miércoles, mayo 27, 2020

ANALIZAN QUE EL TRANSPORTE PÚBLICO NO INGRESE A ZONAS DE CONTAGIO MASIVO

El gobierno de la provincia de Buenos Aires busca reducir la cantidad de gente que se mueve en transporte público y fortalecerá controles. Además, estudian la forma de evitar la zona de contagio masivo, cuando ésto ocurra.
El Subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply, aseguró hoy que en esta etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus “lo ideal es que baje 30 por ciento la circulación en transporte público en el AMBA”. Las personas exceptuadas del cumplimiento de la cuarentena en el área metropolitana deberán volver a gestionar, antes del 30 de mayo, el permiso para poder circular y justificó esa decisión en que se busca “evitar que suba la curva” de contagios.
A la vez, Supply sostuvo que “se están haciendo muy bien los controles, con un resultado que es muy bueno en transporte de colectivos“. Y detalló que la semana pasada los controles se hicieron en Quilmes “para ver cómo viajaba la gente en los lugares de ascenso del transporte y vimos que ocupan 20 o 25 por ciento de la capacidad del colectivo”. “Queremos que baje la cantidad de gente que circula dentro del AMBA, más donde epidemiológicamente tenemos un alta en la curva”, remarcó y enfatizó que “a partir del viernes, se pedirá a los pasajeros el permiso de la app CUIDAR”.
“Endurecemos la postura porque necesitamos que circule primero el que tiene el permiso, y después el que tiene permiso vigente. Porque divisamos gente que circulaba con el permiso vencido”, dijo el funcionario, al tiempo que planteó que los colectivos, por ejemplo, deberán evitar la zona de contagio masivos.
El último caso fue en Villa Azul, donde hay un aislamiento completo. “Cada vez que surja una situación de contagio masivo debemos ver qué hacer con el transporte, si cambiar su recorrido o que no circule por la zona de conflicto”, planteó.

No hay comentarios.: