miércoles, mayo 27, 2020

ALBERTO FERNÁNDEZ: “NO PODEMOS DEJAR NI PERMITIR QUE ESTA SITUACIÓN DE DESIGUALDAD SE SOSTENGA Y SE PROFUNDICE”

En el marco de la presentación de un plan para reactivar la obra pública en la provincia de Buenos Aires, el presidente Alberto Fernández se refirió a la desigualdad que vive la Argentina y expresó que la pandemia del coronavirus deja más expuestas esas situaciones. 
“Lo que dejó la pandemia es la muestra de la desigualdad que vivimos. Y aquí nadie puede hacerse el distraído”, señaló el Presidente durante el acto que encabezó en la Casa de Gobierno provincial junto al gobernador Axel Kicillof, y agregó: “Tenemos una suerte, que ese país más justo que hay que construir nos tocó construirlo a nosotros. Y yo no voy a dejar pasar la oportunidad”. 
El mandatario señaló que el contagio del nuevo coronavirus COVID-19 es mayor en las zonas con más hacinamiento y reiteró que “lo único que dejó en evidencia la pandemia son millones de personas a las que el Estado no tenía ni siquiera registrados. Y eso como sociedad a nosotros debe avergonzarnos”.
“Estas cosas ocurren porque no se diseña un país igualitario, porque no se diseña un país con criterio de igualdad”, remarcó el presidente y añadió: “si somos gente digna, como creo que somos, no podemos dejar ni permitir que esa situación de desigualdad se sostenga y se profundice”.

No hay comentarios.: