jueves, agosto 26, 2021

Escobar. Efecto pandemia: en 2020, el robo de autos y motos cayó un 35%.

 Así lo indica el reciente informe anual de la Superintendencia de Seguros de la Nación. A nivel provincial el descenso de esta modalidad delictiva fue de 31%. Se debe a las fuertes restricciones a la circulación durante la cuarentena.


Uno de los efectos secundarios que trajo consigo la pandemia del coronavirus fue la caída de algunas modalidades delictivas, entre ellas el robo de autos y motos, debido a las fuertes restricciones impuestas a la circulación durante los meses de aislamiento estricto. Un reciente informe de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) indica que en el partido de Escobar las denuncias por estos hechos fueron 35% menos que en 2019. Algo similar a lo que fue el promedio de la provincia y el país.

El documento que cada año elabora el organismo, dependiente del Ministerio de Economía de la Nación, detalla la cantidad de denuncias por robos de autos, camionetas, motocicletas y otro tipo de vehículos radicadas en las distintas jurisdicciones del país. En Escobar, durante 2020 fueron 311, contra 484 de 2019 (ver nota acá). Ese año habían aumentado 13% en relación a 2018.

El partido de Escobar está entre los quince distritos de la provincia donde más se redujo esta modalidad delictiva en términos porcentuales, por delante de municipios de la región como José C. Paz (21%), Moreno (26%), Pilar (28%) y Tigre (32%).

En tanto, General Rodríguez (75%), San Fernando (74%) y Vicente López (49%) son los tres distritos donde más bajó la cantidad de denuncias por robos de vehículos en 2020. (El Día de Escobar).

No hay comentarios.: