martes, septiembre 16, 2014

Semana de colectas externas de sangre para personal del IPS, Economía y Caja de Abogados de la Provincia

El Instituto de Hemoterapia del Ministerio de Salud de la Provincia inicia esta semana una serie de colectas externas de sangre en organismos públicos, en el marco de la campaña “Doná sangre en tu lugar de trabajo”. Mañana, martes 16 de septiembre, será el turno del Instituto de Previsión Social, en 47 entre 5 y 6.
En tanto, los próximos miércoles y jueves el equipo de Hemoterapia se instalará en el ministerio de Economía provincial, en un salón ubicado sobre el ingreso de calle 46 entre 7 y 8, para que los trabajadores de esa cartera, y el público en general, se acerquen a participar.
El viernes 19 será el turno de la Caja de Abogados de la Provincia, ubicada en calle 13 entre 48 y 49, y la actividad se llevará a cabo en el salón blanco de esa entidad.
Las colectas se desarrollarán desde las 8 a las 12 horas a fin de facilitarles a los trabajadores la posibilidad de acercarse a donar sin necesidad de trasladarse, y pudiendo retomar sus actividades de manera inmediata.
Los interesados en participar deben concurrir con DNI, tener entre 18 y 65 años, y pesar más de 50 kilos. No deben consumir alimentos grasos ni lácteos, pero está permitido tomar bebidas azucaradas como té, mate o gaseosas.
Por otra parte, desde Hemoterapia agradecieron a las cerca de 30 personas que donaron sangre el martes pasado en Lotería de la Provincia de Buenos Aires, organismo que fue sede por quinta vez de la colecta.
Además, todas las personas interesadas y solidarias pueden concurrir a donar sangre al Instituto de Hemoterapia, ubicado en calle 15 y 66 de La Plata de lunes a viernes de 7 a 15, y los sábados de 7 a 13. Para participar en cualquier otro punto de la Provincia, o ante cualquier duda, pueden consultar al 0800-666-2258.

No hay comentarios.: