viernes, diciembre 18, 2020

Intendentes de Pringles, Rosales y Patagones conformaron el Grupo Sur.

 Los Intendentes de los distritos de Coronel Rosales, Mariano Uset; de Carmen de Patagones, José Luis Zara y de Coronel Pringles, Lisandro Matzkin se reunieron en Punta Alta con el objetivo de consolidar el trabajo conjunto que vienen realizando, apoyándose en las gestiones locales de cada uno de los partidos que gobiernan.

Este grupo de intendentes de la sexta sección electoral tomó la denominación de GRUPO SUR, teniendo como objetivo consolidar al espacio político de Juntos por el Cambio en el interior de una sección que tiene sus particularidades y la necesidad imperiosa de aglutinarse para hacer más eficientes las gestiones. Este encuentro es un paso más en una serie de reuniones que se venían dando entre pares y el camino elegido para la construcción política regional y el fortalecimiento del interior.

Los Intendentes de Patagones y de Pringles también manifestaron el apoyo incondicional a su par Rosaleño ante la crisis gremial que tiene el distrito y ante el escrache sufrido en su domicilio particular, práctica antidemocrática que contrasta con la necesidad de diálogo y búsqueda de acuerdos que se merece toda la ciudadanía.

Malvinas Argentinas: médicos residentes egresan del Sistema de Salud

 

Reconocido por su nivel académico, ofrece 20 especialidades acreditadas por la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires. La ceremonia de colación de grado se llevó a cabo en la Casa Cultura y Arte del Municipio. El intendente Leo Nardini reconoció “el trabajo heroico que han hecho durante la pandemia”.

En Malvinas Argentinas se llevó a cabo una nueva ceremonia de colación de grado de los residentes del Sistema de Salud local, el cual tuvo como escenario la Casa Cultura y Arte municipal y contó con la presencia del intendente Leo Nardini, autoridades del área de Salud de la comuna, y familiares de los egresados en medicina.

El Sistema de Salud de Malvinas ha desarrollado una unidad académica acreditada por la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, que incluye el dictado de materias de la carrera de Medicina para alumnos de grado, pero sobre todo una oferta de residencia médica en 20 especialidades diferentes, las que cuentan con su correspondiente carrera de médico especialista de la Universidad de Buenos Aires.

En su discurso, el jefe comunal aprovechó para reconocer y agradecer “el trabajo heroico que han hecho durante la pandemia”. “En mayo, cuando culminó el momento de la residencia, podrían haber elegido su rumbo y optaron por quedarse en Malvinas para ayudar en la pandemia. Ese corazón, ese ser solidario que son cada uno de ustedes, les da un valor agregado, son médicos que se terminan de formar en medio de una pandemia mundial”, destacó Nardini.

“Gracias a los directivos y profesionales, que en medio de todo esto, Malvinas ha sido reconocida por el Ministerio de Salud nacional, de la provincia, PAMI, y muchos organismos más, porque fuimos solidarios siempre gracias a que estaban ustedes para ayudar a vecinos de otros municipios, sabiendo que teníamos ese valor agregado, el recurso humano que puso siempre el corazón para luchar contra cualquier dificultad, así que enormemente agradecido”, continuó el intendente. “Gracias a todos ustedes se han salvado un montón de vidas”, concluyó Leo Nardini.

Entre las diferentes especialidades de residencia que se pueden cursar en el Sistema de Salud malvinense, se encuentran: Cardiología, Pediatría, Dermatología, Terapia Intensiva de Adultos y Emergentología, Cirugía General, Cirugía Plástica, Urología, Tocoginecología, Oftalmología, Ortopedia y Traumatología, entre otras.


Malvinas Argentinas: Leo Nardini y Juan Cabandié por el medio ambiente.

El jefe comunal de Malvinas Argentinas y el titular de la cartera de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación presentaron maquinaria para el tratamiento de distintos tipos de residuos. El acto se realizó en la Planta de Reciclado de la comuna. Forma parte del Plan Federal de Erradicación de Basurales.
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, recibió al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, para presentar la nueva maquinaria que el Estado nacional hizo entrega al municipio como parte del Plan Federal de Erradicación de Basurales. El acto se llevó a cabo en la Planta de Reciclaje de la comuna, la cual se encuentra ubicada dentro del Predio Municipal.
Dicho plan tiene entre sus objetivos el cierre de basurales a cielo abierto, construcción de complejos para el tratamiento de residuos, adquisición de equipamiento y productos básicos para protección de recicladoras y recicladores urbanos, promover y desarrollar normativas y acciones para garantizar la sostenibilidad de los proyectos a través de legislación local, implementar sistemas de recolección diferenciada, inclusión social y campañas de educación y concientización.
“Estamos acá desarrollando esto que es el objetivo que teníamos para Malvinas, equipar este centro de tratamiento y darle herramientas para que la calidad de vida de los malvinenses mejore todos los días. En lo ambiental, tenemos que poner más en valor esta tarea de reciclado, que genera economía, que genera empleo, y ese es el desafío de la Argentina, generar más empleo”, explicó el ministro Cabandié. “Debemos sentarnos con los grandes productores de residuos para conformar una idea, una norma y una ley para comprometerlos a ayudar a los municipios con la logística para que esa economía circular sea un proceso virtuoso y que genere mejores ingresos a recicladores. Debemos generar trabajo y cuidar el medio ambiente, que es lo más positivo”, agregó.
Por su parte, Leo Nardini, dijo: “La verdad esta es una ayuda más que importante que recibimos de parte del Ministerio de Medio Ambiente de la Nación, esto habla de ese compromiso que tratamos de llevar adelante a nivel generacional para poner a la Argentina de pie como dice el presidente Alberto Fernández”. Luego, el intendente habló del “lamentable incidente que tuvimos el año pasado”, en referencia al incendio que se produjo en la Planta de Reciclaje, “donde sufrimos en nuestra maquinaria una pérdida parcial”. “Todo este equipamiento complementario viene muy bien para fortalecer lo que son las políticas de cuidado ambiental que, con la parte de Medio Ambiente de nuestro Municipio, tratamos de sembrar en la conciencia ciudadana para poder llevar adelante y conseguir lo que todos queremos, un Malvinas mejor, sostenible y limpio”, agregó el jefe comunal.
En esta oportunidad, Malvinas recibió una planta de clasificación de residuos sólidos urbanos con capacidad de procesar hasta 3 toneladas por hora, una chipeadora de ramas con capacidad de procesar hasta 5 toneladas por hora, una guillotina, y una enfardadora doble cajón vertical. Próximamente se hará entrega de un auto elevador de 1.500 kg, una mini cargadora de 55 hp, una trituradora de cascotes, carritos recolectores y un camión de caja cerrada con plataforma hidráulica trasera.


 

Malvinas Argentinas: Maratones navideñas.

 Se hará una por día a partir de las 18 horas, a partir de mañana 19 y el 23 de diciembre inclusive. Recorrerán las calles de las localidades diferentes artistas con shows y mucho color. Habrá protocolo para resguardar a las familias.

En el Municipio de Malvinas Argentinas se vienen días previos a la Navidad para celebrar con todo en esta época del año. Desde el sábado 19 de diciembre y hasta el día miércoles 23 inclusive, habrá una “Maratón Navideña” por día, a partir de las 18 horas y con los protocolos necesarios para seguridad de los vecinos, donde habrá desfile artístico, acróbatas y show aéreo.
El itinerario de cada maratón es el siguiente: sábado 19 Tierras Altas/Tortuguitas, desde Ventura Coll y Vera Paz hasta Plaza La Amistad (Trinidad y Álvarez Jonte); domingo 20 Grand Bourg, desde Peralta Ramos y Chacabuco hasta Chacabuco y Luis Vernet; lunes 21 Ing. Pablo Nogués, desde Plaza Cabo Sosa (Pozo de Vargas y O’brien) hasta Plaza Domingo Miguel Azar (ex Maure, en Valparaíso y Maure); martes 22 Los Polvorines, desde Plaza El Sol (Ghandi y San Martín) hasta Plaza Magdalena (Cerrito y San Ignacio), miércoles 23 Ing. Adolfo Sourdeaux/Villa de Mayo, desde estación Ing. Adolfo Sourdeaux (Derqui y Winter) hasta Plaza Mailín (Rawson y San Pedro).
Además, las familias podrán visitar a Papá Noel en el Palacio Municipal (Av. Pte. Perón 4276, Malvinas Argentinas), desde el viernes 18 hasta el miércoles 23, de 17 a 20 horas. También contarán con Papá Noel Móvil de 17 a 20 horas los días viernes 18 (Areguati y Alte. Brown, Grand Bourg), sábado 19 (Laferrere y Cerrito, Los Polvorines), y domingo 20 (Estomba y Godoy Cruz, Villa de Mayo). Y las peatonales de Los Polvorines (Talcahuano) y Grand Bourg (Eva Perón) se convertirán en fotopaseos navideños, desde el viernes 18 al miércoles 23, de 18 a 21 horas.

Malvinas Argentinas: Leo Nardini presentó 20 nuevos patrulleros.


Se incorporan al distrito gracias a un convenio firmado entre el Municipio de Malvinas Argentinas y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. En los próximos días se sumarán 20 más para reforzar la flota existente.
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, encabezó el acto de entrega de patrulleros por parte de la Provincia de Buenos Aires, los cuales se suman al área de Seguridad del distrito. En la ceremonia, que se realizó dentro del Predio Municipal, se presentaron los primeros 20 patrulleros nuevos de un total de 40. Así, la comuna tendrá más de 70 móviles recorriendo las calles.
El jefe comunal se mostró entusiasmado por poder incluir estos 20 nuevos patrulleros “de un total de 40 de este convenio que firmamos con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires por decisión de Axel Kicillof”. También destacó “el poder articular directamente con el ministro de Seguridad de la Provincia (Sergio Berni), a quien tengo la posibilidad de conocer porque trabajamos juntos en el Ministerio de Desarrollo. Así se hace más fácil poder trasladar la demanda de los vecinos”.
“Estos vehículos se suman a los móviles que ya tenemos de Prevención Ciudadana, para que estén hoy mismo patrullando los diferentes lugares y que los vecinos vean todas las políticas de estado que se vienen llevando adelante desde Nación, Provincia y Municipio”, indicó Nardini. Desde que asumió como intendente en el año 2015, en Malvinas se trabaja con un Plan Integral de Seguridad que incluye puestos de vigilancia, instalación de cámaras de monitoreo, aumento de flota de patrullas y la construcción del Centro Operativo Municipal, entre otras cosas.

Por último, Leo Nardini explicó: “Tenemos 20 cuadriculas marcadas con el diagrama de recorridos de la Provincia de Buenos Aires. Ahora tenemos estos nuevos 20 móviles que cubren uno por cuadricula y luego viene la otra tanda y tendremos dos por cuadricula. Sumados a los más de 30 vehículos que tenemos de Prevención Ciudadana del Municipio que trabajan en conjunto con la fuerza de seguridad provincial”.
También acompañaron la secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, Lic. María Luján Salgado; subsecretario de Seguridad, Dr. Jorge Cancio; director general de Seguridad, Ángel Becerra; Jefe de Estación de Policía Departamental de Seguridad Malvinas Argentinas, Crio. Miguel Ángel Domínguez; Jefe de UPPL Local de Malvinas Argentinas, Crio. Inspector Rubén Alberto Boninn; Jefe del Comando de Patrullas Malvinas Argentinas, Crio. Walter Adrián Salvatierra; comisarios, comerciantes y vecinos.


 

Acuerdo con intendentes para implementar puntos digitales

 Se trata de espacios de conectividad que apuntan a reducir la brecha digital en distintas localidades del país.

Hubo un encuentro que encabezó el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, en el Salón Norte de la Casa Rosada, junto a intendentes e intendentas de distintas provincias de nuestro país, en el que se firmó un acta compromiso para la futura implementación de Puntos Digitales en sus distritos.
Acompañado también por Micaela Sánchez Malcolm, secretaria de Innovación Pública; César Gazzo Huck, subsecretario de Gobierno Abierto y País Digital; y los intendentes de Hurlingham, Juan Zabaleta; Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; Navarro, Facundo Diz y San Martín, Fernando Moreira; Cafiero sostuvo que “parte de la política que estamos llevando adelante implica avanzar con la articulación de los municipios y dentro de ese programa se encuentran los puntos digitales, que son ámbitos de conectividad que apuntan a reducir la brecha digital, que tanto se vio en pandemia”.
“Lo que pensamos, es que el Estado tiene que estar ahí donde el mercado no puede resolver. Por eso, estuvimos avanzando todo este año con la red federal de fibra óptica, que proyectamos llegar a 38 mil kilómetros en territorio argentino, continuando con lo que se había hecho hasta 2015”, afirmó el Jefe de Gabinete quien por último sostuvo que “la pandemia desnudó muchas falencias del Estado y también sociales, y nosotros somos los que tenemos que iniciar ese camino de reconstrucción, que implica achicar la desigualdad y, en este caso, achicar brechas digitales, para que todos los argentinos y argentinas tengan las mismas posibilidades.”
También participaron de manera virtual los jefes comunales de Patquía (La Rioja), Eduardo de la Vega; Maipú (Mendoza), Matías Stevanato; Rafaela (Santa Fe), Luis Castellano; General Pico (La Pampa), Fernanda Alonso; Hipólito Yrigoyen (Salta), Alfredo Sosa; Partido de la Costa (Buenos Aires), Cristian Cardozo; Castelli (Buenos Aires), Francisco Echarren; y de Concordia (Entre Ríos), Alfredo Francolini.
El Programa Punto Digital permitirá implementar espacios públicos y gratuitos que se sumarán a los más de 580 que funcionan actualmente en los 24 distritos del territorio nacional, constituyendo una red que brinda conectividad, equipamiento, capacitaciones, asistencia en trámites y propuesta culturales para personas de todas las edades.
El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, afirmó: “es importante un Estado presente que nos permita llegar a todos los barrios con mayor conectividad y con políticas de distribución y derechos como las que representamos junto con el gobierno de Alberto Fernández”.
Con la firma del compromiso se fortalece esta política pública como el programa de inclusión digital más federal del país y el de mayor permanencia, ya que en 2020 cumplió una década ininterrumpida de trabajo robusteciendo la construcción colectiva entre el Gobierno Nacional -que brinda equipamiento tecnológico, capacitación, contenidos digitales y acompañamiento técnico y administrativo a cada Punto Digital- y los gobiernos municipales que aportan el espacio físico, la seguridad y los recursos humanos necesarios para su funcionamiento.
“Este espacio de inclusión digital, que vamos a instalar en un barrio muy necesitado, en el Centro Juvenil de “Las Ranas”, nos parece muy importante, porque la brecha digital en Argentina se profundizó en los últimos años. Entonces, que haya más jóvenes y adultos mayores que acceden a información y capacitación de las nuevas herramientas es fundamental”, remarcó el intendente de San Martín, Fernando Moreira.
Asimismo, el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, destacó la importancia del convenio “para otorgarles a las comunidades mayores accesos” y destacó “las políticas que está llevando el gobierno en cada uno de los municipios para generar inclusión digital”. Por su parte, el jefe comunal de Navarro, Facundo Diz, celebró el acuerdo para “que nuestra juventud pueda generar recursos genuinos y estar conectados con la realidad.”
Esta política pública es un esfuerzo mancomunado para reducir la brecha digital, cuya profundidad se puso aún más de manifiesto con la pandemia. De la misma manera, los Puntos Digitales evidenciaron la importancia de su rol a lo largo y ancho del país posibilitando a miles de jóvenes continuar con sus estudios y tareas; a que cientos de personas adultas mayores se integren y accedan a trámites a distancia, y a que muchísima gente continúe capacitándose.

Por eso durante 2020, y a pesar de la coyuntura tan adversa, más de 2 millones de personas participaron de actividades virtuales o recibieron asistencia presencial en algunos de estos espacios y se inauguraron 10 nuevos Puntos Digitales en diferentes rincones del país.
Por su parte, Sanchez Malcolm afirmó: “El convenio avanza en un esquema que acerca la tecnología a la ciudadanía, en virtud del aporte que hace la Nación con el equipamiento, pero fundamentalmente con el aporte que hacen los municipios brindando espacio y personal para acercar herramientos digitales y plataformas que son inclusivas y que tienen un despliegue territorial enorme”.
Finalmente, Gazzo Huck destacó que “al asumir nuestro Gobierno, por decisión expresa tanto de Santiago como de Micaela, tomamos la decisión de hacer crecer esta política con una mirada federal, porque consideramos que la reducción de la brecha digital es un objetivo estratégico. Al llegar la pandemia, este objetivo se puso todavía más de manifiesto. Punto Digital viene a ampliar derechos: garantizar el acceso a la información pública, a la conectividad y a la capacitación”.

Modernización e innovación en IOMA

 Ya está disponible, a tan solo “un clic”, el proceso de modernización e innovación tecnológica “IOMA Digital”, en pos de mejorar la accesibilidad a diversas gestiones de sus afiliadas y afiliados y sus prestadores.

Con el fin de alcanzar la trazabilidad digital e integración de servicios bajo un concepto de modernización digital, IOMA ha trabajado en desarrollos informáticos propios para agilizar y facilitar las gestiones administrativas. Esto lo está haciendo mediante la implementación de herramientas tales como credencial digital, token de seguridad, receta electrónica, turnos online, afiliaciones web y la reconversión de las Delegaciones y Regiones en Delegaciones Digitales.
El objetivo no es cambiar los procedimientos sino agilizarlos y desburocratizar, evitar congestión en las delegaciones y que las/os afiliadas/os tengan mayor autonomía.
En lo que concierne a la trazabilidad digital, consiste en la conexión de la autorización de una prestación con la facturación del prestador, a través de la orden de prestación o acta digital.
Con esta implementación se cumple el objetivo de agilizar la presentación, la auditoria y fiscalización de toda la facturación de los distintos prestadores, despapelizar el IOMA y disminuir al mínimo el volumen y movimientos de cajas con documentación como así también evitar el movimiento de personas para producir y entregar documentación.
En este proceso, se destaca la puesta en valor de todas las Regiones y Delegaciones reconvirtiéndolas en Delegaciones Digitales enmarcado en el nuevo escenario TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación).
La transformación de las Delegaciones propicia la conectividad troncal con área wifi, proveer scanner robustos en destinos de más de 25 mil habitantes y tablet “inteligentes” con el fin de lograr la equidad y que todos los trámites presentados sean ingresados de manera digital, y de esa manera lograr la agilización de los procesos.
Con respecto a la implementación de la credencial digital, coexiste con el resto de los formatos como las credenciales plásticas y certificaciones afiliatorias.
Para obtenerlas primero hay que ingresar al portal de Autogestión Afiliadas/os. Y también en la APP de IOMA Digital. Las mismas cuentan con medidas de seguridad.
Tanto en el portal de Autogestión como la APP se pueden visualizar los seguimientos de trámites, las actas digitales el listado de prácticas y consultas realizadas por las y los afiliados, la clave de validación token la cual pretende agilizar los procesos de autorización de prestaciones y la receta electrónica es una herramienta que permite generar el historial farmacológico unificada del paciente y facilitar y agilizar la dispensa de los mismos.
Cada afiliada/o accede a la receta digital a través del portal, y por su parte las/los prestadores a través de la web IOMA en Autogestión Prestadores donde el sistema le permitirá buscar un vademécum en línea, codificar el diagnóstico y prescribir.
Desde el área de implementación, se está trabajando en un portal del organismo, aprovechando los conocimientos y experiencias compartidas por el área de prensa y comunicación de IOMA. Este portal posee un orden secuencial de la cantidad de afiliadas/os que se cuentan, con los vencimientos, con el fin de evitar inconvenientes afiliatorios.
Precisamente, la implementación técnica de los nuevos cambios propuestos para IOMA Digital será a partir de la cooperación con las entidades de salud, lo cual permitirá un desarrollo más inteligente y eficaz.
IOMA Digital apunta, en su conjunto a cuidar la salud de las y los bonaerenses, brindándoles la mayor amplitud de cobertura y prestaciones, construyendo una institución ágil, dinámica, solidaria, transparente, inclusiva, integrada y por supuesto, digital.
En este contexto, y teniendo en cuenta las nuevas dinámicas de las personas afiliadas, la estrategia digital es el foco de las acciones planificadas y constituye un marco de trabajo en el cual se pueda salir del papel, pero que también consiste en un marco de orden.

2020 12 17 Perfiles Estefanía Villalba, bellydancer

Entrevista a la profesora y bailarina Estefanía Villalba, una mujer que desde niña incursiona en el mundo de la danza. Cómo toda excepción a la regla se recibió de profesora de danza a muy corta edad. Eso no ha sido un impedimento para que en su camino, en silencio y con un perfil sencillo, humilde pero con calidez y convicción siguiera estudiando y perfeccionándose con los mejores maestro. Su pasión es la danza árabe que en camino lo ha trabajado mucho, combinándolo también con tribal y bollywood. Además está realizando estudios universitarios, trabaja y distribuye sus horarios para poder ir cumpliendo sus sueños y llegar a la meta.
MOSTRAR MENOS

jueves, diciembre 17, 2020

Malvinas Argentinas: El intendente visitó la obra de la calle Luis Vernet

Está ubicada en el barrio Rodríguez de la ciudad de Grand Bourg. Se realiza pavimento y obra hidráulica. "Había vecinos esperando esto hace décadas", aseguró el intendente de Malvinas Argentinas.

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, visitó la obra de pavimentación e hidráulica que se realiza en la calle Luis Vernet de la ciudad de Grand Bourg, en el barrio Rodríguez más precisamente.

El jefe comunal afirmó: "Hoy me acompañan los concejales Mariana Zuccarini y Andrés Hidalgo de nuestra querida ciudad de Grand Bourg. Ellos tenían el compromiso para con los vecinos y también el secretario de Obras Públicas. Es un conector muy importante que las familias esperaban desde hace mucho tiempo”.

Los trabajos se extienden sobre la calle Luis Vernet entre Yatasto y Valparaíso, y tienen un plazo de 120 días de realización según indicaron desde la Secretaría de Obras Públicas y Planificación Urbana, área encargada de llevar adelante la obra.

“Nos llena el alma poder cumplir con la palabra dada y también el desarrollar una obra que dignifica y le da valor agregado a la parte inmobiliaria de cada uno de los frentistas. Es parte del crecimiento que queremos llevar adelante. Este año con la pandemia se hizo más lento pero no queríamos dejar de avanzar. Los testimonios son claros, había vecinos esperando esto desde hace décadas y estaban desesperanzados. Pero hoy llegó”, finalizó Nardini.


 

Malvinas Argentinas. Leo Nardini: “Se van ampliando prestaciones para los vecinos".

El jefe comunal destacó el sistema de salud local tras recorrer el Hospital de Rehabilitación “Dr. Arnoldo Drozdowski”, ubicado en la ciudad de Tortuguitas, el cual es uno de los más importantes de la provincia de Buenos Aires. En los últimos años se hicieron obras y reformas que benefician a los pacientes, especialmente luego de la cuarentena por Covid-19.
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, visitó las instalaciones del Hospital de Rehabilitación “Dr. Arnoldo Drozdowski” de la ciudad de Tortuguitas, uno de los más importantes de la provincia de Buenos Aires.
El jefe comunal dijo: “Se hizo toda una obra a nuevo de la pileta, el sistema de salinización del agua es muy importante para la rehabilitación. Se hizo el piso nuevo, pintura, el techo telescópico que permite airear en tiempos de Covid. El equipo multidisciplinario de la Secretaría de Salud en conjunto con la Subsecretaría de Deporte y con el área de Discapacidad, siguen trabajando. Se van ampliando prestaciones para los vecinos de Malvinas Argentinas y para ponernos a disposición de la provincia de Buenos Aires, PAMI y cualquier organismo o distrito vecino en lo que respecta a recuperación y rehabilitación”.
En los últimos años fueron muchas las obras que se hicieron para ampliar y mejorar el lugar. Sobre todo, en los últimos meses, a raíz de la pandemia. Al respecto, Nardini comentó: “Se remodeló el gimnasio con más aparatología, con más equipamiento, iluminación y un reordenamiento para que se pueda mantener la distancia social. La versatilidad que tuvo el equipo de Salud en tiempos de pandemia es increíble, con modificaciones que tienen que ver con la separación de los pacientes”.
Por su parte, Yanina Seguil, directora del Hospital de Rehabilitación, afirmó: “Gracias a nuestro intendente y a nuestra secretaria de Salud, la Dra. Dolores Ouviña, pudimos cumplir este sueño para todos los vecinos de Malvinas. La pileta es única en la provincia de Buenos Aires para rehabilitación de pacientes sub-agudos y crónicos, tiene mucho equipamiento, está adaptada con rampa para pacientes con discapacidad. Aquí los ejercitamos para que puedan recuperarse y volver a insertarse en la sociedad”.
El Hospital trabaja en conjunto con el área de Deporte para tener también a disposición los polideportivos y que los pacientes continúen el tratamiento. Y en tiempos de Covid, un dato que no es menor: “La pileta puede funcionar bajo protocolo, ya que tenemos techo corredizo, los equipos para filtrar el aire para evitar que haya temperatura elevada, un tipo de agua especial que permite que el paciente tenga mayor y mejor movilidad para ejercitarse correctamente, tienen bicicletas fijas, elípticos, cintas, en un medio acuático de primer nivel. Queremos que la salud sea accesible, gratuita y universal para todos los vecinos de Malvinas Argentinas”, profundizó Seguil.
Además, Diego Giménez, coordinador de profesores y de la pileta en la parte de rehabilitación de aquagym, aseguró: “Este es un cambio rotundo. Una pileta así no existe a nivel público en ningún otro lado. Tiene apertura de puertas y ventanas, el piso antideslizante para que los adultos mayores se sientan más seguros. Vamos a trabajar con protocolo, un profe con 10 pacientes, 1 kinesiólogo para rehabilitación con 4 o 5 pacientes en diferentes grupos. La apertura de la pileta va a ser por otro sector para que no se mezclen los pacientes con ambulatorios de otro lado, asique estamos muy conformes”.
Y la coordinadora del servicio de Kinesiología, Lic. Viviana Gratz, agregó: “Durante la pandemia fuimos evolucionando, modificando el hospital. Empezamos a abrir las puertas para toda la comunidad, para quienes necesiten atención, principalmente secuelas de pacientes que han sido severos y moderados, que estuvieron entubados por Covid. Ayudaremos a la rehabilitación respiratoria y motriz, asique vamos a usar la pileta para aumentar la capacidad muscular de todos los pacientes”.


 

Malvinas Argentinas: Nardini supervisó la obra integral de la calle Fragata Heroína

 

Allí se hace pavimentación e hidráulica. Está ubicada en la localidad del Área de Promoción El Triángulo. “Será un conector muy importante para los vecinos”, indicó el intendente de Malvinas Argentinas.
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, visitó la obra de pavimentación e hidráulica que se realiza en la calle Fragata Heroína de la localidad malvinense de Área de Promoción El Triángulo.


“Lo habíamos pensado y soñado cuando yo quería ser intendente de Malvinas Argentinas. Gracias al trabajo en conjunto que venimos haciendo con la provincia de Buenos Aires y el gobernador Axel Kicillof, pudimos firmar el fondo de infraestructura municipal, un convenio que nos permite realizar el desarrollo de la calle Fragata Heroína, que conecta las 2 colectoras de Panamericana, ramal Pilar y ramal Escobar”, explicó Nardini.


El nuevo pavimento sobre la calle Fragata Heroína se extenderá desde Colectora Panamericana Ramal Pilar hasta Colectora Panamericana Ramal Escobar. Por su parte, la hidráulica se desarrolla en Giachino entre Costa Rica y Ecuador (1 cuadra); Sadi Carnot entre Ecuador y Rep. Argentina (1 cuadra); Rep. Argentina entre Sadi Carnot y Wright (2 cuadras); Wright entre Rep. Argentina y Piedrabuena (1 cuadra); Piedrabuena entre Wright y Lecorbusier (2 cuadras); Lecorbusier entre Piedrabuena y Beaucheff (1 cuadra).


“Estamos terminando la obra hidráulica de Capitán Giachino que nos va a dar una solución definitiva al estancamiento de agua en la calle Costa Rica, y eso nos va a permitir mayor fluidez en el Área de Promoción Industrial. Para el barrio San Eduardo y para los vecinos será un conector muy importante, también para las empresas, para las pymes, industrias, potencia el tránsito para favorecer la producción y obviamente el trabajo, que es lo que queremos”, aseguró el intendente.


La obra se realiza gracias al programa “Fondo de Infraestructura Municipal” que desarrolla el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires en todos los municipios. “Habíamos planificado pero necesitábamos conseguir el fondo. Juntos trabajamos para poner a la Argentina de pie, como siempre dice nuestro presidente de la Nación, Alberto Fernández y nuestro gobernador, Axel Kicillof”, finalizó Leo Nardini.