viernes, agosto 19, 2022

2022-08-14. Gala Show 2022. Grupo de Priscila. 12.

El domingo 14 de agosto de 2022, Eve Ramallo y Mica Saettone, presentaron "Gala Show 2022", muestra de mitad de año, de sus escuelas de danzas árabes, que contó con la participación de artistas, ballets y escuelas de danzas de muy buen nivel y de los más diversos ámbitos de la provincia de Buenos Aires, que entregaron un muy agradable y entretenido show. Es para resaltar la prolija organización que redundo en un gran espectáculo que valía la pena presenciar. Muy puntual además el aporte que hizo cada uno de los integrantes del staff de la organización, donde cada uno cumplió con creces. Para quienes no habíamos tenido la posibilidad de apreciar un espectáculo organizado por Mica Saettone y Eve Ramallo, fue una muy agradable sorpresa, por la prolijidad y donde no se dejó ningún detalle librado al azar. Actuaron Eve Ramallo y sus alumnas; Micaela Saettone y alumnas; Oriental Dream; Tatiana; Dashar Dance; Mar Dance; Morgana Dance Company; Yulia; Mica Rondan y su grupo; Priscila; Fiamma Barraza; Alexander de los Santos. Conducción: María Ortiz. Sonido: Leonardo Pessano. Dirección general: Eve Ramallo y Micaela Saettone.

Incendios en el Delta: El humo vuelve al área metropolitana de Buenos Aires y podría permanecer todo el fin de semana

Durante este sábado a la mañana el humo ya podría alcanzar el noreste bonaerense, incluyendo el área metropolitana (AMBA). Qué recomendó el SMN ante la presencia de humo en el ambiente. Pronóstico hasta el lunes 22.

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que por los incendios en el Delta del Paraná durante las próximas horas, el noreste de la provincia de Buenos Aires - incluido el área metropolitana- y el sur de Entre Ríos puede tener visibilidad reducida por humo.

"Esta situación puede volver a repetirse durante el fin de semana si continúan los incendios", avisó el SMN que emitió una serie de recomendaciones:

-Evitar actividades al aire libre
-Proteger las vías respiratorias y oculares
-Conducir despacio, mantener la distancia y utilizar luces bajas
-Informarse por autoridades.

Durante este 19 de agosto, 20 estaciones meteorológicas reportaron humo, quemazón de maleza o de bosques en el país. La estación que reportó la visibilidad mínima fue La Quiaca, que ha reportado 3 km en el día de hoy. Durante la mañana, se observó la atmósfera de moderada a altamente turbia en el sudoeste y sur de Entre Ríos, noreste de Buenos Aires y ligeramente turbia por presencia de humo en el oeste, centro y sur de Corrientes, norte y noreste de Entre Ríos, precisó el organismo.

"Se observó la presencia de grandes plumas de humo en el sudoeste de Entre Ríos. Durante la tarde, se observa un gran foco de calor en el sudoeste de Entre Ríos (de ~12-18 km diámetro, centrado en 33.16°S 60.08°O) , también se observan gran cantidad de focos de calor en el sudoeste (algunos a ~20 km al este-noreste de Rosario), sur de Entre Ríos y noreste de Buenos Aires", se especificó, entre otros puntos de la Argentina.

Y agregó: "Se continúa observando la presencia de grandes plumas de humo en el sur y sudoeste de Entre Ríos y noreste de Buenos Aires que dejan la atmósfera de moderada a altamente turbia por presencia de humo en el sudoeste, sur de Entre Ríos y noreste de Buenos Aires".

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego, reportó hoy la presencia de focos activos en el centro-este (zona Ambato) de Catamarca, sudoeste (zonas Victoria, Gualeguay) de Entre Ríos, noreste (Zárate, Baradero, Campana, San Fernando) de Buenos Aires, en el noroeste (zona Belgrano) de San Luis y focos contenidos en el sudeste (San Jerónimo) de Santa Fe, noreste (zona Delta) de Buenos Aires. Además, se observan una gran cantidad de focos en el sudoeste, oeste, centro de Brasil y focos aislados de calor en el centro, este y sur de Bolivia, noroeste, centro, sudoeste, sur y sudeste de Paraguay.

Pronóstico hasta el Lunes 22 de Agosto del 2022
En las próximas horas del día de hoy se espera que la atmósfera se presente de moderada a altamente turbia en el sudoeste, sur de Entre Ríos, sudeste (podría alcanzar Rosario, Arroyo Seco, Villa Constitución y ciudades aledañas) de Santa Fe, noreste (podría alcanzar San Nicolás, Ramallo, San Pedro, Baradero, Zárate, Campana y ciudades aledañas, zona AMBA) de Buenos Aires. Se espera también de ligera a moderadamente turbia por presencia de humo en el sur, centro de Tucumán, norte, centro, este, sur de Santa Fe, noreste, norte y centro-noreste de Bueno Aires, sudeste de Entre Ríos; y ligeramente turbia por presencia de humo en el centro-norte de Salta, centro, norte de Formosa, este y sudeste de Chaco, noreste, centro, sudeste, oeste de Corrientes, este, sudeste, centro-oeste de Santiago del Estero, centro de Catamarca, este, sudeste y centro-sudoeste de Córdoba, oeste, sudoeste de Buenos Aires, norte y noreste de La Pampa, centro-sudoeste de Mendoza, noreste de Río Negro.

El día sábado 20 por la mañana se espera que la atmósfera se presente de ligera a moderadamente turbia por presencia de humo en el sudoeste, sur de Entre Ríos, sudeste (podría alcanzar Rosario, Arroyo Seco, Villa Constitución y ciudades aledañas) de Santa Fe, noreste (podría alcanzar San Nicolás, Ramallo, SanPedro, Baradero, Zárate, Campana y ciudades aledañas, zona AMBA), norte, centro-norte, centro-noreste, centro, centro-sudeste, este y sudeste de Buenos Aires. Y se espera la atmósfera ligeramente turbia por presencia de humo en el centro y sur de Tucumán, sudeste de Santiago del Estero, noreste y este de Córdoba, norte, centro, sur de Santa Fe, norte, centro de Entre Ríos.

Por la tarde, se espera que la atmósfera se presente de moderada a altamente turbia por presencia de humo en el sudoeste y sur de Entre Ríos, sudeste (podría alcanzar Rosario, Arroyo Seco, Villa Constitución y ciudades aledañas) de Santa Fe, noreste (podría alcanzar San Nicolás, Ramallo, San Pedro, Baradero, Zárate, Campana y ciudades aledañas, zona AMBA) de Buenos Aires. Se espera también de ligera a moderadamente turbia por presencia de humo en el sur, centro de Tucumán, norte, centro, este, sur de Santa Fe, noreste, norte y centro-noreste de Bueno Aires y ligeramente turbia por presencia de humo en el centro, norte de Formosa, este y sudeste de Chaco, noreste, centro, sudeste, oeste de Corrientes, este, sudeste, centro-oeste de Santiago del Estero, noreste de Córdoba.

El día domingo 21 por la mañana se espera que la atmósfera se presente de ligera a moderadamente turbia por presencia de humo en el sudoeste, sur de Entre Ríos, sudeste (podría alcanzar Rosario, Arroyo Seco, Villa Constitución y ciudades aledañas) de Santa Fe, noreste (podría alcanzar San Nicolás, Ramallo, San Pedro, Baradero, Zárate, Campana y ciudades aledañas, zona AMBA), norte, centro-norte, centro-noreste, centro, centro-sudeste, este de Buenos Aires. Y se espera la atmósfera ligeramente turbia por presencia de humo en el centro y sur de Tucumán, sudeste de Santiago del Estero, noreste y este de Córdoba, norte, centro, sur de Santa Fe.

Por la tarde, se espera que la atmósfera se presente de moderada a altamente turbia por presencia de humo en el sudoeste y sur de Entre Ríos, sudeste (podría alcanzar Rosario, Arroyo Seco, Villa Constitución y ciudades aledañas) de Santa Fe. Se espera también de ligera a moderadamente turbia por presencia de humo en el sur, centro de Tucumán, norte, centro, este, sur de Santa Fe, sudeste de Entre Ríos, noreste de Buenos Aires, y ligeramente turbia por presencia de humo en el centro, norte de Formosa, este y sudeste de Chaco, noreste, centro, sudeste, oeste de Corrientes, este, sudeste, centro-oeste de Santiago del Estero, noreste de Córdoba. El día lunes 22 por la mañana se espera que la atmósfera se presente de ligera a moderadamente turbia por presencia de humo en el centro y sur de Tucumán, sudeste (podría alcanzar Rosario, Arroyo Seco, Villa Constitución y ciudades aledañas), este (podría alcanzar Ciudad de Santa Fe), centro y oeste de Santa Fe, sudoeste, sur, centro de Entre Ríos, noreste de Buenos Aires, y ligeramente turbia en el norte de Santa Fe, sudoeste y sudeste de Santiago del Estero, noroeste, noreste, este de Córdoba, sudeste de Catamarca, este de La Rioja.

La evolución en los próximos días estará fuertemente condicionada a la cantidad y permanencia de los focos de incendios locales.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

NOTAS RELACIONADAS
Incendios en el Delta: "No hay recurso existente para apagar una superficie tan extensa", dijo Cabandié
Incendios en el Delta: "Estoy muy caliente", dijo el intendente de San Pedro y apuntó al Gobernador de Entre Ríos
El humo del Delta se cobró otra víctima: Un muerto y dos heridos tras un triple choque de camiones en San Pedro. (Lanoticia1).


 

La Liga de Gobernadores acordó “aunar esfuerzos para bajar la inflación y sostener el crecimiento económico"

La Liga de Gobernadores se reunió en la capital bonaerense para analizar las primeras medidas del ministro de Economía, Sergio Massa, y cómo impactan en el presupuesto destinado a las provincias, las obras en ejecución y en el esquema de subsidios a la energía y el transporte.

Los mandatarios fueron recibidos en la residencia del gobernador bonaerense Axel Kicillof, quien ofició de anfitrión con un asado.

Parcitiparon el pampeano Sergio Ziliotto, el fueguino Gustavo Melella, el formoseño Gildo Insfrán, el santiagueño Gerardo Zamora, el entrerriano Gustavo Bordet, el puntano Alberto Rodríguez Saá, el tucumano Osvaldo Jaldo, el riojano Ricardo Quintela, el chaqueño Jorge Capitanich y el vicegobernador de Santa Cruz, Eugenio Quiroga.

Al finalizar el encuentro, los mandatarios coincidieron en la necesidad de “aunar esfuerzos y voluntades para reducir la inflación, sostener el crecimiento de la economía, potenciar el empleo productivo a través del desarrollo de las cadenas de valor en cada una de nuestras economías regionales y mejorar el ingreso disponible de las familias argentinas”.

En este contexto, sostienen la necesidad de impulsar una serie de medidas y acciones concretas:

- Propiciar un amplio consenso para obtener la sanción del presupuesto 2023 con criterio federal e inclusivo, a los efectos de evitar que la Ley Fundamental de la Nación no sea objeto, una vez más, de disputas sectoriales ni especulaciones electorales.

- Garantizar la continuidad de los programas de obras públicas y viviendas con el objeto de dinamizar la actividad económica y facilitar el acceso de los derechos sociales de nuestra comunidad.

- Promover la disponibilidad para nuestro pueblo de la producción de alimentos de buena calidad y precios accesibles, coordinando acciones entre los distintos niveles estatales (Nación, Provincias y Municipios) a través de redes de proveedores locales y mercados populares.

- Fortalecer la articulación entre nuestras provincias de una red federal de laboratorios públicos y proveedores locales para reducir el precio de insumos y medicamentos genéricos.

- Desarrollar los mayores esfuerzos de coordinación para transformar planes sociales en empleos genuinos, y al mismo tiempo proteger el ingreso de las familias mediante políticas tarifarias que contemplen principios esenciales de equidad y accesibilidad, en el sentido de preservar la estructura de ingresos y consumos.

“No es fácil gobernar en este contexto internacional complejo, pero al mismo tiempo este desafío nos debe unir más que nunca con una única bandera: la bandera argentina. Unidad Nacional, Federalismo real y Desarrollo Económico con justicia social son los principios que nos unen”, concluyeron en un comunicado.

Adhirieron las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, La Rioja, Tucumán, Santa Cruz, Santiago Del Estero, San Juan, San Luis y Tierra del Fuego. (Diariohoy.net).

 

Vicente López: VL Gastronómica, noche para conocer los locales y disfrutar de descuentos en la carta

Se desarrollará el 24 de agosto en más de 20 comercios del distrito, que tendrán promociones especiales para esa jornada.

El miércoles 24 de agosto, Vicente López volverá a tener una noche dedicada a la gastronomía, como ya nos tiene acostumbrados. Más de 20 locales de distintas localidades se sumarán a la propuesta de ofrecer descuentos y promociones en su carta.

Desde las 20 horas, comercios del rubro de La Lucila, Olivos, Vicente López, Florida y Munro tendrán en sus cartas menúes especiales para esa noche, porcentajes de descuentos en platos seleccionados, entre otros beneficios para los comensales. Algunos sumarán además shows en vivo.

Serán 22 los bares y restaurantes que participen de la movida:

La Lucila
Parténope (Av. del Libertador 4004) - 20% de descuento + café y postre sin cargo
La Farolita de La Lucila (Rawson 3702) - Promo 1. Grande de muzzarella + 2 fainá + 2 gaseosas o chopp $2500 / Promo 2 Grande de jamón y morrón + 2 fainá + 2 gaseosas o chopp $2750. / Promo 3 Grande de Fugazzetta + 2 fainá + 2 gaseosas o chopp $2750.
Morella (Av. del Libertador 3499) - 20% de descuento en todas las pizzas
Olivos
Vecino "cocina de barrio" (Rioja 3053) - Risotto de quinoa + limonada $1600
Parténope (Av. del Libertador 2496) - 20% de descuento + café y postre sin cargo
Florida
Pizzería Victor (Av. Maipú 1798) - Con cualquier pizza grande, de regalo 2 latas de cerveza (500 cc) o dos gaseosas
Zana Bistro (Vergara 2386) - Menú de pasos. Paso 1: Tapeo. Empanada de masa filo y croquetas + Copa de Crios Rosado / Paso 2: Arroz negro cremoso con cabutia asada y pollo pastoril + Copa de Saurus Pinot Noir / Paso 3: Strudel de pera, almendras y chocolate + Copa Crios dulce Natural / Incluye café y bebidas sin alcohol $3500
Las Cortaderas (Vergara 2390)
Vicente López
Pizza Strega (Av. Maipú 1599) - 1 pizza grande de Jamón y Morrones + una de Muzzarella $2300 / grande de muzzarella + 8 empanadas $2300
CUT (Urquiza 802) - 20% de descuento abonando en efectivo con reserva previa en Bondiola braseada, barbacoa casera, puré y chips de mandioca. Jazz en Vivo
La Bola (Azcuénaga 1202) - 1 grande de Muzzarella + 1 Stella de litro= $1990 / 1 grande de Muzzarella + 2 gaseosas= $1850 / 1 grande especial (Calabresa o napolitana o cuatro quesos o peperoni o provolone) + 1 Stella de litro= $ 2490 (con 2 gaseosas =$ 2350) / 6 empanadas + 1 stella de litro= $1950 (con 2 gaseosas=$1750)
París Café Brasserie (Azcuénaga 1200) - 10% de descuento en cualquier producto de la carta
M Poke (Azcuénaga 1130) - 10% de descuento en todo take Away (mediodía y noche)
Viejo Norton (Azcuénaga 900) - Risotto con estofado de lomo y funghi + bebida (Copa de vino o gaseosa) $ 2200
Munro
Il Fungo (Av. Mitre 2688)
Moncada (Av. Mitre 2683) - Cualquier hamburguesa a elección + una pinta $1350
Barbakoa (Av. Mitre 2199) - 15 % de descuento en la totalidad de la compra presentando el Código BBK2199
Indiana (Av. Mitre 2172)
Barton (Av. Mitre 2148) - 1 pizza de Muzzarella con 2 cervezas tirada $1200 / 2 copas de vino malbec de bodegas boutique con pinchos de carne y pollo $950 / 1 ciabatta de cuadril o bondiola con 1 cerveza o gaseosa $950
Cowobongo (Av. Mitre 2155) - Papas cheddar o cualquier salsa + 2 pintas de cerveza artesanal $1400
María Mulata (Av. Mitre 2076) - Combo 1: Birra + teques individual= $650 (1 pinta + 3 teques a elección y salsa). Combo 2: Birra + Teques pareja= $1300 (2 pintas + media docena de Teques a elección y salsa). Combo 3: Picada Caliente de arepitas de queso gratinado + taqueños a elección + patitas + papas fritas + 2 pintas = $1800. Combo 4: Gigante sánguche Cartagena + pinta + papas = $1300. Combo 5: Especial vegano: arepa o burga veggie + pinta = $1200. Todos los combos tienen opción vegana y puede reemplazarse por bebida sin alcohol.
Athor (Av. Mitre 2035) - Todas las comidas al disco (ternera, pollo, bondiola o mix de carnes), con guarnición y salsa + cerveza o gaseosa $1600 / Todas las hamburguesas con papas + cerveza o gaseosa $1600. (Quepasaweb).

 

UNPAZ abrió la inscripción a cursos y talleres culturales

Las propuestas son gratuitas o aranceladas para mayores de 18 años.

La Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ), a través de la Secretaría de Integración con la Comunidad y Extensión Universitaria, informó que, hasta el 25 de agosto, se encuentra abierta la inscripción a cursos y talleres de arte y tecnologías digitales.

Para inscribirse los interesados podrán acceder a la web de la UNPAZ. Para consultas está disponible el mail cursosextension@unpaz.edu.ar.

A continuación, la oferta de propuestas gratuitas y aranceladas abiertas a toda la comunidad (mayores de 18 años). No se requieren conocimientos previos.

Propuestas no aranceladas:
-Taller Orquesta Escuela (sábados 10 a 13hs)

Lugar: Salón Auditorio, sede central, Leandro N. Alem 4731 (modalidad presencial)

-Grupo de Mujeres Cantoras (viernes de 15 a 18hs)

Lugar: SUM sede Pueyrredón, Leandro N. Alem 4593 (modalidad presencial)

-Taller de Teatro Comunitario (sábado de 15 a 18hs)

Lugar: Salón Auditorio, sede central, Leandro N. Alem 4731 (modalidad presencial)

-Grupo Ensamble de Guitarras para Tango y Folclore (lunes de 9 a 11hs)

Lugar: aula 112 sede Pueyrredón, Leandro N. Alem 4593 (modalidad presencial)

-Taller Arte Público y Muralismo (viernes de 15 a 18hs)

Lugar: Aula 112 sede Pueyrredón, Leandro N. Alem 4593 (modalidad presencial).

-Taller de iniciación en el lenguaje musical (lunes de 11 a 13hs)

Lugar: Aula 112 sede Pueyrredón, Leandro N. Alem 4593 (modalidad presencial)

Propuestas aranceladas:
-Taller de Danza Folclórica (miércoles de 18 a 20hs)

Lugar: Aula 111 Sede Pueyrredón, Leandro N. Alem 4593 (modalidad presencial)

Aranceles:

Comunidad UNPAZ. Matrícula de $400 y 3 cuotas de $800 (septiembre-noviembre)

Público general. Matrícula de $500 y 3 cuotas de $1000 (septiembre-noviembre)

-Taller de Mosaiquismo (lunes de 9 a 11hs)

Lugar: Aula 112 sede Pueyrredón, Leandro N. Alem 4593 (modalidad presencial)

Aranceles:

Comunidad UNPAZ. Matrícula de $400 y 3 cuotas de $800

Público general. Matrícula de $500 y 3 cuotas de $1000

-Taller de Introducción a la Luthería (martes de 16 a 19hs)

Lugar: Aula 112 sede Pueyrredón, Leandro N. Alem 4593 (modalidad presencial)

Aranceles:

Comunidad UNPAZ. Matrícula de $500 y 3 cuotas de $1000

Público general. Matrícula de $600 y 3 cuotas de $1200

-Taller de Pintura y Dibujo Monumental (jueves de 17 a 19hs)

Lugar: Aula 112 sede Pueyrredón, Leandro N. Alem 4593 (modalidad presencial)

Aranceles:

Comunidad UNPAZ. Matrícula de $400 y 3 cuotas de $800

Público general. Matrícula de $500 y 3 cuotas de $1000

-Curso Herramientas informáticas y Vida Digital (martes de 15 a 17hs)

Lugar: Aula Laboratorio sede central, Leandro N. Alem 4731 (modalidad presencial)

Aranceles:

Comunidad UNPAZ. Matrícula de $400 y 3 cuotas de $800

Público general. Matrícula de $500 y 3 cuotas de $1000. (quepasaweb).

 

Mar del Plata: La Provincia construirá 218 viviendas.

Desde el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, a través del Instituto de la Vivienda, se dio inicio a una obra de 54 viviendas en el barrio El Martillo, paralizada desde el año 2018. Además, se firmaron acuerdos para la construcción de 48 casas en el barrio Virgen de Luján y otras 116 en el barrio Ameghino. 
Hoy por la mañana, el administrador del Instituto de la Vivienda, Diego Menéndez, firmó junto al Sindicato de Luz y Fuerza, el acta de inicio de obra destinada a 54 familias del barrio El Martillo que había quedado paralizada en el año 2018 y era reclamada desde entonces por las familias adjudicatarias. 
La firma se realizó luego de una recorrida por el barrio junto a la Concejala de General Pueyrredón, Virginia Sívori, con quien se trabajó en conjunto para alcanzar este acuerdo.
La obra contempla la construcción de viviendas de 67m2 y de la infraestructura para las redes de gas, agua potable, cloacas, desagües pluviales, red vial y veredas. La inversión inicial supera los $234 millones y se actualizará por UVIs.  
En este sentido, Menéndez manifestó: “Trabajamos para dar respuestas a demandas históricas, en este caso, se trata de una obra muy esperada que quedó sin terminar.” Indicó que estas obras además, motorizan la economía y el empleo: “calculamos que por cada vivienda se emplean 4 trabajadores directos”.
A esta reactivación, se sumó la firma de un convenio con Raíces Cooperativa para la construcción de otras 48 viviendas en el barrio Virgen de Luján, también de la ciudad de Mar del Plata. Ese proyecto se encontraba sin avance desde octubre del 2019.
En esta oportunidad se selló un nuevo acuerdo, con el fin de duplicar la cantidad de casas planificadas con una inversión estimada en $257 millones.
Por último, Menéndez firmó un acta acuerdo con la Cooperativa de Vivienda y Provisión de Obras y Servicios Públicos La iniciativa Ltda para construir 116 casas y la infraestructura para toda la obra que se realizará en el Barrio Ameghino. 
Es importante recordar que, en diciembre pasado, junto al gobernador Axel Kicillof, se entregaron 24 casas que forman parte de un complejo de 96 viviendas en el barrio Esperanza. Además, avanzan las gestiones para poner en marcha una obra por 120 viviendas acordada en mayo pasado con el Sindicato de Trabajadores Alfajoreros, Reposteros, Pizzeros y Heladeros (STARPyH) con una inversión superior a los $571 millones.


 

2022-08-14. Gala Show 2022. Grupo de Mica Saettone. 11.

El domingo 14 de agosto de 2022, Eve Ramallo y Mica Saettone, presentaron "Gala Show 2022", muestra de mitad de año, de sus escuelas de danzas árabes, que contó con la participación de artistas, ballets y escuelas de danzas de muy buen nivel y de los más diversos ámbitos de la provincia de Buenos Aires, que entregaron un muy agradable y entretenido show. Es para resaltar la prolija organización que redundo en un gran espectáculo que valía la pena presenciar. Muy puntual además el aporte que hizo cada uno de los integrantes del staff de la organización, donde cada uno cumplió con creces. Para quienes no habíamos tenido la posibilidad de apreciar un espectáculo organizado por Mica Saettone y Eve Ramallo, fue una muy agradable sorpresa, por la prolijidad y donde no se dejó ningún detalle librado al azar. Actuaron Eve Ramallo y sus alumnas; Micaela Saettone y alumnas; Oriental Dream; Tatiana; Dashar Dance; Mar Dance; Morgana Dance Company; Yulia; Mica Rondan y su grupo; Priscila; Fiamma Barraza; Alexander de los Santos. Conducción: María Ortiz. Sonido: Leonardo Pessano. Dirección general: Eve Ramallo y Micaela Saettone.

Apertura de la segunda parte, con alumnas de Mica Saettone, de "El Secreto", escuela de baile.

Reunión por el tren de pasajeros a Pergamino en el Ministerio de Transporte de la Nación

 

La audiencia se dio en el marco de las planificaciones que se vienen desarrollando en la región donde se recuperaron los ramales ferroviarios que estuvieron detenidos durante muchos años.
Autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación y de Trenes Argentinos recibieron a referentes políticos del Frente Renovador y Frente de Todos de Pergamino, en una reunión programada con antelación el pasado miércoles 10 de agosto. Durante el encuentro se expuso la necesidad de avanzar con el proyecto para que el tren de pasajeros regrese a nuestra ciudad. La audiencia se dio en el marco de las planificaciones que se vienen desarrollando en la región donde se recuperaron los ramales ferroviarios que estuvieron detenidos durante muchos años.

En primer término el titular de la cartera nacional de Transporte Alexis Guerrera manifestó el enorme desafío y esfuerzo que implica para el Estado Nacional reactivar kilómetros de vías teniendo en cuenta que se deben realizar tareas de desmonte y desmalezado del tramo a habilitar, se deben mejorar integralmente las vías y los durmientes y se deben reestructurar las estaciones. Además, Martin Marinucci, Presidente de Trenes Argentinos, explicó que estaría licitándose, en los próximos meses, el reacondicionamiento de las vías hasta la localidad de Arrecifes.

Ante el pedido de los representantes locales que manifestaron la necesidad de proyectar el futuro recorrido del tren que une Pergamino con Rosario, los integrantes de la cartera de Transporte nacional se comprometieron a analizar y evaluar la propuesta presentada.

De la reunión participaron la Directora del INEVH Marita Conti, el Diputado Nacional Lisandro Bormioli, el coordinador de la Unidad de Coordinación Federal Operativa Jorge Solmi, los concejales del Frente de Todos – Frente Renovador Marcela Conti y Álvaro Reynoso, y el referente de Juventud del Frente Renovador, Bernardo Fiore Pitrelli. (eltiempodepergamino.com.ar).

San Pedro: detuvieron a joven de 22 años acusado de planear atentado.

 

Fue arrestado por la Policía Federal en la ciudad, distante a 110 kilómetros de Pergamino, tras una investigación en conjunto con el FBI
En las últimas horas, efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) irrumpieron en un domicilio de la ciudad bonaerense de San Pedro y detuvieron a un joven de 22 años: lo acusan de planear diferentes atentados, bombardeos y tiroteos masivos en territorio argentino. Así lo había hecho saber por internet.

La investigación que derivó en el arresto fue llevada en conjunto con el Buró Federal de Investigaciones (FBI), la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal y la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI). Todo comenzó cuando las autoridades advirtieron una amenaza realizada por un usuario de la red social 4CHAN.

Según precisaron fuentes policiales a Infobae, el usuario en cuestión publicó numerosos comentarios, en los que hacia saber que estaría planeando un tiroteo masivo y un bombardeo en el país. Posteriormente, el FBI informó que dicha información era generada desde otra localidad bonaerense, Grand Bourg, en el partido de Malvinas Argentinas.

En consecuencia, el fiscal Horacio Azzolin, a cargo de la UFECI, ordenó a la fuerza federal que iniciara tareas de campo minuciosas con el objetivo de llegar a establecer la identidad y paradero del involucrado.

Las averiguaciones y el rastreo de los agentes federales del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista se extendieron por varios días y condujeron a los investigadores a un domicilio ubicado en la calle Gomendio al 2200 de la ciudad de San Pedro.

Con el total de los datos obtenidos, el juez Carlos Villafuerte Ruzo, titular del Juzgado Federal N° 2 de San Nicolás, firmó la orden de allanamiento y la PFA finalmente detuvo al joven de 22 años.

Durante el operativo, además, se secuestraron una notebook, un teléfono celular, un pendrive, una computadora, un arma calibre .22, un cargador, diez cartuchos de bala, un rifle de aire comprimido y folletos reivindicando al partido nacional socialista alemán con simbología de cruz esvástica, entre otros elementos de interés para la causa.

El detenido, junto con los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor por el delito de intimidación pública.

Dicho delito está contemplado en el Código Penal argentino en el artículo 211, que establece que “será reprimido con prisión de dos a seis años, el que, para infundir un temor público o suscitar tumultos o desórdenes, hiciere señales, diere voces de alarma, amenazare con la comisión de un delito de peligro común, o empleare otros medios materiales normalmente idóneos para producir tales efectos”.

El artículo también determina que “cuando para ello se empleare explosivos, agresivos químicos o materias afines, siempre que el hecho no constituya delito contra la seguridad pública, la pena será de prisión de tres a diez años”. (EltiempodePergamino).

Obra pública: Kicillof agiliza el giro de fondos ante el reclamo de intendentes

 

n medio de la crisis economía y suba inflacionaria, Kicillof modificará el Régimen de Redeterminación de Precios de los Contratos de Obra Pública, para darles continuidad.

En un contexto de escalada inflacionaria que parece no tener techo, varias obras paralizadas por parte de las constructoras por falta de adecuación de precios, y el firme reclamo de los intendentes de todos los colores políticos, el Gobierno bonaerense decidió modificar el Régimen de Redeterminación de Precios de los Contratos de Obra Pública.

A través del decreto N° 995/22, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aprobó un nuevo régimen de redeterminación de precios de los contratos de obras públicas regidas por la Ley N° 6021, que se adapta a la suba inflacionaria que en el último mes alcanzó el 7.4% y en el año lleva un acumulado del 46.2%.

La gestión de Kicillof decidió, en este contexto de suba de costos incontrolable, contener los reclamos relacionados con la obra pública, el caballo de batalla que utiliza para su carrera hacia la reelección, e implementó un nuevo sistema de índices de referencia a utilizar, vinculados a las cifras del INDEC o, excepcionalmente, de otros organismos oficiales especializados.

Desde hace algunos meses, los adjudicatarios y los intendentes bonaerenses le están solicitando a Kicillof la actualización de precios de obras que, en algunos casos como es el de La Ruta del Cereal, ante las dificultades de ese trámite burocrático, se ven parcialmente paralizadas.

“Se está haciendo muy largo el procedimiento y muchos intendentes estaban pidiendo que el mecanismo sea más rápido porque se genera un descalce de fondos”, admitieron desde el Ministerio de Infraestructura ante la consulta de Diputados Bonaerenses.

En ese sentido, fuentes cercanas al ministro Leonardo Nardini detallaron que con el nuevo decreto publicado hoy en el Boletín Oficial “se simplifican todos los trámites burocráticos, la cantidad de oficinas que intervienen para que lleguen la mayor cantidad de fondos posibles a los municipios”.

Antes, en cada etapa de una obra pública, las empresas debían certificar y esperar un circuito burocrático que se convertía en el cuello de botella que atrasaba los pagos, pero “ahora se simplifican todos los pasos, ni bien las adjudictarias presenten la certificación de una etapa tendrán acreditado automáticamente los montos que serán actualizados, además, por un valor de referencia técnico”, destacaron desde la cartera bonaerense de Infraestructura a este medio.

Básicamente, en un contexto de incertidumbre y bajo la necesidad de avance de las obras públicas, el ministro de Infraestructura bonaerense, firmó las modificaciones al Régimen de Redeterminación de Precios, “con el objeto de que resulte aún más ágil y dinámico” y de “mayor celeridad, economía y eficiencia al procedimiento de control de cálculos”.

Para eso, para eso el Ministerio de Infraestructura estableció estructuras de ponderación estandarizadas por tipo de obra, que son la fórmula base para la redeterminación de precios de la obra pública.

Asimismo, según establece la normativa, las nuevas estructuras de ponderación por tipo de obra deberán contener un listado con aquellos insumos y factores que tienen incidencia real en el precio total de la prestación u obra y que serán vitales para la redeterminación de precios.

Entre los cambios más significativos que se introducen en el régimen de predeterminación de precios es que el Ministro de Infraestructura podrá “establecer la Metodología de Redeterminación de Precios en los Contratos de Obra Pública, y dictar normas interpretativas, aclaratorias, complementarias y operativas necesarias” ante tantos cambios inflacionarios que sufre el país”.

Además, el decreto publicado hy aclara que en los casos casos de obras licitadas y a la entrada en vigencia del nuevo régimen que cuenten con inicio y avance de ejecución, los contratistas podrán solicitar adherirse a la nueva fórmula de redeterminación de precios.

En el supuesto de no adherirse, las actualizaciones de precios para las obras en ejecución “regirán por el sistema y la metodología de redeterminación de precios acordados en los respectivos contratos”.


Malvinas Argentinas: “Copa Buenos Aires, Gimnasia Artística”.

 



Por primera vez, se realiza la “Copa Buenos Aires, Gimnasia Artística” y la sede es Malvinas Argentinas. El evento deportivo de dos encuentros tiene lugar en el polideportivo “Braian Toledo”. Participan equipos de diferentes distritos de Buenos Aires, en las categorías: infantiles, cadetes y juveniles. Estuvieron en la competencia Noe Correa, Juan Pablo Matas, Javier Lovera y Zito Stefano.

La intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noe Correa, estuvo en el polideportivo “Braian Toledo”, donde se realiza la “Copa Buenos Aires, Gimnasia Artística”. También acompañaron a los gimnastas el subsecretario de Deporte, Juan Pablo Matas; el subsecretario de Deporte de la provincia de Buenos Aires, Javier Lovera; y el director provincial de Torneos y Eventos Deportivos, Zito Stefano.

“Nos llena de orgullo poder llevar estas políticas públicas a través del deporte, algo en lo que los malvinenses nos destacamos: el deporte social, gratuito e inclusivo para todos los vecinos y vecinas de Malvinas Argentinas”, destacó la jefa comunal.

El evento comenzó con una exhibición de gimnasia artística en suelo y una exhibición en anillas. Luego, inició la competencia que reúne a los equipos de Ituzaingó, Tigre, La Plata, Ezeiza, Avellaneda, Lanús, Cañuelas, Salto, Pehuajó, Punta Alta, Carmen de Areco, San Martín y Malvinas Argentinas.

Por su parte, Javier Lovera, detalló: “Este es un torneo que organizamos con el municipio de Malvinas en el marco de los clasificatorios a los ‘Juegos Nacionales Evita’. Es la primera vez que se realiza la ‘Copa Buenos Aires’ en la disciplina ‘Gimnasia Artística’”. “Es un evento que está creciendo y que está generando un impacto muy importante”, agregó el subsecretario de Deporte bonaerense.

Parte de la organización de la competencia estuvo a cargo del gimnasta olímpico, Federico Molinari, quien al respecto comentó: “Alrededor de 200 gimnastas participan de esta primera ‘Copa Buenos Aires’. Creemos que para todos va a ser un torneo inolvidable y esperamos que siga creciendo la convocatoria para el próximo año”.

Juan Pablo Matas, concluyó: “Hoy somos anfitriones, recibimos a equipos de diferentes municipios de la provincia, que se ponen en contacto con la infraestructura deportiva de Malvinas Argentinas, y también con los materiales de competición. Esos materiales nos van permitir seguir desarrollando la disciplina gimnasia artística en el distrito, algo que nos convierte en pioneros en la región”.  







Malvinas Argentinas: Se viene “Malvinas Espacial”. Comienza mañana.

La celebración por el “Día de la Niñez” será mañana sábado 20 y domingo 21 de agosto, en el predio municipal, de 11.00 a 17.00. Habrá juegos, actividades, aventura, y sorteos. Mañana sábado cierran “Los Cazurros” y el domingo contará con el show de “La Granja: las aventuras de Bartolito”.
El municipio de Malvinas Argentinas prepara una gran celebración para el día de la niñez. Este año, la temática será “Malvinas Espacial”. Durante el fin de semana del niño, sábado 20 y domingo 21 de agosto, de 11.00 a 17.00, el encuentro de la familia será en el predio municipal de Malvinas Argentinas, el ex Batallón 601.

El lugar se convertirá en un parque con diferentes atracciones y juegos para niños de diferentes edades, y para disfrutar en familia. Entre ellas: Plaza Blanda; Lokomovit; Travesía Andrómeda; Artelandia; Suflaifa; Kermes; Maquillaje; Carpa Coockilandia; Tirolesa; Máquina Galáctica; Plaza Turbi; Parque Aventura; Parque Inflable; Parque Láser; y Gastronomía.

El día sábado, el gran show de “Los Cazurros” cerrará el encuentro. Mientras que el domingo, el día de la niñez tendrá la función de “La Granja: Las aventuras de Bartolito”.

La entrada es libre y gratuita. El ingreso al predio es por Av. Del Sesquicentenario (ex Ruta 197) o por las calles Piedras y Baroni.

 

miércoles, agosto 17, 2022

2022-08-14. Gala Show 2022. Mica Saettone. 10.

Quitarán el subsidios de luz a los comercios y consorcios

 Los sectores comerciales afrontarán el mismo esquema con reducción en 3 bimestres de la asistencia estatal para pagar la luz y luego será plana.


El Gobierno anunció este miécoles que también los comercios y los consorcios quedarán afuera de la segmentación de subsidios de luz y deberán pagar al 100% el consumo que generen.

En el tema energía eléctrica, el subsecretario del área. Santiago Yanotti, explicó este miércoles que tanto los comercios como los consorcios ingresan también al esquema, por lo que irán perdiendo de manera gradual, en tres trimestres, los subsidios y deberán afrontar facturas más abultadas por sus consumos.
“Los comercios tendrán el mismo tratamiento que el segmento de nivel 1 (altos ingresos)”, dijo el funcionario en declaraciones a FM Metro.

El esquema para comercios será el mismo que para hogares con ingresos superiores a $364.000 mensuales. Arrancará en septiembre, con la reducción de 20% del subsidio desde ese mes y luego habrá otras dos quitas (noviembre y enero) hasta llegar a que el cliente pague la tarifa plena.

Si bien aclaró que se está trabajando con las provincias y municipios en casos puntuales, como pequeños comercios en el área metropolitana de Buenos Aires o productores del norte que utilizan electricidad para riesgo, Yanotti dijo que “la energía más barata en los hogares se entiende para poder vivir, no así en los negocios”.

Los shoppings, bancos, farmacias son un tipo de usuario que está en condiciones de tener una pequeña quita de subsidios sin que se perjudique su negocio”, planteó el funcionario.

En tanto, el subsecretario de Hidrocarburos, Federico Bernal, dijo que para saber qué subsidios tendrán o no por el gas natural los consorcios deberá evaluarse en qué categoría de usuario y consumo quedan encuadrados.

Expuso que mayores detalles habrá cuando se difundan los cuadros mensuales de consumo promedio por zona y categoría.

Sobre los comercios, en tanto, Bernal aseguró que “por ahora no está previsto” cambiar el precio del gas que rige para esos usuarios, que no tienen una categoría específica (como puede ser grandes usuarios industriales o comerciales) pero sí un consumo mayor que los hogares. (Asteriscos TV).

Axel Kicillof: «Nuestros esfuerzos están dedicados a profundizar la reactivación productiva»

El Gobernador mantuvo una reunión con el sector productivo, visitó la planta de la empresa láctea ADESA S.A y recorrió las instalaciones del Parque Termal.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó en Dolores una reunión de trabajo con representantes del sector productivo de la región. “Tras el impacto de la pandemia, iniciamos un rápido proceso de reactivación económica: el crecimiento de la Provincia durante 2021 ha sido el más grande de su historia”, sostuvo Kicillof.

Y agregó: “Esto sucedió porque impulsamos una batería de medidas que nos permitieron iniciar un periodo de recuperación del mercado interno y de los ingresos de los trabajadores”.

Fue en la sede del Club Atlético Ever Ready, junto a los ministros de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone; el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; el intendente local, Camilo Etchevarren; y el concejal Víctor Casanovas.

“Desde la Provincia, lo que hacemos es poner todos los esfuerzos para profundizar la reactivación y, además, para convertirla en una expansión productiva más estable, duradera y justa”, añadió el Gobernador.

Durante la reunión se abordaron aspectos vinculados al avance de obras de infraestructura en caminos y escuelas técnicas; y la utilización de la billetera virtual del Banco Provincia, Cuenta DNI, como mecanismo para sostener la actividad económica mediante descuentos y promociones, entre otros temas.

Asimismo, Costa señaló que “durante este fin de semana largo, la provincia de Buenos Aires se volvió a consolidar como uno de los destinos turísticos más importantes de la Argentina”. “Esto es resultado de distintas políticas de impulso que hemos llevado adelante para que muchos bonaerenses que se dedican a la actividad puedan recuperarse y generar mayores ingresos”, valoró.

Por su parte, el intendente Etchevarren hizo hincapié “en la importante visita del Gobernador a Dolores, para trabajar en conjunto, llevar adelante esta reunión y recorrer una fábrica de lácteos y el parque termal, que requirió una gran inversión en nuestro municipio a partir de la interacción público y privada”.

En tanto, Casanovas subrayó “la importancia de conformar un espacio en el que se encuentren empresarios, emprendedores, comerciantes y representantes de los trabajadores”. “Nuestra sociedad demanda el compromiso de todos los sectores para construir una ciudad de Dolores mejor y una provincia de Buenos Aires pujante”, dijo.

Por último, Kicillof señaló: “Nuestra Provincia es una fuente de producción y generación de valor. Por eso nuestra función consiste en poner a disposición de la región todos los instrumentos que sirvan para apuntalar el proceso productivo y distributivo”. “La provincia de Buenos Aires tiene un compromiso inmenso con la producción, el empleo, la salud y la educación. Eso es lo que vinimos a hacer ante cualquier circunstancia”, concluyó.

Durante la jornada, Kicillof visitó la planta industrial de la empresa láctea Alimentaria del Sur Argentino (ADESA SA), donde se producen cada año 400 toneladas de leche en polvo y 150 toneladas de distintas variedades de quesos. Además, las autoridades recorrieron las instalaciones del Parque Termal de Dolores. (lanoticiaweb.com.ar).
 

¿Facundo Manes quiere a Posse como candidato a gobernador?

El radicalismo tendrá internas el 13 de noviembre, pero hay una idea firme de una lista de consenso que deje ordenado al centenario partido para 2023. La rosca ya empezó.

La UCR de la provincia de Buenos Aires tendrá nuevamente elecciones internas el próximo 13 de noviembre. La última disputa fue en marzo de 2021, luego de un par de postergaciones, y el marplatense Maximiliano Abad se impuso sobre Gustavo Posse en un comicio que movilizó a la militancia en todo el territorio y revitalizó al centenario partido y que prácticamente terminó en empate técnico: 51 a 49.

Esta vez, en el radicalismo no hay ánimo de dirimir diferencias internas, y sólo habría elecciones en unos pocos distritos de la provincia. En los distintos sectores hay coincidencia en intentar buscar la unidad y el consenso, y poner las energías en los cierres de candidaturas para ser competitivos en las PASO de Juntos en 2023.

El esquema menos polémico será el de buscar la unidad entre el sector que encabeza Maximiliano Abad, actual presidente del Comité de la Provincia de Buenos Aires y el sector de la oposición encolumnados con el sanisidrense Gustavo Posse. En la idea de conformar una lista uno por uno entre dirigentes del oficialismo y opositores. Es decir, una repartición por partes iguales con especial consideración a Evolución también. Al menos eso afirman sectores ligados al possismo.

Desde San Isidro dejan entrever que cuentan con el respaldo de Facundo Manes. El neurocientista quiere ser candidato a presidente y tener a Posse compitiendo por la gobernación bonaerense. Siempre desde una lista radical pura dentro de una PASO de Juntos.

Allí Gustavo Posse “tacha la doble”, porque también tiene buen vínculo con el gobernador jujeño Gerardo Morales, el otro postulante radical para buscar la Presidencia. El nombre que irá al tope de la nómina se decidirá a fin de año, o en los primeros meses del 2023. Y se definirá según las posibilidades de cada uno y lo que dictaminen las encuestas. Es improbable que haya dos candidatos radicales compitiendo y se descarta una interna radical en ese sentido.

Antes, en el cierre de listas para la interna de noviembre, se aspira a dejar ordenado a cada espacio para que se trate de una escala para las PASO, y que los nombres de la elección interna puedan ser un espejo de la propuesta para 2023 dentro de Juntos.

Maximiliano Abad aún no dio demasiadas definiciones. En cualquier encuentro radical define que aspira a fortalecer a la UCR dentro de Juntos, para tener protagonismo dentro de la coalición. Pero nunca habló de candidaturas. No bajaría sus intenciones de una senaduría nacional o una diputación nacional. Pero esas también pueden ser las aspiraciones que lo terminen conformando y liberen el armado hacia arriba.

Las versiones están a la orden del día: algunos correligionarios piensan que Abad no tiene interés que haya un candidato radical a la Gobernación y que ya hizo todos los gestos posibles a Cristian Ritondo.

El marplatense fue el gran protagonista en la inauguración de un local de los Ivoskus en San Martín. Allí también estuvo Daniel Salvador , el diputado Sebastián Salvador y gran parte de la dirigencia del conurbano del radicalismo que los acompañó en la interna de 2021. Pero hubo dos grandes ausentes: Gastón y Facundo Manes.

Entretanto, expectante se mantiene Evolución radical, el espacio de Martín Lousteau, que ya consiguió una diputación provincial y una diputación nacional en las últimas elecciones. El actual senador competiría en la Ciudad de Buenos Aires para la Jefatura de Gobierno para completar el esquema de una oferta electoral total del radicalismo en 2023. (lanoticiaweb.com.ar).

 

2022-08-14. Gala Show 2022. Mica Rondán. 09.

El domingo 14 de agosto de 2022, Eve Ramallo y Mica Saettone, presentaron "Gala Show 2022", muestra de mitad de año, de sus escuelas de danzas árabes, que contó con la participación de artistas, ballets y escuelas de danzas de muy buen nivel y de los más diversos ámbitos de la provincia de Buenos Aires, que entregaron un muy agradable y entretenido show. Es para resaltar la prolija organización que redundo en un gran espectáculo que valía la pena presenciar. Muy puntual además el aporte que hizo cada uno de los integrantes del staff de la organización, donde cada uno cumplió con creces. Para quienes no habíamos tenido la posibilidad de apreciar un espectáculo organizado por Mica Saettone y Eve Ramallo, fue una muy agradable sorpresa, por la prolijidad y donde no se dejó ningún detalle librado al azar. Actuaron Eve Ramallo y sus alumnas; Micaela Saettone y alumnas; Oriental Dream; Tatiana; Dashar Dance; Mar Dance; Morgana Dance Company; Yulia; Mica Rondan y su grupo; Priscila; Fiamma Barraza; Alexander de los Santos. Conducción: María Ortiz. Sonido: Leonardo Pessano. Dirección general: Eve Ramallo y Micaela Saettone.

VIOLENCIA DOMÉSTICA: UNA DENUNCIA POR HORA DURANTE EL PRIMER TRIMESTRE DE 2022

 La Oficina de Violencia Doméstica (OVD) reveló hoy que durante el primer trimestre del año recibió un promedio de una denuncia por hora, lo que indica un incremento del seis por ciento en comparación con el mismo período del año anterior.

Según el organismo que depende de la Corte Suprema de Justicia, durante los primeros tres meses del año se presentaron 2.428 denuncias y 1.919 consultas informativas, que afectaron en total a 3.243 personas pues, tal como explicó la oficina, “un caso puede tener más de una persona afectada”.
El informe consigna que los juzgados civiles de familia en el ámbito porteño dictaron 9.062 medidas de protección, entre ellas la entrega de 823 botones anti pánico.
El trabajo detalla que el 80 por ciento de las denuncias corresponden a mujeres, casi el 50 por ciento por agresiones de sus parejas, mientras que un porcentaje similar de niños, niñas y adolescentes que sufrieron episodios de esa naturaleza fueron víctimas de sus propios padres.
Asimismo, el informe clasificó los episodios como “violencia psicológica (97%), simbólica (53%), física (52%), ambiental (34%), económica y patrimonial (28%), social (13%) y sexual (10%)”. En tanto, el 40 por ciento de los casos evaluados fueron considerados como “de riesgo alto y altísimo”.
La OVD que recibe denuncias de violencia familiar todos los días, durante las 24 horas, de manera ininterrumpida se encuentra en Lavalle 1250, planta baja, de la ciudad de Buenos Aires , y es atendida por equipos interdisciplinarios conformados por profesionales de la abogacía, la psicología, la medicina y el trabajo social. (InfoREGION).

SIN TRENES ENTRE CONSTITUCIÓN Y LOMAS DE ZAMOMRA DURANTE EL FIN DE SEMANA

 

Desde las 12 del próximo sábado y durante todo el domingo los trenes del ferrocarril Roca circularán con un recorrido que estará limitado y en el que la cabecera de Plaza Constitución será reemplazada por la estación de Temperley.

De tal modo no habrá servicios entre Constitución y Lomas de Zamora mientras que la circulación se restingirá a los que circulen entre las estaciones Temperley y Ezeiza; entre Temperley y Alejandro Korn; y entre Temperley y Bosques.

La restricción del servicio ferroviario está motivada por la realización de obras en el paso bajo nivel que se construye en Lomas de Zamora para vincular las calles Ayacucho y Loria.

La construcción de este paso bajo nivel busca evitar los congestionamientos de tránsito vehicular que se generan en horas pico, como también prevenir los accidentes que se pueden ocasionar en este cruce de vital importancia tanto para los conductores como para los peatones.

En ese sentido, el túnel posibilitará la circulación sin interrupciones en dos carriles y se convertirá en una conexión directa y segura entre la avenida Alsina y Meeks en un proyecto que involucra la edificación de una pasarela peatonal en uno de sus laterales con accesibilidad para personas con movilidad reducida, calles de servicio paralelas y un retorno por encima del túnel, en ambos lados.

Además, esta obra mejorará la infraestructura hídrica en la zona, ya que se reconstruirá y ampliará la red de desagües pluviales existente para adaptarla a la nueva disposición urbana. (InfoREGION).

San Fernando: Andreotti recorrió obra de continuación del Paseo Aeróbico

El alcalde supervisó el avance del espacio verde que se extenderá entre las calles Alte. Martin y Uruguay, que es financiado por el Ministerio de Transporte de la Nación y se integra a otras obras en ejecución en el espacio público.

El Municipio continúa realizando importantes inversiones para mejorar y renovar los espacios públicos en los barrios de San Fernando. En esta oportunidad, el Intendente Juan Andreotti visitó la obra en avance del nuevo Paseo Aeróbico en la calle Arias.

En la recorrida, el Jefe Comunal, acompañado por la Secretaria de Obras Públicas Cecilia Tucat, dijo: “Estamos recorriendo la obra de la continuación del paseo de la calle Arias, desde la calle Almirante Martin hasta la calle Uruguay, que pronto tendrá una extensión desde Del Arca hasta Uruguay. Muchos lo utilizan para hacer actividades físicas, por eso tendrá postas de calistenia, sectores de descanso, iluminación, cámaras y preservamos los árboles existentes”.

Y agregó: “Agradecemos al Ministerio de Transporte de la Nación que financia esta obra tan importante para poder seguir disfrutando de San Fernando. Esta obra se suma a los otros espacios verdes que se vienen en las calles Gilardoni, Guatemala, Brandsen -en Crisol y en 'La Carbonilla'-, y la continuación de Mansilla para unir todas las estaciones. Además, en esta zona tendremos la Reserva Ecológica Educativa junto a la Universidad de Luján, con una pista de atletismo y espacios deportivos para estudiantes”, concluyó Andreotti.

 

2022-08-14. Gala Show 2022. Sarao Dance. 08.

El domingo 14 de agosto de 2022, Eve Ramallo y Mica Saettone, presentaron "Gala Show 2022", muestra de mitad de año, de sus escuelas de danzas árabes, que contó con la participación de artistas, ballets y escuelas de danzas de muy buen nivel y de los más diversos ámbitos de la provincia de Buenos Aires, que entregaron un muy agradable y entretenido show. Es para resaltar la prolija organización que redundo en un gran espectáculo que valía la pena presenciar. Muy puntual además el aporte que hizo cada uno de los integrantes del staff de la organización, donde cada uno cumplió con creces. Para quienes no habíamos tenido la posibilidad de apreciar un espectáculo organizado por Mica Saettone y Eve Ramallo, fue una muy agradable sorpresa, por la prolijidad y donde no se dejó ningún detalle librado al azar. Actuaron Eve Ramallo y sus alumnas; Micaela Saettone y alumnas; Oriental Dream; Tatiana; Dashar Dance; Mar Dance; Morgana Dance Company; Yulia; Mica Rondan y su grupo; Priscila; Fiamma Barraza; Alexander de los Santos. Conducción: María Ortiz. Sonido: Leonardo Pessano. Dirección general: Eve Ramallo y Micaela Saettone.

Pilar-Pergamino: se ejecuta el último tramo de la Autopista Ruta 8

Es un total de 15 kilómetros entre Maguire y Fontezuela. Se trata de una de las obras viales más importantes de la provincia de Buenos Aires que forma parte del plan nacional Argentina Grande.

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, junto al subadministrador de Vialidad Nacional, Alejandro Urdampilleta, recorrió el avance de las obras de la autopista de la Ruta nacional 8, en el tramo entre Maguire y Fontezuela.

En ese sentido, supervisó los trabajos que se realizan a lo largo de 15 kilómetros entre Todd (kilómetro 198,7) hasta Fontezuela (kilómetro 213,7) y que contempla la construcción de una autopista semiurbana en traza nueva, como variante paralela a la Ruta 8.

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, junto al subadministrador de Vialidad Nacional, Alejandro Urdampilleta, recorrió el avance de las obras de la autopista de la Ruta nacional 8, en el tramo entre Maguire y Fontezuela.

En ese sentido, supervisó los trabajos que se realizan a lo largo de 15 kilómetros entre Todd (kilómetro 198,7) hasta Fontezuela (kilómetro 213,7) y que contempla la construcción de una autopista semiurbana en traza nueva, como variante paralela a la Ruta 8.

“Estamos terminando el último tramo de la Ruta 8, entre Pilar y Pergamino, una de las obras viales más importante del país. La Argentina tiene años de prosperidad hacia adelante, y ese futuro mejor se construye con un Estado fuerte y una agenda de desarrollo que llegue a todos”, enfatizó Katopodis.

Actualmente, se están realizando trabajos de movimiento de suelo, y una vez finalizado este tramo se mejorará la circulación de 4.673 vehículos que transitan la zona diariamente.

La autopista en cuestión conecta los municipios de Pilar, Exaltación de la Cruz, San Antonio de Areco, Capitán Sarmiento, Arrecifes y Pergamino. Es un corredor troncal de Buenos Aires que vincula a la provincia con Santa Fe, Córdoba y San Luis, y permite potenciar el comercio y fortalecer la competitividad productiva con una disminución de los tiempos de viaje.

Comprende nueve tramos con una extensión de 167,5 kilómetros totales, de los cuales 35,1 fueron habilitados entre 2015 y 2019; y ya son 117,32 los habilitados al tránsito durante está gestión. Asimismo, se prevé la ejecución de 2 distribuidores que se encuentran en licitación. (ANDigital).

 

Desmantelan Aeropuerto El Palomar: “Se pierden mil puestos de trabajo directo”


La diputada provincial de JxC, María Eugenia Brizzi, lamentó que los proyectos de reactivación presentados en estos dos años hayan “caído en saco roto”. En diálogo con ANDigital, advirtió que el FdT “les da la espalda a los vecinos”.

La diputada provincial de Juntos por el Cambio, María Eugenia Brizzi, lamentó el desguace del Aeropuerto El Palomar, situación por la que responsabilizó al Frente de Todos.

“Como repetimos desde hace más dos años, desde que cerraron el Aeropuerto, vamos a seguir trabajando y luchando por la reapertura aunque desde este Gobierno se esté haciendo todo lo posible para que no vuelva a abrirse”, planteó la legisladora de la primera sección en diálogo con ANDigital.

En este sentido, puso de relieve que la terminal aérea del Conurbano oeste “es el resultado de una planificación que tiene que ver con progreso, trabajo, inclusión y federalismo”.

“En apenas dos años logró colocarse como el cuarto aeropuerto del país, favoreciendo el turismo y especialmente dándoles a miles de personas la posibilidad de subirse a un avión por primera vez”, ponderó Brizzi.

En igual tono, graficó: “El estacionamiento le quedó grande porque la gente llegaba en transporte público; un universo de más de 10 millones de personas podían acceder en menos de media hora” y ahora “se perdieron mil puestos de trabajo directo y seis mil indirectos”.

Acto seguido, recordó que desde 2020 a esta parte se fueron presentando “proyectos de reapertura” tanto en la Legislatura bonaerense como en el Congreso, dado que “era el momento de hablar”.

“Todo cayó en saco roto, nunca se trataron los proyectos, ni siquiera sobre tablas”, fustigó la diputada oriunda de Morón y sentenció: “Hablan de inclusión, federalismo y progreso pero todo el Frente de Todos, ya no sólo el kirchnerismo, no hace más que darles la espalda a los vecinos”. (ANDigital).

 

Más de 100 mil inscriptos en la primera etapa del Buenos Aires CREA

Mañana 18 de agosto, se hará un primer cierre en las inscripciones con el fin de comenzar a analizar la documentación presentada por los solicitantes de toda la provincia.
Después de un mes del lanzamiento del programa BA CREA, desde el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, se estableció un primer corte en las inscripciones para la solicitud de créditos para mejoras, refacciones y ampliaciones de viviendas, para todos los habitantes de la provincia. 
El éxito del programa se refleja en los más de 100 mil inscriptos y 750 mil consultas a través de la página web www.buenosairescrea.gba.gov.ar.
En este sentido, el Ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone afirmó que “nosotros previamente habíamos diagnosticado que se necesitaba esta herramienta. Sabemos que en la provincia hay mucha gente que necesita un crédito que sea fácil de sacar, con una cuota accesible para poder arreglar sus casas”.
Para quienes se inscriban hasta el 18 de agosto, habrá una instancia de análisis de las solicitudes y se enviará a cada uno de los solicitantes un correo electrónico informando si cumple o no con los requisitos de inscripción. Luego, las personas que cumplan con los requerimientos participarán de un sorteo, que se hará de manera pública a través de Lotería de la Provincia, con el fin de establecer un ordenamiento para analizar la documentación para la acreditación del préstamo. 
El objetivo es que haya diferentes etapas de inscripción y sorteo, por eso, las personas interesadas que no hayan podido registrarse hasta la fecha de cierre tienen que esperar a que se vuelva a abrir una nueva instancia de inscripción que “estimamos será muy pronto” afirmó el Ministro y agregó que “las inscripciones son acumulativas es decir, cada persona puede inscribirse una sola vez. Quienes ya se inscribieron no tienen que volver a hacerlo para poder estar en el sorteo siguiente”. 
Para quienes aún no se inscribieron, es importante recordar que el programa Buenos Aires CREA ofrece tres líneas de financiamiento con cuotas accesibles, ajustables por el coeficiente HogarBa que establece que el valor de la cuota sea progresivo por nivel de ingreso, y no podrá superar el 25% del ingreso mensual demostrado.
De esta forma, la deuda nunca va a aumentar más que los salarios medios, adaptándose a la realidad de cada bonaerense y que tiene un plazo de devolución de entre 3 y 6 años para que de ningún modo resulte una carga, sino una solución. Así, las cuotas son más accesibles, actualizadas y transparentes.