jueves, octubre 15, 2015

Aisha Dance, de José C. Paz al Complejo La Plaza... muy pronto...


Convocan a un abrazo a Tribunales el lunes 19 de octubre

Bajo la consigna #NiUnaVíctimaInfantilMás, el próximo 19 de octubre a las 17hs se llevará a cabo un abrazo simbólico y radio abierta frente al edificio de Tribunales de la ciudad. La Asociación Amanecer, el Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de la Convención Internacional de los Derechos del Niño (CASACIDN), la Asociación Abogados por los Pibes, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) y la Dirección General de Niñez, Adolescencia, Género y Diversidad de la Defensoría del Pueblo convocan a la actividad, en el marco del décimo aniversario de la Ley 26061, de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

La actividad incluye la lectura de un documento de 14 puntos, redactado por las distintas organizaciones donde manifiestan la necesidad de “vincular las causas del fuero civil y del penal, con la debida asistencia letrada especializada durante todo el proceso judicial”, además de “ampliar los alcances presupuestarios de las leyes protectivas a nivel nacional, provincial y local”, entre otras observaciones.

"A 10 años de la sanción de la ley 26.061 todavía hay compromisos sin cumplir y uno de ellos es conseguir que la Justicia patriarcal no maltrate ni revictimice nunca más a un niño, una niña o un adolescente. Por eso este llamado de atención. Ni una víctima más de los abusos y maltratos de la justicia", observó Nora Schulman, directora ejecutiva del CASACIDN.

En el mismo plano, para el presidente de la Asociación Amanecer, Francisco Ghiglino, “ el rol del Abogado del Niñ@, debe ser legitimado en el más amplio sentido, pues este actor, es quien debe hacer valer la voz del niño en los procesos administrativos o judiciales, teniendo en cuenta su derecho a ser oído y que su opinión sea tenida en cuenta, en todo aquello que lo afecte en su interés superior”.

Por su parte, María Elena Naddeo de la Defensoría del Pueblo porteña consideró que “los equipos y programas de protección de derechos de la infancia requieren de una pronta jerarquización. Las defensorías barriales, los servicios locales en todas las ciudades del país, son la primera instancia de abordaje e intervención en la defensa de los derechos de niños niñas y adolescentes. Es necesario y urgente superar la precarización laboral y la altísima rotación que hoy los caracteriza. Así avanzaremos en el cumplimiento de la Ley Nacional 26061 parte integrante y fundamental de esta década ganada en la ampliación de derechos del conjunto de nuestro pueblo”.

Eduardo Muslera, integrante de la Comisión de Niñez y Adolescencia de la APDH dijo para finalizar que "la vigencia del Decreto Ley 22.278 mantiene vivo artificialmente un sistema irregular que amenaza y vulnera derechos y garantías de niños, niñas y adolescentes".

Malvinas Argentinas: "mi hijo Alan va a escuchar bien por primera vez".

El intendente de Malvinas Argentinas Jesús Cariglino realizó una nueva entrega de subsidios en el marco del PROMUNIF (Programa Municipal para la Infancia y la Familia).
El acto se concentró en un salón del tercer piso del Palacio Municipal y contó con la presencia del Secretario de Servicios, Jorge Lopresti y el Subsecretario de Políticas Sociales, Ricardo Quinteros, entre otras autoridades.
El PROMUNIF da respuesta a las necesidades de la población promoviendo de este modo el ejercicio de los Derechos Humanos, Universales, Indivisibles e Inalienables. Desde el año 2004 hasta la actualidad se entregaron 2729 subsidios, entre ellos para elementos de primera necesidad, compra de prótesis, mejoras de viviendas, etc., y el monto de la inversión total es aproximadamente de 20.700.000 pesos.
“Hace una semana entregamos 42 subsidios y ahora son 46 por 2.721.000 pesos. Son necesidades de urgencia de cada vecino, otros necesitan audífonos porque la obra social y PAMI tampoco se lo dan, son las prioridades, y en esto quiero felicitarlo a Ricardo Quinteros por el gran trabajo que lleva adelante desde lo social, desde armar el expediente hasta seguir el trámite en el que rendimos al Tribunal de Cunetas”, afirmó el Jefe comunal tras el acto.
Por otro lado destacó que la gente sabe cuándo en un municipio “hay voluntad, muchas ganas de trabajar y de estar del lado de los que menos tienen”.
Éste tipo de actos se caracterizan por la emoción de los beneficiados al recibir su subsidio; por eso el llanto es la expresión más corriente de la gente. “Me dicen palabras muy lindas, de amor, de afecto, es gente que conozco de toda la vida”, agregó Cariglino.
Carolina, una de las beneficiadas de Los Polvorines, asistió al acto con Isabela, su nena de 2 años y su marido Darío. Ella es no vidente, está en silla de ruedas, es diabética, insulina dependiente y alquila el lugar donde vive. “Nos dirigimos a Acción Social a pedir una entrevista con una asistente social que verifique nuestra necesidad, nos otorgaron la cita y aquí estamos para recibirlo el dinero”, expresó.
“Se me hace imposible juntar hoy por hoy plata para una cuota mensual, que a mí no me la dan por ser no vidente, entonces no tengo forma de comprar las cosas que necesito”, agregó.
Por otra parte, Ángela Romero, también de Los Polvorines, recibió un subsidio para la compra de un audífono que le permita a su hijo Alan de 26 años poder escuchar correctamente. “Le agradezco a Cariglino porque tengo dos hijos especiales, y a los dos los ayudó; le pedí una silla de ruedas para Emanuel, mi otro hijo, y al otro día la tuve en casa. Por eso me emocioné mucho cuando recibí el beneficio, porque mi hijo Alan va a escuchar bien por primera vez”, explicó.

El blue cerró sin grandes cambios a 15,83 pesos

La divisa estadounidense subió un centavo en el mercado informal, y la brecha con el oficial se ubicó en 66.7 por ciento.

El dólar blue operó nuevamente casi sin cambios este jueves y subió apenas un centavo a 15,83 pesos en cuevas porteñas. Ayer, el paralelo cerró bajó un centavo, en una jornada en la que incluso llegó a cotizar a 15,80 pesos.

El oficial, por su parte, subió un centavo en casas de cambio y bancos de la city porteña a 9,49 pesos para la venta y 9,39 pesos para la compra, según datos del Banco Nación. En consecuencia, la brecha cambiaria se ubicó en el 66,7%.

Por último el "contado con liqui" cedió cinco centavos a 13,62 pesos, mientras que el dólar Bolsa aumentó cinco centavos a 13,59 pesos.

La Noche única de Tres de Febrero te llega con Magia Oriental...


¿Cómo son los infieles argentinos?

Prefieren el encuentro físico al virtual y son capaces de hacer más de 50 km para encontrarse con su amante. Los detalles de una encuesta reveladora
       
En busca de conocer más sobre sus usuarios, Second Love, la red social para personas comprometidas que buscan una relación paralela, realizó una encuesta entre los más de 182 mil usuarios de Argentina, para saber cuáles es el comportamiento del argentino infiel. Al ser consultados sobre cuestiones más íntimas y atrevidas, las respuestas fueron sorprendentes. Interpretando algunas de las respuestas podemos concluir que el argentino es muy activo y capaz de hacer algunos esfuerzos para concretar un acercamiento sexual, entre ellos:

Envían mensajes a otras usuarias para seducirlas pero prefieren el encuentro físico antes que el sexo online.

Prefieren no involucrarse sentimentalmente aunque sus relaciones extramatrimoniales duren un tiempo largo.

Les gusta tener sexo con más de una mujer al mismo tiempo. Comparan la performance de sus amantes con la de sus mujeres.

Tienen experiencias sexuales con sus amantes que en sus casas no las tienen.

Son capaces de hacer hasta más de 50 kilómetros para encontrarse con sus amantes.

“Los usuarios hombres respondieron en su mayoría que son infieles porque buscan tener nuevas experiencias. Nos sorprendieron los resultados ya que revelan que el argentino es más activo y buscón de lo que se piensa. De esta manera, esta encuesta no pretende trazar un perfil exhaustivo de los argentinos, sino reflejar la forma de pensar de los usuarios de Second love que respondieron las preguntas de forma anónima”, comentó Matías Lamouret, vocero de Second Love para Latinoamérica.

SecondLove es una novedosa plataforma de Internet que ofrece la posibilidad de contactarse con personas que tienen una pareja pero buscan una aventura amorosa con otra persona en su misma condición. Recientemente lanzó un software nuevo que hará posible el uso de la red social desde los smartphones y tablets y agregó un buscador para que los usuarios puedan encontrar coincidencias más precisas según su ubicación geográfica. Para mayor información por favor visite: http://www.secondlove.com.ar. (Asteriscos TV).

Habrá estancamiento e inflación en 2016

Así lo indicó Latinfocus, que prevé que este año el PBI termine con crecimiento del 0,5%, suba de precios del 27,1% y dólar a $ 10,20
       
Para el año próximo, los pronósticos prevén una inflación del 33,6%, un crecimiento del PBI de apenas del 0,1% y un tipo de cambio oficial que rondaría los $ 14,08 por dólar.

La economía del 2016 no le resultará placentera al nuevo gobierno, ya que heredaría una inflación del 33%, sin crecimiento económico y un dólar a 14 pesos, según el pronóstico de bancos y consultoras.

Así se desprende del último informe de Latinfocus Consensus Forecast, que prevé que este año el PBI termine con un crecimiento económico del 0,5%, suba de precios del 27,1% y un dólar a $ 10,20.

Los pronósticos de consenso resultan menos alentadores, con una inflación del 33,6%, crecimiento del PBI de sólo 0,1% y tipo de cambio oficial que rondaría los $ 14,08 por dólar.

Además, la industria caería 0,3% este año y crecería el 1,4% el próximo; el déficit fiscal bajaría del 5,2% al 4% y el desempleo subiría del 7,7 al 8,3 por ciento, respectivamente.

Aunque el título del informe afirma que las perspectivas del país mejoran, los números todavía sugieren lo contrario.

En términos conceptuales, el reporte indicó que se espera que el nuevo gobierno adopte "políticas más cercanas al mercado, lo cual, junto a cierta recuperación en el precio de las materias primas, permitiría que la economía se mueva hacia adelante".

Además, sostuvo que "hay un acuerdo" en que todos los candidatos presidenciales buscarán un acuerdo con los holdouts para volver a buscar financiamiento en el mercado de deuda internacional a una tasa de interés razonable.

Macri rechazó debatir con Massa y hay polémica

El candidato de Cambiemos dijo que la discusión será con Scioli "en segunda vuelta". Pelea voto a voto para tratar de que haya balotaje. Scioli juega todas las fichas a ganar en primera vuelta
       
Tampoco habrá debate entre los candidatos presidenciales que vienen en segundo término según las encuestas, ya que el postulante de Cambiemos, Mauricio Macri, rechazó discutir "mano a mano" con el líder de UNA, Sergio Massa, quien busca achicar diferencias para entrar en un eventual balotaje.

"Ya debatimos, fue un gran paso. El próximo debate será con Daniel Scioli en la segunda vuelta", afirmó el candidato de Cambiemos en FM Latina. El rechazo se produjo en medio de la disputa por el "voto útil" entre ambos candidatos presidenciales, Macri descartó que el hombre de Unidos por una Nueva Argentina tenga "posibilidades" de pasar al balotaje y lo convocó a "trabajar juntos".

Massa había desafiado a debatir durante un acto en el Teatro Astros, donde también dijo que "no es tiempo de mezquindades, miserias ni sarcasmos".

Durante la entrevista, Macri calificó de "enorme mentira" que el próximo presidente se definirá en una segunda vuelta entre Massa y Scioli.

Y se mostró confiado en repetir el resultado de las PASO el próximo 25 de octubre y enfrentar al candidato del Frente para la Victoria en el balotaje. (Asteriscos TV).
Entrevista a Gabriela Belén Figueira, bailarina y directora de la escuela de danzas Ademu, en la previa a la presentación del estreno del espectáculo «Noche de estrellas», en el teatro General Pacheco el cuatro de diciembre a las veinte horas.
Periodista: -Si se tiene que presentar, ¿Cómo lo haría?-
Gabriela Belén Figueira: -Soy Gabriela Belén Figueira, profesora de danzas árabes, de bellydance y  tengo una escuela de danzas que se llama Ademu.
Bailarina desde los diez años, que tiene su propia empresa, que es la escuela de danzas, desde los diecisiete años y que año a año va creciendo.-
P: -¿Qué lleva a una mujer a bailar y porqué el bellydance?-
G. B. F.: -Primero, que desde muy chica me gusto bailar, amo todo tipo de danzas, todo tipo de baile, inclusive soy profesora de otras danzas, instructora de ritmos latinos, he tomado muchas clases de regaetton, hip hop, y seminarios de danza jazz, que son cosas que me encantan,  pero el bellydance es mi pasión, mi arte y es con lo que me siento representada.-
P.: -¿Porqué está instalada en General Pacheco?-
G. B. F.: -Es dónde nací, me ha dado todo y desde ahí me puedo proyectar y crecer. Es  mi vida, mi lugar, y un lugar apropiado para que la gente descubra este arte-
P.: -¿Porque las fusiones musicales y coreográficas?-
G. B. F.: -Porque soy atrevida, me gusta fusionar danzas, innovar, tratar de lograr cosas nuevas.-
P.: -¿A qué se debe el nombre de Ademu de la escuela?-
G. B. F.: -Porque admiro a Nefertiti y Nefertiti es la diosa de la fertilidad, madre de muchos hijos. Mi escuela lleva el nombre de una diosa africana que es madre y me gusta sentirme una gran madre de mis alumnas. Que una alumna te diga,  gracias profe, gracias seño, es impagable... Y que haya alumnos que van, vienen y siempre te vuelven a elegir es maravilloso. Habla bien de uno, hay alumnas que toman clases con otras profesoras y vuelven al año y te dicen... «no podía, la verdad que yo te quiero a vos» y eso es un premio de la vida, que me digan eso es... guauu... muy mágico.
Me siento bendecida, trabajo con lo que amo, que es la danza y amo mucho trabajar con chicos, me encanta trabajar con chicos y es un orgullo poder hacerlo.
P.: -¿Qué diferencias hay entre la bailarina de los inicios a la actual?-
G. B. F. : -Me considero muy auténtica, cuando era chica, aparte de estar aprendiendo lo que era el bellydance, me ponían un tema y estaba creando coreografías y así lo hago ahora... me pones cualquier tema y lo bailo.-
P.: ¿Cómo se hace para tener, llevar y enseñar a un alumnado femenino?-
G. B. F.: -Trabajando desde la autenticidad,  desde las emociones, y eso llega a las alumnas.-
P: -¿Cómo viven la previa a una salida a escena la profesora y sus alumnas?-
G. B. F.: -Tenemos un ritual que es tomarnos la mano antes de la salida a escena, decirnos que nos va a ir muy bien y que Dios está con nosotros.-
P: -¿Que es salir a escena y marcar presencia?-
G. B. F.: -Soy yo, me importa que siento arriba del escenario y creo que eso es le llega al público.-
P.: ¿Que produjo la visita del artista y maestro de maestros, Amir Thaleb a su escuela?-
G. B. F.: -Mágico, siempre lo viví como algo mágico, como una bendición, ya fue, hace tres años y sigo pensando, no lo podía creer y no lo cuento mucho porque para mi fue algo mágico y no todos lo creen, entonces fue la magia para mi y para mis alumnas presentes ese día y es un regalo de la vida que conservo para mi.-
P.: ¿Qué es Amir Thaleb para Gabriela Belén Figueira?-
G. B. F.: -Mi ídolo desde que empecé a tomar conciencia de lo que es el bellydance, siempre lo admire y lo veía lejos. El día que pude ir a su escuela y tomar clases con el, fue algo muy mágico esos años y el día que llegó a mi escuela, fue magia pura.-
P.: -¿Hoy cómo está conformada su escuela?-
G. B. F.: -Hay cuatro profesores que trabajan conmigo en distintas disciplinas. Trato de darles una mano, como a mi también en su momento me la han dado para que pudiera empezar y desarrollarme. Conformamos un equipo, la escuela se diversifica. y amplia su oferta y nos ayudamos mutuamente.
Me gusta que la gente crezca, no sólo los profes teniendo más alumnos o en dinero, sino estudiando, perfeccionandonos, poder mostrar arriba de un escenario lo que es realmente bailar, sentir el bailar, apunto siempre a que el profesor se exprese desde el corazón y que les enseñe a los alumnos a expresarse de la misma manera.
Para mi un show no es  una coreografía de ochos, es realmente la coreografía.-
P.: -¿Qué recuerda de la primer profesora de  danzas?-
G. B. F.: -La imagen que pretendo para mis alumnos, es la que yo tengo por mi primer profesora, al admiraba, para mi era supergrande, después crecí, y de la mano de ella, porque con ella si los primeros pasos, ella fue mi inspiración en la  danza.-
P: -¿Que es lo que se viene?-
G. B. F.: -Se viene «Noche de Estrellas», show que estamos organizando hace varios meses y será la muestra de fin de año de la escuela. Será una noche de magia pura, que vamos a mostrar en el teatro General Pacheco lo que podemos hacer.
Y la felicidad de poder hacerlo en un teatro que nos representa. Lo he visto modificarse de un montón de formas y hoy puedo darme el gusto de decir, va a ser «EL» teatro que mis alumnas se merecen para bailar y es un orgullo bailar en «casa».
A le gente le diría que venga a vernos, nos sentimos orgullosos de lo que hacemos arriba de un escenario y de la preparación, del armado y tengo la confianza y convicción que van a aplaudir todo el tiempo y no se van a cansar y no va a ser extenso, lo van a disfrutar.-.

2015-10-11. "Furia Norteña" en el Festival de la Familia en Malvinas Arg...

Todos podemos sumar cosas nuevas... te lo vas a perder?


Scioli prometió mejorar el clima de negocios

Al hablar en el Coloquio de IDEA ante un millar de empresarios, el candidato prometió "generar un inmejorable clima de negocios" e instalar la "agenda del desarrollo".
       
El candidato presidencial del FPV, Daniel Scioli, prometió a un millar de empresarios de IDEA generar un "inmejorable clima de negocios" si llega a la Presidencia y "corregir todos los errores que sea necesario corregir", al convocarlos a "sumarse a una Argentina rumbo al desarrollo". Tras decirle a los empresarios que conoce "lo que preocupa a todos", les solicitó su respaldo y "quedarse tranquilos, que estoy seguro de poder lograr el crecimiento y el desarrollo", dijo que irá "abordando gradualmente el tema de la inflación, no vía ajuste ni recortes, sino con la expansión del círculo virtuoso del crecimiento" y garantizó que habrá disponibilidad de "reservas".

"Vamos a generar un clima inmejorable de negocios, corregir lo que haya que corregir, estoy dispuesto a escuchar a todos, para que el campo vuelva a sembrar y los empresarios a invertir", sostuvo Scioli, quien prometió crear un "Banco de Desarrollo" basado en la experiencia del BNDES de Brasil.

Al hablar en la inauguración del 51 Coloquio Anual de IDEA, Scioli destacó la "voluntad empresarial para comprometerse con el futuro del país, que es clave para que podamos integrarnos cada vez más, con el comercio, la industria, el campo y la construcción para encarar juntos la etapa que se viene".

"Espero que en estas jornadas plurales de debate que realizan los empresarios, para plantear ideas superadoras, se comprenda que el país no necesita un cambio total sino que sobre estos sólidos cimientos podamos seguir construyendo un país mejor", señaló.

Scioli dijo saber lo "que hay hacer, y cómo hacerlo, me toma en un momento de mi vida con toda la experiencia y la voluntad, lo aprendí en mi carrera empresarial, los quiero alentar a que se lancen a producir, sus activos van a valer cada vez más".

"El mundo actual plantea nuevos desafíos en un contexto de incertidumbre global, con una visión regional, coincidimos en convocar a los empresarios a pensar en un mercado de 300 millones de habitantes, en obras de infraestructura, vamos a mejorar los costos de logística, corredores bioceánicos y autovías", señaló.

Scioli prometió garantizar un "vigoroso mercado interno, porque la movilidad social ascendente permitirá incluir a trabajadores formales, y el desafío de seguir sustituyendo importaciones, lograr más competitividad no vía megadevaluaciones, sino mejorando el perfil productivo".

Dijo que su eventual gobierno va a "encarar todos los instrumentos fiscales, financieros, de incentivos que haya, y rever o repensar en función de este contexto de baja de commodities, para que todos se puedan largar a sembrar, a producir, vamos a dinamizar una actividad como el comercio, en la industria vamos a vincular cada vez más los parques industriales".

Consideró clave "agregar valor a las materias primas, poner en marcha el Consejo Productivo Nacional, lo que vale es la inversión, no el ajuste, vamos a ir a buscar las inversiones, las oportunidades del complejo agrícola alimentario, el desarrollo del turismo, un país desendeudado ofrece inmejorables oportunidades, con el talento de los emprendedores, y las materias primas".

Scioli dijo que "junto con Miguel Peirano transformaremos al Banco BICE en una Banca de Desarrollo basados en lo que es el BNDES de Brasil".

"No habrá problemas de reservas, porque vamos a generar las condiciones inmejorables para aumentar la producción, generar la repatriación de capitales, les voy a dar razones para ello", sostuvo el gobernador bonaerense.

Sostuvo que van "a trabajar en un swap con China, y también con organismos multilaterales que nos ayudarán a adecuar la agenda de desarrollo para lograr tener un país cada vez más integrado".

"Se habla mucho del voto útil, que tiene que ser a favor de lo que sea el futuro del país, para garantizar la gobernabilidad. Tenemos que ir por la nueva etapa de la integración, de las cadenas productivas, llevar adelante negociaciones con la UE y los principales mercados del mundo", señaló Scioli.

Campana, presente en una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo de américa latina.

Días pasados se llevó a cabo la "Feria Internacional de Turismo de América Latina 2015" donde la Municipalidad de Campana estuvo presente, como lo hace desde la creación de este importante evento internacional, participando en el Stand Institucional de la Provincia de Buenos Aires e invitada especialmente al Congreso de Turismo Religioso.

La FIT 2015, realizada en el predio ferial de La Rural, convocó a cerca de 1600 expositores, 450 empresas inscriptas en rondas de negocios, en una superficie de 15.910 metros concretos de exposición, y contó con una asistencia de público general de 62.880 visitantes, superando en un 9% la cifra del año anterior.

Los profesionales que asistieron a la feria fueron más de 31.000, lo que arroja una cifra de 93.880 visitantes en total, mostrando un crecimiento total del 5% respecto del 2014.

El Secretario de Turismo, Lic. Ignacio Crotto, visito el Stand de Campana y compartió un grato momento con el Equipo de Trabajo Técnico y Profesional de nuestro Municipio.

Estuvieron presentes las ofertas turísticas de todas las Provincias y de 34 países del mundo que acompañaron esta edición, con propuestas para todos los gustos y una nutrida agenda de negocios.

Algunas de las actividades sobresalientes de esta última jornada fueron el lanzamiento del Travel Sale, el cierre del XI Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable y la firma de un Acuerdo marco entre AHT, FAEVYT y FEHGRA.

En esta oportunidad, en relación a dicho Convenio, las tres entidades formalizaron el trabajo conjunto que vienen realizando en la regulación de los negocios vinculados al sector turístico.

Fabricio Di Giambattista, Presidente de FIT, sostuvo que "es una excelente iniciativa y una alegría poder trabajar en conjunto con dos instituciones colegas de la industria turística en pos de combatir la venta ilegal. Lo que queremos nosotros es avanzar en la formalidad de nuestra actividad en cualquiera de las posiciones que nos tocan, en lo que respecta al alojamiento, la comercialización y la promoción de las propuestas de las empresas legales de Argentina. Legalidad es sinónimo de calidad".

Campana presentó el folleto de Turismo Religioso donde se incluye la fiesta de la Virgen del Rincón del Canchillo, que se lleva a cabo desde hace 15 años en Rio Luján, organizada por la Comisión de Amigos de la Virgen del Canchillo y la colaboración del Municipio.

Un párrafo aparte merecen las rondas de negocios que dejaron un saldo de 3.500 citas, reflejando un 32% más que en la edición del 2014 donde se concretaron 2.647. Cabe destacar la muy buena predisposición de las provincias que prepararon espacios especiales para dicho fin y el profesionalismo de los participantes. (La Auténtica Defensa).

Campana: Más 150 empresas participaron de una Ronda de Negocios Multisectorial y Regional.

En una intensa jornada de trabajo, más de 150 empresas participaron de una Ronda de Negocios Multisectorial y Regional organizada por la Cámara Jóvenes Empresarios y Emprendedores de Campana, con el acompañamiento de la Municipalidad de Campana, a través de la Subsecretaría de Producción, Turismo, Ciencia y Tecnología.

El encuentro desarrollado en "El Portal Eventos" contó con la presencia de la Intendente Stella Maris Giroldi; la Subsecretaria de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires, María Fernanda Becce; el Presidente de la Cámara organizadora del evento, Lic. Gastón Gómez y el Secretario General de Jóvenes Empresarios, Nicolás Palma.

También asistieron el Secretario de Gabinete, Arq. Claudio Rodríguez; la Subsecretaria de Producción, Turismo, Ciencia y Tecnología, Ing. Adriana Fea y la Directora de Producción, Dra. Gabriela Franco.

Esta importante Ronda de Negocios Multisectorial tuvo como objetivo acercar a las empresas oportunidades de negocios, tanto para conseguir nuevos clientes como así también proveedores.

Fueron cerca de 400 reuniones que se concretaron por turnos de 15 minutos cada una, durante las cuales los empresarios pudieron conocerse y estrechar vínculos comerciales. Además pudieron sentarse a conversar con varias embajadas para analizar propuestas de intercambio Comercial.

"Es una satisfacción enorme ver la cantidad de empresarios y emprendedores que están participando hoy de este encuentro donde se pueden generar nuevas oportunidades comerciales. Una nueva acción que acompañamos desde el Municipio pensando en el crecimiento de las PyMES locales a partir de la apertura de nuevos comercios", señaló la Intendente Stella Maris Giroldi al realizar la apertura de la Ronda de Negocios.

Allí también destacó el trabajo que viene realizando la Cámara de Jóvenes Empresarios y Emprendedores de Campana en la región y la necesidad de continuar trabajar en forma articulada con los organismos gubernamentales y privados para el crecimiento de la producción.

"Campana es una ciudad industrial con empresas multinacionales y PyMES que pueden y deben trabajar en forma articulada y asociativa para fortalecer así el comercio y la producción local. Y sin duda alguna este tipo de evento apunta a este objetivo. Es una fuerte herramienta de promoción comercial para el crecimiento interno", concluyó Stella Maris Giroldi.

A su turno, Gastón Gómez agradeció la participación de los empresarios al tiempo que destacó la importancia del encuentro porque permite "en el transcurso de una jornada de trabajo hacer más de 100 contactos que en otras circunstancias es muy difícil concretar y, a partir de ello, generar nuevas oportunidad comerciales".

Por último, explicó que si bien la Cámara de Jóvenes Empresarios ya realizó distintos encuentros, esta Ronda de Negocios fue la más importante de la Zona Norte atento a que participaron empresas multinacionales, PyMes, Emprendedores y Empresarios de distintos rubros y de toda la Región, además de organismos provinciales. (La Auténtica Defensa).

IOMA y el "Cuidarte". “La derivación a cuidados paliativos es cada vez más precoz y oportuna”.

Lo afirmó el presidente de IOMA Antonio La Scaleia al analizar los alcances del Programa Cuidarte -innovador y único a nivel nacional-, a tres años de su implementación en la obra social, creado para mejorar la calidad de vida de los pacientes oncológicos en estadios avanzados

En ocasión de conmemorarse el Día Mundial de los Cuidados Paliativos, IOMA puso de relieve los satisfactorios resultados obtenidos en el Programa Cuidarte, creado con el objetivo de priorizar la calidad de vida del paciente que padece una enfermedad oncológica avanzada, y orientado a brindar alivio al dolor y a otros síntomas angustiantes, a través de una intervención oportuna e interdisciplinaria.

El presidente IOMA, Antonio La Scaleia, destacó que “el Programa Cuidarte está cumpliendo tres años desde su puesta en marcha, hoy se encuentra incorporado dentro de la institución para acompañar al afiliado y su familia”. 

Cuidarte es un programa “innovador y único a nivel nacional”, subrayó La Scaleia,  al recordar que IOMA fue la primera obra social en abordar esta sensible problemática implícita en los cuidados paliativos. “En aquellas ocasiones en las que ya no se puede curar, una institución de salud debe poder aliviar y acompañar al paciente y a su familia, que se encuentran atravesando un momento muy difícil”, enfatizó.

“El Cuidarte se lanzó en IOMA en septiembre de 2012, desde entonces atendió y contuvo a 1284 pacientes, siendo los diagnósticos más comunes cáncer de pulmón, mama, colon y tumores ginecológicos”, explicó Mariana Pechenik, coordinadora del programa de cuidados paliativos de la obra social provincial.

Sobre ese período, el presidente de IOMA analizó los alcances logrados. "Con respecto a la permanencia promedio en el Programa, en el primer año, era de 51 días. Eso fue subiendo progresivamente a 69 días y hoy, en el tercer año, es de 87 días. Esto quiere decir que la derivación por parte del oncólogo al servicio de Cuidados Paliativos tiene una tendencia a ser cada vez más precoz y oportuna. Eso es algo favorable. Porque no se realiza prácticamente al momento de fallecer o en los días previos, lo cual hace que todo ese tiempo que no estuvo en bajo el programa Cuidarte -Cuidados Paliativos- padeció un stress psicofísico que probablemente no fue atendido”, refrendó La Scaleia. 

Otro indicador importante es el lugar de fallecimiento que tuvo esa persona. Al respecto, La Scaleia señaló que: "En el monitoreo del Programa surgió que al principio, el 50 % fallecía en su casa y la otra mitad en el hospital. Esta tendencia fue aumentando hacia el fallecimiento dentro del hogar. En el segundo año fue del 76% el porcentaje de pacientes fallecidos en su casa. Y el tercer año un 85 %. Eso nos está marcando –consignó el titular de IOMA-, que dentro del hogar se están dando condiciones de contención al paciente y a la familia para este momento de la vida en el que uno desea estar acompañado de sus seres queridos”. 

También se puede observar que cuando los pacientes de la obra social ingresan al programa Cuidarte están en un “performance status” bastante alto. Esto quiere decir que pasan la mayor parte del tiempo inmovilizados en su silla o en la cama. Prácticamente el 90 % de ellos se encuentra en esas condiciones, tienen dolor severo en el 86 % de los casos y un síndrome que abarca la astenia, el adelgazamiento y la anorexia en un 77 %. 

En relación a las internaciones hospitalarias, el informe indica que de de todos los pacientes que están en el Programa, el 3 % requiere alguna internación y el tiempo que están internados es de 6 días. “Eso daría cuenta de que el paciente no requiere internación hospitalaria ni en número ni en cantidad de días porque hay contención dentro de casa”, remarcó La Scaleia. 

Con respecto a la satisfacción de los familiares con el Programa, el Cuidarte realiza una encuesta a las familias de los pacientes fallecidos a dos meses del deceso. Se trata de una encuesta que diseñó la Asociación Internacional de Cuidados Paliativos y Oficios sobre la base de cuatro preguntas que evalúan distintas esferas: si fue contenido emocionalmente, si fue tratado adecuadamente en sus síntomas como dolor u otros, si recomendaría este servicio a otras personas en este lugar y si este servicio preparó a la familia para este desenlace final. La encuesta arrojó que cuando las familias contestan las cuatro preguntas en forma favorable hay una satisfacción máxima que es de un 67 %, lo cual señala que la mayoría está ampliamente satisfecho con la atención. 

“El programa se denomina CUIDARTE porque cuidar significa estar al lado, poder escuchar y estar presentes. Es importante que cada paciente en el momento más delicado de su enfermedad pueda permanecer en su casa rodeado de afectos y no en una sala de terapia intensiva, donde los horarios de visita son limitados. Como institución de salud debemos asistir, acompañar y aliviar”, concluyó el presidente de IOMA.

miércoles, octubre 14, 2015

Muy pronto, desde ciudad Santa María en San Miguel... Llega...


La Porta inauguró línea de Media Tensión entre Casbas y Guaminí

Estará operativa a partir de mes de noviembre de este año. El funcionario provincial anunció el ingreso al presupuesto del 2016 de la obra de gas entre Bonifacio y Guaminí.

El Secretario de Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Franco La Porta dejó inaugurada la línea aérea de Media Tensión de 33 Kv que vincula Casbas, Cochicó y Guaminí.

Durante la inauguración el funcionario aseguró "también estamos ansiosos de que la obra de Gas Casey- Bonifacio que está en un 70 % llegue al 100 %. Y quiero decirle a todos los guaminenses que ingresaremos en el presupuesto 2016 el segundo tramo de esa obra, Bonifacio-Guaminí".

La línea recientemente inaugurada estará operativa a partir de noviembre próximo. (Lanoticia1).

Intendentes de la UCR sellaron su apoyo a Scioli

El acuerdo se concretó a contramano del apoyo que cerró Ernesto Sanz entre la UCR nacional y el frente Cambiemos. Al menos 12 intendentes de la UCR de la provincia de Córdoba decidieron sellar su apoyo al candidato a Presidente del Frente Para la Victoria. El acuerdo fue sellado por José "Pepe" Scioli.

Este último martes, un anuncio sorprendió a todo el arco político en medio de la campaña electoral. Al menos 12 intendentes de la UCR de la provincia de Córdoba, decidieron sellar su apoyo al kirchnerista Daniel Scioli.

El acuerdo fue sellado por José "Pepe" Scioli, uno de los colaboradores de campaña del candidato a Presidente del FPV. El pase va a contramano de la decisión de la UCR nacional conducida por Ernesto Sanz, que decidió apoyar al frente Cambiemos.

El pase fue dado por los intendentes de las localidades de Deán Funes, Río Tercero, Tránsito, Estancia Vieja, Icho Cruz, Santa Cruz del Lago, San Pedro Norte, Candelaria, Candelaria Norte, Pozo Nuevo, Sarmiento y Pascanas. (Lanoticia1).

El dólar "blue" cerró a $15,82

La divisa informal cotizó un centavo menos que el martes. Más temprano en la jornada llegó a cotizar en $15,80.
De este modo, la brecha cambiaria se situó en el 66,7%.
Ayer, el billete paralelo se mantuvo estable tras el fin de semana largo.
La divisa informal estuvo contenida en medio de una caída de los tipos de cambio implícitos que surgen de la compraventa de títulos o acciones. Así, el "contado con liqui" desciende nueve centavos a $ 13,76, mientras que el dólar Bolsa retrocede cinco centavos a $ 13,54.
Además, una mayor necesidad de pesos por vencimientos impositivos presionó al blue.
El incremento en la demanda de circulante se reflejaba en la suba de cuatro puntos porcentuales de las tasas interbancarias o call money (para entidades de primera línea a un día de plazo), que se ubicaban en el 32,5% nominal anual, desde el 28,5% del martes. Según operadores el alza en los rendimientos era puntual y que las tasas volverían a niveles previos en las próximas jornadas.
Por su parte, el dólar oficial subió medio centavo a $ 9,49 en los principales bancos y agencias del microcentro.

MALVINAS ARGENTINAS: INTRODUCCION A LA MECANICA DENTAL.

Con una importante concurrencia e interés, se desarrolla el curso de Introducción a la mecánica dental en el auditorio municipal “Antonio Carrizo”.
 Siguiendo con la política de formación profesional que viene sosteniendo el intendente Jesús Cariglino, se brinda a los cursantes capacitación y conocimiento, generando en los participantes la expectativa de considerar en esta disciplina una futura profesión con amplia salida laboral.
 Desde conocimientos generales de la anatomía dentomaxilofacial hasta la capacitación en la confección de los distintos elementos protéticos, dicho curso introductorio permite que el alumno vaya paulatinamente incorporando conocimientos en el arte de la mecánica dental.
 Los dictantes, el Dr. Matias Bertol, jefe del servicio de rehabilitación oral del hospital Claudio Zin, y  Mariela Grilo Maciel, jefa de laboratorio  dental del mismo nosocomio, intentan llevar a los alumnos a través de un  apasionante camino de conocimiento científico y destreza manual.
A partir del interés que ha despertado el curso y en base a los requerimientos de los cursantes, se comenzó a proyectar para el año 2016 el dictado de la carrera de mecánica dental, con el correspondiente titulo de Técnico en Mecánica Dental.
 Para más información comunicarse a malvinasdental@gmail.com, o en forma personal al servicio de rehabilitación oral del hospital municipal “Claudio Zin”.

Ciclismo en Malvinas Argentinas


 La Municipalidad de Malvinas Argentinas organizó la "Primera Vuelta Ciclística", el domingo 11 de octubre de 2015, frente al palacio municipal.
“Vino gente de todos los lugares de la provincia de Bs. As, asi que estoy muy feliz y esperamos poder hacer todos los meses una carrera como esta porque pretendemos darle siempre vida al deporte, sacar a los chicos de la calle, del alcohol y buscar nuevos espacios. Siempre pensando en la sociedad y en todas las edades, para que pueda participar la familia completa”, aseguró el intendente Jesús Cariglino.
Participaron más de 600 competidores distribuidos en seis categorías:
Master D,
Master C,
Master B,
Mountain Bike,
Promocional
y Elite.
En la categoría Mountain Bike ganó Guillermo Dixon;
en la Master D, Carlos Reyband;
categoría Master C, Waldemar Reyna;
Master B, Marcelo Marco;
categoría Promocional, Juan José Paz;
y categoría Elite, Miguel Monte.
El ganador de la categoría Master C, Waldemar Reyna, expresó: “Me voy muy contento, por haber logrado el triunfo y por la atención que nos ha brindado la gente de la Municipalidad. Estoy muy agradecido. Los felicito a todos por el trabajo que realizan”, afirmó el triunfador, quien compite desde los 14 años y es oriundo de Uruguay.
Por su parte, el director de deportes del distrito, Daniel Olguín, explicó que la competencia “está destinada para que la familia venga a disfrutar de un espectáculo distinto. A pesar del tiempo la gente ha respondido, vino, participó y estamos teniendo una movida muy linda y convocante de parte del ciclismo en Malvinas. Estamos muy contentos y satisfechos con toda la organización, los competidores no arrugaron y dieron un espectáculo maravilloso”.
La competencia estuvo fiscalizada por la Asociación de Ciclismo. El recorrido total del circuito por la Av. Presidente Perón, fue de 1.950 metros.
“La posibilidad de poder contar con esta infraestructura maravillosa y todo el espacio verde que lo rodea, hace ideal el lugar para poder desarrollar este tipo de competencia. Se tomaron las medidas de seguridad necesarias para brindarle todas las garantías a los ciclistas y a la gente que vino a disfrutar del espectáculo”, comentó Olguín.
Y agregó, haciendo un balance de la jornada: “A pesar del día la gente le ha dado otra vez una respuesta positiva a esta convocatoria. Agradezco el apoyo incondicional de nuestro intendente Jesús Cariglino quien estuvo con los deportistas, la gente, la familia, y esto es lo que nosotros pretendemos como políticas deportivas para el distrito, un deporte social, que nos acompañe y nos haga estar cerca de quienes más nos necesiten”.



José C. Paz: Linda Machuca, campeona regional y nacional de los juegos Evita.

Linda Machuca perteneciente al equipo de lucha olímpica del C.E.R.MUN (Centro Recreativo Municipal) de José C. Paz, Nestor Kirchner, a cargo del profesor Sergio Orozco Profesional experimentado en alto rendimiento deportivo wrestling.
Ingreso al “CE.N.A.R.D” (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) donde vive, estudia y entrena todos los días tres turnos con los entrenadores macionales.
La luchadora Linda Machuca,  tan solo con 14 años fue campeona regional y nacional de los juegos Evita, demostró ser una atleta de alto nivel es una de las promesas en la lucha olímpica de la Argentina para los Juegos Olímpicos 2018., y en el último torneo sudamericano salió campeona.
La Secretaria de Deportes de la Nación Junto con los profesores nacionales, el equipo de tutores, psicólogos y la directora del proyecto "Plan Nacional de Desarrollo Educativo y Deportivo", la recibieron en su llegada al país cuando llego , luego de participar en el torneo donde resulto campeona, por lo que agradeció el apoyo de las autoridades del municipio de José C. Paz, por el apoyo permanente  y el logro obtenido en este torneo sudamericano.
Asimismo, la campeona agradece a su familia por apoyarla en cada paso que da, a los compañeros de entrenamientos de “Sabroso Team” y la academia de jui-jitsu “Gómez Equipe”, amigos y a su profesor que la inspiro y encamino en este deporte olímpico, Sergio Orozco.

martes, octubre 13, 2015

Malvinas Argentinas: recuperación de plazas y espacios verdes.

La Municipalidad de Malvinas Argentinas está realizando la remodelación de la Plaza Sosa en Pablo Nogués, en el marco de la recuperación de plazas y espacios verdes.
         El Secretario de Servicios Jorge Lopresti estuvo en el barrio hablando con los vecinos sobre las tareas que están llevando adelante y ellos se comprometieron a cuidar su plaza.
         “El intendente tuvo una reunión con los vecinos hace unos días y ya estamos cambiando los bancos, los juegos, colocando hamacas y vamos a tratar de armar un corredor saludable, pero trabajando junto con esta gente que es lo que sabemos hacer”, dijo Lopresti.
         El funcionario destacó que lo principal es “cuidar” las reformas que se hagan porque “podemos tener la mejor intención, el intendente puede tener la iniciativa de hacerlo pero si los chicos no nos ayudan a cuidarlo se hace muy difícil. Pero acá tengo el compromiso de que lo van a cuidar”.
Lopresti comentó que no solamente se han refaccionado las plazas existentes sino que también han reacondicionado no menos de 40 baldíos que convirtieron en lugares de esparcimiento. “Es gracias a la decisión del intendente Jesús Cariglino”, aseguró.
Por otra parte, explicó que siempre quedan lugares para hacer más trabajos y que eso es lo que hacen. “Esto es habitual, diariamente estamos trabajando entre 4 o 5 espacios verdes”, afirmó Lopresti.

El campo realiza una nueva jornada de protesta este miércoles en Capital Federal

(ANDigital) La Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO) realizarán una nueva protesta en la mañana de este miércoles, para mostrar su disidencia con las políticas agropecuarias aplicadas por el Gobierno nacional.
Desde las 7 y hasta las 10, la jornada que se montará detrás de la consigna “no maten al campo”, tendrá como fin principal exteriorizar “la crisis del interior productivo” y, por consiguiente, extender los reclamos hacia los candidatos presidenciales, a menos de dos semanas para las elecciones.
Según precisaron desde CONINAGRO, el objetivo de la nueva manifestación “es dejar testimonio de la situación en la que están todas las producciones de la Argentina después de 12 años de políticas equivocadas".
Para graficar la situación que atraviesa el agro, desde la entidad alertaron por la desaparición de productores agropecuarios y la crisis del sector lechero: “La política agropecuaria y económica aplicada llevó al campo a una situación crítica, con más de 95 mil productores agropecuarios que dejaron la actividad y la desaparición diaria de los tambos”.
Además de exigir la eliminación de las retenciones, otro de los ejes de reclamo será la falta de competitividad, como consecuencia de “ingresos que no llegan a cubrir los costos y obliga a recortar la siembre de todos los cultivos”. (ANDigital)

Carrió: "Scioli puso a Massa para bajar a Macri"

La diputada del CC-ARI y ex precandidata a presidente por Cambiemos salió a pedir el voto al para su correligionario, el líder del PRO Mauricio Macri, al afirmar que al aspirante de UNA, Sergio Massa, "lo puso (Daniel) Scioli" para "bajarlo" al Jefe de Gobierno porteño.
Luego de denunciar que la "están censurando en los programas de televisión para que yo no hable", Elisa Carrió señaló: "Siempre hubo dos candidatos con posibilidades de ballotage, no tres. Desde el mismo día de las PASO. Son Scioli y Macri". "¿Quién lo puso a Massa?, lo puso Scioli, que está pagando de una manera exorbitante" para "bajarlo" a Macri, dijo.
Además, calificó al tigrense como "falso profeta" y "mentiroso contumaz", y puso como ejemplo los casos de corrupción y de narcotráfico, ya que "dice que va a luchar" contra este delito "y está claro que todos los narcotraficantes viven en el Nordelta y en el Tigre". A su vez, señaló que "en un mes, los diputados de Massa son sciolistas. El mismo Massa se va a ir a Olivos (si gana Scioli). Felipe Solá también".
En tanto, la legisladora se preguntó: "¿Adónde hay que poner los votos para asegurar la segunda vuelta, que no sea Cristina, Zannini, La Cámpora, y permita a este país alejarse del narcotráfico?: votar a Macri", se respondió. "Sálvense del narcotráfico. Voten a Macri", exhortó por último. (Lanoticia1).

El hogar es donde está la seguridad

La Justicia rechazó un pedido de restitución internacional en orden al artículo 13 de la Convención de La Haya, es decir, por el peligro que correría el menor ante un eventual traslado al país donde se encontraba su padre.
Son varios los precedentes que bajo la óptica del inciso B del artículo 13 de la Convención de La Haya deniegan restituciones internacionales de niños, aun cuando se confirmara que el menor fue llevado a otro país de forma ilegal. En estos casos, lo que se pondera es, naturalmente, el interés superior del niño y la posibilidad de que corra un riesgo psico-físico por el traslado.
 En los autos “El Harrak, Morad c/Biondo, Maricel Sonia s/Exhortos y oficios”, se solicitó una restitución en estos términos, con el peso extra de un convenio suscripto entre Argentina y Bélgica en relación a esta cuestión mediando en el conflicto. Pero, de cualquier forma, se ponderó una vez más la integridad psico-física del menor.
 En su voto, el juez Rubén Gérez recordó que después de que la pareja en cuestión contrajera matrimonio, en el año 2009, deciden mudarse al país donde aun reside el accionante, es decir, Bélgica. En 2011, tras conseguir una autorización de parte del marido, la señora Biondo viaja con su hijo a Argentina para visitar a su familia. Pero decide quedarse por la situación de violencia familiar que afrontaba en su hogar.
 El magistrado precisó que “el tratado denominado "Convenio sobre Aspectos Civiles de la Sustracción Internacional de Menores" da respuesta a la cuestión relacionada con el regreso de los menores trasladados o retenidos de forma ilícita; desarrollo que se justifica por la razón evidente de que la verdadera víctima de una sustracción de menores es el propio niño, debiendo valorarse que, de conformidad con lo dispuesto en su artículo primero, el Convenio no pretende resolver el problema de la atribución del derecho de custodia, sino tan solo evitar que, por las vías de hecho, se concreten actos contrarios al interés superior del menor”.
 El camarista destacó: “Más concretamente, que éste sea arrancado de su centro de vida, sin el consentimiento de quien ejerce su custodia, en forma exclusiva o compartida. De acuerdo a este régimen, verificada la retención o el traslado ilícito, la CH 1980 habilita el procedimiento de restitución "inmediata" de los menores de 16 años, que podrán requerir las personas legitimadas a tenor del art. 8º, sea personalmente (art. 29) o a través de la Autoridad Central que establece el art. 6º como órgano encargado del cumplimiento de las obligaciones del Convenio”.
 El vocal agregó que “las Autoridades Centrales tanto del lugar de residencia habitual del menor como del país donde fue trasladado, deberían actuar asistiéndose mutuamente (el espíritu de la Convención lleva ínsito un sentido de colaboración y confianza entre las autoridades de los países y de respeto mutuo por sus sistemas jurídicos), con las facultades y las obligaciones de los arts. 7º a 11, 15, 24 y 26 a 28 de la CH 1980”.
El miembro de la Sala indicó que “la Convención de la Haya, debe subrayarse, no aparece como una solución aislada a la problemática, sino que lo allí dispuesto también encuentra su respaldo en otro tratado internacional ratificado por nuestro país. Me refiero a la Convención sobre los Derechos del Niño, la que específicamente acoge la directiva que afirma ´1. Los Estados Partes adoptarán medidas para luchar contra los traslados ilícitos de niños al extranjero y (la) retención ilícita de niños en el extranjero. 2. Para este fin, los Estados promoverán la concertación de acuerdos bilaterales o multilaterales o la adhesión de acuerdos existentes´”.
“Volviendo a la Convención de La Haya, corresponde aclarar que la clara delimitación del "objeto" del Convenio, pone de relieve la necesidad de que los Estados Parte, al recepcionar rogatorias enviadas por otro de ellos, actúen acelaradamente para evitar que el "secuestro" internacional concrete una situación de hecho cuya reversibilidad se torne de difícil resolución. Por tal motivo, la jurisprudencia de diversos tribunales ha puesto el acento en que el juzgamiento de las excepciones que el propio convenio establece, se analicen con carácter restrictivo”, explicó el integrante de la Cámara.
El sentenciante refirió que, “efectivamente, la propia convención establece cuales son los supuestos de excepción en los que el tribunal competente del Estado receptor de la rogatoria podría negar la restitución. Lógicamente, para que ello ocurra es indispensable que se plantee y acredite alguna de las situaciones que la CH 1980 expresamente prevé, recayendo la carga de la prueba sobre las personas que el art. 13 de la CH legitima para oponerse a la restitución”.
“De todos modos, todo lo expuesto, no puede hacer perder de vista el fin último que inspiró la aprobación de citado convenio: el interés superior del menor, por lo que ello -a mi criterio- es lo que debe priorizarse al analizar cada caso particular”, indicó Gérez.
El juez manifestó que “en tal sentido, de manera elocuente, la Corte Suprema de Justicia de la Nación ha expresado que ´en la jerarquía de valores que sustenta la Convención de La Haya, el primer lugar lo ocupa el interés superior del niño, que es incluso preeminente frente a los intereses personales y muy dignos de protección del guardador desasido por las vías de hecho´. Es este enfoque y no otro el que guía mi voto”. (Diario Judicial).

Jubilación mínima y cautelar

La Cámara Federal de la Seguridad Social concedió una medida cautelar en favor de una beneficiaria de una renta vitalicia previsional, y ordenó a la ANSES que le abone la diferencia hasta percibir la jubilación mínima mientras se sustancie el juicio. Señaló que era para asegurar “elementales condiciones de vida”.
La Sala III de la Cámara Federal de la Seguridad Social ordenó como medida cautelar que la ANSES le pague a una mujer la diferencia entre la renta vitalicia previsional y el haber mínimo garantizado.
La decisión fue tomada por los jueces Juan Poclava Lafuente, Nestor Fasciolo y Martín Laclau, luego de revocar la decisión recaída en Primera Instancia en autos “Pampen, María c/ ANSES s/ Medidas Cautelares”.
En primer término, la medida cautelar innovativa  en los términos del artículo 232 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación, tendiente a fin de obtener el pago de las diferencias resultantes entre la renta que percibía de la compañía de seguros de retiro y el haber mínimo garantizado por la ley 24241 fue rechazada.
La mujer percibía el beneficio de “pensión derivada”, “a causa del fallecimiento de quien fuera esposo y único sostén económico de la actora”. Al analizar esa circunstancia, los camaristas acordaron en que la pretensión de la accionante cumplía con los requisitos de verosimilitud del derecho y  peligro en la demora para el dictado de una cautelar.
“En tal sentido, sobre la procedencia de la medida cautelar decretada, estimo que el “derecho a pensión tiene un claro carácter sustitutivo y, a través de este beneficio, se persigue no dejar en el desamparo al núcleo familiar” (“Navarro, Dolores Mercedes c/ ANSeS s/ Pensiones”, CFASS, Sala III, SD Nro. 105835, del 13/02/07)”, señaló el voto de Poclava Lafuente, al que adhirieron sus colegas de Sala.
La Cámara Federal analizó que “la razón de ser del ‘haber mínimo garantizado’ (vigente con anterioridad a la ley 26425) no es otra que la de asegurar ‘elementales condiciones de vida’ que hacen a la dignidad del beneficiario y al carácter integral de la prestación acordada”.
De esa manera, concluyó que “la condena al pago de un suplemento por parte de la ANSeS en los casos que el importe de la prestación no alcance aquel valor, resulta plenamente compatible con las obligaciones asumidas por el [Sistema Integrado Previsional Argentino] en la ley 26425 y la garantía prevista en el art. 2 de dicha norma”. (Diario Judicial).

Google no se puede escapar de la Justicia argentina

Un hombre que se sintió ofendido porque en dos blogs - de autores anónimos - se vertían manifestaciones injuriantes para con él, llevó a Google “ y a quien resulte responsable de la publicación y alojamiento” de esos sitios a la Justicia con el objeto de que se elimine la información.
El caso se denominó “C.E.A c. Google Inc s. habeas data”, donde se rechazó en principio la medida cautelar solicitada para que se eliminen los blogs, aunque se autorizó la diligencia preliminar consistente en que Google Inc., como administrador de Blogger, informe “quién es el autor, editor responsable, con nombre, domicilio en la Argentina y documento de identidad o razón social” de los dos blogs individualizados en la demanda.
La empresa informó a tal efecto que el domicilio en el cual se le notificó el requerimiento fue constituido en el país “al sólo efecto de participar en sociedades locales –de conformidad con el art. 123, Ley 19.550-” y que el pedido “debió tramitar por exhorto diplomático, ya que los servidores en donde está alojada la información requerida se encuentran en California, Estados Unidos de América”. Posteriormente, Google reiteró que la actividad de los blogs (...) no refleja datos pertenecientes a usuarios registrados en la República Argentina.
La conducta de Google fue impugnada por el accionante, ya que sostuvo que no respondió al requerimiento de individualizar a los autores o editores responsables de los blogs, por lo que pidió que se intimara a Google a cumplir con lo solicitado.
Esa manda fue rechazada por el juez de Primera Instancia, que coincidió con los argumentos prestados por la demandada. La Cámara, por el contrario, le dio la razón al apelante, revocó el fallo y ordenó que el magistrado actuante “se pronuncie acerca del pedido de intimación formulado por el actor”.
El pronunciamiento fue dictado por los jueces Ricardo Recondo y Guillermo Antelo, integrantes de la Sala III de la Cámara Civil y Comercial Federal, que entendieron que los argumentos de Google “no son suficientes para considerar razonable la providencia del juez según la cual se debería requerir por vía de exhorto diplomático a los Estados Unidos los datos necesarios para individualizar a los titulares de los blogs identificados en la demanda –a quienes dicha empresa les habría otorgado la plataforma-, en los cuales se estarían haciendo referencias que, según sostiene el actor, violarían sus derechos personalísimos”.
Los magistrados indicaron que Google se contradijo con sus pasos anteriores en el juicio, ya que “pese a formular reparos en cuanto al domicilio en que se le practicó requerimiento judicial” , intervino en la mediación, momento en el que constituyó domicilio en el mismo lugar en el que se le comunicó la diligencia previa.
·Asimismo, no se puede soslayar que el juez para desestimar la medida cautelar, hizo especialmente mérito de que el accionante había requerido una diligencia preliminar para que Google identificase al autor o editor de los blogs alojados en su plataforma”, recordó el Tribunal.
En ese momento, la Cámara había declarado que  la medida precautoria dirigida contra Google para que elimine los sitios alojados en Blogspot –cuyo contenido no se limita a las expresiones y comentarios cuestionados por el actor-, importaba “una restricción injustificada de la libertad de expresión que no guarda proporcionalidad con la finalidad perseguida”.
La Sala razonó que no podía entenderse “que el pedido de la autoridad judicial competente al que se refirió la empresa en las mencionadas cartas documento, deba ser formulado por exhorto diplomático a los Estados Unidos por encontrarse ubicados en dicho país los servidores en los cuales está alojada la información, cuando los efectos dañosos se verifican en la jurisdicción de este Tribunal”. (Diario Judicial).

“Tierra, Techo y Trabajo” marcho en apoyo a Leonardo Nardini

(APCS.) “Tierra, Techo y Trabajo” marcho en apoyo a Leonardo Nardini
Este sábado los movimientos sociales del kirchnerismo marcharon en Malvinas Argentinas por “Tierra, Techo y Trabajo”. Esta consigna tiene origen en la palabras del Papa Francisco y la misma viene aglutinando a diversos sectores ecuménicos, políticos y sociales.
Estuvieron presentes el diputado nacional Leonardo Grosso,el candidato a diputado provincial, Pablo Javier Balor y Miguel Gomez Parodi, responsable nacional de la Juventud Peronista. Participaron los concejales del FpV, Ramiro Ferrau, Mariano Hidalgo y Eliana Balmaceda. También dieron su apoyo los candidatos a concejales Jose Veron, Geronimo Moyano, Marcelo Caravaggio y Ariel Fernández.
Partiendo de distintas localidades, hicieron actividad proselitista repartiendo volantes, para confluir en Los Polvorines. De allí se dirigieron a la Universidad de General Sarmiento donde cerro la actividad el candidato a intendente del Frente para la Victoria Leonardo Nardini. (APCS).

Malvinas Argentinas: encuentro de colectividades.

En el día del respeto a la Diversidad Cultural, se realizó un encuentro de colectividades, donde, entre otrose, se contó con la presencia del candidato a intendente del FpV, Leonardo Nardini.
Los vecinos extranjeros compartieron su cultura por medio de la música, la vestimenta, la comida y las costumbres y aprovechando su presencia, le plantearon sus inquietudes y necesidades al candidato, quien les comentó sus iniciativas para abordar problemáticas de obra pública, salud, educación, seguridad y plan de viviendas, y que, si es electo intendente, y si sucede lo mismo con Daniel Scioli en la línea presidencial, darán respuestas a estas necesidades.
Nardini agradeció la invitación de intercambiar ideas para “construir juntos el futuro de Malvinas Argentinas”, y respondió las preguntas de los vecinos. “Cuando sea intendente la salud será gratuita de calidad y eso lo lograremos con la administración eficiente y transparente del presupuesto para que haya una sala de atención primaria que funcione las 24 horas, los 365 días para descongestionar la atención del hospital central; y también implementaremos el primer hospital del adulto mayor para que los abuelos sean atendidos con médicos especialistas y con equipamiento de última tecnología para diagnósticos rápidos y seguros”.  Y agregó “Más y mejor salud es contar con cloacas y agua corriente, una deuda social que voy a saldar”
“La seguridad estará basada en medidas de control como el fortalecimiento de la policía local y un destacamento de gendarmería para combatir el narcotráfico y la trata; acompañadas por políticas de inclusión social por medio del deporte, la cultura y la educación”, sostuvo Nardini cuando los vecinos le comentaron los graves problemas de seguridad que atraviesan en el barrio. Y agregó “acompañamos y localizaremos las políticas públicas nacionales respecto de la educación públicas de calidad para seguir bajando los índices de analfabetismo y de deserción escolar en la escuela secundaria; para como lo planteamos con el viceministro de educación los malvinenses comiencen a los tres años la vida escolar y terminen la universidad”.
“Ya estamos trabajando en conjunto con la Dirección Nacional de Inmigraciones del Ministerio del Interior para que la Secretaría de Trámites Migratorios tenga una sede en el distrito para que los trámites que los vecinos necesitan hacer por medio de esta cartera sean rápidos, sencillos y cerca de su casa”, añadió.
“Con Scioli presidente y yo, como el próximo intendente, podremos lograr este proyecto que incluye a todos los vecinos porque juntos vamos a construir un nuevo Malvinas, para una integración efectiva de todos y cada uno de los vecinos”, remarcó Nardini.

El Centro de Formación Profesional Municipal de José C. Paz en la Primera Jornada de Educación Digital: Experiencia Federales en el Aula.

El viernes 9 de octubre, en el marco del programa Enseñar a Nativos Digitales organizado por la Universidad Católica Argentina (UCA), la Fundación SM y la Academia Nacional de Educación de la República Argentina se llevó a cabo la "Primer Jornada de Educación Digital: Experiencia Federales en el Aula".
De la misma participó el instructor José Luis Pereyra Barrios del Centro de Formación Profesional Municipal (DIPREGEP 7323) de José C. Paz que dirige el Dr. Carlos Víctor Zalazar.
Los ejes fundamentales abordados tenían como meta que en el aula puedan desarrollarse actividades relativas a la educación digital y el trabajo colaborativo entre docentes y directivos mediante las TIC´S. preparando a los estudiantes para una escuela de frente al mundo digital.
Entre las personalidades académicas presentes  se destacaban el Dr. Pedro Luis Barcia, presidente de la Academia Nacional de Educación de la República Argentina, quien presentó su libro “Mapa de sitios electrónicos Confiables”. Barcia considero que: “El lector tiene en sus manos una brújula para orientarse con seguridad en sus navegaciones… La red de redes es una oferta vastísima de material informático de primer nivel junto a refritos y copias de copias, que extravían al cibernauta que procura rastrear un tema.
Es nuestro interés darle puertos firmes y buen calado para que su viaje sea más fluido y productivo."
El Dr. Carlos Víctor Zalazar expresó "que la jornada fue de mucho provecho para todos los docentes e instituciones educativas que transitan el proceso de articular las Instituciones educativas con las nuevas tecnologías".

Diego Bossio en Malvinas Argentinas.

En su visita por Malvinas Argentinas, el Director Ejecutivo de ANSES felicitó a Leo Nardini por su propuesta de vivienda que busca dar respuesta a las familias malvinenses que no tienen casa propia.
Los vecinos se acercaron a conocer las instalaciones del modelo de vivienda que propone Leonardo Nardini para su gestión, si es electo intendente.
En la mañana de hoy, Diego Bossio recorrió las instalaciones y felicitó a Nardini por su propuesta para resolver el problema habitacional de los vecinos y soslayó que “lo que le cambia la vida a la gente son dirigentes responsables, comprometidos con el pueblo y con ideas claras; como lo hacen nuestro próximo presidente Daniel Scioli y Leo en Malvinas Argentinas, por medio de la concreción del sueño de la casa propia, para que las familias se sientan dueñas de su propio destino ”.
Bossio resaltó la experiencia de Nardini en la administración pública nacional para desarrollar el plan integral de gestión que le está proponiendo a los vecinos de cara a la “transformación” que plantea para el distrito, “Leo viene trabajando hace mucho tiempo con mucha responsabilidad  y proponiendo temas concretos: un modelo de vivienda para que los vecinos accedan a la casa propia” Y agregó “nosotros no queremos regalar nada sino que cada familia acomode la cuota según sus ingresos y respondiendo a un desarrollo urbanístico planificado”.
Nardini agradeció la concurrencia de los vecinos “porque esto demuestra que las familias quieren dejar de ser inquilinas para ser propietarias” y que esto sólo se puede lograr con “Scioli presidente y yo, como el próximo intendente, demostrando que nuestras propuestas están  a favor del bienestar de los vecinos, con un plan de gestión responsable y que da respuestas concretas a las necesidades de las familias”.
“A partir de 10 de diciembre las familias malvinenses podrán tener su casa propia en cuotas fijas y accesibles” y amplío su propuesta asegurando que “además del sueño de la casa propia aplicaremos la próxima ley de regularización dominial para que el 70 por ciento de los vecinos que hoy no tienen escritura puedan lograrlas”.
“Junto a Daniel Scioli, además del plan de viviendas y regularización dominial para la obtención de escrituras, traeremos las cloacas, el agua corriente, la red de gas y los asfalto porque se puede gestionar mejor y dar respuestas concretas a los vecinos. Este es mi compromiso”, finalizó.

2015-10-09. Shazmin Cordoba.

2015-10-09. Shazmin Cordoba.

2015-10-09. Shazmin Cordoba.

2015-10-09. Shazmin Cordoba.

2015-10-11. Furia Norteña en el Festival de la Familia.

2015-10-11. Furia Norteña en el Festival de la Familia.

2015-10-11. Furia Norteña en el Festival de la Familia.

2015-10-11. Furia Norteña en el Festival de la Familia.

2015-10-11. Furia Norteña en el Festival de la Familia.

2015-10-11. Escuela de Arte Jazz Min en el Festival de la Familia.

2015-10-11. Marina de Mattei en el Festival de la Familia.

2015-10-11. Ballet Killari en el Festival de la Familia.

2015-10-11. Gym My Style en el Festival de la Familia.

2015-10-11. Festival de la Familia en Malvinas Argentinas.

2015-10-11. Festival de la Familia en Malvinas Argentinas.

2015-10-11. Festival de la Familia en Malvinas Argentinas.

domingo, octubre 11, 2015

Todos los ganadores del Martín Fierro de Cable

El oro se lo quedó Mario Markic por su ciclo En el Camino que se emite por TN. Beto Casella logró la estatuilla a la trayectoria. La familia de Tomás Bulat, el economista fallecido en enero, subió a recibir su premio. La ceremonia tuvo lugar en el Hotel Sheraton de Buenos Aires  y fue transmitida por C5N.

-Martín Fierro de Oro:

En el camino (Mario Markic – TN)

-Martín Fierro a la Trayectoria:

Beto Casella

-Servicio informativo

C5N

-Temas médicos

Favaloro televisión (Teté Coustarot – América 24)

-Moda y tendencias

Ba a la moda (Carola Kirby – Canal de la Ciudad)

-Documental

Encuentro con Cortázar (Encuentro)

-Labor periodística deportiva

Juan Manuel "Rifle" Varela (TN central y TN noche – TN)

-Noticiero

TN central (Sergio Lapegüe – TN)

-Cultural / Educativo

La posta (Federica Pais – Metro)

-Periodístico deportivo

Estudio fútbol (Gonzalo Bonadeo, Marcelo Palacios, Ariel Senosiain y Esteban Edul – Tyc sports)

-Producción integral

Encuentro

-Mejor ficción en internet

Aliados (Cris Morena group – www.aliadosweb.com)

-Periodístico

Minutouno (Gustavo Sylvestre – C5N)

-Labor conducción masculina

Guillermo Andino (Andino y El país – América 24)

-De servicios

Andino y el país (Guillermo Andino – América 24)

-Juegos / entretenimientos / reality

Perros de la calle – la convivencia (Foxlife)

-Labor periodística femenina

Liliana Caruso (A24 segunda edición – América 24)

-Música : tango / folklore

Sin estribos (Oscar "Cholo" Gomez Castañón – TN)

-Programa rural

Bichos de campo (Matías Longoni – Metro)

-Labor periodística masculina

Mario Massaccesi (TN)

-Infantil / juvenil

La asombrosa excursión de zamba a la biblioteca popular de Clorinda (Paka Paka)

-Noticiero deportivo

Sportscenter (ESPN y ESPN +)

-Culinario

Ariel a la parrilla (Ariel Rodriguez Palacios – Foxlife)

-Interés general

En el camino (Mario Markic – TN)

-Femenino

Tu vida más simple (Narda Lepes y Mariano Peluffo – Foxlife)

-Económico

El inversor con Tomás Bulat (Tomás Bulat – América 24)

-Deportivo

Mundial Brasil 2014 (Gonzalo Bonadeo, Martín Souto, Marcelo Palacios, Diego Díaz, Leo Farinella, Horacio Pagani, Walter Nelson, Ariel Senosiain y Enrique Macaya Marquez – Tyc sports)

-Música: pop / rock / latino / jazz

Jazzología (Canal de la Ciudad)

-Labor humorística

Ariel Tarico (TN de 18 a 21 – TN)

-Labor conducción femenina

María Belén Aramburu (Ese – Metro y El finde – C5N) (Lanoticia1).

Elecciones Generales 2015: Ya se puede consultar el padrón online

La Cámara Nacional Electoral ya habilitó la página web para la consulta del padrón. En la mayoría de los casos es la misma mesa y la misma institución educativa en la que el elector votó en las Elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del pasado 9 de agosto.

Cada elector ya puede conocer lugar, mesa de votación y orden en que figura a través del sitio web www.padron.gov.ar.

En la mayoría de los casos el elector vota en la misma mesa y en la misma escuela en donde votó en las Elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del pasado 9 de agosto.

Hasta el momento no se han registrado problemas para ingresar en la página. Se trata de un trámite rápido y fácil, que se puede realizar desde cualquier PC, tablet y smartphone.

El usuario debe ingresar su número de DNI; indicar si es masculino o femenino; seleccionar el distrito; y escribir un código de verificación a partir de una imagen que muestran en la página.  (Lanoticia1).

La Universidad de Hurlingham ya tiene edificio propio

La Universidad de Hurlingham ya tiene edificio propio

La Universidad de Hurlingham ya tiene edificio propio

Nardini con préstamos a sola firma.

El candidato a intendente por el Frente para la Victoria Leonardo Nardini acercó a los comerciantes malvinenses “Microempresas”,  los préstamos a sola firma que el Banco Provincia brinda para el desarrollo y fortalecimiento del comercio local.
“Ustedes son actores claves para el funcionamiento de nuestro sector comercial y fuente de trabajo para miles de vecinos; por eso mi agradecimiento y reconocimiento a los más de cinco mil vecinos que se dedican al comercio local”, abrió Nardini la charla con los comerciantes en conjunto que tuvo lugar en la localidad de Tortuguitas.
Los requisitos para acceder a este Microcrédito son mínimos y está apuntado a los trabajadores independientes con o sin monotributo que desarrollen una actividad comercial con una antigüedad de tan sólo un año. “Esta iniciativa se corresponde con mis propuestas de desarrollar cámaras de comercio activas y pujantes e implementemos políticas públicas municipales que fomenten el crecimiento y el fortalecimiento de este sector y que los trámites de habilitación, certificado de seguridad e higiene, fumigaciones sean rápidas y confiables” Y agregó “derogaremos la ordenanza municipal que envía al VERAZ a los vecinos que deben más de 200 pesos por tasas municipales porque esta medida impide que las familias puedan comprar en cuotas, bajando las ventas y los ingresos de los comerciantes del distrito”
 El Microcrédito será otorgado a las 48 horas de concretada la entrevista  y una vez que obtenga el dinero, podrá destinarlo para cualquier uso vinculado con la actividad comercial que desarrolle. Leo Nardini resaltó: “Con Scioli presidente y yo, como el próximo intendente, Malvinas vivirá un desarrollo comercial sin precedentes en el distrito, basado en una propuesta de gestión eficaz y transparente”.

Dato:
Los préstamos se enmarcan en la propuesta “Provincia Microempresas”, del Banco Provincia. Se tratan de cuotas fijas en pesos, con mínimos requisitos y se obtienen en 48 horas.

Joaquín de la Torre: Es mentira que no hay pobreza en la Argentina"...

El Intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, inauguró hoy junto al Diputado Nacional y candidato a presidente por el frente UNA, Sergio Massa, un nuevo Centro de Desarrollo Infanto-Familiar (CDIF) en Barrio El Polo, que se suma a los ya existentes en Parque La Luz, Huellitas de Mitre, y el conveniado con el centro comunitario de  Barrio Obligado (Guardería La Merced). Es importante destacar que todos los Centros se sostienen con fondos netamente municipales.
También estuvieron presentes el candidato a Gobernador por la Provincia de Buenos Aires del frente UNA, Felipe Solá, y su compañero de fórmula, Daniel Arroyo. Acompañó además el candidato a intendente de Quilmes, Walter Queijeiro, y por parte del Municipio estuvo el artífice de esta iniciativa, el Coordinador de Primera Infancia, Niñez y Familia, Pablo de la Torre.
En ese marco, el jefe comunal destacó que “con estos lugares estamos pensando en el futuro, porque los resultados no se van a ver hoy sino cuando estos chicos tengan 17 años, terminen el colegio y sean libres de elegir una carrera o un trabajo”. Y agregó: “Acá se ve claramente la intervención del Estado Municipal, un lugar al que nunca llegó la ayuda nacional ni provincial. El año que viene vamos a asfaltar la calle Sarmiento hasta Remigio López para terminar con el aislamiento del Barrio El polo”. Por último, concluyó: “Con estos centros se termina la injusticia social de ser alguien en la vida a partir del lugar de nacimiento. Es mentira que no hay pobreza en la Argentina. Massa la va a combatir y transformar la Argentina en un país con justicia social”.
Por su parte, Sergio Massa destacó que “San Miguel es modelo en Primera Infancia, porque sigue bajando la mortalidad infantil y genera igualdad de oportunidades con estos centros de desarrollo, algo que nosotros desde el frente UNA proponemos replicar en todo el país destinando el 1,5 del PBI para estos temas”.
Asimismo, Pablo de la Torre recordó que “la idea es tener 12 CDIF en todo San Miguel, entendiendo que no hay otra forma de igualar oportunidades genuinamente que no sea atendiendo las necesidades de los chicos desde sus primeros años de vida”.
En detalle, este nuevo Centro cuenta con 3 salas, una dedicada al cuidado de los niños en los primeros 45 días de vida, y otras dos de 1, 2 y 3 años, que funcionarán como un espacio de integración y desarrollo de los chicos junto con sus familias.
Estos CDIF se formaron como un espacio destinado a niños desde los 45 días hasta los 3 años, en donde se pondrá el foco en la integración, dedicación, cuidado y desarrollo de los mismos junto con sus familias. Estos están abocados a momentos de crianza, a la estimulación y sociabilización.
Asimismo, se articula el egreso de la sala de 3 años de cada jardín maternal al jardín de infantes más próximo, asegurando así su continuidad de escolarización formal.
Con la certeza de que los primeros 1000 días de vida (embarazo más los 2 primeros años) son  determinante para el resto de sus vidas, es que la Municipalidad de San Miguel, a través de la Coordinación de Primera Infancia, Niñez y Familia crea estos espacios.

JOSE C. PAZ: INVIERTEN 400 MILLONES DE PESOS EN UNA NUEVA FÁBRICA

Cerámica Alberdi, Fabricará porcellanatos y pisos de grandes medidas, generará 120 empleos y sustituirá importaciones por casi 15 millones de dólares al año.
La ministra de Industria, Débora Giorgi, y el presidente Ejecutivo de Cerámica Alberdi, Enrique Gatti Rappallini, anunciaron una inversión de aproximadamente 400 millones de pesos para construir una fábrica de porcellanato y pisos de grandes medidas, en José C. Paz.
En el predio, que tiene una superficie de 19 hectáreas, la empresa ya cuenta con otras dos unidades productivas.
El ejecutivo detalló que la nueva fábrica –que comenzará a funcionar entre agosto y septiembre de 2016- generará 120 empleos nuevos y contará con maquinaria con tecnología de punta, que le permitirá producir hasta 450.000 metros cuadrados por mes y sustituir importaciones por entre 12 y 15 millones de dólares anuales.
“Nuestra empresa ha invertido mucho, hemos tenido y aprovechado las oportunidades que nos dio el país y estamos muy contentos y agradecidos a las autoridades nacionales, provinciales y municipales”, afirmó Gatti Rappallini.
En la nueva unidad productiva, Cerámica Alberdi fabricará porcellanatos y pisos de hasta 80 por 180 centímetros, que actualmente se importan de Brasil, Italia y China, para lo que adquirieron maquinaria de última generación por 12 millones de euros.
Alberdi abastece al mercado interno y exporta a más de treinta países, principalmente a Chile, Uruguay, Estados Unidos, Paraguay, Reino Unido, Venezuela y Guatemala.
Perfil: Cerámica Alberdi es la primera industria cerámica argentina.
  Fue fundada en 1907 en la ciudad de Rosario. Su característica,  ha sido el constante crecimiento, ya que permanentemente invierte en el país y en su gente. 
 La Historia: En 1899, cuatro inmigrantes asentados en Rosario fundan los cimientos de una pequeña industria que en 1907 se denomina Cerámica Alberdi.  Los sucesivos aportes tecnológicos van creando transformaciones. La primera de ellas es la incorporación de tecnología alemana que permite en 1946 alcanzar una producción mensual de 30.000 m2 mensuales.  Al año siguiente, inaugura una planta en José C. Paz dedicada a la fabricación de baldosas y ladrillos.
Posteriormente, en 1968, la incorporación de tecnología de prensado en seco permite la fabricación de gres cerámico, lo que representa un importante salto en capacidad productiva.
Hacia el año 1994, se modifica la composición societaria de la compañía, iniciándose un importantísimo proceso de inversión destinado a tecnificar las plantas y aumentar la capacidad productiva, que se proyecta hasta el presente.
En el año 2004 y ante la demanda de productos más sofisticados por parte del mercado, se instala en José C. Paz un horno de Porcellanato esmaltado con una capacidad de producción de 300.000 m2 mensuales, permitiendo así la fabricación de productos de avanzada y con alto valor estético. El éxito comercial que alcanzan sus modelos, origina que en 2011  se instale el segundo horno llevando la producción a 1.200.000 m2 y en 2013 se inaugure un tercer horno alcanzando una producción de 1.800.000 m2 y transformando a la planta en el Polo Cerámico más grande de Argentina.
Además, los productos se exportan con continuidad a más de treinta países, siendo los principales Chile, Uruguay, Estados Unidos, Paraguay, Reino Unido, Venezuela y Guatemala.
La planta en José C. Paz, está ubicada en la calle Piñero 1897. Te.: 02320-425025