lunes, septiembre 15, 2014

JOSE C. PAZ: FIRMA DE CONVENIO POR EL ALUMBRADO PÚBLICO.

El intendente Carlos Urquiaga se reunió hoy con el Secretario de Servicios Públicos bonaerense, Franco La Porta, en el despacho municipal para rubricar el convenio de profundización del alumbrado público.
El mismo se enmarca en el Plan Piloto de Eficiencia Energética en Alumbrado Público, el cual ya se instaló en varios distritos de la Provincia de Buenos Aires, y consiste en reemplazar las actuales luminarias de sodio por tecnología LED. 
Esto permitirá una mejora en la iluminación, un ahorro considerable de   energía eléctrica, además de colaborar con la seguridad en las calles. 
El intendente Carlos Urquiaga manifestó que a partir de este convenio, “se trabajará a lo largo de la Av. Pte. Perón en el recorrido que involucra al distrito, y a partir de eso se obtendrán los cálculos y las estimaciones respecto de lo que significa en beneficio de cuidar la economía del país. Esto permite mejorar en un mediano y largo plazo”. Al finalizar, agradeció “al gobierno de la Provincia y a todos los que están trabajando en esto para la mejora continua de los distritos y hoy para la mejora de José C. Paz”.
Lo que se busca desde el municipio es administrar con responsabilidad recursos que se transforman en obras. El mismo será un proceso progresivo y abarcará los distintos barrios del distrito.
Se lo denomina “plan piloto” ya que otro de los objetivos es la realización de un proyecto de investigación y desarrollo tendiente a llevar adelante pruebas, mediciones y demostraciones que arrojen resultados empíricos sobre el ahorro energético que surge de la sustitución de luminarias de alumbrado público de vapor de sodio o mercurio, por luminarias de tecnología LED.

No hay comentarios.: