jueves, enero 03, 2019

El FR pidió implementar la boleta única


Fue uno de los planteos en la primera reunión de la Bicameral que analiza el posible desdoblamiento de las elecciones.

Este jueves se realizó la primera reunión de la Comisión Bicameral que analiza la factibilidad de una reforma electoral en la provincia y tras el encuentro, Info Región dialogó con el senador massista José Luis Pallares, quien sostuvo la necesidad del desdoblamiento a nivel municipal y la implementación de la boleta única.

“Planteamos desde el Frente Renovador la posibilidad de boleta única. La idea es discutir un régimen electoral con mayor participación y mayor amplitud en la discusión y por sobre todo, pedimos el desdoblamiento de las elecciones municipales”, subrayó Pallares.

El senador oriundo de Lanús, en este marco, abogó por una mayor “autonomía municipal” para que los intendentes “no están atados a la suerte de su candidato a gobernador o presidente”.

“Lo primordial es discutir la autonomía municipal en los municipios, sino no tendría mucho sentido. La idea es recoger los proyectos sobre el tema que dormían en los cajones del Parlamento y volver a discutirlos porque es el momento de hacerlo”, añadió.
Primera reunión

En la reunión que se realizó en el Centro Cultural Victoria Ocampo en Mar del Plata se constituyó la Bicameral que debatirá posibles cambios al régimen electoral en la provincia de Buenos Aires y se comenzaron a discutir proyectos de ley vinculados al sistema electoral, adelantamiento de la contienda provincial, y desdoblamiento municipal.

El Frente Renovador logró ser parte de las máximas autoridades de la comisión, con la designación de Pallares como vicepresidente. También obtuvo la representación del diputado Ricardo Lissalde. La próxima reunión será el 17 de este mes en la localidad de Azul. (InfoREGION).

No hay comentarios.: