lunes, septiembre 14, 2020

Zoo Luján: incidentes y golpes con trabajadores

 A pesar de efectivizar la clausura, las autoridades del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible no pudieron ingresar al lugar. Hubo golpes y apedrearon una camioneta.

Las autoridades del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible no pudieron ingresar esta mañana en el Zoo Luján en medio de una situación de tensión, entre discusiones y empujones de trabajadores del lugar. De todas formas, se concretó la clausura total del lugar, colocando la faja correspondiente.

En medio de horas de tensión, los funcionarios nacionales encabezados por el secretario de Control y Monitoreo Ambiental, Sergio Federovisky, llegaron al lugar para avanzar con la clausura. Fue allí cuando los trabajadores del lugar mantuvieron un fuerte cruce con las autoridades, quienes tras unos minutos se retiraron del lugar y ante la intervención de la Policía. “Hay peligro inminente en la preservación y el bienestar de la fauna en el establecimiento”, dijo Federovisky, y destacó que no pudieron ingresar al predio ya que los dueños no lo permitieron.

Luego de que se retiraran los funcionarios nacionales, los incidentes continuaron entre trabajadores del zoológico y ambientalistas. La Policía tuvo que interceder cuando rodearon una camioneta y comenzaron a tirarle piedras. Incluso, el dueño del vehículo -al que le destrozaron todos los vidrios- recibió algunos golpes. Según los trabajadores, no se trataba de un ambientalista sino un ex empleado del zoológico.

En tanto, los trabajadores advirtieron sobre los 120 puestos laborales en riesgo: “Nos vamos a quedar sin trabajo. Cuando algo anda bien, lo quieren cerrar y que no ande más nada; acá venía gente de todo el mundo”, planteó uno de los empleados. “¿Quién se va a hacer cargo de los 300 animales que tenemos? Esto es un privado, no le pedimos nada a nadie, solo pedimos que nos dejen trabajar, se están agrandando las jaulas. Estamos dispuestos a reestructurarlo como debe ser". (El Civismo).

No hay comentarios.: