jueves, septiembre 17, 2020

Pilar: gastronómicos plantearon al gobierno la grave situación por la que atraviesan

 El encuentro fue anoche en el Municipio. Pidieron algún tipo de apertura. Achával adelantó que no va a apartarse de las normativas sanitarias nacionales y provinciales y les pidió protocolos individuales para elevárselos al gobernador.


La situación de los locales gastronómicos frente a la pandemia y el consecuente aislamiento, es crítica y, en este contexto, ayer por la noche propietarios y encargados de locales de Pilar mantuvieron una reunión con el intendente Federico Achával para buscar una salida.

El encuentro tuvo lugar en el Municipio y estuvieron presentes representantes de distintos comercios gastronómicos del distrito que, frente al jefe comunal, Federico Achával, y el secretario de Gobierno, Santiago Laurent, detallaron la difícil situación que están atravesando.

De acuerdo a lo que explicó Laurent en diálogo con el programa Código Plaza (FM Plaza 92.1 Mhz), durante la reunión les plantearon a los gastronómicos lo que vienen haciendo desde la gestión a nivel sanitario para contener el coronavirus e impedir una propagación todavía mayor de los contagios.

“Pudimos mostrarles un panorama de cómo está Pilar, de lo que venimos haciendo desde la gestión municipal para enfrentar la pandemia”, explicó el funcionario.
.
Asimismo, hizo hincapié en que “estamos en las semanas más difíciles en términos de circulación” y detalló que precisamente durante la conversación dejaron en claro que para pensar en una apertura gradual del sector, “habrá que ver cómo evolucionan los contagios en los próximos días”.

En este sentido, expresó: “Empezar a plantear con ellos y trabajar en cada caso una agenda, presentando protocolos para el momento en el que estén dadas las condiciones ver cómo lo vamos a hacer. Si bien es el sector gastronómico, las características de cada lugar son muy diversas, hay que trabajar cada caso”.

Mientras que del lado de los representantes gastronómicos hubo quienes mantuvieron un discurso más bien moderado, otros tuvieron una postura más radicalizada, por lo que hubo algunos momentos de tensión durante el encuentro.

Consciente de que las realidades son distintas y algunos comercios están en situaciones más complejas que otros, el secretario de Gobierno sostuvo que “obviamente es un sector que no ha podido iniciar su actividad o no ha podido hacerlo por completo y viene con muchísimas dificultades”.

Por esto es que “hemos planteado ver herramientas y programas para los que están en una situación más difícil”.

No obstante, “debemos plantearles la realidad de que todo depende de cómo evolucionen los niveles de contagio, pero la voluntad de cuando se reinicie alguna apertura, es hacerlo de la manera más seria posible, con mucha responsabilidad porque no podemos hacer que esa apertura genere el efecto contrario y que poco tiempo después nos haga volver hacia atrás”.

No hay comentarios.: