sábado, mayo 27, 2017

En Grand Bourg... no lo dudes, salón "Margaby"...


Campana: capacitación sobre diversidad sexual.

Estuvo orientada a promover los derechos de las personas LGBTIQ (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans, Intersex y Queer). Participaron funcionarios municipales, referentes de la comunidad y vecinos de la ciudad.

Funcionarios municipales, referentes de la comunidad y vecinos asistieron en el Salón Blanco del Honorable Concejo Deliberante, a una capacitación sobre políticas integrales en materia de Diversidad Sexual, organizada por la Jefatura de Gabinete -a través de la Dirección de Derechos Humanos-.

Esta actividad, que refleja las políticas públicas del Municipio en materia de Derechos Humanos, se da en el marco de la conmemoración del Día Mundial contra la Discriminación por orientación Sexual e Identidad de Género.

La jornada contó con la participación del director General de Políticas Integrales de Diversidad Sexual, de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Dr. Diego Borisonik, quien disertó sobre el tema.

Con el fin de promover los derechos de las personas LGBTIQ (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans, Intersex y Queer), se abordaron las temáticas específicas que atraviesan desde la orientación sexual, identidad y expresión de género.

Las autoridades municipales, entre ellas la Jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, se mostraron muy interesados por la temática expuesta y participaron activamente de lo propuesto por el disertante.

En este sentido, Schvartz aseguró que "esta capacitación propone adquirir una mirada que nos permita entender la diversidad como valor positivo, intrínseco y necesario de toda sociedad. Ese es nuestro compromiso, por eso vamos a continuar promoviendo este tipo de capacitaciones, orientadas a contribuir en la construcción de una ciudadanía comprometida con el respeto a la diversidad sexual.

Y agregó: "La convivencia libre, pacífica y democrática de las sociedades debe estar fundada en asegurar el respeto a las garantías y derechos individuales, civiles, políticos, económicos, sociales, culturales y colectivos. Los Derechos Humanos son inherentes a todas las personas más allá de cualquier diversidad".

"Los funcionarios públicos debemos velar por que esos derechos se cumplan, promoverlos y protegerlos. Nuestra premisa es desarrollar políticas públicas en pos de una sociedad más justa e igualitaria, y este tipo de capacitaciones nos brinda herramientas necesarias en ese sentido", concluyó la jefa de Gabinete.

En tanto, la directora de Derechos Humanos, Verónica Lamas, destacó que "esta capacitación forma parte de un trabajo en equipo y aporta una mirada inclusiva, contemplando la diversidad en todas sus formas; de manera tal que sumemos medios para erradicar la discriminación y la violencia con una perspectiva centrada en la justicia y la equidad".

Además, con motivo del Día Mundial de la lucha contra la Discriminación por orientación Sexual e Identidad de Género, esta semana se inaugura la muestra "No soy tu chiste" de Daniel Arzola, en el salón Ezio Mollo del Palacio Municipal. La Dirección de Derechos Humanos invita a la comunidad a visitarla y recorrerla.

Campana. Decomisan un camión que transportaba 2 mil kilos de pollo de manera ilegal.

Según informo Bromatología y Zoonosis, no poseía ningún tipo de documento que certifique el origen de la mercadería.

La Dirección de Bromatología y Zoonosis del municipio de campana, en conjunto con el Ministerio de Agro Industria Provincial, realizó un operativo en las intersecciones de Sarmiento y Perón para inspeccionar a los vehículos transportan productos alimenticios.

Este tipo de inspecciones se realiza con el objetivo de verificar si la mercadería que ingresa a la ciudad está en buenas condiciones para su comercialización, y si los vehículos cuentan con la habilitación correspondiente para proveer a los comercios.

Durante el ejercicio, detuvieron a un camión que transportaba 2.000 kilos de carne de pollo en estado de desnaturalización.

Personal municipal constató también que la mercadería se estaba transportando de manera ilegal ya que no contaba con la documentación de certificación de origen, ni la habilitación necesaria para transportar alimentos.

Por este motivo, se procedió a decomisar el vehículo arrojando la carne de pollo a un camión recolector de residuos -de la empresa Aerotécnica Fueguina-.

Hay 4.100 villas en la Argentina y el 40% está en Provincia

El conurbano y La Plata concentran el 74% de las villas de Buenos Aires. En la Ciudad hay 55 asentamientos, según el primer Registro Nacional de Barrios Populares.

El conurbano y La Plata concentran el 74% de las villas de Buenos Aires.

En la Ciudad hay 55 asentamientos. Así surge del primer Registro Nacional de Barrios Populares publicado hoy en el Boletín Oficial.

En todo el país hay 4.100 villas y el 40% está en la Provincia

Con el apoyo de movimientos y organizaciones sociales, el Gobierno nacional puso en marcha hoy el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana, que permitirá dar certificados de vivienda familiar a 2 millones de habitantes de unas 4.100 villas y asentamientos de todo el país, además de acceder a distintos servicios.

La medida se puso en marcha mediante el decreto 358, publicado en el Boletín Oficial con la firma del presidente Mauricio Macri y los ministros de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

La medida beneficiará a 500 mil hogares que se encuentran en una situación de tenencia irregular de su vivienda, lo que involucra a más de 2 millones de personas, según datos del Censo Nacional de Población de 2010, el último realizado en el país.

Entre los datos más salientes de este relevamiento, surge que la provincia de Buenos Aires concentra casi el 40% de los asentamientos de todo el país, con 1612 barrios populares en toda la provincia. Además, si sólo se toma en cuenta el Conurbano y La Plata, en esas zonas se encuentra el 74% de las villas bonaerenses (1197 asentamientos). En la Ciudad de Buenos Aires, en tanto, hay un total de 55 asentamientos.

"Es una medida histórica, que no se había hecho nunca en el país. Por primera vez pudimos relevar 4100 barrios y asentamientos en todo el país y podremos entregarles a esas familias un certificado de vivienda y de domicilio que les permitirá acceder a distintos servicios", destacó hoy Stanley en diálogo con la radio Cadena 3.

Remarcó el trabajo y la "vocación de diálogo" de movimientos sociales como la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) con quienes "se pudo acordar la emergencia social, avanzar en su reglamentación y en proyectos productivos".

Por medio del decreto publicado, el gobierno dispuso la creación del mecanismo cuya función principal será la de "registrar los bienes inmuebles ya sean de propiedad fiscal o de particulares donde se asientan los barrios populares, las construcciones existentes en esos barrios y los datos de las personas que habitan en ellas".

El registro se pone en marcha tras el relevamiento nacional de barrios populares que realizó la jefatura de Gabinete junto a las organizaciones sociales, entre agosto de 2016 y mayo de 2017, que determinó la existencia de 4.100 barrios populares -villas, asentamientos y urbanizaciones informales-, con déficit en el acceso a los servicios básicos y una situación de dominio irregular en la tenencia del suelo.

En un comunicado conjunto difundido hoy, las tres organizaciones sociales y la ONG Techo remarcaron que con esta decisión el gobierno "avanza en el reconocimiento de los asentamientos del país".

Destacaron que el certificado "es un documento que legaliza el domicilio y reconoce el derecho a acceder la red pública de agua, electricidad y cloacas", y además les permite "exigir transporte, alumbrado público, escuelas, hospitales, recolección de residuos, centros artísticos y deportivos".

"El certificado de vivienda familiar es el primer paso en un largo camino hacia la integración plena de nuestros barrios. Pero sabemos que no basta con un documento -ni siquiera con una ley- para lograr tierra, techo y trabajo para todos. Es una tarea que implica compromiso, unidad y solidaridad", señalaron en el comunicado.

viernes, mayo 26, 2017

Sin dudas, si de bazar se trata, bazar "La Primavera".


Luján: "Se volvió costumbre el cierre de empresas".

El presidente de la asociación empresarial, Rodolfo Bianchi, sostuvo que "seguimos en caída libre, con 700 despidos. Tenemos que cerrar, ya no me quedan estrategias".

El presidente de la Cámara Textil Luján, Rodolfo Bianchi, analizó la crisis que atraviesan las pymes de nuestra ciudad y aseguró que “se está volviendo costumbre el cierre de empresas”.

“Tenemos que cerrar, ya no me quedan estrategias. Se está volviendo costumbre el cierre de empresas textiles. Seguimos en caída libre, con 700 despidos”, señaló Bianchi en referencia a Luján, un polo textil con unas 100 empresas y con 5 mil trabajadores.

“Está política económica no nos ayuda en nada. Es todo muy triste. La gente no tiene noción de lo que produce emocionalmente”, agregó el dirigente a Radio 10, al tiempo que le pidió al Gobierno “sensibilidad” y que le ponga un freno a las importaciones y a la inflación.

“En enero y febrero hubo récord de importación. Importan cosas de china al mismo precio que la de fabricantes argentinos. Necesitamos un mercado interno pujante”, concluyó Bianchi.

Cabe recordar que en febrero y a pedido de la Cámara Textil local, la Asociación Obrera Textil y del Movimiento de Empresarios Nacionales para el Desarrollo, el Concejo Deliberante declaró la emergencia textil en ese municipio debido a los despidos y suspensiones en ese polo productivo. Además, diferentes asociaciones Pymes marcharon el jueves en La Plata para reclamar que la Provincia haga una declaración de emergencia para el sector. (El Civismo).

Luján: destruyeron el busto de Néstor Kirchner que inauguraron ayer

Se encuentra en la puerta del Parque Industrial Villa Flandria. Fue descubierto al cumplirse 14 años de su asunción a la Presidencia. Esta mañana apareció destrozado.

Como homenaje a 14 años de su primera asunción como presidente, ayer por la mañana se inauguró un busto de Néstor Kirchner, ubicado en la puerta del Parque Industrial Villa Flandria, en la esquina de Julio Steverlynck y Flandes. La iniciativa fue impulsada por la concejala Vanina Pascualín y llevaba el lema: “Hay hombres que luchan toda la vida, esos son imprescindibles”.

Sin embargo, esta mañana, el homenaje apareció destrozado. La escultura fue arrancada de cuajo de la base, tal como denunciaron militantes kirchneristas en las últimas horas.

En tal sentido, el economista Alejandro Robba escribió: “Ayer inauguramos monumento a Néstor Kirchner, hoy apareció así. Un gobierno que siembra odio y persecución, estimula estas acciones y la impunidad de estos personeros de la desunión de los argentinos”.

Además, sostuvo que “esperemos que las demás fuerzas políticas de Luján repudien el hecho y las autoridades den con los autores de este destrozo. Así como en 1955 rompían los bustos de Eva y Perón, ahora lo hacen con el de Néstor. Esto sí que es cambiar futuro por pasado”.

En tanto, el Frente para la Victoria-PJ repudió "el hecho vandálico a la escultura de Néstor Kirchner, inaugurada ayer en la entrada del Parque Industrial Villa Flandria. Creemos que la intolerancia, el vandalismo y la violencia no conducen a nada, esperamos que no se continúe fomentando el odio y la división entre los argentinos desde las más altas esferas gubernamentales. Realizaremos una denuncia para dar con los responsables". (El Civismo).

Cañuelas: Quiso robarle a la Reina del Dulce de Leche pero la chica le dio una paliza

Un delincuente quiso robarle a la joven cuando volvía del colegio pero no sabía que era experta en artes marciales y terminó recibiendo una paliza. La mamá de la víctima contó que la chica practica kick boxing e integra el plantel de la Selección Argentina.

Julieta Garavaglia tiene 16 años y es alumna de la Escuela Estrada. La joven de Cañuelas fue elegida en noviembre pasado como Reina de la XX Fiesta Provincial del Dulce de Leche. En las últimas horas, la adolsecente fue sorprendida por un muchacho que aparentemente intentó robarle, pero el delincuente no se esperaba recibir una paliza.

El hecho ocurrió en las últimas horas cuando Julieta regresaba del colegio. A pocas cuadras de su casa la chica fue interceptada por un joven que la tomó del brazo con aparente intención de robarle. Sin embargo, la reacción de la víctima generó sorpresa y lejos de asustarse, terminó propinándole una paliza a su agresor, quien debió abortar el asalto.

"Julieta gracias a Dios está bien. Se cruzó con un muchacho que la tomó del brazo para robarle y ella se defendió pegándole una trompada en la cara. Ella practica kick boxing hace un par de años, integra la Selección Argentina, y como se sintió amenazada decidió atacar al agresor para que la soltara", relató la mamá de Julieta, llamada Mariela Moyano.

"En Cañuelas nos conocemos todos y esta persona aparentemente no es una persona de la zona. Esta persona no tenía por que tocar a mi hija y ella lógicamente se defendió", remarcó la mujer en declaraciones televisivas, quien agregó: "En la Comisaría no le quisieron tomar la denuncia peroluego de hablar con el comisario, finalmente la tomaron". (Lanoticia1).

Malvinas Argentinas: Programa Municipal de Adopción Responsable

Por primera vez en Malvinas Argentinas, el municipio desarrolla una política pública para la adopción de mascotas. Se busca reducir la presencia de animales en la calle y concientizar a las familias de la importancia de su cuidado y protección. La iniciativa es de la Dirección General de Bromatología y Defensa Animal.
Bajo el lema “No compres mascotas, adoptar es conseguir un amigo inseparable” comenzó a desarrollarse el Programa Municipal de Adopción Responsable.
El director general de Bromatología y Defensa Animal, Lic. Alejandro Perrone, destacó los avances en materia de derechos de los animales que se vienen logrando en el distrito: “Como se comprometió nuestro intendente Leo Nardini, llevamos adelante este programa para lograr el derecho de acceso a un techo que se merecen las mascotas que no lo tienen; inscribirse en nuestra base de datos para adoptar implica ser parte del compromiso que tenemos todos como vecinos con nuestros amigos de 4 patas”.
Además, el funcionario comentó los beneficios de esta política no sólo para las mascotas sino para las familias adoptantes y para todos los vecinos: “También estamos colaborando con los vecinos para que disfruten de una compañía animal, en un ámbito saludable y que esto no signifique un problema en el futuro en la vía pública”.
El programa consiste en la conformación de una base de datos con las familias adoptantes y el área municipal se ocupa de dar con la mascota que se adecúe a los requerimientos solicitados por el vecino (por ejemplo: de estatura mediana o pequeña porque la familia tiene poco espacio en su patio). Los animales dados en adopción son aquellos que fueron abandonados y rescatados de la calle y que, luego de corroborar y garantizar su óptimo estado de salud por los profesionales de la Dirección, están en condiciones para ser parte de una familia.
Asimismo, el Estado municipal garantiza los servicios básicos de salud como las consultas veterinarias, vacunación y castración a cargo de departamento de Zoonosis y realiza un seguimiento de la adaptación y desarrollo de la nueva vida familiar del animal; mientras que la familia se compromete a su cuidado y buen trato.
Para ser una familia adoptante pueden comunicarse de lunes a viernes de 8 a 16 horas, al teléfono 4664-2671 o enviar un mail a zoonosis@malvinasargentinas.gov.ar

miércoles, mayo 24, 2017

2017-05-18. Aisha Dance con Mario Kirlis en Colette. 11.

Gomería Jorge H. Lago


Pilar relanza el Registro Único de Artesanos y los convoca para inscribirlos

La intención es poder hacerlos partícipes de los eventos que organicen en el distrito a lo largo del año. Para registrarse hay que ir al área de Habilitaciones.

La Dirección de Habilitaciones Comerciales y el Programa de Desarrollo de Circuitos Comerciales Urbanos dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico relanzaron el Registro Único de Artesanos Municipal.

“Este relanzamiento tiene como objetivo que se sumen todos los artesanos y manualistas que quieran participar de las ferias que se realicen en Pilar”, explicó Eva González, Coordinadora Ejecutiva del Programa.
Desde ambas áreas, se adelantó que se está trabajando en ultimar detalles del cronograma anual que prevé eventos y actividades a lo largo del año.

“Con este Registro Único de Artesanos también queremos garantizar la igualdad de oportunidades de ingreso para todos los artesanos y manualistas, tanto en ferias como en los distintos eventos que se están organizando: queremos tener sus mails y todas sus vías de contacto para poder comunicarles cada evento que se realicen, invitarlos a todos y mostrarles los nuevos espacios que vamos a tener”, agregó.

Para inscribirse en el Registro Único de Artesanos Municipal sólo se necesita una foto 4 x 4, fotocopia del DNI y abonar $ 52 por única vez en concepto de impuesto municipal y rentas inmobiliarias.

Si el artesano es de Pilar, no tiene que abonar ningún otro gasto para participar de la feria.

Para realizar esta simple gestión, el artesano o manualista tiene que dirigirse a la Dirección de Habilitaciones Comerciales, ubicada en Rivadavia 684 Piso 1º, Pilar, de lunes a viernes de 8 a 17 horas. (Pilar de Todos).

En 24 horas, el río Luján bajó tan solo 4 centímetros y siguen zonas inundadas

La medición de este martes ubicó el nivel de las aguas en 6,46 metros mientras que ayer llegó a los 6,50. Defensa Civil asiste a damnificados con alimentos y agua. Hay 21 personas evacuadas.

El Río Luján continúa fuera de su cauce por lo que se siguen registrando barrios de Pilar afectados por el agua.

La situación se mantiene casi estable en los últimos días y sigue demorando la vuelta a casa de las 21 personas que debieron ser evacuadas.

Es que, según datos de la Dirección de Defensa Civil, en 24 horas el nivel del río bajó tan solo cuatro centímetros. "El agua no quiere bajar", graficó el titular de esa área, gastón Monsalvo a Pilar de Todos.

En ese sentido especificó que la medición de esta tarde arrojó que el nivel del río está ubicado en los 6,46 metros, contra los 6,50 que se registraron ayer lunes.

"Es que en la cuenca alta bajó mucho, entre 30 y 40 centímetros por lo que está entrando mucha agua a Pilar. Entra más de lo que se va. Estamos a la espera de que esta noche o mañana el río de una muestra más de bajante. Pero hace un par de días que no hay bajante", explicó Monsalvo.

Los barrios afectados son Río Luján, La Lomita y Agustoni. Allí, Defensa Civil mantiene la asitencia a los vecinos con la entrega de agua y alimentos. (Pilar de Todos).

Carrió pasó por Pilar y señaló a Campagnoli como candidata a diputada nacional

La legisladora le volvió a dar su apoyo a la Secretaria de Educación. De confirmase, Bortule o Leguizamón, suenan como posibles número uno.

Si bien aún no se quiere confirmar oficialmente; toma cada vez más fuerza la posibilidad de que la actual secretaria de Educación de Pilar, Marcela Campagnoli, sea candidata a Diputada Nacional por Cambiemos.

En una charla que brindó el martes por la tarde, en la Feria del Libro local, la legisladora nacional, Lilita Carrió, volvió a nombrar a Campagnoli como un puesto fijo.

“Yo no voy a ser candidata por la Provincia de Buenos Aires, pero va a estar Héctor “Toty” Flores y mi amiga, no solo amiga, sino una gran militante en el desierto, Marcela Campagnoli”, sostuvo Carrió, sentada precisamente junto a la funcionaria local, en un escenario que compartió con el intendente Nicolás Ducoté.

De esta manera, “Lilita” le vuelve a dar su apoyo públicamente a la funcionaria local; aunque luego en rueda de prensa sostuvo: “Estamos peleando con (Nicolás) Ducoté; yo la quiero para la diputación nacional y él la quiere para (encabezar la lista de concejales de) Pilar, pero vamos a comer un asado y pelearla”, bromeó Carrió.

Lo cierto es que Ducoté ya daría por perdida la batalla y estaría terminando de decidir el primer puesto de su lista de concejales entre la Directora de Escuelas Municipales, Jesica Bortule; y la Secretaria de Servicios Públicos, Analía Leguizamón.

La primera cuenta con el aval de la propia Campagnoli, y respondería además directamente a Ducoté, mientras que Leguizamón se referenciaen Sebastián Neuspiller y Diego Santilli, concejal de Pilar y Vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; es decir, ambas tiene armas para dar pelea.

Contra todos
Carrió aprovechó su charla en Pilar para no solo denunciar casos de corrupción a nivel nacional, sino para recordar a algunos de sus “enemigos de por acá, como (el Diputado, Sergio) Masa, (el Fiscal, Julio) Novo y (la número 2 de la Agencia Federal de Inteligencia, Silvia) Majdalani”.

Precisamente, a la subdirectora de la AFI, quién fuera precandidata del PRO en Pilar; Carrió le dijo: “yo hablo con los que me escuchan (haciendo referencia a escuchas ilegales). Le digo a Majdalani, no tenés remedio. Mauricio Macri va a tener que divorciarse, y Macri no se va a divorciar de mí por la Majdalani”.

También pidió que no haya espionaje a políticos por parte de ningún gobierno.

Carrió, además, pidió a las autoridades que “cuiden” al hombre de Derqui, un albañil de nombre Saúl Enrique Paz, quien presuntamente a cambio de 1500 pesos la denunció por enriquecimiento ilícito. Carrió dijo que la denuncia, que ya fue desestimada, responde a altas esferas judiciales y de inteligencia.

Por último, durante su charla aseguró “que en la Provincia iban a ir por todos, como ya lo hicieron contra Novo y si tenemos que ir contra (el ex intendente, Humberto) Zúccaro también”.

Y luego ratificó que van a investigar a Zúccaro. “Si me dan papeles, sí. Estoy en la zona de Quilmes; haciendo lío con Julio Pereyra, de Florencio Varela, Berazategui, la peor zona; a mí me van a pegar un balazo en cualquier momento”.

Al finalizar el encuentro, Carrió invitó a subir al escenario a Mariana Zuvic, Parlamentaria del Mercosur por Argentina por el bloque Cambiemos; Paula Oliveto, legisladora porteña y Presidente de la Coalición Cívica-ARI de la Ciudad; y Maximiliano Ferraro, legislador porteño. (Pilar de Todos).

2017-05-18. Belli con Mario Kirlis en Colette. 10.

Fletes LUNA


Vidal recorrió obras hidráulicas en San Fernando

Junto a Daniel Salvador y varios funcionarios, la Gobernadora supervisó las tareas de entubamiento del arroyo y de su afluente, el zanjón Miguel Cané, hacía el Río Reconquista. Ayer, anunció un plan de obras para el noroeste bonaerense.

La gobernadora María Eugenia Vidal supervisó las tareas de entubamiento del arroyo y de su afluente, el zanjón Miguel Cané, hacía el Río Reconquista, en el partido de San Fernando.

La acompañaron el vicegobernador, Daniel Salvador; el subsecretario de Infraestructura Hidráulica provincial, Rodrigo Silvosa; el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell; y el intendente local, Luis Andreotti, entre otros funcionarios.

En declaraciones a la prensa, Silvosa explicó que la iniciativa, que supone una inversión de 4,7 millones de dólares, se extenderá por 15 meses y consistirá en "un entubamiento que asegura el desagüe y trabajos de saneamiento que permitirán a toda la región desarrollarse". El funcionario agregó que los emprendimientos hidráulicos son "una de las prioridades de la gobernadora. Estamos contentos de iniciar una obra largamente requerida por los vecinos del distrito".

El entubamiento del arroyo Tres Horquetas y de su afluente Miguel Cané, que se inició este mes y es ejecutado por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, liberará los cursos de agua hacia el Río Reconquista con una mejor salida y más rápido escurrimiento, lo que reducirá el riesgo de inundaciones pluviales en los barrios, además de prevenir focos infecciosos que puedan alterar la calidad de vida de los vecinos de San Fernando, informó el Ejecutivo bonaerense en un comunicado.

Por el campo y la construcción, repuntó la economía en marzo

La actividad económica creció 0,8% según el INDEC. Con este resultado, el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE), que reúne a varios de los indicadores que conforman el Producto Bruto Interno, cerró el primer trimestre del año con una suba del 0,1%.

El EMAE, en tanto, mostró en marzo una suba de 1,9% ante febrero, un mes signado por feriados y menor cantidad de días trabajados.

La actividad de la construcción cerró marzo con un alza interanual de 10,8%, impulsada por el mayor nivel de obra pública y cierta reactivación del sector privado. De esta forma logró cerrar el primer trimestre del año con un alza del 1,8%.

La mejora en la actividad económica también fue impulsada por el campo. La venta de maquinarias agrícolas subió un 40% en el primer trimestre, mientras que la facturación del sector aumentó un 88,8%, según datos del INDEC.

El repunte de las ventas en el sector coincide con una campaña agrícola que apunta a alcanzar un nuevo récord de 120 millones de toneladas de granos.

Caídas.
En la senda negativa, la actividad industrial bajó en marzo 0,4% interanual, la menor caída desde el 0,1% negativo de febrero del año pasado, y cerró el primer trimestre con un retroceso del 2,4%.

Por el lado del consumo, la facturación por las ventas en los supermercados y shoppings durante marzo siguieron creciendo por debajo de la inflación.

Así, las ventas de las cadenas grandes de supermercados aumentaron 16,2%, mientras que las medianas tuvieron una suba del 26,3%, y los centros de compra un 10,6%, aumentos estos que estuvieron por debajo de la inflación del 35% que midió la Dirección de Estadísticas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. (Inforegión).

Michetti recorrió Almirante Brown y respaldó a Regazzoni

La Vicepresidenta visitó las instalaciones del Cottolengo de Don Orione y remarcó los ejes del Plan Nacional de Discapacidad. Además, elogió al ex titular del PAMI y posible primer candidato a concejal por Cambiemos. “Con su enorme eficacia, conducirá la tarea que hay que desarrollar en el distrito”, aseveró.

La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, y el ex titular del PAMI Carlos Regazzoni visitaron las instalaciones del Cottolengo de Don Orione.

Durante la recorrida, Michetti se refirió al Plan Nacional de Discapacidad que lanzó el Gobierno y en el plano electoral, destacó la figura de Regazzoni para “encabezar el proyecto de Cambiemos” en Brown.

“Para mí, para el Presidente (Mauricio Macri) y para la Gobernadora (María Eugenia Vidal), Carlos Regazzoni es uno de los referentes más cercanos y en Almirante Brown ha sido el líder de nuestro partido”, recalcó Michetti, quien aseguró que desde la “mesa chica de Cambiemos” están “felices de que pueda volver a meterse de lleno en el distrito”.

“Creemos que con su liderazgo vamos a poder llegar a un momento de unidad de todos los que trabajan en el distrito. Con su enorme eficacia, conducirá la tarea que hay que desarrollar aquí”, afirmó.

Plan Nacional de Discapacidad.
En declaraciones a los medios, la Vicepresidenta resaltó, por otra parte, la vocación de los trabajadores del Cottolengo y se refirió al Plan Nacional de Discapacidad.

“Vamos a trabajar en la salud, en empleo, en inclusión educativa y accesibilidad: esos serán los cuatro ejes del plan y sobre cada uno de estos vamos a ir haciendo las distintas políticas públicas y fijar los resultados que queremos año por año”, enfatizó.


Sostuvo, por último, la intención de que Argentina sea “un país precursor o pionero o que haga bandera” en este tema. “Tenemos que ser capaces de mirar a una persona con discapacidad de una manera más natural, contenedora e inclusiva”, concluyó. (Info Región).

2017-05-18. Mahira Bellydance con Mario Kirlis en Colette. 09.

En Tigre, tu seguridad es Chrisevel...


Azul será la ciudad cabecera regional del Same Provincia

La ministra de Salud, Zulma Ortiz, y el intendente de Azul, Hernán Bertellys, firmaron el convenio. Ahora el Concejo azuleño deberá aprobarlo y tras ello el gobierno provincial subsidiará la compra de dos ambulancias y el equipamiento. "La implementación efectiva no debería extenderse más allá de dos meses", vaticinó la ministra.

La ciudad de la región centro bonaerense se convertirá en cabecera regional del SAME Provincia, el sistema de atención de emergencias que se implementa en distritos del conurbano y del interior desde este año.

El acuerdo ahora deberá ser refrendado por el Concejo Deliberante azuleño, y tras su aprobación por el legislativo local, la provincia subsidiará la compra de dos ambulancias de alta complejidad y del equipamiento necesario así como también para la incorporación de los recursos humanos.

En total, se trata de una inversión provincial de más de 11 millones de pesos que beneficiará a más de 500 mil habitantes de la zona centro de Buenos Aires.

"Esto es una utopía para Azul y toda la región", resaltó Bertellys, quien añadió que "lo estábamos esperando con ansiedad". Azul será cabecera por su estratégica ubicación geográfica ya que tiene proximidad con las rutas 3, 226 y 51.

Por su parte, la ministra Ortiz celebró la decisión del intendente Bertellys "porque es una responsabilidad implementar un sistema que es nuevo para la región, con la sofisticación que le impone el modelo del SAME de la Ciudad de Buenos Aires que es el que venimos trabajando, y que lógicamente debe tener su adecuación y adaptación territorial".

Asimismo, la titular de la cartera sanitaria señaló que "de acuerdo al aprendizaje que venimos teniendo, la implementación efectiva del SAME en Azul no debería extenderse más allá de dos meses hasta cumplimentar toda la operatoria". (Lanoticia1).

La localidad bonaerense de Toledo festejó su 101° Aniversario

La localidad situada en el partido de Saladillo celebró sus 101 años. "Toledo se ha animado a romper el cascaron de creer que no tenía historia y tenía mucha más historia de la que el pueblo creía".

En el marco de los festejos y actos de la localidad, su delegado Guillermo Moneti expresó: "Toda la comunidad se dispuso y predispuso para este festejo y para los tres días de festejo que tuvimos el año pasado en el centenario de la localidad".

"En esta gestión que encabeza el Ingeniero José Luis Salomón da gusto trabajar, se trabaja todos juntos, se consulta todo y las respuestas son siempre positivas", indicó Moneti.

"Toledo se ha animado a romper el cascaron de creer que no tenía historia y tenía mucha más historia de la que quienes viven en el pueblo creía", agregó el delagado en declaraciones InfoSaladillo.

Por su parte, el Intendente Salomón manifestó: "En la historia del país Toledo sufrió lo que muchos pueblos al desaparecer el ferrocarril, tal vez nuestro presente nos obligue a pensar más en el futuro, nada más recordar de dónde venimos, como fueron nuestros orígenes y apuntar al futuro". (Lanoticia1).

Dólar: Bajó el oficial y subió el blue.

En el mercado formal la moneda extranjera cotizó a 16,32 pesos para la venta mientras que para la informal se conseguía a 16,26 pesos. La cotización en la versión "soja" cerró a 11,28 y la variación "bolsa" a 16,20 pesos.

La cotización del dólar en el mercado informal está a 15,86 para la compra y 16,26 para la venta, cuatro centavos más que la cotización de ayer lunes.

En tanto, la moneda extranjera en el mercado formal se consiguió a 15,92 para la compra y 16,32 para la venta, nueve centavos menos que el 22 de mayo.

Por su parte, la cotización en la versión "soja" cerró el día a 11,28 pesos, y 16,20 pesos el dólar "bolsa".

2017-05-18. El Secreto, Raquel Postel. 08.

Lo que buscas... en Casa YOBAL


Docentes le reclaman a Vidal que convoque a paritarias

El Frente de Unidad Docente Bonaerense lanzó un comunicado en el que afirma que el conflicto continúa por "exclusiva responsabilidad del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires". Convocaron a la realización de una campaña pública para exponer denuncias de las condiciones laborales y una clase pública para demostrar la realidad de la educación.
"La Gobernadora María Eugenia Vidal sigue declamando diálogo, pero no convoca a la Paritaria Provincial", dice el comunicado del Frente de Unidad Docente al tiempo que solicita "¡Basta de excusas!".
"Al mes de mayo, la inflexibilidad del Gobierno en garantizar salarios dignos está generando que los Docentes bonaerenses sigamos percibiendo salarios de agosto 2016, en el marco de un proceso inflacionario creciente", aseguran en el comunicado.
Y explica que el Gobierno de María Eugenia Vidal es responsable de la pérdida de días de clases porque:
* Continuamos con escuelas deterioradas, sin un plan provincial de Infraestructura
* Seguimos con aulas superpobladas o estudiantes que no iniciaron las clases por falta de designación de Docentes
* No se garantizan políticas preventivas y de resguardo de Docentes y estudiantes ante situaciones de violencia
"Además de estas problemáticas, no se resuelven los problemas de los Comedores Escolares, que no dan cobertura a todos los estudiantes que lo necesitan y continúan sin menúes nutritivos", agregan.
"El Gobierno Provincial sigue sumando embates contra los Docentes y sus organizaciones gremiales sin demostrar en hechos concretos su predisposición para garantizar una Educación Pública de calidad", acusan.
Demandan "una urgente convocatoria para abordar resoluciones en la cuestión salarial y en las condiciones laborales" y convocan a:
* Campaña Pública de Denuncias de las condiciones de Infraestructura, Comedores Escolares, cargos docentes y de las problemáticas escolares sin resolución
* Clase Pública Provincial sobre la realidad educativa
"El FUD plantea que si no hay una convocatoria y una propuesta salarial digna, el Plan de Lucha continuará y se profundizarán las medidas en toda la Provincia de Buenos Aires", advierte. (Lanoticia1)

martes, mayo 23, 2017

La Cámpora de Malvinas Argentinas denuncia al sobrino del ex intendente Jesús Cariglino

"Queremos denunciar públicamente al director de ANSES de Malvinas Argentinas y referente local de Cambiemos, Maxi Cariglino, quien ha decidido cerrar durante 3 meses la dependencia ubicada en Grand Bourg y así complicarle la vida a miles de vecinos que ahora deberán desplazarse a otros distritos para realizar sus trámites", reza el comunicado enviado por La Cámpora malvinense.

"El apellido Cariglino no es nuevo para los malvinenses y creemos que sería injusto endilgarle al sobrino las tropelías que realizó su tío Jesús Cariglino cuando era intendente. Pero al parecer, tanto ideológicamente como en la gestión, están cortados por la misma tijera. Hoy Maxi Cariglino es un aliado del gobierno de Mauricio Macri que no hace otra cosa que vulnerar permanentemente los derechos ganados durante los 12 años del gobierno de Néstor y de Cristina", continúa el texto.

El envío de prensa remarca que "se eliminó la moratoria jubilatoria, se sacó la garrafa social para miles de personas, le sacaron los medicamentos gratis a los afiliados de Pami, las tarifas de servicios están por las nubes, casi tan altas como el precio de los alimentos. Todo esto está ocurriendo y Maxi Cariglino cerró el ANSES. ¿Durante cuánto tiempo? Ni más ni menos que 3 meses. ¿Cómo lo in formó este funcionario? Con una hoja A4 pegada en una pared de las oficinas de Grand Bourg".

"Nos preguntamos qué está haciendo Cariglino mientras ANSES está cerrada y rápidamente nos enteramos que está haciendo campaña. El fin de semana estuvo con funcionarios de Cambiemos en un “timbreo” en Villa de Mayo. Cierra ANSES, cobra un sueldo y hace campaña. Si eso no es robar la plata de los jubilados, no sabemos lo que es. Y la campaña la hace junto a su socio político, el director de Juventud bonaerense, Albi Czerni, quien en el verano y mientras media provincia estaba inundada, se paseaba en Punta Del Este junto a una vedette", enfatizaron.

"Si hay algo que caracteriza al gobierno de Mauricio Macri es que su política aleja al Estado de la gente. Cada vez es más difícil para los argentinos encontrar una instancia de contención por parte del mismo. Y ahora vemos como en nuestro distrito se aplica literalmente la ausencia del Estado. ANSES cerrada, Maxi Cariglino y sus socios en campaña", concluye el comunicado. (Zonanortediario.com.ar).

Malvinas Argentinas: avanzan las obras en la plaza Belgrano del barrio Estudiantes.

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, estuvo en la ciudad de Grand Bourg recorriendo la plaza Belgrano del barrio Estudiantes donde se llevan adelante las obras de remodelación del lugar.

Ubicada en Palpa y Juan Bautista Ambrosetti, la plaza contará con lugares diferenciados para adultos mayores, niños, sectores de descanso, escenario, área verde y un sector especial para el desarrollo de la feria los fines de semana. Y de los 9 mil metros cuadrados que tiene la plaza, 4.500 estarán dedicados puramente al deporte, con dos playones deportivos.

“La recuperación del espacio publico es algo que nos propusimos en el inicio de gestión. Faltan 30 días de arduos trabajos para hacer la puesta a punto pero es considerable el cambio que se ve", afirmó Nardini.

El jefe comunal también destacó que la recuperación del espacio público tiene como objetivo que la familia vuelva a integrarse: “Cuando hablamos de inclusión, la idea es buscarle el sentido a ese slogan de "El Lugar de la Familia", que el punto de referencia sean las plazas públicas, que la gente vuelva a sentirse parte y que lo usen como lugar de encuentro”.

Además, el municipio está realizando trabajos en simultáneo en otras plazas, como la Martín Miguel de Güemes, en Ing. Adolfo Sourdeaux, y Cura Brochero, en Tierras Altas. Ya fueron reinauguradas las plazas Hipólito Bouchard, de Grand Bourg, y la 2 de Abril, en Los Polvorines.

“Es parte de la planificación que venimos desarrollando, primero recuperar el espacio público para la familia, también agregarle cultura, recreación y así se le da un sentido más integral al lugar, se le da identidad al barrio”, dijo el jefe comunal.

lunes, mayo 22, 2017

2017-05-18. A.I.B.F. Avanzadas e intermedias en Colette. 07.

Con historia, tradición y trayectoria... siempre bazar "La Primavera".


La provincia de Buenos Aires entregó mobiliario para escuelas de 8 municipios

El gobierno bonaerense entregó mobiliario a jardines de infantes y escuelas primarias, secundarias y especiales de los municipios de Necochea, José C. Paz, General Rodríguez, Luján, General Villegas, San Pedro, Almirante Brown y Mercedes, informó la cartera educativa provincial.
El aporte abarcó el mobiliario completo para 16 aulas -15 mesas y 30 sillas para cada una-, 330 bipersonales, 21 bipedestadores, 3 rampas, 3 grúas, 18 sillas simples, 18 sillas básicas, 18 mesas con escotadura, 3 sube y baja, 3 hamacas y 18 sillas de estudio.
"En forma conjunta con los municipios, la cartera educativa bonaerense viene llevando a cabo desde el año pasado un trabajo de refacción y acondicionamiento de escuelas para que los niños y jóvenes de la provincia tengan un lugar óptimo para su recorrido educativo", indicaron en un comunicado.

31 de mayo como último día para emitir facturas anteriores a noviembre de 2014

La AFIP estableció cambios en el régimen de emisión de facturas de los monotributistas que comenzarán a regir en apenas 13 días.

Hasta ahora, quienes tenían facturas impresas antes del 1 de noviembre de 2014 que no cumplieran con las nuevas condiciones impuestas por el organismo recaudador podían seguir usándolas hasta que se les acabaran.

Pero, a partir de la resolución general 4053-E publicada este jueves en el Boletín Oficial, los monotributistas sólo podrán emitir esas facturas impresas con anterioridad a noviembre de 2014 hasta el próximo 31 de mayo.

Después de esa fecha, “los comprobantes que quedaren en existencia, deberán ser inutilizados mediante la leyenda ANULADO y permanecer archivados” como comprobantes, indica la flamante norma.

El cambio afecta a miles de monotributistas que deberán empezar ya a hacer el trámite si quieren estar habilitados para facturar con las nuevas condiciones a partir de junio.

Diferencias ¡!!!!
En paralelo, el 31 de mayo próximo vence el plazo para pagar las diferencias del Monotributo (sin intereses) que pudieron surgir si durante enero y febrero de 2017 se realizó el pago en banco o en otra entidad de pago y tenían los valores desactualizados.

Para abonarlas en banco hay que generar el volante de pago F. 155 de enero y febrero (por separado) con la diferencia.

¿Cómo generar el volante de pago por las diferencias de Monotributo?

Desde el Blog Contadores en Red explican los pasos a seguir:
1- CONTROLAR QUE HAYA DEUDA POR DIFERENCIAS DE ENERO Y FEBRERO 2017

Lo primero que hay que hacer es consultar, si existen diferencias por los meses de enero y febrero 2017.

Para ello se ingresa al servicio de AFIP “CCMA – Cuenta Corriente de Contribuyentes Monotributistas y Autónomos” y se hace clic en la opción “Calculo de deuda”.