martes, septiembre 16, 2014

San Martín: lanzamiento de Ligas Deportivas.

Fue el sábado en el Club Deportivo Loyola en el marco del programa nacional que impulsa la Subsecretaría de Deporte Comunitario del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Los representantes recibieron material deportivo para fortalecer el trabajo que realizan a diario en sus barrios.
Este sábado el Subsecretario de Deporte Comunitario, Luis Vivona realizó un nuevo lanzamiento de Ligas Deportivas, en este caso fueron: la Comunitaria Néstor Kirchner y de la Liga Social de San Martín. La actividad se llevó a cabo en el Club Deportivo Loyola y contó con la participación de más de 25 instituciones deportivas del distrito.
El Programa Nacional de Ligas Deportivas tiene el objetivo de promover y fortalecer la función social en su comunidad de las instituciones deportivas de todo el país. Además contribuye a la participación e inclusión deportiva con igualdad de oportunidades, a partir de la construcción de redes de deporte social. Al momento, el programa ha alcanzado a más de 4 millones de personas de todo el territorio de la República Argentina.
En este nuevo lanzamiento,  Vivona estuvo acompañado por la Asesora de la Jefatura de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, María Magdalena Gagey  y los Presidentes de las ligas: Cristian Romero (Liga Futbol Infantil de ), Cecilia Le Wandowsky (Liga Comunitaria Néstor Kirchner), y Luis Pavón (Liga Social de San Martín).
Durante el acto la Asesora del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, María Magdalena Gagey expresó su alegría por “compartir una política de estado que nació desde el interior del pueblo argentino”. “Esto es una llamarada que tiene que crecer para que todos los chicos y jóvenes tengan la misma oportunidad y puedan disfrutar del deporte gratuitamente”, comentó. Y además resaltó la importancia en la vida de los niños y jóvenes el deporte porque “integra, educa, y los hace protagonistas a través de las herramientas que está brindando este Gobierno Nacional”.
Por su parte, el Subsecretario de Deporte Comunitario, Luis Vivona también manifestó su felicidad por compartir una vez junto a los integrantes de las instituciones deportivas en estos encuentros que se realizan a través del programa de Ligas Deportivas. “Estos no es sólo una fotografía sino que son hechos reales que nos permite trabajar día a día junto a la comunidad, y nosotros como parte del Estado Nacional los estamos acompañando”, agregó.
Por otro lado, consideró la importancia de llevar a cabo este programa junto a las demás iniciativas como la capacitación de reanimación cardiopulmonar, la diplomatura en Deporte Social, la formación a preventores comunitarios, la capacitación de técnicos para los clubes de barrio. “Nuestro trabajo siempre va ser el de fortalecer las instituciones deportivas porque hay que trabajar para que los clubes vuelvan a ser el lugar de encuentro de la familia y sea el lugar desde el cual los vecinos presenten ante los funcionarios de turnos sus demandas” finalizó.
El acto finalizó con la entrega de material deportivo para las instituciones deportivas: Deportivo Suárez,  Los Alegres Pichoncitos, Por los niños,  CAJ Escuela 33, Club Alcorta, Club Deportivo Halcones, Balompie del Nazareno, Deportivo Victoria, Club Social, cultural y Deportivo, Paraguayo Argentino, Sociedad de fomento Cultural y Deportiva Suárez Sur, Los Toritos.
Y también Villa Zagala, Deportivo Loyola, Loma Hermosa, Los Panaderos, La Caja, El Triángulo Club, Unión y Progreso, Amistad, Juventud, Club Atlético Marilo, 17 de Noviembre, Sociedad de Fomento Halcones, Las Catonas y Los Leoncitos.  

No hay comentarios.: