viernes, agosto 18, 2017

Homenaje al Gral. San Martín en Grand Bourg.

Fue por el 167 aniversario de su fallecimiento y participaron alumnos de escuelas y colegios del distrito. El intendente Leo Nardini y Sol Jimenez Coronel, subsecretaria de Políticas Públicas de Juventudes y actual candidata a primera concejal por Unidad Ciudadana estuvieron encabezando la jornada junto a las autoridades educativas distritales.

El Municipio de Malvinas Argentinas, a través de la Subsecretaría de Educación, realizó el acto en homenaje al Gral. Don José de San Martín al conmemorarse el 167 aniversario de su desaparición física.

El acto contó con la presencia de la mayoría de los alumnos de las escuelas y colegios del distrito, que se congregaron en la Plaza San Martín (ex Fuerza Aérea) de la ciudad de Grand Bourg.

También se hizo el lanzamiento de las muestras distritales, con motivo de los 200 años del Cruce de los Andes, un proyecto que fue declarado de interés municipal por el intendente.

Daniel Morard, subsecretario de Educación, explicó que “el acto fue importante para la comunidad educativa porque festejamos que las escuelas estatales y privadas hicieron el lanzamiento de lo que son las muestras distritales, con motivo de los 200 años del Cruce de los Andes, un proyecto que fue declarado de interés municipal por el intendente”.

Y también destacó la participación de los establecimientos educativos para recordar al Padre de la Patria. A ellos se sumó la Asociación Cultural Sanmartiniana, como todos los años.

“Es muy importante el apoyo y el compromiso que hay desde la comuna con la educación y ha sido poco frecuente en Malvinas Argentinas esta asociación entre municipio y escuela. Esto es algo que destaca al intendente”, finalizó Morard.

Malvinas Argentinas: vendían droga en Pablo Nogués.

En el día de ayer se realizó un allanamiento en una propiedad ubicada detrás de la planta de chipeo del municipio de Malvinas Argentinas, en inmediaciones de Ruta 197 y Yatasto, dio como resultado la detención de los responsables y el secuestro de cocaína y elementos para su fraccionamiento y comercialización.

Ante rumores de que se trataba de una dependencia municipal el lugar del allanamiento, el propio intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, explicó a través de las redes sociales que “Hace unos meses, se realizó una denuncia en la Subsecretaría de Seguridad del Municipio donde se detallaba que detrás de la planta de Chipeo del municipio, había una familia que vendía droga, específicamente cocaína. Al conocer esto, yo mismo firmé el expediente para que se investigue a fondo este hecho”.

El jefe comunal especificó que “Se hizo la denuncia, se formalizó, se dio trámite a la Fiscalía de Investigaciones N°16, especializada en casos de droga, se mandaron medidas de prueba, la certificamos tres veces, y hoy (por ayer) finalmente el fiscal dio la orden de allanamiento. Con la Unidad Especial de Lucha contra el Narcotráfico se descubrió que todo lo denunciado era cierto.”

Nardini también indicó que “Se encontró a personas vendiendo droga, que ya están a disposición de la Justicia, balanzas, dinero en efectivo, en el predio lindero a un establecimiento municipal".

2017-04-01. Galpon Cultural. Shazminne Douayhi. 08.

Malvinas Argentinas. Para todo lo que tu mascota necesita...


Acto Homenaje General San Martín en General Rodríguez agosto 2017

Bullrich entregó a Prefectura seis nuevas embarcaciones para control de ...

Malvinas Argentinas: pavimentación en Villa de Mayo.

Una nueva obra, esta, corresponde a uno de los conectores secundarios que se unen a Herrera, troncal principal inaugurada recientemente. También se hicieron trabajos hidráulicos para evitar inundaciones.

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini y Sol Jimenez Coronel, subsecretaria de Políticas Públicas de Juventudes y candidata a primer concejal por Unidad Ciudadana, recorrieron la obra de pavimentación de la calle Congresales, que comprende tres cuadras y que se une a la troncal principal Herrera inaugurada hace pocas semanas.

“Es una obra de pavimentación de los conectores secundarios y charlando con algunos vecinos vimos la posibilidad de poder generar esta primera etapa para ir interconectando los asfaltos; además, damos accesibilidad al barrio, y solucionamos el problema del nivel más alto del pavimento que hacía que el agua entre a los domicilios”, comentó Nardini.

La obra va a demorar 60 días en esta primera etapa y se está realizando con el tributo de los vecinos. “Estamos descentralizando la obra pública de esta manera”, afirmó el jefe comunal.

Por su parte, Vanesa, una vecina del barrio que hace siete años vive allí, comentó: “Durante 40 años mi suegro esperó esto y hoy no está. Lo vamos a disfrutar su nieta y yo. El cambio se vio con Nardini y seguro va a seguir así en el distrito. Estoy orgullosa y contenta y esperamos más”.

Finalmente, destacó la actitud del intendente: “Está bueno que venga a ver el barrio. Esta calle figuraba asfaltada y no lo estaba. Me alegro que haya venido, que haya charlado con nosotros y que esté con los vecinos porque desde una oficina no se puede hacer nada”.

Nardini: “El 83% de los malvinenses le dijo a Cariglino que no quiere que vuelva”

El Intendente de Malvinas Argentinas Leonardo Nardini dialogó con “Aquí no ha pasado nada” espacio radial de Zona Norte Diario || Allí se refirió a la elección local donde su candidata Sol Jiménez obtuvo el 40% de los votos: "Más allá del buen resultado obtenido por Sol Jiménez nosotros apostamos a un proyecto colectivo, claro que seguramente hubiese sido más fácil apostar a un familiar con el mismo apellido" || Además se refirió a la elección provincial y dijo que "Cristina sacó uno o dos puntos más que Bullrich"

Leonardo Nardini comenzó hablando de la elección en Malvinas Argentinas donde su candidata Sol Jiménez se impuso ampliamente: “El vecino confió en la gestión y en el sacrificio que hicimos invirtiendo 600 millones de pesos en obra pública el año pasado, además de los 1010 millones proyectados para este año que ya se están ejecutando”.

Asimismo dejó en claro que “más allá del buen resultado obtenido por Sol Jiménez nosotros apostamos a un proyecto colectivo, claro que seguramente hubiese sido más fácil apostar a un familiar con el mismo apellido y que la gente lo conozca más rápido. El malvinense acompañó y eligió a Sol Jiménez”.

Respecto del ex Intendente Jesús Cariglino que apostó a su sobrino Maximiliano para encabezar la lista de Cambiemos dijo que “Sol Jiménez le ganó por cincuenta mil votos de diferencia a Cariglino, de hecho, Jesús pidió explícitamente el apoyo para su sobrino, si nos remitimos al resultado: el 83% de los malvinenses le dijo a Cariglino que no quiere que vuelva. El vecino quiere mirar el presente y construir el futuro”.

Por otro lado, se refirió a la elección en la Provincia: “Cristina sacó uno o dos puntos más que Bullrich, a partir de cómo se manejó el conteo de votos se generó una suspicacia de cara a octubre. Nosotros terminamos sacando lo que creíamos que íbamos a sacar. El gobierno quiso demostrar y venderle al electorado que fueron remontando la elección pero en nuestros números teníamos más o menos que iba a terminar cualquiera de los dos candidatos arriba o debajo del otro”.

Finalmente, acerca del panorama de cara a octubre en la Provincia enfatizó que “hay que hablar con las diferentes fuerzas y compañeros de las bases que estuvieron en Cumplir o 1País. Queremos que el gobierno escuche, no queremos alimentar ningún tipo de grieta como se suele decir”. (Zona Norte Diario).

Malvinas Argentinas: día del niño se festeja en "El lugar de la familia".

El municipio de Malvinas Argentinas se prepara para que toda la familia pueda disfrutar de una celebración a lo grande donde los más chicos van a ser los protagonistas. Habrá una variedad de atracciones para todos los gustos.

El municipio de Malvinas Argentinas se consolidó como ‘El Lugar de la Familia’ y en ese sentido prepara una gran fiesta que se va a vivir este fin de semana para celebrar el Día del Niño junto a todos los vecinos. Habrá atracciones y sorpresas para todos los gustos, y con la impronta de que los niños y sus familias pasen dos jornadas espectaculares.

Bajo el slogan “¡A jugar que es un derecho!” se invita a los vecinos a participar en forma libre y gratuita, del evento que se va a realizar el 19 y 20 de agosto, de 11 a 17 hs., en el Predio Municipal, ubicado en Baroni y las vías del tren Belgrano Norte, en Los Polvorines.

Ambos días se contará con la presentación del luchador de catch La Masa; mientras que el sábado estará la banda de música infantil Heavysaurios; y el domingo estarán Los Cazurros presentando su teatro infantil. Además, va a haber un laberinto, tirolesa, juegos gigantes, metegol humano, maquillaje y peluquería, carpa de circo, catch, inflables, patio de comidas, artistas invitados y mucho más.

Los que asistan podrán llevar mate y sillas para pasar un fin de semana genial en familia. Para más información pueden ingresar a www.malvinasargentinas.gov.ar o en Twitter como @munimalvinas y en Facebook en la página Municipio de Malvinas Argentinas. Se suspende por lluvia.

jueves, agosto 17, 2017

Un salón a tu medida: "Margaby".


Disfunción eréctil: Revolucionario tratamiento

Nueva aplicación local para el tratamiento de la disfunción eréctil Laboratorios Ferring presenta Alprostadil crema tópica

Laboratorios Ferring presenta Alprostadil crema tópica (3mg/g), una nueva alternativa de aplicación local para el tratamiento de la disfunción eréctil. Es un medicamen-to seguro y efectivo, aprobado en Canadá en el año 2010 y en varios países europeos en 2014.

El alprostadil se aplica en forma de una gota en el meato urinario. Una vez que se ha administrado, un componente especial del medicamento permite la rápida penetración a través de la mucosa uretral para que la droga llegue directamente al lugar donde debe ejercer su acción (los cuerpos caverno-sos del pene).

Su aplicación tópica permite su uso sin interacción con las comidas o el alcohol, y determina que disminuyan notablemente los efectos adversos sistémicos que se observan con los medicamentos orales para la disfunción eréctil.

¿Qué es la disfunción eréctil (DE)?

La DE se define como la incapacidad de lograr y mantener una erección suficientemente rígida para una relación sexual satisfactoria. Se estima que afecta a más de 152 millones de varones en todo el mundo y a más de 2 millones en Argentina.

El origen de la DE puede ser orgánico, psicógeno o de causas mixtas. Lo más común es que los pacientes tengan algún componente orgánico. Su prevalencia se incrementa con la edad, afectan-do a más del 30% de los mayores de 50 años. Además, varios problemas médicos como la diabetes, la hipertensión, la obesidad y las enfermedades cardiovasculares constituyen factores de riesgo importantes para padecer DE.

Existe una clara relación entre la severidad de la DE y los factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares, tal es así, que muchas veces, la presencia de una DE se comporta como un centinela de un evento cardiovascular futuro.

Sin embargo, un estudio de mercado realizado por Laboratorios Ferring, consistente en 300 entre-vistas a pacientes con DE, mostró que la mayoría de los entrevistados relacionan la condición con causas como el estrés, el cansancio o los problemas cotidianos. Este hecho, sumado a la vergüenza que genera la incapacidad de lograr relaciones satisfactorias, hace que la consulta al médico sea en promedio de 6 a 12 meses posterior a la aparición de la DE.

Adolfo Casabé, jefe del Sector de Medicina Sexual Masculina del Hospital Durand de Buenos Aires y Director Médico del IME (MN:56804), indica: “siempre le sugerimos a los pacientes que es mejor reconocer la DE como un problema de salud y tomar las riendas de la situación. Es indispensable consultar con un médico especialista, postergarlo sólo conduce a enfrentarse con un problema cada vez mayor”.

La DE, la sexualidad y la pareja

La DE es un tema tabú, genera pudor y vergüenza hablar de ella. De acuerdo con el Dr. Casabé, “las consultas sobre problemas sexuales en los consultorios médicos, casi siempre son al final de la entrevista con el médico, y raramente se expresan al principio o como el motivo principal de la visita”.

El estudio realizado por Laboratorios Ferring también mostró que es frecuente que el primer pen-samiento de una mujer ante la dificultad en la erección de su pareja es que ella está siendo enga-ñada, que el varón está con otras y entonces con ella no puede. Un pensamiento que se ve en todas las edades y niveles socioeconómicos. “Ahora hay mucha competencia, ya no sólo estás pendientes de las de tu edad, sino de todas” (Marta, 40 años)

Entender que la DE es un problema común con causas frecuentemente orgánicas, conversar del tema abiertamente con la pareja y realizar la consulta al médico, evitando el camino de la auto medicación, construyen el alivio del problema. “Te sentís más acompañado cuando ves que a otros les pasa lo mismo, que no sos el bicho raro” (Marcelo, 64 años)

Tratamiento de la DE

Existen varias alternativas para el tratamiento de la DE. El médico, luego de detectar y tratar los factores causales, decide la mejor opción de tratamiento para cada paciente tomando como base las causas y la severidad de la condición, así como los hábitos sexuales de la persona. Existen en el mercado medicamentos orales, inyecciones intracavernosas, dispositivos de vacíos y también implantes quirúrgicos. La terapia sexológica también se recomienda en aquellos casos donde se encuentran causas psicológicas de la disfunción.

Los medicamentos orales como el sildenafil o el tadalafilo son ampliamente utilizados. Sin embar-go, se ha notificado una tasa de fracaso de entre el 11 y el 44% con el uso de estos fármacos, que se conocen con el nombre genérico de inhibidores de la enzima fosfodiesterasa 5. Los pacientes diabéticos y los varones que han pasado por una cirugía de próstata muestran eficacia especialmente baja con el uso de estos medicamentos. Además, algunos pacientes optan por suspender el tratamiento debido a los efectos adversos como dolor de cabeza, dolor muscular o enrojecimiento facial.

Nuevo tratamiento para la DE

El alprostadil es el equivalente farmacológico de una molécula natural denominada prostaglandina-E1, que produce la relajación del músculo liso del pene y desencadena la erección. El medicamen-to ya se encuentra disponible en el mercado en forma de inyecciones que deben aplicarse directa-mente en el pene, lo que hace que la forma de aplicación pueda ser incómoda para muchos pa-cientes.

Ahora, Ferring presenta una nueva formulación de alprostadil con un vehículo innovador que au-menta la permeabilidad a través de la mucosa, para que el medicamento pueda actuar donde es necesario. Es un mecanismo novedoso y no invasivo, ya que se aplica como una gota en el meato urinario.

Una vez aplicada, la mayoría de los pacientes tienen una erección en un período corto, de 5 a 30 minutos y su efecto se mantiene por más de 1 hora. Por su aplicación local, presenta escasos efectos adversos y no interactúa con comidas ni alcohol (7). Según un estudio, un 83% de los pacientes con DE severa que recibieron esta formulación de alprostadil reportaron una mejora significativa en sus erecciones. La eficacia también fue comprobada en grupos de pacientes con baja tasa de respuesta a otros tratamientos.

En resumen, el alprostadil de uso tópico es una medicación “a demanda”, que mejora significati-vamente las erecciones de los pacientes, sin los efectos adversos que se observan con el uso de los medicamentos orales. Además, evita la necesidad de inyección o inserción de cánulas dentro de la uretra, como se requiere con otras formulaciones de alprostadil.

El alprostadil tópico se presenta en una caja de 2 aplicadores. Cada aplicador es una dosis. Debe conservarse en heladera (2-8 oC). Se puede usar hasta 3 veces por semana. Máxima dosis: una vez al día. (Asteriscos TV).

Hipertensión y su relación con el Parkinson

Un estudio relaciona la hipertensión arterial con las formas más severas del Parkinson
José Bueri y Carol Kotliar, especialistas del Hospital Austral explican los alcances de este hallazgo y detallan qué es lo más importante a considerar pensando en la prevención.
Una investigación europea presentada durante el 3° Congreso de la Academia Europea de Neurología, celebrado en el mes de junio en Ámsterdam, estableció que los pacientes de Parkinson con presión arterial alta sufren una forma más grave de la enfermedad.
“Se sabe que la Hipertensión Arterial -presión arterial elevada- afecta la integridad neuronal en el cerebro, y por eso es muy común comprobar daño en la sustancia blanca cerebral, derivado de lesiones en las pequeñas arterias en pacientes hipertensos”, refirió el Dr. José Antonio Bueri, jefe del servicio de Neurología del Hospital Universitario Austral.
Por su parte, Kotliar, médica del staff de Cardiología, a cargo del Centro de Hipertensión Arterial del Hospital Universitario Austral, sostuvo que “la asociación (entre la presión alta y el Parkinson) es conocida, aunque con datos controversiales que motivan a seguir investigando”.
Investigaciones anteriores ya habían sugerido un vínculo entre la hipertensión y la enfermedad de Parkinson, e inclusive un equipo de la Universidad de Basilea publicó un documento en 2008 sugiriendo que algunos medicamentos para la presión arterial alta podrían reducir el riesgo de contraer la enfermedad de Parkinson. Sin embargo, la conexión exacta entre las dos condiciones ha sido desconocida.
Actualmente, una colaboración entre científicos británicos e italianos, analizó los datos de la base de la Iniciativa de Marcadores de Progresión (PPMI) patrocinada por el actor estadounidense y el paciente de Parkinson Michael J. Fox.
A partir de esta investigación, el equipo se propuso determinar si ciertos marcadores de la enfermedad de Parkinson eran diferentes en los pacientes no tratados, con y sin hipertensión y, en caso afirmativo, hasta qué punto.
Algunos de los marcadores incluidos en el estudio fueron parámetros neurológicos, como biomarcadores y los niveles de dopamina (sustancia deficitaria en el Parkinson, que es significativamente menor en los pacientes con presión alta). El equipo también observó los síntomas motores y no motores.
Bueri explicó qué sucede cuando la hipertensión no es lo único que sufre el paciente: “Si además el individuo padece otra enfermedad, en este caso el Parkinson, entonces el cerebro tendrá dos enfermedades. Por ejemplo, en los pacientes parkinsonianos hipertensos, se halló que tienen más rigidez y una evolución más agresiva, en comparación con los no hipertensos”.
Kotliar, aseguró que “se sabe que la hipertensión arterial está presente en 5 de cada 10 personas con Parkinson (el 48%). Como especialista en hipertensión arterial, me resulta muy relevante este conocimiento para el manejo de los pacientes, porque hay una compleja situación que se presenta en la mayoría de las personas afectadas por ambas patología”.
Se trata de un desajuste en el equilibrio que debe existir entre la presión que se tiene acostado y su modificación cuando uno se pone de pie. Estos pacientes suelen presentar valores altos de presión si se mide acostado o sentado, y estos valores descienden al pararse, situación conocida como ortostatismo.
Por esto es muy delicada la selección de tratamiento con fármacos para la presión alta debido a que se corre el riesgo de reducirla mucho al ponerse de pie y generar mayor riesgo de ACV o síncopes.
“Otra situación que es importante tener en cuenta es que el 40% de los hipertensos que tienen enfermedad de Parkinson presentan presión alta también durante el descanso nocturno, situación médicamente conocida como patrón de non dipper (la presión arterial es mayor o igual a 120 de máxima y/o igual o mayor a 70 de mínima cuando duermen). Esto también se asocia a mayor riesgo de complicaciones cardio y cerebrovasculares”, agregó la Dra. Kotliar.
Por su parte, entre los síntomas del Parkinson se destacan los temblores, la bradicinesia (lentitud de movimientos) y la rigidez muscular. Y fue justamente éste último el que apareció incrementado en los pacientes del estudio que tenían hipertensión arterial.
“Respecto a los marcadores que consideraron los investigadores, la idea fue determinar si alguno de ellos podía afectarse en mayor medida por la presencia de hipertensión. Y de hecho, el hallazgo de mayor rigidez en esos pacientes demostraría que mediante las lesiones que causa en el cerebro la hipertensión, acentúa algunos de los síntomas y no otros” explicó el Dr. Bueri. Y agregó: “Lo que no queda demostrado en el estudio es una relación lineal entre las cifras de tensión arterial y las formas más graves de Enfermedad de Parkinson. Sí, en cambio, observaron que el incremento en la tensión arterial sistólica sería el responsable por este fenómeno”, mencionando además que teniendo en cuenta la prevención, es importante que todo paciente diagnosticado con Parkinson sea tratado y controlado también por un especialista en presión arterial, dada la relación nociva que esta patología puede tener sobre el curso de la misma.
“Por mi parte, identifico 2 situaciones: la primera es prevenir el desarrollo de la hipertensión arterial como en el resto de la población, porque independientemente de tener Parkinson, la presión arterial elevada es un importantísimo factor de riesgo. En segundo lugar, si el paciente tiene Parkinson, es importante vigilar que no tenga caída de la presión con el cambio de posición u ortostatismo y seguir la eficacia del tratamiento sobre el valor de la presión diferencial o de pulso”, cerró la especialista. (Asteriscos TV).

Cómo podemos crear hábitos saludables. Por Leonardo Coscia.

El 42% de los niños entre 5 y 12 años tiene sobrepeso. La calidad de la alimentación en términos nutricionales disminuyó significativamente en las últimas décadas. Cuáles son las claves para mejorar la alimentación de los chicos

Parece una obviedad decir que “las cosas no son lo que eran”. Sin caer en situaciones nostálgicas, muchos de recuerdan a sus madres y abuelas cocinando, así como también a la familia reunida alrededor de una mesa compartiendo algo más que alimentos. "Podemos asegurar, sin riesgo a equivocarnos, que antes se cocinaba más, se disponía de más tiempo para hacerlo y el “delivery” prácticamente no existía", explicó la licenciada en Nutrición Viviana Wons.

La especialista, funcionaria del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, destacó que en la Argentina "es notoria la caída en el consumo de frutas, verduras, legumbres, lácteos, harina de trigo y carne vacuna".

AL respecto, Wons consideró que "seguramente esto ocurre por diferentes motivos, tales como la falta de tiempo y de habilidad culinaria, desconocimiento, cuestiones de índole económica y por comodidad, entre otros".

"Mientras tanto, ha aumentado el delivery y la ingesta de bebidas azucaradas y comidas pre elaboradas, pizzas, empanadas, galletitas, pastelería, panes envasados, helados, productos elaborados a base de carnes y sándwiches, es decir comida lista para consumir. El porcentaje proveniente de este tipo de alimentos aumentó más del 50% en las últimas décadas. El resultado de estos cambios se traduce en un deterioro en la calidad de la alimentación, la que contiene más grasas saturadas, azúcares, sodio y mucha menos cantidad de fibra y vitaminas A y C, lo que trae como consecuencia un deterioro en la salud de la población, sin distinción de sexo ni edad", advirtió.

En la Argentina se observa una tendencia a la malnutrición como consecuencia de hábitos poco saludables desde la infancia, donde los padres tienen responsabilidad directa en las elecciones alimentarias.

Wons afirmó que "la escuela también es formadora de conductas, por lo tanto todo lo que se le ofrezca al niño en el comedor y en el kiosco será decisivo en el desarrollo de sus costumbres alimentarias".

En la Primera Encuesta Alimentaria y Nutricional de la Ciudad de Buenos Aires (EAN-CABA 2011) se señaló que el 56,1% de los chicos entre 5 y 12 años y el 44% de adolescentes no realizaba deportes ni actividad física por fuera del horario escolar.

Además, entre sus falencias en la dieta, se observó que el picoteo entre comidas de productos hipercalóricos y poco nutritivos se daba en el 70% de niños de 5 a 12 años y en el 81% de los adolescentes.

El 40% de los niños de hasta 12 años consumía a diario gaseosas y jugos azucarados, aumentando la ingesta de este tipo de bebidas a casi el 50% en los adolescentes. El 42% de los niños de entre 5 y 12 años presenta peso excesivo e incluso obesidad, mientras que el 30,8% de los adolescentes se encuentra en esa situación (1 de cada 3). En el grupo de 2 a 4 años, el 29,3% tenía sobrepeso, 13% de obesidad y el 6% presentaba baja talla para la edad.

"Muy pocos niños desayunan adecuadamente. Es oportuno recordar que el desayuno colabora tanto con el desempeño escolar en niños como en la productividad laboral y de actividad física en adultos, además de prevenir el déficit de calcio, zinc y vitaminas como la A, B1, B5 y C. No desayunar en forma correcta (lácteos, frutas y cereal), significa una pérdida de posibilidades en el proceso de enseñanza", manifestó Wons.

¿Qué se puede hacer para mejorar los hábitos alimentarios?

Para prevenir el sobrepeso y la obesidad es necesario comenzar a cambiar la relación que tenemos con la comida, realizar una inteligente selección de alimentos, limitar la ingesta de comidas hipercalóricas, ricas en grasas, azúcares y sodio, estimulando, en cambio, el consumo de alimentos saludables y ricos en nutrientes.

Wons dijo que "prestar atención a los momentos de comida fundamentales, ya que nos ayudarán a tener una ingesta equilibrada a lo largo del día y un mejor control de peso corporal. Estos son desayuno, almuerzo, merienda y cena, más colaciones (comidas entre horas) adecuadas".

"Este desafío es más simple de lo que parece y solo involucra dos acciones: poner la alarma para no saltear ninguna de ellas y tener disponibles alimentos de alta densidad nutricional en la heladera, alacenas, lunchera y el lugar de trabajo", añadió.

¿Cuáles serían los alimentos que no deben faltar? En desayuno, merienda y colaciones: lácteos (un yogur o un vaso de leche), frutas frescas de estación y cereales (preferentemente sin azúcar agregada) tales como copos de maíz, de avena, arroz inflado o quínoa, una rebanada de pan integral o de salvado, o simplemente un miñón de pan francés. En almuerzos y cenas se agregarían vegetales surtidos además de carnes magras, cereales o legumbres.

"Tanto en la escuela como en el núcleo familiar, se debe estimular la práctica habitual de actividad física, ya sea por medio de algún deporte de interés, baile, natación o simplemente caminatas, controlando simultáneamente los excesos en el uso de dispositivos electrónicos que derivan en sedentarismo. El buen ejemplo de los padres podrá facilitar los logros", señaló Wons.

La nutricionista alertó que "el avance de la epidemia de sobrepeso y obesidad infantil nos exige replantearnos muchas cuestiones como sociedad, pero hay que comenzar a actuar de inmediato para posibilitar que nuestros niños desarrollen todo su potencial y tengan una buena calidad de vida en la adultez".

"La alimentación y los hábitos saludables de los niños son absoluta responsabilidad de los adultos, por lo que el mejor consejo sería que cada vez que se tenga que decidir qué y cuándo comer se haga pensando en la propia salud y en la de los hijos", concluyó. (Asteriscos TV).

Campagnoli: “La gente valoró la gestión y la lucha contra las mafias”

La dirigente de la Coalición Cívica y candidata a diputada nacional por Cambiemos resaltó el “éxito” de su espacio en las PASO. También destacó el triunfo de Elisa Carrió en la ciudad de Buenos Aires. “Fue un reconocimiento de la ciudadanía”, enfatizó.

En diálogo con Info Región, la candidata a diputada nacional por Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, Marcela Campagnoli, sostuvo que “la elección fue un éxito ya que el número de votos obtenidos fue mayor al que daban las encuestas”.

A la espera del escrutinio definitivo que determinará el resultado final de las primarias, Campagnoli resaltó que “la evaluación sobre las PASO fue muy satisfactoria” y apuntó “a seguir trabajando de cara a octubre para seguir aumentando la diferencia”.

Destacó, asimismo, el papel de la gobernadora María Eugenia Vidal en la campaña. “La gente valoró su gestión y la lucha contra el narcotráfico y las mafias que estuvieron durante las últimas décadas en el poder”, subrayó.

Indicó que Vidal “no fue sólo una cara visible en la campaña ya que los bonaerenses vieron todos los días a un Estado presente acercando sus oficinas a cada barrio”.

Carrió. Campagnoli, dirigente de la Coalición Cívica (CC), valoró también el claro triunfo de Elisa Carrió en la ciudad de Buenos Aires. “Ya es una figura central en Cambiemos y los lugares que se le dieron a integrantes de la CC en las listas fueron resultado del reconocimiento que tuvo y la importancia que ella tiene en la alianza gobernante”, remarcó.

Consideró, además, que el 49 por ciento que obtuvo en Capital “confirma lo que se venía palpando, que después de años y años de lucha en soledad, la gente se dio cuenta que ella tiene razón”. “Fue un reconocimiento de la ciudadanía”, completó.

Escrutinio. Por último, la candidata oficialista rechazó las críticas de Unidad Ciudadana sobre la demora en la carga de datos en el escrutinio provisorio. “A medianoche ya estaba el 95 por ciento de las mesas cargadas, lo que nunca pasó en las elecciones anteriores. Nos sorprende que el kirchnerismo se rasgue las vestiduras cuando en 2015 pasada la medianoche no teníamos ni el 40 por ciento de las mesas cargadas”, advirtió.

Según explicó, la demora “se debió a telegramas que no se podían descifrar que hicieron necesario conseguir las urnas para hacer el conteo nuevamente”.

Sostuvo, en este punto, la necesidad de impulsar una reforma electoral. “Cambiemos solamente tiene un tercio de las cámaras y por eso no se pudo avanzar en la modificaciones en torno a una boleta única y electrónica que son sistemas que facilitarían los comicios”, lamentó. (Inforegión).

miércoles, agosto 16, 2017

Leilak Nahid en "Levántate y Danza 2017".


2017-04-01. Galpon Cultural. Maria Naia. 07.

DÍA DEL NIÑO. Los juguetes aumentaron hasta un 50 por ciento.

Un relevamiento dio cuenta de una suba promedio del 27 por ciento en los valores de los juguetes, de cara al Día de Niño.

Ya llega el Día del Niño y mientras la Cámara del Juguete espera un salto en las ventas y comerciantes de Lomas de Zamora y Almirante Brown ruegan porque se “empaten” con las del año pasado, desde Consumidores Libres advierten que el aumento en los precios es del 26.81 por ciento.

Así lo indica el relevamiento realizado por la entidad en jugueterías de Capital Federal, de cara al Día del Niño, fecha en la cual se estila obsequiar juguetes a los más chicos. Si bien el aumento promedio ronda el 27 por ciento, hay subas de hasta el 50.

El informe precisa que un camión de bomberos mediano, de producción nacional, salí el año pasado 150 pesos y ahora no se consigue por menos de 190; un camión volcador que antes salía 190 hoy se consigue por 240. Las subas más medidas –del 12 por ciento- son las de mis ladrillos de 100 piezas, que en 2016 valían 320 y ahora 360; juegos Duravit de 60 piezas, aumentaron de 130 a 160 pesos; y los rompecabezas de 97 piezas importado, cotizaba 210 y ahora 240 pesos.

Los productos que más aumentaron fueron las bicicletas, pasaron de 1500 a 2000 pesos; y el básico de 70 piezas, que pasó de costar 120 a 180 pesos. En estos dos casos, las subas son del 33 y 50 por ciento, respectivamente. (Inforegión).

El costo de la construcción aumentó un 5,1% en julio

Surge como consecuencia del alza de 1,9% en el capítulo “Materiales”, de 7,4% en “Mano de obra” y de 3,2% en “Gastos generales”. De esta manera, la actividad acumula un crecimiento del 19,6% desde enero.

El costo de la construcción arrojó en julio una suba del 5,1% en relación a junio, según indicó el INDEC. "Este resultado surge como consecuencia del alza de 1,9% en el capítulo ´Materiales´, de 7,4% en ´Mano de obra´ y de 3,2% en ´Gastos generales´", indicó en un comunicado el instituto que conduce Jorge Todesca. De esta manera, la actividad acumula un alza del 19,6% desde enero.

En el análisis por ítem de obra para julio se observan los mayores aumentos en “Yesería" (7,4%), “Albañilería" (6,7%), "Instalación eléctrica" (6,6%) y menores aumentos en “Instalación sanitaria y contra incendio”(0,7%), "Carpintería metálica y herrería" (0,6%) e "Instalación de gas" (0,1%).

Por otra parte, los precios mayoristas aumentaron 2,6% en el séptimo mes del año, agregó la entidad. (Inforegión).

7MIRADAS: CONFIANZA Y EXPECTATIVA. Por Carlos Fara.

La economía no arrancaba en la opinión de la calle. La plata no alcanzaba. El gobierno se equivocaba mucho y era para ricos. La decepción ya se había instalado desde principios de año. Sin embargo, nada de eso pudo evitar una consolidación de Cambiemos a nivel nacional. Veamos algunas claves de lo que pasó el domingo:
1.    1. Confianza y expectativa: Cambiemos no logra consolidarse tanto por los resultados del gobierno de Macri, como por las ganas de la sociedad de otorgarle un crédito para ver si le encuentra la vuelta a una reactivación que sea masiva, a la generación de empleo y una inflación que se sigue notando en los bolsillos. Buena parte de la sociedad (no la mayoría, sino el 36 % según los cómputos provisorios) creyó que lo mejor era confiar en el rumbo del gobierno y mantener una expectativa positiva sobre lo que vendrá
2.    2. Al final se nacionalizó: el debate de la provincia de Buenos Aires (PBA) terminó generando una ola a favor de oficialismo que no estaba claro en las semanas previas, donde reinaba la desinformación, la apatía y la confusión. Terminó influyendo si la elección era a favor o en contra de Cristina.
3.    3. Massa, el pato de la boda: off the record, la encuesta que manejaba el gobierno nacional sobre la provincia de Buenos Aires el viernes previo indicaba 32 % para CFK, 28 % para Bullrich y 21 % para Massa, sin proyectar indecisos. Dentro del margen de error, los votos de Cristina aparecieron, pero claramente se produjo una corrida en las últimas horas de 1 País hacia Cambiemos, que explica la pérdida de Massa de 6 puntos, recogidos por el candidato oficialista. Al ser el voto del tigrense el más volátil, lo hace el más difícil de contener. Una ráfaga de viento se lo puede llevar.
4.    4. Cansancio con el peronismo: aunque la crisis santacruceña hacía prever el voto castigo, eso no quedaba tan claro en lugares como San Luis y La Pampa, más avances notables de Cambiemos en Chaco o Santiago del Estero. Más allá de cómo concluya el recuento de votos en PBA, y de las interpretaciones sobré cuánto sacó el kirchnerismo y el peronismo no K, lo cierto es que hay un mensaje de que necesita haber un cambio en la política, que las dinastías eternas deben dar paso a otra cosa, y que el peronismo fragmentado hoy no tiene una idea que concite entusiasmo, más allá de su voto duro.
5.    5. Cambiemos desplazó al PRO: si hay una novedad interesante es que se instaló la marca de la coalición por sobre la del partido de gobierno. El PRO había quedado con un sesgo porteño y de grandes centros urbanos, y más nivel medio alto. Cambiemos fue apropiado más popularmente, y es el signo de que trasciende a las partes que lo conforman.
6.    6. No era el bolsillo?: como ya lo hemos analizado muchas veces en esta columna, existe un error conceptual al indicar que la gente vota según como le vaya al bolsillo. La gente vota según cómo le vaya a su contexto y la expectativa que tenga sobre el futuro, no tanto por su situación individual. Desde ese punto de vista, la mirada de la mayoría no era positiva, lo cual indica que el factor económico tuvo una incidencia relativa.
7.    7. Ganó Cambiemos? Lo que corresponde decir es que fue la opción política más votada. Si se confirma el escrutinio del domingo, hay 2 bloques predominantes: el oficialismo que obtendría el 36 % y el kirchnersimo + PJ con otro 36 %. A partir de eso viene una largo debate sobre son 2 cosas distintas o son lo mismo con distinto nombre. Lo que se debe observar es el perfil del votante, más que las adscripciones políticas (muy relativas en algunos casos) de los dirigentes. Por estas horas se lo indica a Insfrán como K, lo cual suena a superficial. Más lógicamente se debería hablar de “los peronismos”, sin incluir a Massa en esa bolsa por ahora.
8.    8. Queda mucha tela para cortar sobre las primeras PASO en la era macrista. Todo es muy nuevo y requiere de una observación más cuidadosa que las que se leen en los medios del día siguiente.

Arsenal en Santa Teresita: más de 100 armas, granadas y cohetes que eran alquiladas a delincuentes

La policía detuvo anoche, martes 15 de agosto, a un hombre de 56 años acusado de proveer armas de fuego a delincuentes en la zona de la Costa Atlántica. A su vez, se secuestró un peligroso arsenal compuesto por proyectiles antitanque, fusiles, pistolas y escopetas, entre otros. Ver galería de fotos y video de la detonación de los explosivos.
El procedimiento, realizado por efectivos de la DDI Dolores junto a la SubDDI La Costa y la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Dolores, tuvo lugar un complejo de departamentos ubicado en la calle 29 al 1000 (entre 9 y 10) de Santa Teresita donde se encontraron más de 100 armas, algunas con pedido de secuestro.
Los uniformados incautaron varios proyectiles calibres de 65 milímetros con inscripción “FAL Ejército”, de 25 milímetros y de 20 milímetros; dos granadas de Fusil 40 mm Explosiva FMK4 y una de Fusil 40 mm Explosiva FMK3 (antitanque Fragmentación), y varias espoletas de proyectiles.
Asimismo, los policías secuestraron diez fusiles, tres subfusiles, 34 pistolas, 21 escopetas, siete carabinas, 16 revólveres, cuatro pistolones, cuatro supresores, cañones de pistolas, caño de escopetas, 31 cargadores de diferentes calibres, más de 4 mil proyectiles de esta armas y veinte tarjetas de tenencia de algunas de las armas, entre otros elementos.
Luego del operativo, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, “con estas armas opera el narcotráfico, se secuestran personas y trabajan las mafias”.
De acuerdo a los investigadores, los imputados tenían relación directa con muchos de los delincuentes de la zona a quien le proveía de armas para cometer diferentes delitos.
En tanto, las pesquisas incluyeron escuchas telefónicas y tareas de inteligencia, y de los operativos también participaron policías de la comisaría 1° de Santa Teresita.
Por otro lado, efectivos del área de explosivos de la Superintendencia de Seguridad Siniestral de la Policía detonó el material en una playa alejada, ya que podía estallar al ser trasladado y lesionar al personal que trabajaba en el operativo y a terceros al no conocerse su origen, estado de conservación y al tener pérdida la cadena de custodia de acuerdo al protocolo vigente.
Interviene en este hecho la UFI N° 2 descentralizada de La Costa, a cargo del Dr. Martín Prieto; y el Juzgado de Garantías N° 4, del Dr. Diego Olivera Zapiola, pertenecientes al Departamento Judicial Dolores.

Si de pintura se trata... en Grand Bourg... "La Técnica".


2017-04-01. Galpon Cultural. Silvia Mendoza. 06.

Villa Gesell: Tras las PASO: Baldo y Fresone, por la unidad.

Pasadas las elecciones primarias, los dos precandidatos que encabezaron las listas de Cambiemos, Luis Baldo, que fue el ganador, y Alejandro Fresone, coincidieron en señalar que se realizará la integración de listas y que trabajarán en conjunto de cara a octubre.
“Nuestra tarea es consolidar el espacio de Cambiemos”, afirmó Baldo, y señaló “más allá de haber ganado, la elección fue pareja y los dos sectores representamos a Cambiemos”. Por su parte, Fresone señaló “hicimos una muy buena elección, contra una gran lista con la figura de Luis, que fue tres veces intendente”, y destacó que trabajarán en conjunto para consolidar Cambiemos y buscar repetir el primer lugar en octubre.
De acuerdo al sistema de Cambiemos y la ley de cupos, en el cuarto lugar de la lista que encabeza Baldo se ubicará Cecilia Villegas (el cuarto puesto es el que corresponde a la minoría, y hay que respetar la alternancia de género), y otros candidatos de la lista de Fresone se intercalarán en la lista ganadora. (Fundadoronline).

Villa Gesell. Atilio Roncoroni y el amparo por los basurales: “La mayoría tiene que legislar y el intendente tiene que limpiar”.

El concejal que inició el amparo contra los basurales clandestinos realizó declaraciones tras el comunicado emitido por la presidencias del HCD. El edil y abogado señaló “El HCD tiene que sacar una ordenanza que es sencillo sacarla, y adherirse al OPDS”, acompañando el pedido de Angelini de acelerar el tratamiento de estas normas, y remarcó “la presidencia y los bloques mayoritarios tienen la responsabilidad, la denuncia la hice yo”.
Por otra parte, destacó que la intimación al Ejecutivo es más urgente; “El intendente tiene que limpiar todo el pueblo y terminar con los basurales”, puntualizó, desligando la cuestión legislativa de la tarea de la comuna. (Fundadoronline).

Villa Gesell: La Justicia intimó al HCD en la causa por los basurales clandestinos

El presidente del HCD, Cristian Angelini, informó que la justicia intimó al legislativo a “darle las herramientas al Ejecutivo para la instalación del Punto Limpio y solucionar los problemas de los basurales clandestinos.” La intimación se dictó en el marco de la causa iniciada por el concejal Atilio Roncoroni pidiendo la clausura y erradicación de basurales clandestinos.
La Municipalidad recibió una intimación en la misma causa para que se avance en la solución de este problemática.
En este sentido, Angelini emitió un comunicado explicando la situación:
El pasado 11 de Agosto de 2017, el Juzgado Civil y Comercial Nro. 1 de la Ciudad de Dolores, intimó al Honorable Concejo Deliberante de Villa Gesell para que en un plazo de cinco (5) días, y acredite el cumplimiento efectivo de la resolución dictada oportunamente con fecha 29 de noviembre de 2016, esto es a dictar los decretos y ordenanzas pertinentes para el cumplimiento de los principios establecidos en las leyes 26.675 y 13.592.
Con esta intimación, se le ordenó al HCD a que haga lo que le corresponde por su competencia, teniendo que dar tratamiento al Proyecto de Ordenanza enviado por el Departameto Ejecutivo denominado “Punto Limpio”. Este proyecto, se encuentra desde el 27 de Abril de este año en la Comisión de Obras, Transporte y Servicios Públicos, y que al día de hoy continúa sin tratamiento.
El proyecto “Punto Limpio” importa la instalación de un predio de más de 10.000 m2 en la parcela designada catastralmente VI- R-18F, emplazada próximo al camino al cementerio, predio que entre otras cosas será utilizado para arrojar los residuos no convencionales (Heladeras, Televisores, etc), pudiendo el Municipio -de esta forma- multar a los vecinos infractores. El “Punto Limpio” además prevé la compra de camiones con batea, palas cargadoras, maquinas chipiadoras, trituradora de plástico, compactadora, camiones para recolección, construcción de un galpón de 1000 m2, oficinas administrativas, y bateas receptoras de aceites.
Sin dudas, el punto limpio brindaría para Villa Gesell, la solución a los vecinos respecto a los residuos no convencionales, como asimismo la posibilidad de reducir los residuos domiciliarios mediante el reciclado de plásticos, papeles, latas, etc.
Durante muchos años, la falta de políticas públicas en este aspecto generó que un sector de nuestra sociedad acostumbre arrojar los residuos en la vía pública, causando una gran contaminación en el Partido. Por lo que con vista a solucionar los problemas de los geselinos y con ello evitar un daño ambiental, se originó el Proyecto de Ordenanza Punto Limpio, y que hasta la fecha se encuentra sin tratamiento. (Fundadoronline).

Olavarría: El Intendente Galli pidió licencia de 15 días "por motivos personales"

El pedido del jefe comunal de Cambiemos ingresó al Concejo Deliberante. El reemplazo temporal será Luciano Blanco, el Subsecretario de Legal y Técnica del Municipio.

Durante la mañana del lunes, Galli elevó una nota con su solicitud de licencia "por motivos personales". El plazo que abarcaría el pedido es desde el miércoles 16 de agosto hasta el 1 de septiembre. Blanco ocupará su cargo debido a que, ley mediante, el Intendente debe ser sustituido por el primer Concejal de la nómina que lo consagró como alcalde.

Blanco, quien ocupa funciones dentro del Gabinete de Galli, requirió reasumir su banca para, de esta manera, el miércoles tomar el mando del Ejecutivo. No obstante, la formalización de la licencia deberá contar con catorce votos del Cuerpo Deliberante.

La noticia llegó tras la victoria de la lista oficialista en la pugna por el Concejo local. La nómina estuvo encabezada por Bruno Cenizo y consiguió el 32,35% de los sufragios para superar a Unidad Ciudadana, que con sus dos corrientes internas alcanzó el 25,97%. En este caso, el espacio de Federico Aguilera venció al de Guillermo Santellán. (Lanoticia1.com).

2017-04-01. Galpon Cultural. Zamira. 05.

Coronel Pringles: Jornada Intergrupal Apícola Pampero.

La Dirección de Producción, Asuntos Rurales y Turismo; la Cooperativa de Trabajo Apícola Pampero Limitada y la Cámara de Apicultores Pampero (CAP) invitan a participar de la Jornada Intergrupal Apícola Pampero, a realizarse el día 19 de agosto en Coronel Pringles.
Esta jornada tiene lugar anualmente en las distintas localidades de los productores asociados a la Cámara de Apicultores Pampero y desarrolla los avances técnicos y de gestión del proyecto CAP. En esta edición, se presentará un nuevo producto CAP.
Desde las 9 horas de este sábado, la acción se concentrará en el predio del Campo Scout (Colón y Flesia). Para consultas, los interesados pueden contactarse a: apiturismopampero@gmail.com o al (0291) 451-7975.

Coronel Pringles: Programa Provincial de Prevención de Tucuras: capacitación para monitoreadores.

La Dirección de Producción, Asuntos Rurales y Turismo del Municipio comunica que, en el marco de las actividades que el Ministerio de Agroindustria lleva adelante, se realizarán dos jornadas de capacitación destinadas a los monitoreadores que trabajen en la próxima campaña, como así también a todos aquellos que deseen participar.
Como es de conocimiento de los productores, es imprescindible actuar activamente monitoreando los lotes con aptitud ganadera -suelos bajos- y, una vez detectados los focos de tucura, controlar lo antes posible. Por tal motivo, aquellos monitoreadores que actuarán en la próxima campaña deben capacitarse en aspectos relativos a la biología, al manejo, muestreos y control de la plaga.
La capacitación será dictada por la especialista María Laura De Wysiecki y constará de una parte teórica, en agosto y concluirá con la parte práctica, en el mes de octubre.
Estas actividades se desarrollan en conjunto con organismos nacionales, municipales, organizaciones locales y entidades agropecuarias, en distritos del centro, sudeste y sudoeste de la provincia de Buenos Aires.
Para mayores informes, los interesados pueden contactarse con la Dirección de Producción, ubicada en 24 de Septiembre y Bvard. 0 o llamando al 46-5490, de lunes a viernes de 7 a 13 horas.