El hospital central de pediatría “Dr. Claudio Zin” recibió a un grupo de docentes y alumnos de una escuela para comprobar que estuvieran en buenas condiciones de salud los jóvenes que se tatuaron con un artefacto casero con agujas sin esterilizar.
Los profesores encontraron el artefacto y no dudaron en llevar al nosocomio a los chicos que tuvieron contacto con esa aguja.
“Esto puede ser muy peligroso así que medicamos a los alumnos porque el riesgo infectológico de tatuarse con un artefacto armado artesanalmente con una aguja que no está esterilizada es alto, puede derivar en una infección por hepatitis B, C, HIV y un montón de otras infecciones, asique fue muy importante la intervención de los docentes”, aseguró el Dr. Carlos Kambourian, jefe del área de pediatría de Malvinas Argentinas.
El especialista recomendó prestar especial atención a estos episodios porque –según dijo- ese tipo de artefactos se arman en las unidades carcelarias pero que ahora están apareciendo en las escuelas. “Como pediatras tenemos que estar muy atentos a estos y tenemos que brindar las herramientas para que el núcleo familiar pueda evitar que esos chicos posteriormente sean chicos enfermos”.
Ante cualquier emergencia comunicarse telefónicamente con el hospital central de pediatría al 4469-9600, interno 5221, o acercarse al hospital pediátrico, al hospital de trauma o a la sala de salud más cercana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario