martes, octubre 13, 2015

El campo realiza una nueva jornada de protesta este miércoles en Capital Federal

(ANDigital) La Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO) realizarán una nueva protesta en la mañana de este miércoles, para mostrar su disidencia con las políticas agropecuarias aplicadas por el Gobierno nacional.
Desde las 7 y hasta las 10, la jornada que se montará detrás de la consigna “no maten al campo”, tendrá como fin principal exteriorizar “la crisis del interior productivo” y, por consiguiente, extender los reclamos hacia los candidatos presidenciales, a menos de dos semanas para las elecciones.
Según precisaron desde CONINAGRO, el objetivo de la nueva manifestación “es dejar testimonio de la situación en la que están todas las producciones de la Argentina después de 12 años de políticas equivocadas".
Para graficar la situación que atraviesa el agro, desde la entidad alertaron por la desaparición de productores agropecuarios y la crisis del sector lechero: “La política agropecuaria y económica aplicada llevó al campo a una situación crítica, con más de 95 mil productores agropecuarios que dejaron la actividad y la desaparición diaria de los tambos”.
Además de exigir la eliminación de las retenciones, otro de los ejes de reclamo será la falta de competitividad, como consecuencia de “ingresos que no llegan a cubrir los costos y obliga a recortar la siembre de todos los cultivos”. (ANDigital)

No hay comentarios.: