sábado, diciembre 05, 2015

Nuevos ganadores del Premio Tenaris al Desarrollo Tecnológico Argentino

IONAR S.A. fue la ganadora de la 11va. edición del Premio, mientras que el segundo lugar fue para Propack S.A.

Tenaris y la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica anunciaron los ganadores de la undécima edición del Premio Tenaris al Desarrollo Tecnológico Argentino. El primer premio fue para la pyme Ionar S.A. por su proyecto “Tecnología de Superficie Asistida por Plasma” y el segundo lugar fue para Propack S.A. por su trabajo “Sello Mecánico con Cartucho Inteligente”. El jurado estuvo integrado por Alberto Narcy (Agencia), Luis De Vedia, (Instituto Sábato-FIUBA) y Gabriel Carcagno (Tenaris).

Ionar S.A. es una pyme argentina de base tecnológica que desde 1990 brinda servicios a la industria metalmecánica. Fue premiada con $120.000 para el desarrollo de un equipo que permite realizar nuevos procesos en ingeniería mediante el uso del plasma (un estado de la materia). A través de este equipo, se podrán combinar procesos de difusión termoquímica y recubrimientos, y procesos aplicables a componentes metálicos o fabricados en otros materiales de ingeniería. Esta tecnología de superficie, comparada con otras convencionales, no contamina; consume menos energía; se puede aplicar a mayor número de materiales por su flexibilidad para diseñar procesos a medida y permite condiciones laborales óptimas.

Por su parte, Propack S.A, empresa mendocina dedicada hace más de 20 años al rubro de sellos mecánicos, recibirá $ 40.000 para la realización de un dispositivo que permite tomar datos que se transmitirán on-line a una plataforma de monitoreo remoto dando aviso del estado del proceso productivo.

Sobre el Premio

Hace más de diez años que el certamen reconoce la importancia de fomentar la investigación, la innovación y el desarrollo científico tecnológico de las pymes industriales argentinas. El objetivo es ofrecer productos y servicios con mayor valor agregado, como medio para alcanzar una mayor competitividad, a partir de la articulación público-privado.

“A través de esta distinción, reafirmamos nuestra convicción de que la Investigación y Desarrollo es una herramienta estratégica para alcanzar la excelencia del negocio marcando la diferencia. Entendemos que la especialización y la innovación pueden ser vías a través de las cuales las pymes industriales argentinas logren escala para ampliar su mercado local y también exportar a nivel mundial. Desde Tenaris, aún en contextos adversos, seguiremos promoviendo e invirtiendo en proyectos tecnológicos estratégicos dado que hacen al músculo de la compañía”, señaló Javier Martínez Álvarez, Director General de Tenaris en Argentina. (La Auténtica Defensa).

Nardini: “el deporte es salud y niños sanos posibilita familias y comunidad también sanas”.

En la despedida del contingente de Patín Artístico “Sueños sobre ruedas” rumbo al Campeonato Nacional de la Costa, Leonardo Nardini reafirmó su compromiso para que el deporte social sea una política pública local para toda la familia malvinense.
Convencido que el deporte es garante de inclusión, integración y desarrollo humano, el intendente electo saludó a las patinadoras, desde la categoría inicial hasta la categoría Nacional A, quienes junto a la profesora Florencia Antivero viajaron desde la Ciudad de Grand Bourg rumbo a San Clemente para competir a nivel nacional en su disciplina.
En este marco, Nardini se comprometió a impulsar el deporte social para toda la familia, definiéndolo como un derecho que “proporciona bienestar físico, mental y social”.
“La transformación de Malvinas Argentinas requiere la implementación de una política deportiva de inclusión que permita que los niños crezcan con los valores que el deporte fomenta, tales como la solidaridad, el respeto, el compromiso, la disciplina; los cuales posibilitan una convivencia familiar y social armoniosa”.Y en este sentido agregó, “el deporte es salud y niños sanos posibilita familias y comunidad también sanas”.
Entre las propuestas de gestión de Leonardo Nardini, el deporte social tiene un lugar central debido que atraviesa otras áreas, tales como la seguridad, la educación, la cultura y la salud. “Un distrito seguro no sólo requiere medidas de control, con más cámara de seguridad y presencia policial, sino también políticas públicas locales que brinden igualdad de oportunidades para todas las familias”, ejemplificó. Y lo vinculó con el trabajo en conjunto que llevará adelante con la nación y con la provincia, “dejando de lado mezquindades, estaremos siempre dispuestos a dialogar para que las medidas nacionales y provinciales que resuelven en beneficio de los vecinos se implementen también en el distrito porque más allá de los partidos políticos, lo crucial es el bienestar de las familias”.
“El vecino será el que marque la agenda de mí gestión” sintetizó el intendente electo.

MALVINAS ARGENTINAS. JESUS CARIGLINO: “ME VOY A DESPEDIR DICIENDO: LOS QUIERO, Y HASTA LUEGO”.


En un clima de inmensa emoción y rodeado por toda la familia municipal, Jesús Cariglino se despidió con un “hasta luego” de toda la gente que lo acompañó durante los 20 años que estuvo al frente de Malvinas Argentinas.
Junto a los Secretarios de las distintas áreas, el Intendente que este 10 de diciembre deja el mando del municipio que más creció en la provincia de Buenos Aires, recordó el día cero de su gestión, cuando comenzó "en un lugar alquilado, con sólo una lapicera en el escritorio y dos máquinas viales para realizar todo el trabajo".
Ante un Palacio Municipal colmado que lo saludó con sentidas muestras de afecto, Cariglino dijo:
“Quiero agradecerles a todos y cada uno, desde el lugar que cumplieron su tarea. Desde el hombre que barre la calle, desde el administrativo, el profesional, todos y cada uno de los militantes, concejales, consejeros escolares. Agradecerles a ustedes porque con ustedes fundamos esta ciudad. Cada ladrillo, cada obra, cada uno de los hechos importantes que tuvo este Malvinas Argentinas fue gracias a ustedes; y yo acompañando ese proceso. Simplemente fui la herramienta para poder construir este Malvinas, ponerlo de pie, dignificar al trabajador.
Quiero rescatar el recurso humano que son ustedes. Que sin ustedes no hubiéramos podido hacer absolutamente nada. Decirles muchas gracias porque fueron un pilar fundamental para que pudiéramos armar lo que es este Malvinas Argentinas.
Yo me voy de aquí y sé que puedo mirar de frente a quién esté. Sé que he trabajado incansablemente para poder lograr el objetivo. Hemos pasado crisis, distintos gobiernos. Y Malvinas fue fluyendo y creciendo, ganando identidad a través del trabajo, haciendo obras públicas, preparando a nuestros jóvenes para los desafíos que venían".
Visiblemente emocionado, el intendente de Malvinas Argentinas cerró su discurso diciendo: “Les agradezco de corazón, y voy a decir simplemente para despedirme: los quiero, y hasta luego”.

viernes, diciembre 04, 2015

2015-11-07. Alexandra y ballet Nur en Tierra Santa. 2º Funcion.

José Manuel Corral es el nuevo titular de la UCR

La Unión Cívica Radical eligió hoy al dirigente santafesino José en reemplazo del senador mendocino Ernesto Sanz.

El plenario de delegados de todo el país, que sesionó desde el mediodía en el Comité Nacional ubicado en Alsina 1786, del barrio porteño de Congreso, eligió por unanimidad esta tarde al intendente de Santa Fe como nuevo titular del radicalismo por los próximos dos años.

BOSSIO Y GILS CARBÓ FIRMARON UN ACUERDO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN SOBRE SENTENCIAS

El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, y la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, suscribieron hoy un convenio que establece habilitar, por parte del organismo previsional, el acceso al Sistema de Liquidación Público de Sentencias Judiciales al Ministerio Público Fiscal (MPF).
Durante la firma, Bossio destacó: “Esta gestión se caracterizó por establecer como prioridad los pagos de las sentencias y la reducción del stock de litigios previsionales, por lo que dedicamos una gran cantidad de recursos humanos y tecnológicos, lo que nos permitió superar récords continuamente. En este contexto, la ANSES pone a disposición de los fiscales del sistema de sentencias para velar por el cumplimiento de su resolución y puesta al pago”.
De esta manera, la ANSES brinda una herramienta adicional para el control del cumplimiento de las sentencias jubilatorias en materia de reajustes previsionales. El servicio estará disponible para el intercambio de información todos los días, las 24 horas.
Por su parte, el MPF deberá mantener estricta confidencialidad respecto de toda esta información, la cual tendrá que ser administrada con prudencia y no podrá ser comunicada y transmitida a terceros.
Instalación de ULAT
Bossio y Gils Carbó también suscribieron un acta para la instalación y funcionamiento de una Unidad de Atención Transitoria (ULAT) en Avenida de Mayo 760, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Así, los empleados del Ministerio Público Fiscal podrán realizar consultas y trámites previsionales sin necesidad de dirigirse a otras delegaciones de la ANSES.

Crearán Centros Integrales de la Mujer en todas las comunas porteñas

La legislatura porteña aprobó ayer, dos normas importantes para la promoción de los derechos de las mujeres y la asistencia a las víctimas de violencia de género. Por un lado, sancionó el proyecto de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad destinado a dar cumplimiento al petitorio de ‘Ni Un Menos’ y la asignación de un inmueble vacante de la Ciudad para “La Casa del Encuentro” autora del primer mapa de femicidios en el país, desde 2008.  En la ley se pide la ampliación de los programas destinados a la prevención y asistencia a las víctimas de violencia y el inmueble mencionado.

“Es una decisión política de enorme importancia, implica destinar recursos de Estado porteño en una institución que juega un papel central en la atención a víctimas de violencia de género, y que ha colocado a través del Observatorio Marisel Zambrano, la cuestión de los femicidios en la agenda del más alto nivel gubernamental”, opinó María Elena Naddeo – Directora del Centro de la Niñez, Adolescencia Género y diversidad de la Defensoría del Pueblo porteña.

Por otro lado, se aprobó una modificatoria de la Ley 1688 en base a los proyectos de las diputadas María Rosa Muiñoz y Claudia Neyras, y a la Recomendación 312/2015 de la Defensoría del Pueblo en la cual se incorpora la obligación por parte del Estado de organizar un Centro Integral de la Mujer (CIM) en cada comuna de la Ciudad, lo que implica por lo menos duplicar la cantidad de centros existentes y avanzar gradualmente en su ampliación de acuerdo a la población existente en cada comuna.

“La creación de un CIM por comuna, constituye un largo reclamo del movimiento de mujeres, expresado en distintos proyectos de ley, la Recomendación 312 de la Defensoría del Pueblo y en el petitorio ‘Ni Una Menos’. La Legislatura se ha hecho eco de uno de los pedidos más importantes. Falta ahora garantizar su puesta en marcha, y quedan pendientes el subsidio económico específico para las víctimas a fin de que puedan desarrollar un proyecto de vida autónoma”, señaló Naddeo.

El Defensor del Pueblo, Alejandro Amor, celebró la aprobación de las dos leyes, y comentó que “la cuestión de la violencia de género es la principal preocupación en la Defensoría. Hemos incluido el tema de la ampliación de los servicios y programas que hacen a la asistencia a las víctimas, así como el de la prevención”. Adelantó además, que seguirán con “campañas destinadas a aportar a un profundo cambio cultural para eliminar las conductas violentas hacia las mujeres, niños niñas y adolescentes”.

2015-11-15. Layalina XI. Marcos Castro y Mike Hassan. 18.

Tandil: Curso de Nivelación e Introducción a la Vida Universitaria-Período Febrero/Marzo.

El mismo será obligatorio para todos los interesados a ingresar a la FCE, aunque no eliminatorio y se desarrollará de lunes a viernes, en horarios de mañana y de tarde.

Consta de dos Áreas: Introducción a la Facultad de Ciencias Económicas y Matemática, debiendo el alumno adquirir el material para trabajar en cada área

Para la organización de las comisiones es requerida la inscripción al "Curso de Nivelación e Introducción a la Vida Universitaria", la que se llevará a cabo entre el miércoles 02 y el viernes 18 de diciembre de 2015, en la Oficina de Atención al Alumno – Facultad de Ciencias Económicas, Campus Universitario - de lunes a viernes, en el horario 10.00 a 18.00 hs. (ABC Hoy).

Tandil lanzó oficialmente su Temporada Turística de Verano

Con un acto oficial y diversas actividades presentadas ante periodistas especializados de todo el país, el municipio de Tandil lanzó ayer su temporada turística de verano.

De esta manera, la ciudad y todos sus atractivos fueron presentados como manera de atraer a miles de visitantes, apuntando a que una vez más Tandil se transforme en uno de los destinos con mayor nivel de ocupación del país, situación que ya se anticipa ante la importante cantidad de reservas que se registran.

El acto de lanzamiento se realizó esta noche en el Club House Valle Escondido, encabezado por el intendente Miguel Lunghi, el director de Turismo Alejandro Bonadeo; representantes de las distintas entidades que conforman el Instituto Mixto de Turismo, funcionarios del gabinete, prestadores privados y diversas personalidades locales.

Para el lanzamiento de la temporada 2015-2016 desde la Dirección de Turismo y el IMT se dispuso una agenda especial, consistente en la presentación, ante periodistas de medios nacionales, provinciales y regionales, de algunas de las principales experiencias que ofrece la ciudad a sus visitantes.

Ante esto, los periodistas fueron acompañados por personal de la Dirección de Turismo y representantes del IMT a recorrer distintos paseos o vivir variadas experiencias: desde lo tradicional hasta el Tandil patrimonial, el histórico, el cultural y el deportivo.

Para ello, realizaron recorridas por el palacio municipal, la Iglesia, la Plaza Independencia, el Cerro Movediza, el Monte Calvario, el Parque Independencia, el Cerro El Centinela, el Lago del Fuerte, la Reserva Natural Sierra del Tigre y el Cristo de las Sierras, entre otros. También se llevaron a cabo excursiones temáticas de aventura y gastronomía, tan tradicionales de la ciudad.

Durante la presentación también se entregó el flamante material promocional de la ciudad, desarrollado en distinto formato y se difundió el vasto calendario de eventos turísticos, culturales, deportivos, sectoriales y académicos que se realizarán en la ciudad.

En su discurso oficial, el intendente Miguel Lunghi destacó los orígenes de la dirección de Turismo, valoró la experiencia del Instituto Mixto de Turismo, el funcionamiento del vínculo entre el sector público y privado, y el cumplimiento y avances en el Plan Estratégico de Turismo.

“Hoy el sector se encuentra con nuevos escenarios, donde se han generado distintos trabajos, atendiendo a la oferta turística del país, de la región y que trasciende más allá de las fronteras, generando nuevos desafíos y oportunidades”, añadió.

Al respecto, dijo: “seguramente que el camino recorrido por este valioso sector productivo de Tandil se ha fortalecido gracias a todas las acciones de los emprendedores, quienes más allá de ser su trabajo, lo asumen con la responsabilidad que se tiene al dar servicios de calidad, por lo cual estoy convencido que es una forma de ver la vida, y este aspecto de vinculación tan personal, es lo que lo diferencia de otras actividades económicas de la ciudad”.

“Desde la gestión seguiremos apoyando las acciones que tengan como objetivo el desarrollo del sector turístico del partido de Tandil, ya que la actividad económica que se lleva adelante, son puestos de trabajo de los tandilenses, que junto a los empresarios conforman la oferta turística del destino”, indicó.

“Gracias al trabajo del sector turístico, hay mayor consumo de insumos de los sectores productivos y comerciales, como también una demanda servicios profesionales y de trabajo especializado de toda nuestra sociedad”, indicó Lunghi, que valoró además los avances de la ciudad como sede de congresos y jornadas profesionales y enfatizó la importancia del proyecto del Centro de Convenciones de nuestra Ciudad “que dará la oportunidad de captar esas actividades de mayor cantidad de personas, siendo que para los otros rangos ya hay instalaciones adecuadas”.

“Quiero dejar inaugurada la temporada de Verano 2015 / 2016. A todos los que nos visiten, que disfruten de nuestro Lugar Soñado”, cerró el intendente.

Por su parte, Bonadeo agradeció la presencia de los medios, las autoridades, prestadores e invitados especiales, y resaltó la importancia de una característica fundamental para el turismo: “el tandilense demuestra todo el tiempo que es buen anfitrión, y la gente lo nota”.

“Los periodistas estuvieron recorriendo y viviendo lo que es Tandil, en una jornada espectacular. ra espectacular. Y los medios pudieron disfrutar de lo que se ofrece en todos los aspectos y quedó claro lo que queremos transmitir: que en Tandil, la gente se siente bien”, dijo.

Además, destacó que los representantes de los medios de comunicación “ven que la evolución del crecimiento de la ciudad fue acompañado por un desarrollo, y esto tiene su germen en el Plan Estratégico de Turismo, con algo tan importante como la calidad como norte común. Y ven esto: calidad en un lugar único, soñado”.

El cierre fue con dos monólogos de gran nivel de Pepo Sanzano, con el que no solo disfrutaron los visitantes, sino toda la gente invitada para el lanzamiento de la Temporada. (ABC Hoy).

General Rodríguez. Sergio Maffía: "Esto fue un Peronismo disfrazado".


El dirigente peronista que fue el principal opositor en la época de Marcelo Coronel estuvo en la plaza festejando la victoria de Cambiemos y respondió sobre lo que se viene. El ex concejal reingresa al HCD este 10 de diciembre, pero pedirá licencia para asumir en el ejecutivo del Municipio, donde habrá muchos cambios de reorganización. Habló sobre el "efecto miedo" en escuelas y cooperativas, la regularización dominial y la intención de "recuperar el Peronismo que estuvo disfrazado estos años".
-Pasó que de por medio hubo una campaña muy sucia, dijeron que se terminaban las cooperativas, algunos docentes que hicieron política dentro de las escuelas que le decían a sus alumnos que había que votar a Scioli, eso generó miedo, que se iban a perder los planes, el Plan Fines, eso debe haber influido.
Pero el resultado nos da la posibilidad de seguir trabajando, tenemos un Presidente y una Gobernadora en nuestro espacio, un intendente joven con un equipo de concejales, un equipo de trabajo que Darío venía amalgamando desde hace tiempo, y le vamos a dar un giro de 180 grados a nuestro querido General Rodríguez.
-¿Qué pasará con el peronismo y con Cambiemos? Ya que a diferencia con otros distritos, el intendente electo y usted son de extracción peronista ¿Van a ir por la conducción del Consejo de Partido Justicialista?-
-Es prematuro hablar de eso, Darío y yo, además de muchos compañeros que integran la lista son de extracción peronista, y sería una alegría volver al verdadero peronismo, porque lo que nos ha pasado en estos años no fue un verdadero peronismo, estuvo disfrazado, el kirchnerismo quiso dejarlo atrás, hay una necesidad de reivindicar al verdadero peronismo. Pero eso se verá más adelante, ahora hay otras prioridades.
-Usted fue elegido concejal pero se habla que ocupará otro lugar.-
-Posiblemente ocupe la Secretaría de Gobierno, es mucha responsabilidad, estoy orgulloso y con muchas ganas, y vamos a dedicarle estos cuatro años de nuestra vida y lo mejor de nosotros, vamos a poner el esfuerzo para que General Rodríguez mejore, para que cambie la calidad de vida de los rodriguenses.-
-El intendente Anghileri en una entrevista insinuó sobre Cambiemos: no sea que ahora esto se llene de villas, de asentamientos.-
-Con su política Anghileri no contuvo nada, podemos hablar del Banco de Tierras, yo en 2003 durante el mandato de Oscar Di Landro quise hacer un relevamiento de lotes pero nunca se hizo.
La gestión de Anghileri fue muy pobre, no contuvo a nadie, le echó la culpa a todos los demás. Pero los asentamientos es algo que nos preocupa y vamos a tener que trabajar arduamente para frenar este tipo de avances, habrá que regularizar los lotes, comenzar con los juicios de apremio, hay que retomar con lo que se dejó de lado, hay que hacer una revisión muy profunda sobre lo que se hizo y lo que queremos.ay que retomar con lo que se dejó de lado, hay que hacer una revisión muy profunda sobre lo que se hizo y lo que queremos.- (Lapostagr).

2015-11-15. Layalina XI. Nazli y Mike Hassan. 17.

Justicia Mapuche

Por disposición del Ministerio Público Fiscal de Neuquén, se aplicó por primera vez en la provincia la “Declaración de Pulmarí” que reconoce la Justicia indígena para resolver un conflicto entre miembros de una comunidad mapuche. De esta forma, el caso no será investigado por la fiscalía y así no ingresará al sistema penal judicial.
El fiscal jefe de San Martín de los Andes, Fernando Rubio, ordenó aplicar por primera vez en la provincia de Neuquén la “Declaración de Pulmarí”, por la cual se reconoce la Justicia indígena para resolver un conflicto entre miembros de una comunidad mapuche.
La decisión fue tomada tras recibir la denuncia de un hombre que se reconoció como miembro de la comunidad mapuche Curruhuinca. De esta forma, el actor afirmó que “en la tarde-noche del pasado 13 de septiembre, le robaron un buey que estaba a unos 800 metros de su casa en un paraje cercano a San Martín de los Andes. El animal fue faenado y vendido. Los restos, los encontró en las inmediaciones del mirador Arrayán”.
Además, el denunciante consignó que “al día siguiente advirtió que un hombre y dos mujeres que también son miembros de la comunidad Curruhuinca, estaban vendiendo la carne y decían contar con autorización de la comunidad para hacerlo”.
Después de analizar la denuncia, el fiscal entendió que “el caso se encuadra dentro de los parámetros establecidos por la Declaración de Pulmarí para reconocer la Justicia indígena”. En este sentido, la denuncia “no será investigada por el Ministerio Público Fiscal de Neuquén, y por lo tanto que no ingresa al sistema penal judicial”.
“Ello así por cuanto a criterio de este Ministerio Público Fiscal en el presente legajo se está frente a un caso que si bien interesa al Derecho Penal, por cuanto se trata de un supuesto delito de abigeato o hurto de ganado, por las características particulares del mismo no afecta gravemente el interés público”, informó el Ministerio Público Fiscal provincial.
Dicha declaración establece que “corresponde que intervengan las autoridades de la comunidad mapuche para que el conflicto sea resuelto dentro del ámbito comunitario y según las costumbres del pueblo mapuche”.
Para aplicar este reconocimiento, debe tratarse de un conflicto que "interese al derecho penal y que involucre sólo a miembros de comunidades indígenas reconocidas por el Estado". Asimismo, debe haber ocurrido únicamente en territorio reconocido de las comunidades indígenas y, además, no afectar gravemente el interés público o que no involucre un interés público prevalente.
En cuanto a la sanción, se establece que "la misma debe respetar los derechos humanos y el conflicto debe resuelto o avalado por una autoridad legitimada por las comunidades indígenas". El representante del Ministerio Público Fiscal indicó que “tanto la víctima como los supuestos victimarios pertenecen a la Comunidad Mapuche Curruhuinca (…) el hecho fue cometido dentro del territorio reconocido como perteneciente a las comunidades Mapuche, es un caso que interesa al derecho penal, y que no afecta gravemente el interés público”.
En este contexto, el representante el fiscal interviniente solicitó “una audiencia a la Oficina Judicial para plantear ante un juez que prescindirá de la acción penal, y pidió que se notifique a las autoridades de la comunidad mapuche de las particularidades del caso y la decisión de aplicar la Declaración de Pulmarí”. (Diario Judicial).

Nadie puede confundir el logo de Starbucks


La Justicia sirvió como escenario de una batalla marcaria entre dos de las principales cadenas de cafeterías que funcionan en el país: Café Martínez y Starbucks. El motivo fue la oposición del gigante estadounidense a la concesión de la marca “Martínez Express” en favor de la cadena argentina.
Café Martínez había solicitado que se le conceda la titularidad de la marca mixta, con un signo descripto como “un conjunto mixto integrado por la palabra denominativa Martínez Express dentro de un círculo que contiene en la parte céntrica una tasa humeante y granos de café a ambos lados” con un fondo verde y figuras (letras y granos) blancas.
Pero Starbucks se opuso por considerar que el logo era confundible con el suyo, representado por “un círculo que en su parte de adentro posee la figura de una mujer con los cabellos largos y dos estrellas en los extremos izquierdo y derecho”, de color negro en su parte central, verde en la parte de afuera y blanco “en lo que respecta a la figura y las letras”.
La oposición obligó a Café Martínez a acudir a Tribunales a solicitar el cese de la misma, dando inicio a los autos “Martínez Hnos. y Cía. SRL c/ Starbucks Coffee Company s/ cese de oposición al registro de marca”.
El fallo de Primera Instancia hizo lugar a la acción por considerar que la actora cumplía adecuadamente con el requisito de intereses legítimos “en razón de la actividad que desarrolla, el uso de la marca requerida como así también de las varias otras que posee registrada”.
El juez de la causa, Antonio Rojas Salinas, cotejó ambos logos y estimó que los signos contrapuestos son inconfundibles pues presentaban “rasgos disimiles que absorben la alegada similitud devenida por la utilización de los colores empleados en ella, como así también, que los diseños cuentan con elementos denominativos y gráficos predominantes que en nadase acercan uno al otro”.
La sentencia, pese a haber sido apelada por la demandada, fue confirmada por la Sala III de la Cámara en lo Civil y Comercial Federal, en un fallo que contó con los votos de los camaristas Graciela Medina y Ricardo Recondo.
Los magistrados coincidieron con el criterio del fallo cuestionado en tanto se observó que las marcas enfrentadas “poseen ingredientes que permiten distinguirlas, de modo que del registro pretendido no habrá de derivarse en desmedro alguno para el logro de los propósitos esenciales de la ley de marcas: la tutela del público consumidor y el amparo de las correctas prácticas comerciales”.
El fallo, además, explica que “gráficamente -y en el consecuente plano fonético-, su distinción no ofrece dificultad toda vez que no tienen ningún elemento común”.
“Las semejanzas entre ambas marcas se reducen a que el logo es circular y la elección de casi los mismos colores verde y blanco. Sin embargo, es singularmente claro que las similitudes existentes no son determinantes ya que la marca solicitada se halla constituida además por un conjunto de elementos que ponen notoria distancia respecto de la marca protestada”, señala otro párrafo del pronunciamiento.
Para el Tribunal de Apelaciones, bastaba ver que “el signo pretendido por la actora debe ser apreciado tal como se presenta ante el público consumidor, es decir, como marca mixta (denominativa y logo), adquiriendo especial preponderancia el elemento Martínez Express”.
“Además, cabe señalar que los consumidores no han de reconocer los locales por el color ni por la forma de los logos sino principalmente por las marcas que los identifican”, resaltaron los jueces, que luego recordaron que la actora tiene registrada su marca desde 1933.
“En este particular contexto, no es razonable asumir que el público vaya a confundir los productos que pretende explotar la actora, con los que expende la demandada en su cadena de locales de café”, concluyó la sentencia. (Diario Judicial).

Tiren cohetes y estrellitas en las fiestas

Un Tribunal neuquino declaró la inconstitucionalidad de la prohibición de comercialización, depósito, fabricación, y expendio al público de artificios de pirotecnia y cohetería. Además, los jueces declararon ilegítimo el obrar municipal al no otorgar las licencias comerciales.
En los autos "C.A.E.F.A. y otros contra Municipio de Neuquén sobre acción de amparo", el Juzgado Civil, Comercial y de Minería N°4 de Neuquén hizo lugar a la acción instada por la Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales (CAEFA) contra la Municipalidad de Neuquén.
En consecuencia, se declaró "la inconstitucional e ilegal la prohibición de comercialización, depósito, circulación acopio, exhibición, fabricación, transporte y expendio al público de artificios de pirotecnia y cohetería, sean estos de venta libre o no y/o de fabricación autorizada que prevén la ley 2833, la ordenanza 12449 y la 13163, así como el artículo 1 de la ordenanza 12450, en tanto sanciona la ejecución de esas actividades y, de esta forma, la ilegitimidad en el obrar municipal al no otorgar las licencias comerciales o anexos a tales fines".
Los actores alegaron que "cuentan con licencias comerciales y que en su mayoría tienen vasta experiencia en la venta de pirotecnia", y que la ley 2833 impide "la libre comercialización y utilización de artículos de pirotecnia y que ello es inconstitucional, pues lesiona el derecho de trabajar y ejercer toda industria lícita y el de comerciar, afectando además el derecho de propiedad de quienes realizaron y cancelaron el pedido de compra por anticipado de pirotecnia para vender en las fechas festivas de navidad y año nuevo; por otro lado, cuestionan la negativa del municipio local".
Además, los actores refirieron que "a pesar de ello la tradición para las fiestas de fin de año hizo que la gente comprara fuegos artificiales en en otras ciudades, afectando la igualdad y provocando una situación de discriminación", y agregaron que "luego de más de 20 años de desarrollar la actividad sin inconvenientes, no puede variarse el comportamiento injustificadamente pues generó la expectativa de un comportamiento futuro".
Para los jueces, "la cuestión a decidir era si pueden el municipio y la provincia en ejercicio del poder de policía, prohibir la comercialización, tenencia, uso, manipulación, depósito, circulación y transporte de elementos de pirotecnia".
De esta manera, los sentenciantes aseveraron que "la norma municipal controvertida dispuso una prohibición absoluta para comercializar, tener, usar, manipular, depositar, circular y transportar elementos de pirotecnia; y sus motivaciones no difieren de las analizadas al sancionar la ordenanza que la precedió, que aun cuando la admite como una actividad cuyo uso es estacional, entraña riesgos para las personas, no sólo por posibles lesiones físicas, sino además por las molestias generadas en el ruido de los estruendos, y también afecta a los animales".
"Todas las motivaciones refieren así al peligro que entraña el uso. Incorpora además en su análisis la molestia que el uso de la pirotecnia genera en personas enfermas o en quienes no comparten esa forma de festejo. Sin embargo, acepta el uso cuando se trata de celebraciones de interés general, siempre que esté autorizado por el municipio", agregó el fallo.
Sobre este punto, los magistrados destacaron que "la prohibición para comercializar, tener, depositar, circular y transportar aparece vinculada a la prohibición de uso; y la segunda es que la excepción en el uso comprometería todo aquello que justificó su prohibición", lo que significa que "si se habilita el uso de elementos de pirotecnia con autorización municipal y en celebraciones de interés general, el evento debe justificar el sacrificio que se les impone a quienes estén enfermos, o no compartan la forma de festejo con fuegos artificiales, al ambiente por la contaminación sonora y a los animales".
"Si la prohibición de comercializar elementos de pirotecnia está vinculada al riesgo que entraña su uso, ¿por qué motivo las normas en análisis permiten el uso en celebraciones de interés general, pero en esos casos no admite la comercialización?", cuestionaron los sentenciantes.
En este contexto, los jueces concluyeron que "para sostener la legalidad de la prohibición ésta debe ser razonable, porque de otro modo el sacrificio de quienes son destinatarios de la prohibición queda sin sustento y ello no aparece admitido por nuestra constitución".
"No es posible prohibir la actividad comercial relacionada con los elementos de pirotecnia si no se justifica el sacrificio de quien se dedica a ella, pues el que se le impone debe justificarse en un beneficio determinado y mayor, que evidentemente no podría ser el peligro del uso", indicó el fallo. (Diario Judicial).

2015-11-15. Layalina XI Mapakarumime y Mike Hassan. 16.

José C. Paz: certificados de capacitación en informática.

El día jueves 3 de diciembre, en horas de la mañana en el Centro Municipal de Estudios José C. Paz, se entregaron los certificados de la capacitación en informática para los estudiantes de la Escuela de Educación Especial Nº 501. 

Desde comienzos de año hasta la fecha estudiantes de las escuelas de Educación Especial concurrieron a las instalaciones del Centro Municipal de Estudios de José C. Paz para recibir clases de informática por parte de la Instructora Sandra Larroque. Este curso forma parte del Programa de Integración Social a través de las Nuevas Tecnologías.

Al comenzar la jornada se proyectó un films infantil como anticipo de la entrega de certificados de informática. Posteriormente se entregaron los certificados y un obsequio para cada estudiante. 

Durante la entrega, el Jefe de Equipo Técnico de la Subsecretaría de Educación Prof. Lic. Daniel Vásquez, en representación del Subsecretario Fabián Pitronaci, felicitó a los chicos en nombre de toda la comunidad educativa que conforma el Centro Municipal de Estudios y los animó a seguir cursando en la institución. 

Cabe destacar que este curso fue iniciativa desde el año 2000 es el director del Centro Municipal de Estudios Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar, director de los Centros de Formación Profesional que en el CME funcionan, quien envió sus felicitaciones a todos los participantes del programa y animó a continuar su formación el año próximo! 

Primera Jornada de Atención Primaria de la Salud en San Miguel

La secretaría de Salud del Municipio de San Miguel, a cargo de Mario Russo, realizó hoy, en las efemérides del Día del Médico, la primera jornada de atención primaria en el distrito. La jornada tuvo lugar en las instalaciones del CIC María Lobato, de Barrio Mitre, como muestra de la descentralización que se viene llevando a cabo a través de los CAPS. Participaron más de doscientos trabajadores que se desempeñan en distintas funciones del área de salud.
De esta manera se cumplió con uno de los objetivos que planteó el Intendente Joaquín de la Torre de acercar la salud a los barrios,  en especial a los sectores más humildes.
La Jornada, que estuvo a cargo del Director de Atención Primaria de la Salud, Dr. Diego Lambert, tuvo como lema u objetivo las “Estrategias para favorecer el acceso a la salud”.
El contenido estuvo signado por la disertación de los expertos y luego con la presentación de trabajos que cada CAPS (Centro de Atención Primaria de Salud) ha desarrollado según la temática de la Jornada.
La organización de este evento tan importante para el distrito estuvo dirigida a todos los trabajadores de salud del Municipio, tanto de primer nivel como de los Hospitales públicos.
Este encuentro estuvo enmarcado en la política de fortalecimiento de la Atención Primaria de la secretaría de salud del Municipio.
Los tópicos abordados en cada panel fueron los siguientes: “Pensando la accesibilidad a la salud”, por la Dra. De Trabajo Social, Laura Massa y la Lic. En Sociología, Laura Grigaitis; y la “Evaluación y devolución de trabajos”, a cargo de Margarita Caino, Martha Rivadeneira, María Silvia Beltrán y Carlos Wertheimer.
Como cierre, hubo una entrega de certificados a todos los participantes.

Nardini: “Malvinas Argentinas será el lugar de la familia”

A una semana de su asunción, esta es la idea fundamental que atraviesa las propuestas del intendente electo para su próxima gestión.
"Esta proposición excede un eslogan de gestión; se trata de la base sobre la que se desarrollará la nueva historia del municipio de Malvinas Argentinas, ciclo que tendrá como protagonista al vecino y mi compromiso de gestionar no desde papeles sino desde los hechos diarios que viven las familias", aseguró el intendente electo de cara a su mandato.
Consultado por la puesta en práctica de su afirmación, Leonardo Nardini remarcó que " todas las medidas de su gestión tendrán un abordaje integral que contemplará a la familia en su conjunto". Y desarrolló una serie de ejemplos, "en el tratamiento de las adicciones no sólo se tomará en cuenta al adicto sino a su familia y su inserción laboral; en la prevención de enfermedades se hará hincapié en campañas educativas para todos los miembros de la familia; el deporte será un derecho para niños, jóvenes, adultos y mayores; de esta forma cada integrante de la familia contará con derechos que le permitirán su bienestar individual, familiar y comunal".
Nardini también hizo foco en algo fundamental para el encuentro de la familia como son la recuperación y el desarrollo de plazas y espacios verdes, lugares de los cuales los malvinenses carecen. "La transformación del distrito que llevaré adelante con los vecinos recuperará los lazos de solidaridad, de respeto y de amor, los cuales son la piedra angular para lograr una convivencia armoniosa y con beneficios para cada una de las familias", concluyó.

2015-11-15. Layalina XI. Juli Appelhans y Mike Hassan. 15.

Malvinas Argentinas adquirió el tomógrafo multicorte, más avanzado tecnológicamente en el mundo.

La Municipalidad de Malvinas Argentinas adquirió un nuevo tomógrafo multicorte, el más grande y el más avanzado tecnológicamente en el mundo.
“Estamos recibiendo el tercer tomógrafo multicorte para este municipio, que tiene 320 filas de detectores y que adquirimos para su futura instalación en el Hospital Municipal de Diagnóstico Precoz”, contó el Dr. Fernando Abramzon, Jefe de Servicio de Diagnóstico por Imágenes. “Es el único municipio en la Argentina que tiene tres tomógrafos multicorte y la única institución pública que tiene el tomógrafo más avanzado del mundo que se llama Killion one y que permite realizar estudios muy rápidamente, por debajo del segundo, y reduce mucho la radiación a la cual se encuentran expuestos los pacientes, lo que es muy beneficioso en especial para los bebes y para los chicos”, explicó.
El nuevo tomógrafo fue adquirido con fondos netamente municipales. “Es un equipo que tiene un costo de alrededor de 1.600.000 dólares, que nos pone nuevamente a la vanguardia tecnológica del mundo, en beneficio de la gente del municipio y de todo aquel que lo necesite”, afirmó Abramzon.
En Argentina, solo el Hospital Italiano y el Hospital Alemán, ambos del ámbito privado, tienen este tipo de tomógrafo. “Varios países del primer mundo tienen este equipo, en Argentina hay solo tres contando este, el único en institución pública, debido al costo que tiene y además al avance tecnológico que necesita el recurso humano que Malvinas Argentinas viene formando hace más de 8 años en lo que es Diagnóstico por Imágenes, para poder manejar este equipamiento. No sirve de nada tener una Ferrari sino tiene un buen piloto, y Malvinas Argentinas ha trabajado mucho en lo que es la formación de recurso humano”, comentó Abramzon.
Acompañado por los Directores y Jefes de Servicio perteneciente a la Secretaría de Salud del distrito, Fernando Abramzon finalizó: “Si el paciente no tiene acceso a la tecnología tiene menos chances de curarse. En Malvinas estamos acostumbrados a tener esta tecnología de punta y a tener siempre el apoyo para obtenerla”.

Malvinas Argentinas: entrega de 200 certificados del Plan Fines 1.

La Dirección de Cultura y Educación, hizo entrega de 200 certificados de finalización de Estudios Secundarios del Plan Fines 1, en el auditorio “Antonio Carrizo” del palacio municipal.
El Fines 1 está dirigido a estudiantes que hayan finalizado sus estudios secundarios adeudando materias.
En el año 2008, se llevó a cabo el primer Plan de finalización de estudios secundarios, y tal fue la demanda que en el año 2010 se amplió a tres etapas.
En la primera y segunda etapa del 2015 se entregaron 500 certificados, en la tercera etapa realizada éste miércoles por la tarde se fueron 200 los certificados otorgados.
Además, recibieron su diploma los alumnos que cursaron el Plan Fines 2 y estuvieron presentes estudiantes que finalizaron el 1° año,
“Los egresados ahora tendrán la posibilidad de continuar los estudios terciarios o universitarios; al mismo tiempo, éste esfuerzo que hicieron, les permite mejorar sus condiciones laborales. Por eso felicito a cada uno de ustedes que con voluntad y sacrificio dieron éste gran paso”, dijo el intendente Jesús Cariglino.
Entre las autoridades presentes se encontraban el Director de Cultura y Educación, Jorge Carballo; la profesora del Plan Fines 1, Liliana Ercole; la coordinadora del Fines 1 y 2, Profesora Lucía Delacourt y representantes de la Secretaría de Inspección.

Nardini anunció la creación de la Dirección de discapacidad

En el “Día de los Derechos de las Personas con Discapacidad”, el intendente electo comunicó a través de las redes sociales la creación de la Dirección de Discapacidad, un hecho histórico para las familias del distrito.
En sus recorridas por los barrios malvinenses, Leonardo Nardini detectó la necesidad de las personas con discapacidad de contar con derechos para su plena inclusión social. Por lo cual, este fue un tema importante en la campaña. Y en el marco de la conmemoración del Día de los Derechos de las Personas con Discapacidad, confirmó un abordaje integral de la discapacidad por medio de la creación de su Dirección.
Nardini sostuvo que esta iniciativa “promueve la protección integral de las Personas con Discapacidad, implementando políticas públicas que propicien el cumplimiento de sus derechos y la participación e inclusión plenas y efectivas en la sociedad”. Y agregó “este es un sueño que se hace realidad para miles de familias que deben trasladarse a otros distritos para que sus hijos puedan educarse, hacer deporte y recrearse”.
“Cuando planeamos que vamos a transformar Malvinas nos referimos que, por primera vez en la historia del municipio, se pondrá en agenda problemáticas nunca antes abordadas, como los derechos de las personas con discapacidad”. En este sentido, amplió asegurando que “todos los proyectos que desarrollaremos desde el municipio son respuestas a las necesidades que los vecinos nos marcan en nuestras charlas cara a cara, ellos son los que marcarán la agenda de gestión y de esta manera atenderemos las problemáticas más urgentes”.
Actualmente el municipio carece de espacios médicos, deportivos, laborales y educativos de calidad para la integración efectiva de las personas con discapacidad. Por ello, Leonardo Nardini hizo hincapié en este déficit y se comprometió a trabajar arduamente “para mejorar la vida de las personas con discapacidad y de sus familias”.

jueves, diciembre 03, 2015

Hurlingham: son casi 500 las escrituras entregadas

2015-11-15. Layalina XI. Rocio Romero y Mike Hassan. 14.

2015-11-15. Layalina XI. Albertina con Mike Hassan. 13.

2015-11-15. Layalina XI. Reinas Bellydancers Company. 12.

2015-11-15. Layalina XI. Al Nadirat Group. 11.

2015-11-15. Layalina XI. Luna Nahir. 10.

Macri: "Cristina decide salir por la puerta chica"

El presidente electo la acusó de querer complicarlo y dijo que con decretos como el de Coparticipación "en vez de querer salir por la puerta grande, decide salir por la puerta chica".
Al presentar su Gabinete nacional en el Jardín Botánico, el presidente electo, Mauricio Macri, arremetió hoy contra Cristina Fernández por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que suspendió la retención de fondos coparticipables a las provincias, al sostener que "en vez de querer salir por la puerta grande, decide salir por la puerta chica".

"Queda claro que la Presidenta no quiere colaborar, porque el decreto que sacó es querer extrapolar un fallo específico para tres provincias a todo el resto, que tienen distinto tipos de convenios. Es seguir abonando a este tema de cuantas trabas nuevas, cuántos problemas nuevos le puedo crear al próximo Gobierno. Es una elección triste, porque en vez de querer salir por la puerta grande, decide salir por la puerta chica", advirtió.

Macri lamentó que "cada cosa que (Cristina Fernández) cree que hace en perjuicio de nuestro gobierno, es contra todo el país".

Dijo que desde Cambiemos buscan "avanzar hacia un federalismo", y que ha "defendido una y otra vez que las provincias reciban lo que le correspondía".

Sin embargo, cuestionó que en momentos en que había superávit fiscal y "recursos suficientes como para resolver muchos problemas históricos que tienen que ver con el federalismo", el actual Gobierno "centralizó más los ingresos para someter cada vez más a las provincias porque se quedaba con sus recursos".

"Ahora que entrega un Gobierno con un enorme déficit, que se materializa en los problemas de inflación que estamos teniendo, sanciona ese decreto. La verdad que no ha demostrado tener un espíritu de colaboración", agregó.

Fernández resolvió dejar de retener el 15 por ciento de los fondos coparticipables que efectuaba sobre las provincias, y dispuso cubrir esos montos que deja de percibir con fondos del Tesoro Nacional para no afectar el financiamiento de la ANSeS.

La decisión se dio luego de que la semana pasada la Corte Suprema de Justicia declarara la inconstitucionalidad de esa deducción y le impusiera un plazo al actual Gobierno para restituir el dinero a las provincias de Santa Fe y San Luis, promotoras de la demanda al Estado nacional. (Asteriscos TV).