viernes, septiembre 18, 2020

Coronavirus COVID-19 | Anuncio extensión Aislamiento Social, Preventivo ...

Desde Instituto Grassi, le decimos gracias por confiar en nosotros desde hace más de 60 años.

 


EN AGOSTO UNA FAMILIA TIPO NECESITÓ $ 45.477 PARA NO SER POBRE

 LO ANUNCIÓ EL INDEC. LA CANASTA ALIMENTARIA SUPERÓ LOS $18.700.

El costo de la Canasta Básica Total (CBT) se incrementó 2,1 por ciento en agosto por lo que una pareja con dos hijos necesitó contar con ingresos por 45.477,66 pesos para no caer debajo de la línea de la pobreza informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
En tanto, el precio de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) subió 2,6 por ciento el mes pasado por lo que el mismo grupo familiar necesitó contar con ingresos por, al menos, 18.792,42 pesos para no caer en la indigencia.
De esta forma, en los primeros ocho meses del año la Canasta Básica Total aumentó 16,7 por ciento y la Alimentaria, 20,6 por ciento.
La diferencia entre una y otra se debe a esencialmente a la evolución del ítem tarifas de los servicios públicos y transporte, que se encuentran congelados.
Esta diferencia también se refleja en la medición de los últimos doce meses, donde el costo de la Canasta Básica Alimentaria avanzó 41,7 por ciento, mientras que la Canasta Básica Total subió 37,84 por ciento. (InfoREGION).

La Argentina de hoy. "Enfermos de odio...". Por Carlos Ponce.

 Una vez elegido el título de la nota, recurrimos al diccionario básico de la lengua española, nuevo Espasa. Queríamos buscar, el significado de dos palabras. Aquí el resultado de la búsqueda.

Enfermo: que padece una enfermedad.

Odio: sentimiento de aversión y rechazo, muy intenso e incontrolable, hacía algo o alguien.

 

Una jugada maestra.

Buenos Aires, mayo de 2019. Otoño en la República Argentina, Cristina había producido una revolución cultural, al presentar su libro "Sinceramente", en la 45ta edición de la feria del libro, en el predio de la Sociedad Rural. Un libro que se convirtió en best seller, al vender 500.000 ejemplares. Pero tenía otra sorpresa, que podíamos también denominar "Revolución política", al anunciar el 18 de mayo, que renunciaba a ser candidata a la presidencia del país, ofreciéndole a Alberto Fernández, el honor de encabezar la lista del P.J, con ella de vice. El espacio, luego se presentaría cómo coalición política, con el nombre de "Frente de todos".

 

Comunicadores politizados.

A partir de la oficialización de la flamante fórmula, comenzaron a operar, los mayores personajes del periodismo. Repasemos:

Luis Majul: "El editorial de hoy, tiene un título que es: El final de Cristina...".

Nicolás Wiñasky: "Cristina Kirchner después del 10 de diciembre, va a haber un día, qué el Tango 01, la va a dejar en Santa Cruz, porque no vuelve más...".

Eduardo Feinman: Indudablemente no vuelve más, ni ella ni los otros, no vuelve más...".

Alfredo Leuco: "Alberto no suma un solo voto...".

Alejandro Fantino: "Que sigan soñando, no vuelven más...".

Mirta Legrand: "No vuelve más el Kirchnerismo, yo soy bruja eh...".

Beatriz Sarlo: "Este es el final de ella...".

Tato Ian: "Se terminó de morir el Kirchnerismo, se terminó de morir el Kirchnerismo, Cristina no vuelve más...".

Jorge Lanata: " vieja de m..., es tu final...".

Antonio Laje: Todas las decisiones de Alberto Fernández son cuestionadas por el...

No hace falta que se disculpen, el hombre es amo de su cautela, y esclavo de sus palabras.

 

Tato Ian

Un hecho de gravedad institucional.

Un tiempo antes, de la semana que tuvo en vilo al gobierno y a la población, en una entrevista, la dirigente Florencia Aieto (ex seguridad del Club Atlético Independiente e integrante del ministerio de seguridad, que encabezó Patricia Bullrich), dejo un comentario o se le escapó, sobre una movida de las fuerzas policiales provinciales, que tendrían cómo justificación, el reclamo sobre temas específicos: remuneraciones, condiciones y equipamientos de la fuerza. Con una población de efectivos, de 90.000 hombres, de los que siempre está en funciones un 33 por ciento, el resto se mantiene en rotación permanente, francos, licencias, Etc., Etc.

La protesta policial, tuvo focos importantes en el Puente 12 (La Matanza), La Plata y en otros puntos específicos, repercutieron en concentraciones importantes de efectivos, que, a partir del 17 de septiembre, tuvo varias voces, que expresaron todo tipo de reclamos, algunos muy coherentes y reales. Pero también hubo exefectivos retirados, sancionados, con causas abiertas, que asumieron un protagonismo, que no pudieron sostener en el tiempo, porque no son ellos los actuales perjudicados.

También se pudo ver en los medios televisivos, muchos efectivos con participación política y hasta militando.

Otro de los protagonistas, fueron los efectivos de la recientemente fuerza creada, conocida como policía local. Estos uniformados, tuvieron que soportar el cuestionamiento de la ciudadanía, que nos los valorizaba en su función, llamados "Los Pitufos", por el color de su vestimenta. Tuvo que ser incorporada a la provincia, para que tuviera mayor protagonismo y autoridad.

Desde ese sector, se escucharon voces jóvenes, que arengaban y fogoneaban a una concurrencia, que a medida que pasaban las horas, renovaba los rostros y sumaba móviles en La Matanza. La cúpula policial de la provincia sigue intacta. Viene en funciones desde el gobierno anterior, y en este conflicto se mantuvo en una posición de inacción, o al menos de poca presencia en cuanto a pronunciamientos. Creemos, que se debió pasar a retiro a los jefes, y designar nuevas autoridades.

Pero lo más grave, ocurrió en Vicente López, frente a la Quinta presidencial de Olivos, dónde se encontraba el presidente de la Nación Argentina, Alberto Fernández. Un espacio federal, que fue invadido por una fuerza de seguridad, sin jurisdicción, quienes, con móviles del estado, armados, y haciendo soñar las sirenas de los vehículos, solicitaban que el jefe de estado saliera a la calle para atenderlos. Por supuesto, que eso no sucedió, pero se les solicitó, que se designará una representación de 4 o 5 personas, a las cuáles se las invitó a pasar, para dialogar con Fernández. Que lo hicieran con el petitorio, que motivaban los reclamos y la presencia allí. Pero no, no lo aceptaron, porque querían imponer su agenda.

Ya se había anunciado un aumento salarial, pero la postura de los efectivos seguía firme en sus pretensiones. ¿Quiénes eran? Efectivos policiales de la zona norte (San Isidro, Vicente López, San Fernando, Etc., Etc.).

Desde la política en general, siempre se hace mención, en los actos de campaña o de gobierno, que los temas que preocupan a la ciudadanía son los de salud, educación y seguridad. Seguramente hay muchos más, pero estos, son citados constantemente. Que el tema salarial es justo, no hay dudas, pues a través de estos tiempos, que nos toca vivir a los argentinos, todo se desvalorizo. Incluso se dejaron de realizar muchos servicios adicionales, tales como partidos de fútbol, recitales, Etc. y hasta se conoció el valor que percibían, como horas extras (Cores). Un despropósito recibir $40, por cada hora dedicada a prestar servicios, que luego tardan 3 o 4 meses en ser percibidas. Hay cosas para solucionar, si... necesariamente si...

¿Cómo se soluciona? Dialogando, cómo lo sugiere el presidente. Si bien no existe un sindicato, la noche del jueves 20, un abogado, en representación de los efectivos, le dio videos de formalidad, presentando un escrito a las autoridades, con las peticiones, para ser evaluado y de ser posible atendidas.

 

Los enemigos de afuera y los de adentro.

Hace años que se habla de los peligros, que acechan a nuestro país. Por aquello de que vienen, por nuestros recursos naturales y por nuestro territorio. EE. UU, China, Rusia e Inglaterra, saben y quieren lo que tenemos, y ellos tanto necesitan: Los alimentos, nuestra agua, minerales y la pesca. ¿Cómo conseguir avanzar con sus ambiciones?

Apoyando gobiernos neoliberales, que, en los últimos tiempos, han ido adueñándose del poder, al desplazar con el apoyo de las potencias, a los espacios populares. En Chile tienen a Sebastián Piñera; en Brasil a Jair Bolsonaro, en Bolivia a Yanine Añez; en Paraguay a Mario Benítez; en Uruguay a La Calle Pou. Pero en Argentina, les surgió una sorpresa, Alberto Fernández.

Para los argentinos, Mauricio Macri fue un error de la democracia. Para el liberalismo americano, una decepción que no esperaban. Un político que no estuvo nunca, a la altura de la idea de los próximos años para la región, sino que también quedó claro, que apoyaron a alguien que tenía como meta endeudar al país por décadas, y favorecer a sus amigos de la vida y de los negocios.

Ellos querían en el gobierno alguien que representará la idea en Sudamérica: Qué es una política homogénea y disciplinada para sus intereses. Hoy el mundo busca acomodarse al nuevo orden: EE. UU (con una política proteccionista), China (con una expansionista), Rusia (con su enigmática forma de mostrar su poderío), Inglaterra (con su ancestral idea de colonizar para su detestable forma de vida: vivir de lo ajeno).

En tanto, puertas adentro. Con un país en total crisis económica, con una sorpresiva pandemia, que trastoco todo plan de un gobierno, que pretendía atender y solucionar el desastre heredado, encontró los personajes, que representan a una oposición que todavía no digiere la categórica derrota de octubre de 2019. Entonces vemos en acción, todo tipo de dirigentes, de distinta valoración.

En Mendoza, el ex gobernador de la provincia alimenta y lo hace público, sus sueños de libertad. Dice que su provincia está en condiciones de separarse de la República, reclamando independencia para ser también un país aparte.

Hablamos de Alfredo Cornejo, un radical que no mide, la forma de expresar sus intenciones.

Años atrás, los hermanos Adolfo y Alberto Rodríguez promocionaron a San Luis como un paraíso, para los que quisieran ir a radicarse allí, trabajar e invertir en su provincia (querían crear un Abu Dabi, para después buscar su idea separatista).

Miguel Lunghi

La ciudad de Tandil tiene como intendente a Miguel Ángel Lunghi (desde 2003). Este funcionario eligió desconocer las sugerencias del gobierno nacional, como política sanitaria, en estos tiempos de Coronavirus. Implemento su propio protocolo, que se conoció como "El semáforo" (por los colores que cita: rojo, amarillo y verde). Allí, vive la familia de Macri.

En la ciudad de Buenos Aires, hay un dirigente, que fue electo y reelecto como jefe de gobierno. Como funcionario es realmente una segunda línea, porque está sostenido por los fondos presupuestarios, o presupuesto anual. Si lo trasladamos a La Matanza, que tiene una población casi similar a la Capital Federal, y le dan el presupuesto que tiene hoy Fernando Espinoza (15.000 millones de pesos), sería un dirigente cuestionado todos los días. Pero con la caja que tiene Rodríguez Larreta, cualquiera puede ser intendente. Le sobra la plata, y no le compra computadoras a los chicos que todavía no tienen. Encima quiere que vuelvan a las clases presenciales. Un personaje que cuando se sienta al lado de Alberto Fernández, se muestra solidario, y cuándo se quitó el 1 por ciento de los fondos coparticipables, para solucionar el justo reclamo policial, mostró su perfil más egoísta.

Aquí, vale la mención del general Juan Domingo Perón, sobre la Comunidad Organizada; Unidos serán invencibles, separados mostramos debilidad.

Malvinas Argentinas: cuatro muertos y 80 casos confirmados de COVID-19 el jueves.


 

Covid: Argentina superó las 12 mil muertes y pasó a Chile en el ranking

 La Argentina ya se ubica entre los 14 países con mayor número de muertos del mundo, a pesar de la cuarentena interminable. El hacinamiento en el conurbano, una de las razones


Cuando faltan solo dos jornadas para llegar a los 200 días desde el primer caso confirmado de coronavirus Covid-19 en el país, la Argentina superó la barrera de los 12 mil muertos.

Además, subió un puesto más en el ranking de las naciones con mayor número de víctimas fatales. Ya se ubica en el puesto 14, luego de superar a Chile. Según los últimos datos difundidos por el Gobierno, hoy se ingresaron al sistema 264 fallecidos y el total de muertos registrados es de 12.116.

Además, se sumaron 11.674 nuevos contagios y las personas que adquirieron el virus SARS-CoV-2 son 589.012. De ese total, los recuperados son 448.263.

Las provincias que sumaron contagios en las últimas 24 horas, según el parte vespertino del Ministerio de Salud de la Nación, son:

Buenos Aires: 6.078 Ciudad de Buenos Aires: 813

Catamarca: 21

Chaco: 122

Chubut: 94

Corrientes: 17

Córdoba: 691

Entre Ríos: 125

Jujuy: 305

La Pampa: 39

La Rioja: 125

Mendoza: 682

Misiones: 3

Neuquén: 189

Río Negro: 232

Salta: 319

San Luis: 25

Santa Cruz: 84

Santa Fe: 1149

Santiago del Estero: 59

Tierra del Fuego: 46

Tucumán: 458

Por la mañana se habían reportado 58 muertos: 31 eran hombres: 26 residentes en la provincia de Buenos Aires, dos en Santa Fe, uno en Mendoza, uno en Neuquén y uno en Tucumán.

De las 27 mujeres: 23 vivían en la provincia de Buenos Aires, dos en la ciudad de Buenos Aires, una en Mendoza y otra en Santa Fe.

A la noche se sumaron 206 víctimas fatales: 120 eran hombres: 68 residentes en la provincia de Buenos Aires, 21 en la ciudad de Buenos Aires, uno en Mendoza, cinco en Córdoba, uno en Entre Ríos, tres en Río Negro, uno en Salta, tres en Santa Cruz, siete en Santa Fe, ocho en Tucumán y dos en Tierra del Fuego. De las 86 mujeres: 48 vivían en la provincia de Buenos Aires, 17 en la ciudad de Buenos Aires, cuatro en Córdoba, dos en Entre Ríos; cinco en Río Negro, una en Salta, dos en San Juan y siete en Santa Fe.

El miércoles fueron realizados 25.791 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 1.628.194 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 35.881,7 muestras por millón de habitantes. (Asteriscos TV).

Argentina superó los 600 mil contagios de Covid

 El Ministerio de Salud informó otras 345 muertes en las últimas 24 horas y 12.701 nuevos casos. Las provincias de Buenos Aires y Santa Fe encabezan los contagios


A casi seis meses del inicio de la cuarentena, el Ministerio de Salud de la Nación informó que son 12.701 los nuevos positivos en el país, mientras que se registraron 345 fallecidos en las últimas 24 horas.

Los números indican nuevo récord tanto de infectados como de muertos para una jornada. Con estos registros, suman 601.713 positivos en el país desde que comenzó la pandemia y la cantidad de personas fallecidas es 12.460.

Desde el miércoles Argentina superó a Chile en cantidad de fallecidos y se ubica en el puesto 14 del ranking mundial.

La provincia de Buenos Aires, con 6.319 positivos y un 49,7 por ciento del total, quedó en primer lugar.

Luego Santa Fe (1.362) que por tercera día consecutivo superó a la Ciudad de Buenos Aires (1.156).

Durante el reporte matutino se informó el fallecimiento de 113 personas. 65 hombres: 28 residentes en la provincia de Buenos Aires, 6 en la Ciudad, 1 en Chaco, 1 residente en la provincia de Córdoba, 8 en Jujuy, 5 en La Rioja, 1 en Mendoza, 5 en Neuquén, 2 residentes en Salta, 3 en Santa Fe, 1 en Santiago del Estero, 1 en Tierra del Fuego y 3 en Tucumán; y 48 mujeres: 34 residentes en la provincia de Buenos Aires, 1 en la Ciudad, 1 en Chubut, 3 en Jujuy, 1 en Mendoza, 2 residentes en la provincia de Neuquén, 2 en Río Negro, 2 en Santa Fe y 2 en Tucumán.

Por la tarde se informaron 232 nuevas muertes. Divididos en 136 hombres: 87 bonaerenses; 10 de CABA; 2 de Chaco; 4 de Córdoba; 4 de Entre Ríos; 4 de Jujuy; 1 de La Rioja; 3 de Mendoza; 2 de Río Negro; 5 de Salta; 3 de Santa Cruz; 8 de Santa Fe; 1 de Santiago del Estero; 2 de Tucumán. Y 96 mujeres; 65 bonaerenses; 7 de CABA; 2 de Córdoba: 1 de Entre Ríos; 7 de Jujuy; 2 de Río Negro; 8 de Salta: 3 de Santa Fe; 1 de Tierra del Fuego.

Los números de este jueves indicaron dos nuevos récords: tanto para la cantidad de contagiados, como para los de fallecidos. El 9 de septiembre se habían informado 12.259 positivos, mientras que el 24 de agosto era el día con mayor muertos (328).

La tasa de letalidad del virus se mantiene en el 2,1% y la mortalidad específica es de 267 personas por cada millón de habitantes, con una edad media de 73 años.

Actualmente son 3.108 las personas con diagnóstico confirmado de covid-19 que requieren atención en unidades de cuidados intensivos.

El nivel de ocupación de las denominadas camas críticas es del 60,1% en todo el país y escala al 67,3% en el AMBA. Actualmente las provincias con mayor tensión en el sistema de salud son Río Negro, que tiene una ocupación de camas del 87%, Salta 83% y Neuquén 76%.

Le siguen Jujuy y Tucumán, que tienen un 75% de sus camas de terapia intensiva ocupadas, la Ciudad de Buenos Aires 72% y Santa Fe 70%.

El desagregado de la cantidad de personas internadas en UTI muestra que hay "1481 casos en la provincia de Buenos Aires, 500 casos en Córdoba, 269 en la Ciudad de Buenos Aires, 113 en Santa Fe, 104 en Mendoza, 94 en Tucumán, 93 en Neuquén, 101 en La Rioja, 87 en Río Negro y 99 en Salta".

Además, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, precisó que además de los porcentajes provinciales, continúan focos de mucha tensión en los sistemas de salud de algunos distritos como el departamento de General Roca, en Río Negro, de Orán, en Salta, entre otros.

Un total de 456.347 personas que tuvieron coronavirus se recuperaron y fueron dados de alta, lo que representa un 76,3% de los casos positivos confirmados. (Asteriscos TV).

jueves, septiembre 17, 2020

Excelencia en fotografìa


 

En la provincia, más de 3.200 enfermos de COVID recibieron tratamiento con plasma

 Son datos del Ministerio de Salud bonaerense. Especificaron que se realizaron 1.200 donaciones. En promedio, cada una de ellas sirvió para el tratamiento de tres pacientes. Las autoridades llaman a donar a quienes padecieron la enfermedad.


Más de 3.200 bonaerenses enfermos de coronavirus recibieron tratamiento con plasma de pacientes recuperados y se realizaron 1.200 donaciones, según informó hoy el Ministerio de Salud provincial, que convocó a donar plasma ya que un donante puede ayudar hasta tres personas infectadas con el virus Sars CoV-2.

"El impulso por la aplicación de plasma de convaleciente tiene un doble impacto sanitario ya que conecta su dimensión inmunológica en lo biológico con la dimensión solidaria en la sociedad", expresó el director de la Escuela de Gobierno en Salud "Floreal Ferrara", Mario Rovere.

Los estudios realizados por el Ministerio de Salud en uso de plasma de convaleciente mostraron seguridad transfusional y confirman que su uso "aporta una carga de anticuerpos que contribuiría a una evolución favorable" del paciente.

Por este motivo, las autoridades insisten en la donación de quienes se hayan recuperado de Covid-19, ya que con cada donación "se puede ayudar en promedio a tres personas".

"Se trata de un acto solidario, que además es rápido, seguro e indoloro", destacó un comunicado de la cartera que conduce Daniel Gollan.

La semana pasada el Gobierno bonaerense creó la Unidad Operativa de Plasma Convaleciente de Covid-19 para que se encargue del análisis y evaluación de resultados y verificará el cumplimiento del protocolo que dio vida al registro único de donantes.

Entre sus funciones, la Unidad asesora sobre el uso de plasma de convaleciente, dicta los documentos necesarios para el correcto funcionamiento del protocolo y analiza y monitorea de manera permanente la implementación de dicho protocolo en los efectores de salud.

También informa los resultados parciales y finales obtenidos en el uso de plasma; y adopta las medidas necesarias para garantizar el acceso de plasma en tiempo y forma a los bonaerenses.