viernes, junio 07, 2013

Primer Jornada de Ordenamiento Urbano y Territorial en Guaminí

Con más de 40 representantes de 13 distritos, se llevó adelante en Guaminí la “Primer Jornada de Ordenamiento Urbano y Territorial” impulsada por el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), de la Subsecretaría para la Modernización del Estado que conduce Roberto Reale, y la Dirección Provincial de Ordenamiento Urbano y Territorial –DPOUT-, del Ministerio de Gobierno.

El curso se realizó en el Salón de Usos Múltiples del Hogar de Ancianos “Jardín de los Abuelos” y contó con la presencia del Intendente local, Néstor Álvarez, y de la Directora Provincial de Ordenamiento Urbano y Territorial, Claudia Rodríguez, en la apertura. Además participaron referentes de las direcciones de Planeamiento, Catastro y Obras y Servicios Públicos de Guaminí, Salliqueló, Villarino, Coronel Suárez, Benito Juárez, General Pinto, Coronel Príngles, Carlos Casares, Carmen de Patagones, Daireaux, Bolivar, Adolfo Alsina y Tres Arroyos.

“Quiero agradecerles que hayan venido desde muy lejos a participar de esta jornada. Espero que les sirva, dado que tratarán temas y problemáticas que son comunes a la mayoría: el crecimiento de nuestras comunidades. Desde nuestro municipio seguiremos trabajando para poder participar en el resto de los encuentros que se organicen”, expresó el Intendente Álvarez en la ocasión, ante los presentes.

La jornada estuvo enmarcada en la conceptualización de los problemas y las demandas de los municipios y las propuestas de intervención para los mismos. Su objetivo fue brindar capacitación técnica a profesionales y equipos técnicos sobre herramientas metodológicas y guías de trámite (específicamente diseñadas) de aplicación en la gestión del territorio.

“Por mandato del Gobernador Daniel Scioli, desde el IPAP impulsamos la capacitación de agentes provinciales y municipales para el desarrollo de nuestros pueblos y ciudades. En este sentido, las jornadas de Ordenamiento Urbano y Territorial buscan fomentar el planeamiento de políticas a largo plazo en los estados municipales”, destacó el subsecretario Reale de la Secretaría General que conduce Eduardo Camaño.

Vale destacar también que la “Primer Jornada de Ordenamiento Urbano y Territorial” se realizó en el marco del Programa de Intervención Estratégica Provincial del IPAP que, durante 2012, capacitó a unas 23.780 personas mediante 1059 cursos en todas sus líneas de formación. Estas actividades alcanzaron a trabajadores y representantes de 28 organismos provinciales, 250 Organizaciones de la Sociedad Civil y 77 municipios de los 135 que conforman la Provincia, de manera presencial y en algunos casos a través del sistema e-learning, en formato virtual.

No hay comentarios.: