sábado, agosto 28, 2021

Cooperativa Telefónica de Grand Bourg y Pablo Nogués, en permanente crecimiento.


 

Malvinas Argentinas: locución y periodismo para chicos.

 La propuesta se brindará desde septiembre en la Cooperativa de Tortuguitas y el único requisito es tener entre 8 y 15 años de edad.

Cristina Acuña, locutora nacional, a cargo del taller aseguró "La idea principal es Introducir a los participantes al mundo de los medios de comunicación brindándoles herramientas poderosas para el mejor desempeño escolar".
La metodología se centrará en -Aprender Jugando- técnicas de locución y periodismo:
Articulación, dicción, pronunciación, interpretación de textos, redacción, entrevistas, improvisación, radioteatro, doblaje.
La profesional destacó "Los trabajos logrados serán difundidos en el multimedio NTV que pertenece a la Cooperativa y el año se cerrará con un radioteatro cuyo guion lo escribirán y lo interpretarán los chicos demostrando todo lo aprendido.
Los encuentros serán presenciales todos los viernes de 17.30 a 19.30 horas en Moreno 1160, Tortuguitas.
Para más información comunicarse vía WhatsApp al 11 23483359.

Andrés Calamaro denunció a Santiago Cúneo por el uso de su figura para un spot de campaña

 El cantante denunció que el candidato a diputado por el Partido Popular en la provincia de Buenos Aires, Santiago Cúneo, utilizó un testimonio suyo en un spot de campaña y advirtió inició “las acciones correspondientes”.


Prontamente, Andrés Calamaro salió a aclarar que no había autorizado esas imágenes: "En relación a un spot de campaña política que está circulando, y que incluye un testimonio de Andrés Calamaro, informamos que no cuenta con la autorización y apoyo alguno al espacio ni a la candidatura. La frase está sacada de contexto y además forma parte de un vivo de Instagram del año 2020".

"Rechazamos enfáticamente este tipo de prácticas políticas que buscan engañar y confundir a la gente. Ya iniciamos las acciones correspondientes", se leyó en el comunicado que distribuyó su agente de prensa y que el propio Calamaro posteó en su Instagram.

El ex Abuelos de la Nada es un activo usuario de las redes sociales, donde opina de todo. De ese modo, hace dos años, había terminado subiéndose a la campaña de Vox, el ultraderechista partido que lidera Santiago Abascal, a quien se le había complicado convocar figuras del ámbito artístico de cara a las elecciones españolas.

Y hace un año, cuestionó una campaña local del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, en contra de las “violencias de género”, y situaciones que se definían como “micromachismos. “¿Esto es una broma?”, escribió Calamaro retuiteando el comercial.

Escobar: se entregó el ex jefe de la policía acusado de violencia de género.

 El comisario inspector Rubén Marcell llevaba cuatro días prófugo luego de que su mujer lo denunciara por golpes y amenazas de muerte. Ahora también enfrenta imputaciones por encubrimiento agravado y tenencia ilegal de arma.


Hasta las manos. Así está el comisario inspector Rubén Edgardo Marcell (51), quien se puso a disposición de la justicia luego de que su mujer lo denunciara por haberla atacado a golpes en la cabeza y amenazarla de muerte. Pero eso no es todo: el depuesto ex jefe de la Policía Distrital de Escobar también enfrenta imputaciones por encubrimiento agravado y tenencia ilegal de un arma de guerra.

Marcell estaba prófugo desde el fin de semana pasado, cuando su pareja denunció el ataque, y se presentó este miércoles al mediodía junto a su abogado en la sede de la Unidad Funcional de Instrucción especializada en Violencia de Género de Tigre, a cargo del fiscal Diego Callegari.

Fue el mismo fiscal que ordenó allanar la vivienda que habitaba la pareja, en la localidad de Rincón de Milberg, donde se halló un arma de guerra sin registrar y una moto robada con patente falsa, según informaron fuentes judiciales y de la fuerza, lo que complicó todavía más la situación procesal del funcionario policial.

Ante la gravedad de los hechos, la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires dispuso desafectar provisoriamente de la fuerza a Marcell, quien ahora quedó detenido.

Además de la acusación por violencia de género, el ex jefe policial de Escobar enfrenta ahora una imputación por “tenencia ilegal de arma de guerra”, ya que se secuestró en su casa un revólver calibre 38 que no estaba registrado, y otra por “encubrimiento triplemente agravado” por tener una moto robada con patente adulterada, informó la agencia de noticias Télam.

El principio del fin
Marcell, quien desde 2018 era el máximo jefe de la Estación Departamental de Escobar, que tiene el control de todas las comisarías del distrito, de la Unidad de Policía de Prevención Local, de la Policía Rural y de la Comisaría de la Mujer, fue denunciado por su pareja el sábado último.

Cerca de las 9 de la mañana de ese día, una vecina llamó al 911 para alertar a la Policía sobre gritos de una mujer víctima de violencia procedentes de la vivienda lindera.

Cuando los efectivos llegaron al lugar fueron atendidos por la mujer del comisario, quien les dijo que se había tratado solo de una discusión y no quiso hacer la denuncia.

Pero ese mismo día, cerca de las 14.30, decidió finalmente presentar una denuncia contra Marcell y durante una videoconferencia que realizó con el fiscal Callegari se mostró “muy afectada y desesperada”, según trascendió.

“Me amenazó con el arma de fuego reglamentaria y en casa tiene dos armas”, le dijo la víctima al fiscal.

Fuentes policiales detallaron que la mujer relató que su esposo rompió a patadas la puerta de un quincho en el que intentó refugiarse al ser agredida.

“Te voy a matar. Vos no me vas a denunciar ni a arruinar la carrera”, fue una de las amenazas que le hizo mientras la apuntaba con un arma, de acuerdo al relato que la mujer hizo en la denuncia.

Tras la exposición de la víctima y la certificación de las lesiones sufridas, Callegari acudió a la vivienda, de donde Marcell se había ido el mismo sábado tras el hecho, y se entrevistó con la víctima, quien le entregó un revólver calibre 38 y una escopeta.

A su vez, la mujer le dijo que la moto BMW que el comisario solía usar tenía algún problema legal, lo que más tarde se comprobó al determinarse que se trata de un rodado robado en 2019 que llevaba una patente adulterada.

Cuatro días prófugo
Al día siguiente, Callegari y su colega Mariela Miozzo requirieron la detención de Marcell, mientras que la defensa del comisario presentó un pedido de eximición de prisión, que fue rechazado por el juez de Garantías Nº2 de San Isidro, Orlando Díaz, quien ordenó el arresto.

Cuando las fuerzas policiales fueron a buscarlo confirmaron que el comisario estaba prófugo y determinaron que la última vez que había sido visto fue el sábado, cuando se fue de su casa y luego pasó cinco minutos por la Estación de Policía de Escobar, donde dejó su arma reglamentaria, secuestrada por orden del fiscal.

Por su parte, la mujer de Marcell se encuentra bajo custodia de la Prefectura Naval, mientras que el comisario, tras cuatro días de ser buscado por las cuatro fuerzas federales de seguridad y la propia Policía Bonaerense, se entregó y quedó detenido.

En las próximas horas el acusado será indagado por los delitos de “lesiones leves doblemente agravadas por el vínculo y violencia de género, amenazas coactivas agravadas, tenencia ilegal de arma de guerra y encubrimiento triplemente agravado por ser un hecho grave, cometido por un funcionario público y con ánimo de lucro”, en el caso de la moto hallada en su poder. (El Día de Escobar).

Brumas Aromas y el respeto al medio ambiente. Productos ecológicos.


 

viernes, agosto 27, 2021

ALVEAR Propiedades, décadas al servicio de la comunidad.


 

UTA Y UN PARO DE MICROS DE LARGA DISTANCIA

 La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció la convocatoria a un paro nacional de los choferes del sector larga distancia por 72 horas desde las 12 de hoy, en reclamo de aumento de salarios, informaron voceros gremiales, quienes advirtieron que haga pagos parciales de salarios.


“Nuestro pedido ha sido en todo momento claro, pretendiendo únicamente trabajar, y cobrar los salarios que legítimamente nos corresponden. No vamos a permitir salarios de pobreza”, manifestaron desde la UTA, a través de un comunicado de prensa.

Además, desde el gremio que conduce el histórico dirigente Roberto Fernández apuntaron contra los empresarios del transporte de pasajeros ante la “total negativa a acordar los sueldos de los trabajadores, y a pretender negociar condiciones de trabajo a cambio de los salarios”.

Asimismo, acusaron a los dueños de las líneas de larga distancia por actuar “sin el menor sentido de sensibilidad hacia los trabajadores, que vienen poniéndole el cuerpo al sector de larga distancia para mantener la actividad en el sistema”.

Voceros del Ministerio de Trabajo que conduce Claudio Moroni, informaron a Télam que anoche se realizaron “intensas gestiones” para intentar destrabar el conflicto entre el sector sindical y empresario y señalaron que la negociones continuaban hoy.

“No vamos a permitir que nos precaricen las condiciones laborales de los compañeros representados, como prenda de cambio ante un justo pedido de aumento salarial”, remarcaron desde la UTA, y denunciaron que “la gran mayoría de las empresas del sector mantiene impagos los salarios o viene llevando a cabo un mecanismo de pagos parciales. “Adeudan salarios, sumas no remuneratorias acordadas, Decreto 14/2020, viáticos, etcétera”, remarcaron desde el gremio.

Actualmente, el Estado Nacional aporta 600 millones de pesos mensuales al sector a través de la resolución 283/2021 del Ministerio de Transporte, que se suman a los 260 millones de pesos mensuales que reparte el Ministerio de Trabajo en concepto del programa Repro II.

Sin embargo, los trabajadores continúan cobrando en cuotas. “Todo ello demuestra que estamos ante la desidia de un sector empresario sin escrúpulos, y sin límites”, apuntaron desde el sector sindical. “Parece que pretenden mantener sus márgenes de utilidad en base a la declaración de pandemia, o a costa de la precarización de las condiciones de trabajo, pretendiendo que manejemos más horas, menos conductores, al margen de la ley y burlando todos los derechos de los trabajadores. Nos pretenden hacer trabajar en exceso de la jornada convencional, violentando las conquistas de décadas por el movimiento obrero organizado”, señalaron desde la UTA. (InfoREGION).

PASO EN LA PROVINCIA: AUTORIDADES DE MESA Y DELEGADOS RECIBIRÁN LA SEGUNDA DOSIS DE LA VACUNA

 Las autoridades de mesa y delegados de escuelas bonaerenses donde se vote en las PASO del 12 de septiembre recibirán la segundas dosis de la vacuna contra el coronavirus, en aquellos casos que no hayan completado el esquema de inmunización, según lo acordado por la provincia de Buenos Aires y la Justicia Electoral.


Unos 62.000 ciudadanos designados a la fecha que no se excusaron ya están en condiciones de hacerlo de acuerdo a lo informado hoy a Télam por fuentes judiciales.

La vacunación de autoridades de mesa y delegados de establecimientos educativos afectados a los comicios se realizará a partir de las gestiones del Juzgado Federal Nº 1 de La Plata, con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires, con el gobierno provincial.

A partir del acuerdo, “todas las personas que hayan recibido el telegrama de designación y hayan asumido la responsabilidad -es decir que no se hayan excusado- deberán conectarse en la aplicación `Electoral 1`, diseñada exclusivamente para las autoridades de mesa y delegados de la provincia de Buenos Aires. Según las fuentes, al registrarse sus nombres se integrarán la nómina de autoridades a vacunar.

En tanto, quienes hayan manifestado su intención de vacunarse registrándose en la plataforma “Vacunate PBA”, recibirán el turno por esa vía.

Más de 62.000 electores de la provincia recibieron designaciones y a la fecha no se excusaron, y son los que ahora “están a tiempo de vacunarse y completar la inmunización para el momento de las PASO”. Entre otras medidas sanitarias se estableció que en la provincia de Buenos Aires todas las personas mayores de 60 tendrán prioridad para emitir su voto a lo largo de toda la jornada electoral. Además, para cualquier consulta o duda sobre temas electorales se habilitó la línea gratuita 0800-666-3532 que funciona de 8 a 18 horas. (InfoREGION).

COVID-19: SE REPORTARON 153 DECESOS Y 5.807 NUEVOS CASOS EN TODO EL PAÍS

 El Ministerio de Salud informó este viernes que 153 personas fallecieron y 5.807 dieron positivo de coronavirus en las últimas 24 horas. De esta forma, suman 111.270 los decesos y 5.167.733 los contagiados desde el inicio de la pandemia.


La cartera sanitaria también reportó que son 2.872 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 46,1 por ciento en el país y del 47,7 por ciento en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

FALLECIDOS
El reporte consignó que fallecieron 88 hombres y 64 mujeres, mientras que una persona de la provincia de Santa Fe fue registrada sin datos de sexo.

El parte precisó que de los hombres fallecidos corresponden 6 a la provincia de Buenos Aires, 3 a la Ciudad de Buenos Aires, 2 a Chaco, 1 a Chubut, 5 a Corrientes, 6 a Córdoba, 2 a Entre Ríos, 2 a Formosa, 1 a Jujuy, 3 a La Pampa, 8 a Mendoza, 2 a Neuquén, 1 a Río Negro, 13 a Salta, 5 a San Luis, 2 a Santa Cruz, 16 a Santa Fe, 1 a Santiago del Estero, 1 a Tierra del Fuego y 8 a Tucumán.

También fallecieron 3 mujeres en la provincia de Buenos Aires, 2 en la Ciudad de Buenos Aires, 10 en Corrientes, 13 en Córdoba, 2 en Jujuy, 3 en La Pampa, 3 en Mendoza, 3 en Río Negro, 9 en Salta, 2 en San Luis, 8 en Santa Fe, 1 en Santiago del Estero y 5 en Tucumán.

NUEVOS CASOS
Este viernes se registraron en la provincia de Buenos Aires 1.475 casos, en la Ciudad de Buenos Aires 346, en Catamarca 194, en Chaco 145, en Chubut 164, en Corrientes 12, en Córdoba 939, en Entre Ríos 122, en Formosa 104, en Jujuy 90, en La Pampa 101, en La Rioja 83, en Mendoza 216, en Misiones 98, en Neuquén 100, en Río Negro 119, en Salta 192, en San Juan 66, en San Luis 62, en Santa Cruz 10, en Santa Fe 287, en Santiago del Estero 125, en Tierra del Fuego 28 y en Tucumán 720.

De esta forma la provincia de Buenos Aires suma 2.033.258, la Ciudad de Buenos Aires 506.018, Catamarca 47.807, Chaco 98.578, Chubut 80.911, Corrientes 88.703, Córdoba 504.991, Entre Ríos 134.160, Formosa 60.581, Jujuy 46.780, La Pampa 66.418, La Rioja 32.235, Mendoza 161.746, Misiones 35.227, Neuquén 111.882, Río Negro 98.094, Salta 81.660, San Juan 67.760, San Luis 79.467, Santa Cruz 59.087, Santa Fe 464.850, Santiago del Estero 79.415, Tierra del Fuego 32.086 y Tucumán 196.019.

El Ministerio indicó además que se realizaron en las últimas 24 horas 97.114 testeos y desde el inicio del brote ascienden a 21.815.621 las pruebas diagnósticas para esta enfermedad.

En setiembre volvemos con la presencialidad y con muchas novedades. Centro artístico Aisha Dance.


 

Pilar: “Comando Carpincho”; la caravana que defenderá los humedales.

La actividad será el domingo en el marco de una jornada organizada por la Red Nacional de Humedales. Quienes participen, se concentrarán en la Plaza 12 de Octubre y luego caminarán hasta la Reserva Natural.

En el marco de una jornada que se desarrollará en todo el país organizada por la Red Nacional de Humedales, Pilar se sumará con una caravana que unirá la Plaza 12 de Octubre con la Reserva Natural.

Se trata de una actividad que se desarrollará este domingo y con la que se buscará visibilizar la problemática de la destrucción de los humedales, tomando como disparador lo ocurrido en el barrio privado Nordelta con la consecuente aparición de los carpinchos.

En ese contexto, y bajo el lema “Carpincheada por los humedales”, los organizadores proponen a los asistentes participar con máscaras de ese animal y con carteles alusivos en reclamo de la implementación de la Ley de Humedales.

La concentración será a las 14 horas en el centro de Pilar para luego emprender la caminata hasta la Reserva Natural.

Erica Hahn, de la Organización de Ambientalistas Autoconvocados señaló que “Pilar es uno de los lugares que más complicado está” con el avance de emprendimientos cerrados en humedales. Y agregó que incluso “mucha gente que vive en los barrios cerrados no sabe que eso fue un humedal, que fue rellenado”.

En cuanto a situaciones similares a la aparición de carpinchos, Hahn recordó que en Pilar se vive lo mismo con las zarigüeyas y los zorros.

“Los animales se están quedando sin hábitat. Lo que ha pasado en Nordelta es porque han quemado las islas de enfrente, entonces ellos no tienen dónde ir”, expresó la ambientalista, quien reconoció que la repercusión de los carpinchos reavivó un tema por el que desde distintas organizaciones se viene reclamando hace más de 20 años. (Pilar de Todos).


 

Pilar: Nación girará 200 millones de pesos para la construcción del Hospital Central.

 

El edificio se está erigiendo con fondos comunales, a la vera de la Panamericana. El Ministerio de Obras Públicas también financiará parte del proyecto que se prevé esté listo a fin de año.

El Concejo Deliberante de Pilar convalidó un convenio de asistencia financiera entre el Municipio de Pilar y la Nación para avanzar en la obra de construcción del nuevo Hospital Central de Pilar, que se está erigiendo en un predio del Km 52 de la Panamericana.

Se trata de un acuerdo que se da en el marco del Plan de Fortalecimiento de Infraestructura Sanitaria que lleva adelante el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y que apunta al desembarco, en principio, de 200 millones de pesos, con la posibilidad de extenderlo a otros 266 millones más.

Hasta el momento, la obra, que demanda una inversión original aproximada de 466 millones de pesos, se está ejecutando con fondos municipales, fruto en parte de la recaudación de la Tasa Covid.

Sin embargo ese tributo representa el 8% de todos los dineros que el Municipio invirtió en infraestructura sanitaria, que no solo tiene que ver con el Hospital Central, sino con el de Derqui, y las mejoras en Centros de Salud. Esa tasa, además, se destina para la lucha contra la pandemia, es decir la compra de testeos, recurso humano y la puesta en marcha de los vacunatorios, por ejemplo.

Fuentes de la Comuna señalaron a Pilar de Todos que si bien aún no fueron desembolsados, ya está confirmada una partida de 200 millones, que se podría ampliar por otros 266 millones más en el caso de que haya disponibilidad por parte del Ministerio. El objetivo es que el Hospital esté listo a fin de año.

Unanimidad
El expediente fue tratado en la décima sesión ordinaria donde fue avalado por la unanimidad de los bloques.

“El hospital central es un sueño que esperamos por décadas. Hoy ya podemos ver que esas obras están avanzadas y estamos más cerca de que sea una realidad. Seguimos trabajando para cumplir con el compromiso que asumimos como proyecto político del Frente de Todos para que cada vecino vea garantizado el derecho a la salud y que Pilar cuente con un sistema accesible para todos”, destacó el concejal Silvio Rodríguez, Presidente del Bloque del Frente de Todos. (Pilar de Todos).