miércoles, diciembre 16, 2020

Kicillof visitó Coronel Pringles para inaugurar la obra realizada en Ruta 51.

 El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, arribó a esa ciudad en horas de la mañana. Luego del acto realizado en la rotonda de Ruta 51 y 85, visitó las viviendas que se están construyendo a través del Instituto la Vivienda de la provincia.

“Que venga el Gobernador al Distrito siempre es muy importante”, señaló el Intendente Lisandro Matzkin en la mañana de este miércoles, en el acto desarrollado en Ruta 51 y Ruta 85 con motivo de la visita de Axel Kicillof, Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, quien arribó a nuestra ciudad pasadas las 10:30 de la mañana junto al Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Agustín Simone.
El Jefe Comunal calificó de “día trascendental” la visita de Kicillof a la vez que agradeció su visita y la del Ministro Simone, “porque es una gran oportunidad para nosotros de plantear, en el lugar, lo que siempre planteamos y somos escuchados con respecto a las necesidades de nuestro distrito para el desarrollo de la comunidad, para el desarrollo productivo con equidad”.
Luego de efectuar un análisis de lo que representa para los pringlenses y los vecinos de la zona la obra realizada en la ruta 51 “que comenzó en el 20017 y que se terminó este año”, Matzkin dijo que “es un hecho a resaltar la continuidad, el haber podido terminar la obra es un hecho trascendente, es entender que el Estado trasciende a las personas y que lo que empieza se termina”.
También destacó la importancia de los trabajos que se realizarán en Ruta 51, en una extensión de 32 kilómetros y que demandarán una inversión superior a los mil millones de pesos, “una obra clave en una de las rutas troncales de la Provincia de Buenos Aires” que desde lo estratégico y productivo “es clave para el desarrollo de la región y de la provincia”.
En este sentido, el Intendente local mencionó que “tenemos obras pendientes, siempre las hay, en todos los distritos las hay. Nosotros tenemos un parque industrial sin gas (venimos trabajando desde hace muchísimos años para tenerlo). Vamos a ir mucho a La Plata para hablar con ustedes para ver si podemos concretar esa obra porque es uno de los trampolines para el desarrollo industrial de la localidad”.
Otras de las obras mencionadas por el intendente son las referidas a desagües pluviales, “para que no se nos inunden dos barrios populares de Pringles y seguramente, en el corto plazo, estaremos golpeando las puertas para solucionar un problema de abastecimiento de agua potable”.
Dirigiéndose a Kicillof y Simone, Matzkin dijo: “Perdónenme, pero no quería dejar pasar la oportunidad de contar algunas de las cosas, de entre las tantas, que nuestro distrito requiere”.
Cerrando su discurso, destacó y agradeció “el diálogo permanente que hay entre el Gobierno Municipal y el Provincial” y recordó la primera reunión entre Kicillof y los intendentes de Juntos por el Cambio hace un año, en la que dijo el gobernador: “quiero que trabajemos y está mi gabinete a disposición de cada uno de ustedes, para el diálogo permanente”. Y puedo dar fe que cada vez que hay una situación, levanto el teléfono y puedo hablar con Agustín, con cualquier otro ministro o secretario. Y eso habla del trabajo en equipo y de la madurez. Llegado el momento, hablaremos y discutiremos ideas. Ahora es el momento de solucionarle los problemas a la gente, que para eso nos puso en estos lugares”.
El Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Agustín Simone, haciendo referencia a la obra realizada en ruta 51 expresó: “es muy importante para nosotros. Lisandro nos la mencionó cuando nos reunimos a principio de año y era una obra que queríamos reactivar, ya que en ese momento estaba neutralizada, se pagaron las deudas, se terminó la obra y ya hemos licitado el tramo siguiente y estamos pronto a licitar un tramo más, al norte, que es entre Azul y Tapalqué”. Agregó que al igual que otras rutas “consideramos que la Ruta 51 es uno de los ejes productivos de la provincia”.
Por su parte, y cerrando los discursos, el Gobernador Kicillof luego de hacer un breve análisis de lo que ha sido gobernar “para aquellos que tenemos responsabilidades de dirigencia en un año complicado (por la pandemia) es una doble satisfacción estar inaugurando esta ruta y anunciar que ya está concluida la licitación del tramo siguiente. No es lo mismo inaugurar un tramo de ruta que inaugurar el tramo de ruta y poder decirles a los vecinos de la localidad y de la región que inauguramos este tramo y estamos largando el que viene. Esto muestra muy bien un poco el espíritu y cuál es el contenido de lo que estamos haciendo”.
En otro tramo de su discurso expresó que “esta Ruta 51, para nosotros olvidada, postergada, es una de las rutas troncales, una columna vertebral de la Provincia de Buenos Aires que le va a devolver posibilidades, potencialidad y finalmente hacer lo que necesitamos hacer: que es que en cada rincón de la Provincia de Buenos Aires no haya bonaerenses de primera y bonaerenses de segunda”.
En cuanto a las obras señaladas por el Jefe Comunal pringlense, el Gobernador Kicillof manifestó: “hacés muy bien en mencionarlas, las vamos a estudiar, veremos si se puede hacer o no se puede, si es la prioridad en este momento pero lo que no vamos a hacer es tirarla a la basura porque vos seas de otro sector político. Vamos a estudiarla, y si sirve, si es necesaria, habrá que hacerla”.
Finalizado el acto, Kicillof respondió a preguntas de los medios de prensa para luego trasladarse hasta otro sector de la ciudad, más precisamente a calle 18 entre Sarmiento y Alvear, donde se están construyendo unidades habitacionales a través del Instituto de la Vivienda de la provincia, obra que comenzó en 2017/2018.

No hay comentarios.: