viernes, diciembre 04, 2015

Malvinas Argentinas adquirió el tomógrafo multicorte, más avanzado tecnológicamente en el mundo.

La Municipalidad de Malvinas Argentinas adquirió un nuevo tomógrafo multicorte, el más grande y el más avanzado tecnológicamente en el mundo.
“Estamos recibiendo el tercer tomógrafo multicorte para este municipio, que tiene 320 filas de detectores y que adquirimos para su futura instalación en el Hospital Municipal de Diagnóstico Precoz”, contó el Dr. Fernando Abramzon, Jefe de Servicio de Diagnóstico por Imágenes. “Es el único municipio en la Argentina que tiene tres tomógrafos multicorte y la única institución pública que tiene el tomógrafo más avanzado del mundo que se llama Killion one y que permite realizar estudios muy rápidamente, por debajo del segundo, y reduce mucho la radiación a la cual se encuentran expuestos los pacientes, lo que es muy beneficioso en especial para los bebes y para los chicos”, explicó.
El nuevo tomógrafo fue adquirido con fondos netamente municipales. “Es un equipo que tiene un costo de alrededor de 1.600.000 dólares, que nos pone nuevamente a la vanguardia tecnológica del mundo, en beneficio de la gente del municipio y de todo aquel que lo necesite”, afirmó Abramzon.
En Argentina, solo el Hospital Italiano y el Hospital Alemán, ambos del ámbito privado, tienen este tipo de tomógrafo. “Varios países del primer mundo tienen este equipo, en Argentina hay solo tres contando este, el único en institución pública, debido al costo que tiene y además al avance tecnológico que necesita el recurso humano que Malvinas Argentinas viene formando hace más de 8 años en lo que es Diagnóstico por Imágenes, para poder manejar este equipamiento. No sirve de nada tener una Ferrari sino tiene un buen piloto, y Malvinas Argentinas ha trabajado mucho en lo que es la formación de recurso humano”, comentó Abramzon.
Acompañado por los Directores y Jefes de Servicio perteneciente a la Secretaría de Salud del distrito, Fernando Abramzon finalizó: “Si el paciente no tiene acceso a la tecnología tiene menos chances de curarse. En Malvinas estamos acostumbrados a tener esta tecnología de punta y a tener siempre el apoyo para obtenerla”.

No hay comentarios.: