viernes, enero 04, 2019
General Rodríguez: Agco aclaró que seguirá con sus operaciones en Argentina y no cierra su planta
La empresa fabricante de máquinas agrícolas aclaró que continuará con sus operaciones en el país y negó el cierre de su planta de General Rodríguez. Anunció que tiene un plan de inversiones para 2019.
La empresa de capitales norteamericanos AGCO aclaró que no habrá un cierre de su planta de General Rodríguez, la cual negó "en forma terminante" y ratificó "la continuidad de sus operaciones en la Argentina, en general, y en la mencionada planta industrial, en particular".
"En este sentido, el plan de inversiones de la compañía en la Argentina para el año 2019 prevé la producción de dos nuevas series de tractores para sus marcas Massey Ferguson y Valtra, innovaciones en Industria 4.0, implementación de Google Glass que ayudará a seguir garantizando la calidad de nuestros productos, entre otras mejoras en logística e infraestructura", informaron en un comunicado.
El cierre de sus plantas en sociedad con la alemana Deutz (tiene otra en Haedo) hubiera significado el despido de 190 empleados, según la información que se había conocido y ahora la empresa desmiente.
"Asimismo, AGCO Argentina SA continuará invirtiendo y trabajando en nuevas soluciones para el campo argentino, como la producción local de nuevos motores electrónicos más eficientes en el consumo de combustibles, las que contribuirán a mejorar la productividad y la sustentabilidad del complejo agroindustrial", señalaron. (Lanoticia1).
Dólar: Cerró la semana en descenso.
En el mercado formal, la moneda extranjera cotizó a 38,46 pesos para la venta. En tanto que para la venta informal se conseguía a 40,00 pesos. En el Banco Nación, cerró a 38,30.
La cotización del dólar en el mercado informal está a 38,00 para la compra y 40,00 para la venta, veinticinco centavos menos que los últimos valores registrados.
En tanto, la moneda extranjera en el mercado formal se consiguió a 36,46 para la compra y 38,46 para la venta en promedio, cinco centavos menos que ayer 3 de enero.
En el Banco Nación, cerró a 38,30 pesos vendedor, diez centavos menos que el último valor registrado.
Primero de marzo: inicio de sesiones de los concejos deliberantes.
Promulgan ley que adelanta inicio de sesiones en Concejos Deliberantes de la Provincia, La ley establece que el período de sesiones ordinarias de los concejos deliberantes de los 135 municipios será desde el 1 de marzo y no desde el 1 de abril como lo era hasta ahora. La propuesta había sido impulsada por el senador provincial de Cambiemos, Walter Lanaro.
El Gobierno bonaerense promulgó este viernes la ley sancionada en diciembre que establece que el período de sesiones ordinarias de los concejos deliberantes de los 135 municipios del distrito será desde el 1 de marzo hasta el 30 de noviembre.
La normativa 15.103, sancionada por la Legislatura provincial el 3 de diciembre pasado, adelanta un mes el inicio de sesiones, que hasta ahora era el 1 de abril.
La propuesta por la que se modificó el artículo 68 de la Ley Orgánica de las Municipalidades fue presentada por el senador provincial de Cambiemos, Walter Lanaro y apuntó a extender el período ordinario de sesiones en esos cuerpos deliberantes.
"A partir de esta año las sesiones de los Concejos Deliberantes iniciarán el 1 de marzo, alineándose con el calendario de la Legislatura Provincial y extendiendo un mes su actividad", señaló el legislador oficialista a través de sus redes sociales.
La propuesta por la que se modificó el artículo 68 de la Ley Orgánica de las Municipalidades fue presentada por el senador provincial de Cambiemos, Walter Lanaro y apuntó a extender el período ordinario de sesiones en esos cuerpos deliberantes.
"A partir de esta año las sesiones de los Concejos Deliberantes iniciarán el 1 de marzo, alineándose con el calendario de la Legislatura Provincial y extendiendo un mes su actividad", señaló el legislador oficialista a través de sus redes sociales.(Lanoticia1).
Todos pasan por José C. Paz? investigación mundial para atrapar al cabecilla de la “Compañía Seineldín”.
El sindicado como líder de la organización desbaratada en Córdoba meses atrás fue capturado en una ciudad alemana. Para huir, utilizó la doble nacionalidad argentina-eslovena. Antes estuvo en Bolivia y en España.
Braunschweig es una pequeña ciudad alemana de casi 250 mil habitantes. Según la descripción oficial, la guerra sepultó gran parte de su rica historia arquitectónica, pero lo que se logró conservar hoy es materia obligada de visita turística. Ubicada a poco más de dos horas en auto de Berlín, en los últimos tiempos se había convertido en la obsesión de un grupo de policías cordobeses.
La larga ruta de casi 12 mil kilómetros entre la localidad cordobesa de Camilo Aldao y la europea Braunschweig tuvo un nombre propio para los pesquisas de la división de Inteligencia Antiterrorista, que depende de la Dirección General de Investigaciones Criminales de Córdoba: Federico Gabriel Kores (37).
¿De quién se trata? Según sostienen los investigadores policiales, Kores sería uno de los cabecillas de la organización paramilitar neonazi “Compañía de Reserva Coronel Mohamed Alí Seineldín”, que tenía base en Camilo Aldao y fue desbaratada en septiembre.
Por esta causa, había 11 detenidos en la cárcel de Villa María y un sólo prófugo, Kores, sindicado como un cabecilla “informático” dentro de un extraño grupo cuyo real objetivo aún no está del todo claro para los investigadores.
Para el juez federal de Bell Ville, Sergio Pinto, el rol de Kores no sería tan importante dentro el organigrama que se investiga.
De acuerdo con la causa federal, la organización se había extendido por varias provincias: Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En 27 allanamientos se secuestraron armas, explosivos, chalecos antibala, material bibliográfico con contenido nazi, mascarillas de gas y armas de fabricación casera. También había documentación con aprobaciones de cursos que no tenían aval ni autorización del Ejército.
“Esta organización iba reclutando gente”, declaró Pintos en aquella oportunidad. El juez resaltó que en la localidad de Camilo Aldao, 320 kilómetros al sudeste de la ciudad de Córdoba, tenían “un lugar de trabajo” y que allí estuvieron “haciendo ejercicios” hasta que se “mudaron” a José C. Paz, en la provincia de Buenos Aires.
Según la causa, la compañía lograba “engrosar sus filas a partir del reclutamiento de ciudadanos civiles a los cuales les prometían lograr el carácter de reservistas y obtener ascensos rápidos en conjunto a la obtención de armas de fuego, todo ello previo pago de una suma de dinero determinada”.
Incluso, los integrantes del grupo se presentaron a un acto organizado por la Municipalidad de Camilo Aldao con ropas militares. Aquel desfile público fue el disparador de lo que terminó por convertirse en una causa federal compleja y llamativa.
Es que se comprobó que el grupo no tenía ninguna autorización del Ejército Argentino, que realizó la denuncia ante la Fiscalía Federal 2 de Córdoba, desde donde luego se remitió la causa al Juzgado Federal de Bell Ville, por encontrarse dentro de su jurisdicción la localidad de Camilo Aldao.
Huir al viejo continente
Tras aquellos primeros allanamientos y detenciones, Kores pasó a la clandestinidad. Los informes reservados de la división Antiterrorismo determinaron que primero pasó a Bolivia y desde allí logró viajar a España. Para ello, utilizó su doble nacionalidad argentina y eslovena.
Con este dato, desde Córdoba se comunicaron con la oficina central de Interpol en Madrid, que comenzó a realizar una serie de averiguaciones.
Tiempo después, a través de los entrecruzamientos telefónicos, se detectó que el prófugo había llegado a Braunschweig, en Alemania.
A esa altura, sobre Kores ya pesaba un pedido de captura internacional y tarjeta roja de Interpol por los delitos de asociación ilícita, adulteración de documento público, estafa reiterada, y usurpación de títulos y honores.
El trabajo de inteligencia para dar con él se coordinó con Interpol de ese país. En la tarde de ayer, la noticia tan esperada por los investigadores de ambas partes del mundo recorrió los 12 mil kilómetros. (La Voz).
Malvinas Argentinas: 120 licencias de conducir son impresas y entregadas por día.
Desde hace unas semanas, la comuna cuenta con su propio Centro de Impresión Municipal. Esto permite realizar el trámite de una manera más ágil. Es uno de los diez municipios que cuentan con este sistema.
La Dirección General de Seguridad Vial y Transporte de Malvinas Argentinas cuenta desde hace poco menos de un mes con el Centro de Impresión Municipal, lo que permite imprimir las licencias de conducir casi al instante de realizado el trámite, generando un ahorro de tiempo y un mejor servicio de los vecinos. De esta, la comuna es una de las diez en contar con este sistema.
Mariano Hidalgo, director general de dicha área, sostuvo que este avance “es para poder achicar los tiempos en la culminación del trámite, no en todos pero sí en renovaciones o duplicados por ejemplo, o aquellas personas que lo han extraviado o fueron víctimas de un robo y, de esta manera, en el momento pueden llevarse su licencia ya impresa”. Gracias a la implementación del CIM, en promedio, unas 120 licencias son impresas y entregadas por día.
“Este sistema nos da más seguridad, es más rápido, es un mejor servicio para nuestros vecinos. No dependemos de nadie, una vez que está todo en regla y aprobado el trámite de la nueva licencia por todo el circuito administrativo, en aproximadamente una hora la podemos tener impresa. Malvinas Argentinas en uno de los municipios con mayor cantidad de conductores en el Conurbano y la Provincia ha ido eligiendo de forma estratégica, en función de cantidad y calidad en cuanto a los conductores", agregó Hidalgo.
Antes, las licencias de conducir que se tramitaban en Malvinas Argentinas se imprimían en el Centro Regional de Impresiones (CRI) de la ciudad de La Plata. Desde 2016, las mismas provenían del CRI del Municipio de Escobar, luego de una gestión del Estado comunal para acelerar los tiempos. A partir de ahora, las impresiones de dichos carnets se hacen de manera local.
Aquellos vecinos que quieran iniciar el trámite para obtener su licencia de conducir, deben acercarse con una fotocopia del DNI a las oficinas de la Dirección General de Seguridad Vial y Transporte del Municipio, ubicadas sobre la calle Rivadavia 85, casi esquina Ruta 8, en el horario de 8 a 13 hs. Para más informes, los interesados pueden llamar al 4664-7046, dentro de ese mismo horario.
Inauguraron un parque acuático en el polideportivo municipal de Escobar
El nuevo espacio recreativo infantil consta de dos piletas, con toboganes de distintas alturas, cascadas y juegos. Funciona todos los días y la entrada es libre y gratuita.
Entre toboganes, cascadas y juegos, probablemente muchos chicos vivirán este año un verano más divertido en el polideportivo de Escobar, donde ya se encuentra funcionando el primer parque acuático municipal del distrito.
Este nuevo espacio recreativo consta de dos piletas, una de las cuales fue construida recientemente y está destinada a los más pequeños. Tiene una profundidad regular de 40 centímetros, tres toboganes de 1,8 metros y un balde gigante que se rebalsa en forma de péndulo.
También cuenta con palmeras plásticas que lanzan ligeros chorros de agua, un juego de tatetí y un mangrullo de 12×11 metros que integra las distintas estaciones.
En la otra piscina, que ya existía, se instalaron dos toboganes de 3,8 metros y uno de cinco. Es más grande y su profundidad aumenta de manera progresiva.
Complementariamente, se colocaron baldosas refractarias a la orilla de ambas piletas para que los chicos no se quemen los pies al andar descalzos. Además, cada una cuenta con un guardavidas equipado para atender y resolver cualquier contingencia.
El parque acuático funciona de lunes a viernes de 17 a 20, mientras que los sábados y domingos abre de 13 a 20, con entrada libre y gratuita. Está pensado para chicos y chicas de 4 a 13 años, quienes deben asociarse al polideportivo y presentar un certificado de apto médico, junto a sus padres, en la oficina de administración.
Así, muchas familiares escobarenses podrán disfrutar de este nuevo atractivo sin necesidad de trasladarse a otros distritos para que los menores se diviertan sanamente en el agua. (El Día de Escobar).
Sierra de la Ventana se prepara para la 55º Fiesta Provincial de Reyes
Sierra de la Ventana se prepara para la 55º Fiesta Provincial de Reyes Magos, que se desarrollará en el predio del Centro Cultural el sábado y el domingo, aunque ya habrá actividades a partir de hoy viernes.
"Estamos en la cuenta regresiva en una semana en la que se trabaja de muy temprano. Esperemos que el clima tan raro nos dé un regalo el fin de semana y podamos disfrutar para lo que venimos trabajando hace varios meses", expresó desde la organización Sergio Domínguez, presidente de Bomberos de Sierra.
Respecto al cronograma de actividades, comentó que el sábado desde las 16.30 hs habrá espectáculos infantiles, a las 20.30 hs se presentará Piñón Fijo y luego Kaiser Karabela, para animar la previa de la llegada de Melchor, Gaspar y Baltazar.
El domingo, en tanto, habrá números artísticos a partir de las 17.30, donde se presentará nuevamente la mencionada banda bahiense, Martín Rojas con su tributo a Leo Mattioli y La Nueva Luna del Chino.
Desde el viernes en el predio habrá diferentes food trucks, un parque de diversiones y paseo de artesanos y compras. El valor de la entrada será a voluntad y se cobrará sobre la ruta en el ingreso a la localidad, en la que ya hay un 80% de la capacidad hotelera reservada.
San Miguel: Licencias de conducir se entregan en 24 horas.
Gracias a la compra de una nueva impresora, los vecinos reciben su
licencia en la mitad de tiempo que antes. El objetivo para 2019 es
obtenerla el mismo día del trámite en Presidente Peron 415.
La Municipalidad de San Miguel logró reducir los tiempos de entrega de los carnets de conducir, para así poder agilizar el trámite y dar mejores respuestas a los vecinos.
Desde diciembre la Dirección de Licencias de Conducir realiza la entrega de carnets a 24hs de su tramitación. A partir de la adquisición de una nueva impresora, se logró reducir a menos de la mitad el tiempo del trámite y se espera que para mediados de 2019 se pueda completar en el mismo día.
Con este nuevo equipamiento, la impresión de licencias se realiza en la misma oficina donde se tramita el documento. Anteriormente debía realizarse afuera del distrito y extendía el tiempo del trámite entre 48 y 72hs. Además, estaba sujeta a los tiempos y vicisitudes del correo encargado de su traslado. De esta manera no sólo se acelera el trámite, sino que también se independiza el proceso de impresión.
Durante 2018 se realizaron en San Miguel más de 26 mil licencias, con un promedio de 130 vecinos que se acercan a las oficinas todos los días. En los últimos años se trabajó insistentemente en la optimización del servicio, mejorando el proceso de atención, incorporando el sistema de turnos web y poniendo a disposición de los vecinos simuladores de evaluación teórica.
Si bien la incorporación de esta nueva tecnología permite acelerar la entrega de la licencia, el objetivo es seguir trabajando para lograr que el vecino obtenga su licencia el mismo día que realiza el trámite.
La Municipalidad de San Miguel logró reducir los tiempos de entrega de los carnets de conducir, para así poder agilizar el trámite y dar mejores respuestas a los vecinos.
Desde diciembre la Dirección de Licencias de Conducir realiza la entrega de carnets a 24hs de su tramitación. A partir de la adquisición de una nueva impresora, se logró reducir a menos de la mitad el tiempo del trámite y se espera que para mediados de 2019 se pueda completar en el mismo día.
Con este nuevo equipamiento, la impresión de licencias se realiza en la misma oficina donde se tramita el documento. Anteriormente debía realizarse afuera del distrito y extendía el tiempo del trámite entre 48 y 72hs. Además, estaba sujeta a los tiempos y vicisitudes del correo encargado de su traslado. De esta manera no sólo se acelera el trámite, sino que también se independiza el proceso de impresión.
Durante 2018 se realizaron en San Miguel más de 26 mil licencias, con un promedio de 130 vecinos que se acercan a las oficinas todos los días. En los últimos años se trabajó insistentemente en la optimización del servicio, mejorando el proceso de atención, incorporando el sistema de turnos web y poniendo a disposición de los vecinos simuladores de evaluación teórica.
Si bien la incorporación de esta nueva tecnología permite acelerar la entrega de la licencia, el objetivo es seguir trabajando para lograr que el vecino obtenga su licencia el mismo día que realiza el trámite.
Malvinas Argentinas: capacitan a infractores de tránsito
Desde el municipio implementaron la política de enseñarle al infractor porqué se equivocó. Se busca concientizar sobre la importancia de transitar seguros en la calle. “Vemos un incremento notorio en la cantidad de infracciones que se constatan en Malvinas Argentinas, pero para terminar con las faltas se implementaron cursos de capacitación para el infractor con una reducción en el valor de la multa”, comentó el director general de Seguridad Vial y Transporte del municipio, Mariano Hidalgo, en diálogo con Aquí La Noticia, mientras supervisaba un operativo en las inmediaciones del estadio del Club Atlético San Miguel.
Este es un cambio de paradigma a la hora de implementar la política vial, que dejó de ser meramente recaudatoria para pasar a ser educativa. Es la Dirección de Faltas la que sentencia la constatación de la infracción y brinda la posibilidad de hacer un curso para que el conductor sepa qué fue lo que hizo mal. Es una manera de concientizar para que en la calle todos estemos más seguros.
El operativo en cercanías del estadio Malvinas Argentinas fue uno más de los que realizan todos los días por la mañana y la tarde, como también los que desarrollan en la mayoría de las escuelas y donde hay más potencial de riesgo de tránsito. Como suele suceder no todos los automovilistas tienen los papeles en regla a lo que Hidalgo da una explicación: “Cada vez encontramos mayor incidencia de lo económico en la falta de documentación para seguir circulando, o incluso problemas en los autos como falta de paragolpes, etc.”.
A su vez, realizan operativos para controlar el transporte de mercaderías, junto a Dirección de Bromatología, porque también deben circular con la documentación en regla y cumplir con el peso que pueden transportar, de lo contrario deteriora la traza y el frenado del camión no es al cien por ciento lo que puede provocar accidentes.
En cuanto a los motociclistas, Hidalgo desmitificó que todos los motociclistas comentan infracciones. Pero dijo que se ve más la infracción en los adolescentes porque no toman del todo conciencia de cómo deben salir a la calle. Otro aspecto que se da seguido es el de las familias enteras que viajan en una moto para evitar gastos de transporte público. “Esas son las faltas que más encontramos”, afirmó.
Lamentablemente, los inspectores de tránsito están expuestos al mal humor de los conductores que incumplen las normas. “En este último tiempo hay un estado de humor muy malo en la calle, no solo con nosotros sino entre los propios conductores. Y eso repercute en que no se puede trabajar tranquilos pero estamos para esto y entendemos el mal humor que generamos con el conductor, pero después entienden que estamos previniendo algo que puede ser peor”, explicó.
La Dirección General de Seguridad Vial y Transporte está ubicada en Rivadavia 85 (Los Polvorines), junto al hospital Polo Sanitario de 8 a 16 hs. Cualquier duda informarse por la página web del municipio:www.malvinasargentias.gob.ar.
Para finalizar, Hidalgo comentó que desde su dirección están obligados a pedir al conductor la siguiente documentación: VTV, seguro, licencia de conducir con la categoría habilitante y el DNI. Además, aclaró que están autorizados para retener la licencia de conducir cuando una falta es grave, incluso de retener el vehículo. Y que el infractor recibe un acta que lo habilita para seguir conduciendo durante el transcurso de un mes. Esta explicación el funcionario la dio porque hay una creencia popular que dice que no puede ser retenida la documentación. “La ley no obliga a hacerlo”, concluyó. (Aqui la Noticia).
La Tasa de Seguridad e Higiene llegaría a 0,3% para mercedinos
Será tras la reducción de la alícuota y beneficios para comerciantes y empresarios locales • Detalle de lo aprobado en la Asamblea de Mayores Contribuyentes.
Luego de diversas reuniones de trabajo a lo largo del año que la Cámara Económica Mercedina mantuvo con el Departamento Ejecutivo, finalmente se aprobaron modificaciones en los artículos que establecen la Tasa de Inspección de Seguridad e Higiene tanto en el Código Fiscal como en la Ordenanza Impositiva. Uno de los puntos trabajados entre la CEM y los funcionarios fue la reducción de la alícuota y beneficios para comerciantes y empresarios locales, puntos que fueron dándose a lo largo del 2018.
“Gracias a las gestiones de la Cámara y por la buena voluntad del Ejecutivo y el consenso de los legisladores que aprobaron la ordenanza. Los comerciantes y empresarios se verán beneficiados con las modificaciones en la Tasa de Seguridad e Higiene. Una es que no habrá reajuste entre un año y otro, y el otro es la reducción de la alícuota en un punto más para los mercedinos. En lugar de un 0,4, pagarán 0,3% porque la alícuota baja con el descuento”, explicó Ariel Pietrucha, Gerente de la CEM.
“Además, pasamos a un esquema de liquidación bimestral por el cual se pagará cuota y no anticipo. O sea, facturé enero y febrero, en marzo de acuerdo a la liquidación pago la cuota. Es real”, agregó Pietrucha a la hora de explicar los beneficios que tendrán los comerciantes y empresarios con las modificaciones efectuadas en las normativas fiscal e impositiva locales.
Los descuentos especiales para la Tasa de Seguridad e Higiene fueron reformulados. Los comerciantes y empresarios tendrán descuentos por pago anual adelantado, por buen cumplimiento y también por mercedino. Sin embargo, el importe a abonar determinado no podrá ser inferior a la base imponible por el 0,30%. El descuento mercedino es para los contribuyentes que posean su domicilio fiscal en la ciudad. A ellos se les reducirá la alícuota en 0,45 puntos porcentuales.
Por otro lado, entre las modificaciones solicitadas por la CEM, el Ejecutivo y el legislativo reformaron el Código de Procedimiento Fiscal y Tributario aprobado en 2017 en su capítulo Tasa de Inspección de Seguridad e Higiene. Las modificaciones significan que no habrá reajuste entre un año y otro para quienes abonen la Tasa mencionada.
La modificación del artículo 74 establece que la “obligación fiscal se efectuará en base a los Ingresos Brutos Anuales del año anterior multiplicado por la alícuota correspondiente según la actividad detallada en la Ordenanza Impositiva”. Dicho importe se dividirá en seis cuotas que serán los seis anticipos a pagar en el año que no podrán ser menor a los mínimos establecidos.
En tanto, en el artículo 88 la modificación establece que “al momento de realizar la liquidación junto con la Declaración Jurada anual previa para el Régimen General, el Departamento Ejecutivo determinará el saldo a favor o a pagar por el Contribuyente: En caso de poseer saldo a favor, podrá compensarse con las Declaraciones Juradas del próximo año, salvo que posea deudas por otras Tasas o Derechos en cuyo caso el Departamento Ejecutivo lo podrá atribuir a éstos”.
La ordenanza fue aprobada en el mes de diciembre en una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante, desde la Cámara Económica anticiparon que las reuniones con legisladores y funcionarios continuarán a lo largo de este 2019. (Nuevo Cronista).
Mercedes: Aprobaron aumento de taxis y remises
En el marco de la extraordinaria se aprobaron las nuevas tarifas para estos servicios, siendo el mínimo en taxis de $30 pesos (bajada de bandera) y de $72 (de 0 a 1,5 kilómetros) en remises • También se sancionó una ordenanza que regula feed lot en el partido.
En la sesión extraordinaria se llevó adelante el tratamiento de dos importantes expedientes pendientes para este 2018. Por un lado, se aprobó un reajuste de tarifas para los taxistas y remises; y la habilitación de establecimientos “Engorde a Corral”.
Con la presencia de quince concejales, ausentes con aviso los ediles José Comesaña, Walter Cabral y Marilina Bustelo, se puso a consideración del Cuerpo las condiciones de necesidad y urgencia para llevar adelante la extraordinaria.
El concejal Carlos Milhomme fue el encargado de referirse al expediente del pedido de taxis y remises para el aumento de tarifas, según lo trabajado en labor parlamentaria. “Tras analizar la potestad que tiene el HCD en cuanto a la disposición de las tarifas de estos medios de transporte, en el marco de esta realidad económica, ponemos en consideración el proyecto trabajado”, expresó. El Cuerpo se constituyó en comisión para dar lectura a los despachos.
Es así como se aprobó el siguiente aumento: para los taxis se estipuló el valor de la bajada de bandera en $30, y el costo de la ficha cada cien metros es de $2,50. En tanto, la hora de espera tendrá un costo de $112, fraccionables cada quince minutos.
En tanto, el servicio de remis estipuló la tarifa en: $72 (de 0 a 1,5 kilómetros), $84 (Hasta 2 kilómetros), $96 (hasta 2,5 kilómetros), $108 (hasta 3 kilómetros), $120 (hasta 3,5 kilómetros), $133 (hasta 4 kilómetros), $144 (hasta 4,5 kilómetros), $156 (hasta 5 kilómetros), $168 (hasta 5,5 kilómetros), $180 (hasta 6 kilómetros), $192 (hasta 6,5 kilómetros), $204 (hasta 7 kilómetros), $216 (hasta 7,5 kilómetros), $228 (hasta 8 kilómetros), $240 (hasta 8,5 kilómetros), $252 (hasta 9 kilómetros), $264 (hasta 9,5 kilómetros) y $276 (hasta 10 kilómetros).
Pasado los diez kilómetros, el mismo tendrá un costo de $16, 50 y la hora de espera valsrá $112, fraccionable cada 15 minutos.
Con un piquete, vecinos de Del Viso denunciaron la cancelación del servicio nocturno de colectivos
Se manifestaron cortando la Ruta 26. Reclamaron que la línea 510 dejó de pasar por las noches. También se quejaron por la modificación de las paradas de ómnibus. “Las pusieron en zonas inseguras”, advirtieron.
Un grupo de vecinos de la localidad de Del Viso realizó este miércoles una manifestación para denunciar la cancelación del servicio nocturno de una de las líneas de colectivos que transita por esa localidad, entre otros reclamos.
La problemática la visibilizaron con un corte de la Ruta 26, a la altura de la calle Independencia, en la que los autodenominados “Vecinos en resistencia” mostraron su enojo luego de advertir que las unidades de la línea 510 no estarían cumpliendo con el servicio de la noche.
“A las 22.30 pasa el último y si tenés un chico enfermo no lo podes llevar al hospital porque hay mucha gente que no tiene plata para llamar a un remis. El 510 justamente para en la puerta del Hospital Falcón”, indicó Azucena Cueva al canal Tel Viso Noticias.
Ante el reclamo, la Subsecretaria de Tránsito y Transporte, Claudia Guerrero dijo al mismo canal no tener indicios que se haya cancelado el servicio de la noche que fue instaurado en la Comuna en Diciembre de 2016.
Al tiempo que agregó que enviará a inspectores a controlar que las unidades circulen. “Es probable que esté pasando y por eso hemos enviado a realizar esta noche una inspección”, completó Guerrero.
Los manifestantes cortaron la ruta desplegando banderas con las que también se opusieron al funcionamiento de las polémicas termoeléctricas, que se erigen en el límite entre Villa Rosa y Matheu.
“Antes que nos pase como a los vecinos de esa zona, nosotros vamos a luchar y resistir”, se plantaron en la protesta.
La guerra de las paradas
Por otro lado, los vecinos también sumaron a la manifestación su enojo por la modificación en las paradas de colectivos que se realizó en el centro de Del Viso –medida implementada con el objetivo de reordenar el tránsito - y apuntaron por la decisión contra el intendente y sus funcionarios.
“Ya estamos cansados de que el intendente y los funcionarios del Municipio hagan lo que se les da la gana. No le consultaron a nadie que nos iban a mover de lugar las paradas de colectivos”, se quejó Cuevas, quien encabezó la movilización de este miércoles.
Y puntualmente señaló que en el nuevo sitio ya se produjeron varios robos.
“Trasladaron las paradas a la zona de la iglesia San Cayetano y ahí se producen robos. Además los pocos maridos que tienen la fortuna de estar trabajando se bajan del tren y tienen que correr una cuadra y media para poder tomar el
colectivo”, reclamó la mujer.
De todos modos, la titular de Transporte defendió la medida y adujo que el enojo de los vecinos está relacionado a que “cuesta acostumbrarse a los cambios” y negó que la zona de la Iglesia sea insegura.
“El transporte y el tránsito es un sistema por lo que cualquier variable que se modifique tiene su repercusión. No tenemos conocimiento de que haya habido robos. De hecho es una zona que está bastante bien servida desde el punto de vista de la seguridad ciudadana con cámaras de vigilancia. Me parece que (por parte de los vecinos) hay más de agitación o de temor a los cambios”, remarcó Guerrero.
“Si nos dejan terminar la intervención en la que todavía nos faltan redefinir algunas cosas, va a estar bueno porque lo que queremos es que fluya el tránsito”, cerró la funcionaria. (Pilar de Todos).
Pilar: Denuncian a un subcomisario por intentar abusar de una agente policial
(Pilar de Todos). El hecho ocurrió en la madrugada del 1ro. de enero, cuando el uniformado tomó del brazo a la oficial y la quiso besar, pese a la negativa de la mujer.
Un subcomisario de Pilar fue denunciado por haber abusado de una oficial del Comando de Patrullas.
El hecho ocurrió el 1ro. de enero a la madrugada, cuando la agente, de 27 años, salía de la sede de la comisaría 5ta., tras labrar actuaciones por operativos realizados esa noche.
En la entrada de la dependencia, según señalaron fuentes policiales a Pilar de Todos, el subcomisario Fernando Ojuez la llamó y repentinamente la tomó del brazo y quiso besarla. Pese a la resistencia de la víctima, Ojuez insistió, e incluso le pidió que deje a su novio.
“La oficial, del Comando de Patrullas, hizo primero la denuncia ante el Comando de Patrullas, pero ahí se la derivó de inmediato a la Comisaría de la Mujer, con intervención de la Fiscalía de Violencia de Género (a cargo de Carolina Carballido Calatayud)”, añadieron las fuentes consultadas por Pilar de Todos.
Ojuez, uno de los uniformados a cargo de la comisaría 5ta., ubicada en la exruta 8 y casi el cruce con la ruta 234, fue momentáneamente desplazado del puesto y trasladado a la comisaría 3ra. de Del Viso.
“En el caso también está interviniendo Asuntos Internos de la Policía”, agregaron desde la Bonaerense, al tiempo que no descartaron que haya más casos que involucran al mismo efectivo. (Pilar de Todos).
jueves, enero 03, 2019
Pilar: coordinan acciones para prevenir la aparición de casos de dengue
Buscan controlar la proliferación del mosquito que transmite la enfermedad. Apuntan al descacharreo, como una de las principales medidas de prevención.
El Municipio de Pilar comenzó a articular acciones entre distintas dependencias con el objetivo de prevenir la aparición de casos de dengue en el distrito.
Con una reunión que se desarrolló en el Centro de Operaciones Municipales (COM), autoridades de las áreas de Salud, Defensa Civil, Zoonosis, Medio Ambiente, Educación y las subsecretarías territoriales pusieron el foco en la importancia de generar acciones de prevención en los barrios.
En encuentro, en el que también estuvo presente el intendente interino, Miguel Gamboa, abordó tres principales ítems: “El control del vector – el mosquito aedes aeyipty-, la atención en salud y la difusión de medidas de prevención a la comunidad a través de campañas de prensa y de gestión territorial”.
“Con esta reunión de trabajo interdisciplinaria buscamos continuar reforzando la campaña contra el dengue de este año. Vamos a profundizar el gran trabajo que realizamos entre distintas áreas, para llegar a todos los barrios del distrito", remarcó Gamboa.
Por su parte, la secretaria de Salud, Mariela Paz, destacó la importancia de “trabajar en la prevención y en la adaptación y alerta sobre los nuevos cambios climáticos, tales como las intensas lluvias, tornados, y el calentamiento global”.
“Esos fenómenos indefectiblemente impactan en la salud modificando la incidencia de enfermedades. Por eso debemos anticiparnos y estar preparados", remarcó Paz.
Durante la reunión se destacó la importancia de prevenir la proliferación del mosquito, sobre todo con la llegada de altas temperaturas, y luego de lluvias.
Así, son fundamentales acciones como el descacharreo, corte de pasto y limpieza, la fumigación y la concientización de la población en cuanto a medidas preventivas a tomar dentro de los hogares.
Asimismo, es muy importante la participación vecinal con los cronogramas de descacharreos establecidos.
En este sentido, el director de Defensa Civil, Gastón Monsalvo, dijo: “Venimos trabajando fuertemente y de forma constante con todas las áreas, concientizando a los vecinos, y llevando a cabo diferentes acciones preventivas que nos permitan combatir mejor al dengue. Hemos avanzado mucho pero no hay que aflojar”.
Prevención
Por su parte, la Jefa de Departamento de Medicina Preventiva, Ana Valentinuz, explicó que “hay que consultar en un centro de salud o el hospital ante un cuadro de fiebre que dure siete días, y no automedicarse”.
“El mismo mosquito puede causar distintas infecciones virales febriles además de dengue, como zika y chikungunya. Es muy importante también que la gente pueda actuar activamente en sus casas, cuidando su medio ambiente, protegiéndose. Se recomienda proteger las cunas y cochecitos de bebés con tul, usar repelente, mosquiteros, mantener limpia la casa y las zonas aledañas”, resaltó Valentinuz.
De la reunión, realizada en el COM, participaron también la subsecretaria de Gestión Comunitaria, Analía Leguizamón; el director general de Defensa Civil y Catástrofes, Ramón Pared; el Director General de Protección Ambiental, Edgardo Nardi; y el director de Salud Animal y Zoonosis, Marcelo Bradley. (Pilar de Todos).
Sigue el desplome de la actividad industrial. En noviembre cayó 13,3%. Construcción también se desplomó.
La actividad industrial registró en noviembre una baja del 13,3 por ciento en relación a igual período del año pasado, lo que la convierte en el mayor retroceso del año, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
El organismo informó además que la actividad de la construcción, también en noviembre, bajó en términos desestacionalizados 10,5 por ciento, pero con estacionalidad el 15,9 por ciento, siempre en relación a igual mes del año pasado.
Con estas mermas, la industria acumuló en once meses del 2018 una baja del 3,8 por ciento mientras que la construcción un alza de 2,7 por ciento.
En este escenario, el 55,4 por ciento de las empresas consultadas por el INDEC anticipó una baja en la demanda interna hasta febrero inclusive, mientras que otro 35,2 por ciento prevé un ritmo estable; y el restante 9,4 por ciento espera un aumento.
En el plano de las exportaciones, 31,6 por ciento espera una suba en sus ventas hasta febrero; 24,7 por ciento vislumbra una disminución y el 43,7 por ciento no anticipa cambios.
En tanto, en el ámbito de la construcción, el 54 por ciento de las empresas que realizan obras privadas prevé que el nivel de actividad del sector disminuirá hasta febrero inclusive, mientras que 42 por ciento estimó que no cambiará y 4 por ciento que aumentará. (InfoREGION).
El FR pidió implementar la boleta única
Fue uno de los planteos en la primera reunión de la Bicameral que analiza el posible desdoblamiento de las elecciones.
Este jueves se realizó la primera reunión de la Comisión Bicameral que analiza la factibilidad de una reforma electoral en la provincia y tras el encuentro, Info Región dialogó con el senador massista José Luis Pallares, quien sostuvo la necesidad del desdoblamiento a nivel municipal y la implementación de la boleta única.
“Planteamos desde el Frente Renovador la posibilidad de boleta única. La idea es discutir un régimen electoral con mayor participación y mayor amplitud en la discusión y por sobre todo, pedimos el desdoblamiento de las elecciones municipales”, subrayó Pallares.
El senador oriundo de Lanús, en este marco, abogó por una mayor “autonomía municipal” para que los intendentes “no están atados a la suerte de su candidato a gobernador o presidente”.
“Lo primordial es discutir la autonomía municipal en los municipios, sino no tendría mucho sentido. La idea es recoger los proyectos sobre el tema que dormían en los cajones del Parlamento y volver a discutirlos porque es el momento de hacerlo”, añadió.
Primera reunión
En la reunión que se realizó en el Centro Cultural Victoria Ocampo en Mar del Plata se constituyó la Bicameral que debatirá posibles cambios al régimen electoral en la provincia de Buenos Aires y se comenzaron a discutir proyectos de ley vinculados al sistema electoral, adelantamiento de la contienda provincial, y desdoblamiento municipal.
El Frente Renovador logró ser parte de las máximas autoridades de la comisión, con la designación de Pallares como vicepresidente. También obtuvo la representación del diputado Ricardo Lissalde. La próxima reunión será el 17 de este mes en la localidad de Azul. (InfoREGION).
La Doble Bragado se largará en Luján
La organización modificó el punto de partida. La primera etapa comenzará en est ciudad y llegará a Chivilcoy, recorriendo por rutas 7, 41 y 5. La tradicional competencia iniciará el 3 de febrero y finalizará el 10 en Mercedes.
La 84° edición de la Doble Bragado se largará en esa ciudad el domingo 3 de febrero. La clásica prueba ciclista del calendario rutero tendrá salida en Luján, siendo una de las modificaciones más importante que anunció el Club Ciclista Nación, organizador de la tradicional competencia.
La carrera finalizará el 10 de febrero en Mercedes tras ocho etapas y 1.190 kilómetros de recorrido, alternado sensiblemente los puntos de partido y llegada de “La clásica del oeste”, que lo venía haciendo desde Tres de Febrero como largada y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como llegada. Los motivos de estos cambios obedecen a lo problemático que resulta salir e ingresar desde el conurbano o la misma Capital Federal.
Por lo tanto, la primera etapa unirá Luján con Chivilcoy pasando por San Andrés de Giles, Mercedes y Suipacha con un recorrido de casi 150 kilómetros. La hoja de ruta quedó oficialmente develada el pasado 23 de diciembre.
Las etapas
1ª Etapa: Luján - Chivilcoy (149,4 kilómetros)
2ª Etapa: Circuito Chivilcoy (108 kilómetros)
3ª Etapa: Chivilcoy - Pergamino (169,8 kilómetros)
4ª Etapa: Circuito 4 Avenidas Pergamino (114 kilómetros)
5ª Etapa: Pergamino - Junín (192,3 kilómetros)
6ª Etapa: Junín - Bragado (181,8 kilómetros)
CRI: Bragado (15,9 kilómetros)
7ª Etapa: Circuito Bragado (108 kilómetros)
8ª Etapa: Bragado - Mercedes (150 kilómetros)
La Doble Bragado es la carrera insignia del Club Ciclista Nación, competencia que empezó a disputarse en 1922 y que continúa hasta nuestros días, siendo una marca registrada para el ciclismo nacional.
Tuvo modificaciones y en 1940 por primera vez llegó a Bragado, ciudad que la adoptó como propia y en donde generaciones y generaciones han visto y disfrutado de esta prueba, que aún hoy con más de 80 años sigue esperando que un bragadense pueda quedarse con el premio mayor.
Los participantes
La Doble Bragado 2019 tendrá un cupo de 18 equipos participantes de 7 integrantes y cada equipo deberá tener 1 ciclista de categoría Sub 23, no pudiendo ser Clase 2000. De los 18 equipos, 10 avanzaron por ranking: Ciudad de Chivilcoy, SAT Junín, Ciudad de Pehuajó, Giant, Bragado Cicles Club, KTM, Ciudad de Lanús, Ciudad de Mercedes, Municipalidad de Carlos Casares y Transporte el Sol (9 de Julio).
Los otros 8 serán invitados por la comisión directiva del Club Ciclista Nación, y si bien oficialmente aún no se sabe nada, se estima que las invitaciones serán para Mirasal, Shania, Expo Verde, Cerro Largo de Uruguay, Team Vivo de Paraguay, una formación de Foz de Iguazú (Brasil), un equipo de Chile y un posible conjunto de San Juan. En el ranking aparece en el puesto 18º el equipo de Expo Ladrillos aunque, de momento, en el sitio del organizador no figura si participará de la competencia. (El Civismo).
PJ bonaerense sale a rechazar el desdoblamiento electoral y advierte que costará $3.200 millones
El Partido Justicialista bonaerense salió a rechazar el eventual desdoblamiento en provincia mientras sesiona la comisión que debate su factibilidad. "Mientras ajusta el bolsillo de los argentinos, Cambiemos derrocha 3.200 millones de pesos en manioular el calendario electoral", aseguraron desde el partido que ahora conduce Fernando Gray.
El Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires manifestó su rechazo al intento oficialista y de un sector de la oposición por desdoblar las elecciones a gobernador, legisladores provinciales, intendentes y concejales justo cuando comenzó a sesionar la comisión bicameral que analiza si es factible.
"Con esta maniobra, el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal pretenden manipular las elecciones tras un nuevo año de inflación, recesión, pérdida de puestos de trabajo y recortes en salarios, educación, salud, ciencia y tecnología", aseguraron y publicaron un video ilustrativo en las redes sociales sobre lo que se podría hacer con el dinero que saldría el proceso electoral.
En ese sentido, agregaron: "De concretarse esta decisión, el Estado derrochará 3200 millones de pesos en impresión de boletas, padrones y certificados, urnas descartables, viáticos de las autoridades de mesa, seguridad en los ámbitos de votación y escrutinio, equipamiento y software informático y servicios de correo, entre muchos otros gastos que genera un comicio en nuestro territorio".
Según precisaron, con el costo de desdoblar las elecciones, la provincia de Buenos Aires podría: Construir 200 jardines de infantes; Aumentar un 50% el presupuesto de los comedores escolares; Adquirir 500 patrullas policiales; Triplicar el presupuesto de las guardias de los hospitales; Duplicar la inversión en agua y cloacas; Triplicar la inversión en desarrollo infantil; y Duplicar las obras de reparación y mantenimiento de escuelas.
"El pueblo argentino viene haciendo un enorme sacrificio como consecuencia de las políticas de este gobierno. Dilapidar recursos en este contexto es una burla al esfuerzo de los que luchan todos los días para salir adelante", remarcaron.
Y añadieron: "A partir de esta modificación a las reglas de juego, una vez más Cambiemos apela a las trampas, los engaños y las manipulaciones para intentar manosear la voluntad popular, como ya lo hace con la propagación de rumores y noticias falsas y el descomunal gasto destinado a publicitarse en las redes sociales. La sociedad argentina tiene un gran desafío por delante: que en 2019 volvamos a emprender el camino del trabajo, de la sensibilidad social y del amor por la patria frente a una maquinaria electoral perversa que está dispuesta a todo para mantenerse en el poder. Los que nos oponemos a las injusticias que propone el gobierno, tenemos la responsabilidad de garantizar elecciones libres, transparentes y competitivas". (Lanoticia1).
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