sábado, septiembre 20, 2014

2014-09-07. Ballet Saba en Alquimia 2014.

2014-09-07. Ballet Saba en Alquimia 2014.

2014-09-07. Instituto Saba Dance Infantiles en Alquimia 2014.

2014-09-14. Al Mandil en Dream of Spring de Atira y Mashael.

2014-09-07. Maida y Raj en Alquimia 2014.

2014-09-14. Ghabryla en Dream of Spring de Atira y Mashael.

2014-09-14. Ghabryla en Dream of Spring de Atira y Mashael.

2014-09-07. Arpejio Nativo, juveniles en Alquimia 2014.

2014-09-14. Alumnas de Atira y Mashael en Dream of Spring.

2014-09-07. Aima Hassan juveniles en Alquimia 2014.

2014-09-14. Aima Hassan en Dream of Spring de Atira y Mashael.

2014-09-14. Samira en Dream of Spring de Atira y Mashael.

2014-09-14. Xiomara en Dream of Spring de Atira y Mashael.

2014-09-07. Zagira Mahir en Alquimia 2014.

2014-09-07. Zagira Mahir en Alquimia 2014.

2014-09-06. Eliana y Lourdes, de Shaila Asalah en Alquimia.

2014-09-06. Eliana y Lourdes, de Shaila Asalah en Alquimia.

2014-09-14. Florencia Pedrozo en Dream of Spring de Atira y Mashael.

2014-09-07. Aisha Alika en Alquimia 2014.

2014-09-14. Escuela Amal en Dream of Spring.

2014-09-07. Esc. Aisha Dance en Alquimia 2014. 1º, 2º y 3º año.

2014-09-18. Duo Jesma e invitadas con Mario Kirlis en Colette.

2014-09-18. Duo Jesma con Mario Kirlis en Colette.

2014-09-18. Deborah Avila, Jesma y Mario Kirlis en Colette.

2014-09-18. Micaela Sarquiz, Jesma y Mario Kirlis en Colette.

2014-09-18. Leila Yedro, Jesma y Mario Kirlis en Colette.

2014-09-18. Yanina Meza, Jesma y Mario Kirlis en Colette.

2014-09-18. Jésica Flores con Mario Kirlis y su orquesta en Colette.

2014-09-18. Sabrina Di Gaetano, Jesma y Mario Kirlis Colette.

2014-09-18. Micaela Sarquiz, Jesma y Mario Kirlis Colette.

2014-09-18. Leila Yedro, Jesma y Mario Kirlis Colette.

2014-09-18. Victoria Gulino, Jesma y Mario Kirlis Colette.

2014-09-18. Rocio Martinez, Jesma y Mario Kirlis en Colette.

2014-09-18. Mariana Piancatelli, Mario Kirlis y su orquesta en Colette.

viernes, septiembre 19, 2014

2014-09-07. Tau´am en Alquimia 2014.

Malvinas Argentinas: " juegos que tengan ver con la cooperación no con la competición”.

El intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, aseguró que la sana competencia y la camaradería lograda en los Juegos Cooperativos 2014 llevados a cabo en el predio de la sede Municipal “son un aprendizaje muy importante para los chicos, ya que todos, en conjunto, y trabajando en pos de un objetivo pueden vencer los obstáculos más difíciles”.

El jefe comunal destacó la tarea realizada por todos los actores que hicieron posible estas jornadas quienes pusieron “todo su empeño en enseñarles a los menores cual es el espíritu de la competencia y los logros de trabajar en conjunto”.

         Por su parte el Consejero Escolar, Sergio Neiffer manifestó que estos juegos se realizaban “en distintos lugares pero decidimos sintetizarlos aquí, en esta gran plaza del Municipio de Malvinas. Con la ayuda de nuestro intendente Jesús Cariglino hemos podido institucionalizarlo en este lugar. “Entre las dos jornadas participaron alrededor de 1.900 chicos de nivel primerio de Escuelas Públicas de gestión estatal y las Escuelas Especiales del distrito y eso es un orgullo para nosotros” aseguró.

El objetivo de estos Juegos era que los chicos cooperen entre sí para llegar a la meta. Profesores de Educación Física de todo el distrito organizaron los juegos y supervisaron cada una de las actividades.

“Estamos muy contentos, los días nos acompañaron. Agradecida al Intendente de Malvinas que declaró este evento de Interés Municipal, e hizo que sea posible el hecho de que los chicos hoy puedan disfrutar de hacer juegos que tengan ver con la cooperación  no con la competición”, dijo la presidenta del Consejo Escolar, Karina Politti.

Con los Juegos Cooperativos se dio inició al programa Educación Física en Movimiento 2014, que contará con disciplinas tales como futbol, handball y atletismo.

Campana: Se vienen los festejos del ”Día de la Primavera”.

El próximo domingo, desde las 13 horas, el "Campito de Siderca" se vestirá de fiesta para disfrutar el Día del Estudiante y la llegada de la cálida estación. Bajo el lema "con los nuestros" se presentarán bandas locales. Además habrá stands de los más diversos y varias sorpresas.
En conferencia de prensa, realizada en la sede de la flamante "Casa Joven", se anunció ayer la realización de una magnifica fiesta para la celebrar el Día de la Primavera, que tendrá lugar en el Campito de Siderca, el próximo domingo 21 a partir de las 13 horas con entrada libre y gratuita.
Ante los medios de prensa local se encontraban presentes la Secretaria de Desarrollo Humano, Andrea García, y los responsables del Área de la Juventud y Casa Joven, Daniel Bela y Victoria Paz.
"Vamos a festejar el Día de la Primavera con todos nuestros jóvenes y aquellas familias que se acerquen al "Campito de Siderca". Queremos que sea un día en paz. Proponemos que se diviertan, pero sobre todo queremos que lo hagan de manera segura", comentó Andrea García al tomar contacto con los medios.
En este sentido, detalló que se realizará un control preventivo a los efectos de evitar el ingreso de bebidas alcohólicas como también algún elemento cortopunzante o de otra índole que pudiera llegar a generar disturbios. La Funcionaria también anunció el acompañamiento de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, quienes estarán presentes en el lugar.
"Esperamos que todos puedan divertirse sanamente", aseguró, al tiempo que señaló que "todas las Secretarías de la Municipalidad de Campana trabajamos a la par y articulamos nuestras acciones en pos de que tengan una fiesta de cómo se merecen nuestros vecinos".
Sobre los shows, Daniel Bela informó que se contará con la actuación de músicos locales. "Se compartirán casi todos los estilos musicales en el mismo espectáculo", dijo y detalló que se presentarán las bandas "La otra pasión" (cumbia), "No Manhattan" (hard rock), "Bendice" (rock), "Ratola y los Carusos" y finalmente cerrará "Dub Side" (raggae, ska).
El responsable del Área de la Juventud ponderó la participación de artistas de nuestra ciudad. Por ello, resaltó: "Que se incorpore a nuestros jóvenes músicos a eventos como estos es algo que consigue nuestra gestión, que desea que los nuestros tengan su lugar, su propio espacio. Se lo ganaron y están a la altura de las circunstancias".
Victoria Paz, par de Bela, coincidió con estas palabras al indicar que "es bueno brindarles este espacio para que no solo puedan tenerlo en el ambiente de la noche sino también en muchos otros".
Y valoró que "la familia podrá conocer esta música lo que brinda la posibilidad a las bandas de acceder a un público nuevo".
La Secretaria de Desarrollo Humano, Andrea García, retomó la palabra para mencionar que realmente se apuesta a los jóvenes: "Hay jóvenes destacados en Campana, en todos los ámbitos y más allá de que no tengan una exposición mediática, nosotros sabemos que trabajan a diario y se esfuerzan. Para ellos trabajamos".
Durante la conferencia también se conocieron otros detalles de lo que será la celebración. Según informaron habrá dos importantes campañas. La primera de ella consta de la recolección de pilas. Aquellas que se encuentren en desuso podrán entregarse en el lugar.
Luego, por cada kilo de pila recolectada, se plantará un árbol en algún espacio público de la ciudad. "Nos comprometemos a hacer una devolución ecológica", comentaron.
Además, se estará recibiendo la donación de libros para crear una Biblioteca Joven. "Aquel libro -explicó Bela- que les gustó de joven y les inculcó algún valor pueden traerlo el domingo. Agradeceremos la colaboración y los invitaremos a participar del sorteo de tablets y otros premios para quien colabore".
Durante la celebración también habrá barra de tragos sin alcohol y un stand de helado. Asimismo, aparte de estos espacios de comercialización, el "Campito de Siderca" tendrá otros stands entre los que se destaca el de la Oficina de Empleo y del Centro de Orientación para las Adicciones. Espacios para el asesoramiento y acompañamiento de los jóvenes.
El Municipio garantiza el orden y la limpieza del lugar durante y al finalizar la fiesta y de igual modo asegura la asistencia de salud en caso de que fuese necesario con la presencia de la Cruz Roja. Habrá un camión proveedor de agua potable y, como es tradición, se repartirán galletitas para que los presentes disfruten de una merienda en el lugar.
Con todo listo, solo resta esperar al domingo para celebrar en familia y con amigos la llega de la estación más cálida del año y aprovechar la ocasión para que los estudiantes celebren su día. (La Auténtica Defensa).

Campana dijo presente en la presentación de ”Concejo Activo” en Suipacha

Funcionarios del Municipio compartieron junto a Concejales una jornada de trabajo, encabezada por la Ministra de Gobierno Provincial, Cristina Álvarez Rodríguez. Proyectos de interés para la Comuna, y mejor comunicación con los vecinos, algunos de los temas abordados.
Durante la jornada del miércoles, en la ciudad de Suipacha, Autoridades del municipio participaron del acto de presentación de "Concejo Activo", Programa que depende de la Subsecretaría de Gestión y Articulación Institucional del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
La iniciativa busca brindar nuevos espacios Institucionales a los Concejos Deliberantes. Asimismo, propone capacitar a los concejales bonaerenses para mejorar su comunicación política, haciendo énfasis en las tecnologías evolutivas de la información y las redes sociales, así como trabajar en conjunto en el impulso y desarrollo de Ordenanzas pasibles de ser compartidas y replicadas en otros Municipios.
No obstante, también se abordaron temas relacionados a la Comunicación Institucional, y la importancia de ésta en la relación con la Comunidad, reafirmando el vínculo entre el Estado Municipal y los vecinos.
La apertura de la jornada estuvo a cargo de la Ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Arq. Cristina Álvarez Rodríguez, quien expresó que "la necesidad de achicar la brecha digital para poder comunicarnos mejor e integrarnos como sociedad, se logra activando el uso de las redes sociales como complemento a la política del puerta a puerta".
En representación del Municipio concurrieron la Secretaria de Comunicación Institucional y Relaciones con la Comunidad, Dra. Adriana Barbero, el Jefe de Departamento de Prensa, Mariano Ruiz, la integrante del Equipo de Trabajo del Área de Ceremonial y Protocolo Municipal, Cecilia Recupero, y la concejal del Frente para la Victoria (FpV), Rosa Petta.
SOBRE EL PROGRAMA
Concejo Activo es un programa del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que depende de la Subsecretaría de Gestión y Articulación Institucional. El notable avance de las nuevas tecnologías de información y comunicaciones (TICs) ha crecido al mismo ritmo que su acceso.
En este sentido, las redes sociales son una oportunidad de vincular a la política con la sociedad desde otro lugar, y aunque no reemplazan el trato personal con el vecino y con el territorio, pueden ayudar a fortalecer los lazos con la comunidad.
De esta manera, desde el Ministerio aseguran que "una provincia activa debe favorecer el protagonismo de los concejos deliberantes en la construcción de una gobernanza local, de una democracia participativa e incluyente. Por eso desde el Ministerio de Gobierno de la Provincia buscamos acercar nuevas herramientas a los concejales bonaerenses y acompañarlos en los desafíos que tanto la comunidad como el territorio les imponen". (La Auténtica Defensa).

2014-09-07. Nahid en Alquimia 2014.

En Muñiz... Aisha Dance...


San Miguel: Eco-Canje... “5 reciclables por una planta”.

El Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), dependiente de la Secretaría de Obras Públicas y Coordinación Territorial, realizará el próximo domingo a partir de las 15 horas con motivo del Día de la Primavera un Eco-Canje con el fin de instalar por ese día una estación de reciclado en la Plaza San Miguel y en el Corredor Aeróbico en donde se encuentra el eco- punto.
El objetivo es generar un punto verde en donde el intercambio de información  y concientización sobre la separación de residuos en origen juega un rol muy importante además de recolectar material reciclable para la planta de residuos municipal.
Por lo cual, cualquier vecino se puede acercar al punto verde ese día y  llevar  5 unidades de material reciclable que pueden ser, por ejemplo: Pet, tetra pack o latas, y a cambio se le regalará una planta de jardinería (rayito de sol o alegría del hogar) y un folleto del programa GIRSU donde se explica la importancia de la separación en origen.
Para esto se compraron cerca de 600 platines, 300 para la Plaza de San Miguel y 300 para el eco-punto.

Inauguran radio F.M.

El jueves 18 de septiembre el Centro PsicoSocial Argentino inauguró su emisora F.M. con estudios en Rivadavia 1273 de la ciudad de Buenos Aires. Participó el director general del centro psicoSocial argentino - escuela de psicología social "Construyendo Alternativas", Prof. Daniel Gonzalez, coordinadores-responsables de distintos centros ubicados en la Provincia de Buenos Aires y por el Centro Municipal de Estudios José C. Paz, su director, el Dr. Carlos Victor Zalazar y la Lic. Elsa Ayala.
"Construyendo Alternativas" se encuentra inscripto en el Registro de Instituciones y Capacitaciones de Empleo de la Dirección de Fortalecimiento Institucional Nº 98352427 del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación y en la Dirección de Capacitación Nacional del Ministerio de Desarrollo de la Nación Resolución 2832/10. Posee sesenta sedes a lo largo y ancho de la República Argentina. 
El Dr. Carlos Victor Zalazar transmitió saludos del intendente Carlos Urquiaga y la subsecretaria de educación y enfatizó la importancia: "de un trabajo en red y mancomunado con instituciones que trabajan con el mismo compromiso social y sensibilidad por el prójimo" .

"Nuestra finalidad es continuar apoyando a los atletas argentinos en lo que necesiten".

El Subsecretario de Deportes Comunitario recibió a campeones Sudamericanos de Powerlifting. Se trata de Fabio Rodríguez y Nahuel Montero, campeones Sudamericanos en la modalidad  de potencia y fuerza en banco sin equipo,  quienes fueron recibidos ayer al mediodía por Luis Vivona en el CeNARD.
El fin de semana pasado en Villa María Córdoba se realizó el torneo Campeonato Sudamericano de Powerlifting, donde unos 200 competidores de Argentina, Brasil, Ecuador, Chile, Paraguay, Perú y Bolivia entre otros, participaron del torneo organizado por la Alianza Argentina de Powerlifting y la Internacional Powerlifting Organization (IPO). Allí se destacaron, Fabio Rodríguez y Nahuel Montero, ambos en la modalidad de potencia y fuerza en banco sin equipo, obteniendo ambos el Título Sudamericano.
Fabio Rodríguez se consagró en la categoría 18 y 19 años, hasta 67,5 kg levantando en total en sentadilla, peso de banca y peso muerto un total de 170 kg. Obteniendo el título con record sudamericano. En tanto que Nahuel Montero obtuvo el título sudamericano en la categoría 18 y 19 años hasta 67 kg, levantando en peso de banca 82 ½ kg.
Ayer al mediodía en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CeNARD) el Subsecretario de Deporte Comunitario, Luis Vivona recibió a los atletas junto al profesor Daniel Freddi quienes le agradecieron su apoyo y dialogaron sobre futuras acciones en conjunto para incentivar y difundir  Powerlifting.
Sobre la participación de sus atletas en el torneo, Freddi expresó que “la experiencia en Córdoba fue pura emoción”. En este sentido, agradeció el acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Secretaría de Deporte por continuar apoyando el deporte argentino. Además el profesor comentó que comenzarán “a entrenar para los nuevos desafíos que será el Panamericano Brasil 2015”.    
Por su parte, el Subsecretario de Deporte Comunitario, Luis Vivona, manifestó durante este encuentro que: “Estos chicos de Pinamar no podían participar de la competencia pero la presencia de un estado nacional presente y a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a cargo de Alicia Kirchner, los jóvenes tuvieron la oportunidad de estar representándonos en el Sudamericano”. “Nuestro finalidad es continuar apoyando a los atletas argentinos en lo que necesiten, en su momento fue al seleccionado argentino "Los Topitos" y ahora acompañamos a Fabio y Nahuel”, agregó.  

2014-09-18. Duo Jesma e invitadas en Colette.

jueves, septiembre 18, 2014

2014-09-07. La sorpresa y la emoción en Alquimia 2014.

Finaliza la pavimentación de la avenida Alvear en Benavídez

A través de la Secretaría de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, el Municipio de Tigre pavimenta el único sector (de 800 metros de largo) que restaba de la Av. Alvear, comprendido entre la calle Santa Fe y la Colectora Panamericana Este. Se podrá circular tránsito liviano, mientras que los camiones deberán tomar la ex Ruta 27. 

El intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, recorrió la zona de obras junto a las autoridades municipales competentes y, al respecto, manifestó: “Esta obra forma parte del Plan de Asfaltos que cada año lleva adelante el Municipio de Tigre, con el objetivo de pavimentar todas las vías del distrito y mejorar la calidad de vida de los vecinos. Es un acceso fundamental, porque, una vez finalizado el asfaltado, los habitantes de la zona contarán con otra alternativa a la ex Ruta 27, lo que disminuirá embotellamientos en horas pico. Para que el camino quede como nuevo, también se renovarán los 500 metros desde Santa Fe hasta la Ruta 9. Los trabajos incluyen también el reacondicionamiento de las redes hidráulicas que acompañan esta arteria”.

“Cabe destacar que todas las tareas se desarrollan en forma tal que se preserven las condiciones de uso de las instalaciones existentes y respetando un análisis previo de impacto ambiental, para asegurar la conservación de los espacios verdes que rodean a la avenida”, completó Zamora.

En el tramo antedicho, que ocupa unos 7200 m2 de superficie, se finalizará con una carpeta de concreto asfáltico de 6 cm de espesor y 6 m de ancho, ya que se trata de una importante avenida, con doble sentido de circulación.

Con referencia a los trabajos desarrollados, el secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, Daniel Gambino, indicó: “Es una obra que se ejecuta en dos etapas. Primero, estamos realizando el movimiento de suelos, la limpieza de zanjas, la desobstrucción y reemplazo de conductos; y vamos a terminar con el riego del y la carpeta asfáltica”.

Además de limpiar las redes hidráulicas en la zona, el Municipio de Tigre construirá conductos de un diámetro de 500 mm en áreas estratégicas (cruces de calle, accesos vehiculares en viviendas y/o peatonales), para mejorar el escurrimiento de las aguas de lluvia.  (InfoBAN).

Los Pericos tocan gratis en San Fernando

A través de la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, el Municipio de San Fernando invita a todos los vecinos a la Fiesta de la Primavera que se llevará a cabo el domingo 21 de septiembre en el Parque Náutico de Almirante Martín y Escalada.

La jornada comenzará desde la mañana, con la edición 2014 de la Bicicleteada Familiar, que terminará en el mismo parque. Y a partir de las 14.00 horas, se desarrollarán las competencias finales y la gala de cierre del “3° Encuentro Nacional de Circo, Artes Escénicas y De Calle de San Fernando”, evento con más de 300 artistas autogestionados en escena, que permanecerán reunidos desde el jueves 18 hasta el sábado 20 en el Centro Cultural Municipal de Arroyo Carabelas.

Y desde las 16, se desplegarán los espectáculos de “No Banda” y “Caña de Azúcar” -grupos sanfernandinos-, “Los Reyes de la Bachata”, “La Delio Valdez” y el gran cierre de “Los Pericos”. El evento contará con agentes de Protección Ciudadana y la disposición de ambulancias municipales para responder en caso de emergencias.

Más de 4 mil chicos participaron de las finales de las Olimpíadas de San Miguel


El intendente Joaquín de la Torre encabezó la jornada final de las olimpiadas estudiantiles deportivas y culturalesEn ese marco, el jefe comunal destacó “la importancia de compartir experiencias a través del deporte, teniendo en cuenta que esos valores de solidaridad y de trabajo en equipo se transmiten en otros órdenes de la vida”. Y agregó: “Competir es positivo cuando se busca ganar sin sacar ventajas“.

Al mismo tiempo, el subsecretario de Deportes municipal Ariel Dalbene, resaltó que “la magnitud de esta competencia es un ejemplo del deporte que marcará la vida de los chicos como recuerdos imborrables”. Y añadió: “En los últimos 2 años las Olimpiadas Municipales crecieron significativamente, entre otras cosas por el cierre de cupos en los Juegos Bonaerenses”.

Para dar comienzo a la competencia se proyectó un video institucional referido al traspaso del fuego olímpico por las diferentes instituciones participantes, que comprendió un recorrido de unos 158 km. 

Esta travesía duró tres días y la realizaron los mejores deportistas de cada institución, quienes portaron la antorcha participativa llevándola de un colegio al otro. 

Así, se cerró la sexta edición, de la que participaron en total 20.000 chicos de escuelas de gestión pública y privada, como así también de escuelas especiales y universidades del distrito, de los cuales llegaron a la final sólo 4 mil. 

Participaron en total 19 disciplinas deportivas y 24 culturales, entre otras, Hockey, Fútbol, Voley, Rugby, Teatro, Danza, conjuntos musicales y artes plásticas.

Como premio, los ganadores juveniles viajarán a Mar del Plata, mientras que la categoría de cadetes irá al Parque de la Costa y los menores a Temaikén. Asimismo, los segundos y terceros puestos recibieron una medalla como distinción.
Este año la convocatoria alcanzó el 90 % de los establecimientos públicos y el 93% de los privados. Esta iniciativa, que comenzó en el año 2009, responde a la idea de promover los buenos hábitos y el deporte en los chicos. 

La premisa de las Olimpiadas es, como siempre, que los chicos estén activos, contenidos, y encuentren su lugar en las actividades de día. Además, es un espacio de gran integración de la comunidad de san miguel, donde los chicos de las distintas escuelas se encuentran fomentando la solidaridad, la camaradería y el sentido de pertenencia a un mismo lugar, más allá de las fronteras de la propia escuela. 

Por su parte, el gran cierre será el próximo sábado desde las 20hs en la Plaza de las Carretas en el marco de las Fiestas Patronales, donde se entregarán las medallas de oro a los Colegios ganadores. 

2014-09-14. Barby en Dream of Spring de Atira y Mashael.

ARTE & MOVIMIENTO.


Pruebas por los nuevos trenes de la Línea Mitre

“Todo marcha según el calendario previsto. El lunes comenzarán las pruebas nocturnas y esperamos que los primeros días de diciembre el ramal a Tigre será totalmente cero kilómetro”, expresó Randazzo en su visita de hoy a San Fernando, donde supervisó los trabajos de puesta a punto de las formaciones chinas. 
“Con las nuevas formaciones, duplicaremos la cantidad de trenes y ampliaremos la capacidad de transporte de los mismos, con lo que los pasajeros de la línea Mitre experimentarán un cambio cualitativo en su viaje, todos los días”, añadió el ministro.
“Las nuevas formaciones, tienen tecnología similar a las implementadas en la recientemente renovada línea Sarmiento; que cuenta con los últimos adelantos en seguridad y confort”, detalló el funcionario.
Por otra parte, el ministro agradeció “la buena recepción y el gran compromiso de los trabajadores del taller de Victoria que están poniendo un gran empeño en su capacitación y en el cuidado tanto de las nuevas formaciones, como de las instalaciones que hemos reconstruido y que representa su ámbito de trabajo”.
“Muy pronto el Mitre tendrá un servicio de calidad en todos su ramales, con más y modernos trenes cero kilómetro, le pedimos a los pasajeros que las cuiden, porque son fruto del trabajo y el esfuerzo de todos los argentinos”, finalizó Randazzo.

José C. Paz: Estudiar es mucho mas que aprender.

El martes 16 de septiembre, estudiantes del curso de peluquería del Centro de Formación Profesional Municipal de José C. Paz, a cargo de la instructora Miriam Diaz, realizaron una práctica solidaria en el Hogar Sagrada Familia de la localidad de Del Viso en el municipio de Pilar. 
Expresó Díaz que "estudiar es mucho mas que aprender. Es también ser formados en valores. El aprendizaje y puesta en práctica desde nuestro proyecto educativo esta atravesado por forjar en valores, por eso ponemos en práctica estás acciones. Un bálsamo además para nuestras vidas" 
El director y representante legal del centro, Dr. Carlos Víctor Zalazar explicó: "queremos dejar testimonio como nuestro centro de formación profesional municipal dependiente de la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires colaboró y lo continuará haciéndolo con todas estas entidades. Tal como recientemente lo hicimos con la escuela de educación especial Nº 501 de José C. Paz y en breve con el cottolengo Don Orione de San Miguel. Tarea en la que nos acompaña la subsecretaria de educación y nuestro intendente Carlos Urquiaga"

JUEGOS DEPORTIVOS BUENOS AIRES LA PROVINCIA EN JOSE C. PAZ.

José C. Paz participa de los juegos deportivos Buenos Aires “La Provincia”, entre otros en vóley.
Los Juegos Deportivos Buenos Aires "La Provincia" están destinados a todos los adolescentes nacidos y residentes en la Provincia de Buenos Aires o bien a quienes desarrollen su actividad cultural o deportiva en la misma, comprendidos entre los 12 y 18 años y a los adultos mayores de 60 años.
Durante el día de hoy y mañana, el Cermun es sede del torneo regional de vóley definitorio para el paso a la final a realizarse en Mar del Plata. 
San Miguel, Moreno, Malvinas argentinas, Morón y José C. Paz son los municipios que están participando en busca de lograr la clasificación para jugar mañana la etapa definitoria  por el viaje a Mar del Plata. Los representantes de José C. Paz son el Instituto Evangélico y el equipo del Cermun.
Las categorías que participan son cadetes, juvenil y menores.
Por otro lado, el equipo de José C. Paz de adultos mayores de 60 años está participando del campeonato de vóley adaptado y ya ganaron en la etapa local, regional y ahora compiten por la etapa interregional. 
El secretario de deportes, Rodolfo Pino, explicó que el que resulte ganador mañana participa en la final de los juegos en Mar del Plata, de allí saldrá el campeón provincial quien participará de los juegos Evita a nivel nacional representando no solo a su municipio sino a la Provincia de Buenos Aires. 
Los chicos participantes de los diferentes distritos, como los organizadores del torneo, se mostraron muy a gusto con las instalaciones del Cermun y el apoyo brindado tanto por la municipalidad como de la secretaría de Deportes.

2014-09-07. Babys de Instituto Saba Dance en Alquimia 2014.

Escuela de Danzas Aisha Dance.


Malvinas Argentinas: "terminar con la problemática de las inundaciones".

Ayer miércoles, el senador provincial Roque Cariglino, estuvo recorriendo la obra hidráulica del barrio San Calal de la localidad de Ing. Adolfo Sourdeaux, sobre las calles Húsares entre Rawson y Dellepiane, Hortiguera entre Húsares y Gral. Lemos y Dellepiane entre Llenera y Hortiguera. 
Este trabajo, de asfalto y obra hidráulica, comunicará el acceso entre la Ruta 202 y la salida del túnel de la calle Rawson inaugurado hace pocos meses, mediante la construcción de un puente vehicular contemplado en el proyecto.
El senador provincial, explicó que “dicha obra permitirá el desagote adecuado del agua, agilizando su escurrimiento, ayudando así a terminar con la problemática de las inundaciones”.
La obra desagua esencialmente el agua que viene por Campo de Mayo, que pasa por debajo de la Ruta 202. Es un conducto importante y un saneamiento imprescindible, clave para la localidad de Adolfo Sourdeaux.
De esta manera miles de vecinos ya no tendrán que sufrir el flagelo del agua y evitarán el barro y los problemas de inundación que había en la zona.
El trabajo es financiado por el municipio. El costo total es de 26 millones de pesos.

Redrado: “Si Insaurralde es más de lo mismo, mejor que se quede en el FpV”

El dirigente del Frente Renovador (FR) y ex titular del BCRA, Martín Redrado, resalto la caída del empleo y estimó que para el presente año “vamos a tener cerca de 400.000 compatriotas sin empleo” porque es una realidad que “hay caída, estancamiento y destrucción de puestos de trabajo”. En tanto, ante el voto positivo del diputado del FpV, Martín Insaurralde, a la Ley de Abastecimiento, Redrado fue contundente: “Es muy difícil que siendo más de lo mismo represente lo nuevo, evidentemente Martín va a tener que cambiar, de lo contrario que se quede en el Frente para la Victoria”.
Durante su participación de anoche en el programa que conduce Paulino Rodríguez, recordó que “desde el 2003 al 2007 se logró crear cerca de 800.000 puestos nuevos de trabajo por año” cifra que bajó a partir del 2009 hasta el 2012 “a unos 400.000” y “el descenso se hizo más marcado a partir del 2013 hasta la fecha”.
Sobre el Presupuesto presentado por el kirchnerismo, afirmó que tiene “muchas inconsistencias”, dado que se menciona “una tasa de inflación del 15%, pero también menciona que la recaudación del IVA va aumentar un 28 %, y que el consumo crecerá un 3%.”
Y explicó: “En una cuenta muy simple, al restarle de la recaudación el consumo el resultado da que el gobierno implícitamente calcula la inflación para el 2015 en 25 %, es decir que la mentira ni siquiera tiene consistencia dentro de la mentira” porque con esta cuenta “la recaudación de IVA crece de la misma manera que crece la inflación. Y señaló que “lo único que haría cambiar el rumbo económico a la Presidenta Cristina Fernández es la pérdida de reservas.”

Inundaciones: “Hay falta de decisión política para hacer la obras que las eviten”
"El manejo racional del agua del Río Salado cuesta u$s1000 millones” manifestó Redrado quien agregó que se puede lograr con “financiamiento del Banco Mundial a 10 o 20 años, con baja tasa de interés”, con esto se podría “aumentar la superficie sembrada, canalizar el Río Salado, llevar riego al sur de la provincia de Buenos Aires” medidas que “están al alcance de la mano” pero que “se están perdiendo por falta de decisión política.”

Se vienen las fiestas patronales de San Miguel.


2014-09-07. Arpejio Nativo en Alquimia 2014.

miércoles, septiembre 17, 2014

2014-09-17. Amir Thaleb y el EIDA 2014.

2014-09-14. Nayeli en Dream of Spring de Atira y Mashael.

2014-09-07. Amani Zareen en Alquimia 2014.

Pintura Decorativa con Mirta Ortiz.


El dólar blue cerró a 14,70 y alcanzó un nuevo récord

El dólar bolsa también finalizó con un flamante máximo histórico de 13,68. La Bolsa porteña cerró en alza.
El dólar oficial, en tanto, se negoció sin variaciones a 8,42. De esta manera, la brecha entre el dólar informal y el oficial se ubicó de esta manera en el 74%.
El Banco Central (BCRA) absorbió 9.445 millones de pesos en la nueva licitación de Lebac y Nobac concretada ayer, con lo que la contracción neta en lo que va del corriente año marca una cifra acumulada superior a los 97.000 millones de pesos.
Vencieron letras por un monto de 6.800 millones de pesos, mientras que la oferta fue de 18.793 millones de pesos, la más alta en lo que va del año.
Por su parte, en moneda extranjera se recibieron ofertas por 51 millones de dólares, que fueron adjudicadas en su totalidad.

Suba en la Bolsa. 
La Bolsa porteña volvió a la senda alcista y alcanzó una nueva marca récord, en 11.448,63 puntos, impulsado por las fuertes subas de los papeles de Edenor, Petrobras Brasil, Banco Francés e YPF, con avances de entre 5 y 6 por ciento respecto al cierre de la víspera.

Bonos. 
Por el lado de los títulos públicos, los nominados en dólares fueron los que más ganaron liderados por el Discount y el Par, con mejoras de 3,87 y 3,50 por ciento, respectivamente.
Además, el volumen de negocios en el segmento de renta fija alcanzó la mayor marca en lo que va del corriente año, con un monto superior a los 3.800 millones de pesos. (Inforegión).

En Esteban echeverría, edil oficialista denunció hechos de corrupción y se pasó al massimo

Se trata de Marta Ortiz, que oficializó su pase en la sesión ordinaria que se realizó ayer. Duras críticas del oficialismo que tildó a la concejal de “traidora”.
En la media hora de preferencia, Ortiz presentó una nota en la que confirmó que dejaba el bloque oficialista para sumarse al Frente Renovador. La decisión se produjo días después de que la edil denunciará en un medio local “hechos de corrupción” relacionados con funcionarios municipales y nacionales. 
Al respecto, se aprobó por unanimidad un proyecto de resolución presentado por el FR para que la concejal informe “por escrito y en el plazo de 10 días” sobre sus declaraciones. 
También se convalidó la minuta presentada por el FpV para que la edil “informe por escrito los nombres de los funcionarios corruptos que hace referencia, con las pruebas correspondientes y copia de la denuncia realizada donde corresponde”.
La de Ortiz es la segunda baja del bloque oficialista en menos de un mes tras el alejamiento de Sergio Saldutto que se pasó al delasotismo

“Ellos me llevaron a esto”. 
En diálogo con Info Región tras la sesión, Ortiz denunció ser “amenazada” por el edil oficialista Daniel Saavedra por sus declaraciones y según indicó, en la reunión del bloque del lunes “ninguno” de sus compañeros la defendió. 
“Siempre me están chicaneando y lo lamento por (Fernando) Gray que es una excelente persona pero no aguantaba más, todos los días tener la presión de Saavedra, gritándome y también de la misma presidenta, Valeria Bellizzi, me sentí desamparada”, manifestó la edil.
Con respecto a sus denuncias, apuntó que “si bien el intendente fue sacando a la gente que fue corrupta” del Municipio, advirtió que siempre ella “tenía que dar la cara cuando los barrios se inundaban”. No obstante, evitó dar mayores precisiones. 

“Una clara traición al espacio”.
En la sesión, la titular del bloque del FpV, Valeria Bellizzi, afirmó estar “sorprendida” por la decisión de Ortiz pero apuntó que “tener una compañera que considera que su propio equipo ha sido corrupto, ya no es considerada como parte del bloque”. 
Reclamó que hubiera sido mejor enterarse “en la reunión del bloque” del día anterior y consideró que “eso demuestra que no ha sido agradecida porque Gray le dio la posibilidad de ocupar la banca y ser parte del espacio”.
En esta misma línea se manifestaron los oficialistas Saavedra y Omar Recco quienes exigían que Ortiz expusiera en el recinto los nombres de los funcionarios apuntados y el motivo de sus dichos, pero la concejal sentenció: “No tengo más nada que decir”.

Reacción de la oposición. 
El titular del bloque massista, Pablo Losada, le dio la bienvenida al espacio a la edil, mientras que el ex oficialista Saldutto manifestó su “apoyo” a Ortiz luego de que sea considerada una “traidora”.
“Hay que tener la tranquilidad de no traicionar los valores de uno y entiendo la dificultad que ha tenido la concejal de tomar esta decisión”, subrayó. 

Comisión Mixta de Salud. 
Por unanimidad, se aprobó el despacho de Comisión de Salud Pública en el que se invitó “a los funcionarios de la Secretaria de Salud, Sindicato de Trabajadores Municipales, Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Echeverría, ATE y Cicop” para constituir la Comisión Mixta de Trabajo de Salud. El encuentro se realizará el martes 23 de septiembre.
Losada destacó la importancia que “se haya decidido que cualquier concejal que no ocupe la Comisión naturalmente puede participar”. 

Proyectos girados a Comisión. 
Por unanimidad se giró a la Comisión de Tránsito el expediente presentado por Saldutto solicitando “mano en un solo sentido en las calles, E. Arena, D. Rocha, Alvear, C. Colón, V. Alsina y Garzón”.
Y también se giró a la Comisión de Políticas Sociales el proyecto del massismo pidiendo que se cree “el Programa Integral para la Prevención y Detección Temprana del Abuso Sexual y Maltrato Infantil”. (Inforegión).

Cristina a la oposición: “No saben ni hacer un mate cocido”

La Presidenta encabezó ayer un acto de inauguración de obras en Formosa. Allí volvió a cuestionar a los sectores que votaron en contra de la Ley de Pago Soberano.
En el acto, Cristina les pidió a los formoseños que "no presten atención a las pálidas” y criticó a los que hacen campaña mostrando que "saben todo, hasta la fórmula de la Coca-Cola, y cuando llegan al gobierno no saben ni hacer un mate cocido".
“Duele cuando algunos, en su ceguera o en su incomprensión, creen que votan contra un gobierno y en realidad votan contra los argentinos y de sus intereses. Si quieren conducir un país, necesitan conducir un país donde se pueda seguir adelante”, sostuvo la mandataria tras recordar que el 9 de septiembre Argentina logró en el seno de Naciones Unidas el apoyo de 124 países para que “por fin se legisle en materia de deuda soberana”.

“Mientras haya un solo pobre vamos a estar en deuda”. 
Cristina remarcó además que "los dirigentes del proyecto político que hoy gobierna la Argentina” pueden “hablar más media hora contando todo lo que se hizo sin criticar a nadie", al inaugurar en la provincia de Formosa obras del Plan de Desarrollo Eléctrico y firmar el convenio para nuevo acueducto.
Acompañada por el gobernador Gildo Insfrán, entre otros funcionarios nacionales, provinciales y municipales, la jefa de Estado afirmó: “Mientras haya un solo pobre vamos a estar en deuda histórica. Es una gestión de Gobierno que concibe a la Patria como un todo, por eso vamos a estar presentes en todas la provincias del país". 

Agradecimiento. 
En ese marco, Cristina agradeció "el reconocimiento a la memoria y tarea" de su compañero el ex presidente Néstor Kirchner, al destacar que “mucha gente que hacía mucho tiempo que no venía aquí por distintas circunstancias se encuentra sorprendida de esta Formosa absolutamente diferente a la del año 2003. No pueden creer los caminos, las rutas, los hospitales las escuelas, la universidad”, resaltó.
"Yo les quiero agradecer porque (a las personas que le comentan en Buenos Aires cómo está Formosa) les llama la atención que cada uno de ustedes les cuente que todo esto empezó un 28 de mayo cuando Néstor vino y firmó aquí ante todo el pueblo de Formosa un compromiso de reparar las injusticias, las inequidades, los olvidos a los que habían sometido a todas las provincias argentinas", destacó la mandataria.
"El logro más importante estratégico de un país es que las generaciones que tienen que suceder a los que estamos gobernando, a nosotros, que somos la generación del bicentenario, la generación que nos tocó ingresar al siglo XXI en un país devastado hoy podemos decirles a ustedes que les estamos dejando un país totalmente diferente al que recibimos", remarcó Cristina.

Obras. 
Durante el acto, se inauguraron obras del Plan de Desarrollo Eléctrico de Formosa, por un total de 1.050 millones de pesos, el 66% del plan total, que consta de 1.600 millones. 
La Jefa de Estado se comunicó mediante videoconferencias con las nuevas estaciones transformadoras Formosa II y de Laguna Blanca. Las obras reemplazan al colapsado, precario e histórico Sistema Eléctrico de 33 kilovoltios del interior de Formosa, por el que solo podían transmitirse 30 megavatios, por un sistema de líneas de 132 kilovoltios por el cual pueden transportarse 140 Megavatios para el desarrollo sustentable de Formosa en los próximos 25 años. (Inforegión).

2014-09-07. Maida Bollywood en Alquimia 2014.

Alquileres: piden hasta 40% más

El aumento afectó a Recoleta, Belgrano y Villa Urquiza, que son los barrios mas caros luego de Puerto Madero. El alza promedio fue de 27%.
Como consecuencia directa del brote inflacionario los alquileres de departamentos usados en la Capital Federal tuvieron un alza anual que escaló hasta el 39% en algunos barrios, y para la renovación de los mismo lo dusños piden ese procentual como piso.

El incremento promedio fue menor y alcanzó el 27% interanual, porcentaje cercano a la media de las negociaciones paritarias de este año, pero muy por debajo de la inflación real proyectada, según los datos oficiales provistos por la Dirección General de Estadística y Censos de la Ciudad de Buenos Aires.

Según la información de julio, en Recoleta, Belgrano y Villa Urquiza, las subas interanuales para departamentos usados de dos o tres ambientes llegaron al 39%, un porcentaje similar a la inflación que economistas privados estiman para los últimos 12 meses. En cambio, los barrios con las menores alzas fueron Villa Devoto y Núñez (20% y 19%, respectivamente).

Los alquileres más caros se siguen pagando en Puerto Madero, donde una unidad de 50 metros cuadrados tiene un valor promedio de $ 7124. Detrás vienen Palermo ($ 4091) y Núñez ($ 3656).

"Los aumentos en las cotizaciones están en línea con la expectativa de inflación que tienen propietarios y comercializadores, teniendo en cuenta las condiciones de cantidad de oferta disponible en cada localización y la demanda potencial, según la calidad y superficie de las unidades", afirmó José Rozados, de la consultora Reporte Inmobiliario.

"Por eso no hay un comportamiento homogéneo por barrio, ya que en algunos casos, debido a la escasa oferta de determinado tipo de departamento, la cotización subió más que en otros donde la oferta abunda", explicó. El alza promedio interanual en junio para un dos ambientes fue, según Reporte Inmobiliario, del 25,3%. Para uno de tres ambientes fue incluso menor (21,4%).

"Un aumento del 39% es un disparate", señaló el presidente de la Cámara Argentina Inmobiliaria, Armando Pepe. El índice que la cámara construye refleja una suba interanual promedio a julio pasado del 27,7%. En tanto, el ejecutivo recordó que en los contratos de ajuste para el segundo año se está pidiendo un 25%. Por otro lado, subrayó que es ilegal hacer un contrato por un solo año (el mínimo es dos).

"En alquileres hay oferta. El problema es la demanda, porque los sueldos quedaron muy retrasados, por lo que a la gente se le complica", agregó Pepe.

"En algunos barrios podes ajustar en función de la demanda y la calidad de los inmuebles", explicó un referente del mercado inmobiliario que prefirió el anonimato. Sin embargo, estimó también que el promedio de los incrementos interanuales es de entre el 25 y el 30 por ciento. El especialista se lamentó porque desde hace años la renta de los propietarios descendió hasta llegar a un 3,5% anual. (Asteriscos TV).

Scioli encabezó misión comercial en Frankfurt para “llevar empresas argentinas al mundo”

El gobernador Daniel Scioli participó ayer de la inauguración de Automechanika 2014, la mayor Feria Internacional de autopartistas que se realiza en Frankfurt (Alemania), como parte de la misión comercial que encabezó para “llevar empresas argentinas al mundo”.
Scioli explicó que el objetivo principal es “promover exportaciones y trabajar en la cadena de valor”, dados los relevamientos realizados en economías regionales con universidades y distintos sectores, donde se concluyó que el propósito del sector autopartista es “lograr un equilibrio en la balanza comercial y para ello hace falta este tipo de integración con el mundo”.
“El desafío a futuro es los miles de millones de dólares que se usan para importar autopartes y sustituirlos por producción local y estas ferias son una gran oportunidad para eso”, señaló el Gobernador desde Frankfurt, donde se reunió con el Ministro - Presidente del Estado de Hessen, Volker Bouffier,acompañado por el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein; y el subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Carlos Peralta.
El grupo de expositores está conformado por empresas de San Martín, Tigre, Morón, Tres de Febrero, Avellaneda, Lomas de Zamora, La Matanza, Lanús y Almirante Brown, que participan en el Pabellón Argentino, con el apoyo de la Fundación ExportAR y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).
Por su parte, Breitenstein remarcó que la misión comercial a esta feria “es histórica para la Argentina” por ser la de mayor concurrencia y comentó que los empresarios de la Provincia buscan ganar mercados exportadores – algunos ya lo están concretando con destino a Turquía, el norte de África y países europeos -.
Con más de 5 mil expositores de 75 países, el evento es visitado por alrededor de 150.000 profesionales provenientes de 170 países.

En Púan, Turismo capacitó a municipios del sudoeste.

La Secretaría de Turismo, a cargo de Ignacio Crotto, brindó en el municipio de Puan, un seminario de capacitación destinado a los distritos que conforman el corredor turístico “Sierras, Termas y Lagunas”, en función de fortalecer y mejorar las necesidades actuales del turista.
“Los Corredores Turísticos cuentan con todo el apoyo de la Provincia y de nuestra Secretaría; trabajar por regiones es muy importante”, señaló Crotto, y remarcó que “trabajaremos por más y mejor turismo” junto a los municipios de Puan, Guaminí, Adolfo Alsina, Tornquist y Villarino, que integran este corredor.
Ante más de una decena de prestadores de la región, el director Provincial de Delegaciones Turísticas, Pablo Ledesma destacó el “respaldo y acompañamiento” que realiza la cartera provincial con los distintos corredores turísticos, mediante “acciones conjuntas con los municipios”.
En la ocasión, se abordaron temáticas enfocadas en las nuevas tendencias en turismo, las necesidades actuales del turista, y el rol de los pequeños destinos no tradicionales. Se brindó también información específica sobre la modalidad de alojamiento “Bed & Breakfast”, en el marco de la nueva legislación en esta materia.
Participaron la licenciada Celicia Camou; y los directores de Turismo Cora Biondini (Puan); Yanina Torres (Tornquist); y Eladio Haedo (Guaminí).

martes, septiembre 16, 2014

Inundaciones: FAP cuestionó al gobierno por no poner en funcionamiento la Red Hidrométrica

El presidente del Bloque de Diputados del FAP, Marcelo Díaz, tildó al gobierno de “impericia” y exigió que se implemente la Red Hidrométrica, prevista en la Ley 14.520, para anticiparse a los eventos climáticos. “Hoy la red sería una herramienta precisa y necesaria para el sector agropecuario para planificar las acciones frente a la previsión de lluvias”.
 
            El diputado del FAP –En Frente Amplio UNEN-, Marcelo Díaz, aseguró que  “si hubiera estado implementada la Red Hidrométrica -aprobada a mediados de 2012- se hubiera podido planificar, sobre todo en el sector agropecuario, la probabilidad de lluvias en la provincia que hoy está en una situación crítica y con grandes pérdidas”.
            Díaz señaló, además que “cuando se aprobó la ley, se preveían dos años para su implementación. Hoy queda claro que lo que existe es una gran inacción por parte del gobierno provincial”.
            La Red “puede prevenir con 180 días de anticipación, los períodos húmedos (inundaciones) o secos que serían imprescindibles para la toma de decisiones en el sector agropecuario”. Díaz agregó que “lamentablemente el gobierno no cumplió la ley. Hoy con los campos bajo el agua solo resta esperar que bajen y alguna vez entender que la información es importante a la hora de tomar decisiones”.
            La Red Hidrométrica logró su aprobación en la Legislatura luego de las trágicas inundaciones en la ciudad de La Plata. Díaz aseguró que su implementación es urgente y “su costo es insignificante frente las grandes pérdidas que se sufren. Hoy son los campos, pero ya vimos como San Antonio de Areco y la ciudad de La Plata quedaron bajo el agua”.
La Red requiere poner en funcionamiento un sistema provincial apto para la medición, y contar con un conocimiento adecuado del sistema hidrológico, creando de esta manera, un sistema de alerta. Una vez instalada la Red brindará un conjunto de variables de medición de los fenómenos hídricos, que permitirá además tener un banco de datos preciso.

2014-09-14. Soledad Fernandez en Dream of Spring.

Semana de colectas externas de sangre para personal del IPS, Economía y Caja de Abogados de la Provincia

El Instituto de Hemoterapia del Ministerio de Salud de la Provincia inicia esta semana una serie de colectas externas de sangre en organismos públicos, en el marco de la campaña “Doná sangre en tu lugar de trabajo”. Mañana, martes 16 de septiembre, será el turno del Instituto de Previsión Social, en 47 entre 5 y 6.
En tanto, los próximos miércoles y jueves el equipo de Hemoterapia se instalará en el ministerio de Economía provincial, en un salón ubicado sobre el ingreso de calle 46 entre 7 y 8, para que los trabajadores de esa cartera, y el público en general, se acerquen a participar.
El viernes 19 será el turno de la Caja de Abogados de la Provincia, ubicada en calle 13 entre 48 y 49, y la actividad se llevará a cabo en el salón blanco de esa entidad.
Las colectas se desarrollarán desde las 8 a las 12 horas a fin de facilitarles a los trabajadores la posibilidad de acercarse a donar sin necesidad de trasladarse, y pudiendo retomar sus actividades de manera inmediata.
Los interesados en participar deben concurrir con DNI, tener entre 18 y 65 años, y pesar más de 50 kilos. No deben consumir alimentos grasos ni lácteos, pero está permitido tomar bebidas azucaradas como té, mate o gaseosas.
Por otra parte, desde Hemoterapia agradecieron a las cerca de 30 personas que donaron sangre el martes pasado en Lotería de la Provincia de Buenos Aires, organismo que fue sede por quinta vez de la colecta.
Además, todas las personas interesadas y solidarias pueden concurrir a donar sangre al Instituto de Hemoterapia, ubicado en calle 15 y 66 de La Plata de lunes a viernes de 7 a 15, y los sábados de 7 a 13. Para participar en cualquier otro punto de la Provincia, o ante cualquier duda, pueden consultar al 0800-666-2258.

Capacitan a docentes platenses para fortalecer las ciencias naturales

La Dirección Provincial de Educación Secundaria y la Dirección de Proyectos Especiales -ambas dependientes de la cartera educativa-, pusieron en marcha hoy en la ciudad de La Plata, una línea de capacitación docente destinada al fortalecimiento de la enseñanza de las Ciencias Naturales en el nivel secundario, iniciativa que se extenderá hasta el 2016.
Esta línea de acción tiene como objetivo actualizar conocimientos para mejorar la enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Naturales. Contempla además la construcción de estrategias de enseñanza y evaluación que integren las TICs en las prácticas áulicas de los docentes del área.
Cabe destacar que la capacitación permitirá articular los Núcleos de Aprendizaje prioritarios establecidos en el acuerdo federal, con los diseños curriculares y la normativa de la provincia de Buenos Aires.
Con esta propuesta se capacitará a la totalidad de los docentes de las materias que integran las Ciencias Naturales durante los seis años de la escuela secundaria. Para esto, la Provincia organizó junto al Ministerio de Educación de la Nación un dispositivo que incluye tres cohortes: durante este año y hasta abril del 2015 se trabajará con la totalidad de los docentes de la materia Ciencias Naturales de primer año de la Escuela Secundaria, que suman aproximadamente 3.000 docentes pertenecientes a establecimientos de gestión estatal y privada.
La segunda cohorte se incorporará en 2015 y capacitará a todos los docentes de 2do. y 3er. año de Biología y Físico-Química y en la 3er. cohorte -ya en 2016- se capacitará a todos los docentes de las materias comunes de Ciencias Naturales del Ciclo Orientado.
El dispositivo incluye encuentros interregionales, encuentros entre pares y encuentros institucionales, más un trabajo virtual.

ARBA intimó por edictos a dueños de 18 mil inmuebles para que declaren obras y mejoras

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, intimó por edictos a los dueños de 18 mil inmuebles de todo el territorio que no declararon las obras y mejoras constructivas al fisco provincial. Representan a un grupo de contribuyentes que dejaron de incorporar más un millón de metros cuadrados al Catastro y que no pudieron ser notificados en los últimos seis meses.
En lo que va del año ya se intimó a los dueños de 120 mil partidas inmobiliarias, luego de detectar 14 millones de metros cuadrados que no habían sido informados a Arba.
El director ejecutivo del ente recaudador, Iván Budassi, explicó que "los propietarios de los inmuebles que no pudieron ser intimados personalmente, y nunca declararon las mejoras, ahora los intimamos por edictos como contempla la Ley. Le damos una última oportunidad para que informen las nuevas construcciones en sus propiedades, ya que esta maniobra evasiva, significa un perjuicio anual para la Provincia de $4,5 millones en concepto de Impuesto Inmobiliario”.
El edicto fue publicado en el Boletín Oficial número 27.379 de la provincia de Buenos Aires este último viernes. Establece que "se intima a los propietarios, poseedores a título de dueño, o responsables de los inmuebles consignados en la nómina, a que en el plazo de quince (15) días hábiles desde la última publicación del presente en el Boletín Oficial, regularicen su situación frente al fisco, presentando las declaraciones juradas de avalúo correspondientes a las obras y/o mejoras detectadas no declaradas o presentar el descargo pertinente".
En rigor, si los dueños de estas propiedades no acatan la intimación y regularizan su situación catastral, la Agencia de Recaudación incorporará de oficio la superficie detectada, fijará la valuación fiscal y establecerá el impuesto a pagar, teniendo en cuenta la retroactividad correspondiente a la fecha estimada de construcción, tal como lo determina el Código Fiscal.
A través del Monitoreo Estratégico Satelital Integrado (MESI), los agentes de Arba pudieron determinar con precisión las construcciones y mejoras edilicias sin declarar. El organismo recaudador cuenta con una red fiscalizadora integral que, con tecnología satelital, controles presenciales, cruce de datos y el aporte de un drone, está intensificando en todo el territorio provincial el combate a la evasión en el Impuesto Inmobiliario, a partir de la detección y sanción de aquellos contribuyentes que no declaran sus construcciones, remodelaciones y piletas.
Budassi explicó que "Arba desarrolló un aplicativo web que permite presentar la declaración jurada de avalúo por la página www.arba.gov.ar, así como también hacer el descargo correspondiente por la misma vía en caso que el contribuyente considere que los datos que se le reclama son inexactos".
Entre los distritos con más contribuyentes intimados se encuentran La Plata con 2.976 partidas y 170 mil metros cuadrados no declarados; Berazategui con 1.250 y 74.408 m2; Esteban Echeverría con 979 y 60.064 m2; Bahía Blanca con 914 y 54.647 m2; Luján con 511 y 30.908 m2; y Almirante Brown con 517 y 30.422 m2.
La Agencia dispuso un listado completo online (www.arba.gov.ar/Aplicaciones/ListadoBoletinOficial.asp), que posibilitará incorporar mediante simples pasos las mejoras edilicias que realizaron, pero por las que no tributan los contribuyentes. A través de la partida inmobiliaria o el distrito, los dueños de inmuebles se podrán identificar y cumplir con el trámite para estar al día con el fisco.