sábado, junio 08, 2013

La UNLu organiza una jornada dedicada al emprendedorismo cultural

Con el objetivo de “contribuir a la industria creativa y cultural en nuestro país a la vez que promover el reconocimiento y la jerarquización del quehacer artístico y cultural”, la Incubadora de Empresas Innovadoras de la Universidad Nacional de Luján invita a participar de un ciclo de charlas y conferencias.
Con el objetivo de "contribuir a la industria creativa y cultural en nuestro país a la vez que promover el reconocimiento y la jerarquización del quehacer artístico y cultural", la Incubadora de Empresas Innovadoras de la Universidad Nacional de Luján (IncuEI-UNLu) convoca a empresarios, profesionales, artistas, autores, creativos, trabajadores, organizadores de eventos, cámaras, asociaciones, escuelas de arte, sindicatos, cooperativas e instituciones públicas y privadas relacionadas con los sectores audiovisual, editorial, musical, artes escénicas, artes plásticas y público en general a participar del Taller "Escenarios y Recursos para el emprendimiento cultural".  
La propuesta constará de una serie de conferencias a cargo de investigadoras entre las que se destacan  "Empresas de Bases Culturales y Creativas", por parte de Paola Podestá (Universidad EAFIT, Medellín, Colombia), y "La Creatividad en la empresa de Base Creativa hechos e ideas contextos", por parte de Beatriz Bedoya Velázquez (Universidad EAFIT, Medellín, Colombia). También habrá conferencias de la Cámara Argentina de Productores Artísticos, Creativos y Culturales, entre las que se destacan "Fuentes de Financiamiento y Subsidios en las IACC: CP Productora", "Fuentes de Financiamiento y Subsidios en las IACC: CP Productora", "GF Producciones & Asociados", "Invertir en Arte" y "Clúster Audiovisual una experiencia: José Celestino Campusano". Por último, el escritor e investigador Federico Suárez y el artista plástico Jorge Ricciardulli compartirán sus experiencias como emprendedores culturales.. 
"La idea es centralizar la atención y las inquietudes de todos aquellos actores de la cultura local que día a día trabajan para que sus emprendimientos alcance cierto grado de empresarialidad", señalaron desde la IncuEI. "En este sentido, pretendemos que éste sea el primero de varios encuentros en que los protagonistas del ámbito artístico cultural detecten sus potencialidades como grupo y las pongan en valor para un mayor grado de desarrollo", completaron. El evento se  llevará a cabo el viernes 14 de junio en el Salón Auditorio del Museo  Municipal de Bellas Artes, a partir de las 14. Por consultas e inscripciones se puede llamar a la Incubadora de Empresas Innovadoras de la Universidad Nacional de Luján a los teléfonos (02323)-423979 y 423171 (int. 278/310).  (El Civismo).

Jorge Ceballos pasó por Luján

El secretario general de la provincia de Buenos Aires de Libres del Sur estuvo acompañado por acompañado por Adela Gabriele, Cristian Bogeti y Juan Carlos Juárez. “Queremos afianzar el Frente Amplio Progresista en todos los distritos”, sostuvo Ceballos.
Jorge Ceballos, secretario general de la provincia de Buenos Aires de Libres del Sur y precandidato para diputado nacional de cara a las elecciones legislativas de este año, estuvo presente el jueves por la mañana en nuestra ciudad. 
Un rato antes, el dirigente visitó General Rodríguez, donde se llevó a cabo en el café-bar Aloha la presentación de la junta promotora de Libres del Sur de la vecina ciudad. "Estamos construyendo un espacio que tenga continuidad en el 2015. Hay que cambiar para que en el país se vea el progreso, la sociedad está cansada de atropellos", sostuvo allí, acompañado por los referentes locales Gladis Caplan, Natalia Herrera, Manuel Bertolli, Marina Cardone y Jonathan Benítez. 
A las 11.30, llegó hasta nuestra ciudad, donde también se realizó la junta promotora del partido en Luján, con la presencia de Adela Gabriele, Cristian Bogeti y Juan Carlos Juárez. "Estamos presentes hoy acá haciendo este lanzamiento de la junta promotora no sólo para fortalecer Libres del Sur, sino también para afianzar el Frente Amplio Progresista en todos los distritos de la provincia de Buenos Aires", sostuvo. 

Otro intendente le pide a Massa que no se presente en octubre

El jefe comunal de San Martín, Gabriel Katopodis, también le recomendó a Massa que no sea candidato a diputado. “Su capital es la gestión y eso hay que ponerlo en juego en 2015”, dijo. El jefe comunal de San Miguel y el asesor peruano del tigrense opinan lo mismo. 

Mientras el intendente de Tigre, Sergio Massa, sigue dilatando la decisión de presentarse o no como candidato a diputado para las elecciones internas por fuera del kirchnerismo, varios dirigentes de su entorno siguen recomendándole que espera hasta 2015.

Esta mañana fue el caso del jefe comunal de San Martín, Gabriel Katopodis, uno de los más cercanos al tigrense, que remarcó que Massa “tiene su capital político en la gestión y en resolver problemas de los vecinos, y ese capital hay que ponerlo en juego de cara a la discusión de fondo, a la principal, que es la de 2015, donde se discute la gobernabilidad de los próximos años”.

“Se trata de una elección de término medio, donde la oposición tiene que poder ofrecer una propuesta más seria, más programática, y nosotros, desde el Gobierno, seguir gestionando y poder corregir los errores”, señaló Katopodis a radio La Red.

Mientras circulan versiones de que Massa sí se presentará –y hasta listas con candidatos- esta semana otro hombre muy ligado al ex jefe de Gabinete como es el jefe comunal de San Miguel, Joaquín de la Torre, había indicado que "tiene que seguir construyendo rumbo al 2015" a partir de su gestión.

Esta visión es compartida por el asesor peruano de Massa, Sergio Bendixen, que opina que Massa quedará diluido en la Cámara de Diputados y no podrá mostrar “gestión” si es que se presenta en estas elecciones.

“Nos parece que Sergio expresa mucho de lo que se ha logrado en estos diez años y mucho de lo que la gente espera para el futuro. Su capital político está fuertemente sustentado en los logros de este Gobierno y se afirma en su impronta personal y en su capacidad de asumir temas que hace cuatro o cinco años los intendentes no asumían, como la inseguridad, el haber transformado a Tigre en una ciudad de progreso, moderna y paradigmática”, indicó Katopodis al respecto. (La Política OnLine)

El intendente de Bahía Blanca le pegó a Alberto Pérez y el sciolismo lo cruzó

El intendente de Bahía Blanca atacó a Alberto Pérez por su cruce con Julián Domínguez y recibió una rápida respuesta de un diputado sciolista, que hasta lo tildó de segundón y le recordó que tampoco nació en el distrito que Gobierno.

El intendente de Bahía Blanca atacó a Alberto Pérez por su cruce con Julián Domínguez y recibió una rápida respuesta de un diputado sciolista, que hasta lo tildó de segundón. 

“No es de la Provincia, yo preferiría que antes de opinar sobre lo que dice un dirigente de la Provincia, que al menos sea un dirigente de nuestra provincia, cosa que acá no pasa, al menos no con el Jefe de Gabinete Perez“, dijo el Intendente Gustavo Bevilacqua, quien ocupa el cargo desde 2011 por la partida de su antecesor Cristian Breitenstein.

“Uno puede coincidir o no con lo que sostiene un dirigente ahora, al menos hay que conocer la Provincia, sentirla, para poder hablar y más para criticarla“, expresó Bevilacqua.

”Antes de hablar, hay que conocer la Provincia. Domínguez tiene arraigo, conoce la Provincia, puede tener o no razón, pero si vamos a hablar de Buenos Aires, hay que conocerla, al menos para ser responsable“, arremetió.

Bevilacqua habló luego de que Pérez volviera a atacar Domínguez por haberse referido a Scioli con la dura frase “a los tibios los vomita Dios”. 

“Nosotros somos calientes y efusivos para defender lo que hay que defender. Lo otro son peleas menores con dirigentes”, dijo Pérez. 

Pero al intendente de Bahía Blanca lo atendió el diputado Mariano Manino Irirat. "Si después de cinco años y medio de Alberto Pérez en el cargo de Jefe de Gabinete provincial, lo único que tiene para reclamarle un segundón como Bevilacqua, es que nació en la Capital Federal, eso habla de su estatura intelectual". 

“Es muy llamativo que un hombre que ocupa el cargo de intendente interino de la ciudad de Bahía Blanca en reemplazo del electo Cristian Breitenstein, cuestione el arraigo al territorio, cuando él es nacido en Médanos", en referencia a la localidad del partido de Villarino lindera al distrito portuario. 

La pata peronista del PRO resiste un acercamiento a Massa

Los dirigentes macristas de la provincia que responden a Cristian Ritondo rechazan la postura de algunos sectores del PRO que quieren encolumnarse detrás de la posible candidatura a diputado del intendente de Tigre. Quieren acordar con De Narváez y tuvieron ofrecimientos del sciolismo.

La pata peronista que integra el PRO quiere cerrar un acuerdo con Francisco De Narváez en la provincia de Buenos Aires y resiste el acercamiento a Sergio Massa que proponen en un sector del armado macrista.

El sector que responde al vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, se juntó en un plenario en Avellaneda en que abundaron las críticas no sólo al intendente de Tigre, que aún no definió si competirá en las elecciones de este año, sino a los propios dirigentes del PRO que ven posible un acuerdo con el ex jefe de gabinete.

“No podemos dudar, porque dudar es renunciar a ganar en octubre. Por eso tenemos que cerrar un acuerdo de inmediato con Francisco De Narváez”, reclamaron los principales referentes de Propuesta Peronista en un plenario realizado hoy en Villa Tranquila (Avellaneda), ante los principales dirigentes del sector, entre ellos, Ritondo, Jorge Garayalde y Roberto Quattromano, y donde el anfitrión fue Alberto "Beto" Silva.

“Francisco es la única garantía que nos queda en Buenos Aires. ¿O vamos a esperar una falsa candidatura opositora de Sergio Massa? Massa es Boudou, es un cristinista camuflado que paralizó a numerosos compañeros que creyeron ver en él a una figura alternativa. Pero la alternativa al kirchnerismo está fuera y no dentro. La alternativa hoy es Francisco para ganar en 2013 y así Mauricio pueda ser presidente en 2015”, arguyeron los dirigentes “properonistas”.

Las declaraciones se inscriben en el contexto de un cruce de versiones que dan cuenta del “ninguneo” al que serían sometidos dirigentes de Propuesta Peronista en la provincia de Buenos Aires por parte del macrismo, donde la mayoría de las agrupaciones se muestran reacias a establecer acuerdos con otros sectores políticos y sindicales.

“Algunos macristas en nombre de lo nuevo han copiado lo peor de la vieja política, como es ponerle límites a muchos compañeros y compañeras que ven en Mauricio al candidato de todos y no al delegado de unos pocos, que jamás fueron capaces de embarrarse entre los pobres y que hacen del sectarismo y la exclusión su modelo de vida”, expresó a LPO un referente de Propuesta Peronista.

Según trascendió en el plenario de Propuesta Peronista, los referentes del peronismo macrista, recibieron ofrecimientos del sciolismo y hasta de un jefe comunal allegado a Sergio Massa. Sin embargo, dicen haber rechazado esas ofertas debido a su compromiso con la candidatura presidencial de Macri.

“No andamos con medias tintas, nunca jugamos a dos puntas y si algo repudiamos del kirchnerismo es el relato oficial, su doble discurso. Ni ahí ni en ningún otro lado: nuestro futuro está con Mauricio presidente”, aseguraron.

“Para que Mauricio sea presidente necesitamos ganar en octubre en la Provincia y el mejor candidato, el más previsible, el más afín a nuestras convicciones republicanas, federales y de justicia social, es De Narváez", concluyeron.

En el Plenario de Propuesta Peronista hubo delegaciones de La Matanza, Lanús, Avellaneda, Merlo, Tres de Febrero, Morón, La Plata, Quilmes, Lomas de Zamora, Carmen de Areco, Moreno, Luján, Lincoln, Bahía Blanca, Junín, Tandil, Esteban Echeverría, Vicente López, Mar del Plata, San Fernando, Florencia Varela, San Martín, San Miguel, San Isidro, Escobar y Pilar. También participaron dirigentes juveniles de La Solano Lima, La Santa Evita y La 112. (La Política OnLine).

Ciudad: el Instituto de la Vivienda no construyó una sola casa desde 2010

Según estadísticas que publica el propio gobierno porteño, el organismo encargado de construir viviendas no construyó un metro cuadrado en tres años. Además de subejecutar su presupuesto de casi mil millones, el instituto acumula presión de los vecinos de las villas.

El Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC) no construyó una sola casa en los últimos tres años. 

De acuerdo a los propios datos que publica la Dirección de Estadística y Censos de la Ciudad, la cantidad de viviendas solicitadas en los permisos de construcción y superficie cubierta desde el año 2010 en adelante, fue cero.

Como dijeron a LPO desde el gobierno porteño, el nuevo informe del año 2012 estará listo en octubre y seguirá arrojando el mismo resultado: el IVC no construye nuevas viviendas desde 2010.

“Desde el 2010 están ejecutando viviendas que ya estaban construidas desde antes”, dijo a LPO una fuente del IVC. 

Como publicó Perfil, según un informe del Colectivo por la Igualdad el primer trimestre de este año el IVC apenas ejecutó el 9,5% de su presupuesto ($ 87,7 millones sobre $ 914 millones).

Polémica 

El IVC entró en el ojo de la polémica en las últimas semanas por otras cuestiones. 

Como anticipó LPO, el mes pasado un grupo de vecinos de villas de Lugano tomaron la sede Instituto, ubicada en el Edificio del Plata, a metros del Obelisco, y cortaron la avenida 9 de Julio durante horas en reclamo de viviendas.

Los vecinos de los barrios Inta, Bermejo y El Obrero, de Lugano, vienen reclamando la asignación de un cupo de 340 viviendas en un complejo que el IVC tiene en avenida General Paz y Castañares. Pero el complejo, que quedó sin terminar, sería destinado para la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar).

Por otro lado, los delegados de la Villa 21-24 de Barracas que viven en el camino de Sirga contiguo al Riachuelo marcharon ayer al IVC para exigir la reubicación de sus casas desde hace años. Pero según explicaron los vecinos a la revista La Garganta Poderosa, el funcionario Maximiliano von der Heyde aseguró que el titular del IVC, Emilio Basavilbaso no podría atender el reclamo porque se encontraba ausente.

La revista difundió una foto en la que se puede ver a Basavilbaso espiando la manifestación desde una ventana.

Por otro lado, un legislador de la oposición señaló a LPO que podría presentar un pedido de informes para que el IVC explique los gastos en publicidad que realiza el organismo. 

“Llevan camionetas ploteadas a los bosques de Palermo con promotoras con pantalones negros a publicitar el Instituto encargado de construir viviendas, insólito”, aseguró el legislador.

La Política Online intentó comunicarse con los voceros del IVC pero no devolvieron los llamados.

Massa presenta su partido y se inquietan los intendentes K

Sergio Massa inscribirá a comienzos de semana su Frente Renovador en la justicia electoral, herramienta que le permitirá competir en las elecciones legislativas si finalmente se decide a hacerlo.

Con esta decisión, el intendente de Tigre parecería indicar que si finalmente compite no prevé hacerlo por el Frente para la Victoria. Incluso se comenta cerca suyo que antes de ser candidato del kirchnerismo preferiría dejar pasar la elección, como estos días le pidieron dos intendentes afines a su proyecto, como son Joaquín de la Torre (San Miguel) y Gabriel Katopodis (San Martín).

Pero no fueron los únicos alcaldes que le acercaron ese parecer: Hace un mes en la quinta municipal de Merlo El Colonial, hubo una reunión tensa con tres intendentes de peso que no integran su espacio político, aunque comparten la identidad peronista. Allí estaban el anfitrión Raúl Othacehé, junto a sus pares Alberto Descalzo (Ituzaingo) y Hugo Curto (Tres de Febrero).

“Si jugás hacelo dentro del Frente para la Victoria, porque sino nos vas a complicar los distritos", le pidieron. Se trata de intedentes de la Primera Sección Electoral, la misma que integra Tigre y en la que Massa supera en promedio el 70 por ciento de aprobación. 

Con esos números en la mano, el pedido de estos intendentes apuntaba a un costado demasiado sensible: Si Massa presentara una lista por fuera del FpV podría arrebatarles el control del Concejo Deliberante y en el 2015 directamente la intendencia. "Sino nos acompañás en esta olvidate de nosotros en el futuro", le habría dicho uno de ellos.

Días atrás, Hugo Curto sorprendió al elogiarlo públicamente y afirmar que Massa estaba destinado a protagonizar las primeras líneas de la política "después" del 2015. Fue una manera sutil de reforzar en público aquel mensaje privado. "Si nos cuidas en esta, en la próxima te vamos a acompañar", sería la propuesta.

Massa les dijo lo mismo que les dice a casi todos los que le piden definiciones: Que por ahora no tiene decidido que camino tomará.

Sin embargo, en el microclima de la política bonaerense ya se habla de una lista que tiene una incorporación rutilante: El intedente de Almirante Brown, Darío Giustozzi. Es verdad que Giustozzi inició hace días un fuerte acercamiento a su par de Tigre, movida sugestiva ya que en los últimos tiempos se ubicó cerca del gobernador Daniel Scioli.

No es una movida menor: Hasta ahora Massa no cuenta con el respaldo de ningún jefe comunal de la Tercera Sección Electoral, la más populosa de la provincia, la que define la suerte d elos gobernadores y hasta los presidentes.

Giustozzi estaría disgustado porque la Casa Rosada lo marginó de su dispositivo electoral, previlegiando a su par de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde. El intedente de Almirante Brown al igual que su vecino tiene una altísima imagen positiva y es muy poderada su gestión.

La lista que circula entre los que creen que el ex jefe de Gabinete finalmente jugará enumera: Darío Giustozzi, María Azucena Ehcosor (esposa del intendente de Hurlingham, Luis Acuña), Felipe Solá, Martín Redrado y el ex ministro de Salud, Ginés González García.

Se trata de una versión para nada confirmada por el massiamo, que se limita a conceder que hubo contactos muy preliminares con Giustozzi. Incluso arriesgan que si la decisión finalmente fuera presentar lista, esta tendría acaso un tono más "amplio". En ese sentido, es sabido Adrián Pérez, ex número dos de Lilita Carrió, es otro de los que se acercó a Massa en los últimos tiempos.

Pero en el mundo político también se habla de otra opción: Massa podría optar por no jugar y avalar una lista encabezada por Felipe Solá y Malena Galmarini, su carismática mujer. Se verá. (La Política OnLine).

Puerta: “El oficialismo compra fiscales de la oposición”

El diputado nacional Ramón Puerta advirtió sobre posibles maniobras de fraude en las elecciones de agosto y octubre. “Veo que se extiende la práctica fraudulenta”, señaló el ex gobernador de Misiones.

El diputado nacional por Misiones, Ramón Puerta advirtió sobre un posible "fraude" en los comicios nacionales que se realizarán en agosto y octubre. 

“Ya estoy preocupado mirando hacia atrás y hacia adelante mi preocupación aumenta”, expresó Puerta en declaraciones a Radio El Mundo. “Veo que se extiende la práctica fraudulenta”, subrayó Puerta al ser consultado en ese sentido.

“El oficialismo kirchnerista compra fiscales de la oposición”, señaló Puerta, a lo que agregó que en elecciones anteriores “con no más de mil pesos han conseguido fiscales que firmaron en blanco”.

Puerta también explicó cuál sería la manera más sencilla de asegurar la transparencia de las votaciones. “Este es un acuerdo de partes, los comicios tienen al oficialismo y la oposición como protagonistas. Y hay una justicia electoral, hay que acordar que a pedido del candidato se podrá abrir la urna y listo. Así todos podrán dormir tranquilos”, sintetizó el ex presidente, ex senador y dos veces gobernador de Misiones.

Paro y marcha de periodistas

En su día realizaron un paro de 24 horas. Nutrida marcha al Obelisco para reclamar incrementos salariales y el "fin de las persecuciones".

Este 7 de junio, en coincidencia con el Día del Periodista, cientos de trabajadores de prensa escrita realizaron un paro de 24 horas en diarios, revistas, agencias (nacionales e internacionales) y punto.com, en reclamo de acordar paritarias que desde hace semanas están frenadas.

El gremio de los periodistas organizó una importante marcha que finalizó con un acto en el Obelisco donde hicieron escuchar sus reclamos por aumentos salariales y, además, mejoras en las condiciones de trabajo.

La medida de fuerza fue impulsada por la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA), junto a los Paritarios de Prensa Escrita 2013, y convocaron a una marcha a la sede de Asociación de Editores de Diarios de Buenos Aires (AEDBA), en Carlos Pellegrini y Corrientes, frente al Obelisco.

Los periodistas reclaman una suba del 35% de aumento salarial, un mínimo de 7.000 pesos de básico, $1.000 por colaboración, el 2% por antigüedad y una suba en el pago de la guardería para los hijos –se reclama que ascienda a 1.500 pesos-.

Además, exigen "cesar con todo tipo de persecución laboral y el respeto pleno de los Estatutos y Convenios".

Un importate apoyo se pudo leer en la página de Facebook, del premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, publicó su apoyo a las paritarias de los trabajadores de prensa, y el tema estuvo entre los 10 más comentados del día durante toda la mañana de ayer en Twitter.

Felipe Solá: "Si tienen agallas que intervengan la provincia".

Felipe Solá cargó contra la postura del gobierno nacional de criticar y condicionar la gestión de Daniel Scioli, Dijo que no solo "perjudica" al gobernador sino también a la gente.

El diputado peronista Felipe Solá defendió al gobernador bonaerense y sentenció que "si el Gobierno tiene agallas, que intervenga la provincia y no que castigue a Daniel Scioli y a la gente".

Solá cargó contra el Gobierno por "victimizarse ante cada problema" y por los "comportamientos hostiles" contra un gobernador del mismo partido, y le pidió "honestidad" en sus actos a la presidenta.

"Estamos acostumbrados a los comportamientos hostiles. A veces está bien que un gobierno los tenga, pero no puede victimizarse ante cada problema", sostuvo.

Solá a su vez desafió: "Si realmente les parece que todo es un desastre, que intervengan la provincia. Si tienen agallas y dicen «esto no va más», en lugar de tratar de tratar de destruir la figura política de una persona, que intervengan la provincia", y luego, por las dudas aclaró que no era por parte de él "una propuesta".

Consultado sobre la reacción del gobernador bonaerense, Solá consideró que "va a seguir resistiendo. Se corre un riesgo que ya se verificó que puede ocurrir: que la gente tenga una reacción afectiva hacia quien es atacado de esa manera", opinó.

"Lo conozco. Critico su gobernación y haber dejado que subiera un déficit tan grande, pero es bastante franco cuando habla. No entiendo por qué la gran bronca y la acusación de traidor. La bronca no es la mejor consejera", lanzó.

viernes, junio 07, 2013

LA COALICION CIVICA ARI PROVINCIA CONVOCA A CONFORMAR UN FRENTE AMPLIO COMO EN CAPITAL

El consejo provincial de la CC-ARI exigió, este mediodía, a las fuerzas afines, seguir el ejemplo que las fuerzas opositoras progresistas dieron en Capital.
El candidato a Diputado Nacional, Adrián Pérez, sostuvo que “es necesario retomar el diálogo institucionalmente para poder ganar en el mayor distrito electoral del país. La fragmentación de las fuerzas progresistas benefician solo al peronismo, en su versión oficialista y en su versión opositora”.
La conducción provincial reclamó grandeza a la UCR y el FAP.  El presidente del partido, Walter Martello aclaró que “en caso de no contar con las garantías para unas internas abiertas transparentes, presentaremos nuestra propia lista, con Adrián Pérez a la cabeza, porque los bonaerenses merecen una alternativa joven y progresista de verdad”.

Instalan botones antipánico en todas las Escuelas Públicas de San Miguel

A través del programa “Escuelas Más Seguras” el municipio de San Miguel, a cargo del intendente Joaquín de la Torre, presentó el servicio de alarmas monitoreadas para todos los colegios públicos del Distrito. Se trata de una acción articulada entre el municipio y la empresa de seguridad PROSEGUR.

En el día de hoy, y en un importante marco al que concurrieron numerosas autoridades junto a todos los directores de escuela del partido, se presentó el programa “Escuelas Más Seguras”, que convierte a San Miguel en el primer municipio del país en colocar alarmas con botones “antipánico” en todos los establecimientos educativos públicos del distrito.

En primer lugar habló el inspector distrital de educación, Carlos Marcos, quien agradeció al municipio e hizo referencia a la necesidad de trabajar esta problemática en particular que existía en las escuelas de San Miguel.

El secretario de seguridad del municipio, Max Perkins, tomó luego la palabra y destacó que se trata de un trabajo mancomunado entre lo público y lo privado, a través de la empresa PROSEGUR. “Agradezco su predisposición y buena voluntad para sumarse al programa y hacer realidad uno de nuestros mayores anhelos: una escuela segura, donde estudiar sea un derecho al que se accede sin que peligre ni la vida ni los bienes de los sanmiguelinos”, dijo Perkins. Informó, a continuación, cómo la alarma es recibida por la “Central Receptora de Alarmas” de la empresa PROSEGUR, luego es comunicada inmediatamente al Centro de Operaciones Municipales (COM) el cual pone a disposición todo el sistema de seguridad municipal necesario para atender un incidente (Patrulla de Seguridad municipal, ambulancias, defensa civil, bomberos, agentes de tránsito).

También dirigió unas palabras la presidente del Consejo Escolar, Manola Rico: “Estamos acá recibiendo una buena noticia que afecta fundamentalmente a nuestras escuelas. Cuando pasan los fines de semanas y feriados, siempre nos encontramos con la noticia de que en alguna escuela se ha producido un hecho de vandalismo”.
Por último agregó: “La escuela es de todos. La escuela pública de gestión estatal es un patrimonio de todos los que vivimos en comunidad”.

Por su parte, el Intendente Joaquín de la Torre, agradeció: “en primer lugar quiero agradecer al gremio de SUTEBA, que hace tres meses me vino a plantear la posibilidad de colaborar, con el Consejo Escolar, con la infraestructura de los colegios”. Asimismo dijo: “la seguridad es un fenómeno multicausal, y todos los días vemos fenómenos de seguridad que nos preocupan y nos angustian, sin embargo hoy me gustaría destacar la labor que realizan los maestros. Cuando educan a los chicos, lo que hacen es darles herramientas para que tengan la posibilidad de tener esperanza. Es ahí donde se realiza la mayor tarea para cambiar la historia”.

En cuanto a la financiación del Programa De la Torre declaró: “También les quiero anunciar que el municipio se hará cargo del abono a Prosegur durante todo el 2013  y el 2014, y estamos haciendo un plan de obras durante todo el año 2013 de $ 3.000.000 para arreglar escuelas”. Por último agregó “A nosotros nos une un gran amor por San Miguel y por su gente, y solo nosotros podemos y queremos arreglar San Miguel”, “sentimos lejos a la Provincia” dijo el intendente en referencia a la necesidad de descentralización de fondos que hoy precisan los municipios del conurbano.

Luego de las palabras de apertura, el intendente y la presidente del Consejo Escolar firmaron el acta de acuerdo, y posteriormente cada uno de los directores de las escuelas hizo lo mismo.

En declaraciones posteriores, la directora de la escuela secundaria N° 329, Susana Zamora, destacó: “así como nuestros alumnos, la comunidad, los docentes, todos trabajamos para que haya seguridad dentro de la escuela, esperamos que esto evite esa inseguridad que llega a la escuela y que no podemos evitar”. “Nuestro agradecimiento a las autoridades, al señor intendente que nos tuvo en cuenta, y a todos los que trabajaron para esto”, agregó.

El programa viene a complementar la, ya en funcionamiento, patrulla del corredor escolar para la prevención y control del ingreso y egreso de los alumnos, y constituye una acción más para el mejoramiento de la seguridad en el marco del plan de seguridad escolar municipal. Así, el proyecto “Escuelas Más Seguras” permitirá prevenir los actos delictivos en las escuelas, incluso luego de la salida de los alumnos, en momentos en que ella está vacía y se encuentra más proclive a recibir daños por actos de vandalismo o robos.

2013 06 07 Jesus Cariglino y Hugo Schwab

2013-06-07 Acto de apertura del ciclo de residencias medicas 2013 en Malvinas Argentinas

MAÑANA, EN SAN MIGUEL ENTREGARÁN LOS PREMIOS DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA.

Este sábado 8 de junio se llevará a cabo la entrega de premios del primer concurso de fotografía 2013 “El Corredor, nuestra reserva natural y familiar”. Será a las 12 hs., en un acto sobre el Vagón Municipal del Corredor Aeróbico (ubicado en Francia y Sourdeaux), que estará presidido por el intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, junto al jurado que estuvo a cargo de la elección de las fotos.
Fue el primer concurso de fotografías que se realizó a nivel Municipal y tuvo una gran convocatoria: en total participaron más de 100 personas de distintas edades, quienes enviaron cerca de 300 fotos para las categorías de “Deportes”, “Naturaleza” y “Familia”. Para cada una de ellas habrá tres importantes premios: los autores de las mejores fotografía de cada categoría se llevarán una cámara de fotos Reflex digital, mientras que el segundo y tercer puesto obtendrán su fotografía encuadrada e impresa en alta definición, además de que las mismas sean expuestas en el Corredor Aeróbico, junto a una serie de menciones especiales dentro de cada categoría.

2013-06-06 Fernando Fernández denunció penalmente a Nilda Garré.

Entrega de Netbooks en Ing. Pablo Nogués

El Programa Nacional Conectar Igualdad se hizo presente en el barrio La Cabaña de Malvinas Argentinas donde el Jefe de la UDAI-ANSES Leonardo Nardini realizo la entrega de 351 Netbooks.
Este jueves en horas del mediodía en la Escuela Secundaria Básica Nº 4 “José Hernández” de la localidad de Ingeniero Pablo Nogués, se llevo a cabo una nueva entrega de Netbooks en el marco del Programa Nacional “Conectar Igualdad”, iniciativa que busca recuperar y valorizar la escuela pública con el fin de reducir las brechas digitales, educativas y sociales en toda la extensión del país y es implementada en conjunto por la Presidencia de la Nación, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), el Ministerio de Educación de la Nación, la Jefatura de Gabinete de Ministros y el Ministerio de Planificación Federal de Inversión Pública y Servicios.
Junto al Jefe Ejecutivo de ANSES Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini estuvieron presentes, el Director de la  Escuela secundaria básica Nº 4, Claudio Franz; el Licenciado Alejandro Perrone representando al Ministerio de Educación de la Nación, padres y alumnos del establecimientos.
Leonardo Nardini manifestó una vez finalizado el acto de entrega a los alumnos manifestó que: Conectar Igualdad, es muy importante porque le da oportunidades a los chicos de crecer y aprender rodeado de las nuevas tecnologías"."Estas-continuo Nardini- son políticas de inclusión llevadas adelante por el Gobierno Nacional de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que lleva las políticas de educación a los barrios, y esto significa más igualdad y derechos para todos".
En el mismo sentido afirmo que: “Desde nuestro lugar en ANSES, los vecinos pueden contar con nosotros, para gestionar o articular cualquier tipo de trámite, estamos para darle soluciones a las necesidades de la gente y seguiremos trabajando para que a los vecinos de Malvinas Argentinas nos vaya mejor".
Vale destacar que esta es  la segunda escuela en donde llega el programa Conectar Igualdad desde la asunción de Nardini,  al cargo de la Jefatura de la UDAI de Malvinas Argentinas, en abril pasado.

Primer Jornada de Ordenamiento Urbano y Territorial en Guaminí

Con más de 40 representantes de 13 distritos, se llevó adelante en Guaminí la “Primer Jornada de Ordenamiento Urbano y Territorial” impulsada por el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), de la Subsecretaría para la Modernización del Estado que conduce Roberto Reale, y la Dirección Provincial de Ordenamiento Urbano y Territorial –DPOUT-, del Ministerio de Gobierno.

El curso se realizó en el Salón de Usos Múltiples del Hogar de Ancianos “Jardín de los Abuelos” y contó con la presencia del Intendente local, Néstor Álvarez, y de la Directora Provincial de Ordenamiento Urbano y Territorial, Claudia Rodríguez, en la apertura. Además participaron referentes de las direcciones de Planeamiento, Catastro y Obras y Servicios Públicos de Guaminí, Salliqueló, Villarino, Coronel Suárez, Benito Juárez, General Pinto, Coronel Príngles, Carlos Casares, Carmen de Patagones, Daireaux, Bolivar, Adolfo Alsina y Tres Arroyos.

“Quiero agradecerles que hayan venido desde muy lejos a participar de esta jornada. Espero que les sirva, dado que tratarán temas y problemáticas que son comunes a la mayoría: el crecimiento de nuestras comunidades. Desde nuestro municipio seguiremos trabajando para poder participar en el resto de los encuentros que se organicen”, expresó el Intendente Álvarez en la ocasión, ante los presentes.

La jornada estuvo enmarcada en la conceptualización de los problemas y las demandas de los municipios y las propuestas de intervención para los mismos. Su objetivo fue brindar capacitación técnica a profesionales y equipos técnicos sobre herramientas metodológicas y guías de trámite (específicamente diseñadas) de aplicación en la gestión del territorio.

“Por mandato del Gobernador Daniel Scioli, desde el IPAP impulsamos la capacitación de agentes provinciales y municipales para el desarrollo de nuestros pueblos y ciudades. En este sentido, las jornadas de Ordenamiento Urbano y Territorial buscan fomentar el planeamiento de políticas a largo plazo en los estados municipales”, destacó el subsecretario Reale de la Secretaría General que conduce Eduardo Camaño.

Vale destacar también que la “Primer Jornada de Ordenamiento Urbano y Territorial” se realizó en el marco del Programa de Intervención Estratégica Provincial del IPAP que, durante 2012, capacitó a unas 23.780 personas mediante 1059 cursos en todas sus líneas de formación. Estas actividades alcanzaron a trabajadores y representantes de 28 organismos provinciales, 250 Organizaciones de la Sociedad Civil y 77 municipios de los 135 que conforman la Provincia, de manera presencial y en algunos casos a través del sistema e-learning, en formato virtual.

Patricia Bullrich pide una lista única de la oposición para las legislativas

“Sólo tendríamos que ponernos de acuerdo en algunas cuestiones elementales”, señaló la diputada de Unión por Todos, quien pidió copiar a la oposición venezolana con una lista para las elecciones legislativas que compita con el kirchnerismo. Le envió una carta a cada sector de la oposición.

Patricia Bullrich propuso a todos los sectores de la oposición que presenten una lista única para las elecciones legislativas, misión casi imposible teniendo en cuenta que ya están perfiladas varias alianzas. 

"Simplemente estamos proponiendo conformar una sola lista para recuperar el Congreso en las próximas elecciones. Y eso sería perfectamente posible porque sólo tendríamos que ponernos de acuerdo en algunas cuestiones elementales", expresó. 

Con el rótulo "Último llamado", Bullrich, que tiene un monobloque y mandato por otros dos años, se lanzó con una idea similar a la de la oposición venezolana, que se unió y logró poner en jaque al chavismo. 

"Cuando el Gobierno ya no pueda intervenir la Justicia, ni presionar a los medios, ni amedrentar empresarios, ni forzar nuevas reelecciones, ni usar el fútbol para encubrir sus miserias, podremos volver a nuestros partidos y proyectar el 2015 con tranquilidad".

Bullrich sostuvo que "algunos dirán que los opositores no podemos juntarnos porque no tenemos nada en común". 

"Pero la verdad, si lo pensamos un poco, es exactamente lo contrario. Tenemos en común la tarea de frenar esta locura que el Gobierno nos propone cada día y de alcanzar una verdadera democracia en nuestro querido país", agregó.

La oposición ni siquiera logró hasta ahora unirse para presentar una lista que compita por el Consejo de la Magistratura. Adolfo Rodríguez ya anunció que presentará su lista con su partido. 

La UCR quiere a Julio Strasera y Hermes Binner pidió que haya un acuerdo del FAP para una unidad de toda la oposición, pero no se evidencias signos de eso ocurra. Bullrich fue más lejos y pidió un pacto para todos los cargos. (La Política OnLine).

Avellaneda: La Juan Domingo dinamitó la relación con Ferraresi y armó bloque propio

El sector que responde a Baldomero Álvarez de Olivera confirmó su separación del Frente para la Victoria y presentó la bancada de La Juan Domingo. Ahora el oficialismo iría por la secretaría del Concejo Deliberante. Denuncian una “caza de brujas” del kirchnerismo. 

El acercamiento entre la agrupación sciolista “La Juan Domingo” con Francisco de Narváez allanó el camino. Pese a que la relación entre el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y el senador provincial Baldomero “Cacho” Álvarez de Olivera está rota desde hace meses, en los papeles ambos sectores coexistían en el bloque del Frente para la Victoria.

Pero la decisión del massismo de crear su Frente Renovador movió los mosaicos del HCD. El oficialismo decidió conformar un interbloque con el massismo, sumó a la socialista Maia Lata y nombró al sindicalista Hernán Doval como presidente de la bancada.
Con ese escenario, la ruptura con la Juan Domingo era cuestión de horas.

Así, los “cachistas” decidieron conformar su propio bloque de perfil netamente opositor. Al frente quedó de la bancada quedó Gustavo Breque.

Pero, la movida incluye la vuelta al Concejo de la funcionaria provincial Gladys Pestillo, que reemplazará al ferraresista y hombre del Movimiento Evita, Rubén “Tiburón” Núñez. El bloque de Cacho Álvarez tendrá entonces cuatro concejales.

Sin embargo, el oficialismo iría por más. Según contaron fuentes legislativas, el Frente para la Victoria pediría en la próxima sesión el cambio de la secretaria del Concejo. Ese lugar es ocupado hoy por Silvia Luna, una histórica dirigente en el espacio cachista. En la Juan Domingo estiman que “en la próxima sesión van por su cabeza”.

Con todo, desde el espacio cachista denuncian Ferraresi comenzó con una “caza de brujas”. Sucede que en los últimos días varios empleados de la Municipalidad fueron despedidos a pesar de tener varios años en sus funciones. Entre ellas se encuentra una hija de Breque.

“No queríamos armar un bloque propio antes por temor a las represalias. Están echando a las terceras líneas que trabajan con Cacho. Muchos están quedando en la calle”, denunció un concejal de La Juan Domingo. (La Política OnLine).

En Malvinas Argentinas, Fernando Fernández denunció penalmente a Nilda Garré.

En Malvinas Argentinas, Carlos Fernando Fernández, el referente del Proa y Pro en Malvinas Argentinas y vecino de la localidad de Tortuguitas; radico a través de su asesor letrado, el Dr. Federico Medina Fernández, precisamente el día que Nilda Garré era relevada como ministra de seguridad, una denuncia por la posible comisión de los delitos de abuso de autoridad y/o de incumplimiento de los deberes de funcionario público, artículos 248 y 249 del Código Penal y/o el o los que pudieran resultar de la investigación contra la Ministra de Seguridad de la Nación Nilda Garré y/o quien o quienes pudieren resultar coautores, cómplices y/o encubridores; donde se investiguen los motivos por los cuales fue retirada la Gendarmería Nacional desde fines de 2011 en el partido de Malvinas Argentinas.
La presentación judicial está radicada en el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de San Martín Nº 2 a cargo de la jueza, Dra. Alicia Vence; secretaría Nº 4, del Dr. Felipe José Murella. La causa recayo en la Fiscalía Federal en lo Criminal y Correccional de Tres de Febrero a cargo del Dr. Paul Starc.
Punto Cero para conocer más detalles mantuvo una entrevista con Carlos Fernando Fernández quien manifestó que «esto lo origina un poco toda la problemática del tema de inseguridad en la provincia de Buenos Aires.
Donde no hay una política de seguridad, lo sufren todos los vecinos.
En ese tema no se ha trabajado, se miente mucho y se sale a relatar cosas que no suceden.
Entonces yo, harto de escuchar tanto relato vacío, sin contenido y viendo que el viejo partido de General Sarmiento, que incluía a José C. Paz, San Miguel y el hoy distrito de Malvinas Argentinas y viendo que los distritos vecinos tienen el apoyo de gendarme-ria incluyendo también si se quiere a San Martín, Tres de Febrero.
Le he enviado notas a la hoy ex ministra Nilda Garré, nunca las ha respondido, entonces tome la decisión de hacer una denuncia, porque hay un desdén en esta política de seguridad y que hay una discriminación en torno a Malvinas Argentinas. 
Hasta las elecciones de octubre de 2011 hubo gendarmería y a partir de esa fecha, sabiendo que el intendente municipal no comulgaba con el gobierno han sacado la fuerza de seguridad y hemos quedado en todo este eje de la zona norte , desamparados.
Porque la denuncie? Porque hubo dos hechos muy graves:
Uno en el barrio Los Ángeles... Todos deben recordar al panadero que lo asesinaron dos motochorros. 
Y después el de la chica policía que fue asesinada en Grand Bourg y nadie se ha hecho cargo. 
Siguen matando a vecinos, trabajadores y nadie ha aportado nada.
Veo que hay una clara discriminación hacia Malvinas, porque se piensa distinto. Por eso la denuncia contra Garré que ahora la premian con una embajaduría en la ONU.
Acá parece que peor trabajas en la función... mejor son los premios.
Ayer hice una declaración (por el miércoles 5 de junio) en la fiscalía que fue una ratificación de la denuncia, donde acerque material periodístico, fotográfico, un relevamiento del último mes en los distritos vecinos, como ha trabajado gendarmería.
Porque hay una antipatía con el intendente, lo estamos pagando todos, que no tenemos que ver con nada. Nosotros seguimos siendo ciudadanos de la Nación y es fundamental que tengamos seguridad; como lo es que los chicos tengan todos los días clases; Etc.
Lo más insólito de todo, es que he presentado un informe que ha hecho la Suprema Corte de Justicia, donde todos los firmantes incluido el Dr. Zaffaroni, que dice que los índices de delictividad y de delitos dolosos aumentó en los distritos de Tres de Febrero, San Miguel, José C. Paz y Malvinas Argentinas un 68 por ciento. 
Y el distrito de mayor cantidad de habitantes después de Tres de Febrero, es Malvinas Argentinas. 
¿Cómo puede ser que el segundo distrito de la Región Norte 1 que tiene mayor cantidad de habitantes, tenga cero gendarmería en las calles?
Hay un sólo puesto que está puesto en Grand Bourg, por una denuncia puntual y que en Malvinas no se patrulla.
Creo que esto nos compete a todos, no es una cuestión política. 
Esto esta enfocado a que Malvinas vuelva a ser lo que fue el 2010, teníamos gendarmería en las estaciones; en El Chelito había un puesto fijo.
Había un retén en El Callao; un rtén en José Hernández en Tierras Altas. 
Había presencia. Lo que indica cuando hay presencia policial o de gendarmería que se está disuadiendo al delito y una forma de combatir es disuadir.
Hay que empezar a trabajar para que se sienta la presencia de las fuerzas de seguridad. La única forma de combatir el delito».

Vicente López: Se presentó el Frente Unidos. Por Cristian Salles.

En el restaurante Piatti (Maipú y Pelliza) se presentó en conferencia de prensa el Frente Político Distrital "UNIDOS" en Vicente López.

Este espacio está formado por diferentes sectores políticos que se han propuesto trabajar en conjunto de cara de cara a las elecciones legislativas 2013, para ser una alternativa que mire a 2015. 

Encabezaron el acto los referentes locales Carolina Alegre (Agrupación El Ceibo), Aníbal Calafell (Movimiento Nacional Peronista Agropecuario), Matías Cerdá (Nueva Generación-Jesús Cariglino), Sergio Feito (Partido Cultura, Educación y Trabajo-Hugo Moyano), Guillermo Gregorutti (PNC UNIR- Aníbal Asseff), Daniel López (Partido Fe- Gerónimo Venegas), y Nélida Villamayor (Partido Demócrata Cristiano).

Matías Cerdá fue el primero en tomar la palabra y explicó que “somos referentes de distintos espacios y hoy presentamos algo innovador en el distrito, que sirve del reclamo de la gente que le pide a la oposición que se una, que trabaje en conjunto. Nos propusimos tomar la iniciativa a nivel local y juntarnos, darle un mensaje claro a la gente de que tenemos la intención de trabajar agrupados, independientemente de que estemos en espacios políticos que por ahí después del 12 de junio con el cierre de alianzas no compartan la misma mesa”. 

“Hacemos política para cambiar la realidad y si no lo intentamos desde nuestro distrito con estos gestos aunque sean pequeños, la realidad no se va a cambiar sola”, añadió.

Asimismo dejó en claro que “posiblemente no podamos estar en la misma lista a nivel nacional y provincial, pero si tenemos la intención todos los que estamos presentes. Incluso hay dirigentes que no están aquí hoy que entienden deben esperar, pero que comparten nuestra visión. Esta mesa está abierta a que se sumen todos los dirigentes que quieren cambiar la realidad de Vicente López, la Provincia y la Nación”. 

“En esta mesa somos todos pares, no hay una conducción sino igualdad entre diversos espacios políticos con el deseo de estar todos juntos tras las alianzas”, cerró.

Anibal Calafell por su parte dijo que “la finalidad de esto es justamente involucrarnos como ciudadanos y participantes del país. Hacer algo por nosotros y no esas postura fácil de no meterse y gritar ‘que se vayan todos’. A nivel municipio, que es la base de la acción política, tenemos que acercarnos y trabajar. Pasamos momentos muy difíciles, estamos perdiendo la República. El pueblo pide la unión, y tenemos que para este momento tan importante unirnos aunque sea en dos grandes frentes uno de centro izquierda y otros de centro derecho, pero dejar de lado los personalismos e imitar al resto de los países del mundo que a lo sumo tienen dos o tres partidos. Hacen falta políticas de Estado a 20 o 30 años, ningún gobierno planifica y eso es lo que necesitamos”. 

Por su parte Guillermo Gregorutti afirmó que “unidos podemos, separados pueden ellos. Toda construcción para que sea sólida necesita bases fuertes. Todos unidos, no amontonados. En mi caso es mi objetivo luchar por la inclusión de las personas con discapacidad en Vicente López, que no es de izquierda, centro o derecha, sino que va de la mano con el grado de involucramiento de la ciudadanía”.

Finalmente, Daniel López, consultado por Zona Norte Diario Online sobre si el espacio buscará lugar en la lista del oficialismo local de Jorge Macri, arremetió duro contra el jefe comunal: “Creo que acá hay que pensar que hace un año la coyuntura daba que había que apoyar a este gobierno, y muchos de los que estamos en esta mesa –y me incluyo- lo hemos apoyado pensando que venía un cambio en el distrito. El cambio no existió ni existe. Nosotros no nos vamos a subir al mismo barco. El hecho de que esté en alianza con Jesús Cariglino y Posse no implica que tengamos que pertenecer a ese espacio. Esta mesa significa un poco más allá de nuestra referencia, la independencia local. Pasa por ahí la cosa. Estos son los primeros pasos y caminamos por ese rumbo, entiéndannos. Faltan días y horas para ver cómo se va a definir todo”. (Zona Norte Diario).

Cariglino con la Sociedad Rural

“Jesús Cariglino es una persona con la que se puede hablar. Dan ganas de juntarse con personas como él, que escuchan al otro”, afirmó el Presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Etchevere.
El jueves por la mañana, el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, estuvo reunido en su despacho del Palacio Municipal con autoridades de la Sociedad Rural: Luis Etchevere, Presidente de la Sociedad Rural Argentina; Osvaldo Siemelle, Presidente de la Sociedad Rural de la Provincia de Bs. As; Nicolás Pino, Director de la Sociedad Rural Argentina; José Marcassio, Director de la Sociedad Rural de la Provincia de Bs. As; Michel Tigo, Delegado de la Sociedad Rural Argentina y el Sr. Gustavo Morelli.
“Estamos charlando sobre la situación que vive el país, las dificultades que tenemos, las problemáticas que tienen cada uno de los sectores. Hoy nos estamos quedando atrás, cuando fuimos un país que producía al mundo. Esto es muy preocupante para todos los ciudadanos, para los que menos tienen y para los que más tienen”, aseguró el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino.
“Queremos mostrarle a la sociedad que estamos todos preocupados, unidos, trabajando por un proyecto común. Todos somos argentinos y todos queremos a nuestro país, una Argentina del trabajo, de la educación, donde se puedan debatir y discutir ideas, proyectos, y mostrarle al mundo que somos capaces, que podemos programar las políticas de los próximos 50 años, para dejarles a nuestros hijos la posibilidad de que sean creíbles ante el mundo. Esto se construye con buena voluntad, con gente capaz. Por eso debemos equilibrar las Cámaras de Diputados y Senadores en las próximas elecciones. Tenemos que dejar los partidos políticos de lado, sin perder la identidad, cada uno manteniendo su ideología, pero convocando a todos los sectores de la sociedad para que, individual y colectivamente participen”, explicó el jefe comunal.
Con respecto a las próximas elecciones legislativas, Jesús Cariglino afirmó: “Estamos trabajando, la gente nos acompaña, tenemos el aval más fuerte que es la democracia, el voto popular, la participación activa de los ciudadanos, quienes entendieron que nuestra política era de unidad, de compromiso, mirando hacia el futuro, y esto la gente lo acompaña”.
Por su parte, el Presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Etchevere, comentó: “Necesitamos que haya una conjunción entre lo público y lo privado, y de eso se tratan estas reuniones, empezar a hablar, saber cuales son las necesidades del sector público, de la población, de los políticos, y ofrecer nuestros equipos de trabajo, nuestro personal, para formar grupos de trabajo, que se unan y generen una conjunción virtuosa que ayude al desarrollo del país”.
“Nosotros somos Productores Agropecuarios pero antes somos ciudadanos. Hay que participar en política porque es nuestro deber como sociedad. Es importante que haya representantes del campo en los lugares de decisión, para que los funcionarios conozcan las necesidades y el potencial y tratemos de tener la mejor unión posible. Hay una necesidad de trabajar y mirar para adelante. Queremos que haya una conjunción entre lo público y lo privado, a partir de políticas estables, previsibles, de reglas claras, que ayuden a traer seguridad jurídica y de la mano de eso, viene mayor producción”, agregó Etchevere.
Con respecto a la situación del campo en los últimos diez años, el Presidente de la Sociedad Rural Argentina, aseveró: “En los últimos diez años han desaparecido 60.000 Productores Agropecuarios, han cerrado más de 5.000 tambos, debido al cierre de las exportaciones, perdimos diez millones de cabezas de ganado, hay 125 frigoríficos cerrados, 12.600 trabajadores de la carne en la calle, del 3º lugar de exportador mundial de carne caímos al 11º, nos superaron países que no tienen tradición exportadora de carne. Por eso nosotros la llamamos la década desperdiciada”.
Además, al referirse a la relación que la Sociedad Rural mantiene con el intendente Jesús Cariglino, Etchevere dijo: “La relación es excelente, porque es una persona con la que se puede hablar y dan ganas de juntarse con personas como el intendente Cariglino que escuchan, que ven la realidad y que no tienen temor a escuchar al otro y hacer cosas en común. De eso se trata. No de si pensamos igual o no, eso es secundario. Si tenemos un objetivo en común, de ver el país desarrollado, que haya empleo genuino, que la gente pueda realizarse, igualdad de oportunidades, vamos a estar siempre con funcionarios como él que están dispuestos a abrir las puertas y dialogar”, finalizó Luis Etchevere.