Alberto Fernández, la empresa Toyota, en la localidad bonaerense de Zárate.
La empresa -al igual que otras automotrices- retomó la producción días atrás, con un protocolo especial por el coronavirus, tras haber permanecido paralizada a raíz de las medidas restrictivas del aislamiento. (Télam).

CADA EMPRESA QUE SE REABRE ES UN ACTO DE CELEBRACIÓN, DIJO EL PRESIDENTE

El presidente Alberto Fernández destacó hoy que "cada empresa que se reabre" en medio de la pandemia de coronavirus "es un acto de celebración", al participar de la reapertura de la fábrica Toyota en la localidad bonaerense de Zárate.
"Con estas reaperturas, la situación nos duele mucho menos", dijo el mandatario, quien exhortó a seguir "tratando de pasar la pesadilla que nos ha tocado". (Télam).

EL PEDIDO DEL SECTOR INMOBILIARIO: “NECESITAMOS TRABAJAR”

SOLICITAN VOLVER A LA ACTIVIDAD CON UN RIGUROSO PROTOCOLO SANITARIO. LA ACTIVIDAD NO ESTÁ INCLUIDA EN LAS EXCEPTUADAS AL ASPO.
El pasado fin se semana se anunció la prórroga del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) hasta el 7 de junio. Tras la prórroga, trabajadores del sector inmobiliario ratificaron el pedido de reapertura de la actividad: “Necesitamos trabajar”, advierten.
“Los Profesionales Inmobiliarios también necesitamos trabajar. Poner en marcha nuestro Protocolo Sanitario, con días y horarios acotados”, señalaron distintos trabajadores de la actividad, quienes aclaran que el servicio sería brindado con prevención.
Mencionan, dentro de este último punto, algunos ejemplos: visitas virtuales, por videollamada; personales limitadas o presenciales en inmuebles vacíos. También plantean un sistema de atención con turnos espaciados, firmas de contratos organizadas; desinfección continua de elementos y ambientes.
Mencionan “la crisis” que el sector padece “desde hace años”, y menciona que no es una actividad que aglomere personas o movilice gran caudal de gente, como tampoco es foco de infección.
“Es mínimo el movimiento que se genera con nuestra labor, mínimo el riesgo de contagio y mucho el daño hacia miles de familias que viven o subsisten del sector inmobiliario, en su gran mayoría PyMEs y monotributistas”, explican.
También, el comunicado, advierte que la prohibición a ejercer su trabajo “genera un gran perjuicio a cientos de miles de inquilinos, propietarios, compradores y vendedores”. “Necesitamos dar solución a nuestros clientes varados, familias que no pueden resolver sus cuestiones habitacionales o laborales… entre muchas otras graves problemáticas que podemos contar”, agrega.
Pidieron salir de la “dicotomía: Salud o Economía” porque “hay equilibros no contemplados”. “No somos agitadores por exponer nuestra problemática, peticionar que se respete y considere nuestro derecho y necesidad de trabajar. Nos animamos a mancomunar y decir ´Basta, hasta acá llegamos´ con nuestra espalda para soportar la inactividad. Nosotrod también necesitamos trabajar”, advierten.
La cuarentena se extiende hasta el 7 de junio y según lo informado, se da marcha atrás con la apertura de algunos comercios en CABA mientras que no hay cambios en el Conurbano. Solamente pueden abrir comercios de venta de alimentos y de higiene, ferreterías, centros de cobro, farmacias y algunas fábricas. (InfoREGION).

ANALIZAN QUE EL TRANSPORTE PÚBLICO NO INGRESE A ZONAS DE CONTAGIO MASIVO

El gobierno de la provincia de Buenos Aires busca reducir la cantidad de gente que se mueve en transporte público y fortalecerá controles. Además, estudian la forma de evitar la zona de contagio masivo, cuando ésto ocurra.
El Subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply, aseguró hoy que en esta etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus “lo ideal es que baje 30 por ciento la circulación en transporte público en el AMBA”. Las personas exceptuadas del cumplimiento de la cuarentena en el área metropolitana deberán volver a gestionar, antes del 30 de mayo, el permiso para poder circular y justificó esa decisión en que se busca “evitar que suba la curva” de contagios.
A la vez, Supply sostuvo que “se están haciendo muy bien los controles, con un resultado que es muy bueno en transporte de colectivos“. Y detalló que la semana pasada los controles se hicieron en Quilmes “para ver cómo viajaba la gente en los lugares de ascenso del transporte y vimos que ocupan 20 o 25 por ciento de la capacidad del colectivo”. “Queremos que baje la cantidad de gente que circula dentro del AMBA, más donde epidemiológicamente tenemos un alta en la curva”, remarcó y enfatizó que “a partir del viernes, se pedirá a los pasajeros el permiso de la app CUIDAR”.
“Endurecemos la postura porque necesitamos que circule primero el que tiene el permiso, y después el que tiene permiso vigente. Porque divisamos gente que circulaba con el permiso vencido”, dijo el funcionario, al tiempo que planteó que los colectivos, por ejemplo, deberán evitar la zona de contagio masivos.
El último caso fue en Villa Azul, donde hay un aislamiento completo. “Cada vez que surja una situación de contagio masivo debemos ver qué hacer con el transporte, si cambiar su recorrido o que no circule por la zona de conflicto”, planteó.

FUERTE RESPALDO DE LA IGLESIA AL GOBIERNO POR LA CUARENTENA

"CONTARNOS ENTRE LOS PAÍSES QUE CUIDAMOS LA VIDA NOS ENORGULLECE", ASEGURÓ MARIO POLI DURANTE LA HOMILÍA A PUERTAS CERRADAS POR EL 25 DE MAYO.
En el marco del mensaje por el 25 de Mayo, el cardenal Mario Poli y arzobispo de Buenos Aires expresó un férreo respaldo al Gobierno por la cuarentena impuesta ante el avance del coronavirus. “Contarnos entre los países que cuidamos la vida nos enorgullece e identifica con el sacrificio de la generación que dio origen a lo que hoy somos como Nación”, dijo al pronunciar su homilia en la Catedral metropolitana, por primera vez a puertas cerradas y sin público.
“Contarnos entre los que cuidamos la vida como el don más precioso, nos enorgullece e identifica con el sacrificio de la generación que dio origen a lo que hoy somos como Nación”, dijo Poli al encabezar la tradicional celebración religiosa que conmemora un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, de la que hoy se cumplen 210 años.
Además, aseguró que “no debe haber espacio para especular ni acaparar con las necesidades del pueblo” en medio de la pandemia, como tampoco “lugar para llevar al terreno de las ideologías, posturas partidistas o intereses sectoriales”, con lo cual hizo un llamado a “preservar la unidad”.
Durante la homilía, que fue seguida por videoconferencia por el presidente Alberto Fernández desde la Quinta de Olivos, Poli planteó que, frente a la emergencia sanitaria, “la solidaridad, la hospitalidad y fraternidad vuelven a surgir como valores que nos identifican”. “En este tiempo, no debe haber espacio para especular ni acaparar con las necesidades del pueblo. Tampoco hay lugar para llevar al terreno de las ideologías, posturas partidistas o intereses sectoriales, ya que se trata de decidir sobre la vida de todos los argentinos y, por lo tanto, se hace necesario preservar la unidad”, remarcó.
Al recordar las palabras de su antecesor Jorge Bergoglio, citó: “Hace pocos días, el Papa Francisco manifestó que ‘algunos gobiernos han tomado medidas ejemplares con prioridades bien señaladas para defender a la población. Es verdad que estas medidas molestan a quienes se ven obligados a cumplirlas, pero siempre es para el bien común y, a la larga, la mayoría de la gente las acepta y se mueve con una actitud positiva'”.
Y continuó con la cita del Sumo Pontífice, quien aseveró que “los gobiernos que enfrentan así la crisis muestran la prioridad de sus decisiones: primero la gente. Y esto es importante porque todos sabemos que defender la gente supone un descalabro económico. Sería triste que se optara por lo contrario, lo cual llevaría a la muerte a muchísima gente, algo así como un genocidio virósico'”.
Sobre el comportamiento del ser humano previo a la pandemia, el cardenal Mario Poli reflexionó: “Ese modo de ser se paraliza cuando un virus hace saltar todo por el aire y nos devuelve la mirada a lo esencial, para elegir entre lo que cuenta verdaderamente y lo que pasa, valorando el don de la vida a cualquier otro interés, estableciendo un orden de prioridades centrado en el bien común, fijando la mirada en cuidar a todos, especialmente, los que corren más riesgos”. “La globalización de la enfermedad, con sus letales cuotas de dolor y muerte, hoy nos hace caer en la cuenta de que la ‘humanidad es una'”, sentenció.
También dijo que “esta actitud valiente y sacrificada de tantos argentinos” lo hacía pensar en la certeza de un prócer de Mayo: ‘La Patria es el sentimiento de libertad que es capaz de convertir en héroes a los ciudadanos más simples’, como lo expresaba Manuel Belgrano”.
En este marco, hizo una comparación con la parábola del buen samaritano que se leyó al comienzo de la celebración, y dijo que, hoy hay “miles de samaritanos anónimos” que “conmueven” porque “se echan al hombro la vida de los infectados y de todos nosotros” con “su silencioso y cotidiano sacrificio”, en referencia a médicos, enfermeros y enfermeras, encargados de reponer los productos en los supermercados, limpiadoras, cuidadoras, transportistas, fuerzas de seguridad, voluntarios, entre otros.
En este sentido, citó nuevamente las palabras del Papa, luego reiteradas por el presidente argentino en sus mensajes de que “nadie se salva solo”, y llamó a “ser solidarios y dar con alegría, sin mezquindades”.
Acompañado por representantes de diferentes religiones durante el Tedeum, Poli recordó también a los próceres de la Revolución de Mayo al manifestar que “aquellos hombres y mujeres de esa gesta trascendente que, aun en un tiempo difícil y de panorama internacional incierto, no dudaron en llevar hasta las últimas consecuencias los principios revolucionarios”. “También nuestra plegaria se transforma en petición a Dios por el honorable, laborioso y estudioso pueblo argentino y por toda la gran familia humana, que en estas horas aciagas enfrenta una gran prueba, en la que está amenazada la salud y corre peligro la vida de todos”.
Participaron de la ceremonia, el monseñor Joaquín Mariano Secunza y monseñor Enrique Eguía Seguí, obispos auxiliares de Buenos Aires; monseñor Joseph Bosch de la Iglesia Ortodoxa de Constantinopla; la rabina Silvina Chemem; la pastora Wilma Rommel; y el sheij Abdel Nabi Alhifnawi. (InfoREGION).

OFICIALIZARON EL AUMENTO DE JUBILACIONES Y ASIGNACIONES FAMILIARES

El aumento del 6,12% dispuesto por el Gobierno para las jubilaciones y el resto de las prestaciones previsionales a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), que llevará el haber mínimo a $16.864, quedó oficializado hoy a través de la publicación del Decreto 495/2020 en el Boletín Oficial.
La norma, que oficializa el anuncio del pasado 18 de mayo, establece que todas las prestaciones previsionales a cargo de la Anses, incluyendo las pensiones no contributivas y graciables y a la Pensión Honorífica del Veterano de Guerra, tendrán un incremento equivalente a 6,12 % sobre el haber devengado correspondiente al mensual mayo de 2020.
Además, determinó un aumento de la misma proporción, de los rangos de ingresos del grupo familiar y de los montos de las asignaciones familiares.
“Dispónese que los incrementos otorgados en el presente decreto regirán a partir del 1° de junio de 2020 y quedarán incorporados como parte integrante del haber de las prestaciones alcanzadas y de las Asignaciones Familiares, respectivamente”, aclara el texto.
De esta manera, el haber máximo de las jubilaciones pasará a $118.044, y el valor de la Prestación Básica Universal (PBU) a $7.215.
El incremento de 6,12% también alcanzará al monto mínimo y máximo de la remuneración imponible; a las rentas de referencia de los trabajadores autónomos; a los valores del Subsidio Automático Nominativo de Obras Sociales (SANO); y a las prestaciones previsionales otorgadas a los investigadores científicos y tecnológicos.
Del mismo modo, se incluyen las cuotas pendientes de pago de los Acuerdos Transaccionales suscriptos en el marco de la Reparación Histórica; y de los Regímenes de Regularización de Deudas Previsionales.

ALBERTO FERNÁNDEZ: “NO PODEMOS DEJAR NI PERMITIR QUE ESTA SITUACIÓN DE DESIGUALDAD SE SOSTENGA Y SE PROFUNDICE”

En el marco de la presentación de un plan para reactivar la obra pública en la provincia de Buenos Aires, el presidente Alberto Fernández se refirió a la desigualdad que vive la Argentina y expresó que la pandemia del coronavirus deja más expuestas esas situaciones. 
“Lo que dejó la pandemia es la muestra de la desigualdad que vivimos. Y aquí nadie puede hacerse el distraído”, señaló el Presidente durante el acto que encabezó en la Casa de Gobierno provincial junto al gobernador Axel Kicillof, y agregó: “Tenemos una suerte, que ese país más justo que hay que construir nos tocó construirlo a nosotros. Y yo no voy a dejar pasar la oportunidad”. 
El mandatario señaló que el contagio del nuevo coronavirus COVID-19 es mayor en las zonas con más hacinamiento y reiteró que “lo único que dejó en evidencia la pandemia son millones de personas a las que el Estado no tenía ni siquiera registrados. Y eso como sociedad a nosotros debe avergonzarnos”.
“Estas cosas ocurren porque no se diseña un país igualitario, porque no se diseña un país con criterio de igualdad”, remarcó el presidente y añadió: “si somos gente digna, como creo que somos, no podemos dejar ni permitir que esa situación de desigualdad se sostenga y se profundice”.

Malvinas Argentinas: martes con 8 nuevos caso de Covid-19.


martes, mayo 26, 2020

Educación es Instituto Domingo F. Sarmiento.


EL MINISTERIO DE TRABAJO INTIMÓ A LAN

Luego del Informe Técnico realizado por la Dirección Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo de esta cartera laboral, se envió una intimación formal a la empresa LAN ARGENTINA S.A. a fin de que dentro del tercer día proceda a depositar en forma íntegra los salarios del personal bajo apercibimiento de labrar las actas de infracción pertinentes y posterior aplicación de las sanciones que correspondieren.
La actuación de esta dependencia ministerial cursó oportunamente la intimación con fecha 26 de mayo e insta a la empresa a proceder abonar la totalidad de los salarios antes de las 72 horas de enviada la misma. (La Provincia).

LAS HERRAMIENTAS DE WHATSAPP QUE MUCHOS DESCONOCEN

A la vanguardia de la comunicación con la app más usada.
utilización de Whatsapp, durante el aislamiento social consecuencia del coronavirus, no solo es algo cotidiano –como siempre lo fue– sino que ahora tomó un rol esencial en la comunicación social a nivel mundial. Por eso, esta aplicación masiva, implementó varias modificaciones en sus funciones para ajustarse a la realidad social durante la pandemia.
Te contamos algunas de las funciones más útiles para que explotes al máximo la aplicación.
Una de las principales y últimas novedades de WhatsApp es la opción de hacer videollamadas con hasta 50 personas. Debido a que esta app solo permitía hasta 4 usuarios conectados y la cantidad de reclamos para que se brinde este servicio, al ver que existen otras plataformas donde se pueden conectar hasta 100, la empresa se vio en la obligación de actuar reapidamente. Para poder aprovechar esta modalidad, hay que ingresar en un chat y presionar en el símbolo del clip que figura junto al ícono de la cámara de foto al pie de la interfaz. Una vez hecho esto se desplegará el menú de opciones y que elegir el que aparece como una cámara de grabación con un clip dentro con el nombre “Sala”.
Luego de hacer clic allí aparece un mensaje donde se le dará al usuario la opción de ser redirigido para ir a Messenger de Facebook y crear una sala virtual allí para poder establecer la videollamada con 50 personas en simultáneo.
Otra de las funciones más pedidas –algunos usuarios e influencers de las redes sociales le adjudican su implementación a los infieles que deben pasar los días en aislamiento con sus parejas- es la de ocultar conversaciones. Sea cual sea el motivo para querer ocultar un chat, lo que tenés que hacer es presionar sobre esa conversación y luego seleccionar el ícono cuadrado con la flecha hacia abajo. Así es como esa conversación quedará archivada y solo volverá a aparecer  cuando envíes o recibas un nuevo mensaje en dicho chat.
Si continuamos hablando de cuestiones nombradas constantemente durante la pandemia, no puede faltarnos tocar el tema seguridad. Para esto, WApp ofrece la opción de “verificación en dos pasos”. Esto refiere a que tenés que ponerle un código de 6 (seis) dígitos cuando verifiques tu cuenta en un dispositivo. Para activar la verificación en dos pasos tenés que presionar en los tres puntos que están en el margen superior del chat, ingresar a “Ajustes” y luego a “Cuenta”. Paso siguiente, presionar en “Verificación en dos pasos” y listo.

La En línea con el aspecto de resguardo de información, podés hacer una copia de seguridad de todos tus chats para no perder las conversaciones cuando, por ejemplo, cambies de teléfono. Para hacerlo, dentro del menú de “Ajustes” vas a “Chats”, luego a “Copia de seguridad” y donde dice “Guardar” elegís con qué frecuencia querés que se haga la copia de seguridad de tus conversaciones.
Además, existe la posibilidad de seleccionar algún chat que creas importante para dejarlo ubicado en la parte superior y así poder verlo apenas ingresas a la app.
Presioná en la conversación elegida y apretá en el símbolo que simula ser un alfiler para que quede destacado en primer lugar.
Por último y no menos importante, la liberación de espacio. Muchas veces ocurre que nustro whatsapp está lleno de contenido que nos es inútil y nos trae lentitud o confusión a la hora de buscar otros datos. Para borrar contenido, ingresá  al menú de “Ajustes”, “Datos y Almacenamiento” y por último presioná en “Uso de almacenamiento” para comenzar a gestionar la cantidad de espacio que ocupan los archivos que tengas. (La Provincia).