El empresario televisivo fue elegido por Macri para gerenciar uno de los emprendimientos más polémicos del kirchnerismo, utilizado como propaganda política hasta el final.
Mauricio Macri pretende que Fútbol para Todos deje de ser una herramienta de propaganda política que agrande el déficit fiscal.
Con ese objetivo, designó al empresario televisivo Fernando Marín, quien aceptó el cargo tras una reunión con el presidente electo durante este fin de semana.
Marín gerenció Blanquiceleste SA por seis años y en ese período Racing logró salir campeón tras 35 años. El empresario estará al frente del programa que transmite los partidos de la Primera, de la B Nacional, la Selección Argentina y las instancias definitivas de la Copa Libertadores y Sudamericana en la que participan equipos argentinos.
¿Cuáles serán los principales desafíos de Marín en el FPT? Este año el presupuesto para el programa alcanzó los 1.800 millones de pesos, una caja fundamental para la Asociación del Fútbol Argentino que se disputan Marcelo Tinelli y Luis Segura.
Y Marín buscará en la publicidad privada nuevos ingresos para equilibrar las cuentas, más una auditoría para evitar irregularidades en el manejo de los fondos.
Marín fue un exitoso empresario televisivo durante la década del 80, fue director de Radio El Mundo y FM Horizonte; y también productor teatral. Pero para los futboleros el nombre de Marín está directamente relacionado con Racing, el club de sus amores.
En 2000, Marín se convirtió en el gerenciador de Blanquiceleste SA, la empresa que creó para manejar el fútbol profesional y el estadio de La Academia, un club convulsionado y en quiebra.
A partir de su gestión, Racing empezó un proceso de recuperación que en los seis años que estuvo bajo el mando de Marín pudo celebrar su primer título tras 35 años de la mano de Mostaza Merlo, en el Apertura 2001. (Asteriscos TV).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario